martes, 5 de abril de 2011

Actividades BIAU. Conferencia: Obra Reciente: Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa. 6 de abril. Madrid

Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa
Miércoles 6 de abril de 2011. 19.30 horas. Acceso Libre
Lugar: El Aulario. Sala de La Arquería de Nuevos Ministerios.
Paseo de la Castellana, 67. Madrid
 Foto: Villa Romana La Olmeda - Paredes Pedrosa Arquitectos. Fotógrafo. Roland Halbe

CSCAE

Green Building Challenge: Convocatoria para la selección de edificios para SB11


Convocatoria para la selección de las mejores prácticas en edificación con criterios de sostenibilidad en nuestro país en los últimos 4 años para representar a España la Conferencia Internacional "Sustainable Building Helsinki 2011".

La Conferencia Internacional “Sustainable Building 2011” tendrá lugar en Helsinki los días 18 a 21 de octubre de 2011 y está auspiciada por las organizaciones internacionales UNEP, CIB e iiSBE.
España ha participado, en el pasado, en las Conferencias Internacionales Sustainable Building, de Oslo en el año 2002 , de Tokio en el 2005 y de Melbourne en el 2008, con un equipo que ha obtenido un gran éxito y reconocimiento por el trabajo realizado en la elaboración de una herramienta para la evaluación ambiental de edificios: VERDE.

En esta ocasión, la participación española se organiza a través del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE)y la Asociación Green Building Council España (GBCe).

CSCAE

Smopyc 2011 abre hoy sus puertas

 EL PROGRAMA DE MISIONES COMERCIALES HA COMENZADO HOY CON LA PRESENCIA DE MÁS DE 60 DELEGACIONES DE 31 PAÍSES. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, MARCELINO IGLESIAS, PRESIDIRÁ LA INAUGURACIÓN DE LA XV EDICIÓN DEL SALÓN, QUE CUENTA CON 1.253 FIRMAS INTERNACIONALES

La gran cita del sector internacional de la construcción, las infraestructuras y la minería en Europa, SMOPYC 2011, está a punto de abrir sus puertas en las instalaciones de Feria de Zaragoza. Desde mañana hasta el sábado, 9 de abril, más de 1.250 firmas expositoras se reúnen en la que es el salón de referencia durante este año.

La quince edición de SMOPYC convierte la capital aragonesa en el centro mundial de la industria de la construcción. Del 5 al 9 de abril, los profesionales apuestan por la feria que aglutina a todos los agentes vinculados con este importante segmento económico.
El acto de inauguración, que tendrá lugar mañana día 5 a las 11.00 horas, estará presidido por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quien estará acompañado por el consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, así como representantes de las instituciones y organismos vinculados con esta industria, que recorrerán los más de 300.000 metros cuadrados que constituyen esta edición.

SMOPYC 2011 cuenta con la participación de 34 países, así como la presencia de más de 150 delegaciones de Misiones Comerciales, cuyo objetivo es establecer contactos con las empresas españolas para abrir lazos mercantiles. Como antesala, la jornada de hoy -previa a la inauguración- ha contado ya con un buen número de encuentros entre empresas extranjeras y representantes de las españolas que, en el marco del salón, buscan mercados donde vender sus productos. Así, más de 60 delegaciones han participado en esta iniciativa a lo largo del día de hoy procedentes de 31 países de todo el mundo.

Durante cinco jornadas, la mirada del sector está puesta en Zaragoza, que se convierte en la capital de la construcción mundial. Países de todo el mundo y empresas de los cinco continentes trasladan, hasta el próximo sábado, su sede hasta los pabellones de Feria de Zaragoza con el fin de formar parte de la gran cita ferial del sector en 2011.


