Alstom España
y la Universidad Politécnica de Madrid ha firmado un acuerdo para la
creación de la Cátedra Alstom de gestión inteligente de redes,
infraestructuras y señalización ferroviarias. En este marco de
colaboración, ambas instituciones quieren fomentar la creación de una
plataforma tecnológica para la realización de actividades de formación,
investigación y transferencia de conocimiento.
Ubicada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSII-UPM),
la Cátedra ALSTOM tiene como objetivo potenciar la enseñanza impartida
en esta Escuela, en las materias de Transmisión de Energía Eléctrica,
Infraestructuras Ferroviarias y Gestión Inteligente de Redes. Una
actividad basada en la colaboración estable entre ambas instituciones en
los campos formativo, científico y técnico, y que contribuirá a una
permanente actualización mutua en los métodos de gestión más avanzados.
Javier Uceda, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y Pedro
Solé, presidente de Alstom España, han presentado la nueva Cátedra, que
también fomentará e impulsará la creación de líneas de investigación,
desarrollo e innovación (I+D+i) en los ámbitos de interés común,
ejerciendo de efecto multiplicador de los intereses y sinergias de ambas
instituciones.
En la presentación, Javier Uceda subrayó la tradición de
“colaboración” mantenida entre Alstom y la ETSI Industriales, una
cooperación que se ha basado especialmente en la “innovación” y que
culmina ahora con la constitución de esta nueva Cátedra
Universidad-Empresa. La iniciativa, que constituye una “apuesta de
futuro” y un “escenario abierto para seguir varios años cooperando”, se
suma a las más de 80 cátedras que la UPM tiene suscritas con diferentes
empresas, y que muestran la “fortísima relación que mantiene con el
mundo empresarial”. Una vinculación esencial, afirmó el rector de la
UPM, que forma parte de “nuestra responsabilidad”: trasladar el
conocimiento generado en la Universidad a una realidad de productos y
servicios.
Por su parte, Pedro Solé, presidente de Alstom España, destacó la
importancia que la compañía otorga a la innovación, un valor que “forma
parte del ADN y de las bases estratégicas de Alstom España”. En este
sentido, la UPM es un “importante soporte para Alstom, ya que aporta
talento, conocimiento y potencial técnico”. Para Alstom España, afirmó
su presidente, la Cátedra constituye una “plataforma para la innovación y
la transferencia de conocimiento”, además de una “manera de consolidar
la relación entre ambas instituciones”.
Para Jesús Félez, director de la ETSI Industriales de la UPM, la
creación de la Cátedra también supone la “consolidación definitiva” de
la alianza estratégica entre Alstom y la Escuela, que comenzó tiempo
atrás con la realización de proyectos como el “OCEAN Líder-Líderes en Energías Renovables Oceánicas”,
del Departamento de Ingeniería Eléctrica y cofinanciado por el programa
CENIT-E del Plan Nacional de I+D+i; o el proyecto “Desarrollo de
software de seguridad para la aplicación en equipos embarcados en
ferrocarril”, uno de los proyectos de Alstom y el centro de
investigación CITEF.
La Cátedra servirá para extender la colaboración de estos grupos de
investigación, potenciar la enseñanza impartida en la Escuela, y
fomentar la implementación de nuevas líneas de I+D, explicó el director.
Alstom es líder mundial en infraestructuras para la generación y
transmisión de energía eléctrica y transporte ferroviario, y un
referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio
ambiente. Alstom construye los trenes más rápidos del mundo y el metro
automático de mayor capacidad. Suministra, también, soluciones
integradas llave en mano para centrales eléctricas, además de servicios
asociados para una gran variedad de fuentes de energía incluyendo
hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica. Cuenta, también, con una
amplia gama de soluciones para la transmisión de energía eléctrica, con
un enfoque especial en redes inteligentes. El grupo emplea a 92.700
personas en 100 países y alcanzó unas ventas por valor de 20.900
millones de euros en 2010/11. En España, Alstom emplea a cerca de 4.000
personas en más de 30 centros de trabajo.
Fuente: Escuela Industriales UPM Madrid
martes, 24 de abril de 2012
Programa del I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula
Descargar el Programa: I CONGRESO EECN – Tríptico
I Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN) pretende ser un Foro de reflexión para abordar las implicaciones que tendrá para el sector de la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados la adopción de la Directiva europea relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios (Directiva 2010/31/UE).
