martes, 7 de febrero de 2012

Concurso “Observatorio Boreal Artico”

 ArchMedium se dedica a la organización de concursos de Arquitectura exclusivos para estudiantes, ofreciéndoles la posibilidad de participar en concursos académicos de Arquitectura, Diseño y Urbanismo bajo las mismas condiciones que en los concursos profesionales. En  concurso cuenta con la colaboración directa de la Universidad Politécnica de Catalunya y la Aalto University de Helsinki.
 
  • EL PROYECTO
Se trata de crear un proyecto vinculado a la naturaleza. Un observatorio boreal y un pequeño refugio-hotel rodeado de los frondosos e interminables bosques de la Laponia finlandesa. Un lugar de retiro, contemplación de la naturaleza en su estado más puro.
El complejo contará además con programas que permitan al visitante disfrutar de esta experiencia única: Desde saunas finlandesas hasta un observatorio astronómico completo, sin olvidar servicios de restauración y hospedaje.
El emplazamiento es  Rovaniemi, en el círculo polar ártico y es capital de la Laponia finlandesa.  Es la última parada hacia el norte del sistema de ferrocarriles finlandés y supuesto lugar de residencia de Santa Claus. Un lugar donde la aurora boreal se hace visible hasta 200 veces por año.
 
  • JURADO:
Presidente del jurado: Josep Llinás
Arquitecto: Pere Joan Ravetllat
Arquitecta: Mara Partida
Arquitecta: Celia Marín
Arquitecto invitado de Helsinki: Philip Tidwell
 
  • PREMIOS
1er Premio: 3000 Euros;Publicación en Future Arquitecturas, WA+wettbewerbeaktuell; 1 año de subscripción a la revista ON Diseño;  Exposición en la Facultad de Arquitectura de Barcelona ETSAB y en la Aaalto Univesity de Helsinki; Publicación en diversos Blogs de arquitectura.
2º Premio: 1500 Euros; Publicación en Future Arquitecturas, WA+wettbewerbeaktuell; 1 año de subscripción a la revista ON Diseño; Exposición en la Facultad de Arquitectura de Barcelona ETSAB y en la Aaalto Univesity de Helsinki; Publicación en diversos Blogs de arquitectura.
3r Premio: 500 Euros; Publicación en Future Arquitecturas, WA+wettbewerbeaktuell;  1 año de subscripción a la revista ON Diseño; Exposición en la Facultad de Arquitectura de Barcelona ETSAB y en la Aaalto Univesity de Helsinki; Publicación en diversos Blogs de arquitectura.
10 Menciones de Honor: Publicación en Future Arquitecturas, WA+wettbewerbeaktuell; 1 año de subscripción a la revista ON Diseño; Exposición en la Facultad de Arquitectura de Barcelona ETSAB y en la Aaalto Univesity de Helsinki; Publicación en diversos Blogs de arquitectura.
 
  • FECHAS
16 Enero 2012: Se abre el periodo de inscripción
31 Mayo 2012: Fecha límite de entrega de propuestas
18 al 24 Junio 2012: Reunión del Jurado
27 Junio 2012: Anuncio de los ganadores en la web de ArchMedium
 
 
Fuente: Scalae

Fallece Antoni Tápies, último pilar de la vanguardia española de la posguerra

ver vídeo

La muerte de Antonio Tapiés a sus 88 años de edad se lleva al último pilar de la vanguardia española de posguerra, que tuvo su eclosión en el movimiento Dau al Set y en el informalismo y a uno de los artistas más importantes del Siglo XX a la altura de pintores de la categoría de Picasso, Miró o Dalí.

Así lo han expresado críticos de arte, pintores o personalidades del mundo de la cultura y la política al lamentar el "gran vacío" que su muerte deja en el panorama artístico y cultural español y catalán.

Nacido en Barcelona en 1923 dentro una familia burguesa, culta, catalanista y de larga tradición editorial y librera, Tápies acabó dejando sus estudios de Derecho para sumergirse en su gran pasión, el dibujo y la pintura.

