jueves, 20 de octubre de 2011

¡Recordatorio! Greencities. 2º Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos. Invitación profesional para arquitectos


El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España te invita a Greencities, 2º Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos.

ACCEDE: INVITACIÓN PROFESIONAL

  • Para arquitectos registrados en la web del CSCAE.
  • Si no tienes una cuenta puedes crear una aquí
El Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, como miembro del comité cientifico y organizativo de Greencities, promueve este encuentro internacional para el diseño de ciudades sostenibles. Se celebrará los próximos días  6, 7 y 8 de octubre en el Palacio de Congresos de Málaga.



Una treintena de comunicaciones científicas han sido recibidas para participar en el 2º Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos, ‘Greencities'. Los textos seleccionados serán editados en una publicación con ISBN en la que se tratarán en profundidad los tres ejes temáticos del salón: la eficiencia energética en la edificación y rehabilitación, en alumbrado y espacios públicos, y la movilidad sostenible.
Tras el éxito del pasado año de "Inmoenergética", la organización y dimensiones del evento se han visto fuertemente incrementadas. Por ello, se desarrollarán las primeras Jornadas Técnicas para la participación de todos los investigadores en las  materias de desarrollo sostenible, eficiencia energética y movilidad.
Toda la información pueden obtenerla en: http://www.greencitiesmalaga.com




Tejido cerámico flexible


FLEXBRICK

Es un innovador sistema de láminas flexibles formadas por un trenzado de acero con piezas de arcilla cocida. El proyecto ha sido desarrollado conjuntamente por Piera Ecocerámica, Cerámica Malpesa y el Dr. Arquitecto Vicente Sarrablo. Se puede construir con formatos de grandes dimensiones, de hasta 20 metros, y permite múltiples configuraciones de tejidos. Posibilita proyectar cualquier curvatura y obtener alineaciones constantes de sus piezas.

Nos interesa por la versatilidad en su aplicación y la facilidad de montaje. Al contrario que el sistema tradicional de piezas independientes, este permite un gran ahorro de mano de obra y tiempo de ejecución.

edificando


TECNIACÚSTICA 2011

 

Presentación


El 42º Congreso Español de Acústica -TECNIACÚSTICA 2011-, el Encuentro Ibérico de Acústica y el Simposio sobre Acustica Ambiental y Edificación Acústicamente Sostenible que se desarrollarán durante los días 26 al 28 de octubre de 2011, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, están organizados conjuntamente por la Sociedad Española de Acústica (SEA), el Laboratorio de Acústica de la Universidad de Extremadura, y la Sociedade Portuguesa de Acústica (SPA). Así mismo, el evento cuenta con el apoyo de la Comisión Internacional para Acústica (ICA) y la Asociación Europea de Acústica (EAA).
Como entidades colaboradoras se encuentran la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura (UEx), la Escuela Politécnica de la UEx, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres y la Institución Cultural El Brocense.
TECNIACÚSTICA 2011 será el foro donde se presentarán los más recientes trabajos realizados en los diferentes Campos de la Acústica, materia que cada día y con mayor intensidad está presente en el desarrollo tecnológico de la sociedad actual en actividades tales como el trabajo, el ocio y la cultura, siendo materia de especial atención en Universidades, Colegios y Asociaciones Profesionales, Ayuntamientos, Instituciones y Empresas.
A título indicativo se presentarán, entre otros, trabajos relacionados con:
  • Acústica Ambiental. Gestión y control del Ruido
  • Acústica de Salas
  • Acústica en la Edificación
  • Acústica Estructural y Vibraciones
  • Acústica Física y Procesado de Señales
  • Acústica Fisiológica y Psicoacústica
  • Acústica Musical
  • Bioacústica
  • Electroacústica
  • Enseñanza en Acústica
  • Hidroacústica
  • Instrumentación Acústica
  • Materiales Acústicos
  • Normativa y Legislación Acústica
  • Procesado de palabra y Acústica de la Comunicación
  • Ultrasonidos
Desde este momento se hace un llamamiento a todos los interesados para que participen en este Congreso con la presentación de sus trabajos, en la seguridad de que con ello están contribuyendo al desarrollo, progreso y difusión de la Acústica.
Como actividad previa a TECNIACUSTICA 2011 está programado para el día 25 de octubre un Seminario sobre Rehabilitación Acústica en la Edificación.

