Studio Banana TV presenta un video recopilatorio de la XI Bienal de Arquitectura Española y Urbanismo.
Los miembros del jurado, presidido por los directores de esta edición, los arquitectos Félix Arranz y Joaquín Sabaté y compuesto por representantes de las instituciones organizadoras, así como un grupo de arquitectos, urbanistas y expertos en este campo (Lluis Clotet, José María Ezquiaga, Antonio Font, Manuel Gallego, Nuria Mas, Belinda Tato, José Miguel Iribas y Llàtzer Moix) han elegido a los ganadores de entre las 40 obras seleccionadas para esta edición, a la que 734 propuestas presentadas y que rompió el récord de todas las ediciones llevado a cabo previamente.
Premio de Arquitectura:
Construcción de 131 viviendas en Mieres.
Bernardo Bernardo Angelini y Casino (zigzag arquitectura)
Referencias:
Complejo residencial en Caramoñina (Santiago de Compostela), Víctor López CoteloCasa en Paderne (Lugo), Carlos Quintáns Eiras
Reconocimiento explícito del jurado:
Museo Arqueológico de Álava (Vitoria-Gasteiz), Francisco MangadoMuseo Can Framis (Barcelona), Jordi Badia
Museo del Agua. (Lanjarón, Granada), Juan Domingo Santos.
Premio de Urbanismo:
Gestión Urbana Plan Municipal de Catalunya (Barcelona) Jornet, Llop y Pastor.
Referencias:
Remodelación del puerto de Malpica (A Coruña), Carrasco Juan Creus y CovadongaEl Área de Plan de Gestión de Munch en Oslo (Noruega), Juan Herreros Arquitectos.
Reconocimiento explícito del jurado:
Paseo en la playa al oeste de Benidorm (Alicante), OAB (Carlos Ferrater y Xavier Martí Galí).
Premio de Investigación:
Premio ex-aequo
Edificio Media-TIC (Barcelona), Enric Ruiz Geli (Cloud9)
Plan Territorial de Vivienda de Cataluña, dirigido por los arquitectos Josep Maria Vilanova y Ricard Pie .
Referencias:
Programa "Esto no es un montón" (Zaragoza) Patrizia di Monte e IgnacioGrávalos ,
Mina Font Library (Sant Adria de Besos, Barcelona)Alfonso Soldevila
Premio al Proyecto Joven:
Alange Rowing Center (Badajoz), José María Sánchez García
Referencias:
Centro Cívico "Mercat de Ferreríes" (Tortosa, Tarragona), Josep Camps y Olga FelipSede del Servicio Municipal de Medio Ambiente (Zaragoza), Jaime y Francisco Javier Magen Magen.
Premio de Vivienda Social:
22 viviendas sociales para jóvenes en el barrio de El Rastro (Vara de Rey, Madrid), Mónica Alberola, Luis Díaz Mauriño y Martorelldos Consuelo
Referencias:
Viviendas en Salou (Tarragona), Toni Gironés,
Alojamiento para estudiantes en el campus de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona, Eduard Bru.
Studiobananatv
miércoles, 20 de julio de 2011
Nueva revista digital de arquitectura "Perfil"
¿Quieres ver desde Google Earth como es el Centro Niemeyer en Asturias? ¿Te gustaría escuchar de la voz de Oscar Niemeyer como planteó el proyecto? ¿Te interesa conocer mediante Facebook el día a día de las obras del Palacio de Congresos de Mallorca de Patxi Mangado?
Si la respuesta es sí, no te pierdas la revista digital de arquitectura "Perfil" de Technal.
La primera revista digital en la que al tiempo que se conocen las últimas obras y proyectos de la arquitectura contemporánea española, se pueden visionar videos, acceder a opiniones vertidas en las redes sociales, descargar documentación, escuchar directamente los protagonistas y contactar con ellos.