 Smopyc 2011

CONFERENCIA hackitectura + mmmm


CALENDARIO de CONFERENCIAS

4     MARZO   Icouldbeyou
18   MARZO   Estudio FAM (Buj+colon arquitectos / Estudio SIC)   +
                            C+arquitectos 
25   MARZO  PKMN 
1      ABRIL  Hackitectura.net + Mmmm
8      ABRIL  Luis Úrculo + takk architecture
15    ABRIL  Recetas Urbanas + Ángel Borrego
 29   ABRIL  Colectivo Zuloark (zuloark.org) + Vicente Guallart
6     MAYO  V+ADA + Estudio Langarita-Navarro
13   MAYO   Rodrigo García y  Sebastián Severino + Fernando Rubio Ahumada
20  MAYO   Fernando Altozano + Javier Terrados
27  MAYO  Ex.estudio  (Patricia Meneses) +  HUMA



Concurso Internacional de Arquitectura para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos 'Museo-Escuela de Flamenco'


El objeto del presente concurso pretende fomentar la reflexión acerca del papel del flamenco en la historia e identidad española y más concretamente andaluza, y la exploración arquitectónica en el ámbito flamenco.

El solar se ubica en pleno casco antiguo de Jerez de la Frontera, específicamente en un solar donde se realizó un concurso internacional “La Ciudad del Flamenco” ganado por Herzog y de Meuron en la Plaza de Belén nº 5 “El Museo-Escuela de Flamenco” no tendrá en cuenta dicho proyecto y se entenderá que es un solar vacío.


Descarga el archivo del emplazamiento en .dwg AQUI

Usos orientativos, estas medidas NO son obligatorias, sino que son orientativos y se pueden suprimir o añadir nuevos usos o áreas, cubiertas o no…

Vestíbulo + taquillas 130 m2
Café-Restaurante 250 m2 (+ terraza)
Servicios públicos 2 x 20 m2
Servicios Aulas 20 m2 (mixtos)
Tiendas temáticas 150 m2
Aulas 4 x 50 m2
           2 x 100 m2
           2 x 200 m2
Almacén de instrumentos 100 m2
Vestuarios 2 x 55 m2
Auditorio (350 pax) 800 m2
Salas de exposiciones proyecciones 400 m2
Circulaciones 200 m2
Espacio para representaciones exterior
 
 
web oficial



Obras de ejecución de un centro público de educación primaria, centro de barrio y aparcamiento subterráneo en la Rambla del Poble Nou, 128-130, en el distrito de Sant Martí

 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de lainformación:
a) Organismo: Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Copistería Speed Digital, Sociedad Anónima.
2) Domicilio: Calle Taxdirt, número 33.
3) Localidad y código postal: Barcelona, 08018.
4) Teléfono: 932444770
5) Telefax: 932470142
6) Correo electrónico: jramos@bimsa.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: http://www.bimsa.es/perfilcontractant.
d) Número de expediente: 227.0811.006.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Abierto.
b) Descripción: Obras de ejecución de un centro público de educación yprimaria, centro de bario y aparcamiento soterrado en la rambla de PobleNou, 128-130, en el distrito de Sant Martí de Barcelona.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: No procede.
e) Plazo de ejecución/entrega: 15 meses.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: No procede.
h) Sistema dinámico de adquisición: No procede.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 45000000, 45200000, 45300000,45400000, 45100000.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Subasta electrónica: No procede.
d) Criterios de adjudicación: Precio: hasta 40 puntos; Plan de obras: hasta 20puntos; Memoria descriptiva del proceso de ejecución: hasta 15 puntos;Memoria de seguridad y salud: hasta 8 puntos; Plan de gestiónmedioambiental: hasta 7 puntos; Autocontrol de calidad: hasta 5 puntos;Mejora del plazo de garantía: hasta 5 puntos.
4. Valor estimado del contrato: 11.908.809,65 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 11.394.571,19 euros. Importe total: 13.445.594,00 euros.
6. Garantías exigidas. Provisional (importe): 250.000,00 euros. Definitiva (%): 5%importe de adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): A1f; C2f; K1e.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Ver pliegode condiciones (http://www.bimsa.es/perfilcontractant).
c) Otros requisitos específicos: Ver pliego de condiciones (http://www.bimsa.es/perfilcontractant).
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 26 d'abril de 2011, a las 13:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima.
2) Domicilio: Calle Bolivia 105, 4ª planta.
3) Localidad y código postal: Barcelona, 08018.
e) Admisión de variantes: No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 4meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción: Apertura sobres contenedores criterios evaluables mediante unjuicio de valor (sobres 2).
b) Dirección: Calle Bolivia 105, 4ª planta.
c) Localidad y código postal: Barcelona.
d) Fecha y hora: 3 de mayo de 2011, a las 13:00 horas.
10. Gastos de publicidad: No superiores a 3.000,00 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 15 demarzo de 2011.
12. Otras informaciones: Fecha de presentación de ofertas: 26.4.2011 (13:00).Fecha apertura sobre 2 (criterios evaluables mediante un juicio de valor): 3.5.2011(13:00).Fecha apertura sobre 3 (criterios evaluables mediante fórmulas o criteriosautomáticos): se comunicará oportunamente.