 

Fechas y sede

Del 26 al 28 de octubre de 2011.
Ronda de San Francisco s/n. 10002 Cáceres.
Coordenadas: N 39º 28' 008'' W 06º 22' 073''






Nueva edición de la Guía Práctica de la Energía, revisada y actualizada


Se acaba de publicar la tercera edición, revisada y actualizada, de la Guía Práctica de la Energía. Consumo eficiente y responsable, con una tirada de 50.000 ejemplares. En ella se incorporan las novedades más relevantes producidas desde la fecha de la anterior edición (2010). La más importante de ellas hace referencia al nuevo etiquetado energético. La etiqueta energética de la Unión Europea, única para los 27 países miembros, incluye tres clases adicionales de eficiencia energética: A+, A++ y A+++.

IDAE, desde que publicó laprimera versión de esta Guía en 1996, ha distribuido más de siete millones de ejemplares impresos de la publicación. De la primera edición, del año 2004, se distribuyeron con los principales diarios nacionales cuatro millones de ejemplares, y de la segunda, de 2007, cerca de tres millones y medio. La tercera edición, rediseñada y actualizada en contenidos, se publicó en 2010, y la que ahora se presenta constituye una revisión de la misma.

Como en anteriores ediciones, la guía identifica los diferentes consumos de energía que se producen en la vida cotidiana del ciudadano y la oportunidad de mejorarlos llevando a cabo prácticas muy sencillas. La aplicación de esas prácticas tanto en el hogar como en el trabajo o a la hora de utilizar el coche, produce beneficios no sólo para el usuario —en términos de ahorro familiar— sino también para la economía en su conjunto y para la salud de nuestro medio ambiente.

Esta publicación ha sido asumida por otras agencias de la energía de países americanos de habla hispana, adaptando para su edición propia las cifras y contenidos de la edición española a su caso particular. En todos los casos ha conseguido un gran nivel de aceptación y distribución.

El éxito de la Guía Práctica de la Energía, en sus sucesivas ediciones, la ha convertido en una obra de referencia con la que IDAE contribuye a que los ciudadanos estén bien informados, adquieran una mayor conciencia y comprendan mejor el importante valor de sus pequeños gestos.

IDAE


Obras del proyecto básico y de ejecución de una guardería en el municipio de Vallbona d'Anoia

 Objeto: Realización de las obras del proyecto básico y de ejecución de una guardería en el municipio de Vallbona d'Anoia.

Tramitación del expediente y procedimiento de adjudicación: tramitación urgente mediante procedimiento abierto.

Presupuesto de licitación: presupuesto base máximo de licitación: 375.168,67 euros (sin IVA) a la baja.

Clasificación contratista: se exigen las siguientes clasificaciones: Grupo C subgrupo 2 categoría di Grupo C subgrupo 3 categoría d.

Plazo y lugar de presentación de proposiciones: 13 días naturales a contar a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de licitación en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña. Presentación en las dependencias del Ayuntamiento (calle Mayor 110 Vallbona d'Anoia, de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Podrán presentarse por correo con las condiciones que se determinen en el pliego.

Lugar de consulta del proyecto y pliegos: en las dependencias del Ayuntamiento de Vallbona d'Anoia o en la web municipal vallbonadanoia.cat.

Documentación a presentar en las proposiciones: la que se determina en el pliego de cláusulas administrativas (cláusulas 11 y 12.)

Clasificación de las proposiciones: por la Mesa de contratación en la sala de sesiones del Ayuntamiento de Vallbona d'Anoia a las 9 horas 30 minutos del primer día hábil siguiente al de finalización del plazo de presentación de proposiciones.

