jueves, 24 de noviembre de 2011

Libre descarga: "La lección de las ruinas", de Alberto Ustárroz.


La lección de las ruinas
Presencia del pensamiento griego y del pensamiento romano en la arquitectura

Autor: Alberto Ustárroz
Prefacio: Rafael Moneo
Director de la colección: Carlos Martí Arís

Colección: arquia/tesis
Nº de la colección: 1
Tema: Teoría e Historia
Año de Edición: 1997
Formato: 24 x 22 cm
Páginas: 288
Idioma: castellano
Ilustraciones: color y b/n
ISBN: 84-922594-0-X 
La lección de las ruinas
El autor de este ensayo — cuyo origen está en su Tesis Doctoral leída en 1990 — se reconoce de entrada como aprendiz en las ruinas. Más aún, este aprendizaje — ruinas y viajes — es parte fundamental de su manera de pensar y construir la arquitectura. Por ello, desde el  sentimiento y la pasión,  ha buscado racionalizar esta experiencia — La lección de las ruinas — en este texto a modo de confesión que, por fuerza, habrá de ser íntima y general.
Lección que recoge la particular relación que la arquitectura, como pensamiento y práctica, ha establecido con las Ruinas, esto es, con fragmentos de su pasado griego y romano: un pasado que constituye la médula de la tradición arquitectónica.  Ruinas, tradición de los antiguos, que generan un pensamiento griego, un pensamiento romano de la arquitectura: pensamientos que no desaparecen sino que, inagotablemente, cambian de aspecto según las obras que provocan en cada momento. Entrecruzamiento creativo — Ruinas y presente — adivinando en aquéllas y también en las arquitecturas que así se han originado a lo largo del tiempo, con las que el autor se siente solidario, en la medida que le sirven para explicar su propia relación con la arquitectura.  Alberto Ustárroz

Alberto Ustárroz

Alberto Ustárroz nace en Pamplona en 1948. Desde 1977 es profesor de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de San Sebastián donde en la actualidad dirige el Departamento de Arquitectura. Ha sido profesor invitado en numerosas universidades extranjeras (Miami, Liverpool, Marsella, Harvard, Boloña…)
Su obra como arquitecto, publicada por las principales revistas nacionales y extranjeras, figura en todas las antologías de la arquitectura española de los años ochenta y noventa.
En 1987 obtiene el Prix Européen de la reconstruction de la Ville de la fondation Philippe Rothier de Bruselles por el conjunto de su obra realizada en Lesaka.
Entre sus obras más importantes se encuentran el Centro Cordobilla Erreleku (1980), la Casa Sarasibar (1989), el proyecto para Sophopolis en la isla de Kea (Grecia) (1993), el Club Natación de Pamplona (1993), el Centro de Salud y la Plaza de Compañía en el centro histórico de Pamplona (1996) y las viviendas de Ermua (1996).
Ha sido director de la revista Composición Arquitectónica,Art & Architecture, editada por   la Fundación Orbegozo de Bilbao. Ha publicado Presencia y Figura: la acción del decoro en Arquitectura (San Sebastián, 1997).

Descargar pdf
Fuente: arquia 


Quaderns Sessions: Observatorio #261


Día: Martes 29 de noviembre
Hora: 20h
Lugar: COAC sede Plaça Nova


Participantes:
Conxita Balcells
Batlle i Roig
Bru-Lacomba-Setoain
Sophie Demigneux
Joaquín Pérez- Eva Girona
Rita Pinto de Freitas
Sala-Ferusic
Julia Schulz-Dornburg

Moderador: Jordi Adell

Presentación de obras seleccionadas en el Observatorio, seguida de un debate abierto sobre la temática vinculada al número 262 de Quaderns. (1971 – Parainfraestructures)



Aulamadera: Rehabilitación y sostenibilidad. Valladolid 13 de diciembre

 El próximo 13 de diciembre se llevará a cabo en Valladolid la segunda sesión de la monografía especial de Aulamadera sobre “REHABILITACIÓN Y SOSTENIBILIDAD”

Folleto general:
www.ietcc.csic.es/fileadmin/Ficheros_IETcc/Web/EventosPublicaciones/aulamadera/Aulamadera-monografico-rehabilitacion-sostenibilidad.pdf

Díptico sesión Bilbao
:
http://www.ietcc.csic.es/fileadmin/Ficheros_IETcc/Web/EventosPublicaciones/aulamadera/Aulamadera_Valladolid.pdf

Con este ciclo Aulamadera se propone fomentar la rehabilitación de edificios con madera aportando conocimientos y criterios respecto de la normativa de aplicación, de las propiedades técnicas de los materiales y de las mejores estrategias para la intervención en estructuras existentes, bien a través de su sustitución, de su refuerzo o de su tratamiento curativo.