De conformidad con el art. 310 y siguientes de la LCSP, se podrá interponerrecurso especial en materia de contratación contra el anuncio de licitación, quedeberá ser anunciado previamente conforme a lo previsto en el art. 314 LCSP.El recurso deberá ser presentado al registro de entrada de Barcelonad'Infraestructures Municipals, S.A., o ante la Cuarta Tinencia de Alcaldía delAyuntamiento de Barcelona, en tanto no se cree el órgano especial que conozcadel mismo.

Barcelona, 22 de marzo de 2011.- Director General.


Ejecución de las obras previstas en el proyecto técnico de la red de saneamiento del vecindario de Sies

 EDICTO
de la Mancomunidad Intermunicipal de Aguas y Servicios de El Baix Empordà, sobre aprobación de un pliego de cláusulas.


La asamblea general de la Mancomunidad, en sesión de 28 de marzo de 2011, acordó la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir la contratación de la obra titulada "Red de saneamiento del vecindario de Sies", el se expone al público, de acuerdo con el artículo 277 del Decreto Legislativo 2 / 2003, de 28 de abril, por el plazo de diez días, a efectos de examen y reclamaciones.

Simultáneamente, se anuncia la licitación de la obra por procedimiento abierto, que quedará supeditada al resultado de la información pública del pliego de cláusulas.

1 - Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Mancomunidad Intermunicipal de Aguas y Servicios del Baix Empordà
b) Número de obra: 2011/343

2 - Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: ejecución de las obras previstas en el proyecto técnico de la red de saneamiento del vecindario de Sies (TM Cruïlles, Monells, Sant Sadurní)
b) Plazo de ejecución: 5 meses

3 - Tramitación y procedimiento de adjudicación:
a) Tramitación: urgente
b) Procedimiento: Abierto con varios criterios de valoración

4 - Presupuesto base de licitación:
270.688,17 euros y 48.723,87 euros correspondientes al IVA

5 - Garantías: La garantía definitiva será del 5% del importe de adjudicación

6 - Documentación e información:
a) Perfil de contratante de la Mancomunidad: www.aiguesbaixemporda.cat
b) Mancomunidad de Aguas del Baix Empordà: calle Riera, 21, de 17121 Monells. Teléfono 972-630171. Fax 972-630871

7 - Presentación de proposiciones:

a) Plazo: 26 de abril de 2011, a las 13 horas
b) Documentación a presentar: la detallada en el pliego de cláusulas administrativas particulares
c) Lugar de presentación: oficinas de la Mancomunidad (Calle Riera, 21, de 17121 Monells)

8 - Apertura de las ofertas: en los términos y fechas que constan en el pliego de cláusulas

9 - Gastos de anuncios:

Los gastos de publicación de los anuncios serán por cuenta del adjudicatario

Monells, 29 de marzo de 2011
Josep Enrich y Almar
Presidente
PG-290405 (11.089.003)


Creación de un centro de interpretación del patrimonio histórico, natural y rural en Tartareu

 ANUNCIO
del Ayuntamiento de Les Avellanes y Santa Linya, sobre contratación de obras.

