martes, 4 de octubre de 2011


Arquitectura.tv nace como un espacio donde intercambiar ideas relacionadas con la arquitectura vista a través del objetivo de una cámara de vídeo y con las diferentes maneras de COMUNICAR LA ARQUITECTURA de una forma novedosa.

Una plataforma donde poder compartir, discutir y aportar contenidos interesantes entre todos aquellos que entendemos el vídeo como una NUEVA FORMA DE VER LA ARQUITECTURA.

Un ejemplo de los contenidos que podéis encontrar en este interesante site:

 Pedestrian bridge over Ribeira da Carpinteira . Covilhã Portugal . 
João Luís Carrilho da Graça


arquitectura tv



Las azulejeras españolas viajan a la feria de arquitectura de Milán



La marca paraguas del azulejo y la cerámica española 'Tile of Spain' participa por primera vez en Made, la feria de arquitectura y edificación de Milán, donde expondrá la instalación 'Fluidity' con las innovaciones del sector para la arquitectura. Según ha informado la patronal cerámica (Ascer) en un comunicado, las baldosas y azulejos españoles estarán presentes en el recinto ferial de Rho-Pero en Milán (Italia), durante los cuatro días del certamen que se celebra desde mañana al 8 de octubre. 
La instalación 'Fluidity', promovida por Tile of Spain en colaboración con el ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Milán, interpretará las múltiples posibilidades que la cerámica ofrece para la construcción sostenible en las ciudades actuales.
Con la instalación se transmitirá a los profesionales de la arquitectura más innovadores que pueden materializar sus proyectos más creativos con 'Tile of Spain'. 
El espacio 'Fluidity' es un concepto diseñado por el arquitecto valenciano José Ramón Tramoyeres para cuya construcción han facilitado sus productos las firmas españolas Tau, Ceracasa, Natucer, Cerámica Decorativa y Cerámicas Mayor. La iniciativa surge como respuesta a la necesidad actual de una mayor articulación entre los espacios públicos y los espacios privados, entre interior y exterior y que sea capaz de generar nuevas sinergias, dinamizar los espacios urbanos y poner en comunicación la ciudad con sus habitantes. 
'Fluidity' utiliza las características de la cerámica para dar una respuesta a tal necesidad, generando elementos urbanos con una doble piel: una piel exterior, con piezas que purifican el aire, y una interior, construida a base de tubos de cerámica extrudida. 
'Tile of Spain' también organiza, coincidiendo con Made y con la colaboración de la revista Domus, un seminario dirigido tanto a profesionales del mundo de la arquitectura, el diseño y el interiorismo, como a la prensa especializada cuya temática girará en torno a la cerámica y su uso en la arquitectura y el diseño. 
El seminario contará con la participación de los arquitectos españoles Francisco Mangado, Xavier Martí (OAB Arquitectes) y José Ramón Tramoyeres, además del arquitecto norteamericano Jonathan Olivares y el italiano Ítalo Rota. 
En la pasada edición de 2010, Expo Made recibió más de 242.000 visitantes, de los que un diez por ciento representa a visitantes foráneos. Esta feria está destinada a los profesionales del mundo de la arquitectura, el diseño y la rehabilitación. En ella, se presentan las novedades en materiales, maquinaria y tecnología tanto para la obra civil como para la edificación y el interiorismo de las construcciones y las reformas.
Europa Press


Participa en el Primer Concurso de Iluminación Delta Light y gana 3.000 euros

Delta Light presenta su Primer Concurso de Iluminación basado en el galardonado You-Turn, orientado al proyectista.

El próximo 6 de octubre, se dará en pistoletazo de salida. A lo largo de este día se explicarán las bases del concurso, los parámentros que se tendrán en cuenta para ganar el concurso y se mostrará el You-Turn instalado. El participante se podrá inscribir por internet, a partir del jueves 6, o en la jornada de presentación.

El objetivo principal de este concurso es crear un proyecto de iluminación libre en espacio, posición y elementos. Se valorará un proyecto sin ataduras y que fomente la creatividad, la innvoación con la aplicación de la fuente de iluminación You-Turn, recientemente premiada con el Delta de plata en los premios FAD del diseño.

La inigualable versatilidad, acabado minucioso y elegante diseño del Youturn proporciona infinitas posibilidades para el proyectista.

Es imprescindible registrarse para participar en el concurso.



1er premio: 3.000 €
2 o premio: viaje a Brujas
3er premio: publicación del proyecto en un revista de arquitectura

Cuándo empieza el concurso:
Jueves 6 de octubre

Cuándo puedo ver el You-Turn:
De 11h a 13h
De 18h a 20h

Dónde:
Galería LIGHT windows c/ Rosselló 364-362, Barcelona




Concurso FORO Hábitat Sostenible

 EMVS convoca el presente concurso con intervención de Jurado con el fin de seleccionar una idea de Arquitecto Superior que servirá de base para el desarrollo del futuro proyecto de edificación sobre la parcela 11.2 del Área de Planeamiento Integrado 13.02 “Colonias Municipales San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles”, en el distrito Puente de Vallecas de Madrid, donde EMVS pretende desarrollar promociones de vivienda protegida, considerándose como mejor propuesta la que resuelva los requerimientos patrimoniales, funcionales, representativos, estéticos, de relación con el entomo y presupuestarios, de acuerdo con las características indicadas en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas reguladores del presente concurso de proyectos.


En la redacción del proyecto se tendrá en cuenta que la futura edificación se engloba dentro de las actuaciones de EIlllVS en el ecobarrio de las antiguas Colonias de San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles, en el distrito de Puente de Vallecas. De¿nen al ecobarrio, dos actuacionesde carácter altamente sostenible: un sistema centralizado de gestión de residuos urbanos y un sistema centralizado de distrito de calefacción y agua caliente sanitaria que incorpora cogeneración eléctrica.

