miércoles, 2 de febrero de 2011

Brasil and Beyond. Fotografías de Bernie DeChant

La inspiración es el acto de tomar aire, que ejerce una influencia estimulante en nuestro intelecto y nuestras emociones. Es lo que nos permite saber y comunicar la verdad.

¿Dónde buscamos la inspiración entonces?, ¿dónde podemos encontrarla?, si no nos dejamos llevar por la misma inspiración. Nos lleva al sufrimiento y la belleza del mundo – a las experiencias que nos recuerdan lo que significa estar vivos –. Cuando la encontramos, se nos abren los corazones y nos permitimos conectar con nuestra humanidad compartida.

En Brasil, Além Brasil, el fotógrafo norteamericano Bernie DeChant la ha encontrado. El suyo es un idilio que va desde la belleza madura de la utopía trasnochada de Brasilia hasta el aislamiento moderno del caos metódico de Tokio. Diseñador gráfico de profesión, el ojo de DeChant parece atrapar sin esfuerzo el flujo orgánico y la geometría sagrada que le inspiran.

Al principio de los años cincuenta del siglo pasado, el primer ministro de la India, Nehru, proclamó que la ciudad de Chandigarh quedaría “libre de las tradiciones del pasado”, y que sería “un símbolo de la fe en el futuro de la nación”. Diseñado por Le Corbusier, Chandigarh reflejaría la actitud moderna y progresista de la nueva nación. Poco tiempo después, el presidente de Brasil, Juscelino Kubitschek, hablando de la Brasilia diseñada por Niemeyer, declaró: “Desde esta región montañosa del centro del país, desde este lugar solitario… veo el futuro de mi país”.

Y unos cuantos años más tarde, el presidente Kennedy dijo: “Creo que hay pocas cosas más importantes para el futuro de nuestro país y nuestra civilización que el pleno reconocimiento del papel del artista”.
La inspiración, como la felicidad, se contagia. Estos líderes sabían esto cuando imaginaban ciudades enteras hechas de inspiración. Pero los sueños utópicos acaban con un despertar cruel en la realidad de la vida cotidiana. DeChant recoge tanto el sueño como la realidad, infectándonos con su musa mediante un viaje cinematográfico a través de la vida.

Organizada en tres secciones, la exposición explora los profundos contrastes y similitudes estéticas de la arquitectura, formas abstractas y humanas tomadas de los viajes de DeChant por Brasil, China, Marruecos, Japón y Estados Unidos. Nos insta a mirar más atentamente, a conectarnos con el lugar, la belleza y con nuestros congéneres.

IVAM

Google Art Project.. un tour virtual por 17 célebres museos del mundo

Se lanzó el Google Art Project, un tour virtual en modo 'Street view' por 17 célebres museos del mundo..... 


[Infobae.com]

España, país más premiado por la ONU por sus prácticas urbanas

 España ha conseguido dos galardones en los Premios Internacionales sobre Buenas Practicas Urbanas que entrega Naciones Unidas, con lo que se ha convertido en el primer país que consigue un doble reconocimiento en una misma edición de estos premios desde su institución en 1996, informó el Ministerio de Fomento.  
Las dos iniciativas premiadas son el Plan Municipal para el Cambio Climático de Noaín (Navarra) y la Agenda 21 escolar del Ayuntamiento de Barcelona.

  
Con ellos, España acumula ya ocho Premios Internacionales, situándose a la cabeza de los países que han obtenido la máxima distinción en el concurso.
  
La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, y el director ejecutivo de ONU-Habitat, Joan Clos, fueron los encargados de presentar este martes las dos experiencias españolas que han obtenido el máximo galardón en esta octava edición de los premios de la ONU sobre Buenas Prácticas para la mejora de las condiciones de vida en las ciudades.
  
Según Fomento, Corredor destacó que "estos premios suponen el reconocimiento a aquellas experiencias españolas pioneras en el apoyo y fomento de un desarrollo urbano sostenible y participativo y una mejora efectiva en la calidad de vida de los ciudadanos".

europa press

Los arquitectos estarán presentes en Construmat 2011.


