jueves, 14 de octubre de 2010

Villa Nurbs, Enric Ruíz Geli

Escuela en el parque, Santiago Carroquino

En el paseo Echegaray y Caballero de la capital maña, dentro del parque de San Pablo y junto al río Ebro, se ha inaugurado recientemente la Escuela Infantil Casco Histórico, de la que son autores Santiago Carroquino, Ignacio Grávalos y Patrizia Di Monte. Con capacidad para 70 bebés y niños, la escuela se sitúa entre un paseo urbano y la ribera del río, circunstancia que se refleja en sus fachadas, más plana la orientada a la calle y de perfil irregular y colorido la que se adentra en el parque. El tamaño de los bloques de vivienda que rodean la escuela hace de la cubierta una quinta fachada, que se resuelve ajardinada.










www.carroquinoarquitectos.com

www.jesusgranada.com

Anuncio de Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid, S.A. (Gedesma), por el que se hace pública la licitación de un contrato de "Obras de mejoras en el CTI de RCD de Navalcarnero".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid, S.A.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid, S.A.
2) Domicilio:
Calle Silva, número 1, 3.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28013.
4) Teléfono:
914517100
5) Telefax:
913992020
6) Correo electrónico:
licitaciones@gedesma.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.gedesma.es.

d) Número de expediente:

2.04.01.09.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de mejoras en el CTI de RCD de Navalcarnero.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta de precio más bajo.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 2.500.000 euros. IVA (%): 18. Importe total: 2.950.000 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 75.000 euros. Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación del contrato, excluido el IVA.

6. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: J; Subgrupo: 5; Categoría: e.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
8 de noviembre de 2010. 11:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid, S.A.
2) Domicilio:
Calle Silva, número 1, 3.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28013.
4) Dirección electrónica:
licitaciones@gedesma.es.

e) Admisión de variantes:

No.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Calle Silva, número 1, 3.ª planta.
b) Localidad y código postal:
Madrid.
c) Fecha y hora:
29 de noviembre de 2010. 10:30 horas.

9. Gastos de publicidad:

Los gastos de publicidad serán de cuenta del adjudicatario.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

29 de septiembre de 2010.

11. Otras informaciones:

El contrato se encuentra cofinanciado por el Fondo de Cohesión europeo en un 80 % contribuyendo a reducir las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión Europea.
Madrid, 6 de octubre de 2010.- Carlos Rivero Moreno, Consejero Delegado.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 08/11/2010
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 29/11/2010
PRECIO
  • De 2.404.048,43 a 6.010.121,04 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • COMUNIDAD DE MADRID
MATERIAS
  • 007 Reforma
  • 105 Instalaciones mecánicas y de climatización
Obtener la información oficial en formato PDF

Anuncio del Consello de la Xerencia Municipal de Urbanismo de Vigo, de 10 de septiembre de 2010, por el que se anuncia la licitación por procedimiento abierto, de la contratación del servicio de redacción del proyecto de construcción del túnel de Julián Estévez y del viario de conexión con la red viaria existente en Teis. Expediente 4.405/407.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Xerencia Municipal de Urbanismo.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicios Centrales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicios Centrales.
2) Domicilio:
Prazo do Rei, sin número.
3) Localidad y código postal:
Vigo, 36202.
4) Teléfono:
986 81 03 46.
5) Telefax:
986 22 01 27.
6) Correo electrónico:
urb.scentrais@vigo.org.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.vigo.org.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta la fecha límite de presentación de las ofertas, todos los días laborables, excepto sábados, de 9 a 13,30 h.

d) Número de expediente:

4.405/407.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Redacción del proyecto de trazado y construcción del túnel de Julián Estevez y del viario de conexión con la red existente en Teis-Vigo.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Vigo (Pontevedra).

e) Plazo de ejecución/entrega:

9 meses.

f) Admisión de prórroga:

Sí.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71000000

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 932.203,39 euros. IVA (%): 18. Importe total: 1.100.000 euros.

5. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

6. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Acreditar solvencia técnica y económica según se indica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
17 de noviembre de 2010.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Ayuntamiento de Vigo de la Xerencia Municipal de Urbanismo o en los lugares a los que hace referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y procedimiento administrativo común.
2) Domicilio:
Praza do Rei, sin número.
3) Localidad y código postal:
Vigo, 36202.

e) Admisión de variantes:

No.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Xerencia Municipal de Urbanismo do Concello de Vigo. Praza do Rei, sin número.
b) Localidad y código postal:
Vigo, 36202.
c) Fecha y hora:
La señalada en el artículo 11 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.

9. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario, con un máximo de 1.200 €.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

4 de octubre de 2010.

11. Otras informaciones:

Página web para la obtención de información: www.vigo.org.
Vigo, 4 de octubre de 2010.- El Delegado de Urbanismo, José M. Mariño Mendoza.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Consultoria y Asistencia
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 17/11/2010
PRECIO
  • De 841.416,96 a 2.404.048,42 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • GALICIA
MATERIAS
  • 214 Estudios e informes de obras
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Resolución de 30 de septiembre de 2010, de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, por la que se hace pública la convocatoria de licitación por procedimiento abierto, mediante pluralidad de criterios, del contrato de servicios denominado mantenimiento, conservación y reparación de edificios de los Centros dependientes del Servicio Madrileño de Salud en el ámbito de la Atención Primaria.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Servicio Madrileño de Salud.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación Administrativa.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación Administrativa.
2) Domicilio:
Plaza Carlos Trías Bertrán, 7.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28020.
4) Teléfono:
91 426 53 72.
5) Telefax:
91 586 71 08.
6) Correo electrónico:
sherranz.ims@salud.madrid.org.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.madrid.org/contratospublicos.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
25 de octubre de 2010.

d) Número de expediente:

P.A. SER-12/2010-AP.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Mantenimiento, conservación y reparación de edificios de los Centros dependientes del Servicio Madrileño de Salud en el ámbito de la Atención Primaria.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Sí, 2 lotes. Lote 1: Mantenimiento edificios de los Centros de las actuales Áreas 6, 7, 8, 9, 10 y 11 y Lote 2: Mantenimiento edificios de los Centros de las actuales Áreas 1, 3, 4 y 5.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Comunidad de Madrid.

e) Plazo de ejecución/entrega:

12 meses.

f) Admisión de prórroga:

Sí.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

50700000-2 y 45259000-7.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto mediante pluralidad de criterios.
d) Criterios de adjudicación:
Según pliego de cláusulas administrativas particulares.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 2.548.015,46 euros. IVA (%): 18. Importe total: 3.006.658,24 euros.

5. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.

6. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Lote 1: Grupo O, Subgrupo 1, Categoría D y Grupo P, Subgrupo 1, Categoría D y Lote 2: Grupo O, Subgrupo 1, Categoría D y Grupo P, Subgrupo 1, Categoría D.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Empresas no españolas de la Unión Europea: Solvencia económica: Art. 64, apartado c/ LCSP. Criterio de selección: Cifra de negocios anual mínima igual o superior al presupuesto de licitación del lote a que licite, en cada uno de los tres últimos ejercicios. Solvencia Técnica: Art. 67, apartado a) LCSP. Deberán acreditar un mínimo de tres certificados de ejecución de trabajos de mantenimiento similares en el conjunto de los tres últimos años.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
25 de octubre de 2010 a las 14:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Según pliegos.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General.
2) Domicilio:
Plaza Carlos Trías Bertrán, 7.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28020.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

2 meses.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Plaza Carlos Trías Bertrán, 7 , 3ª planta (Sala 330).
b) Localidad y código postal:
Madrid.
c) Fecha y hora:
Apertura documentación de criterios cuya ponderación depende de un juicio de valor (Sobre 2A): 3 de noviembre de 2010 a las 9:30 horas. Apertura Sobre 2B Otros criterios evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas y Sobre 3 Oferta económica: 16 de noviembre de 2010 a las 9:30 horas.

9. Gastos de publicidad:

Serán por cuenta del adjudicatario.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

29 de septiembre de 2010.
Madrid, 30 de septiembre de 2010.- La Viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores Cerdán.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Servicios
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 25/10/2010
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 16/11/2010
PRECIO
  • De 2.404.048,43 a 6.010.121,04 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • COMUNIDAD DE MADRID
OBSERVACIONES
  • Varios lotes
  • Mantenimiento, conservación y reparación de edificios
MATERIAS
  • 228 Mantenimiento de equipos e instalaciones
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