La jornada se celebrará en el salón de actos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, c/ Rigoberto Cortejoso, 14, Valladolid.

A todos los asistentes se les hará entrega de documentación técnica relacionada con la jornada y del Documento de aplicación al Código Técnico de la Edificación Diseño y cálculo de uniones en estructuras de madera.

En esta jornada Aulamadera contará con la participación de los siguientes ponentes:

- Juan Queipo de Llano Moya, Arquitecto. Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja

- Miguel Broto Cartagena, Ingeniero de Montes. Cesefor

- Albino Angeli, Ingeniero Civil, Universidad de Trento

- Alfonso Basterra Otero, Dr. Arquitecto. Universidad de Valladolid.

- Giovanni Muzio, Arquitecto

La jornada esta especialmente dirigida a Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros y técnicos en general implicados en el proceso de la rehabilitación del patrimonio construido y por extensión, en la construcción con madera.

La iniciativa “Aulamadera” y el proyecto “Maderia. Construcción” se encuadran dentro de las acciones que lleva a cabo Maderia en el ámbito de la construcción con madera. Maderia es una Asociación Técnica integrada por empresas del sector de la madera e instituciones, con el objetivo de avanzar en el conocimiento y utilización de este material tan sostenible. Aulamadera es una iniciativa del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. CSIC y del Proyecto “Maderia. Construcción”

La cuota de inscripción es de 10 euros y el pago debe hacerse mediante transferencia bancaria. Es necesario inscribirse en la siguiente dirección:
http://www.maderia.es/index.php/aulamadera/inscripciones



Aula digital de IDAE para aprender a ahorrar energía.

 Plataforma de formación e-learning

El IDAE ha desarrollado  y tiene  ya operativa la plataforma de formación e-learning ‘Aprende cómo ahorrar energía’ con la finalidad de ahorrar energía en la vivienda, en la oficina o en el uso del automóvil. Esta plataforma comprende breves guías formativas con las que se pretende impulsar la concienciación, colaboración activa y adquisición de buenos hábitos por parte de todos, todo ello sin que afecte al confort y la calidad de vida de las personas.

El desarrollo responde así a la medida 20 del Plan de medidas urgentes de Ahorro y Eficiencia Energética para el año 2011 (Campaña de sensibilización sobre el ahorro energético dirigida a los consumidores finales), la cual propone promover el uso eficiente de la energía y medidas de ahorro y eficiencia energética mediante cursos de formación a distancia dirigidos a los ciudadanos.

El acceso a la plataforma se realiza a través de Internet, en la página: http://www.aprendecomoahorrarenergia.es/.

A través de ese enlace, se podrán solicitar cinco acciones formativas:
  • Ahorra energía mientras trabajas
  • Ahorra energía con tus electrodomésticos
  • Cómo conducir de manera eficiente
  • Tu vivienda: instalaciones individuales de calefacción y agua caliente sanitaria
  • Comunidades de vecinos: instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria.


El propósito de la plataforma es la obtención de ahorro energético mediante la información y concienciación del ciudadano. Está dirigida a cualquier persona interesada en el ahorro de energía en la vivienda, en la oficina o en la utilización del automóvil.

Inicialmente se ofrecen 10.000 cursos gratuitos en materia de ahorro y eficiencia energética, si bien se prevé una posible ampliación en función de la demanda. El tiempo estimado para la realización de un curso está comprendido entre 2 y 3 horas. Este tiempo se estima suficiente para la visualización de los contenidos multimedia, si bien se puede descargar tanto la guía formativa en sí como la documentación complementaria en soporte informático (PDF u otros) para posteriores consultas. Desde el momento de la inscripción, el alumno dispone del plazo de un mes para la finalización del mismo.

Se considera que la mayor sensibilización afecta al cambio de comportamiento en el hogar, vehículo y puesto de trabajo. Dicho cambio de comportamiento induce a un ahorro estimado del 5%.



VISUALIZADOR DE ORTOFOTOS


La nueva política de difusión de la información geográfica producida por el Instituto Geográfico Nacional supone un paso decidido en la dirección de la liberación de la información geográfica, ya que facilita el acceso a una gran cantidad información, de forma gratuita para el usuario y en condiciones de uso muy abiertas.

Para la visualización y el procesado de la información geográfica a través de Internet, el IGN ha desarrollado, y está desarrollando, diferentes visualizadores para diferentes propósitos.
El técnico que trabaja en urbanismo y ordenación del territorio no debe abstraerse de estos nuevos avances, y dentro de sus posibilidades, debe investigar y formarse en su uso.