Unido a la revista de vanguardia Dau el set, a partir de 1948, con Joan Brossa, Joan Ponç, Modest Cuixart, Joan Josep Tharrats, Arnau Puig y Juan Eduardo Cirlot, obtuvo dos años más tarde una beca para ampliar sus estudios en París donde hizo su primera exposición individual (1956).Ese mismo año, el pintor Salvador Dalí le presentaba en Estocolmo (Suecia), donde Tàpies expuso junto a Tharrats.

Su interés por la materia, la tierra, el polvo, los átomos y las partículas se plasmó formalmente en sus pinturas y en la experimentación de nuevas técnicas. Su estilo propio, matérico por el uso de elementos de desecho pero muy espiritual al trascender el soporte de la obra y profundizar en la imbricada condición humana, influyó en artistas de ambos lados del Atlántico, a raíz de la II Guerra Mundial y del lanzamiento de la bomba atómica.

Un hombre de su tiempo

Su obra se caracteriza por su permeabilidad a los acontecimientos políticos y sociales del momento. A finales de los años sesenta y principios de los setenta, su compromiso político contra la dictadura se intensificó, con obras de un marcado carácter de denuncia y protesta.

A principios de los ochenta, la tela adquirió para Tápies una fuerza renovada como soporte y durante esos años realizó obras con gomaespuma o con la técnica del aerosol además de usar barnices y crear objetos y esculturas de tierra o de bronce.
A finales de los ochenta, Tàpies reforzó su interés por la cultura oriental, una preocupación que ya se había ido gestando en los años de la posguerra y que se convirtió cada vez más en una influencia filosófica fundamental en su obra.

No ha sido menor su trabajo como ensayista, que ha dado lugar a una serie de publicaciones, como "La práctica del arte" (1971), "El arte contra la estética" (1977), "Memoria personal" (1983), "La realidad como arte. Por un arte moderno y progresista" (1989), "El arte y sus lugares" (1999) y "Valor del arte" (2001).

Su gran aportación se ha visto premiada con casi medio centenar de galardones. Recibió los premios UNESCO y Príncipe de Asturias de las Artes (1990), Medalla Oro de Bellas Artes (1981) y Premium Imperiale de Pintura de la Asociación Japonesa de Arte (1990). Además, en abril de 2010, el Rey don Juan Carlos le concedió el título nobiliario de marqués de Tàpies por su "gran contribución a las artes plásticas de España y del mundo".
Al margen de exposiciones en los principales museos de arte contemporáneo en España – el museo Reina Sofía de Madrid, Guggenheim de Bilbao y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) – el artista deja como legado a la ciudad que le vio nacer la fundación que lleva su nombre.

Precisamente, la muerte del artista ha sobrevenido mientras la Fundació Antoni Tàpies  preparaba desde hace meses una gran retrospectiva sobre su obra. “En señal de luto”, el edificio que alberga un conjunto de 2.300 pinturas y esculturas y 3.100 dibujos, grabados y litografías de los fondos personales del artista, mantendrá sus puertas abiertas al público durante dos días, este martes y miércoles.

RTVE.ES / EUROPA PRESS


Fredy Massad: “Tiempos de cambio”

El arquitecto y crítico Fredy Massad dialogarà sobre la arquitectura en tiempos de cambio en los Foros ESARQ 2012.

Fredy Massad (Buenos Aires, 1966). Arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Planeamiento Urbano de la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Junto con arquitectura, estudió fotografía. Durante mucho tiempo realizó fotografías de arquitectura y trabajos más personales, que expuso hace varios años.
Docencia:
Profesor Ad Honorem de la Cátedra Solsona-Ledesma-Salama de la Universidad de Buenos Aires desde 2009. Profesor Adjunto en BIArch (Barcelona Institute of Architecture). También forma parte del equipo docente del Master en “Arquitectura , Diseño e Imagen” impatido en la Escuela Elisava.
Professional:
Estableció ¿btbW/Architecture ( en 1996 junto a Alicia Guerrero Yeste, centrando su trabajo conjunto en la investigación y crítica de la arquitectura contemporánea, mostrandonos su interés por desentrañar qué está pasando en los procesos creativos y de pensamiento de la arquitectura actual. Su trabajo aparece regularmente en los suplementos culturales de ABC y  La Vanguardia. Responsables entre 2009 y 2011 coordinaron la sección de arquitectura de la revista de arte contemporáneo EXIT-Express. Sus artículos aparecen en diferentes medios internacionales de Hispanoamérica, Europa y Asia.