El Congreso busca abordar aspectos clave
y permitirá al asistente conocer el amplio espectro legal, técnico y de
gestión que conlleva una edificación de alta eficiencia y la forma de
superar el reto de conseguir edificios que apenas consuman energía en un
horizonte de menos de diez años.
A Quién se Dirige
El Congreso de Edificios de Energía Casi
Nula EECN va dirigido a profesionales prescriptores y empresas
relacionados con el sector de la edificación y la energía:
- Arquitectos
- Ingenieros
- Constructores y Promotores
- Fabricantes de Materiales y Equipos
- Administración Pública
- Administradores de Fincas
- Instaladores, etc.
El encuentro de todos los diversos
actores implicados en el proceso servirá para afianzar el resultado y
aplicabilidad real de las conclusiones obtenidas durante el Congreso.
Fecha y Lugar de celebración
El I Congreso de Edificios de Energía
Casi Nula tendrá lugar los días 7 y 8 de Mayo de 2012 en en el Auditorio
Sur de Feria de Madrid (IFEMA, Madrid) en el marco de la Semana
Internacional de la Construcción (Veteco + Piedra + Construtec), cuyas
novedades del mundo de la construcción y contenido giran en torno a la
Sostenibilidad y Eficiencia Energética. El evento cuenta con un aforo de
450 personas.
Áreas Temáticas
El Congreso esta Organizado en las siguientes Áreas Temáticas:
- Planes, políticas, medidas, financiación y requisitos para EECN
- Arquitectura y Urbanismo en el diseño del EECN
- Rehabilitación y EECN
- Materiales y Soluciones Constructivas para EECN
- Sistemas y Tecnologías en el EECN
- Integración de Energías Renovables en el EECN
- Calificación Medioambiental y Energética: Herramientas, estándares y sellos en la edificación
- Casos Prácticos de EECN
Estructura Programa Congreso
- Presentación de comunicaciones (20 Exposiciones Orales; Resto en Posters y/o Libro de Comunicaciones)
- Mesas Redondas (3)
- Sesiones Plenarias / Lecciones Magistrales (3)
web
III ENCUENTRO DE ASA EN MEEYAB
El día jueves 26 de abril, bajo el título de “la sostenibilidad como servicio”, tendrá lugar este interesante evento.
Dirección: César Ruiz-Larrea
Coordinador: Miguel Ángel Díaz Camacho.
Ponentes: Carlos Lamela y Mark Fenwic.
Lugar: Escuela Superior de Arquitectura y Tecnología UCJC _ Máster en Eficiencia Energética y Arquitectura Bioclimática.
Para contactar con ASA:
Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.comJornadas CONSTRUTEC: “Sostenibilidad del proceso constructivo” y “Diseño y cálculo estructural con madera-Timber Wave”
Os recordamos que el próximo 8 de mayo 2012, en el marco de la Semana Internacional de la Construcción de la Feria de Construtec en Madrid, a partir de las 15:30, tendrán lugar las jornadas, en las que colaboramos. Quedan
pocas plazas.
-
SOSTENIBILIDAD DEL PROCESO CONSTRUCTIVO: UNA OPORTUNIDAD PARA LOS PRODUCTOS DE LA MADERA
Intervendrán:
Juan Ignacio Fernández-Golfín, INIA
Miguel García, CEPCO
Mike Snow, Director General de AHEC
José Antonio Tenorio, IETcc-CSIC
Estas ponencias estarán moderadas por Marta Conde de MADERIA
-
DISEÑO Y CALCULO ESTRUCTURAL CON MADERA. CASO DE ESTUDIO: TIMBER WAVE
Intervendrá:
Andrew Laurence, ARUP
Estas ponencias estarán moderadas por Alberto Romero de AEIM
Las jornadas son una iniciativa conjunta de MADERIA-Sociedad Española de la Madera (www.maderia.es), AEIM-Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (aeim@aeim.org) y AHEC-American Hardwood Export Council (www.americanhardwood.org).
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
Las jornadas son gratuitas, siendo necesaria la inscripción previa en la web www.maderia.es.
A los asistentes se les entregarán muestras reales de maderas de frondosas estadounidenses hasta el final de existencias y documentación técnica relacionada con las jornadas.
