martes, 20 de marzo de 2012
Jornadas de energía minieólica en Canarias
Los próximos días 21 y 22 de marzo SMA Ibérica, junto con ENAIR, participarán en unas jornadas divulgativas centradas en el balance neto y la minieólica, como base para la eficiencia energética en Canarias. Nuestras islas, donde el recurso eólico tiene un gran potencial, el retorno de las inversiones de la energía minieólica se hace especialmente atractivo, sobre todo teniendo en cuenta el nuevo marco legal .
SMA, ha desarrollado una nueva gama de inversores denominados la serie TL, que se integran y sincronizan a la perfección con los Aerogeneradores ENAIR, creando una solución de eficiencia y ahorro energético, que permite la autosuficiencia de cualquier vivienda que disponga de una media de 5-6 m/s.
Estas jornadas promovidas por Sr. Don Santiago Marrero de Integra Renovables, se desarrollaran dos lugares estratégicos de las Islas. Y serán impartidas por los principales responsables de SMA y ENAIR, contando además con la presencia de Don David Bornay.
* Día 21 de Marzo de 19:00 a 21:30h en el Colegio Oficial Ingenieros Industriales de Canarias.
* Día 22 de Marzo de 18:30 a 21:00h en CIATEC (Zona Industrial Arianga) Donde además en las Jornadas formativas participará D. Gonzalo Piernavieja del Instituto Tecnológico de Canarias.
Más información e inscripción:
- ENAIR
Fuente: Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias
XII SEMANA CULTURAL _ ETS DE ARQUITECTURA SEVILLA
Bajo el lema de “Todo va bien” la Delegación de
Estudiantes de la Universidad de Arquitectura de Sevilla celebrará una
nueva edición de la Semana Cultural durante los días 26 de marzo al 1 de
abril. Y para esta ocasión ya podemos confirmar que Stepienybarno, con
mucho gusto, estará entre los ponentes de las jornadas.
Si queréis saber más sobre el evento os animamos a continuar leyendo.
Para esta nueva edición ya están confirmados los
siguientes estudios de arquitectura: AB-arquitectos, Arturo Franco,
AV-62, Brijuni, Coll-Barreu, CREUSeCARRASCO, Dosmasuno, MMASA,
Stepienybarno y VAUMM.
- Miguel Brieva, Sevilla
Aquí el programa (no es definitivo):
LUNES 26 de marzo de 201212:00h. Presentación de la Semana Cultural 201218.00. Conferencia VAUMM arquitectura y urbanismo S.L.P.MARTES 27 de marzo de 201210:00h. Conferencia CREUSeCARRASCO arquitectos.Juan Creus y Covadonga Carrasco12:00h. Conferencia BRIJUNI arquitectosFrancisco Javier Casas Cobo y Beatriz Villanueva Cajide17:00h. Conferencia AV62 arquitectos.19:00h. Conferencia STEPIEN&BARNO.MIÉRCOLES 28 de marzo de 2012- Conferencia estudio MMASA.Patricia Muñiz Núñez y Luciano González Alfaya- Conferencia COLL-BARREU arquitectos. Bilbao- Conferencia AB-A_ARAUJO-BRIEVA. Madrid.Hugo Araujo Lázare y Marién Brieva- Presentación del libro “El Futuro del Arquitecto”.- Conferencia DOSmásUNOarquitectos. Madrid.Ignacio Borrego, Néstor Montenegro y Lina ToroVIERNES 30 de marzo de 2012- Conferencia Mateo-Arquitectura. Barcelona.- Conferencia Inés Lobo. Portugal.- Conferencia Arturo Franco.