Subrayar el valor de la vinculación de los arquitectos con la industria de la construcción mediante ejemplos de destacadas colaboraciones de éxito será el objetivo básico del stand que el COAC y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España compartirán la edición 2011 del salón Construmat, que tendrá lugar en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona entre el 16 y el 21 de mayo.

El principal objetivo de ambas instituciones es poner en un segundo plano su presencia corporativa para dar relevancia y clara visibilidad a la histórica y fructífera relación entre arquitectos y empresas del sector, que se ha traducido en productos, materiales y procesos innovadores. A pesar de los frutos de esta colaboración son y han sido numerosos, en nuestro país este trabajo conjunto todavía tiene mucho camino por recorrer. Es precisamente en esta vía en que el stand del CSCAE y el COAC quiere incidir.

Arquitectos + Industria y viceversa
El stand y la programación de actos mostrará el valor añadido que los arquitectos aportan a la industria articulado en base a dos aproximaciones diferentes pero a la vez complementarias. Por un lado el COAC, se encargará de mostrar productos o sistemas constructivos ya comercializados, desarrollados por empresas que hayan incorporado un arquitecto en su equipo de investigación, desarrollo o comercialización (proyecto Industria + Arquitectos). El CSCAE por su parte hará la misma tarea de recogida, pero en este caso del resultado de colaboraciones puntuales entre arquitectos que, a partir del proyecto o la dirección de obra, trabajan conjuntamente con la industria para desarrollar nuevos productos o sistemas constructivos (proyecto Arquitectos + Industria).

En el stand se mostrarán en soporte audiovisual los trabajos compilados en las dos vertientes ya la vez se podrá escuchar de primera mano la valoración de la experiencia de colaboración contada por sus protagonistas en una serie de breves conferencias.

Tanto el COAC como el Consejo Superior han abierto sendas convocatorias para poder contar con el abanico más representativo posible de ejemplos de la relación arquitecto-industria en los dos ámbitos mencionados. En este enlace podéis acceder a la convocatoria del COAC.


El COAC recupera el concurso para el diseño del stand
El Colegio y el CSCAE compartirán un stand de 100 metros cuadrados de superficie tipo isla integrado en un único espacio ferial donde convivirán empresas e instituciones. Recuperando una fórmula que ya había utilizado en ediciones anteriores, el COAC convocará un concurso para el diseño del stand de Construmat, las bases del que se comunicarán en breve.

Concurso “New York Theater City”, ArchMedium

Introducción

Nueva York es sin duda una de las principales capitales mundiales contemporáneas. La imagen de la ciudad ha llegado a todos los rincones del mundo gracias a iconos tan importantes como la Estatua de la Libertad, el Empire State Building o el Puente de Brooklyn, pero también gracias a su gente y su cultura, siendo mundialmente conocidos por distintos motivos el barrio del Soho, Wall Street, y por supuesto Broadway, entre otros.

Hoy en día el distrito teatral de Broadway se ha convertido en una atracción turística que atrae a gente de todo el mundo facturando, según la Liga Teatral de Broadway, 1020 millones de dólares aproximadamente sólo en entradas durante la temporada 2009-2010.


Es muy difícil ya encontrar obras nuevas en los auténticos teatros de Broadway, cuyos espectáculos principalmente se centran en el musical británico y suelen apoyarse en artistas reconocidos de Hollywood en los papeles principales para atraer una mayor audiencia.


Esto ha hecho que la oferta de espectáculos se renueve cada vez menos. Los teatros no ven necesidad de buscar nuevas obras ya que el efecto turístico de Broadway asegura el lleno absoluto durante prácticamente tanto tiempo como quieran. Prueba de ello son los más de 20 años en cartel y más de 9000 representaciones de The Phantom of the Opera, seguida por Cats con más de 7000 representaciones, Les Misérables con más de 6500, A Chorus Line 6000, Oh! Calcuta 6000, The Beauty and the Beast 5400, y así una interminable lista de grandes éxitos.