De conformidad con acuerdo de Pleno Ordinario de 25 de febrero de 2011, mediante el presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación, para la adjudicación del contrato de obras de "Creación de un centro de dinamización del patrimonio histórico, natural y rural en Tartareu ", de acuerdo con los datos siguientes:

1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Les Avellanes y Santa Linya
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría
c) Obtención de documentación e información:
1. Dependencias: Oficinas municipales
2. Domicilio: Bajada de la Iglesia, 3-5
3. Localidad y  Código Postal. (25.612) Les Avellanes
4. Teléfono: 973454004 - Fax: 973454120
5. Correo electrónico: ajuntament@avellanes.ddl.net
7. Dirección del perfil de contratante: www.ccnoguera.cat / avellanas
d) Número de expediente: 2 / 2011

2. Objeto del contrato.

a) Tipo: administrativo de obras
b) Descripción del objeto: "Creación de un centro de dinamización del patrimonio histórico, natural y rural"
c) Lugar de ejecución: c / La Seda - Tartareu
d) Plazo de ejecución: 3 meses

3. Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación: urgente
b) Procedimiento: abierto
c) Criterios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas

4. Presupuesto base de licitación.

- Importe Neto 310.000 €. IVA 18% € 55,800. Importe total € 365,800.

5. Garantías exigidas:
- Provisional 3% del presupuesto.
- Definitiva: 5% sobre importe de adjudicación.

6. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación, en su caso (Grupo: C, Subgrupo: 2, Categoría: d).

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación. 13 días desde la última publicación en el BOP de Lleida y DOGC
b) Modalidad de presentación.
c) Lugar de presentación: - Bajada de la Iglesia, 3-5 (25612) Les Avellanes.

8. Apertura de ofertas: se publicará oportunamente en el perfil del contratante.


Les Avellanes, 31 de marzo de 2011
M. Carme Garrofé y Amorós
Alcaldesa
PG-290302 (11.088.034)


ORDEN 9/2011, de 8 de marzo, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se convoca un concurso para la concesión de los Premios a los Mejores Proyectos Europeos de la Comunitat Valenciana 2011. [2011/3868]

 ORDEN 9/2011, de 8 de marzo, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se convoca un concurso para la concesión de los Premios a los Mejores Proyectos Europeos de la Comunitat Valenciana 2011. [2011/3868]
La Comunitat Valenciana se ha constituido en los últimos años como un paradigma en la utilización eficaz de los fondos europeos, y en especial de los fondos estructurales. En esta labor, la Generalitat se ha visto acompañada, sobre todo en los últimos años por una decidida apuesta por la participación en los más diversos programas europeos de otros organismos e instituciones.
Estos proyectos desarrollados por los organismos e instituciones valencianas en colaboración con socios del resto de Europa han posibilitado no sólo el desarrollo de la región, sino también la creación de redes de cooperación europea entre sus participantes.
En el marco de las nuevas perspectivas financieras 2007-2013, esta participación constituye una sólida base para futuros proyectos en el campo del medio ambiente, la innovación y desarrollo, y el conocimiento, para hacer de la Comunitat Valenciana una región más productiva y competitiva.
Por este motivo, y en con el objeto de apoyar la participación en programas europeos, que tantos beneficios comporta para el conjunto de la Comunitat Valenciana, se considera conveniente continuar con la iniciativa lanzada en el año 2006, mediante la concesión de premios a los mejores proyectos europeos de la Comunitat Valenciana 2011, en los ámbitos de innovación, medio ambiente y desarrollo del conocimiento.
La anterior actuación se encuentra recogida en los objetivos y actividades del programa 112.40, Acciones Formativas, Divulgativas y de Intercambio de Experiencias, existiendo suficiente consignación presupuestaria en la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2011.
Así, en virtud de lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, aprobado por el Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991,


ORDENO

Primero
Convocar concurso para conceder los premios Mejores Proyectos Europeos de la Comunitat Valenciana 2011, y aprobar las bases por las que se regula esta convocatoria, que se incluyen como anexo I de esta orden.

Segundo
Los premios concedidos en virtud de esta convocatoria serán sufragados con cargo a la aplicación presupuestaria 07 04 01, programa 112.40, Relaciones Externas, línea código contable T1812000, de los presupuestos de la Generalitat para el año 2011, en los términos previstos en la base 9 del anexo I de esta orden, con un montante total máximo de quince mil euros (15.000 €).

