Extracto del video timelapse en el que se puede ver como la luz define y recorre lentamente las diferentes estancias de la sede del 112 en La Morgal en Llanera, Asturias. Es un ejemplo de como se puede utilizar los timelapses para promocionar y poner en valor edificios de reciente construcción. Video realizado para VJA Arquitectos.
proyectlapses.com
miércoles, 8 de junio de 2011
Ofertas de trabajo internacional - Junio 2011. Actualizado 08-06-11
08 de junio de 2011
Empresa: Andrew Eades Ltd
Ciudad: Oxfordshire, UK
Puesto: Arquitecto CAD
Andrew_Eades.pdf
Empresa: Ark frequency
Ciudad: Foggia, Italia
Puesto: Arquitecto junior
Ark.pdf
Empresa: BBP architekten
Ciudad: Kiel, Alemania
Puesto: Arquitecto
BBp.pdf
Empresa: Ferguson & Shamamian
Ciudad: NY, US
Puesto: Project Architect
Ferguson.pdf
Empresa: hhp ObjectPlan
Ciudad: Franckfort de Meno, Alemania
Puesto: Arquitecto independiente
hhp.pdf
Empresa: Studio Libero
Ciudad: Lecce, Italia
Puesto: Arquitecto para concurso
libero.pdf
Empresa: Daniel Mondino BDA
Ciudad: Hamburgo, Alemania
Puesto: Arquitecto
Mondino.pdf
Empresa: Nicol Thomas
Ciudad: Hamburgo, Alemania
Puesto: Alemania
Nicol_Thomas.pdf
Empresa: Searl Lamaster Howe architects
Ciudad: Chicago, US
Puesto: Summer intern
Searl.pdf
Empresa: Spivak Architects
Ciudad: NY, US
Puesto: Arquitecto junior
Spivak.pdf
Empresa: Walker Warmer
Ciudad: San Francisco, US
Puesto: Intermediate designer
walker.pdf
Empresa: WeWork
Ciudad: NY, US
Puesto: Project Manager
wework.pdf
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Premios Endesa a la promoción inmobiliaria sostenible
El reconocimiento a quienes impulsan y construyen un futuro más sostenible
En Endesa el compromiso con la sostenibilidad siempre ha constituido una de nuestras más fuertes señas de identidad. En la actualidad, ésta se encuentra integrada en todas las áreas de gestión de la compañía y abarca más de 250 líneas de acción. | ||
Estamos comprometidos tanto con el desarrollo de entornos urbanos respetuoso con el medio ambiente, como de edificios más eficientes energéticamente. | ||
En este sentido, y por quinto año consecutivo, presentamos los Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible porque consideramos que se trata de una iniciativa positiva para apoyar la sostenibilidad en la construcción. | ||
Unos premios de reconocido prestigio que se han convertido en un auténtico referente en el sector y que cuentan con mayor número de candidaturas año tras año. | ||
Las categorías de los premios son las siguientes: Gran Premio a la "Promoción Inmobiliaria más sostenible 2011", Premio a la "Promoción Residencial más Sostenible de Protección Oficial 2011", Premio a la "Promoción no Residencial más Sostenible 2011" y Premio a la "Rehabilitación Inmobiliaria más Sostenible 2011". | ||
Unos merecidos premios que otorgamos a los que, como nosotros, sólo entienden el presente y el futuro en el marco de la sostenibilidad. |
Seminario Visualizar'11: Comprender las infraestructuras
imagen: Proyecto From Extraction to Reaction, de Christopher Pandolfi (Canadá)
Programa de presentaciones y seminarios que se celebran durante el transcurso del taller Visualizar'11: Comprender las infraestructuras en el que se desarrollan proyectos que investigan, analizan y representan a través de datos el funcionamiento de infraestructuras y sistemas globales. Entrada libre hasta completar aforo. [streaming en directo]
Taller: 14 junio - 1 julio, 2011. Seminario: 14 y 15 junio, 2011
> Convocatoria para colaboradores (hasta 12 junio)
> Otras actividades
> Proyectos seleccionados para Visualizar'11: Comprender las Infraestructuras
página oficial
La exposición Humanizar la Ciudad. Arquitecturas de Madrid y Barcelona en IAAC
La exposición Humanizar la Ciudad. Arquitecturas de Madrid y Barcelona llega a la segunda ciudad protagonista de esta historia para ser inaugurada el próximo jueves 9 de junio en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya (IaaC). El propósito es el de dar a conocer la visión de quince arquitectos de una y otra ciudad presentada en la pasada Semana de la Arquitectura de Madrid para convertir el paisaje urbano en un verdadero núcleo de convivencia.