El autor de la idea ganadora recibirá sucesivamente el encargo de la redacción del Proyecto Básico, del proyecto de ejecución y de la dirección facultativa de la edificación que figure en su propuesta (siempre y cuando se dé cumplimiento puntual a las obligaciones asumidas con EMVS.

Toda la información está en el Perfil del Contratante de http://www.emvs.es
Anuncio del concurso


El Consistorio de Sevilla proyecta reutilizar el solar de la Feria todo el año

  Arquitectos abren un concurso de ideas, entre las que está mantener una calle para los turistas

Si una manzana o una calle de la Feria se mantiene todo el año para los turistas, con coches de caballo, espectáculos flamencos, casetas-bares o casetas-restaurantes, podría ser una magnífica fuente de ingresos para poder llenar a coste cero el recinto de Los Remedios de instalaciones deportivas y de ocio, siempre desmontables. Algunas casetas podrían hacer las veces de vestuarios y así el Ayuntamiento se ahorraría su desmontaje, e incluso podría haber una zona verde, también de quita y pon, para los vecinos de la nueva Tablada. Éstas son algunas de las ideas que competirán en el concurso abierto en TVArquitectura.com con el objetivo de reutilizar el solar de la Feria todo el año de forma "realista y viable económicamente".

Por ahora, el Ayuntamiento ve con buenos ojos esta iniciativa y anuncia que estudiará la propuesta ganadora, ya que el Gobierno de Juan Ignacio Zoido ya trabajaba para darle uso al terreno de la Feria durante el resto del año, como prometió el PP durante la campaña electoral.

Ayer, durante la presentación de la Semana de la Arquitectura a cargo del alcalde, Juan Ignacio Zoido, y el decano del Colegio de Arquitectos de Sevilla, Ángel Díaz del Río, se presentó la televisión online TV Arquitectura, que inicia su andadura con ese concurso de ideas para reutilizar el recinto ferial. Según el decano, el alcalde aplaudió la idea.

Sus autores, los arquitectos Carlos García y Alfonso Gómez-Feria, aseguraron que contactaron con Fiestas Mayores para intentar llevar a cabo las mejores ideas de este concurso, en el que caben propuestas como "habilitar una calle de la feria todo el año para los turistas, lo que sería una inyección económica enorme para la ciudad".

Los arquitectos aseguran que buscan ideas "lo más realistas y viables posible" y que su intención es ir más allá de lo que planteó el PP antes de las elecciones.

Y es que estos arquitectos no quieren un proyecto con "parcelitas" aisladas para jugar al baloncesto o con juegos infantiles, sino una propuesta que incluya fuentes de financiación e "ideas novedosas y atractivas". "Hay que sacarle partido económicamente a este terreno", apunta García, vecino de Los Remedios.

En TVArquitectura.com se explica que el objetivo es solucionar cuatro problemas: el insuficiente número de casetas, el abandono del solar durante unas 48 semanas del año, el hermetismo de las casetas de la Feria para los turistas y cómo abrir vías para que el terreno, en un lugar privilegiado, sea rentable.

Para ampliar la Feria, los arquitectos ya hacen suya la solución dada por el PP: situar unas 200 nuevas casetas en parte de la calle del Infierno, que se desplazaría hasta ocupar toda la parcela de Los Gordales.

Las propuestas (la ganadora será premiada con 1.000 euros) deben garantizar el uso del recinto el resto del año (instalaciones deportivas, conciertos...), así como prever un montaje y desmontaje "rápido y eficiente". Además, deben garantizar económicamente la inversión a realizar (gracias, por ejemplo, con el alquiler de pistas deportivas).

El concurso de ideas para arquitectos o estudiantes de Arquitectura, con el apoyo del Colegio Oficial y la fundación Fidas, se resolverá el 21 de febrero del próximo año y tendrá en el jurado al decano y a los arquitectos García y Gómez-Feria, así como a Nicolás y Rodrigo Carbajal.


Máster Laboratorio de la vivienda del siglo XXI

 El Máster Laboratorio de la vivienda del siglo XXI combina de manera rigurosa tanto la teoría como la práctica. La formación teórica aporta criterios para una cultura crítica que tenga una base histórica y metodológica, conociendo los hechos esenciales de la evolución de la vivienda masiva, las interpretaciones estéticas y antropológicas, los instrumentos de análisis de las formas de la vivienda y los criterios técnicos que favorecen la sostenibilidad. El curso se basa en ir evolucionando desde trabajos de gestión urbana, proyectos generales, estudios de detalle y especialización en diferentes situaciones de la vivienda contemporánea: gestión, modelos plurifuncionales, viviendas de emergencia, rehabilitación.

La vivienda es la esencia de nuestras ciudades. La mayor parte de las construcciones son espacios para habitar, formal o informalmente. México no es la excepción sino el ejemplo y el caso de estudio. Este Máster además de equilibrar e imbricar las vertientes teóricas y prácticas, se basa en una estrecha relación con la sociedad, a través de administraciones públicas, colegios profesionales, universidades, empresas constructoras y promotores.

El Laboratorio de la vivienda del siglo XXI, se irá convirtiendo en un archivo y fondo documental crítico sobre las diversas cuestiones –sociales, económicas, legales, tipológicas y técnicas– relacionadas con la vivienda colectiva.

¿A quién se dirige el máster?