Tercero
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3.3 del Decreto 147/2007, de 7 de septiembre, del Consell, por el que regula el procedimiento de notificación y comunicación a la Comisión Europea de los proyectos de la Generalitat dirigidos a establecer, conceder o modificar ayudas públicas, se hace constar que los premios convocados en la presente orden tienen el carácter de ayudas de mínimis y, como tales, no precisan de su notificación a la Comisión Europea, en atención a las atribuciones concedidas por el Reglamento (CE) de la Comisión nº 1998/2006, de 15 de diciembre de 2006, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado a las ayudas de mínimis (DOUE L 379/5 de 28/12/2006).
De conformidad con el artículo 2.2 del mencionado Reglamento (CE) nº 1998/2006, la ayuda total de mínimis concedida a una empresa determinada no será superior a 200.000 euros, o a 100.000 euros si se trata de una empresa que opere en el sector del transporte por carretera, durante cualquier período de tres ejercicios fiscales.
Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrán los interesados interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, salvo en los casos a los que se refiere el artículo 44 de la Ley 29/1998, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o bien, directamente, recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo previsto en los artículos 10.1.a) y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, sin perjuicio de que se utilice cualquier otra vía que se considere oportuna.

Valencia, 8 de marzo de 2011

El conseller de Industria, Comercio e Innovación
y vicepresidente primero del Consell,
p. d. (Resolución de 30.07.2010, DOCV de 02.08.2010),
VICENTE RAMBLA MOMPLET


ANEXO I

Bases de la convocatoria del concurso para conceder los premios Mejores Proyectos Europeos de la Comunitat Valenciana 2011

Base 1. Objeto
Constituye el objeto de estas bases la regulación del concurso para conceder los Premios Mejores Proyectos Europeos de la Comunitat Valenciana 2011, con el fin de incentivar la participación de las organizaciones, instituciones y asociaciones valencianas, en el futuro, y para premiar el esfuerzo de éstas, en el presente, en el ámbito de los proyectos europeos.

Base 2. Modalidades y premios
En la presente convocatoria se establecen las siguientes modalidades y premios:
- Mejor proyecto medioambiental 2011: proyecto europeo que desarrolla y promueve las iniciativas de gestión de residuos, el reciclaje, y otras materias relacionadas con el medio ambiente. Premio único de cinco mil euros.
- Mejor proyecto para el desarrollo del conocimiento 2011: proyecto europeo que incentiva la formación de cualquier organismo, ente o cuerpo de la Comunitat Valenciana así como su desarrollo educativo. Premio único de cinco mil euros.
- Mejor proyecto de innovación 2011: proyecto europeo que mejora los ámbitos de innovación y desarrollo en cualquier campo económico y social de la Comunitat Valenciana. Premio único de cinco mil euros.

Base 3. Posibles solicitantes
Podrán presentarse a esta convocatoria las organizaciones, asociaciones, fundaciones, entidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana, participantes en proyectos europeos ejecutados en la Comunitat Valenciana o cuya ejecución esté relacionada estrechamente con la misma.
A los efectos de esta convocatoria, se entiende como participante en un proyecto europeo la persona jurídica (organización, asociación, entidad, organismo o fundación) que haya sido beneficiaria directa de la subvención europea destinada al proyecto correspondiente, en calidad de socio o líder del mismo.
Se admitirán únicamente los proyectos europeos finalizados o ejecutados en más de un 80% a fecha de la publicación de las presentes bases.

Base 4. Criterios de valoración
Las solicitudes se baremarán de acuerdo con los siguientes criterios y ponderación:




Base 5. Presentación de la solicitud y otros documentos
1. El formulario de solicitud, que figura como anexo II a la presente orden, estará, asimismo, disponible en la página web de la Dirección General de Relaciones Externas, en la siguiente dirección: .
El formulario de solicitud firmado por el titular, o representante legal, irá acompañado de los siguientes documentos:
a. Memoria descriptiva del proyecto (original y dos copias) redactada en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, con un máximo de 10 folios, donde se reflejen los datos siguientes: organización líder del proyecto, asociaciones u organizaciones participantes, justificación, objetivos, actividades realizadas, resultados obtenidos. Se adjuntará esta memoria también en soporte informático (formato Word). El formato que se utilice deberá facilitar la posible difusión o publicación.
b. Documentación que acredite la personalidad del solicitante: estatutos vigentes registrados y poderes de representación.
c. Documentación acreditativa de las actividades realizadas que permita valorar la candidatura, y en especial el grado de ejecución del proyecto.
d. Acreditación de no incurrir en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13 apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, realizada mediante declaración responsable, o a través de cualquiera de los medios establecidos en el artículo 13.7 de dicha ley y artículos concordantes de su Reglamento, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
e. Declaración responsable del solicitante sobre otras ayudas de mínimis que le hayan sido concedidas en el ejercicio fiscal corriente y en los dos ejercicios anteriores, de conformidad con lo exigido en el artículo 3.1 del Reglamento (CE) de la Comisión nº 1998/2006.
f. Declaración responsable del solicitante sobre otras ayudas recibidas para los mismos costes subvencionables, a fin de comprobar que no se superan los límites mencionados en el artículo 2.5 del Reglamento (CE) de la Comisión nº 1998/2006.
g. Declaración responsable del solicitante sobre el cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 279/2004, de 17 de diciembre, por el que se regulan medidas en los procedimientos de contratación administrativa y de concesión de subvenciones para el fomento del empleo de las personas con discapacidad.
2. Sin perjuicio de lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los solicitantes que deseen participar en la presente convocatoria de premios deberán presentar su solicitud, y la documentación a que se refiere el apartado anterior, preferentemente en el Registro General de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, ubicado en la calle Santo Cáliz, número 2, 46002 de Valencia.

Base 6. Plazo de presentación
El plazo de presentación de solicitudes será de 2 meses a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.
Base 7. Resolución del concurso
1. Para la resolución del concurso se constituirá un jurado integrado por las siguientes personas:
- Presidente: el secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, o persona que designe.
- Vocal: el director general de Relaciones Externas, o persona que designe.
- Vocal: el director general de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, o persona que designe.
- Secretario: un funcionario de la Secretaría Autonómica de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, que actuará con voz pero sin voto.
2. El jurado examinará los trabajos preseleccionados y formulará su propuesta. Podrá solicitar documentación adicional para una mejor valoración de los proyectos. Asimismo, el jurado podrá declarar desiertos los premios.
3. El funcionamiento del jurado deberá adaptarse a lo establecido en las presentes bases así como a las reglas contenidas en el capítulo II del título III de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
4. La competencia para resolver la presente convocatoria corresponde a la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, a propuesta del jurado.
5. El plazo para resolver y notificar será de seis meses desde la fecha de la publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de la presente orden. Transcurrido dicho plazo sin que se haya producido resolución expresa, los participantes podrán entender que su proyecto no ha sido premiado.
6. La resolución por la que se concedan los premios será comunicada a los interesados y publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Base 8. Dotación de los premios
Cada una de las modalidades de estos premios está dotada con un premio único de cinco mil euros (5.000 €), premio que tendrá el carácter de ayuda de mínimis regulada en el Reglamento (CE) de la Comisión nº 1998/2006.

Base 9. Obligaciones de los premiados
Los premiados deberán presentar, en el plazo de los diez hábiles siguientes a la publicación de la resolución de concesión de premios en el DOCV, a efectos de poder efectuar el abono del correspondiente premio, la siguiente documentación:
a) Ficha de mantenimiento de terceros según modelo normalizado, en la que constará la cuenta bancaria en la que se deba recibir la transferencia.
b) Acreditación de la titularidad de la cuenta bancaria que se señala en la ficha de mantenimiento de terceros.
Sin perjuicio de lo anterior, los premiados deberán cumplir las obligaciones previstas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y concordantes de su reglamento.

Base 10. Publicidad de las actuaciones
La concesión de los premios se publicará en el DOCV, sin perjuicio de poder utilizar cualquier otro medio de publicidad que se considere oportuno, de acuerdo con lo previsto en el artículo 18 de la ley General de Subvenciones.
Por otro lado, los premiados deberán dar la adecuada publicidad al carácter público del premio recibido, comprometiéndose a hacer publicidad de su condición de premiados en membretes, anuncios y memorias, así como en cualquier otra publicación o difusión de la actividad objeto del premio, especificando el año en que fueron premiados.