Traemos aquí la nueva versión del visualizador ligero no estándar Iberpix para ortofotos de 50 cm. de resolución. Nos ha parecido una aplicación fácil y cómoda de utilizar donde podemos destacar la resolución de las ortofotos, la actualización de los vuelos (entre 2007 y 2009 según la zona), la impresión de los PDF y la visualización de la coordenada z con el desplazamiento del cursor.

Fuente: uaaap


CONCURSO SLIDE DESIGN 2012

 Wild Wadi Waterpark

Fecha Límite de Registro 29.02.2012
Fecha límite de entrega 31.03.2012



Concurso para diseñar  la nueva atracción del parque aquatico en la ciudad de Dubai. "Se buscan arquitectos y diseñadores con talento nuevo y fresco, el diseño de un concepto nuevo de atracción del parque aquatico". Se propone el diseño de toboganes como un nuevo concepto de concurso de  arquitectura y diseño. Dirigido a arquitectos, paisajistas, artistas, ingenieros y diseñadores de todas partes del mundo.

El concurso da la oportunidad de ganar 20.000 dólares además de un contrato de diseño para construir  tu creación de arquitectura en Dubai. Los ganadores, pasarán en una segunda etapa a trabajar en conjunto con un equipo de ingenieros. La comisión para el proyecto se será del 9% del coste de construcción.

Se puede participar en equipo o de forma individual.

premios
1º US$ 20 000 + Contrato
2º US$ 5 000

Web
Opengap



Servicio para la redacción del proyecto de construcción de la "Ramodelación de la estación de Aloixa en San Sebastián (Guipúzcoa)".


Apartado I: Poder adjudicador/entidad adjudicadora
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias - ADIF
C/ Titán, 4-6
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 917744837
Fax: +34 917745814
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador/de la entidad adjudicadora: www.adif.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
1.3)Principal(es) actividad(es)
1.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes/entidades adjudicadores
Apartado II: Objeto del concurso de proyectos/descripción del proyecto
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del concurso de proyectos/del proyecto establecida por el poder adjudicador/la entidad adjudicadora:
Servicio para la redacción del proyecto de construcción de la "Ramodelación de la estación de Aloixa en San Sebastián (Guipúzcoa)".
II.1.2)Breve descripción:
Prestación de los servicios arriba indicados.
II.1.3)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71240000
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Criterios para la selección de los participantes:
Los señalados en la Cláusula V.2 Apartado 4 del Pliego de Condiciones Particulares.
III.2)Información sobre una profesión concreta
La participación está reservada a una profesión concreta: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de concurso
RestringidoNúmero previsto de participantes: 7
IV.2)Nombre de los participantes ya seleccionados
IV.3)Criterios que se aplicarán para valorar los proyectos:
Los señalados en la Cláusula V.2 Apartado 8 del Pliego de Condiciones Particulares.
IV.4)Información administrativa
IV.4.1)Número de referencia que el poder adjudicador/la entidad adjudicadora asigna al expediente:
3.11/06402.1328 (P019/11)
IV.4.2)Condiciones para la obtención de los documentos contractuales y documentos complementarios
IV.4.3)Fecha límite para la recepción de los proyectos o de las solicitudes de participación
Fecha: 5.1.2012 - 12:00
IV.4.4)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a participar
IV.4.5)Lengua(s) en la(s) que pueden redactarse los proyectos o solicitudes de participación
español.
IV.5)Premios y jurado
IV.5.1)Información sobre el premio o los premios:
Se concederá(n) un premio/premios: no
IV.5.2)Información sobre posibles pagos a los participantes
Los señalados en la Cláusula V.2 Apartado 9.1 del Pliego de Condiciones Particulares.
IV.5.3)Contratos complementarios
IV.5.4)Decisión del jurado
La decisión del jurado es obligatoria para el poder adjudicador/la entidad adjudicadora: sí
IV.5.5)Nombres de los miembros del jurado que hayan sido seleccionados
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.2)Información adicional:
Valor estimado del contrato: 1 864 406,78 EUR (sin IVA).Presupuesto de licitación: 932 203,39 EUR.Plazo total: 42 meses. Plazos parciales: ver Pliego de Condiciones Particulares.I.2) Tipo de poder adjudicador: organismo de derecho público.
VI.3)Procedimientos de recurso
VI.3.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano de Contratación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
C/ Titán, 4-6
Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 917744837
Fax: +34 917745814
VI.3.2)Presentación de recursos
VI.3.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Dirección de Contratación, Administración y Recursos
C/ Titán, 4-6
Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 917744837
Fax: +34 917745814
VI.4)Fecha de envío del presente anuncio:
14.11.2011


Servicio de apoyo a la dirección Medioambiental de las obras de plataforma de la Nueva Red Ferroviaria del País Vasco en el tramo Zizurkil – Irún.


Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ente Público Euskal Trenbide Sarea
C/ Santiago de Compostela, nº 12, 5º
A la atención de: Arantza Diaz de Cerio García
48003 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 946572600
Correo electrónico: ets@ets-rfv.es
Fax: +34 946572601
Direcciones Internet:
Dirección de la entidad adjudicadora: www.ets-rfv.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Principal(es) actividad(es)
Servicios de transporte ferroviarioServicios de ferrocarriles urbanos, tranvías, trolebuses o autobuses
I.3)Adjudicación del contrato en nombre de otras entidades adjudicadoras
La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora:
Servicio de apoyo a la dirección Medioambiental de las obras de plataforma de la Nueva Red Ferroviaria del País Vasco en el tramo Zizurkil – Irún.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 11: Servicios de consultores de dirección [6] y servicios conexosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Comunidad Autónoma de Euskadi.
Código NUTS ES21
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones):
Servicio de apoyo a la dirección Medioambiental de las obras de plataforma de la Nueva Red Ferroviaria del País Vasco en el tramo Zizurkil – Irún.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71530000, 71310000, 71313420
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 1 200 000,00 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 048 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
De acuerdo con lo establecido en el pliego de condiciones particulares.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
De acuerdo con lo establecido en el pliego de condiciones particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares:
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: De acuerdo con lo establecido en el pliego de condiciones particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: De acuerdo con lo establecido en el pliego de condiciones particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: De acuerdo con lo establecido en el pliego de condiciones particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente:
P20010398
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 9.1.2012
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
16.1.2012 - 12:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Euskera.
IV.3.6)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 003 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.7)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional:
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Ente Público Euskal Trenbide Sarea
C/ Santiago de Compostela 12, 5 ª
48003 Bilbao
ESPAÑA
Correo electrónico: ets@ets-rfv.es
Teléfono: +34 946572600
Fax: +34 946572601
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
22.11.2011


Servicio de apoyo a la realización de Auditorías y el seguimiento de la Calidad en las obras de plataforma de la Nueva Red Ferroviaria del País Vasco en el tramo Zizurkil – Irún.


Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ente Público Euskal Trenbide Sarea
C/ Santiago de Compostela, nº 12, 5º
A la atención de: Arantza Diaz de Cerio García
48003 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 946572600
Correo electrónico: ets@ets-rfv.es
Fax: +34 946572601
Direcciones Internet:
Dirección de la entidad adjudicadora: www.ets-rfv.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Principal(es) actividad(es)
Servicios de transporte ferroviarioServicios de ferrocarriles urbanos, tranvías, trolebuses o autobuses
I.3)Adjudicación del contrato en nombre de otras entidades adjudicadoras
La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora:
Servicio de apoyo a la realización de Auditorías y el seguimiento de la Calidad en las obras de plataforma de la Nueva Red Ferroviaria del País Vasco en el tramo Zizurkil – Irún.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 11: Servicios de consultores de dirección [6] y servicios conexosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Comunidad Autónoma de Euskadi.
Código NUTS ES21
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones):
Servicio de apoyo a la realización de Auditorías y el seguimiento de la Calidad en las obras de plataforma de la Nueva Red Ferroviaria del País Vasco en el tramo Zizurkil – Irún.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71310000, 71530000, 71313420
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 1 800 000,00 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 048 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
De acuerdo con lo establecido en el pliego de condiciones particulares.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
De acuerdo con lo establecido en el pliego de condiciones particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares:
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: De acuerdo con lo establecido en el pliego de condiciones particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: De acuerdo con lo establecido en el pliego de condiciones particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: De acuerdo con lo establecido en el pliego de condiciones particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente:
P20010397
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 9.1.2012
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
16.1.2012 - 12:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Euskera.
IV.3.6)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 003 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.7)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional:
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Ente Público Euskal Trenbide Sarea
C/ Santiago de Compostela, 12, 5ª
48003 Bilbao
ESPAÑA
Correo electrónico: ets@ets-rfv.es
Teléfono: +34 9465726000
Fax: +34 946572601
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
22.11.2011