Las treinta propuestas para las que no se ha impuesto limitación alguna en cuanto a formato serán expuestas sobre una misma mesa, proponiendo un nuevo paradigma para la ciudad del siglo XXI, en la que las necesidades de los ciudadanos priman sobre el crecimiento urbano arbitrario, y cuyo mayor reto es el de abordar con sentido un desarrollo urbano sostenible, a través de la innovación tecnológica y la creatividad. Eso es, en definitiva, humanizar la ciudad del futuro.
más información
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Expobioenergía 2011
Cuándo: martes, 18 de octubre del 2011 - jueves, 20 de octubre del 2011
Condiciones:
6ª edición de esta feria internacional especializada en bioenergía. El éxito cosechado en las anteriores ediciones ha convertido a Expobioenergía en un punto de encuentro único en el sector de la bioenergía y en un referente a nivel internacional.
Sectores: Aprovechamiento de biomasa forestal y agrícola, cultivos energéticos, calor doméstico, generación de energía eléctrica y térmica, biocarburantes, biogás, biocombustibles sólidos, servicios bioenergéticos, etc.
Actividades complementarias
Descripción: 6ª edición feria internacional especializada en bioenergía
Lugar del evento: Valladolid. Feria de Valladolid. Av. Ramón Pradera s/n
Organizador: Avebiom (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa) y Cesefor (Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León)
Lugar del evento: Valladolid. Feria de Valladolid. Av. Ramón Pradera s/n
Organizador: Avebiom (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa) y Cesefor (Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León)
Condiciones:
6ª edición de esta feria internacional especializada en bioenergía. El éxito cosechado en las anteriores ediciones ha convertido a Expobioenergía en un punto de encuentro único en el sector de la bioenergía y en un referente a nivel internacional.
Sectores: Aprovechamiento de biomasa forestal y agrícola, cultivos energéticos, calor doméstico, generación de energía eléctrica y térmica, biocarburantes, biogás, biocombustibles sólidos, servicios bioenergéticos, etc.
Actividades complementarias
- Workshop entre Europa e Iberoamérica ‘Bioenergía Activa’
- Jornadas de negocios
- Demostraciones de maquinaria en el recinto ferial
- Demostraciones forestales de aprovechamiento de biomasa
- Visitas profesionales a instalaciones de uso y producción de biocombustibles
- Premios a la Innovación Tecnológica
- Congreso Internacional de Bioenergía - El 6º Congreso Internacional de Bioenergía, organizado por Avebiom de forma paralela a Expobioenergía, es un foro de presentación y debate de 'las últimas innovaciones en bioenergía". Constará de ponencias profesionales y del espacio 3 Minutos, 3 Imágenes para presentación de innovaciones por parte de sus autores.