El Máster se dirige a un público amplio, teniendo la voluntad de ser de composición transversal. Por lo tanto, aunque esté pensado especial- mente para arquitectos superiores y arquitectos técnicos, también incluye a ingenieros, licenciados en sociología, ciencias políticas, derecho y economía.

Certificados a obtener

Diploma Oficial emitido por la Dirección de Educación Coninua de la Universidad Iberoamericana y el Título de Master otorgado por la Universidad Politécnica de Cataluña (este título no cuenta con Registro de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios “RVOE” ante la SEP).

Objetivos de formación

Crear un marco de investigación y archivo sobre la vivienda. Formar un laboratorio de proyectos de vivienda experimental y sostenible. Formar profesionales con conocimientos profundos sobre el desarrollo de la vivienda y su potencialidad. Establecer relaciones entre el marco legal y el resultado arquitectónico para estudiar cambios legislativos. Relación entre forma urbana y vivienda. Relación entre sociedad y vivienda.

Equipo Docente (México y Barcelona)

Josep María Montaner, Julio Gaeta, Miquel Adrià, Zaida Muxi Martínez, David Hernández Falagan, Verena Andreatta, Paloma Vera, Adriana Ciocoletto, Christine Van Sluys, Manuel Bailo, Alexandre Lenoir, Juan Carlos Tello, Alejandro Hernández Gálvez, Fernanda Canales, Victor Márquez, Javier Sánchez, Francisco Pardo, Eva Prats, Ricardo Flores y Roser Casanovas.

Estructura del programa

Introducción Master. Políticas y métodos de vivienda. Introducción a la investigación
Urbanismo: lecturas morfológicas. Nuevos barrios ejemplos y criterios. America latina: desafíos
Habitar el presente: método de valoración y proyecto
Política urbana en México. Cuestiones legales, económicas y políticas
Herramientas económicas, legales y proyectuales para la mejora del hábitat social. Casos Brasileros y Africanos
Derecho a la vivienda.
la construcción social del hábitat
sistemas de observación participante y de valoración urbana
Construcción sostenible
Conjuntos urbanos habitacionales, América Latina y México
Conjuntos urbanos habitacionales: Brasil, Los Ángeles y Barcelona
Producción de vivienda. Economía y planes de inversión
Proyecto. Reglas del conjunto
Casos de estudio, casas de la existencia
Interiores domésticos significados y evolución histórica.
Proyectar dispositivos domésticos
Proyectar vivienda crecedera
Sistemas constructivos
Proyectar los elementos comunes
Proyectar el detalle

Datos

Dirección académica:  Josep María Montaner
Coordinación académica en México: Julio Gaeta
Horarios: 15 horas cada 15 días. viernes 16:00 – 22:00 horas y sábados 9:00 -19:00 horas
Duración: 450 horas más tesina / 48 créditos
Sede: Universidad Iberoamericana, Ciudad de México
Taller/ Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, Junio 2012.
Fecha de realización: 11 de noviembre de 2011 a diciembre 2012
(queda pendiente tres meses para presentación de tesina)
Taller en Barcelona: Junio de 2012

Mecanismos de selección

1. Título universitario
2. Formato de solicitud
3. Entrevista

Información

Alejandra Gámez
Coordinadora de Difusión
difusion@arquine.com
Tel. 55147012 Ext. 103
arquine


Debat a bat Premis FAD 2011


Sesión cultural en la que se hablará de buena arquitectura hecha por profesionales de nuestra casa, una arquitectura responsable, racional y muy innovadora.
Tres equipos finalistas en las categorías de Arquitectura
Interiorismo y Ciudad y Paisaje explicarán sus obras:
-Llar d'infants a Pratdip. Tarragona (David Tapias y Núria Salvadó)
-Parc de les Aigües y urbanización de un nuevo barrio en Figueres. Girona (Michele Orliac y Miquel Batlle)
-Casa 13. Barcelona (Marcos Catalán)

Haz click aquí per descargar el flyer

Lugar: Sala de Actos del CAATEEB. Bon Pastor, 5. Barcelona
Día: martes 4 de octubre
Hora: 19.30h.
Entrada: Libre. Aforo limitado.


Organiza: Col·legi d'Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d'Edificació de Barcelona
Web: www.apabcn.cat



Curso RITE (17/10/11 - 20/10/11)

Organiza: Dirección General de Industria Energia y Minas - Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - ATECYR


Este curso está dirigido a técnicos del sector de la edificación que quieran conocer ampliamente todos los conceptos y herramientas necesarias para conocer la legislación actual que atañen a las instalaciones térmicas de los edificios, nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.


Contenido del curso:

Día 17/10/2011 (4 h)
  • Real Decreto. Disposiciones Generales. Condiciones Administrativas.
  • IT 1.1 Exigencias de Bienestar e Higiene: se describen los valores comprometidos por el RITE en estos aspectos, así como la forma de obtenerlos.
Día 18/10/2011  (4 h)
  • IT 1.2 Exigencia de Eficiencia Energética: uno de los pilares básicos de este Reglamento, al que se dedica un peso importante del curso, describiendo las formas y posibilidades que se tienen para conseguir estas eficiencias.
Día 19/10/2011  (4 h).
  • IT 1.3 Exigencia de Seguridad: otro de los pilares del Reglamento.
Día 20/10/2011  (4 h)
  • IT 2 Montaje: tiene por objeto establecer el procedimiento a seguir para efectuar las pruebas de puesta en servicio de una instalación térmica.
  • IT 3 Mantenimiento y Uso: se describen las operaciones mínimas de mantenimiento preventivo de las instalaciones, detallando las mismas para instalaciones de potencia hasta 70 kW y para potencias superiores, aclarando la situación del mantenimiento de las instalaciones individuales.
  • IT 4 Inspección: en cumplimiento de la Directiva Europea 2002/91/CEE se deben realizar inspecciones en las instalaciones de calor y, por tanto, se discutirá a qué instalaciones afecta, y cómo se abordará este tema.