Anuncio de la Resolución del Canal de Isabel II, relativa al contrato por Procedimiento Abierto, para los Servicios de asistencia técnica para el Asistencia técnica para el proyecto y ejecución de las obras de los colectores y estación depuradora de aguas residuales de Algete II.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Canal de Isabel II.
b) Dependencia que tramita el expediente:
División de Construcción de Plantas.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
División de Construcción de Plantas.
2) Domicilio:
Calle Santa Engracia nº 125. Edificio Nº-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid-28003.
4) Teléfono:
915451000. Extensión 1085.
5) Telefax:
Fax 915451813.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.cyii.es.
d) Número de expediente:
229/2011.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicios de asistencia técnica para el proyecto y ejecución de las obras de los colectores y estación depuradora de aguas residuales de Algete II.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Comunidad de Madrid.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Treinta y tres meses.
f) Admisión de prórroga:
Sí. El Contrato podrá prorrogarse por un periodo máximo de doce meses más.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71310000-4 y 71311100-2.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Adjudicación a la oferta que presente el precio más bajo.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: El presupuesto máximo de licitación, eventual prórroga de 12 meses incluida, así como la revisión de precios con un máximo del 3,5 %, asciende a 943.000,00 euros, IVA excluido. El importe máximo para la duración inicial del contrato de 33 meses asciende a la cantidad de 661.603,47 euros IVA excluido.. Importe total: El presupuesto máximo de licitación, eventual prórroga de 12 meses incluida, así como la revisión de precios con un máximo del 3,5 %, asciende a 1.112.740,00 euros incluido el IVA..
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La solvencia económica y financiera se acreditará conforme a lo establecido en el apartado 5 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, y la solvencia técnica y profesional se acreditará conforme a lo establecido en el apartado 5 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Otros requisitos específicos:
Las empresas deberán cumplir los requisitos establecidos en las cláusulas 5 y 11 del Capítulo II del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
9 de diciembre de 2011, hasta las 13:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
La indicada en la cláusula 11 del Capítulo II del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Canal de Isabel II. Subdirección de Contratación.
2) Domicilio:
Calle: Santa Engracia, n.º 125. Edificio 9. Planta Baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid-28003.
e) Admisión de variantes:
No.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Canal de Isabel II. Salón de Actos.
b) Dirección:
Calle: Santa Engracia, n.º 125. Edificio 1. Planta Baja.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
20 de diciembre de 2011, a las 9:30 horas.
10. Gastos de publicidad:
El pago de los anuncios será por cuenta de la empresa adjudicataria.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
23 de noviembre de 2011.
12. Otras informaciones:
Forma de pago: según la cláusula 3 del Capítulo Primero del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
b) Idioma de las ofertas: Castellano.
La oferta se formulará conforme al Anexo II del Pliego de Cláusulas Administrativa Particulares.
Madrid, 23 de noviembre de 2011.- Director de la Secretaría General Técnica, Fernando de Ceballos Aguarón.



Anuncio de la Diputación Foral de Bizkaia de licitación del contrato de servicios de "Asistencia técnica a la dirección de obra del proyecto de mejora y adecuación al decreto foral de seguridad de túneles del túnel de Malmasin".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Diputación Foral de Bizkaia.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Obras Públicas y Transportes, Servicios Generales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Cianoplan.
2) Domicilio:
C/ Juan de Ajuriaguerra, nº 35 - Bajo.
3) Localidad y código postal:
Bilbao, 48009.
4) Teléfono:
944 247 160.
5) Telefax:
944 316 895.
6) Correo electrónico:
herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.bizkaia.net/contratospublicos.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
El de la fecha límite de recepción de ofertas.
d) Número de expediente:
2011/038/061/06.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Asistencia técnica a la dirección de obra del proyecto de mejora y adecuación al decreto foral de seguridad de túneles del túnel de Malmasin.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Bizkaia.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Diez (10) meses.
f) Admisión de prórroga:
No.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71310000-4.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
1. Valor económico de la oferta: 64 puntos; 2. Valoración propuesta técnica: 36 puntos.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 212.000,00 euros. Importe total: IVA 18 por ciento . Importe total: 250.160,00.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 3 por ciento del presupuesto de licitación (IVA excluido): 6.360,00. Definitiva (%): 5 por ciento del importe de licitación (IVA excluido): 10.600,00.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las doce (12:00) horas del 21 de diciembre de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Soporte papel.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro del Departamento de Obras Públicas y Transportes.
2) Domicilio:
C/ Ibáñez de Bilbao, 20 – planta baja.
3) Localidad y código postal:
Bilbao, 48009.
4) Dirección electrónica:
herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Según el artículo 145 de la LCSP.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Ibañez de Bilbao 20.
c) Localidad y código postal:
Bilbao.
d) Fecha y hora:
Bilbao.
10. Gastos de publicidad:
A cargo del adjudicatario los gastos de publicación en prensa.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
11 de noviembre de 2011.
12. Otras informaciones:
Recurso especial: artículo 310 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, y el apartado 1.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Bilbao, 11 de noviembre de 2011.- Diputada Foral de Obras Públicas y Transportes, doña Itziar Garamendi Landa.