“Todo va bien” _ Extracto de la presentación de las jornadas:Organiza: Delegación de Estudiantes de la ETS de Arquitectura de Sevilla
En un momento de crisis, donde nuestro futuro es cada vez más incierto, esta edición de la Semana Cultural pretende construir de manera colectiva e interdisciplinar una reflexión acerca de nuestro mundo y el papel que juega la arquitectura en él. Nos preocupa que en todo este tiempo, tras el agotamiento del modelo de crecimiento especulativo que la crisis ha puesto de manifiesto, no se haya producido una verdadera reflexión en el ámbito arquitectónico sobre el papel que ésta ha jugado en el proceso y sobre las respuestas que la profesión puede dar: en la construcción de un modelo territorial y urbano cualitativamente diferente. La profesión se ha quedado estancada, en todos los ámbitos, no ha habido un verdadero análisis de lo ocurrido, y tampoco una iniciativa de cambio en adaptación a una nueva realidad.
El ejemplo más claro se encuentra en la propia solución que se ha dado al título de arquitecto en España, en el que éste se fracciona generando peores condiciones de acceso a la profesión respondiendo a un modelo de mercado agotado y sin producir los valores añadidos que permitan generar arquitectos más capaces de producir respuestas más comprometidas y ajustadas a los problemas contemporáneos.
En este momento la salvación individual no es el camino, puesto que repetir modelos obsoletos nos llevará a la desaparición, no sólo como figuras profesionales, sino como intelectuales. Sólo desde una respuesta colectiva es posible aprovechar estos momentos de crisis para que, desde la reflexión y el compromiso, la arquitectura contribuya a generar un modelo social y urbano diferente. Es innegable que la figura del arquitecto está muy dañada socialmente, quizás por falta de compromiso, quizá por la de honestidad…
El objetivo de esta edición de la Semana Cultural es el de abrir un espacio de diálogo entre estudiantes, profesores y profesionales de diferentes ámbitos que permita reflexionar sobre nuestro presente y elaborar las herramientas necesarias para transformarlo desde el ámbito universitario y la docencia hasta el ámbito profesional. En estos tiempos tan problemáticos se pueden desvelar las vías y los caminos para dar solución a un futuro realmente incierto, cosa que ya venía intentado hacer la primera edición del Congreso, y que ésta pretende continuar.
"Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado."
Fuente: Stepienybarno
Cursos online sobre el Urbanismo Ecológico y la Estrategia Española de Sostenibilidad Urbana (EESUL)
El Programa de Formación de Ecourbano incluye los siguientes dos cursos:
ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE SOSTENIBILIDAD URBANA Y LOCAL (EESUL)
Primer semestre de 2012· Matrícula abierta
Plazas limitadas a 45 personas
Duración: 75 horas (estructuradas en 10 semanas)
Idioma: Castellano
Modalidad: on-line (Con 3 sesiones presenciales – Título acreditativo – Trabajo de final de curso)
Primer semestre de 2012· Matrícula abierta
Plazas limitadas a 45 personas
Duración: 75 horas (estructuradas en 10 semanas)
Idioma: Castellano
Modalidad: on-line (Con 3 sesiones presenciales – Título acreditativo – Trabajo de final de curso)
Público:
- Técnicos y responsables políticos de las administraciones locales
- Estudiantes interesados en la gestión de la sostenibilidad local
- Miembros de entidades socio-ambientales
La Estrategia de Sostenibilidad Urbana y Local es la propuesta
consensuada a nivel nacional para mejorar la sostenibilidad de
nuestras ciudades. El objetivo de esta estrategia es establecer las
directrices que permitirán a los pueblos y ciudades de España
desarrollar escenarios más sostenibles en la era de la información,
promoviendo el modelo de ciudad compacta, compleja, eficiente y
cohesionada socialmente. Para ello persigue modificar el actual modelo
existente de competencia entre los territorios, basado en el consumo
de recursos, por otro fundamentado en el uso eficiente de los mismos y
en la información y el conocimiento.
Contenidos: Este curso incluye los ámbitos legislativos, teóricos y prácticos sobre los que se basa la EESUL, fomentando la reflexión sobre el nuevo modelo de ciudad sostenible y promoviendo el uso de herramientas y buenas prácticas reconocidas en el fomento de las sostenibilidad urbana.
