lunes, 22 de agosto de 2011

Time Lapse Metropol Parasol Sevilla

Colección en formato time lapse de 329 fotografías tomadas en la inmediaciones del Metropol Parasol.
by ordmar




El Gobierno rebaja el IVA del 8% al 4% en la compra de vivienda nueva para reducir el 'stock'

El Gobierno ha aprobado una rebaja del IVA en la compra de vivienda nueva del 8% al 4% con carácter temporaral, hasta el 31 de diciembre, para tratar de reducir el 'stock' de vivienda, según ha anunciado el portavoz del Gobierno, José Blanco, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

   Ello supondrá que para una vivienda de unos 200.000 euros, el precio se verá reducido en unos 8.000 euros, según ha detallado Blanco, quien ha recalcado que la medida es de carácter "temporal y extraordinario".

   "Con esta medida pretendemos dar salida al 'stock' y reactiva el sector de la construcción donde hay demanda potencial", explicó, antes de confiar en que la iniciativa tenga un efecto "muy positivo".

Europa Press 



Real Decreto-ley 9/2011, de 19 de agosto, de medidas para la mejora de la calidad y cohesión del sistema nacional de salud, de contribución a la consolidación fiscal, y de elevación del importe máximo de los avales del Estado para 2011.

(fragmento)
Por otra parte, en la Disposición transitoria cuarta de este Real Decreto-ley, se adopta una medida que tiene carácter temporal, como las que se incorporan también en el ámbito de la imposición directa, y se encamina a ofrecer una ventaja fiscal para las adquisiciones de viviendas que se realicen durante lo que resta de este año 2011. Así, con vigencia exclusiva hasta el 31 de diciembre de 2011 las entregas de inmuebles destinados a vivienda se beneficiarán de la tributación al tipo superreducido del 4% en lugar del 8% habitual.

Se trata de una medida de política fiscal que incide sobre una situación concreta y que persigue obtener efectos sensibles durante el período sobre el que desplegará su vigencia, sin vocación de afectar con carácter permanente la estructura de tipos impositivos del Impuesto sobre el Valor Añadido.

 

Obtener la información oficial completa en formato PDF (ver apartado VII)



PANEL VERTICAL CON VEGETACIÓN INTEGRADA


SEMPERGREEN
Flexipanel de Sempergreen es un sistema modular de paneles de vegetación integrada de 60 x 50 cm, para instalación vertical tanto en interior como exterior. El sistema emplea módulos de peso ligero y fácil ensamblaje. Según el modelo, ofrece todo tipo de aplicaciones verticales y horizontales: paredes interiores, fachadas, muros de contención, cobertura de terrenos, cubiertas planas o inclinadas, etc.

ECO-PROPIEDADES
La aplicación vegetal en los paramentos verticales consigue una reducción de la temperatura ambiente, favorece la absorción de CO2 y mejora el aislamiento térmico del edificio. La capacidad de retención hídrica de los paneles reduce considerablemente el riego y el mantenimiento.

ecosistemaurbano.org Licencia: Creative Commons 


Industria aporta casi cinco millones a fondo perdido a instalaciones con energías renovables

 Las subvenciones pueden alcanzar hasta el 35% del coste total e incluyen desde la energía solar fotovoltaica, la biomasa o el biogas hasta generadores eólicos o microcentrales hidroeléctricas. El intercambio geotérmico y la biomasa son las dos tecnologías que más aumentaron en el último año, cuando se movilizaron inversiones por 12,2 millones.

El Ente Vasco de la Energía, agencia energética del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, gestiona varios programas de ayudas dirigidos al fomento de instalaciones para el aprovechamiento energético de las fuentes renovables. En conjunto, para el ejercicio 2011 disponen de 4,9 millones de euros para contribuir con las fuentes limpias que aprovechan el sol, el aire, el agua o la materia orgánica.
 El desglose de los diferentes programas incluyen la dotación propia del EVE que asciende a 2,1 millones de euros, junto con el programa de ayudas del Departamento de Industria que gestiona el EVE y que cuenta con una dotación de 1,7 millones de euros, y 1,1 de euros adicionales aportado por el IDAE (Instituto de Diversificación del Ahorro Energético), entidad dependiente del Gobierno central. Estas ayudas a fondo perdido son un aliciente para la instalación de diferentes tipos de instalaciones de aprovechamiento de las fuentes renovables como el sol, el aire o el agua.