Interesados en el impacto de las nuevas tecnologías sobre la arquitectura, ¿btbW/Architecture llevan a cabo una intensa actividad como curadores y asesores para eventos dedicados al exámen crítico de éste. Diseñaron y comisariaron el simposio a+a arquitecturanimación, celebrado en Barcelona entre el 18 y el 22 de junio de 2002, patrocinado por el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. Han colaborado en varias ediciones de SONAR : Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona y han intervenido como asesores de programación en diferentes eventos sobre cine y arquitectura realizados en España, Suiza y Estados Unidos. Su más reciente proyecto curatorial en este ámbito ha sido el El Museo del Barrio (Nueva York), realizado en octubre de 2007.


Apertura del trámite de audiencia del proyecto de R.D. de procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes


La Secretaría de Estado de Energía comunica que el proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes se encuentra a disposición de los interesados, para el cumplimiento del trámite de audiencia, en la página web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, durante quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del correspondiente anuncio. Dicho plazo finalizará el día 20 de febrero de 2012.

Las eventuales observaciones al citado proyecto deben cursarse bien por correo ordinario a la Secretaria de Estado de Energía del citado Ministerio (Paseo de la Castellana, 160, 28071 Madrid) bien por correo electrónico.

Este real decreto completa la transposición de la Directiva 2002/91/CE, en lo relativo a la certificación de eficiencia energética de edificios y complementa al Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, que aprobó un Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción. A diferencia del anterior, que estaba dirigido a los edificios de nueva construcción y a los edificios existentes que sean objeto de modificaciones, reformas o rehabilitaciones y que tengan una superficie útil superior a 1.000 m2 y en los que se renueve más del 25 por cien del total de sus cerramientos, el ámbito de aplicación de este nuevo real decreto obliga a que todos los edificios existentes, cuando se vendan o se arrienden, dispongan de un certificado de eficiencia energética.




Competencia para la redacción de proyectos de naves industriales

 Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla, de fecha 25 de noviembre de 2011, en la que se resuelve la cuestión relativa a la falta de competencia de los Aparejadores o Arquitectos Técnicos para redactar proyectos de naves industriales, y de los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos para visar dichos proyectos.

Conviene asimismo recordar que para una edificación industrial (grupo b del art.2) la LOE establece que en el supuesto de que un arquitecto sea el director de la obra (DO) el director de la ejecución de la obra (DEO) ha de ser un arquitecto técnico.

Sin embargo, cuando el DO, de una obra del grupo b), es ingeniero o ingeniero técnico el DEO de dicha obra puede ser otro ingeniero, ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico. en este sentido no quiere decir que si el DO es ingeniero no sea necesario DEO sino que el propio ingeniero puede actuar como DEO y debe ser exigido por su Colegio al visar el CFO y por el ayuntamiento al tramitar la licencia de ocupación. La LOE obliga a que existan ambas figuras.
Evidentemente hay una incongruencia en el articulado ante la pregunta ¿Es que los arquitectos no saben hacer las funciones de DEO cuando el DO es otro arquitecto y sí cuando el DO es ingeniero? la verdad es que es absurdo.

En resumen, si es de aplicación la LOE a una obra incluida en el grupo b) del art.2 de la LOE:

Proyectista: ingeniero, ingeniero tecnico, arquitecto (todos ellos dentro de sus competencias)
DO: ingeniero, ingeniero tecnico, arquitecto
DEO: ingeniero, ingeniero tecnico, arquitecto o arquitecto técnico (en este caso ha de ser AT el DEO si el DO es arquitecto)

Evidentemente todo esto nos hace ser en una primera lectura, menos competitivos que los ingenieros, aunque no tendría que ser así, si se exigiera por los ayuntamientos, que en el CFO constara siempre los datos de un DO y de un DEO, conforme se establece en la LOE.