Contenidos: Este curso incluye los ámbitos legislativos, teóricos y prácticos sobre los que se basa la EESUL, fomentando la reflexión sobre el nuevo modelo de ciudad sostenible y promoviendo el uso de herramientas y buenas prácticas reconocidas en el fomento de las sostenibilidad urbana.
Más información (fechas del curso, plazos y requisitos de matriculación): formacion.eemau@uam.es
Organiza: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,
la Red de Redes de Desarrollo Local Sostenible, la Agencia de
Ecología Urbana de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid.
___________________________________________________________________________________
URBANISMO ECOLÓGICO
Primer semestre de 2012· Matrícula abierta
Plazas limitadas a 45 personas
Duración: 75 horas (estructuradas en 10 semanas)
Idioma: Castellano
Modalidad: on-line (Con 3 sesiones presenciales – Título acreditativo – Trabajo de final de curso)
Primer semestre de 2012· Matrícula abierta
Plazas limitadas a 45 personas
Duración: 75 horas (estructuradas en 10 semanas)
Idioma: Castellano
Modalidad: on-line (Con 3 sesiones presenciales – Título acreditativo – Trabajo de final de curso)
Público:
- Técnicos y responsables políticos de las administraciones locales
- Estudiantes interesados en la gestión de la sostenibilidad local
- Miembros de entidades socio-ambientales
Este curso enseña las claves para generar un nuevo modelo de ciudad
a partir de los dos grandes restrictores de la sostenibilidad: la
eficiencia y la habitabilidad.
Para ello, el curso incluye el análisis de los tejidos urbanos actuales y la reflexión sobre las claves de su insostenibilidad, a fin de repensar el modelo de ciudad aplicando los principios del Urbanismo Ecológico.
El curso analiza también los instrumentos de ordenación del Urbanismo Ecológico (la Sipermanzana y el urbanismo en tres niveles) y recoge la metodología de validación del modelo de ciudad compacta, compleja, eficiente y cohesionada socialmente a través del sistema de indicadores de sostenibilidad.
Contenidos: Este curso incluye el análisis de las ciudades como ecosistema urbano y muestra los instrumentos necesarios para aplicar el nuevo modelo de ciudad del Urbanismo Ecológico.
Para ello, el curso incluye el análisis de los tejidos urbanos actuales y la reflexión sobre las claves de su insostenibilidad, a fin de repensar el modelo de ciudad aplicando los principios del Urbanismo Ecológico.
El curso analiza también los instrumentos de ordenación del Urbanismo Ecológico (la Sipermanzana y el urbanismo en tres niveles) y recoge la metodología de validación del modelo de ciudad compacta, compleja, eficiente y cohesionada socialmente a través del sistema de indicadores de sostenibilidad.
Contenidos: Este curso incluye el análisis de las ciudades como ecosistema urbano y muestra los instrumentos necesarios para aplicar el nuevo modelo de ciudad del Urbanismo Ecológico.
Más información (fechas del curso, plazos y requisitos de matriculación): formacion.eemau@uam.es
Organiza: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,
la Red de Redes de Desarrollo Local Sostenible, la Agencia de
Ecología Urbana de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid.
*Matrícula abierta* · Haz clic aquí para acceder a la plataforma Moodle de los cursos
Fuente: ecourbano
Evaluación de la sostenibilidad en la regeneración urbana integrada
Los municipios, los gobiernos, las
empresas, los colectivos ciudadanos y otras organizaciones no
gubernamentales están cada vez más implicados en el establecimiento de
fórmulas para evaluar el rendimiento de las acciones dirigidas a mejorar
la sostenibilidad urbana. Si bien existe una larga tradición en el
manejo de indicadores de bienestar social y de evolución económica, el
peso creciente que han adquirido los factores ambientales en la toma de
decisiones ha conllevado la necesidad de otros indicadores para la
evaluación de los impactos en el entorno.