Precio
302,08 € (IVA INCLUIDO), de los cuales se devolverá el 70% a aquellos alumnos que asistan el 90% de las clases lectivas.
Requisitos
El curso se realizará en horario de tarde de 16:00 h a 20:00 h.
Lugar y fecha:
Hotel Don Pío, Avda. Pío XII, 25 - Madrid
17-10-2011

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado). Una vez aceptada su solicitud se deberá enviar el comprobante de transferencia bancaria.
Teléfono: 91 353 21 97
Fax: 91 353 21 98
Correo electrónico: secretaria@fenercom.com


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Ofertas de trabajo internacional - octubre 2011. Actualizado 03-10-11


03 de octubre de 2011

Empresa: Aki Group
Ciudad: Dubai, UAE
Puesto: Arquitecto
akigroup.pdf

Empresa: ARM Group Llc
Ciudad: Abu Dhabi, UAE
Puesto: senior project manager
armgroup.pdf

Empresa: Aspen street Architects
Ciudad: Angels Camp, US
Puesto: Cad Technician/ intern architect
aspen.pdf

Empresa: Studio Baldo Milano
Ciudad: Milán, IT
Puesto: arquitecto
Baldo.pdf

Empresa: Gilling Dod Architects
Ciudad: Chorley, UK
Puesto: arquitecto + 3 años
gilling.pdf

Empresa: Go Logic Homes
Ciudad: Belfast, US
Puesto: architectural designer
gologic.pdf

Empresa: O´Neil Langan Architects
Ciudad: NY, US
Puesto: intermediate architect
oneil.pdf

Empresa: settanta 7 studio
Ciudad: Torino, IT
Puesto: arquitecto colaborador
settanta.pdf

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3ª edición Premio arquia / próxima 2010 - 2011



3ª edición Premio arquia / próxima. 15.000 € a tu alcance. ¡Participa!

Sube tus proyectos ¡sin límites! Hasta el 31 de diciembre de 2011.

Regístrate como arquitecto PRÓXIMO y publica tus realizaciones directamente. Formarán parte de nuestra galería y podrás visualizarlas y actualizarlas constantemente.
Optarán a ser seleccionadas por el jurado de la edición 2011, para su publicación en un catálogo y su muestra en una exposición on-line.

Inscríbete en http://fundacion.arquia.es/proxima/


Primeros Premios Arte y Cemento de Construcción 2011


Con la intención de promover el reconocimiento de la profesionalidad y la calidad en el trabajo de las empresas que forman parte del sector de la Construcción en España y coincidiendo con la celebración de su 55 aniversario, Arte y Cemento tiene el honor de convocar los Primeros Premios Arte y Cemento de Construcción 2011. Con este galardón, se pretende premiar a las entidades que contribuyen de manera decisiva a la investigación y desarrollo de productos y sistemas que permiten la constante renovación y actualización del sector.

Serán candidatas todas las empresas relacionadas con la construcción que ejerzan su actividad en España, independientemente de su origen, y cuyos productos o servicios merezcan el reconocimiento expreso de los suscriptores y lectores de Arte y Cemento consultados mediante encuesta abierta que, en definitiva, son los clientes o potenciales clientes de las  empresas candidatas.

 


Concurso de proyectos para elaborar una propuesta de reordenacion urbanistica pormenorizada de la unidad de ejecución UE.6-E.I de Labastida (Alava)

 1.- OBJETO DEL CONCURSO
El presente concurso está dirigido a la selección por un jurado de la mejor propuesta
de los concursantes, elaboradas conforme los requisitos y especificaciones
establecidas en estas bases, con el propósito de adjudicar al primer clasificado el
contrato de servicios de redacción de la propuesta de reordenación urbanística
pormenorizada de la Unidad de Ejecución UE.6-E.I de Labastida así como de la
redacción del proyecto de urbanización del citado ámbito, premiando económicamente
las clasificadas en segundo y tercer lugar.

2.- ENTIDAD CONVOCANTE Y REGIMEN JURIDICO DEL CONCURSO
2.1. El presente concurso de proyectos lo promueve el Ayuntamiento de Labastida
(Alava)
2.2.- El Presente concurso de proyectos tiene carácter administrativo y se regirá por la
Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público (en adelante, LCSP), por Reglamento de
desarrollo parcial de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real
Decreto 817/2009, el Reglamento General de Contratos de la Ley de Contratos de las
Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto 1.098/2001 (en adelante
RGLCAP), en cuanto no se opongan a la Ley y al Reglamento 817/2009 citados.
Supletoriamente se regirá por las restantes normas de derecho administrativo y, en
defecto de éstas, se aplicarán las normas de derecho privado.
2.3.- Las cuestiones litigiosas que pudieran surgir en este concurso de proyectos serán
resueltas por el órgano local competente, cuyos acuerdos pondrán fin a la vía
administrativa, y serán inmediatamente ejecutivos, pudiendo ser recurridos
potestativamente en reposición ante el mismo órgano que los dictó, o ser impugnado
mediante recurso contencioso-administrativo, conforme lo dispuesto en la Ley
reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

3.- PROCEDIMIENTO Y MODALIDAD DE CONCURSO
3.1. Se trata de un concurso de proyectos, con intervención de jurado, de carácter
anónimo, abierto y público para trabajos de redacción de la propuesta de reordenación
urbanística pormenorizada de la Unidad de Ejecución UE.6-E.I de Labastida y de un
Proyecto de urbanización, todo ello de conformidad con lo dispuesto por los artículos
168 y siguientes de la LCSP.
3.2. Al concursante que quede clasificado en primer lugar se le adjudicará el contrato
de servicios de redacción de la propuesta de reordenación urbanística pormenorizada
de la Unidad de Ejecución UE.6-E.I de Labastida y del proyecto de urbanización deeste ámbito, para lo cual se abrirá un procedimiento negociado conforme lo previsto
por el artículo 158 d) de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector
Público. Será en ese momento cuando se solicite la justificación de los criterios de
solvencia técnica y económica necesarios para poder contratar con la administración
pública y que el ganador deberá cumplir. En caso de que el ganador no pudiese
acreditar la solvencia, la adjudicación recaerá en el siguiente clasificado que la
acredite.