Ejecución de las obras del proyecto complementario núm. 2. Línea 9 del metro de Barcelona. Tramo 1º Aeropuerto-Parque Logístico. Subtramo: PK 4+500-Llobregat. Condicionamiento pozos evacuación y otras obras complementarias. Clave: TM-00509.6A2-C2.
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Gestió d'Infraestructures, SAU
Calle dels Vergós, 36-42
A la atención de: Asun Aspas Blasco
08017 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 934444444
Correo electrónico: maaspas@gisa.cat
Fax: +34 934444488
Calle dels Vergós, 36-42
A la atención de: Asun Aspas Blasco
08017 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 934444444
Correo electrónico: maaspas@gisa.cat
Fax: +34 934444488
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.gisa.cat
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El
pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los
documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de
adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo/oficina regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
OC. TM-00509.6A2-C2.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Baix Llobregat, Barcelonès.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Ejecución
de las obras del proyecto complementario núm. 2. Línea 9 del metro de
Barcelona. Tramo 1º Aeropuerto-Parque Logístico. Subtramo: PK
4+500-Llobregat. Condicionamiento pozos evacuación y otras obras
complementarias. Clave: TM-00509.6A2-C2.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45234100
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado del contrato:Importe neto: 10 344 827,60 EUR.Presupuesto de licitación:Importe neto: 10 344 827,60 EUR. Importe total: 12 206 896,57 EUR.
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: sí
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 11 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Se
exigirá una garantía provisional de 310 344,83 EUR. (3 % presupuesto de
licitación. IVA no incluido). Se exigirá una garantía definitiva de: 5 %
precio de adjudicación. (IVA no incluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Pagos
a cuenta de carácter mensual, basados en la evaluación del trabajo
realizado. Las condiciones de pago son transferencia bancaria en los
plazos establecidos en la Ley 15/2010, de 5 de julio.El
abono de las facturas se efectuará en los plazos establecidos por el
Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se
aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público,
por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las
operaciones comerciales: entre el 1 de enero y el 31.12.2012,
transcurridos 40 días desde la fecha de expedición de la factura; y a
partir del 1.1.2013, transcurridos 30 días desde la fecha de expedición
de la factura. En el caso que el día del abono de las facturas no fuera
hábil, su pago se efectuará el siguiente día hábil.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
En
el caso de que una posible Unión Temporal de Empresas resultara
adjudicataria del contrato, la forma jurídica que deberá adoptar dicha
Unión Temporal se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 59
del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación
personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias
relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información
y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se
solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los
requisitos previos previstos en el artículo 146 del texto refundido de
la Ley de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en
el Pliego de Bases y la documentación adicional siguiente:—
En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del
mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1.
del Código de Comercio y concurran en una misma licitación
(individualmente o en UTE),— En
caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el
Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de
Auditoria, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o
documentación análoga en caso de empresas extranjeras,— Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información
y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se
solicitarán los medios de acreditación de la solvencia económica y
financiera previstos en el artículo 75 del texto refundido de la Ley de
Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego
de Bases.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Se
solicitarán los medios de acreditación de la solvencia técnica o
profesional previstos en el artículo 76 del texto refundido de la Ley de
Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego
de Bases.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La
oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios
que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a
negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
11.6.2012 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Catalán.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 17.7.2012Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Acto público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
Cada
licitador podrá presentar una oferta (la oferta base) y todas las
variantes que estime oportuno, siempre que estén adecuadamente separadas
y diferenciadas adecuadamente.Las variantes se ajustaran a lo siguiente:1. Condiciones generales.— Definición de los cambios con suficiente nivel de detalle,— El cambio de un elemento que comporte cambios en otros elementos tiene que contemplar estos otros cambios,—
Los errores u omisiones de las variantes que supongan un incremento de
coste respecto a lo ofertado a las variantes irán a cargo del ofertante,—
Se respetarán o mejorarán los niveles de acabados, funcionalidades,
comportamientos mecánicos, condicionantes, etc., previstos en proyecto,— Los gastos de redacción del modificado 0 irán a cargo del ofertante,— No se modificarán las condicionantes de la orden de estudio, en caso que exista,— No se admiten cambios de trazado.2. Elementos autorizados.— Modificaciones estructurales y geométricas que no afecten al diseño funcional y estético,— Cambio de materiales por otros de características superiores a los definidos en el proyecto,— Mejoras tecnológicas,—
Modificaciones geométricas de los cuadros de baja tensión, y aparatos
eléctricos transformadores, rectificadores y otros cuadros auxiliares
siempre que no disminuyan los parámetros eléctricos, que tendrían que
ser iguales o de mejores características, ni los grados de protección o
el aspecto estético y funcional,—
Cajas de derivación que mantengan les características de estanqueidad y
protección y el comportamiento ante el fuego sea el exigido en el
proyecto para material eléctrico,—
Modificación de los cables previstos por otros de características
iguales o superiores que mantengan las calidades y criterios
solicitados.Presentación de ofertas.Fecha límite: 11 de junio de 2012 a las 13:00 horas.El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.La
apertura del sobre núm. 2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la
dirección indicada en el punto I.1 del día 26.6.2012 (10:00).La
apertura del sobre núm. 3 (propuesta económica) tendrá lugar en la
dirección indicada en el punto I.1 del día 17.7.2012 (10:00).