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actualidad
LIGHT windows y el Centro de Estudios DK organizarán una jornanada de conocimientos básicos de domótica e inmótica
Casas domóticas vs. casas demoníacas
En esta jornada de formación se darán los conocimientos básicos para poder opinar y argumentar ante el cliente final y los industriales la elección del tipo de sistema domótico/inmótico implementado, requisitos de instalación, aplicaciones programadas y coste total del sistema instalado, programado y puesto en marcha.
¡No te pierdas el Tech Day!
Inauguración de la Biblioteca Sant Pau de Barcelona
La Biblioteca de Sant Pau-Santa Creu reabrió sus puertas este año 2010 después de las obras de rehabilitación, con las que se han mejorado las instalaciones eléctricas e informáticas, el pavimento, la climatización, los aislamientos y la reubicación de los despachos.
El Proyecto y la dirección de las obras fueron realizados por ARQforum, S.L.P. Que también aprovecho para recuperar techos góticos de bóvedas de crucería, uno de los elementos arquitectónicos más característicos de este conjunto monumental del 1401, emblemático del gótico civil catalán.
La dirección de la obra confió el proyecto de iluminación a la empresa Iluminación Delta Light España, S.A., colaborando en el diseño del alumbrado de una forma estético-funcional.
Delta light independientemente de cubrir todas las expectativas estéticas, realiza una ejecución especial en todos los sentidos (dimensiones, emergencias, situación exacta de las fuentes de luz, encendidos especiales, regulación, etc.…) integrando todo tipo de servicios dentro de la misma luminaria. El modelo escogido es una luminaria neutra, Nobody 300.
Las características técnicas de la instalación son:
• Doble instalación de luminaria Delta Light, NoBody 300 suspendida.
• Versión Down-Up fluorescente con deflectores BAP para control y eficiencia luminosa en áreas de lectura.
• Aprovechamiento óptimo de la luz indirecta para el resaltado arquitectural del local.
• Módulos de emergencia y seguridad permanente insertados en el mismo perfil.
• Adaptación de módulo Microline 30 en el lateral exterior del perfil para refuerzo lumínico de estanterías.
• Adaptación de módulos halógenos de refuerzo en el mismo perfil.
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El Proyecto y la dirección de las obras fueron realizados por ARQforum, S.L.P. Que también aprovecho para recuperar techos góticos de bóvedas de crucería, uno de los elementos arquitectónicos más característicos de este conjunto monumental del 1401, emblemático del gótico civil catalán.
La dirección de la obra confió el proyecto de iluminación a la empresa Iluminación Delta Light España, S.A., colaborando en el diseño del alumbrado de una forma estético-funcional.
Delta light independientemente de cubrir todas las expectativas estéticas, realiza una ejecución especial en todos los sentidos (dimensiones, emergencias, situación exacta de las fuentes de luz, encendidos especiales, regulación, etc.…) integrando todo tipo de servicios dentro de la misma luminaria. El modelo escogido es una luminaria neutra, Nobody 300.
Las características técnicas de la instalación son:
• Doble instalación de luminaria Delta Light, NoBody 300 suspendida.
• Versión Down-Up fluorescente con deflectores BAP para control y eficiencia luminosa en áreas de lectura.
• Aprovechamiento óptimo de la luz indirecta para el resaltado arquitectural del local.
• Módulos de emergencia y seguridad permanente insertados en el mismo perfil.
• Adaptación de módulo Microline 30 en el lateral exterior del perfil para refuerzo lumínico de estanterías.
• Adaptación de módulos halógenos de refuerzo en el mismo perfil.
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Segundo Encuentro de Paisajismo en Valencia
El paisaje ANTES de proyectar, y DESPUÉS del proyecto
29, 30 de septiembre y 1 de octubre de 2011
Aula Magna ETSA (Valencia)
Este segundo encuentro sobre paisajismo a celebrar en Valencia supone en cierto modo la confirmación del interés por esta disciplina después de la celebración en el año 2009 del primer encuentro.
En este segundo encuentro que denominaremos "antes y después" intentaremos acercarnos en la primera parte al paisaje desde los conocimientos de disciplinas que estudian el paisaje podríamos decir que desde su interior, como arqueólogos, botánicos, geógrafos, sociólogos y paisajistas; y en la segunda parte escucharemos como diversos paisajistas de nuestro país y de los países vecinos nos exponen sus últimos proyectos.