Obtener la información oficial en formato PDF


CONCURSO INNATUR

Centro de Interpretación de la Naturaleza

Fecha Límite de Registro 11.11.2011
Fecha límite de entrega 15.11.2011


OPENGAP convoca este concurso de ideas abierto buscando propuestas innovadoras que apuesten por una estrategia contemporánea y vanguardista de implantación de arquitectura en un entorno natural protegido; planteamientos que provoquen sinergias entre el contexto natural y el edificio mismo.

Se invita a los participantes a encontrar espacios que promuevan una profunda comprensión y asimilación de la naturaleza, induciendo a través de la arquitectura, sensibilidad, conciencia, entendimiento, entusiasmo y compromiso hacia el paisaje que les rodea.
Cada concursante o equipo definirá el entorno natural en donde ubicará su proyecto, justificando en la propuesta la elección del lugar de implantación y la forma en que el proyecto interactúa con el mismo.  

El concurso esta dirigido a todos los arquitectos, profesionales del diseño, estudiantes de arquitectura y personas interesadas de cualquier parte del mundo. Pueden presentarse de manera individual o formando equipos de como máximo 5 personas.
La entrega consiste en 2 imágenes digitales en formato .jpg con un peso máximo de 4 mega bites por imagen.

premios
- PRIMER PREMIO, 2000 Euros
- SEGUNDO PREMIO,
700 Euros
- TERCER PREMIO,
400 Euros
- MENCIONES,
Sin remuneración económica.
 
Calendario
INICIO DEL CONCURSO: 19 de Julio del 2011
RESOLUCION DE CONSULTAS: Actualizadas durante el transcurso del concurso
ÚLTIMO DÍA PARA ENVIO DE CONSULTAS: 30 de Septiembre del 2011
REGISTRO PERIODO 1: Desde el 19 de Julio hasta el 05 de Septiembre del 2011
REGISTRO PERIODO 2: Desde el 06 de Septiembre hasta el 17 de Octubre del 2011
REGISTRO PERIODO 3: Desde el 18 de Octubre hasta el 11 de Noviembre del 2011
CIERRE DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO: 11 de Noviembre del 2011
ENTREGA DE LAS PROPUESTAS: hasta el 15 de Noviembre del 2011
EVALUACIÓN DEL JURADO: Desde el 16 de noviembre al 11 de Diciembre del 2011
PUBLICACIÓN DE PROYECTOS GANADORES: Diciembre del 2011
ENTREGA DE PREMIOS: Enero de 2012

Tarifas
Precio inscripción: 65.00 € +IVA (18%)
REGISTRO PERIODO 2 (del 06/09/2011 al 17/10/2011): 65,00 euros 
REGISTRO PERIODO 3 (del 18/10/2011 al 11/11/2011): 80,00 euros 

Idioma del concurso
Español e Inglés
 
Descargas
 
Consultas
Envía tus dudas a la siguiente dirección:
concursos@opengap.net
 
 



V Premios Nan de Arquitectura y Construcción 2011


Por quinto año consecutivo, el Grupo TPI convoca los Premios NAN, galardones que se ha convertido en una importante referencia en el mundo de la arquitectura y construcción.

A los ya tradicionales Premios a los Mejores Materiales de Construcción, con diez categorías, en la convocatoria de 2011 los Premios NAN suman cuatro categorías de galardones arquitectónicos:  Premio a la Mejor Integración de la Energía en Arquitectura, Premio al Mejor Proyecto de un Estudio Español en el Extranjero, para galardonar el esfuerzo de internacionalización de los estudios españoles de arquitectura; Premio al Mejor Proyecto de Construcción Residencial, para la arquitectura dedicada a vivienda; Premio al Mejor Proyecto de Construcción No Residencial y Premio al Mejor Proyecto de Reforma, dedicado al diseño y realización de reformas en edificios ya construidos.


AdjuntoTamaño
Bases V Premios NAN 2011.doc102.5 KB
Bases V Premios NAN 2011.pdf189.9 KB
V PremiosNAN 2011 formulario categorias materiales.doc490 KB
V PremiosNAN 2011 formulario categorias materiales.pdf81.69 KB
V PremiosNAN 2011 formulario categorias arquitectura.doc492 KB
V PremiosNAN 2011 formulario categorias arquitectura.pdf81.14 KB


Fallo del jurado e información del evento 2010 pulsando aquí

 IV Premios Nan de Arquitectura y Construcción 2010
 III Premios Nan de Arquitectura y Construcción 2009
 II Premios Nan de Arquitectura y Construcción 2008
 I Premios Nan de Arquitectura y Construcción 2007



CONCURSO RECONNECT

 City of Vancouver

Fecha Límite de Registro 02.11.2011
Fecha límite de entrega 04.11.2011



Re: CONNECT desafía a la comunidad pública y del diseño para dar forma al futuro de dos áreas y escalas  específicas  de la ciudad, mientras que también proporciona una plataforma para pensar menos confinado a través de una categoría 'comodín' .