Fuente: UAAAP


Encuentro de Arquitectura Verde y Construcción Sostenible

Costa Rica. Del 02 al 06 de Mayo
Organiza: Colegio de Arquitectos de Costa Rica
Este encuentro incluye las siguientes actividades:
- XI Bienal Internacional de Arquitectura - Sostenibilidad, 02 al 05 de Mayo http://www.coarqcr.com/bienal.html  
    · Bienal Profesional
    · Bienal Estudiantil
    · Bienal Centroamericana
- II Congreso de la Arquitectura Verde, 04 – 05 de Mayo
- Feria de la Sostenibilidad, 03 al 06 de Mayo
- Muestra de Le Corbusier, del 02 de mayo al 02 de agosto en el Museo del Banco Central
- Muestra de la FPAA, 02 al 05 de mayo en el CFIA
- Muestra de Fotografía, 02 al 05 de mayo en el CFIA
Más información:

Fuente:




II Congreso Internacional sobre Permanencia y Transformación en Conjuntos Históricos.

Se trata de un evento organizado por el grupo de investigación PAISAR y que cuenta con el apoyo del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de Valencia y de la ETSAV. Se celebrará en la UPV los días 13, 14, 15 y 16 de Febrero de 2012 y reunirá a expertos nacionales e internacionales en la materia de intervención sobre estructuras físicas, sociales y económicas de origen histórico.

La temática del evento sigue la ya iniciada en la Primera Edición de este congreso. Celebrado en la UPV en Junio de 2010, el encuentro giró en torno a la problemática de los barrios residenciales tradicionales en fase de degradación física y social. La ciudad no es una hoja en blanco: en ella se encuentra presente un rastro de experiencias físicas y sociales, cuyo entendimiento favorece una mejor actuación sobre las estructuras que nos provee la realidad. Las estrategias de Reducir, Reutilizar y Reciclar forman parte de un punto de vista más amplio que entiende lo existente como materia productiva para un futuro más sostenible, pero también como base para una intervención más respetuosa con la historia y la memoria colectivas.

En esta ocasión se plantea trasladar el foco de atención hasta los tejidos industriales en situación de inactividad parcial o total. Estos conjuntos ocupan grandes extensiones de terreno que a menudo suponen lugares de oportunidad para la sociedad. Sus preexistencias nos hablan de unas arquitecturas racionales  y rigurosas, cuestiones habituales en la economía de los conjuntos fabriles. Y sin embargo, constituyen el testimonio de estructuras productivas que ya no existen. Un acercamiento desde una mirada contemporánea supone la recuperación de estos elementos convirtiéndolos en patrimonio activo, para lo cual es tal vez necesario considerar otras dimensiones que vayan más allá de las puramente físicas.

Este primer planteamiento nos servirá para afrontar las sucesivas sesiones, que versarán sobre tres ejes temáticos fundamentales:

Territorio y Memoria
El territorio se construye a través de procesos muy dilatados en el tiempo y que se extienden generalmente a lo largo de los siglos. Unos  procesos que son producidos por fuertes transformaciones en términos culturales, entendiendo aquí como “cultural” toda manifestación de las posibles actividades humanas sobre el territorio. Aspectos como la propiedad del suelo, los patrones de ocupación y de explotación económica son objeto de estudio como elementos que dan origen al mundo cambiante en curso y a sus expectativas de futuro.
El entendimiento del presente puede ser entendido como la clave para la permanencia de nuestro territorio heredado, que a menudo es el testigo de posibilidades no desarrolladas, algunas de las cuales todavía siguen latentes, aunque nunca hasta ahora hayan sido consideradas.

Intervención y preexistencia.
Dentro del ámbito de permanencia y transformación en conjuntos históricos la menor escala pero seguramente la de mayor afección sobre la vida de sus usuarios es la que trata de la intervención sobre el patrimonio arquitectónico, la intervención sobre lo preexistente.
Lo preexistente considerado como el ambiente con el que nos encontramos, con el ambiente hallado donde la intervención es entendida como diálogo y relación entre lo nuevo y lo preexistente.
La intervención sobre lo preexistente deberá tener en consideración ciertos factores arraigados a la cultura, a la arquitectura, al taller y su factura; al tiempo en que se desarrolla. En especial se propone reflexionar sobre la precisa factura en el proceso de intervención, sobre ese ambiente hallado, dentro de la idea de permanencia y transformación.