Resolución de la Confederación Hidrográfica del Duero por la que se convoca licitación pública para la contratación por procedimiento abierto, de una obra para la "Recuperación y mejora del río Zurguén a su paso por Morille (Salamanca)". Clave: 452-A.611.14.15/2011.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Confederación Hidrográfica del Duero.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría General. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Calle Muro, 5.
3) Localidad y código postal:
Valladolid, 47004.
4) Teléfono:
983215400
5) Telefax:
983215439 983211840.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.chduero.es y www.contrataciondel estado.es.
d) Número de expediente:
452-A.611.14.15/2011.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Recuperación y mejora del río Zurguén a su paso por Morille (Salamanca).
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Morille (Salamanca).
e) Plazo de ejecución/entrega:
9 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45220000
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria y tramitación del gasto anticipada (Ver punto 23 de cuadro de características del PCAP).
b) Procedimiento:
Abierto. Con varios criterios de adjudicación.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económicamente más ventajosa.
4. Valor estimado del contrato:
583.249,82 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 583.249,82 euros. Importe total: 688.234,79 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, IVA excluído.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo E; Subgrupo 7; Categoría d.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 12:00 h del día 19 de enero de 2012.
b) Modalidad de presentación:
Presentación de documentos en tres sobres conforme al punto 2.5 del PCAP.
Sobre número "1" conteniendo la documentación administrativa.
Sobre número "2", conteniendo la oferta económica.
Sobre número "3", conteniendo la proposición técnica.
Cuando las proposiciones se envíen por correo deberá realizarse conforme el art. 80.4 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. En todos los sobres, así como en el fax o telegrama de comunicación deberá figurar el CIF y nombre del proponente, firma del representante, domicilio, fax, teléfono de contacto y correo electrónico, así como la clave y título que figura en este anuncio y dirigido al órgano de contratación.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la sede central de la Confederación Hidrográfica del Duero, sin que se admita la presentación en otros registros auxiliares del organismo.
2) Domicilio:
Calle Muro, 5.
3) Localidad y código postal:
Valladolid, 47004.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Mesa de Contratación de Confederación Hidrográfica del Duero, en acto público.
b) Dirección:
Sede de la Confederación Hidrográfica del Duero, Calle Muro, 5.
c) Localidad y código postal:
Valladolid, 47004.
d) Fecha y hora:
Apertura del sobre número 3 (que contiene la proposición técnica): 9 de febrero de 2012 a las 9:30 h.
Apertura del sobre número 2 (que contiene la oferta económica): 1 de marzo de 2012 a las 9:15 h.
Cualquier circunstancia que implique variación de las fechas y lugar de celebración establecidos se hará pública, a todos los efectos, en el perfil de contratante de la Confederación Hidrográfica del Duero.
10. Gastos de publicidad:
Hasta 2.500 € y serán por cuenta del adjudicatario.
12. Otras informaciones:
Los acuerdos adoptados por la Mesa de Contratación que deban hacerse públicos serán expuestos en el tablón de anuncios.
Esta obra es susceptible de ser financiada con Fondos Féder.
Valladolid, 16 de noviembre de 2011.- El Presidente, Antonio Gato Casado.



Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por la que se anuncia licitación por procedimiento abierto y tramitación ordinaria para la contratación del servicio de asistencia técnica para la dirección de obras medioambientales y forestales en la Cuenca del Guadiana. Fondos Feder 2007-2013.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Confederación Hidrográfica del Guadiana.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General. Servicio de Patrimonio y Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría General. Servicio de Patrimonio y Contratación.
2) Domicilio:
Avenida Sinforiano Madroñero 12.
3) Localidad y código postal:
Badajoz. 06011.
4) Teléfono:
924 21 21 00 (extensiones 2247 y 2278).
5) Telefax:
924 21 21 40.
6) Correo electrónico:
contratacion@chguadiana.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.chguadiana.es.
d) Número de expediente:
9/15-11.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Asistencia técnica para dirección de obras en trabajos medioambientales y forestales en la cuenca del Guadiana.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Avenida Sinforiano Madroñero 12.
2) Localidad y código postal:
Badajoz. 06011.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Cuarenta y ocho meses.
f) Admisión de prórroga:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71520000.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación: Oferta económica (50 puntos), elementos técnicos (30 puntos), plazo de ejecución y programa de trabajos (5 puntos), vigilancia de la calidad de la ejecución de los trabajos (5 puntos) y calidad ambiental (10 puntos).
4. Valor estimado del contrato:
2.000.019,67 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 2.000.019,67 euros. Importe total: 2.360.023,21 (IVA incluido).
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No exigible. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se exige clasificación.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
27 de Diciembre de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Tres sobres conteniendo la documentación que se describe en el Pliego de Cláusulas Administrativas. En caso de remitir las ofertas por el servicio Correos, de acuerdo con lo previsto en el artículo 80.4 del Reglamento General de la Ley de Contratos, habrá de remitirse en el mismo día confirmación de envío de las ofertas al fax del Organismo 924 21 21 40.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
En el Registro General de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en Avenida Sinforiano Madroñero n.º 12, 06011 Badajoz (hasta las 14:00 horas).
2) Domicilio:
Avenida Sinforiano Madroñero n.º 12.
3) Localidad y código postal:
Badajoz 06011.
e) Admisión de variantes:
No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses a partir de la apertura de proposiciones económicas.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Avenida Sinforiano Madroñero n.º 12.
c) Localidad y código postal:
Badajoz.
d) Fecha y hora:
Apertura de ofertas técnicas el día 26 de enero de 2012 a las 11:00 horas; apertura de ofertas económicas el día 16 de febrero a las 11:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
16 de Noviembre de 2011.
12. Otras informaciones:
Este proyecto podrá ser cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.
Badajoz, 17 de noviembre de 2011.- El Secretario General de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Manuel Cobo Sánchez.



Resolución de Ferrocarriles de Vía Estrecha por la que se anuncia la licitación del expediente número 239/11 (1000109296) para la adquisición e instalación de equipamiento a ocho coches S/UT-211 y su puesta en servicio como tren crucero con destino a los ferrocarriles del Ecuador, por el procedimiento abierto. Ley 31/2007.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección Gerencia de Trenes Turísticos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE).- Dirección Gerencia de Trenes Turísticos.
2) Domicilio:
Plaza de los Ferroviarios, sin número.
3) Localidad y código postal:
Oviedo, 33012.
4) Teléfono:
985981711(consultas administrativas), 607111940 (consultas técnicas).
5) Telefax:
985981710
6) Correo electrónico:
transcantabrico@feve.es; gerardo.sarabia@feve.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.feve.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Dos días antes de la fecha límite de presentación de ofertas.
d) Número de expediente:
239/11 (1000109296).
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministros.
b) Descripción:
Adquisición e instalación de equipamiento a ocho coches S/UT-211 y su puesta en servicio como tren crucero con destino a los ferrocarriles del Ecuador.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Talleres de FEVE.
2) Localidad y código postal:
El Berrón (Asturias).
e) Plazo de ejecución/entrega:
Seis meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
34622200
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 700.000,00 euros. Importe total: 826.000,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% (cinco por ciento).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No procede.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
De acuerdo con lo previsto en el pliego de condiciones particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
3 de enero de 2012, a las 13,00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Todas las ofertas deberán estar redactadas en español.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) Dirección-Gerencia de Trenes Turísticos.
2) Domicilio:
Plaza de los Ferroviarios, sin número.
3) Localidad y código postal:
Oviedo (Asturias), 33012.
4) Dirección electrónica:
www.feve.es.
e) Admisión de variantes:
No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Seis meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE).
b) Dirección:
Calle Pedro Duro, número 24.
c) Localidad y código postal:
Gijón, 33206.
d) Fecha y hora:
12 de enero 2012, a las 11.00 horas.
10. Gastos de publicidad:
El adjudicatario estará obligado a satisfacer los gastos de publicidad de licitación hasta el siguiente importe máximo: 1.500 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
11 de noviembre de 2011.
12. Otras informaciones:
A) Perfil del contratante: Es accesible desde las siguientes páginas Web: www.feve.es; www.contrataciondelestado.es.
Madrid, 16 de noviembre de 2011.- El Secretario General, Servicio Jurídico y Contratación, D. Valentín Pérez García.