Vallbona d'Anoia, 13 de octubre de 2011
Román Casanovas y Sardà
alcalde
PG-301242 (11.287.016)


Obra civil Casa de Cultura de Lesaka


Datos básicos del anuncio
Convocante: Ayuntamiento de Lesaka
Órgano de contratación: AYUNTAMIENTO DE LESAKA
Modalidad: Contratos
Tipo de contrato: Obras
Procedimiento: Abierto
Criterio de adjudicación: Oferta más ventajosa
Breve descripcion: SE TRATA DE EJECUTAR LA OBRA CIVIL QUE ALBERGARA LA CASA DE CULTURA DE LESAKA
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 2.690.626,64 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 20/10/2011 al 07/11/2011
Lugar de presentación: OFICINA DEL AYUNTAMIENTO DE LESAKA. PLAZA ZAHARRA 1 - 31770 LESAKA
Fecha de publicación: 19/10/2011


Término
Fecha fin de ejecución: 30/09/2012


Códigos CPV
45212300Trabajos de construcción de edificios culturales y relacionados con el arte


Pliegos y documentación complementaria
baldintzapleguakulturetxea.pdf             Tamaño: 3111,75 kb


Información adicional
Más información en
http://www.lesaka.net/es/
http://www.lesaka.net/es/noticias/object.aspx?o=101536


Persona de contacto
Nombre y apellidos: ANDONI ESPARZA LEIBAR
Email: udala@lesaka.net
Teléfono: 948637005
Fax: 948627523


Ampliación y reforma del CEIP Nstra. Sra. de la Asunción, de Hornos de Segura (Jaén)


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:440.918,72
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:28/11/2011 a las 23:55 horas


Servicio para la realización de un estudio de soluciones para la defensa contra inundaciones de zonas urbanas consolidadas en el término municipal de Almuñécar (Granada)


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Dirección General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:59.968,84
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:03/11/2011 a las 14:00 horas


Obra de ampliación y reforma del Ceip Nstra. Sra. de la asunción, de Hornos de Segura (Jaén).

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos
C/ Judería.Eificio Vega del Rey, Camas
A la atención de: Gerencia Provincial de Jaén
41900 Sevilla
ESPAÑA
Teléfono:             +34 953313285      
Correo electrónico: jaen.ise@juntadeandalucia.es
Fax: +34 953313295
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.iseandalucia.es/
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
I.3)Principal(es) actividad(es)
Educación
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Obra de ampliación y reforma del Ceip Nstra. Sra. de la asunción, de Hornos de Segura (Jaén).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasCódigo NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Obra de ampliación y reforma del Ceip Nstra. Sra. de la asunción, de Hornos de Segura (Jaén).
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45214200
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 6 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseVer pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
00208/ISE/2011/JA
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 18.11.2011 - 14:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
28.11.2011 - 23:55
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: Programa Operativo Feder de Andalucia 2007-2013.
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
17.10.2011


Obras de urbanización del sector apto para urbanizar residencial Loiola-Sopelana.

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Junta de Compensación Loiola-Sopelana
V95486478
Calle Sabino Arana nº 1
Punto(s) de contacto: Pagazaurtundua Abogados, Calle Gran Vía nº 89-5 (48011) Bilbao España
A la atención de: Angel Pagazaurtundua
48600 Sopelana
ESPAÑA
Teléfono:             +34 944421430      
Correo electrónico: abogados@pagaza.es
Fax: +34 4413058
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador

I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: Urbanización Privada
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Obras de urbanización del sector apto para urbanizar residencial Loiola-Sopelana.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras: Sopelana.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Obras de urbanización del sector urbanizable residencial loiola mediante viales, servicios y suministros.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45230000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
IVA excluido 5 367 566,75 EUR.
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 5 367 566,75 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
5 % del importe de adjudicación
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 12.12.2011 - 13:00Documentos sujetos a pago: síPrecio: 100.00 EURCondiciones y forma de pago: Indistintamente.
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
12.12.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar
Se comunicará, consta en la documentación.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas síRepresentantes de los licitadores.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
17.10.2011


Obras relativas al Proyecto Modificado del Centro de Diseño para la implementación de una biblioteca i la adecuación de espacio.