En
este contexto, el Instituto Valenciano de la Edificación organizará el
próximo día 26 de marzo de 2012 en el salón de actos EPS IV de la
Universidad de Alicante, unas jornadas denominadas EVALUACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA REGENERACIÓN URBANA INTEGRADA,
en el marco del Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat
Valenciana (FESCV), en colaboración con la Universidad de Alicante, con
el propósito de pulsar los avances en la evaluación de la sostenibilidad
urbana. El objetivo de la jornada, en la que UAAAP colabora, es
reconocer el alcance en el diagnóstico de la realidad urbana y en la
monitorización de las acciones de regeneración, contraponiendo dos
herramientas como las certificaciones y los sistemas de indicadores para
la sostenibilidad. Esperamos con interés, las conclusiones de tan
interesante evento.
Fuente: uaaap
Fuente: uaaap
Ejecución de obras de pista deportivas en el CEIP Andalucía, Fuengirola (Málaga)
- Ir al detalle de la licitación
- Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
- Carácter:En plazo de presentación
- Importe:186.359,13
- Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
- Fecha y hora límite de presentación de ofertas:16/04/2012 a las 23:55 horas
Etiquetas:
licitaciones
Obras de urbanización del sector G11 en la zona universitaria Mas Vila Barberà etapa 01 en el Campus Bellisens de la URV
1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información
a) Organismo: Universidad Rovira i Virgili.
b) Dependencia que tramita el expediente: Oficina de Contratación y Compras
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Oficina de Contratación y Compras
c.2) Domicilio: Edificio N5, Marcelino Domingo 2-6
3) Localidad y código postal: 43007 Tarragona
c.4) Teléfono: 977 55 95 02/977 25 65 68
c.5) Telefax: 977 55 82 53
c.6) Correo electrónico: contractacio.occ @ urv.cat
c.7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://seuelectronica.urv.cat/perfil_contractant
c.8) Fecha límite de obtención de documentación e información: hasta el mismo día de la finalización del plazo de presentación de ofertas
d) Número de expediente: OB 30/12
2. Objeto del contrato
a) Tipo: obra
b) Descripción: obras de urbanización del sector G11 en la zona universitaria Mas Vila Barberà etapa 01 en el Campus Bellisens de la URV
c) División por lotes y número de lotes: no procede
d) Lugar de ejecución: Campus Bellisens-Reus-
e) Plazo de ejecución: 9 meses
f) Admisión de prórroga: No
g) Establecimiento de un acuerdo marco (si procede): No
h) Sistema dinámico de adquisición (si procede): No
i) CPA: 42.99 CPV: No
j) Financiado con fondos europeos: No
3. Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Subasta electrónica: No
d) Criterios de adjudicación: Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el anexo n º 6 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
d.1) Criterios que obedecen a un juicio de valor: a 36 puntos
d.2) Criterios con aplicación de fórmulas automáticas: a 40punts
4. Valor estimado del contrato: € 2.965.785,05
5. Presupuesto base de licitación.
a) Importe neto: 2.965.758,05 euros. Importe total: 3.499.594,50 euros.
6. Garantías exigidas.
a) Provisional: Del 3% del importe base de licitación (€ 88.927,74), IVA no incluido.
b) Definitiva: Del 5% del importe de licitación (€ 148,287.90), IVA no incluido.
7. Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación: Grupo C Subgrupo completo Categoría F
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: ver anexo n º 2 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Otros requisitos específicos: No
d) Contrato reservado: No
8. Presentación de las ofertas o solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: hasta las 13.30 horas del día 16 de abril de de 2012
b) Modalidad de presentación: Presencial
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Universidad Rovira i Virgili. Lugar: Oficina del Registro General
c.2) Domicilio, localidad y código postal: c. de l'Escorxador, s / n, 43003 Tarragona
c.3) Correo electrónico, teléfono y fax: registre.general @ urv.cat, 977 55 80 40, 977 29 70 35
Las proposiciones también se podrán enviar por correo dentro del plazo de admisión. En este caso, deberá justificarse la fecha y la hora de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax, telegrama oa la dirección de correo electrónico que menciona en el pliego de cláusulas, antes de la finalización del plazo de presentación de las ofertas.
d) Admisión de variantes: No se admiten variantes o alternativas de los licitadores respecto de las condiciones o términos de ejecución del objeto del contrato
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Dos meses desde la apertura de las proposiciones, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 145.2 en cuanto a la ampliación de este plazo cuando concurran ofertas con valores anormales o desproporcionados
9. Apertura del sobre B.
a) Descripción: El sobre B deberá contener toda la documentación relacionada con los criterios de adjudicación que se deben valorar según un juicio de valor.
b) Domicilio: Universidad Rovira i Virgili, Servicios Centrales, Edificio N5, Marcelino Domingo 2-6
c) Localidad y código postal: 43007 Tarragona
d) Fecha y hora: Día 8 de mayo de 2012 a las 9.30 horas.
En caso de que se presenten proposiciones por correo, se comunicará oportunamente a los interesados la fecha de apertura de proposiciones.
10. Apertura del sobre C.
a) Descripción: El sobre C debe contener toda la documentación relacionada con los criterios que se valoran de forma automática
b) Domicilio: Universidad Rovira i Virgili, Servicios Centrales, Edificio N5, Marcelino Domingo 2-6
c) Localidad y código postal: 43007 Tarragona
d) Fecha y hora: Se notificará oportunamente y se anunciará en la página web de la URV https://seuelectronica.urv.cat/perfil_contractant
11. Gastos de publicidad: Serán por cuenta del adjudicatario del contrato.
12. Otras informaciones: No
13. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": no es de aplicación
14. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos
Perfil del contratante: https://seuelectronica.urv.cat/perfil_contractant
Cualquier modificación y / o aclaración posterior que se pueda producir se publicará en la misma dirección web
Tarragona, 12 de marzo de 2012
Francesc Xavier Grau i Vidal
Rector
PG-309854 (12.074.027)
a) Organismo: Universidad Rovira i Virgili.
b) Dependencia que tramita el expediente: Oficina de Contratación y Compras
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Oficina de Contratación y Compras
c.2) Domicilio: Edificio N5, Marcelino Domingo 2-6
3) Localidad y código postal: 43007 Tarragona
c.4) Teléfono: 977 55 95 02/977 25 65 68
c.5) Telefax: 977 55 82 53
c.6) Correo electrónico: contractacio.occ @ urv.cat
c.7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://seuelectronica.urv.cat/perfil_contractant
c.8) Fecha límite de obtención de documentación e información: hasta el mismo día de la finalización del plazo de presentación de ofertas
d) Número de expediente: OB 30/12
2. Objeto del contrato
a) Tipo: obra
b) Descripción: obras de urbanización del sector G11 en la zona universitaria Mas Vila Barberà etapa 01 en el Campus Bellisens de la URV
c) División por lotes y número de lotes: no procede
d) Lugar de ejecución: Campus Bellisens-Reus-
e) Plazo de ejecución: 9 meses
f) Admisión de prórroga: No
g) Establecimiento de un acuerdo marco (si procede): No
h) Sistema dinámico de adquisición (si procede): No
i) CPA: 42.99 CPV: No
j) Financiado con fondos europeos: No
3. Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Subasta electrónica: No
d) Criterios de adjudicación: Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el anexo n º 6 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
d.1) Criterios que obedecen a un juicio de valor: a 36 puntos
d.2) Criterios con aplicación de fórmulas automáticas: a 40punts
4. Valor estimado del contrato: € 2.965.785,05
5. Presupuesto base de licitación.
a) Importe neto: 2.965.758,05 euros. Importe total: 3.499.594,50 euros.