Las ayudas tienen un carácter de subvención a fondo perdido y, de forma general, la aportación por tipo de instalación ronda del 30 al 35%. Las tecnologías susceptibles de recibir ayuda son la energía solar fotovoltaica, la biomasa térmica, el intercambio geotérmico, las instalaciones de biogás, los puntos de suministro de biocarburantes, los generadores eólicos, las microcentrales hidroeléctricas, así como otras fuentes de energía renovable y proyectos singulares y estudios de viabilidad y mediciones. Cabe señalar que las instalaciones prescritas con obligatoriedad en el Código Técnico de la Edificación, como por ejemplo la energía solar térmica, son consideradas instalaciones no subvencionables.

Precisamente por este motivo en 2010 se dio una disminución del 22% en el número de solicitudes de subvención para este tipo de instalaciones respecto al año anterior. La reducción más importante se dio en las instalaciones solares térmicas, aunque se ha detectado un posible trasvase de a instalaciones de biomasa, principalmente calderas de biomasa para calefacción. Es destacable también el aumento de la tecnología del intercambio geotérmico, con un crecimiento del 44% respecto al año 2009.

Pueden ser beneficiarios de las siguientes subvenciones todas las personas físicas y jurídicas, instituciones sin ánimo de lucro, corporaciones locales, comunidades de propietarios y cualquiera otra asimilables ubicadas en el País Vasco. Para ello podrán presentar las solicitudes hasta el próximo día 30 de noviembre, o hasta el agotamiento del presupuesto destinado en caso de que se produzca con anterioridad.

Construmatic



Construcción de la Sede de la Agrupación de Servicios Administrativos de la Valdorba


Convocante: Agrupación de Servicios Administrativos de la Valdorba
Órgano de contratación: Pleno
Modalidad: Contratos
Tipo de contrato: Obras
Procedimiento: Negociado sin publicidad comunitaria
Criterio de adjudicación: Oferta más ventajosa
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 304.683,00 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 19/08/2011 al 19/08/2011
Lugar de presentación: Sede de la Agrupación
Fecha de publicación: 19/08/2011


Plazo ejecución
Meses: 6


Códigos CPV
45200000Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil


Pliegos y documentación complementaria
Pliego Katalain.doc             Tamaño: 58,00 kb


Información adicional
Se publica el presente en virtud de L 30/2007, Contratos del Sector Público, aunque, según LF 6/2006, no sería obligatorio por tratarse de procedimiento negociado sin publicidad, para el que la Agrupación ha llamado a varias empresas.
Hacer caso omiso a las fechas para presentar ofertas, ya que se han introducido porque el sistema telemático obligaba para grabar el anuncio.


Persona de contacto
Nombre y apellidos: M.Mar Lapieza Antón
Email: agrupacion@valdorba.es
Teléfono: 948926920




Reforma de la instalación de cogeneración, alta tensión, instalación de biogás y turbosoplantes de la EDAR de Arazuri: Instalaciones de cogeneración, alta tensión y biogás


Convocante: Servicios de La Comarca de Pamplona S.A.
Órgano de contratación: Servicios de la Comarca de Pamplona, S.A.
Modalidad: Contratos
Tipo de contrato: Obras
Procedimiento: Abierto
Criterio de adjudicación: Oferta más ventajosa
Breve descripcion: Reforma de la instalación de cogeneración, alta tensión, instalación de biogás y turbosoplantes de la EDAR de Arazuri: Instalaciones de cogeneración, alta tensión y biogás
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 1.821.378,13 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 20/08/2011 al 20/09/2011
Lugar de presentación: Registro General de SCPSA, c/ General Chinchilla, 7, bajo (entrada por c/ Marqués de Rozalejo) hasta las 13,00 horas.
Fecha de publicación: 19/08/2011


Plazo ejecución
Meses: 6


Códigos CPV
45251220Trabajos de construcción de centrales de cogeneración


Pliegos y documentación complementaria
SM286978 PCAP.pdf             Tamaño: 162,52 kb


Información adicional
El proyecto se encuentra en formato digital en Copistería RUBIO, c/ Bergamín, 10 de Paplona. Tfno. 948 237704. Se recomienda estar suscrito a este anuncio para futuros avisos.