En el primer encuentro, nuestro objetivo fue hacer un recorrido por diferentes aspectos del campo disciplinar del paisajismo, en este segundo intentaremos por un lado introducirnos dentro del paisaje, y por otro mirar como se trabaja tanto en nuestro país como en algunos de los más próximos.
Programa:
Jueves 29 septiembre
Entrega acreditaciones - 15.30h
Presentación encuentro y jornada - 16.00h
1ª ponencia - Julián Martínez - 16.30h
2ª ponencia - Joan Romero - 17.20h
pausa / café
3ª ponencia - Finalistas Concurso Paisea - 18.30h
Clausura Jornada. Proyección Finalistas - 20.00h
Viernes 30 septiembre
Apertura - 9.15h
4ª ponencia - Manel Colominas - 9.30h
5ª ponencia - Chema Sánchez/ J.Carlos Morcillo - 10.20h
pausa / almuerzo
6ª ponencia - Sergio Sebastián - 11.40h
7ª ponencia - Ioanna Spanou/ Margherita Neri - 12.30h
descanso
8ª ponencia - Lur Paisajistak - 16.10h
9ª ponencia - Martín Lejarraga - 17.00h
pausa / café
10ª ponencia - Patricia Meneses (ExStudio) - 18.10h
11ª ponencia - Isabel Aguirre - 19.00h
Clausura Jornada - 19.50h
Sábado 1 octubre
Apertura - 9.15h
12ª ponencia - Manuel Ruisánchez - 9.30h
13ª ponencia - Beth Galí - 10.20h
pausa / almuerzo
14ª ponencia - Le Balto - 11.40h
15ª ponencia - Topotek1 - 12.30h
Conclusiones y despedida - 13.20h
ponentes
inscripción
Los edificios de Barcelona podrán verse en 3D con Google Maps para móvil
Los edificios de Barcelona podrán verse en planos 3D gracias a la aplicación Google Maps 5.0 para Android, que incluye modelados de edificios en tres dimensiones de manera que el plano se puede rotar e inclinar para apreciar el volumen de las construcciones, según ha informado hoy la compañía.
Barcelona se une así a otras ciudades españolas como Madrid, Valencia y San Sebastián en contar con modelados en 3D a través de la versión Google Maps 5.0, disponible desde diciembre para Android.
Los usuarios de esta aplicación podrán inclinar el mapa arrastrando la imagen con los dedos para ver cómo el horizonte cambia su perfil con los edificios 3D.
Toronto, Cardiff o Florencia son otras de las ciudades que ya se pueden "visitar" a través del móvil con todos sus edificios en 3D para disfrutar del "skyline", aunque sea desde la distancia.
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Una web permite solicitar arquitectos para realizar los trabajos relacionados con los terremotos de Lorca
El Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia ha creado la página web http://www.coamu.es/lorca/ desde la que se puede solicitar los servicios de un Arquitecto para la realización de los distintos trabajos profesionales relacionados con los efectos de los terremotos del pasado mes de mayo en Lorca.
El Colegio ha puesto en marcha esta web con el objeto de instrumentar el Convenio suscrito conjuntamente con el Ayuntamiento de Lorca y la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia.
Se trata de un Servicio de Asistencia Técnica (SAT) para facilitar a los damnificados el acceso a Arquitectos para la realización de los trabajos derivados de los efectos de los seísmos ocurridos en Lorca, según informaron fuentes del organismo colegiado en un comunicado.
Además de a través de la web, se puede acceder a este Servicio de Asistencia Técnica mediante la solicitud escrita en papel con registro de entrada en el Colegio de Arquitectos, en la calle Jara Carrillo, número 5, apartado de correos 30004 de Murcia, o bien mediante llamada telefónica al número 616-402916, o mediante Correo Electrónico a la dirección lorca@coamu.es.