6. Garantías exigidas.
a) Provisional: Del 3% del importe base de licitación (€ 88.927,74), IVA no incluido.
b) Definitiva: Del 5% del importe de licitación (€ 148,287.90), IVA no incluido.
7. Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación: Grupo C Subgrupo completo Categoría F
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: ver anexo n º 2 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Otros requisitos específicos: No
d) Contrato reservado: No
8. Presentación de las ofertas o solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: hasta las 13.30 horas del día 16 de abril de de 2012
b) Modalidad de presentación: Presencial
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Universidad Rovira i Virgili. Lugar: Oficina del Registro General
c.2) Domicilio, localidad y código postal: c. de l'Escorxador, s / n, 43003 Tarragona
c.3) Correo electrónico, teléfono y fax: registre.general @ urv.cat, 977 55 80 40, 977 29 70 35
Las proposiciones también se podrán enviar por correo dentro del plazo de admisión. En este caso, deberá justificarse la fecha y la hora de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax, telegrama oa la dirección de correo electrónico que menciona en el pliego de cláusulas, antes de la finalización del plazo de presentación de las ofertas.
d) Admisión de variantes: No se admiten variantes o alternativas de los licitadores respecto de las condiciones o términos de ejecución del objeto del contrato
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Dos meses desde la apertura de las proposiciones, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 145.2 en cuanto a la ampliación de este plazo cuando concurran ofertas con valores anormales o desproporcionados
9. Apertura del sobre B.
a) Descripción: El sobre B deberá contener toda la documentación relacionada con los criterios de adjudicación que se deben valorar según un juicio de valor.
b) Domicilio: Universidad Rovira i Virgili, Servicios Centrales, Edificio N5, Marcelino Domingo 2-6
c) Localidad y código postal: 43007 Tarragona
d) Fecha y hora: Día 8 de mayo de 2012 a las 9.30 horas.
En caso de que se presenten proposiciones por correo, se comunicará oportunamente a los interesados la fecha de apertura de proposiciones.
10. Apertura del sobre C.
a) Descripción: El sobre C debe contener toda la documentación relacionada con los criterios que se valoran de forma automática
b) Domicilio: Universidad Rovira i Virgili, Servicios Centrales, Edificio N5, Marcelino Domingo 2-6
c) Localidad y código postal: 43007 Tarragona
d) Fecha y hora: Se notificará oportunamente y se anunciará en la página web de la URV https://seuelectronica.urv.cat/perfil_contractant
11. Gastos de publicidad: Serán por cuenta del adjudicatario del contrato.
12. Otras informaciones: No
13. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": no es de aplicación
14. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos
Perfil del contratante: https://seuelectronica.urv.cat/perfil_contractant
Cualquier modificación y / o aclaración posterior que se pueda producir se publicará en la misma dirección web
Tarragona, 12 de marzo de 2012
Francesc Xavier Grau i Vidal
Rector
PG-309854 (12.074.027)
Etiquetas:
licitaciones
Reforma parcial sala de hospitalización 5/4ª, Hospital Clínic de Barcelona
1. - Entidad adjudicadora:
1.1. Organismo: Hospital Clínic de Barcelona
1.2. Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Contratación
1.3. Obtención de documentación e información:
1.3.1. Dirección Perfil del Contratante: www.hospitalclinic.org / proveïdors / Plataforma electrònica de contractació pública de la Generalitat de Catalunya.