Ofitec 2011 impulsa el diseño y la internacionalización del mobiliario de oficina español
El mobiliario de oficina tendrá una nueva cita en Madrid, del 25 al 28 de octubre de 2011, con motivo de la celebración de OFITEC, Salón Profesional Internacional de Equipamiento de Oficinas y Colectividades, cuya principal apuesta se centra en esta edición en potenciar el diseño y brindar la oportunidad de proyectar a los mercados exteriores el nivel de calidad y creatividad de las empresas participantes en el certamen. Una convocatoria de especial interés para el amplio colectivo de arquitectos, diseñadores, interioristas y distribuidores del equipamiento de oficinas.
www.ofitec.ifema.es
Consolidado como el mejor escaparate comercial de este ámbito en España y uno de los primeros de Europa, el salón, organizado por IFEMA, alcanza su undécima convocatoria poniendo el acento en la internacionalización, con el fin de apoyar la dinamización de esta industria. Una de las iniciativas que ha tomado el certamen, que busca estimular la creatividad, seña de identidad de este sector, es la convocatoria del I CONCURSO OFITEC OFICINAS, con el objetivo de distinguir a oficinas singulares, equipadas por empresas participantes en OFITEC 2011, atendiendo a los criterios del diseño del mobiliario, su adecuación al entorno de trabajo y a las necesidades del mismo y su contribución al mejor desarrollo del clima laboral.
Como complemento a la exposición comercial, durante OFITEC 2011, se desarrollará una intensa agenda de conferencias, encuentros, jornadas y mesas redondas, en donde se buscará intercambiar conocimientos, experiencias,… todo ello con el fin último de impulsar la actividad comercial de las empresas y su internacionalización.
Ascer organiza dos seminarios en Alemania dirigidos a prescriptores de arquitectura e interiorismo
Los arquitectos e interioristas alemanes de las ciudades Múnich y Núremberg ASCER, podrán conocer de primera mano los azulejos y pavimentos cerámicos españoles de la mano de la arquitectura contemporánea. ASCER, con el apoyo del ICEX y la Oficina Comercial de España en Düsseldorf, y en colaboración con la revista alemana de arquitectura “AIT”, organiza dos jornadas informativas sobre cerámica española “Tile of Spain” para arquitectos en Alemania. Estos dos seminarios se engloban dentro del Plan de Promoción Sectorial para el año 2011.
Las jornadas, bajo el título “950 Grad Plus - Tendenzen spanischer Architekturkeramik", se celebran hoy martes 7 de junio en la ciudad de Múnich y el miércoles 8 de junio en Núremberg. Se espera que asistan a las jornadas un total de 200 profesionales del mundo de la arquitectura e interiorismo.
La actividad consta de un doble planteamiento: una exposición temporal de material cerámico con los productos más innovadores y adecuados para el ámbito del contract, aportado por empresas como Grespania; Saloni; Ceracasa; Cerámica Elías; Pamesa; Tau Cerámica-Porcelanatto y Porcelanite, y por otra parte conferencias a cargo de arquitectos de renombre como Ramón Esteve; Ángela García Paredes o Sandra Maninger, quienes expondrán sus respectivas experiencias en el uso de cerámica.
Alemania cuenta con un Plan País específico de promoción de Tile of Spain (marca paraguas de la cerámica española fuera de nuestras fronteras). El país ocupo el quinto puesto en el ranking de destinos de las exportaciones españolas de material cerámico durante 2010, importando más de 72 millones de euros. Durante los dos primeros meses de 2011, las exportaciones del sector al mercado alemán se han incrementado un 14% respecto al mismo periodo de 2010.
Toda la información a cerca de estas dos jornadas se puede consultar en www.950gradplus.de
Cubierta fotovoltaica en la Plaza Catalunya de Figueres
Planteada la reforma de la plaza de Catalunya de Figueres, se optó por una estructura de cubierta que aumentara las posibilidades de utilización del lugar -hasta ahora reservado a mercado semanal- y que al mismo tiempo integrara los conceptos de sostenibilidad, uso de energías renovables y ahorro energético. El resultado es una cubierta fotovoltaica que producirá la suficiente electricidad para ahorra cada año al consistorio unos 37.000 euros y un elemento demostrativo ejemplar situado en un punto muy céntrico.