Propuesta


Es por eso que desde ArchMedium queremos proponer el diseño del “New York Theater City”. Un campus de teatros urbanos donde las compañías más pequeñas puedan disponer de espacios para ensayar y los nuevos espectáculos puedan mostrarse al mundo ofreciendo a la población una oferta cultural siempre joven, variada y renovada.

El campus está llamado a convertirse a su vez en una incubadora de nuevas tendencias y talentos.  Un lugar donde teatros de todo el mundo puedan acudir a nutrirse de ideas frescas y, porque no, ofrecer ese ansiado contrato que puede catapultar una obra al estrellato, pero esta vez no a una obra de una compañía ya consagrada, sino a las más jóvenes que luchan por buscar su lugar en el difícil mundo del espectáculo y quieran, quizá, buscarlo fuera de las calles de Nueva York en países donde el teatro aún no ha logrado consagrase y donde la población está ansiosa por poder ver a más bailarines y más músicos ejerciendo su magia sobre el escenario.

Para la ciudad de Nueva York el campus debe convertirse en un espacio público donde los ciudadanos puedan acercarse a pasear y disfrutar de un ambiente artístico fuera de los abarrotados núcleos ya consagrados, y optar ocasionalmente por zambullirse en alguna de las múltiples salas del complejo a maravillarse durante unas horas con algún pedazo de nueva fantasía trasladada al escenario.

Emplazamiento

El solar escogido para el desarrollo del proyecto es una zona de uso industrial que goza de un emplazamiento privilegiado dentro de Manhattan y que al igual que ya han hecho algunos de sus solares vecinos está a la espera de un nuevo proyecto que lo ayude a reinventarse dentro de la ciudad.

A sus alrededores se han levantado nuevos edificios residenciales de alto standing, a poca distancia hacia el norte el Jacob Javits Convention Center lleva años atrayendo actividad a la zona, por su lado oeste la remodelación del paseo marítimo frente al rio Hudson y sus respectivos muelles está prácticamente finalizada, y en poco menos de un año el conocido parque High-Line se verá completado siendo este solar precisamente donde finalice uno de sus extremos.

Anuncio de la resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca licitación del Procedimiento Abierto del Pliego de Bases 12/10 de Servicios para el control y vigilancia de las obras de adecuación del parque sobre el antiguo cauce del río Guadaira en el término municipal de Sevilla. El mencionado servicio se prevé sea financiado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Fondos FEDER. Clave: SE(DT)-3928.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación de la Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Avenida República Argentina, 39 B, 1.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Sevilla, 41071.
4) Teléfono:
954348785
5) Telefax:
954348794
6) Correo electrónico:
servicio.contratacion@chguadalquivir.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.chguadalquivir.es www.contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
18 de marzo de 2011, a las catorce (14:00) horas.

d) Número de expediente:

SE(DT)-3928.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Pliego de Bases 12/10 de Servicios para el control y vigilancia de las obras de adecuación del parque sobre el antiguo cauce del río Guadaira, en el término municipal de Sevilla.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Sevilla.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Veintiún (21) meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71520000

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Varios, según lo dispuesto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

4. Valor estimado del contrato:

895.534,50.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 895.534,50 euros. Importe total: 1.056.730,71 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 26.866,04 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Anejo n.º 5 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
25 de marzo de 2011, a las catorce (14:00) horas.
b) Modalidad de presentación:
En mano o por correo dentro del plazo de admisión señalado, según lo dispuesto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Avenida República Argentina, 39 B, 1.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Sevilla, 41071.

e) Admisión de variantes:

No procede.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos (2) meses a partir de la apertura de las ofertas.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Apertura económica .
b) Dirección:
Avenida República Argentina, 43 Acc, 1.ª planta.
c) Localidad y código postal:
Sevilla, 41071.
d) Fecha y hora:
1 de junio de 2011, a las doce (12:00) horas.

10. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

31 de enero de 2011.

12. Otras informaciones:

El acto de apertura de ofertas técnicas se realizará en acto público, el día 27 de abril de 2011, a las doce (12:00) horas, en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en Avenida República Argentina, n.º 43, ccc, 1.ª planta.
Sevilla, 31 de enero de 2011.- El Presidente, Joaquín Castillo Sempere.

Anuncio por el que la sociedad Infoinvest, S.A., convoca la licitación de obras de acondicionamiento general para edificio destinado a uso docente en el Bloque IV del Complejo Campos Velázquez, en Madrid.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Infoinvest, Sociedad Anónima.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección Técnica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección Técnica.
2) Domicilio:
C/ Velázquez, 130-bis, 8.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28006.
4) Teléfono:
91 396 1526 /4947 /1606.
5) Telefax:
91 396 1055.
6) Correo electrónico:
jtaus@infoinvest.es, lrodriguez@infoinvest.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.infoinvest.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
21 de febrero de 2011, a las 14.00 horas.

d) Número de expediente:

INFO-CCV-3/2010.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de acondicionamiento general para edificio destinado a uso docente en Madrid, propiedad de Infoinvest, Sociedad Anónima.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Madrid, 28006.

e) Plazo de ejecución/entrega:

12 meses.

f) Admisión de prórroga:

No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45214800-8.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 5.250.456,87 € euros. Importe total: 6.195.539,10 € euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 105.009,14 € Definitiva (%): 4% del presupuesto de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: C; Subgrupo: 9; Categoría: e / Grupo: I; Subgrupo: 9; Categoría: d / Grupo: J; Subgrupo: 2; Categoría: d.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según lo especificado en los pliegos.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
28 de febrero de 2011, a las 14.00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Infoinvest, Sociedad Anónima.
2) Domicilio:
C/ Velázquez, 130.bis.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28006.
4) Dirección electrónica:
www.infoinvest.es.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

12 meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
C/ Velázquez, 130.bis.
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28006.
d) Fecha y hora:
28 de marzo de 2011, a las 12:00h.
Madrid, 31 de enero de 2011.- Director Técnico, Pablo Martínez Gallegos.

Anuncio de Interbiak Bizkaiko Hegoaldeko Akzesibilitatea, S.A., comunicando la licitación del contrato de ejecución de las obras correspondientes al Proyecto de Construcción de la Variante de Sur de Ermua.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Interbiak Bizkaiko Hegoaldeko Akzesibilitatea, S.A., Sociedad Pública Unipersonal de la Diputación Foral de Bizkaia.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Interbiak, S.A.
2) Domicilio:
Islas Canarias, 19, 1º.
3) Localidad y código postal:
48015-Bilbao.
4) Teléfono:
94 405 70 00.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.interbiak.bizkaia.net.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
El de la fecha límite de presentación de ofertas.

d) Número de expediente:

102/2010/ARM/AT.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Ejecución de las obras correspondientes al Proyecto de Construcción de la Variante de Sur de Ermua.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Bizkaia.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Treinta y dos (32) meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 76.617.632,43 euros. Importe total: 90.408.806,27 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 2% del Presupuesto de Licitación

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo A, subgrupo 2, Categoría F; Grupo A, subgrupo 5, Categoría F; Grupo B, subgrupo 2, Categoría F; Grupo B, subgrupo 3, Categoría F; Grupo B, subgrupo 4, Categoría F; Grupo G, subgrupo 1, Categoría F.
c) Otros requisitos específicos:
Ver pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las doce (12) horas del día16 de marzo de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Interbiak Bizkaiko Hegoaldeko Akzesibilitatea, S.A.
2) Domicilio:
Islas Canarias, 19, 1º.
3) Localidad y código postal:
48015-Bilbao.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Islas Canarias, 19, 1º.
c) Localidad y código postal:
48015-Bilbao.
d) Fecha y hora:
Se comunicará al respecto.