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense
los plazos de presentación de recursos: Contra este anuncio se puede
interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad
con lo que establecen los artículo 40 y siguientes del Real Decreto
Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el texto
refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en el plazo de
quince (15) días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de
este anuncio, anunciándolo previamente dentro del mismo plazo de
acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44.1 del texto refundido de la
LCSP.Igualmente se podrá interponer
recurso Contencioso-Administrativo conforme a lo dispuesto a la Ley
29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa, en el plazo de 2 meses a contar desde el día
siguiente a la publicación de este anuncio.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
19.4.2012
Etiquetas:
licitaciones
Obras de construcción de un inmueble destinado a Oficina Integral de la Seguridad Social en la Calle Zurbarán, 1, de LEPE (Huelva).
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Calle Los Astros, 5
Punto(s) de contacto: Información
28007 Madrid
ESPAÑA
Dirección Internet: www.seg-social.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Tesoreria General de la Seguridad Social
Calle Los Astros, 5
Punto(s) de contacto: Registro General
28007 Madrid
ESPAÑA
Tesoreria General de la Seguridad Social, Secretaría General, Servicio de Obras
Calle Los Astros, 5 y 7
Punto(s) de contacto: Sección de Obras
A la atención de: Mª Teresa Canales
28007 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915038351
Correo electrónico: maria-teresa.canales@seg-social.es
Fax: +34 915038938
Calle Los Astros, 5 y 7
Punto(s) de contacto: Sección de Obras
A la atención de: Mª Teresa Canales
28007 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915038351
Correo electrónico: maria-teresa.canales@seg-social.es
Fax: +34 915038938
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.seg-social.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El
pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los
documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de
adquisición) pueden obtenerse en: Tesoreria General de la Seguridad SocialCalle Los Astros, 5
Punto(s) de contacto: Información
28007 Madrid
ESPAÑA
Dirección Internet: www.seg-social.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Tesoreria General de la Seguridad Social
Calle Los Astros, 5
Punto(s) de contacto: Registro General
28007 Madrid
ESPAÑA
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo de Derecho público
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Procedimiento Abierto nº 21604/12.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Calle Zurbarán, 1, de Lepe (Huelva).Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Obras
de construcción de un inmueble destinado a Oficina Integral de la
Seguridad Social en la Calle Zurbarán, 1, de LEPE (Huelva).
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45200000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Cinco millones ciento setenta y un mil doscientos treinta y cuatro euros con cincuenta y cinco céntimos.Valor estimado IVA excluido: 5 171 234,55 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
No se exige garantía provisional.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Con
cargo a la aplicación 41.61-622.1-20 del Presupuesto de gastos de la
Tesorería General de la Seguridad Social para el ejercicio 2011 y
reserva de crédito en los Anteproyectos de Presupuestos para los
ejercicios 2012, 2013 Y 2014.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Unión Temporal de empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: síDescripción de las condiciones particulares: Tener acreditada la siguiente clasificación: Grupo C, Categoría F.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación
personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias
relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información
y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La
especificada en la cláusula 7.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas
Particulares que rige el Procedimiento Abierto.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información
y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La
especificada en la cláusula 7.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas
Particulares que rige el Procedimiento Abierto.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:La especificada en la cláusula 7.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el Procedimiento Abierto.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
El precio más bajo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
21604/12
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Anuncio de información previa
Número de anuncio en el DOUE: 2012/S 058-094414 de 23.3.2012
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
12.6.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 9.7.2012 - 10:00
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Sesión Pública.