Persona de contacto
Nombre y apellidos: Camino Urdíroz
Email: curdiroz@mcp.es
Teléfono: 948423167
Fax: 948423260




Obras de construcción de un edificio para oficinas de la Seguridad Social en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Instituto Nacional de la Seguridad Social-Dirección General
C/ Padre Damián, 4
A la atención de: Subdirección General de Gestión Económica y Presupuestaria
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915688300
Fax +34 915649021
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.seg-social.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Ministerio o cualquier otra institución nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o localesProtección social
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Expediente nº 60/UC-15/12.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras En Azuqueca de Henares (Guadalajara), sobre una parcela en la avda. de Meco, nº 25 (parcela ZU-D1.B del sector SUR-R4).
Código NUTS ES424
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Obras de construcción de un edificio para oficinas de la Seguridad Social en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45210000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 6 246 522,09 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 22 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
No se exige.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
El precio más bajo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
60/UC-15/12
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 10.10.2011 - 17:30Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
10.10.2011 - 17:30
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 7.11.2011 - 10:00
Lugar
Madrid, calle Padre Damián, 4-6 (planta 5ª).
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
17.8.2011


Resolución Rectoral de fecha 10 de agosto de 2011 de la Universidad de Vigo por la que se anuncia procedimiento abierto, mediante tramitación ordinaria para la contratación de la obra Centro de Investigación Biomédica (CINBIO) en el Campus de Lagoas-Marcosende, exp. 405/11.



1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Universidad de Vigo.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Gestión Económica y Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Gestión Económica y Contratación.
2) Domicilio:
Edificio de Gerencia-Servicios Centrales Campus Lagoas-Marcosende.
3) Localidad y código postal:
Vigo, 36310.
4) Teléfono:
986813556
5) Telefax:
986813857
6) Correo electrónico:
xscont@uvigo.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.tablon2.uvigo.es/index.asp?idm_abr=ga.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
2 de septiembre de 2011.

d) Número de expediente:

405/11.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obra.
b) Descripción:
Centro de Investigación Biomédica (CINBIO) en el Campus de Lagoas-Marcosende.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Campus Universitario de Lagoas Marcosende.
2) Localidad y código postal:
Vigo, 36310.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Veinticuatro meses.

f) Admisión de prórroga:

No procede.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:

No procede.

h) Sistema dinámico de adquisición:

No procede.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45214600-6.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
1) Oferta económica 55 puntos, 2) Calidad de la oferta técnica: 30 puntos, 3) Calidad del programa de trabajo y reducción del plazo de ejecución: 15 puntos.

4. Valor estimado del contrato:

5.984.034 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 5.984.034 euros. Importe total: 7.061.160,12 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo C, Subgrupo 2, Categoría F y Grupo C, Subgrupo 3 Categoría F.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia técnica y profesional, los que se indican en el apartado 11 de la hoja resumen de características.
c) Otros requisitos específicos:
Los indicados en el apartado 11 de la hoja resumen de características.
d) Contratos reservados:
No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
5 de septiembre de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Papel, 3 sobres A, B y C.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Universidad de Vigo.
2) Domicilio:
Edificio de Gerencia Servicios Centrales planta baja, Plaza de Erasmo sin número. Lagoas-Marcosende.
3) Localidad y código postal:
Vigo, 36310.
4) Dirección electrónica:
xscont@uvigo.es.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Tres meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Sesión pública para sobres B y C en la Sala de Juntas del edificio de Gerencia y Servicios Centrales de la Universidad de Vigo.
b) Dirección:
Plaza de Erasmo sin número. Campus de Lagoas Marcosende.
c) Localidad y código postal:
Vigo, 36310.
d) Fecha y hora:
15 de septiembre de 2011, a las trece horas.

10. Gastos de publicidad:

Serán a cargo del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

28 de julio de 2011.

12. Otras informaciones:

Esta obra está financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y Fondos Estructurales de la Unión Europea: Ministerio de Educación - Dirección General de Investigación (FEDER-Fondo europeo de desarrollo regional).
Vigo, 10 de agosto de 2011.- El Rector, Por delegación (RR 24/6/10-DOG 30/6/2010). El Gerente, Por suplencia (RR 22/07/2011), el Vicegerente de Recursos Humanos, Emilio Martínez Rivas.