Resolución de Ferrocarriles de Vía Estrecha por la que se anuncia la licitación del expediente número 238/11 (1000109294) para el acondicionamiento interior de ocho coches S/UT-211 y su puesta en servicio como tren crucero con destino a los Ferrocarriles del Ecuador, por el procedimiento abierto. Ley 31/2007.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección Gerencia de Trenes Turísticos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE). Dirección Gerencia de Trenes Turísticos.
2) Domicilio:
Plaza de los Ferroviarios, sin número.
3) Localidad y código postal:
Oviedo 33012.
4) Teléfono:
985981711(consultas administrativas), 607111940 (consultas técnicas).
5) Telefax:
985981710
6) Correo electrónico:
transcantabrico@feve.es; gerardo.sarabia@feve.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.feve.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Dos días antes de la fecha límite de presentación de ofertas.
d) Número de expediente:
238/11 (1000109294).
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministros.
b) Descripción:
Acondicionamiento interior de ocho coches S/UT-211 y su puesta en servicio como tren crucero con destino a los Ferrocarriles del Ecuador.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Talleres de FEVE.
2) Localidad y código postal:
El Berrón (Asturias).
e) Plazo de ejecución/entrega:
Ocho meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
34622200
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 1.000.000,00 euros. Importe total: 1.180.000,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% (cinco por ciento).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No procede.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
De acuerdo con lo previsto en el Pliego de Condiciones Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
3 de enero de 2012, a las 13,00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Todas las ofertas deberán estar redactadas en español.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) Dirección-Gerencia de Trenes Turísticos.
2) Domicilio:
Plaza de los Ferroviarios, sin número.
3) Localidad y código postal:
Oviedo (Asturias) 33012.
4) Dirección electrónica:
www.feve.es.
e) Admisión de variantes:
No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Seis meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE).
b) Dirección:
Calle Pedro Duro, número 24.
c) Localidad y código postal:
Gijón 33206.
d) Fecha y hora:
12 de enero 2012, a las 11.00 horas.
10. Gastos de publicidad:
El adjudicatario estará obligado a satisfacer los gastos de publicidad de licitación hasta el siguiente importe máximo: 1.500 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
11 de noviembre de 2011.
12. Otras informaciones:
A) Perfil del contratante: Es accesible desde las siguientes páginas Web: www.feve.es; www.contrataciondelestado.es.
Madrid, 16 de noviembre de 2011.- El Secretario General, Servicio Jurídico y Contratación, D. Valentín Pérez García.



Resolución de Ferrocarriles de Vía Estrecha por la que se anuncia la licitación del expediente número 237/11 (1000109293) para la adaptación estructural de ocho coches S/UT-211 y su puesta en servicio como tren crucero con destino a los Ferrocarriles del Ecuador, por el procedimiento abierto. Ley 31/2007.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección Gerencia de Trenes Turísticos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE).- Dirección Gerencia de Trenes Turísticos.
2) Domicilio:
Plaza de los Ferroviarios, sin número.
3) Localidad y código postal:
Oviedo-33012.
4) Teléfono:
985981711(consultas administrativas), 607111940 (consultas técnicas).
5) Telefax:
985981710
6) Correo electrónico:
transcantabrico@feve.es; gerardo.sarabia@feve.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.feve.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Dos días antes de la fecha límite de presentación de ofertas.
d) Número de expediente:
237/11 (1000109293).
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministros.
b) Descripción:
Adaptación estructural de ocho coches S/UT-211 y su puesta en servicio como tren crucero con destino a los Ferrocarriles del Ecuador.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Talleres de FEVE.
2) Localidad y código postal:
El Berrón (Asturias).
e) Plazo de ejecución/entrega:
Cinco meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
34622200.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 900.000,00 euros. Importe total: 1.062.000,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% (cinco por ciento).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No procede.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
De acuerdo con lo previsto en el Pliego de Condiciones Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
3 de enero de 2012 a las 13,00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Todas las ofertas deberán estar redactadas en español.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) Dirección-Gerencia de Trenes Turísticos.
2) Domicilio:
Plaza de los Ferroviarios, sin número.
3) Localidad y código postal:
Oviedo (Asturias)-33012.
4) Dirección electrónica:
www.feve.es.
e) Admisión de variantes:
No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Seis meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE).
b) Dirección:
Calle Pedro Duro, número 24.
c) Localidad y código postal:
Gijón–33206.
d) Fecha y hora:
12 de enero 2012, a las 11.00 horas.
10. Gastos de publicidad:
El adjudicatario estará obligado a satisfacer los gastos de publicidad de licitación hasta el siguiente importe máximo: 1.500 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
11 de noviembre de 2011.
12. Otras informaciones:
A) Perfil del contratante: Es accesible desde las siguientes páginas Web: www.feve.es; www.contrataciondelestado.es.
Madrid, 16 de noviembre de 2011.- El Secretario General, Servicio Jurídico y Contratación, don Valentín Pérez García.