Transformaciones en el territorio antrópico
Pensar en la transformación del territorio realizada por el hombre supone poner de manifiesto su historia y su cultura en relación con el lugar, supone buscar puntos en común entre lo natural, lo rural, lo urbano, lo industrial, lo artístico, lo cultural y lo social.
Las estrategias de intervención en el territorio necesitan estudiar los procesos de permanencia y transformación del territorio, y extraer leyes de construcción. El territorio heredado es un lugar para la investigación y la experimentación de sistemas que permitan que las continuas modificaciones del territorio asuman la permanencia como un valor para construir el futuro.
 


Reforma y adaptación del espacio exterior del edificio de la Caleta en Granada

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Consejería de Gobernación y Justicia
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:615.489,77
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:05/03/2012 a las 14:00 horas


Realización de las obras de renovación de la red de servicios (fase 1) en Benavent de Segrià.

 1. Entidad adjudicadora:
a) Entidad: Ayuntamiento de Benavent de Segrià.
b) Órgano de contratación: Junta de Gobierno Local, por delegación del Pleno.
c) Dependencia que tramita el expediente: Alcaldía.
d) Número de expediente: 7/2012.

2. Objeto del contrato:
a) Descripción de las obras: Realización de las obras de renovación de la red de servicios (fase 1), de conformidad con el Proyecto básico y ejecutivo renovación de la red de servicios (fase 1), refundido a diciembre 2011, aprobado definitivamente por la Junta de Gobierno Local en fecha 2 de enero de 2012.
b) División por lotes: no.
c) Lugar de ejecución: calles La Bassa, Poniente, de la Morera, del Mig, Trv. Alenda, Centro, Pau Casals, Nuevo, Avenida Antoni Gaudí, Escuelas, Horno, Plaza Mayor, y Mayor, de Benavent de Segrià.
d) Plazo de ejecución: 6 meses.

3. Tramitación, procedimientos y forma de adjudicación:
a) Tramitación: urgente.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación del contrato: oferta económicamente más ventajosa según varios criterios de adjudicación: a) ampliación del plazo de garantía, b) ejecución de mejoras directamente relacionadas con el objeto del contrato; y c) baja del precio de adjudicación del contrato.
d) Valoración de los criterios de adjudicación del contrato:
A. Ampliación del plazo de garantía: se otorgarán hasta 10 puntos, a razón de 2,50 puntos por cada año adicional de garantía. En la oferta se hará constar los años ampliados adicionales al de garantía definida en la cláusula 17.
B. Ejecución de mejoras directamente relacionadas con el objeto del contrato, consistente en la pavimentación de la calle en los términos definidos en la cláusula 9: hasta 80 puntos. La puntuación de las mejoras se realizará en función del siguiente baremo: 6.1538 puntos / por calle ofertado (cláusula 8.B).
C. Baja del precio de adjudicación del contrato: hasta 10 puntos. Exclusivamente en el supuesto de que el licitador ofrezca la ejecución de todas las mejoras definidas en el apartado B anterior (es decir, pavimentación del camino de la Balsa, de la calle camino de la Bassa, de la calle Poniente, del pasaje Morera, del calle de la Iglesia, de la Plaza Castillo, de la calle Alenda (T1), de la calle Alenda (T2), de la calle del Centro, de la calle de las Escuelas, de la calle Nou, de la avenida Gaudí, y de la travesía de la avenida Gaudí), podrá ofrecer baja del precio del contrato, que se valorará mediante la siguiente fórmula:
P = Pm · (V / Vo)
P = puntuación de la oferta.
Pm = puntuación máxima (10,00 puntos).
V = valor de la baja ofertada por el licitador, referida a presupuesto de ejecución material (sin IVA).
Vo = valor de la baja más alta, referida a presupuesto de ejecución material (sin IVA).

4. Presupuesto base de licitación (precio del contrato): 589.791,54 euros (desglosado en un valor de 499.823,34 euros, y en el Impuesto sobre el Valor Añadido del 18% de 89.968,20 euros).

5. Garantía provisional: no se exige.

6. Obtención de documentación e información:
a) Entidad: Ayuntamiento de Benavent de Segrià.
b) Domicilio: Plaza del Ayuntamiento, número 1.
c) Localidad y código postal: Benavent de Segrià, 25132.
d) Teléfono: 973777611.
e) Telefax: 973 777 627.
f) Documentación a disposición: copia compulsada del pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir el contrato de obras de renovación de la red de servicios (fase 1); proyecto básico y de ejecución, y el resto del expediente.
g) Fecha límite de obtención de documentación e información: los días ad quem del plazo para presentar las proposiciones.