Resolución de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras, Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se anuncia la licitación, por el procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación, del contrato de obras del proyecto "Refuerzo de potencia de las subestaciones del ferrocarril Madrid-Hendaya, entre el punto kilométrico 350 y el punto kilométrico 385".



1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Centro de Publicaciones del Ministerio de Fomento.
2) Domicilio:
Plaza de San Juan de la Cruz, sin número.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071.
4) Teléfono:
915 976 449.
5) Telefax:
915 976 186.
6) Correo electrónico:
cpublic@fomento.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es.

d) Número de expediente:

201110090.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Citado en el sumario.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Burgos.

e) Plazo de ejecución/entrega:

3 meses y medio.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 2.735.067,45 euros. Importe total: 3.227.379,59 euros.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
D-4, d e I-4, f. Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea, en el caso de no hallarse clasificadas en España, deberán acogerse a lo establecido en el artículo 55.1 de la Ley 30/2007.
c) Otros requisitos específicos:
Se exigirá a las empresas que acrediten la adscripción de los medios materiales y personales que se indican en el apartado II.3.c) del pliego de cláusulas administrativas particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las doce horas del día 20 de septiembre de 2011, siendo de nueve a catorce horas los días anteriores a la fecha límite.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de los Sagrados Corazones, 7, quinta planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071. El envío, en su caso, de las ofertas por correo a dicha dirección deberá realizarse de conformidad con lo dispuesto en el artículo 80 del Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Real Decreto 1098/2001, "Boletín Oficial del Estado" de 26 de octubre). El télex, fax (915 979 342) o telegrama prevenido en dicho artículo se cursará dentro de la fecha límite fijada en este anuncio para la admisión de ofertas y deberá incluir el número de certificado del envío hecho por correo.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses, desde la fecha de apertura de las ofertas.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Plaza de los Sagrados Corazones, 7, planta baja (salón de actos).
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
21 de octubre de 2011, a las 10:30 horas.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

12. Otras informaciones:

La documentación técnica se abrirá el 7 de octubre de 2011, a las 10:30 horas, en el salón de actos de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, plaza de los Sagrados Corazones, 7, planta baja.
Obtención de información técnica: 4.ª Jefatura de Construcción. Teléfono: 915 979 802.
Madrid, 11 de agosto de 2011.- El Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, P.D. la Secretaria de las Infraestructuras Ferroviarias (Resolución de 28 de abril de 2004, "Boletín Oficial del Estado" de 30 de abril de 2004), D.F. la Vocal Asesora (Resolución de 30 de diciembre de 2010), María Isabel Dorrego Iglesias.



Resolución de la Universitat Rovira i Virgili por la que se hace pública la licitación del procedimiento abierto de las obras de reforma y ampliación de la Escuela Universitaria de Turismo y Ocio-Geografia de la Universitat Rovira i Virgili, y los trabajos facultativos de dirección de obra, dirección de la ejecución de las obras, seguimiento del programa de control de calidad, coordinación de seguridad y salud, proyecto ambiental y certificación energética de final de obra.



1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Universitat Rovira i Virgili.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Oficina de Contractació i Compres.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Oficina de Contractació i Compres.
2) Domicilio:
Marcel.lí Domingo, 2-6.
3) Localidad y código postal:
Tarragona, 43007.
4) Teléfono:
977 25 65 68.
5) Telefax:
977 55 82 53.
6) Correo electrónico:
contractacio.occ@urv.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://seuelectronica.urv.cat/perfil_contractant.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
16 de septiembre de 2011.

d) Número de expediente:

OB 48/11.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de reforma y ampliación de la Escuela Universitaria de Turismo y Ocio-Geografía de la Universitat Rovira i Virgili, y los trabajos facultativos de dirección de obra, dirección de la ejecución de las obras, seguimiento del programa de control de calidad, coordinación de seguridad y salud, proyecto ambiental y certificación energética de final de obra.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Campus Vila-seca.
2) Localidad y código postal:
43480 Vila-seca.

e) Plazo de ejecución/entrega:

18 meses a contar de la fecha de la acta de comprobación de replanteo que se efectuará en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de formalización del contrato.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45000000

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Véase anexo núm.6 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