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Barcelona d'Infraestructures Municipals, SA
C. Bolívia, 105, 3ª y 4ª planta
A la atención de: Jaume Ramos Sotelo
08018 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono:             +34 933034170      
Correo electrónico: jramos.bimsa@bcn.cat
Fax: +34 932662094
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.bimsa.es
Dirección del perfil de comprador http://www.bimsa.es/perfilcontractant
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Copistería Speed Digital
Calle Taxdirt 33
08025 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono:             +34 932444770      
Dirección Internet: http://www.bimsa.es/perfilcontractant
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Obras relativas al Proyecto Modificado del Centro de Diseño para la implementación de una biblioteca i la adecuación de espacio.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras: Barcelona.
Código NUTS ES511
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Obras relativas al Proyecto Modificado del Centro de Diseño para la implementación de una biblioteca i la adecuación de espacio.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45000000, 45200000, 45300000, 45400000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 1 892 936,79 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 6 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: 3 % importe de licitación.Garantía definitiva: 5 % importe de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Ver pliego de condiciones y contrato tipos, disponibles en http://www.bimsa.es/perfilcontractant.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Ver pliego de condiciones disponible en http://www.bimsa.es/perfilcontractant.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: sí
Descripción de las condiciones particulares: Ver pliego de condiciones y contrato tipo, disponibles en http://www.bimsa.es/perfilcontractant.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliego de condiciones disponible en http://www.bimsa.es/perfilcontractant.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliego de condiciones disponible en http://www.bimsa.es/perfilcontractant.
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Ver pliego de condiciones disponible en http://www.bimsa.es/perfilcontractant.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
Ver pliego de condiciones disponible en http://www.bimsa.es/perfilcontractant.
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse
Ver pliego de condiciones disponible en http://www.bimsa.es/perfilcontractant.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación1. Precio. Ponderación 402. Baja precios contradictorios. Ponderación 23. Plan de obras. Ponderación 134. Relación de la obra con el entorno y el medio ambiente. Ponderación 125. Memoria de seguridad y salud. Ponderación 76. Mejoras. Ponderación 77. Memoria descriptiva del proceso de ejecución. Ponderación 68. Plan de presentación de la documentación de cierre de obra/legalización de las instalaciones. Ponderación 59. Autocontrol de la calidad. Ponderación 410. Plan de respuesta de reposición de materiales y mejroas en los procesos de formación e información del personal. Ponderación 4
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
124.0811.189
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
5.12.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros Catalán.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 4 a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 12.12.2011
Lugar
Oficinas de Barcelona d'Infraestructures Municipals, SA, calle Bolivia 105, planta baja, 08018, Barcelona, ESPAÑA.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas síApertura pública. Asistencia libre.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
Fecha de presentación de ofertas: 5.12.2011, hasta las 13:00 horas.Fecha apertura Sobre 2: 12.12.2011, hasta las 13:00 horas.Fecha apertura Sobre 3: se comunicará oportunamente.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona
Barcelona
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Art. 310 LCSP, 15 días hábiles a partir del siguiente a aquel en que se publique el anuncio o el Pliego de.Conformidad con lo dispuesto en el artículo 314 LCSP. La interposición del recurso se deberá comunicar.Previamente a Barcelona d'Infraestructures Municipals, SA, comunicando el acto objeto de recurso.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Departamento de Contratación de Barcelona d'Infraestructures Municipals, SA
c. Bolívia 105, 4ª planta
08018 Barcelona
ESPAÑA
Correo electrónico: jramos.bimsa@bnc.cat
Teléfono:             +34 933034170      
Dirección Internet: http://www.bimsa.es/perfilcontractant
Fax: +34 932664530
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
18.10.2011


Redacción de los proyectos de las depuradoras de Esguevillas de Esgueva, Valoria la Buena, Pesquera de Duero, Quintanilla de Onésimo, Sardón de Duero y Traspinedo.