Aquí están las tres categorías con más detalle:

1. Connecting the Core (“THE BIG SCALE”) - este componente de la competición de alto nivel busca ideas para el futuro del Núcleo Oriente de Vancouver (incluyendo los  Pisos de False Creek). Se buscan soluciones de diseño creativas de oportunidades desde un "panorama global"  que vislumbren un futuro sostenible e innovador en esta área, como un componente importante de la economía verde de la ciudad.

2. Visualizing the Viaducts  – esta parte del concurso busca ideas de diseño conceptual para los terrenos actualmente ocupada por los viaductos de Georgia y Dunsmuir o para sus estructuras. Se anima a aportar ideas  de completa  reutilización de las estructuras, enterrarlas o proponer su completa eliminación y la sustitución de los viaductos con algo totalmente diferente.

3. The Wildcard  - la categoría comodín tendrá en cuenta las ideas que aporten en cuanto a la creatividad de una manera específica y detallada. Se alienta a concentrarse en un elemento o idea que pudiera revolucionar la forma de pensar acerca de esta zona de la ciudad. Esto puede ser un uso único, sin explorar de estas tierras, o un nuevo giro en la visión o los detalles de la zona.

Todas las presentaciones deben ser designadas a una de las categorías de premios individuales. A los participantes se les permite una presentación única en cada una de las tres categorías con cada cuota de inscripción.

premios
 Connecting the Core “the Big Scale”. $5,000
Visualizing the Viaducts: $3,500
The Wildcard: $1,500

Tarifas
CAN $65 

Web
Opengap

 

Ejecución de las obras de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria 'Ronda Prim' de Mataró. Clave: CAP-07432

 1. Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures SAU, empresa pública de la Generalidad de Cataluña.
b) Domicilio: Calle de los Vergós, 36-42
c) Localidad y código postal: Barcelona 08017
d) Teléfono: 934444444
e) Correo electrónico: correu@gisa.cat
El Pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta Licitación quedarán expuestos Durante el plaza de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas en el Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la Documentación asociada al mismo debe atribuírsele PENSIONES se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).

2. Objeto del Contrato:
a) Tipo: obras
b) Descripción: Ejecución de las obras de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria "Ronda Prim" de Mataró. Clave: CAP-07432
d) Lugar de ejecución: MARESME
e) Plazo de ejecución: 18 meses
i) CPV: 45215140-0

3. Tramitación y procedimientos de Adjudicación
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Los Criterios de Adjudicación y apoyo ponderación se encuenta detallados en el Pliego de Bases.

1 Oferta económica 50%
2 Oferta técnica 50%
       2.1 Programa de Trabajos y memoria constructiva 0 a 58 puntos
       2.2 Plan de aseguramiento de calidad y el medio ambiente 0 a 17 puntos
       2.3 Memoria de Seguridad y salud 0 a 14 puntos
       2.4 Inversión programa medioambiental 0 a 7 puntos
       2.5 Aportaciones de Mejoras tecnológicas 0-4 puntos

4. Valor estimada del Contrato:
Importe neto: 6.882.593,86 euros.

5. Presupuesto de licitación:
Importe neto: 6.882.593,86 euros. Importe total: 8.121.460,75 euros

6. Garantía provisional: 206.477,82 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7. Requisitos especificos del contratista
a) Grupo: C, C, C; Subgrupo: 2, 4, 6; Categoría: f, f, f
b) Se solicitará la Documentación acreditativa del cumplimiento de los Requisitos previos previstos en el Artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público en los terminos que figuran en el Pliego de Bases y la Documentación adicional siguiente:
- En apoyo caso, una Declaración sobre grupo empresarial Cuando empresas del mismo debe atribuírsele grupo se encuentra en algunos de los supuestos del Artículo 42.1. del Código de Comercio y concurso en una Misma licitaciones (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último, ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentaciones análoga en caso de empresas Extranjeras.
- Una Declaración del licitador en la que se comprometió a adscribir, mantener y, en apoyo caso, incorporar los mitjans personales o materiales suficientes para la correcta ejecución de las obras.
- Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.

8. Presentación de ofertas
a) Fecha límite: 21 de noviembre de 2011 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a jueves de 9 a 19 horas y los viernes de 9 a 14 horas.
b) También se admiten las proposiciones presentadas por correo de Acuerdo con lo que previene el Pliego de Bases.
c) Lugar de presentación: la dirección indicada en el punto 1.
e) No se admiten ofertas variantes.
f) El licitador estará obligado a mantener apoyo oferta Durante 3 meses contados a partir de la fecha de apertura del sobre n º. 3.

9. Apertura de las ofertas
La apertura del sobre n º 2 (Propuesta técnica) tendrá Lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:05 horas del día 1 de diciembre de 2011.
La apertura del sobre n º 3 (Propuesta económica) tendrá Lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 22 de diciembre de 2011.

10. Los gastos del anuncio serán a Cargo del Adjudicatario del Contrato.

11. Fecha de envío al DOUE: 28 de septiembre de 2011

12. Otras Informaciones
Contra este anuncio se PUEDE interponer recurso especial en materia de contratación, de Conformidad con lo que establecía los Artículos 310 y Siguientes de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, en el Plaza de quince (15) días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio, anunciándolo previamente Dentro del mismo debe atribuírsele plaza de Acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 314.1 de la LCSP.
Igualmente se podrá interponer recurso contencioso-administrativo conforme a lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plaza de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio .

Barcelona, 28 de septiembre de 2011
M ª Eugenia Tudela Edo
Jefa del Departamento de Licitación


Complejo de equipamientos de la manzana de Can Delfí, fase 2: rehabilitación y ampliación del edificio de Can Delfí para Biblioteca local de Arbúcies

 1 º .- OBJETO DEL CONTRATO
1. Es objeto del presente pliego la adjudicación, por procedimiento abierto - contrato no
armonizado y atendiendo a una pluralidad de criterios, del contrato de ejecución de las obras
correspondientes al proyecto COMPLEJO DE EQUIPAMIENTOS DE LA ISLA DE CAN DELF, FASE 2:
REHABILITACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO DE CAN DELF PARA BIBLIOTECA LOCAL  2. Toda la documentación obrante del proyecto tiene carácter contractual.
3. Las necesidades administrativas a satisfacer, así como la idoneidad del objeto del contrato
están acreditados en el expediente.


2 º .- Presupuesto base de licitación.
Se establece un tipo de licitación que figura en los dos párrafos siguientes. El expresado
precio se considera precio cierto contractual e incluye todos los gastos directos e indirectos que
el contratista deba realizar para la ejecución de las obras, así como los gastos que
sean necesarias para obtener autorizaciones, licencias, prestaciones, documentos o
cualquier otro necesario para la realización del contrato.
El importe máximo del gasto asciende a € 2.761.399,46, con IVA incluido (calculado al tipo del
18%).
Este importe se desglosa en: dos millones trescientos cuarenta mil ciento sesenta y nueve euros con
tres céntimos (€ 2.340.169,03) de presupuesto neto, y cuatrocientos veintiún mil doscientos treinta
euros con cuarenta y tres céntimos (€ 421,230.43) de IVA calculado con un tipo del 18%.

Obtener la información oficial en formato PDF


Obras del proyecto CR-045-11-CY de renovación de red en la C/ Caramuel y otras de Madrid

 Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    544.438,08 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 19 octubre 2011

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras del proyecto CR-084-11-CY renovación de red en la avda. Comandante Franco, en el distrito de Chamartín

 Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    538.425,47 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 20 octubre 2011

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras del proyecto CR-075-11-CY de renovación de red en las calles de la Laguna y otras en Madrid

 Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    714.204,40 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 31 octubre 2011

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras del proyecto CR-010-11-CY de la calle Santa Alicia y otras en Madrid

 Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    946.042,04 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 31 octubre 2011

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras del proyecto CR-028-11-CY de la calle Mariano Benlliure y otras en Madrid

 Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    768.644,80 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 31 octubre 2011

Acceder a la información en el sitio oficial


Proyecto 02/10 de acondicionamiento y encauzamiento del barranco de La Canal. Término municipal Vélez-Rubio (Almería). Proyecto financiado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional. Fondos FEDER. Pliego


Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Manual
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    no

Entidad Adjudicadora



Obras de reparación de la promoción de 60 VPP del grupo CA-0996 Barriada El Calvario en Jimena de la Frontera (Cadiz). EXPTE. 2011/14548 (4190)


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Empresa Pública de Suelo de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:256.491,69
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:07/11/2011 a las 14:00 horas


Concurso de proyectos denominado "Foro Habitat Sostenible" con intervención de jurado, sobre la parcela 11.2 del A.P.I. 13.02 "Colonias Municipales San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Angeles", promoción "Nuestra Señora de los Angeles 11".Madrid - España.

 Apartado I: Poder adjudicador/entidad adjudicadora
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, SA
calle Palos de la Frontera, num. 13
A la atención de: Maria Jose Laguna
28012 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915168802
Correo electrónico: lagunam@emvs.es
Fax: +34 915168522
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador/de la entidad adjudicadora: www.emvs.es
Acceso electrónico a la información www.emvs.es (perfil del contratante)
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, S.A.
calle Palos de la Frontera, número 13
Punto(s) de contacto: Dirección de Proyectos y Obras de la EMVS
A la atención de: consultasadministrativasnsa11@emvs.es
28012 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: consultastecnicasnsa11@emvs.es
Dirección Internet: www.emvs.es
I.2)Tipo de poder adjudicador