4. Valor estimado del contrato:

4.777.985,85 euros, IVA excluido.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 4.777.985,85 euros, IVA excluido. Importe total: 4.777.985,85 euros, IVA excluido.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 143.339,58 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: C - Subgrupo: Completo - Categoría: F.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Véase cláusula octava del pliego de cláusulas administrativas particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
16 de septiembre de 2011, a las 13:30 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registre General de la URV.
2) Domicilio:
Escorxador s/n.
3) Localidad y código postal:
Tarragona, 43003.
4) Dirección electrónica:
rg@urv.cat.

e) Admisión de variantes:

No.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Edificio N5 Campus Sescelades.
b) Dirección:
Marcel.lí Domingo, 2-6.
c) Localidad y código postal:
Tarragona, 43007.
d) Fecha y hora:
11 de octubre de 2011, a las 09:30 horas.

10. Gastos de publicidad:

Irán a cargo del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

8 de agosto de 2011.
Tarragona, 3 de agosto de 2011.- El Rector, Francesc Xavier Grau i Vidal.



Anuncio de licitación de: Consejo de Administración de Patrimonio Nacional. Objeto: Restauración salas de la zona de Alfonso XIII del Palacio Real de Madrid. Expediente: 2011/389 DAHAM.



1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.
2) Domicilio:
Bailén .
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071 (España).
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 14:00 horas del 9 de septiembre de 2011.

d) Número de expediente:

2011/389 DAHAM.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Restauración salas de la zona de Alfonso XIII del Palacio Real de Madrid.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Ver pliegos.

f) Admisión de prórroga:

Ver pliegos.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

92522200 (Servicios de preservación de edificios históricos).

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Valor estimado del contrato:

553.870,29 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 553.870,29 euros. Importe total: 653.566,95 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
N5b (Restauración de obras de arte. Desde 150.000 euros hasta 300.000 euros).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver pliebos.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14:00 horas del 9 de septiembre de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.
2) Domicilio:
Bailén .
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071 (España).

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Cuatro meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Apertura sobre administrativa, Apertura sobre oferta económica y apertura sobre oferta técnica.
b) Dirección:
Bailén, s/n (Palacio Real de Madrid), Bailén, s/n (Palacio Real de Madrid) y Bailén, s/n (Palacio Real de Madrid).
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28013 (España), Madrid, 28013 (España) y Madrid, 28013 (España).
d) Fecha y hora:
15 de septiembre de 2011 a las 10:00 (apertura sobre A) , 20 de octubre de 2011 a las 10:30 (apertura sobre C) y 22 de septiembre de 2011 a las 10:30 (apertura sobre B) .

10. Gastos de publicidad:

800,00 euros.
Madrid, 16 de agosto de 2011.- El Presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.



Anuncio de licitación de: Consejo de Administración de Patrimonio Nacional. Objeto: Restauración de antedespacho oficial y vestíbulo principal del Palacio Real de El Pardo. Expediente: 2011/252 DAHAM.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.
2) Domicilio:
Bailén .
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071 (España).
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 14:00 horas del 9 de septiembre de 2011.

d) Número de expediente:

2011/252 DAHAM.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Restauración de antedespacho oficial y vestíbulo principal del Palacio Real de El Pardo.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Ver pliegos.

f) Admisión de prórroga:

Ver pliegos.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

92522200 (Servicios de preservación de edificios históricos).

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Valor estimado del contrato:

698.361,81 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 698.361,81 euros. Importe total: 824.066,94 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
N5b (Restauración de obras de arte. Desde 150.000 euros hasta 300.000 euros).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver pliegos.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14:00 horas del 9 de septiembre de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.
2) Domicilio:
Bailén .
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071 (España).

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Cuatro meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Apertura sobre administrativa, Apertura sobre oferta económica y apertura sobre oferta técnica.
b) Dirección:
Bailén, s/n (Palacio Real de Madrid), Bailén, s/n (Palacio Real de Madrid) y Bailén, s/n (Palacio Real de Madrid).
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28013 (España), Madrid, 28013 (España) y Madrid, 28013 (España).
d) Fecha y hora:
15 de septiembre de 2011 a las 10:00 (apertura sobre A) , 20 de octubre de 2011 a las 10:30 (apertura sobre C) y 22 de septiembre de 2011 a las 10:30 (apertura sobres B).

10. Gastos de publicidad:

800,00 euros.
Madrid, 16 de agosto de 2011.- El Presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.