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Confederación Hidrográfica del Duero
Calle Muro nº 5
A la atención de: Encarnación Galindo Velasco
47004 Valladolid
ESPAÑA
Teléfono:             +34 983215447      
Correo electrónico: contratacion@chduero.es
Fax: +34 983211840
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.chduero.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Ministerio o cualquier otra entidad nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales
I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Redacción de los proyectos de las depuradoras de Esguevillas de Esgueva, Valoria la Buena, Pesquera de Duero, Quintanilla de Onésimo, Sardón de Duero y Traspinedo.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosPrincipal lugar de ejecución: Esguevillas de Esgueva, Valoria la Buena, Pesquera de Duero, Quintanilla de Onésimo, Sardón de Duero y Traspinedo.
Código NUTS ES41
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Redacción de los proyectos de las depuradoras de Esguevillas de Esgueva, Valoria la Buena, Pesquera de Duero, Quintanilla de Onésimo, Sardón de Duero y Traspinedo.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
Doscientos ochenta y seis mil seiscientos cuarenta y cuatro euros con diez céntimos.
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 286 644,10 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 9 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva del 5 % del importe de adjudicación excluido IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Unión Temporal de Empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La solvencia económica se acreditará con uno de los siguientes instrumentos:a) Informe de una entidad bancaria en el que se señale que el contratista posee a juicio del informante solvencia suficiente para afrontar la ejecución del contrato objeto de licitación, a cuya cuantía y denominación necesariamente habrá de hacerse referencia explicita.b) Acreditación de que el contratista tiene suscrito un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe superior a la cuantía total del presupuesto base de licitación del contrato.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Solvencia técnica: (Art. 67 LCSP): Se requerirá que el contratista acredite su solvencia técnica mediante la presentación de una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Los servicios realizados deberán adecuarse a la redacción de obras hidráulicas relacionadas con la depuración y el transporte de aguas residuales o con la asistencia a la explotación de aquellas.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación1. Oferta económica. Ponderación 502. Valor técnico de la oferta. Ponderación 403. Programación de los trabajos. Ponderación 10
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
452-A.611.11.05/2010
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
12.12.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 6.2.2012 - 09:15
Lugar
Sala de Juntas de Confederación Hidrográfica del Duero en Calle Muro 5 -47004- Valladolid.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
Cualquier circunstancia que implique variación de las fechas establecidas se hará pública, a todos los efectos, en el perfil de contratante.Los acuerdos adoptados por la mesa de contratación que deban hacerse públicos serán expuestos en el tablón de anuncios del órgano de contratación y en el perfil de contratante.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Presidente de Confederación Hidrográfica del Duero
Calle Muro 5
47004 Valladolid
ESPAÑA
Teléfono:             +34 983215400      
Dirección Internet: http://www.chduero.es
Fax: +34 983215439
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Los actos de los procedimientos de contratación que no reúnan los requisitos del apartado 1 del artículo 310 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, podrán ser objeto de recurso de conformidad con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en la Ley 29/1998, de 13 de agosto, sin perjuicio de cualquier otro recurso que los interesados consideren oportuno interponer.Las cuestiones que puedan plantearse durante el desarrollo del contrato serán resueltas por el Órgano de Contratación. Los acuerdos adoptados para su resolución pondrán fin a la vía administrativa, pudiendo ser impugnados mediante recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio de que, en los casos en que proceda, pueda interponerse el recurso especial en materia de contratación, regulado en los artículos 310 a 319 de la LCSP, o cualquiera otros de los previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Área Jurídico Patrimonial
Calle Muro 5
47004 Valladolid
ESPAÑA
Correo electrónico: eam@chduero.es
Teléfono:             +34 983215442      
Fax: +34 983215439
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
17.10.2011