7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación:
Grupo A, subgrupo 1 y 2, categoría E.
Grupo G, subgrupo 4 y 6, categoría E.

8. Presentación de las proposiciones:
a) Fecha límite de presentación: 15 días naturales posterior a la última publicación del anuncio de licitación en el BOP, en el DOGC y en el perfil del contratante del Ayuntamiento.
b) Documentación a presentar: vid. cláusula 7 de los pliegos.
c) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Benavent de Segrià, Plaza del Ayuntamiento, número 1, CP. 25132, de Benavent de Segrià.

9. Apertura de ofertas: se notificará a los licitadores.

10. Gastos de anuncios y colocación de carteles: son a cargo del adjudicatario, con un importe máximo de 2.499,12 euros.

11. Otras informaciones: el perfil del contratante es accesible a través de la página web www.benaventdesegria.cat.

12. Condiciones resolutorias: se condiciona la licitación, la autorización del gasto y la disposición del gasto (formalización del contrato) a: a) la existencia de crédito suficiente, adecuado y disponible, y de su financiación afectada, yb) la resolución de las discrepancias formuladas por la Intervención por parte del Pleno del Ayuntamiento de Benavent de Segrià, en el momento de adjudicación del contrato.
recursos.
Contra el presente acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavent de Segrià de fecha 31 de enero de 2012, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el Pleno del Ayuntamiento de Benavent de Segrià, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio. Alternativamente, los interesados pueden interponer recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Lleida, en el plazo de dos meses a contar con el mismo dies a quo.

Benavent de Segrià, 31 de enero de 2012
Rosa Maria Caselles Mir
Alcaldesa
PG-307115 (12.032.017)


Obras del proyecto CR-077-11-CS de renovación de red en las Calles López Puigcerver y otras en Villaviciosa de Odón

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    205.674,84 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 21 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras del proyecto CR-092-11-CS de renovación de red en el Camino Oliva del Hueso (Fase II), en Villarejo de Salvanés

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total  512.509,08 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 20 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras del proyecto CR-049-11-CS de renovación de red de abastecimiento en las calles Lepanto, San Quintín y otras en el Término Municipal de El Escorial

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total  530.104,16 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 05 marzo 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Concesión de uso privativo con instalaciones u obras de carácter permanente de la EE-2 del SAU-6 "Zarzalejo" en Arroyomolinos, para la construcción y gestión de un centro docente privado concertado

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Fecha límite de presentación 07 marzo 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Concesión de uso privativo con instalaciones u obras de carácter permanente de la parcela resultante de la segregación de la finca registral número 10539 en Humanes de Madrid, para la construcción y gestión de un centro docente privado concertado

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Fecha límite de presentación 07 marzo 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Ampliación abastecimiento agua potable a Biurrun

 Datos básicos del anuncio
    Convocante:     Servicios de La Comarca de Pamplona S.A.
    Órgano de contratación:     Consejo de Administración de SCPSA
    Modalidad:     Contratos
    Tipo de contrato:     Obras
    Procedimiento:     Abierto
    Criterio de adjudicación:     Oferta más ventajosa
    Breve descripcion:     Ampliación del abastecimiento de agua potable a Biurrun.
    Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 424.572,94 Euros
    Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 07/02/2012 al 24/02/2012
    Lugar de presentación:     Registro General de SCPSA, c/ General Chinchilla, 7-planta baja. Hasta las 13:00 h.
    Fecha de publicación:     06/02/2012
  
Plazo ejecución
    Meses:     5
  
Códigos CPV
    45213260    Trabajos de construcción de depósitos
  
Pliegos y documentación complementaria
    Pliego Biurrun.pdf             Tamaño: 214,19 kb
  
Información adicional
    - El proyecto se encuentra en Copistería RUBIO, c/ Bergamín, 10 de Pamplona. Tfno. 948 23 77 04.
- Se atenderán consultas hasta cinco días hábiles anteriores al fin de plazo de presentación.
Se recomienda estar suscrito a este anuncio para futuros avisos.
  