10. Gastos de publicidad:

Serán por cuenta de la empresa adjudicataria.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

El 18 de enero de 2011.
Bilbao, 20 de enero de 2011.- Director Gerente, Fco. Javier Olivares Lapatza-Gortzar.

Anuncio del Ayuntamiento de Getxo por el que se convoca procedimiento abierto para la licitación pública de las obras contenidas en el proyecto del nuevo Getxo Antzokia, Fase 3B, estructura sobre rasante.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Getxo.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Área de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Área de Contratación del Ayuntamiento de Getxo.
2) Domicilio:
Fueros, 8.
3) Localidad y código postal:
Getxo, 48992.
4) Teléfono:
944660040
5) Telefax:
944660047
6) Correo electrónico:
kontratazio@getxo.net.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.getxo.net.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
24/2/2011.

d) Número de expediente:

4077

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obra.
b) Descripción:
Nuevo getxo Antzokia, Fase 3A, Estructura sobre Rasante.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Fueros, 1.
2) Localidad y código postal:
Getxo, 48992.

e) Plazo de ejecución/entrega:

13 meses.

f) Admisión de prórroga:

No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45223000

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 3.295.425,87 euros. Importe total: 3.888.602,53 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo C, subgrupo 2 y categoría e; Grupo C, subgrupo 3 y categoría f.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Otros requisitos específicos:
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
d) Contratos reservados:
No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
24/2/2011.
b) Modalidad de presentación:
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Área de Contratación.
2) Domicilio:
Fueros, 8.
3) Localidad y código postal:
Getxo, 48992.
4) Dirección electrónica:
kontratazio@getxo.net.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

3 meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Fueros, 8.
c) Localidad y código postal:
Getxo, 48992.
d) Fecha y hora:
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.

10. Gastos de publicidad:

Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

6/1/2011.
Getxo, 24 de enero de 2011.- Responsable del Área de Patrimonio, Contratación y Compras del Ayuntamiento de Getxo.

Resolución de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, relativa a la licitación del expediente 2010/09/0218, Apoyo a la dirección de las obras de conexión viaria entre los barrios Zona Norte y Viaducto en Alcoi (Alicante). PIP.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Conselleria de Infraestructuras y Transporte.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación y Expropiaciones.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Conselleria de Infraestructuras y Transporte.
2) Domicilio:
Alicante: Av. Aguilera, 1; Castellón: Av. del Mar, 16; Valencia: Av. Blasco Ibáñez, 50.
3) Localidad y código postal:
Alicante: 03007. Castellón: 12003. Valencia: 46010.
4) Teléfono:
Alicante: Tel. 965 936 812. Castellón: Tel. 964 358 121. Valencia: Tel. 963 866 425.
5) Telefax:
Fax: 963 867 349.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.cit.gva.es, http://www.contratacion.gva.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
21-02-2011.

d) Número de expediente:

2010/09/0218.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Apoyo a la dirección de las obras de conexión viaria entre los barrios Zona Norte y Viaducto en Alcoi (Alicante). PIP.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Alcoi (Alicante).

e) Plazo de ejecución/entrega:

El que se indica en la cláusula 4.ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

74231120-4.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto y varios crierios de adjudicación.
d) Criterios de adjudicación:
Los que se indican en la cláusula 5.ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 331.995,64 euros. Importe total: 391.754,85 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): Los licitadores quedan dispensados de la prestación de la garantía provisional de conformidad con el Acuerdo del Consell de 26-03-2010. No obstante, en caso de retirada injustificada de la oferta, éstos deberán indemnizar a la Administración por importe igual al de la garantía provisional que hubiere correspondido. Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los licitadores acreditarán su solvencia económica, financiera y técnica por los medios que se indican en la cláusula 6.ª Capacidad y solvencia de las empresas, del pliego de cláusulas administrativas particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
07-03-2011, hasta las 14:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
En los indicados en el punto 1, apartado c) Obtención de documentación e información.
2) Domicilio:
En los indicados en el punto 1, apartado c) Obtención de documentación e información.
3) Localidad y código postal:
En los indicados en el punto 1, apartado c) Obtención de documentación e información.
4) Dirección electrónica:
En los indicados en el punto 1, apartado c) Obtención de documentación e información.