ecourbano
LOCALIZACIÓN: Figueres (Girona) |
ÁMBITO TERRITORIAL: Municipal |
PROMOTOR: Ayuntamiento de Figueres |
AUTOR: Rafael de Cáceres y Xavier de Cáceres, arquitectos y Ferrovial Agromán |
ESTADO: Inauguración prevista en abril de 2011 |
FECHA DE RECOPILACIÓN: 18/03/2011 |
ecourbano
Redacción del proyecto ejecutivo y de la ejecución de las obras de construcción del IES Marta Mata de 3 / 2 líneas, el Camí de la Justada, 5 de Montornès del Vallès
1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de lainformación:
a) Organismo: Ayuntamiento de Montornès del Vallès.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Secretería General.
2) Domicilio: Av. Llibertat, núm. 2.
3) Localidad y código postal: Barcelona. (08170).
4) Teléfono: 935721170
5) Telefax: 935722262
6) Correo electrónico: secretaria@montornes.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.montornes.cat.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: No hay unafecha determinada.
d) Número de expediente: SCPO2011000001 (X2011000576).
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Contrato de obras.
b) Descripción: Contratación de la redacción del proyecto ejecutivo y de laejecución de las obras de construcción del IES Marta Mata de 3/2 líneas, enel Camí de la Justada, núm. 5 de Montornès del Vallès.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio: Camí de la Justada, núm. 5.
2) Localidad y código postal: Montornès del Vallès. (08170).
e) Plazo de ejecución/entrega: 11 meses.
f) Admisión de prórroga: No.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: No.
h) Sistema dinámico de adquisición: No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 45.21.52.20-8.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Subasta electrónica: No.
d) Criterios de adjudicación: Oferta económica, mejora del plazo de ejecución,oferta tècnica y otras mejoras.
4. Valor estimado del contrato: 5.178.163,70 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 5.178.163,70 euros. Importe total: 6.110.233,17 euros.
6. Garantías exigidas. Provisional (importe): No se exige.. Definitiva (%): 5% delimporte de adjudicación de todos los conceptos contractuales, excluido el IVA.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): Grupo C subgrupo 03 categoríaF. Grupo C subgrupo 04 categoría F. Grupo J subgrupo 02 categoría E.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Deacuerdo con la clasificación.
c) Otros requisitos específicos: No.
d) Contratos reservados: No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 17/06/2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Secretaría General.
2) Domicilio: Av. Llibertat, núm. 2.
3) Localidad y código postal: Montornès del Vallès.
4) Dirección electrónica: secretaria@montornes.cat.
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentarofertas (procedimiento restringido): No.
e) Admisión de variantes: No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: No.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción: Sala de Plenos del Ayuntamiento.
b) Dirección: Av. Llibertat, núm. 2.
c) Localidad y código postal: Montornès del Vallès.
d) Fecha y hora: 23/06/2011 a las 12 horas.
10. Gastos de publicidad: A cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 14/04/2011.
12. Otras informaciones: a) El contrato se financiará con cargo al convenio decooperación entre la administración de la Generalitat de Catalunya, mediante elDepartamento de Educación, y el Ayuntamiento de Montornès del Vallès para laredacción del proyecto básico y ejecutivo, el estudio de seguridad y salud,estudio topográfico y geotécnico, proyecto de actividades para la licenciaambiental y posterior ejecución y dirección de las obras de nueva construccióndel Instituto Marta Mata de 3/2 líneas en Montornès del Vallès.b) La licitación está condicionada a que no se podrá adjudicar el contrato hastaque no se haya dado una solución al sistema de financiación para hacer frente alos gastos del contrato.
Montornès del Vallès, 29 de abril de 2011.- El Alcalde, Daniel Cortés Martín.
ID: A110033995-1
Obtener la información oficial en formato PDF
a) Organismo: Ayuntamiento de Montornès del Vallès.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Secretería General.
2) Domicilio: Av. Llibertat, núm. 2.
3) Localidad y código postal: Barcelona. (08170).