Base 11. Aceptación de las bases
La participación en el concurso supone la total aceptación de las presentes bases.


Licitación de contrato de ejecución de las obras de edificación de 126 VPO, anejos, urbanización vinculada y urbanización general en la parcela 80-D del PERI de Amezola en Bilbao.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Vivienda y Suelo de Euskadi, SA/Euskadiko Etxebizitza Eta Lurra, EA
portal de Gamarra 1-A
A la atención de: Nerea Molina
01013 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Correo electrónico: concursos@visesa.com
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.visesa.com
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros sociedad públicaVivienda y servicios para la colectividad¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Licitación de contrato de ejecución de las obras de edificación de 126 VPO, anejos, urbanización vinculada y urbanización general en la parcela 80-D del PERI de Amezola en Bilbao.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Código NUTS ES213
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Licitación de contrato de ejecución de las obras de edificación de 126 VPO, anejos, urbanización vinculada y urbanización general en la parcela 80-D del PERI de Amezola en Bilbao.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45200000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
12 557 857,42IVA excluido 11 416 234,02 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 27 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
2 % del presupuesto como garantía provisional.5 % precio ofertado como garantía definitiva.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse — Que la suma total del precio de los contratos ya adjudicadosal licitador, actualizados con las modificaciones aprobadas correspondientes, y el precio tipo de la licitación aadjudicar no sea mayor al neto patrimonial por 10,— Que la suma total del precio de los contratos ya adjudicados al licitador, actualizados con las modificaciones aprobadas correspondientes, y el precio tipo de la licitación a adjudicar no sea mayor al importe de 54 364 673,32 EUR (35 % de la previsión de inversión anual de Visesa),— Que el índice de liquidez de la empresa sea superior al 5 %,— Que el ratio de solvencia económica sea mayor que 1.
III.2.3)Capacidad técnica
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseClasificación exigida:Edificación: Grupo C Subgrupo 2, Categoría F.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. oferta económica. Ponderación 662. rigor de la oferta. Ponderación 123. mejoras relativas a las garantías ofrecidas. Ponderación 104. mejora de calidades. Ponderación 85. mejoras relativas al servicio postventa. Ponderación 4
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
024/2011/C01/B-50
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 5.5.2011 - 13:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
19.5.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 3.6.2011 - 10:00
Lugar
C/Portal de Gamarra 1A, 2º planta.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco
Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: 15 días hábiles
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
4.4.2011


Proyecto de construcción de plataforma del corredor norte-noroeste de alta velocidad. Línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Olmedo-Zamora. Tramo: estación de Zamora. Plataforma.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)
C/ Titán, 4 y 6, edificio T.1.2. Méndez Álvaro, planta 7ª
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917744837
Correo electrónico: mjmoro@adif.es
Fax +34 917745814
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.adif.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho público
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Proyecto de construcción de plataforma del corredor norte-noroeste de alta velocidad. Línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Olmedo-Zamora. Tramo: estación de Zamora. Plataforma.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras Zamora.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Realización de las obras arriba indicados.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45234114
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 26 014 559,30 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 15 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: la exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los que establece el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los que establece el Pliego de Condiciones Particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Los que establece el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Los que establece el Pliego de Condiciones Particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseLos que establece el Pliego de Condiciones Particulares.Clasificación de los contratistas licitantes: B-2-f, D-5-f.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
3.0/5500.0370/0-00000 (ON 069/10)
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 18.5.2011
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
25.5.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar
C/ Titán, 4 y 6, ed. T.1.2. Méndez Álvaro - 28045, Madrid, ESPAÑA (documentación técnica).
C/ Sor Ángela de la Cruz, 6, 5ª planta – 28020 Madrid, ESPAÑA (proposiciones económicas).
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
IV.3.7) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: a partir de la fecha de la apertura de las propisiciones.IV.3.8) Condiciones para la apertura de las ofertas:13.6.2011 (11:00) documentación técnica.7.7.2011 (11:00) proposiciones económicas.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano de Contratación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
C/ Titán, 4 y 6, edificio T.1.2. Méndez Álvaro, planta 7ª
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917744838-7
Fax +34 917745814
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Dirección de Contratación, Administración y Recursos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
C/ Titán, 4 y 6, edificio T.1.2. Méndez Álvaro, planta 7ª
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917744838-7
Fax +34 917745814
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
31.3.2011