1.3)Principal(es) actividad(es)
Vivienda y servicios para la colectividad
1.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes/entidades adjudicadores
El poder adjudicador/la entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otros poderes/entidades adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del concurso de proyectos/descripción del proyecto
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del concurso de proyectos/del proyecto establecida por el poder adjudicador/la entidad adjudicadora:
Concurso de proyectos denominado "Foro Habitat Sostenible" con intervención de jurado, sobre la parcela 11.2 del A.P.I. 13.02 "Colonias Municipales San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Angeles", promoción "Nuestra Señora de los Angeles 11".Madrid - España.
II.1.2)Breve descripción:
Concurso de proyectos denominado "Foro Habitat Sostenible" con intervención de jurado, sobre la parcela 11.2 del A.P.I. 13.02 "Colonias Municipales San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Angeles", promoción "Nuestra Señora de los Angeles 11".Madrid - España.
II.1.3)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71221000
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Criterios para la selección de los participantes:
Cláusula 5 del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares regulador de esta contratación.
III.2)Información sobre una profesión concreta
La participación está reservada a una profesión concreta: síArquitectos Superiores.
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de concurso
Abierto
IV.2)Nombre de los participantes ya seleccionados
IV.3)Criterios que se aplicarán para valorar los proyectos:
Cláusula 8 del Pliego de Prescripciones Técnicas regulador de esta contratación.Cláusula 6.13 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares regulador de esta contratación.
IV.4)Información administrativa
IV.4.1)Número de referencia que el poder adjudicador/la entidad adjudicadora asigna al expediente:
NSA11 P-11.2 PO/2011
IV.4.2)Condiciones para la obtención de los documentos contractuales y documentos complementarios
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 16.12.2011 - 14:00Documentos sujetos a pago: no
IV.4.3)Fecha límite para la recepción de los proyectos o de las solicitudes de participación
16.12.2011 - 14:00
IV.4.4)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a participar
IV.4.5)Lengua(s) en la(s) que pueden redactarse los proyectos o solicitudes de participación
español.
IV.5)Premios y jurado
IV.5.1)Información sobre el premio o los premios:
Se concederá(n) un premio/premios: sínúmero y valor del premio/de los premios que se concederá(n) Propuesta ganadora: encargo de proyecto basico (honorarios: 113 981,92 EUR) proyecto de ejecución (honorarios: 85 486,45 EUR) dirección facultativa (dirección de obra y dirección de ejecución de obra) honorarios: 170 972,90 EUR.Primer finalista: 10 000,00 - EUR.Segundo finalista: 8 000,00 -EUR.Tercer finalista: 6 000,00 - EUR.Cuarto finalista: 4 000,00 - EUR.
IV.5.2)Información sobre posibles pagos a los participantes
IV.5.3)Contratos complementarios
IV.5.4)Decisión del jurado
La decisión del jurado es obligatoria para el poder adjudicador/la entidad adjudicadora: sí
IV.5.5)Nombres de los miembros del jurado que hayan sido seleccionados
1. Pilar Martinez Lopez - Presidenta2. Juan José de Gracia Gonzalo - Vocal3. Beatriz Lobón Cerviá - Vocal4. Pablo Olangua Fernandez - Vocal5. Javier Hernandez Morales- Vocal6. Mercedes Jack Páramo - Vocal7. Miguel Angel Prieto Muñano - Vocal8. Agustin Arroyo Castillo - Vocal9. Julian Franco Lopez - Vocal10. Hasta un total de ocho tecnicos con cualificaciones iguales o equivalentes a las exigidas a los participantes del concurso, a designar por la EMVS.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Procedimientos de recurso:
VI.3.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.3.2)Presentación de recursos
VI.3.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.4)Fecha de envío del presente anuncio:
29.9.2011


ADIF: Redacción de proyectos de reconstrucción, refuerzo o reparación de túneles de la red convencional. 2 lotes.

 Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias – ADIF – Dirección de Contratación y Compras de la Dirección General de Operaciones e Ingeniería
C/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín, Final de Andén 1, edificio 22
A la atención de: Jorge Diego Martínez FuentesConcepción Fdez - Gallardo Alía
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 913007661 / 913007005
Correo electrónico: jmartinezfuentes@adif.escfernandez@adif.es
Fax: +34 913006104
Direcciones Internet
Dirección de la entidad adjudicadora www.adif.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Principal(es) actividad(es)
Servicios de transporte ferroviario
I.3)Adjudicación del contrato en nombre de otras entidades adjudicadoras
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora:
Redacción de proyectos de reconstrucción, refuerzo o reparación de túneles de la red convencional. 2 lotes.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosPrincipal lugar de ejecución: Varias provincias.
Código NUTS ES
II.1.3)Información sobre el contrato, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones):
Redacción de proyectos de reconstrucción, refuerzo o reparación de túneles de la red convencional. 2 lotes.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
79421000
II.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: síLas ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
Presupuesto de licitación (IVA excluido): 600 000,00 EUR.Valor estimado IVA excluido: 600 000,00 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Información relativa a los lotes
Lote Nº: 1 Denominación: Redacción de proyectos de reconstrucción, refuerzo o reparación de túneles de la red convencional de la dirección de operaciones norte, noroeste y centro.
3)Cantidad o extensión:
Presupuesto máximo de Licitación (IVA excluido): 300 000,00 EUR.
Lote Nº: 2 Denominación: Redacción de proyectos de reconstrucción, refuerzo o reparación de túneles de la red convencional de la dirección de operaciones este, sur y noreste.
3)Cantidad o extensión:
Presupuesto máximo de licitación (IVA excluido): 300 000,00 EUR.
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional:Lote 1: 9 000,00 EUR.Lote 2: 9 000,00 EUR.Garantía definitiva: 5 % del importe adjudicado para cada lote (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares:
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica:
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos Lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Legal persons should indicate the names and professional qualifications of the Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuentalos criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente:
2.11/27507.1206
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 8.11.2011 - 13:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
10.11.2011 - 11:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.6)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 04 a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas
IV.3.7)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 2.12.2011 - 10:30
Lugar
C/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín, Final de Andén 1, edificio 22. 28036 Madrid.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional:
Declaración responsable de no hallarse incurso en alguna de las prohibiciones para contratar contenidas en el Artículo 20 del Real Decreto Legislativo 2/2000 de 16 de junio (Texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas).El contrato derivado del presente Pliego de rige, en cuanto a su preparación y adjudicación por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los Sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales. En cuanto a sus efectos y extinción, se estará a lo dispuesto en el Derecho Privado.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano de Contratación de ADIF
avda. de Burgos, 16 D - 2A planta, edificio Euromor
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 917674390
Dirección Internet: www.adif.es
Fax: +34 917674490
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias – ADIF – Dirección De Contratación y Compras de la Dirección General de Operaciones e Ingeniería de ADIF.
C/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín, Final de Andén 1, edificio 22
28036 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: jmartinezfuentes@adif.escfernandez@adif.es
Teléfono: +34 913007661 / 913007005
Dirección Internet: www.adif.es
Fax: +34 913006104
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
22.9.2011