Lugar:
Sala de Juntas de la Tesorería General de la Seguridad Social, Calle Doctor Esquerdo, nº 125, 2ª planta, de Madrid.Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Sesión Pública.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
Período
mínimo durante el cual el licitador está obligado a mantener la oferta
(en caso de procedimiento abierto): El periodo establecido en el art.
161 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector
Público.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
20.4.2012
Etiquetas:
licitaciones
Urbanizacion del Sistema General de Infraestructura Tecnologica Insular del Parque Tecnologico de Fuerteventura.
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Apartado de Correos, 148
35600 Puerto del Rosario
ESPAÑA
Correo electrónico: contratacion@ptfue.com
Fax: +34 928856602
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Parque Tecnológico de Fuerteventura SA
Apartado de Correos, 148
35600 Puerto del Rosario
ESPAÑA
Correo electrónico: contratacion@ptfue.com
Fax: +34 928856602
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Parque Tecnológico de Fuerteventura SA
Antiguo Aeropuerto de los Estancos s/n - Apartado de Correos 148
35600 Puerto del Rosario
ESPAÑA
Teléfono: +34 928856602
Correo electrónico: contratacion@ptfue.com
Fax: +34 928856602
Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura SA
Apartado de Correos 148 - Antiguo Aeropuerto de los Estancos s/n
35600 Puerto del Rosario
ESPAÑA
Teléfono: +34 928856602
Correo electrónico: contratacion@ptfue.com
Fax: +34 928856602
Apartado de Correos 148 - Antiguo Aeropuerto de los Estancos s/n
35600 Puerto del Rosario
ESPAÑA
Teléfono: +34 928856602
Correo electrónico: contratacion@ptfue.com
Fax: +34 928856602
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.ptfue.com
Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=cM5r%2FatI830QK2TEfXGy%2BA%3D%3D
Puede obtenerse más información en: Parque Tecnológico de Fuerteventura SAApartado de Correos, 148
35600 Puerto del Rosario
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Correo electrónico: contratacion@ptfue.com
Fax: +34 928856602
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Parque Tecnológico de Fuerteventura SA
Apartado de Correos, 148
35600 Puerto del Rosario
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Correo electrónico: contratacion@ptfue.com
Fax: +34 928856602
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Parque Tecnológico de Fuerteventura SA
Antiguo Aeropuerto de los Estancos s/n - Apartado de Correos 148
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Teléfono: +34 928856602
Correo electrónico: contratacion@ptfue.com
Fax: +34 928856602
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo de Derecho público
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicasServicios generales de las administraciones públicasServicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Urbanizacion del Sistema General de Infraestructura Tecnologica Insular del Parque Tecnologico de Fuerteventura.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento
principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución:
Sistema General de Infraestructura Tecnológica Insular del Parque
Tecnológico de Fuerteventura, Antiguo Aeropuerto de Los Estancos.
Código NUTS ES704
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Urbanizacion del Sistema General de Infraestructura Tecnologica Insular del Parque Tecnologico de Fuerteventura.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45111291
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 10 716 834,28 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 14 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva: 4 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Contrato susceptible de ser financiando con Fondos FEDER.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación
personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias
relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Indicados en pliegos.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Indicados en pliegos.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
2012PA001OBR–UTE01
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
1.6.2012 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar: Antiguo Aeropuerto de Los Estancos s/n
35613 Puerto del Rosario
ESPAÑA
35613 Puerto del Rosario
ESPAÑA
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: Subvencionado por la UE. Contrato susceptible de ser financiando con Fondos FEDER.
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
20.4.2012
Etiquetas:
licitaciones
Contrato de servicios para la dirección de las obras del proyecto complementario núm. 2. Línea 9 del metro de Barcelona. Tramo 1r Aeropuerto-Parque Logístico. Subtramo: PK 4+500-Llobregat. Condicionamiento pozos evacuación y otras obras complementarias. Clave: TM-00509.6A2-C2.