EUROPA PRESS
El Colegio ha puesto en marcha esta web con el objeto de instrumentar el Convenio suscrito conjuntamente con el Ayuntamiento de Lorca y la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia.
Se trata de un Servicio de Asistencia Técnica (SAT) para facilitar a los damnificados el acceso a Arquitectos para la realización de los trabajos derivados de los efectos de los seísmos ocurridos en Lorca, según informaron fuentes del organismo colegiado en un comunicado.
Además de a través de la web, se puede acceder a este Servicio de Asistencia Técnica mediante la solicitud escrita en papel con registro de entrada en el Colegio de Arquitectos, en la calle Jara Carrillo, número 5, apartado de correos 30004 de Murcia, o bien mediante llamada telefónica al número 616-402916, o mediante Correo Electrónico a la dirección lorca@coamu.es.
EUROPA PRESS
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IAAC Global Summer School Open Lecture Series- July 2011
En conjunto con la Escuela de Verano de IAAC global: arquitectura auto que tiene lugar simultáneamente en Barcelona, Turín y Mumbai, le invitamos a unirse a nosotros para la serie de conferencias mundiales de Verano Escuela:
Martes, 19 de julio a las 16:00 h
Nikos Salingaros ( P2P Urbanismo )
Miércoles, 20 de julio a las 16:00 h
Massimo Banzi ( Arduino )
Jueves, 21 de julio a las 16:00 h
María Huidobro ( Urbiotica )
Viernes, 22 de julio a las 19:00 h
Vicente Guallart ( Director IAAC )
Lunes, 25 de julio a las 16:00 h
Enric Ruiz-Geli ( Cloud9 )
Martes, 26 de julio a las 16:00 h
Andrew Payne ( Arquitectos ELEVACIÓN )
Miércoles, 27 de julio a las 16:00 h
Usman Haque ( Pachube )
El objetivo de la Cátedra Abierta IAAC es crear un espacio público para continuar con el debate sobre el futuro de la arquitectura más allá de las aulas de IAAC.
Martes, 19 de julio a las 16:00 h
Nikos Salingaros ( P2P Urbanismo )
Miércoles, 20 de julio a las 16:00 h
Massimo Banzi ( Arduino )
Jueves, 21 de julio a las 16:00 h
María Huidobro ( Urbiotica )
Viernes, 22 de julio a las 19:00 h
Vicente Guallart ( Director IAAC )
Lunes, 25 de julio a las 16:00 h
Enric Ruiz-Geli ( Cloud9 )
Martes, 26 de julio a las 16:00 h
Andrew Payne ( Arquitectos ELEVACIÓN )
Miércoles, 27 de julio a las 16:00 h
Usman Haque ( Pachube )
El objetivo de la Cátedra Abierta IAAC es crear un espacio público para continuar con el debate sobre el futuro de la arquitectura más allá de las aulas de IAAC.
El 'Proyecto Haití' elaborado por la UCAM representará a España en el Bienal de Arquitectura Sostenible.
Además el Proyecto, que ha permitido construir 200 refugios en la isla, ha recibido una mención especial en los premios Construmat 2011.
El ‘Proyecto Haití’, que ha desarrollado el grupo de investigación TECNOS, perteneciente a la Cátedra de Estructuras Arquitectónicas de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en colaboración con la ONG Bomberos en Acción, ha sido seleccionado para representar a España en el Bienal de Arquitectura Sostenible ‘Green Building Challenge’, que se celebrará en Helsinki (Finlandia) el próximo mes de noviembre. Además, el Proyecto ha recibido una mención especial en la entrega de los premios Construmat 2011.
El Proyecto, que cuenta como investigador principal con el director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica, Juan Roldán, y con los arquitectos y profesores Javier Zueco, Lorenzo Tomás y Carlos González como investigadores, ha permitido construir dos centenares de casas refugio en Haití, que con carácter temporal, se han levantado a partir de escombros. Éstos, son tratados y agrupados en sacos de rafia de polipropileno que conformar la estructura de los refugios, aportando una mayor flexibilidad. Del mismo modo, las viviendas se componen de vigas de madera cubiertas por chapa, que sirven como techo. Según ha asegurado Juan Roldán, “el proyecto pretende, fundamentalmente, paliar los efectos mortales que en la población pueden suponer las lluvias torrenciales, los huracanes y los terremotos que azotan sistemáticamente la zona, utilizando materiales económicos”.