4) Teléfono: 935721170
5) Telefax: 935722262
6) Correo electrónico: secretaria@montornes.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.montornes.cat.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: No hay unafecha determinada.
d) Número de expediente: SCPO2011000001 (X2011000576).
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Contrato de obras.
b) Descripción: Contratación de la redacción del proyecto ejecutivo y de laejecución de las obras de construcción del IES Marta Mata de 3/2 líneas, enel Camí de la Justada, núm. 5 de Montornès del Vallès.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio: Camí de la Justada, núm. 5.
2) Localidad y código postal: Montornès del Vallès. (08170).
e) Plazo de ejecución/entrega: 11 meses.
f) Admisión de prórroga: No.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: No.
h) Sistema dinámico de adquisición: No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 45.21.52.20-8.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Subasta electrónica: No.
d) Criterios de adjudicación: Oferta económica, mejora del plazo de ejecución,oferta tècnica y otras mejoras.
4. Valor estimado del contrato: 5.178.163,70 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 5.178.163,70 euros. Importe total: 6.110.233,17 euros.
6. Garantías exigidas. Provisional (importe): No se exige.. Definitiva (%): 5% delimporte de adjudicación de todos los conceptos contractuales, excluido el IVA.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): Grupo C subgrupo 03 categoríaF. Grupo C subgrupo 04 categoría F. Grupo J subgrupo 02 categoría E.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Deacuerdo con la clasificación.
c) Otros requisitos específicos: No.
d) Contratos reservados: No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 17/06/2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Secretaría General.
2) Domicilio: Av. Llibertat, núm. 2.
3) Localidad y código postal: Montornès del Vallès.
4) Dirección electrónica: secretaria@montornes.cat.
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentarofertas (procedimiento restringido): No.
e) Admisión de variantes: No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: No.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción: Sala de Plenos del Ayuntamiento.
b) Dirección: Av. Llibertat, núm. 2.
c) Localidad y código postal: Montornès del Vallès.
d) Fecha y hora: 23/06/2011 a las 12 horas.
10. Gastos de publicidad: A cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 14/04/2011.
12. Otras informaciones: a) El contrato se financiará con cargo al convenio decooperación entre la administración de la Generalitat de Catalunya, mediante elDepartamento de Educación, y el Ayuntamiento de Montornès del Vallès para laredacción del proyecto básico y ejecutivo, el estudio de seguridad y salud,estudio topográfico y geotécnico, proyecto de actividades para la licenciaambiental y posterior ejecución y dirección de las obras de nueva construccióndel Instituto Marta Mata de 3/2 líneas en Montornès del Vallès.b) La licitación está condicionada a que no se podrá adjudicar el contrato hastaque no se haya dado una solución al sistema de financiación para hacer frente alos gastos del contrato.
Montornès del Vallès, 29 de abril de 2011.- El Alcalde, Daniel Cortés Martín.
ID: A110033995-1
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Licitación de contrato de ejecución de las obras de edificación de 128 VPO, anejos y urbanización vinculada e instalaciones térmicas especiales del proyecto PIME'S en la parcela RCP-11-12 de Salburua en Vitoria-Gasteiz.
APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Vivienda y Suelo de Euskadi, SA/Euskadiko Etxebizitza Eta Lurra, EA
Portal de Gamarra 1-A
A la atención de: Nerea Molina
01013 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Correo electrónico: concursos@visesa.com
Portal de Gamarra 1-A
A la atención de: Nerea Molina
01013 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Correo electrónico: concursos@visesa.com
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.visesa.com
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Sociedad públicaVivienda y servicios para la colectividad¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Licitación de contrato de ejecución de las obras de edificación de 128 VPO, anejos y urbanización vinculada e instalaciones térmicas especiales del proyecto PIME'S en la parcela RCP-11-12 de Salburua en Vitoria-Gasteiz.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Código NUTS ES211
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Licitación de contrato de ejecución de las obras de edificación de 128 VPO, anejos y urbanización vinculada e instalaciones térmicas espciales del proyecto PIME'S en la parcela RCP-11-12 de Salburua en Vitoria-Gasteiz.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45200000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
14 755 921,88.IVA excluido 13 414 474,44 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 27 (a partir de la adjudicación del contrato)
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
2 % del presupuesto como garantía provisional.5 % precio ofertado como garantía definitiva.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Que la suma total del precio de los contratos ya adjudicados al licitador, actualizados con las modificaciones aprobadas correspondientes, y el precio tipo de la licitación a adjudicar no sea mayor al neto patrimonial por 10.b) que la suma total del precio de los contratos ya adjudicados al licitador, actualizados con las modificaciones aprobadas correspondientes, y el precio tipo de la licitación a adjudicar no sea mayor al importe de 91 709 915,14 EUR (35 % de la previsión de inversión anual de VISESA);c) que el índice de liquidez de la empresa sea superior al 5 %;d) que el ratio de solvencia económica sea mayor que 1.El ejercicio al que deben referirse las cuentas anuales auditadas que debe presentar la empresa deben ser las últimas auditadas y formuladas por el Consejo de Administración de la empresa, que deberán acompañarse con el informe de auditaría definitivo.Modo de cálculo de los índices de solvencia y liquidez:Liquidez (%) = disponible / pasivo corriente * 100.Entendemos por disponible: efectivo, activos líquidos equivalentes e inversiones financieras temporales de las cuentas anuales.Entendemos por pasivo corriente: pasivo a corto plazo y el activo corriente con el activo a corto plazo. Únicamente se excluirá de este cálculo aquellos importes incluidos en el epígrafe de "pasivo corriente" para los que se especifique que tienen un vencimiento superior a 12 meses en el Balance de situación que acompaña a las cuentas anuales auditadas.Solvencia económica (fondo de maniobra) = activo corriente / pasivo corriente.Para el cálculo de este indicador se tomarán los epígrafes de activo corriente y pasivo corriente de las cuentas anuales auditadas presentadas por la empresa tal y como aparecen en las mismas.En caso de que la empresa pertenezca a un grupo de empresas y no pueda acreditar con sus cuentas anuales individuales auditadas alguno de estos dos requisitos, podrá hacerlo de las siguientes maneras:— Presentando unas cuentas anuales consolidadas auditadas y formuladas por el Consejo de Administración en las que se cumplan todos los requisitos acompañados por una confort-letter de la empresa matriz en la que se compromete a responder por la empresa licitante. Si la empresa que se presenta a la licitación es la matriz, bastaría con unas cuentas anuales consolidadas auditadas y formuladas por el Consejo en las que se cumplan los requisititos,— Presentar las cuentas anuales auditadas y formuladas de una empresa que pertenezca al mismo grupo que la empresa licitante y que a su vez cumpla con todos los requisitos establecidos en el pliego, acompañadas de una confort-letter firmada por la empresa del grupo cuyas cuentas anuales individuales se presentan.Cumplimiento del apartado b) referido a la concentración de obra contratada.— En caso de que la empresa licitadora pertenezca a un Grupo de empresas, para el cálculo del cumplimiento del requisito establecido en dicho apartado se tendrá en cuenta el importe de los contratos ya adjudicados a las empresas del grupo al que pertenezca el licitador,— A estos efectos, se considerará que una empresa licitadora pertenece a un Grupo empresarial cuando se cumplan los requisitos establecidos en el art. 42 del Código de Comercio respecto a otra u otras empresas -como dominante o dominada-, debiendo hacer manifestación expresa de dicha pertenencia en la documentación administrativa que aporte en la licitación (sobre B), con mención de las empresas que componen el Grupo y su participación societaria,— A efectos de cómputo de Obra viva, se considerará como tal, toda obra adjudicada a la empresa licitadora y, en su caso, al Grupo Empresarial al que pertenezca que no haya obtenido el fin de obra en el momento del fin del plazo de presentación de ofertas.Modo de cálculo de los índices y ratios en el caso de Uniones Temporales de Empresas.En el caso de que dos o más empresas concurran al concurso a través de la constitución de una UTE, los requisitos económicos se calcularán sobre las cifras agregadas de la UTE. Estas cifras agregadas se calcularán como el sumatorio de las partidas económicas y Obra viva de dichas empresas ponderadas por la participación de cada empresa en la UTE.
