1. Entidad adjudicadora:
a) Ayuntamiento de Monistrol de Calders.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.
c) Obtención de la documentación e información:
1) Dependencia: Secretaría del Ayuntamiento.
2) Domicilio: Carrer La Vinya núm. 9.
3) Localidad y código postal: Monistrol de Calders 08275.
4) Teléfono: 93.839.90.00.
5) Fax: 93.839.80.37.
6) Correo electrónico: monistrolc@diba.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.monistroldecalders.cat.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta la fecha de plazo de presentación de las proposiciones.
d) Número de expediente: 2 / 2011.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Contrato de obras.
b) Descripción: El contrato tiene por objeto la ejecución de las obras necesarias para reordenar el acceso existente e intentar mejorar la seguridad de la carretera B-124 aumentando la visibilidad de los vehículos que circulan.
c) División por lotes: No procede.
d) Lugar de ejecución:
1. Domicilio: Carretera B-124 confluencia Pont de l’Om.
2. Localidad y código postal: Monistrol de Calders 08275.
e) Plazo de ejecución: 3 meses.
f) Admisión de prórroga: No procede.
g) Código CPV: 45212212.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Criterios de adjudicación: Los contemplados en la cláusula núm. 14 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
4. Presupuesto base de licitación:
- El presupuesto máximo de licitación se fija en la cantidad de 134.133,17 EUR IVA excluido.
- El IVA que corresponde aplicar es el 18% y asciende a la cantidad de 24.143,97 EUR .
- Siendo el importe total de la base de licitación IVA incluido de 158.277,14 EUR .
Los licitadores deberán igualar o disminuir en su oferta el presupuesto de licitación indicando el IVA a aplicar mediante partida independiente.
5. Garantías exigidas:
a) Provisional: No se exige.
b) Definitiva: 5% del importe de la adjudicación del contrato, sin incluir el IVA.
6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: No se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: La requerida en la cláusula núm. 13 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
7. Presentación de ofertas:
a) Fecha límite de presentación: Vigésimo seis (26) días naturales, contados desde el primer día hábil siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria de la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona y el perfil del contratante.
b) Modalidad de presentación: De acuerdo con lo que se determina en las cláusulas núm. 12 y 13 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia: Secretaría del Ayuntamiento de Monistrol de Calders.
2. Domicilio: Calle La Viña núm. 9.
3. Localidad y código postal: Monistrol de calderos 08275.
4. Dirección electrónica: monistrolc@diba.cat.
d) Admisión de variantes: No procede.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses.
8. Apertura de las ofertas:
a) Dirección: Ayuntamiento de Monistrol de Calders. Calle La Viña núm. 9.
b) Localidad y código postal: Monistrol de Calders 08275.
c) Día y hora: La fecha y la hora de la apertura se hará pública en el perfil de contratante del Ayuntamiento, así como se notificará mediante correo electrónico o fax a los licitadores admitidos en el procedimiento.
9. Gastos de publicidad:
El adjudicatario queda obligado al pago al Ayuntamiento de Monistrol de Calders del coste de la publicación de los edictos publicados en medios oficiales relativos al procedimiento licitatorio hasta el límite de 1.000,00 EUR.
10. Otras informaciones:
Monistrol de Calders, 21 de octubre de 2011
El alcalde presidente, Maties Ponsa Saladich