e) Admisión de variantes:

No se admiten.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Tres meses, a contar desde el día siguiente al de la apertura de las proposiciones económicas.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Av. Blasco Ibáñez, 50.
c) Localidad y código postal:
Valencia-46010.
d) Fecha y hora:
Apertura del sobre 2: 16-03-2011 , a las 12,00 horas. Apertura del sobre 3: 08-04-2011, a las 12,00 horas.

10. Gastos de publicidad:

A cargo de los adjudicatarios.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

26-01-2011.

12. Otras informaciones:

Este expediente se tramita al amparo del Plan de Inversión Productiva, según Decreto ley 1/2009, de 20 de Febrero, del Consell.
Valencia, 20 de enero de 2011.- El Conseller de Infraestructuras y Transporte: Mario Flores Lanuza.

Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación por procedimiento negociado del contrato de "Redacción de proyecto/s, ejecución de las obras, conservación y mantenimiento de las instalaciones de señalización, telecomunicaciones fijas, control de tráfico centralizado, protección civil y seguridad, sistemas de protección del tren, telefonía móvil GSM-R e infraestructura para operadores públicos de telefonía móvil de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante. Tramo Albacete-La Encina-Alicante y financiación de parte de las inversiones".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General Económico Financiera y de Control.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.
2) Domicilio:
Avenida de Burgos, 16, D - 2.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28036.
4) Teléfono:
91.767.43.88/91.767.43.90.
5) Telefax:
91.767.44.90.
6) Correo electrónico:
contrataciondcc@adif.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las doce (12:00) horas del día 21 de marzo de 2011.

d) Número de expediente:

4.1/0810.1001/0-00000.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
El contrato integra prestaciones de obras y de servicios, tiene por objeto el desarrollo de una actuación global en una línea de alta velocidad, y comprende la redacción de los proyectos y la construcción de las instalaciones de señalización, telecomunicaciones fijas y móviles, control de tráfico centralizado, sistemas de protección del tren, telefonía móvil GSM-R e infraestructura para operadores públicos de telefonía móvil, así como el mantenimiento de lo construido y la financiación de parte de las inversiones.
e) Plazo de ejecución/entrega:
22 años.
f) Admisión de prórroga:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45.23.41.15-5.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Negociado.
d) Criterios de adjudicación:
Ver Pliego de Condiciones Particulares.

4. Valor estimado del contrato:

427.219.358,48 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 378.692.231,02 euros. Importe total: 446.856.832,60 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 4.267.844,62 euros. Definitiva (%): 4% del CTEO ofertado por el adjudicatario.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según Pliego de Condiciones Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las doce (12:00) horas del día 31 de marzo de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.
2) Domicilio:
Avenida de Burgos, 16, D - 2.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28036.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

12 meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Avenida de Burgos, 16, D - 2.ª planta.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28036.
d) Fecha y hora:
Se indicará en la carta de invitación.

10. Gastos de publicidad:

Serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

Día 31 de enero de 2011.

12. Otras informaciones:

Plazos parciales:
Plazo máximo para la Redacción del Proyecto: 4 meses.
Plazo máximo de ejecución de obras: 16 meses.
Plazo máximo de pruebas de validación global de las instalaciones: 2 meses.
Plazo aprobación de proyectos y comprobación de replanteo: 2 meses.
Plazo de vigencia del mantenimiento: 20 años. En todo caso será el plazo de vigencia del contrato menos el plazo de construcción y pruebas que finalmente resulte.
El contrato podrá estar cofinanciado por los Fondos FEDER siguientes:
P.O. Comunidad Valenciana 2007-2013.
P.O. Castilla-La Mancha 2007-2013.
Madrid, 31 de enero de 2011.- El Director de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.