Persona de contacto
    Nombre y apellidos:     Camino Urdíroz Borrás
    Email:     curdiroz@mcp.es
    Teléfono:     948423167
    Fax:     948423260
  
Apertura de las ofertas
    Dirección:     c/ General Chinchilla, 7 - 2ª Planta
    CP:     31002
    Población:     Pamplona
    Fecha y hora:     16/03/2012 a las 13:30
  



Depósito de Ochovi

 Datos básicos del anuncio
    Convocante:     Servicios de La Comarca de Pamplona S.A.
    Órgano de contratación:     Consejo de Administración SCPSA
    Modalidad:     Contratos
    Tipo de contrato:     Obras
    Procedimiento:     Abierto
    Criterio de adjudicación:     Oferta más ventajosa
    Breve descripcion:     Depósito de Ochovi
    Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 236.508,95 Euros
    Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 07/02/2012 al 24/02/2012
    Lugar de presentación:     Registro General de SCPSA, c/ General Chinchilla, 7 planta baja. Hasta las 13:00 h.
    Fecha de publicación:     06/02/2012
  
Plazo ejecución
    Meses:     4
  
Códigos CPV
    45213260    Trabajos de construcción de depósitos
  
Pliegos y documentación complementaria
    Pliego ochovi.pdf             Tamaño: 214,01 kb
  
Información adicional
    - El proyecto se encuentra en Copistería RUBIO, c/ Bergamín, 10 de Pamplona. Tfno. 948 23 77 04.
- Se atenderán consultas hasta cinco días hábiles anteriores al fin de plazo de presentación.
Se recomienda estar suscrito a este anuncio para futuros avisos.
  
Persona de contacto
    Nombre y apellidos:     Camino Urdíroz Borrás
    Email:     curdiroz@mcp.es
    Teléfono:     948423167
    Fax:     948423260
  
Apertura de las ofertas
    Dirección:     c/ General Chinchilla, 7 (entrada por Marqués de Rozalejo) - 2ª Planta
    CP:     31002
    Población:     Pamplona
    Fecha y hora:     16/03/2012 a las 13:00


Obras "Teatro polivalente y edificio cultural, fase II", en Cehegín..


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Excelentísimo Ayuntamiento de Cehegín (Murcia)
P-3001700-H
Calle López Chicheri, nº 5
Punto(s) de contacto: Secretaría-Departamento de Contratación Administrativa
A la atención de: Antonia Padilla
30430 Cehegín
ESPAÑA
Teléfono: +34 968740400
Correo electrónico: tpadilla@cehegin.es
Fax: +34 968740003
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.cehegin.es
Dirección del perfil de comprador: http://www.cehegin.es
Acceso electrónico a la información: http://www.cehegin.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Obras "Teatro polivalente y edificio cultural, fase II".
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Gran Vía, Calle Goya y Calle Enrique Granados.
Código NUTS ES62
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Construcción de un teatro polivalente y edificio cultural en su segunda fase.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45212300
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
12 000 000,00 EURValor estimado IVA excluido: 10 169 491,53 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 29 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional de 300 000,00 EUR y garantía definitiva del 5 % del precio de adjudicación, excluido IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Ver Pliego de Cláusulas.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Ver Pliego de Cláusulas.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: síDescripción de las condiciones particulares: Ver Pliego de Cláusulas.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliego de Cláusulas.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliego de Cláusulas.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Ver Pliego de Cláusulas.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver Pliego de Cláusulas.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:Ver Pliego de Cláusulas.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
4/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
29.3.2012 - 15:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar:
Según indicaciones especificadas en el perfil del contratante.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los representantes acreditados de las empresas licitadoras admitidas en el procedimiento.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Excelentísimo Ayuntamiento de Cehegín (Murcia)
Calle López Chicheri, nº 5
30430 Cehegín
ESPAÑA
Correo electrónico: tpadilla@cehegin.es
Teléfono: +34 968740400
Dirección Internet: http://www.cehegin.es
Fax: +34 968740003
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Excelentísimo Ayuntamiento de Cehegín (Murcia)
Calle López Chicheri, nº 5
30430 Cehegín
ESPAÑA
Correo electrónico: tpadilla@cehegin.es
Teléfono: +34 968740400
Dirección Internet: http://www.cehegin.es
Fax: +34 968740003
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
6.2.2012


Servicios de dirección facultativa y asistencia técnica del contrato de mantenimiento de estructuras viales y espacios urbanos singulares 2012-2013 (Barcelona).