Redacción de proyecto y dirección facultativa de las obras de construcción del Centro de Salud de EL BURGO DE OSMA (SORIA).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Gerencia Regional de Salud de Castilla y León
paseo Zorrilla, 1
A la atención de: Carmen Higuera Rodríguez
47007 Valladolid
ESPAÑA
Correo electrónico: chiguerar@saludcastillayleon.es
Direcciones Internet
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localSalud
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Redacción de proyecto y dirección facultativa de las obras de construcción del Centro de Salud de EL BURGO DE OSMA (SORIA).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución El Burgo de Osma (Soria).
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Redacción de proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, proyecto de licencia ambiental, proyecto acústico, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción del Centro de Salud de El Burgo de Osma (Soria).
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71221000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
258 090,16IVA excluido 258 090,16 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Provisional: no se exige.Definitiva: 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Unión Temporal de Empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Lo establecido en el apartado 13.1.1 del cuadro de características del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Lo establecido en el apartado 13.1.2 del cuadro de características del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
Entre los profesionales que se encargarán de la ejecución del contrato debe figurar, al menos, un arquitecto.
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
070/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 16.5.2011 - 14:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
17.5.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 6.6.2011 - 09:30
Lugar
Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, Pº Zorrilla, nº 1, 47007 - Valladolid (ESPAÑA).
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:4.4.2011

Servicio de control y vigilancia de las obras correspondientes al proyecto 07/09 de nuevo embalse de seguridad para reserva de agua en la zona de la E.T.A.P. de Sierra de la Espada (Mu/Molina de Segura).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
calle Mayor, 1
Contacto: Oficina receptora de Pliegos
30201 Cartagena
ESPAÑA
Teléfono +34 968320014
Correo electrónico: contratacion@mct.es
Fax +34 968320224
Direcciones Internet
Dirección del perfil de comprador http://www.contrataciondelestado.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho públicoOtros Abastecimiento de agua potable¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicio de control y vigilancia de las obras correspondientes al proyecto 07/09 de nuevo embalse de seguridad para reserva de agua en la zona de la E.T.A.P. de Sierra de la Espada (Mu/Molina de Segura).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosPrincipal lugar de ejecución Molina de Segura (Murcia).
Código NUTS ES62
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Los servicios consisten fundamentalmente en el control y vigilancia de las obras, es decir, en el análisis y revisión del mencinado proyecto, control y vigilancia de la obra civil y del suministro e instalación de equipos de bombeo, valvulería y calderería, así como de las instalaciones eléctricas y de telemando y la redacción de toda la documentación necesaria para la ejecución de la obra.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71311100
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Seiscientos tres mil novecientos cincuenta y cuatro euros con cuarenta y un céntimos (603 954,41 EUR), I.V.A incluido.IVA excluido 511 825,77 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 21 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva del 5 % del importe de adjudicación, excluido el impuesto sobre el valor añadido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Con cargo al presupuesto de gastos del organismo, el pago se efectuará mediante certificaciones mensuales.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: No se exige clasificación.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Artículo 64 apartado c) de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Artículo 67 apartado c) de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
V-02/11-16
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 27.5.2011 - 14:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
2.6.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 28.6.2011 - 11:00
Lugar
Oficinas centrales de la Mancomunida de los Canales del Taibilla.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíActo público.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Fondo de cohesión FEDER periodo 2007-2013.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
1. Apertura documentación técnica, el día 23.6.2011 (11:00) en acto público.2. La mesa de Contratación será de carácter permanente, aprobada mediante resolución de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla de fecha 2.7.2009, publicada en el BOE n° 180, de 27.7.2009.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
4.4.2011