Pliegos Técnicos: Copisteria Logística i Mes, situada en la calle Muntaner, 154 teléfono 93 323 88 83
1.3.2. Correo electrónico: sc@clinic.ub.es
1.3.3. Teléfono: 93 227 54 60
1.3.4. Fecha límite obtención documentación: 16 de abril de 2012
1.4. Número de expediente: 11-0121
2. - Objeto del contrato:
2.1. Tipo: Obra
2.2. Descripción: Reforma Parcial Sala de Hospitalización 5/4 ª
2.3. División por Lotes: Si, según se especifica en el Anexo 9 del PCAP
2.4. Lugar de ejecución / entrega:
2.4.1. Domicilio: Hospital Clínico c / Villarroel, 170
2.4.2. Localidad y código postal: Barcelona 08036
2.5. Plazo de ejecución / entrega: 2 meses
2.6. Admisión de prórroga: No
2.5. CPV: 45215140-0
3. - Tramitación y procedimiento:
3.1. Tramitación: ordinaria
3.2. Procedimiento de adjudicación: Abierto
3.3. Subasta electrónica: No
3.4. Criterios de adjudicación: Pluralidad de criterios de adjudicación
Criterios Juicio de Valor: 40 puntos
Criterios Objetivos: 60 puntos
4. - Valor estimado del contrato: 373.392,53 euros
5. - Presupuesto de licitación:
5.1. Importe neto 373.392,53 euros. Importe total 440.603,18 euros
6. - Garantías:
6.1. Provisional: No se exige
6.2. Definitiva: 5% del importe de la adjudicación
7. - Requisitos específicos del contratista:
7.1. Clasificación empresarial:
LOTE 1: Grupo C: 4E, 6E y 8E
LOTE 2: Grupo I: 6D
LOTE 3: Grupo J: 2D
7.2. Solvencia económica - financiera y técnica: De conformidad con el Anexo 2 del PCAP
7.3. Otros requisitos:
7.4. Contratos reservados: No.
8. - Presentación de proposiciones:
8.1. Fecha límite de presentación de documentación: 16 de abril de 2012, hasta las 14:00 horas
8.2. Lugar de presentación:
Hospital Clínic de Barcelona - Registro de Contrataciones
C / Villarroel 170. Planta 3 entre las escalas 1 y 2. 08036 Barcelona
08.03 Presentación electrónica: No
8.4. Admisión de variantes: No
8.5. Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 3 meses
9. - Apertura de ofertas:
9.1. Criterios Juicio de Valor:
Día y hora: 4 de mayo de 2012 a las 11:00 horas
Lugar: Hospital Clínic de Barcelona. Aula Claude Bernard. C / Villarroel 170. Escala 12 Planta 4. 08036 Barcelona
9.2. Criterios objetivos: La fecha se publicará en el tablón de anuncios del Perfil del Contratante
10. - Gastos de publicidad: Serán por cuenta del adjudicatario (máximo 2000 euros)
11. - Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
No Procede
12. - Otras informaciones:
Barcelona, 13 de marzo de 2012
El jefe de la Unidad de Contratación
PG-309849 (12.074.003)
1.1. Organismo: Hospital Clínic de Barcelona
1.2. Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Contratación
1.3. Obtención de documentación e información:
1.3.1. Dirección Perfil del Contratante: www.hospitalclinic.org / proveïdors / Plataforma electrònica de contractació pública de la Generalitat de Catalunya.
Pliegos Técnicos: Copisteria Logística i Mes, situada en la calle Muntaner, 154 teléfono 93 323 88 83
1.3.2. Correo electrónico: sc@clinic.ub.es
1.3.3. Teléfono: 93 227 54 60
1.3.4. Fecha límite obtención documentación: 16 de abril de 2012
1.4. Número de expediente: 11-0121
2. - Objeto del contrato:
2.1. Tipo: Obra
2.2. Descripción: Reforma Parcial Sala de Hospitalización 5/4 ª
2.3. División por Lotes: Si, según se especifica en el Anexo 9 del PCAP
2.4. Lugar de ejecución / entrega:
2.4.1. Domicilio: Hospital Clínico c / Villarroel, 170
2.4.2. Localidad y código postal: Barcelona 08036
2.5. Plazo de ejecución / entrega: 2 meses
2.6. Admisión de prórroga: No
2.5. CPV: 45215140-0
3. - Tramitación y procedimiento:
3.1. Tramitación: ordinaria
3.2. Procedimiento de adjudicación: Abierto
3.3. Subasta electrónica: No
3.4. Criterios de adjudicación: Pluralidad de criterios de adjudicación
Criterios Juicio de Valor: 40 puntos
Criterios Objetivos: 60 puntos
4. - Valor estimado del contrato: 373.392,53 euros
5. - Presupuesto de licitación:
5.1. Importe neto 373.392,53 euros. Importe total 440.603,18 euros
6. - Garantías:
6.1. Provisional: No se exige
6.2. Definitiva: 5% del importe de la adjudicación
7. - Requisitos específicos del contratista:
7.1. Clasificación empresarial:
LOTE 1: Grupo C: 4E, 6E y 8E
LOTE 2: Grupo I: 6D
LOTE 3: Grupo J: 2D
7.2. Solvencia económica - financiera y técnica: De conformidad con el Anexo 2 del PCAP
7.3. Otros requisitos:
7.4. Contratos reservados: No.
8. - Presentación de proposiciones:
8.1. Fecha límite de presentación de documentación: 16 de abril de 2012, hasta las 14:00 horas
8.2. Lugar de presentación:
Hospital Clínic de Barcelona - Registro de Contrataciones
C / Villarroel 170. Planta 3 entre las escalas 1 y 2. 08036 Barcelona
08.03 Presentación electrónica: No
8.4. Admisión de variantes: No
8.5. Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 3 meses
9. - Apertura de ofertas:
9.1. Criterios Juicio de Valor:
Día y hora: 4 de mayo de 2012 a las 11:00 horas
Lugar: Hospital Clínic de Barcelona. Aula Claude Bernard. C / Villarroel 170. Escala 12 Planta 4. 08036 Barcelona
9.2. Criterios objetivos: La fecha se publicará en el tablón de anuncios del Perfil del Contratante
10. - Gastos de publicidad: Serán por cuenta del adjudicatario (máximo 2000 euros)
11. - Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
No Procede
12. - Otras informaciones:
Barcelona, 13 de marzo de 2012
El jefe de la Unidad de Contratación
PG-309849 (12.074.003)
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licitaciones
Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Proyecto de obras de acondicionamiento de cubierta en edificio de piscina de la Escuela de Policía de Ávila. Expediente: 131/1157-RV.
- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía).
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía).
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía).
- 2) Domicilio:
- Julián González Segador, S/N.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28043, España.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- d) Número de expediente:
- 131/1157-RV.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Obras.
- b) Descripción:
- Proyecto de obras de acondicionamiento de cubierta en edificio de piscina de la Escuela de Policía de Ávila.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 45261000 (Trabajos de construcción de cubiertas y estructuras de cerramiento, y trabajos conexos).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 260.434,65 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 260.434,65 euros. Importe total: 307.312,89 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: (Ver apartado 7.1 del Cuadro de Características). Solvencia técnica y profesional: (Ver apartado 7.2 del Cuadro de Características).
- c) Otros requisitos específicos:
- Capacidad de obrar; No prohibición para contratar; No estar incurso en incompatibilidades.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 12:00 horas del 26 de Abril de 2012 (En caso de ser depositadas en Oficina de Correos, deberá realizarse, en todo caso, antes de la hora indicada como cierre de plazo, y comunicada mediante Fax (91.582.1831) a esta División, adjuntando resguardo de entrega).
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía).
- 2) Domicilio:
- Julián González Segador, S/N.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28043, España.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre oferta económica.
- b) Dirección:
- Julián González Segador S/N (División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía)).
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28043, España.
- d) Fecha y hora:
- 17 de Mayo de 2012 a las 10:00.
Madrid, 14 de marzo de 2012.- Jefe de la División de Coordinación Económica y Técnica.
Análisis
TIPO
- Obras
ÁMBITO GEOGRÁFICO
- Castilla y León
OBSERVACIONES
- Reforma
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