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Gestió d'Infraestructures, SAU
calle dels Vergós, 36-42
A la atención de: Asun Aspas Blasco
08017 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 934444444
Correo electrónico: maaspas@gisa.cat
Fax: +34 934444488
calle dels Vergós, 36-42
A la atención de: Asun Aspas Blasco
08017 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 934444444
Correo electrónico: maaspas@gisa.cat
Fax: +34 934444488
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.gisa.cat
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El
pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los
documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de
adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo/oficina regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
DO. TM-00509.6A2-C2.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría
de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y
servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y
servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores
en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Baix Llobregat, Barcelonès.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contrato
de servicios para la dirección de las obras del proyecto complementario
núm. 2. Línea 9 del metro de Barcelona. Tramo 1r Aeropuerto-Parque
Logístico. Subtramo: PK 4+500-Llobregat. Condicionamiento pozos
evacuación y otras obras complementarias. Clave: TM-00509.6A2-C2.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado del contrato:Importe neto: 249 222,22 EUR.Presupuesto de licitación:Importe neto: 249 222,22 EUR. Importe total: 294 082,22 EUR.
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: sí
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 11 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Se
exigirá una garantía provisional de 7 476,67 EUR. (3 % presupuesto de
licitación. IVA no incluido). Se exigirá una garantía definitiva de: 5 %
precio de adjudicación. (IVA no incluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
GISA,
contra presentación de factura mensual, abonará el importe que resulte
de aplicar los equipos materiales y humanos destinados a la realización
de los trabajos en el mes los precios unitarios correspondientes. Estas
facturas deberán ir acompañadas de la relación valorada en la que
consten los equipos materiales y humanos destinados a la realización de
los trabajos durante el mes y a origen.El
abono de las facturas se efectuará en los plazos establecidos por el
Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se
aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público,
por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las
operaciones comerciales: entre el 1 de enero y el 31.12.2012,
transcurridos 40 días desde la fecha de expedición de la factura; y a
partir del 1.1.2013, transcurridos 30 días desde la fecha de expedición
de la factura. En el caso que el día del abono de las facturas no fuera
hábil, su pago se efectuará el siguiente día hábil.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
En
el caso de que una posible Unión temporal de empresas resultara
adjudicataria del contrato, la forma jurídica que deberá adoptar dicha
Unión Temporal se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 59
del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación
personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias
relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información
y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se
solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los
requisitos previos previstos en el artículo 146 del texto refundido de
la Ley de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en
el Pliego de Bases y la documentación adicional siguiente:—
En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del
mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1.
del Código de Comercio y concurran en una misma licitación
(individualmente o en UTE),— En
caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el
Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de
Auditoria, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o
documentación análoga en caso de empresas extranjeras,— Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información
y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se
solicitarán los medios de acreditación de la solvencia económica y
financiera previstos en el artículo 75 del texto refundido de la Ley de
Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego
de Bases.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Se
solicitarán los medios de acreditación de la solvencia técnica o
profesional previstos en el artículo 78 del texto refundido de la Ley de
Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego
de Bases.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: síReferencia
de la disposición legal, reglamentaria o administrativa
correspondiente: El equipo propuesto deberá tener la cualificación
profesional exigida en las Bases de la licitación.
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las
personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones
profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La
oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios
que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a
negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
11.6.2012 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Catalán.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 17.7.2012 - 10:10Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Acto Público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
Presentación de ofertas.Fecha límite: 11.6.2012 (13:00).La
apertura del sobre núm. 2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la
dirección indicada en el punto I.1 a las 10:10 horas del día 26.6.2012.La
apertura del sobre núm. 3 (propuesta económica) tendrá lugar en la
dirección indicada en el punto I.1 a las 10:10 horas del día 17.7.2012.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense
los plazos de presentación de recursos: Contra este anuncio se puede
interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad
con lo que establecen los artículo 40 y siguientes del Real Decreto
Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el texto
refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en el plazo de
quince (15) días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de
este anuncio, anunciándolo previamente dentro del mismo plazo de
acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44.1 del texto refundido de la
LCSP.Igualmente se podrá interponer
recurso Contencioso-Administrativo conforme a lo dispuesto a la Ley
29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa, en el plazo de 2 meses a contar desde el día
siguiente a la publicación de este anuncio.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
19.4.2012
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