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Barcelona
Calle Torrent de l'Olla 218-220, 4ª planta
A la atención de: Elisabet Salvadó
08012 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 932914130
Correo electrónico: esalvado@bcn.cat
Fax: +34 932914116
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.bcn.cat (Ajuntament, Perfil de Contractant)
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Medio ambiente
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicios de dirección facultativa y asistencia técnica del contrato de mantenimiento de estructuras viales y espacios urbanos singulares 2012-2013.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Barcelona.
Código NUTS ES511
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Dirección facultativa y asistencia técnica del contrato de mantenimiento de estructuras viales y espacios urbanos singulares 2012-2013.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71356200
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
487 076,27 EURValor estimado IVA excluido: 487 076,27 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
El adjudicatario del contrato está obligado a constituir una garantía definitiva del 5 % del importe de la adjudicación (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: — Haber obtenido, en cada uno de los últimos 3 ejercicios, una cifra de negocios global superior al importe de salida de este contrato.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:— Haber realizado, durante los últimos 3 años, trabajos similares de dirección de obras de ámbito urbano y de gestión de inventarios de estructuras de ámbito urbano,— Disponer de la certificación ISO 9001 o equivalente,— Aportación de la certificación ISO 14001 EMAS o similares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Por la oferta económica. Ponderación 70
2. Por las mejoras ambientales. Ponderación 20
3. Por la implantación del sistema INCA. Ponderación 10
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
Exp.20120006, contrato 11004681
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
15.3.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Catalán.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
3.2.2012


Dirección de las obras, dirección de ejecución material y coordinación de seguridad y salud de las obras de "Teatro polivalente y edificio cultural, fase II", en Cehegín.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Excelentísimo Ayuntamiento de Cehegín (Murcia)
P-3001700-H
Calle López Chicheri, nº 5
Punto(s) de contacto: Secretaría-Departamento de Contratación Administrativa
A la atención de: Antonia Padilla
30430 Cehegín
ESPAÑA
Teléfono: +34 968740400
Correo electrónico: tpadilla@cehegin.es
Fax: +34 968740003
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.cehegin.es
Dirección del perfil de comprador: http://www.cehegin.es
Acceso electrónico a la información: http://www.cehegin.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Dirección de las obras, dirección de ejecución material y coordinación de seguridad y salud de las obras de "Teatro polivalente y edificio cultural, fase II".
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Gran Vía, Calle Goya y Calle Enrique Granados.
Código NUTS ES62
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Prestación del servicio de Dirección de obra, dirección de ejecución material y coordinación de seguridad y salud correspondientes al proyecto de las obras de "Teatro polivalente y edificio cultural, fase II".
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71200000, 71317200
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
509 760,00 EURValor estimado IVA excluido: 432 000,00 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 30 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional de 12 000,00 EUR y garantía definitiva del 5 % del importe de adjudicación, excluido IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Ver Pliego de Cláusulas.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Ver Pliego de Cláusulas.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: síDescripción de las condiciones particulares: Ver Pliego de Cláusulas.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliego de Cláusulas.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliego de Cláusulas.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Ver Pliego de Cláusulas.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver Pliego de Cláusulas.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:Ver Pliego de Cláusulas.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: síReferencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente: Ver Pliego de Cláusulas.
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
5/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
29.3.2012 - 15:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar:
Según indicaciones especificadas en el perfil del contratante.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los representantes acreditados de las empresas licitadoras admitidas en el procedimiento.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Excelentísimo Ayuntamiento de Cehegín (Murcia)
Calle López Chicheri, n º 5
30430 Cehegín
ESPAÑA
Correo electrónico: tpadilla@cehegin.es
Teléfono: +34 968740400
Dirección Internet: http://www.cehegin.es
Fax: +34 968740003
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Excelentísimo Ayuntamiento de Cehegín (Murcia)
Calle López Chicheri, nº 5
30430 Cehegín
ESPAÑA
Correo electrónico: tpadilla@cehegin.es
Teléfono: +34 968740400
Dirección Internet: http://www.cehegin.es
Fax: +34 968740003
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:6.2.2012