III.2.3)Capacidad técnica
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseClasificación:Edificación: Grupo C Subgrupo 2, Categoría F.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. oferta económica. Ponderación 662. rigor de la oferta. Ponderación 123. mejoras relativas a las garantías ofrecidas. Ponderación 104. mejoras de calidades. Ponderación 85. mejoras relativas al servicio postventa. Ponderación 4
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
014/2011/C01/A-31
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 8.7.2011 - 15:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
22.7.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 29.8.2011 - 10:00
Lugar
C/ Portal de Gamarra 1A, 2º planta de Vitoria-Gasteiz.VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco
Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: 15 días hábiles.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
6.6.2011
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Proyecto de construcción de plataforma del corredor norte-noroeste de alta velocidad. Línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Tramo: túnel de la Canda - Vilavella.
APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS (ADIF)
C/ Titán, 4 y 6, edificio T.1.2. Méndez Álvaro, planta 7ª
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917744837
Correo electrónico: mjmoro@adif.es
Fax +34 917745814
C/ Titán, 4 y 6, edificio T.1.2. Méndez Álvaro, planta 7ª
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917744837
Correo electrónico: mjmoro@adif.es
Fax +34 917745814
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.adif.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho público
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Royecto de construcción de plataforma del corredor norte-noroeste de alta velocidad. Línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Tramo: túnel de la Canda - Vilavella.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras Ourense.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Realización de las obras arriba indicadas.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45234114
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
Sí
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 49 907 724,73 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 28 (a partir de la adjudicación del contrato)
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: la exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los que establece el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los que establece el Pliego de Condiciones Particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Los que establece el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Los que establece el Pliego de Condiciones Particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseLos que establece el Pliego de Condiciones Particulares.Clasificación de los contratistas licitantes: A-5-f.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
(ON 025/11)
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 26.7.2011
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
3.8.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar
C/ Titán, 4 y 6, ed. T.1.2. Méndez Álvaro - 28045 Madrid, ESPAÑA (documentación técnica).
C/ Sor Ángela de la Cruz, 6m 5ªplanta – 28020 Madrid, ESPAÑA (proposiciones económicas).
C/ Titán, 4 y 6, ed. T.1.2. Méndez Álvaro - 28045 Madrid, ESPAÑA (documentación técnica).
C/ Sor Ángela de la Cruz, 6m 5ªplanta – 28020 Madrid, ESPAÑA (proposiciones económicas).
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
Síreferencia de los proyectos o programas: Podrá ser cofinanciado por el FEDER dentro del P.O. de Galicia 2007-2013.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
IV.3.8) Condiciones para la apertura de las ofertas:Fecha: 12.9.2011 documentación técnica.4.10.2011 proposiciones económicas.Hora: 11:00.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano de Contratación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
C/ Titán, 4 y 6, edificio T.1.2. Méndez Álvaro, planta 7ª
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917744838-7
Fax +34 917745814
C/ Titán, 4 y 6, edificio T.1.2. Méndez Álvaro, planta 7ª
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917744838-7
Fax +34 917745814
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Dirección de Contratación, Administración y Recursos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
C/ Titán, 4 y 6, edificio T.1.2. Méndez Álvaro, planta 7ª
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917744838-7
Fax +34 917745814
C/ Titán, 4 y 6, edificio T.1.2. Méndez Álvaro, planta 7ª
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917744838-7
Fax +34 917745814
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
6.6.2011
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