Por ello, la Universidad Católica de Murcia afronta el ‘Proyecto Haití’ desde tres vertientes: el diseño y ejecución de los 200 refugios; disponibilidad para desplazarse a Haití para inspeccionar el lugar, sus materiales y la situación específica de los refugios desde el punto de vista técnico; e inspección de varias edificaciones principalmente vinculadas a las Hijas de la Caridad, situadas en Cité Soleil, una de las zonas más deprimidas de Haití.
Entrevista al director de la Escuela de Arquitectura de la UCAM, e investigador principal del Proyecto Haití, Juan Roldán.
El Proyecto, que cuenta como investigador principal con el director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica, Juan Roldán, y con los arquitectos y profesores Javier Zueco, Lorenzo Tomás y Carlos González como investigadores, ha permitido construir dos centenares de casas refugio en Haití, que con carácter temporal, se han levantado a partir de escombros. Éstos, son tratados y agrupados en sacos de rafia de polipropileno que conformar la estructura de los refugios, aportando una mayor flexibilidad. Del mismo modo, las viviendas se componen de vigas de madera cubiertas por chapa, que sirven como techo. Según ha asegurado Juan Roldán, “el proyecto pretende, fundamentalmente, paliar los efectos mortales que en la población pueden suponer las lluvias torrenciales, los huracanes y los terremotos que azotan sistemáticamente la zona, utilizando materiales económicos”.
Por ello, la Universidad Católica de Murcia afronta el ‘Proyecto Haití’ desde tres vertientes: el diseño y ejecución de los 200 refugios; disponibilidad para desplazarse a Haití para inspeccionar el lugar, sus materiales y la situación específica de los refugios desde el punto de vista técnico; e inspección de varias edificaciones principalmente vinculadas a las Hijas de la Caridad, situadas en Cité Soleil, una de las zonas más deprimidas de Haití.
Entrevista al director de la Escuela de Arquitectura de la UCAM, e investigador principal del Proyecto Haití, Juan Roldán.
Ofertas de trabajo internacional - Julio 2011. Actualizado 20-07-11
20 de julio de 2011
Empresa: 3T architects
Ciudad: Albany, US
Puesto: intern architect
3t.pdf
Empresa: Walter Knoll
Ciudad: Herremberg, DE
Puesto: arquitecto
knoll.pdf
Empresa: Kubues 360
Ciudad: Stuttgart, DE
Puesto: arquitecto
Kubus.pdf
Empresa: Peter Kulka
Ciudad: Dresden, DE
Puesto: arquitecto practicas 6 meses
Kulka.pdf
Empresa: Quente arquitectura
Ciudad: Dresden, DE
Puesto: arquitecto + 3 años
quente.pdf
Empresa: Red Bean
Ciudad: Singapur, Sg
Puesto: junior architect
red_bean.pdf
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Ofertas de trabajo internacional - Julio 2011. Actualizado 19-07-11
19 de julio de 2011
Empresa: CCS architectura
Ciudad: San Francisco, US
Puesto: junior designer
ccs1.pdf
Empresa: CCS Architecture
Ciudad: NY, US
Puesto: Junior designer
ccs.pdf
Empresa: Studio Gaia
Ciudad: NY, US
Puesto: Junior architect
Gaia.pdf
Empresa: Jesse Hofmayr Werner
Ciudad: Munich, DE
Puesto: arquitecto
Hofmayr.pdf
Empresa: HWB arquitectos
Ciudad: Ritterhude, DE
Puesto: arquitecto
hwb.pdf
Empresa: Kastner Pichler
Ciudad: Colonia, DE
puesto: arquitecto + 5 años
Kastner.pdf
Empresa: Rogers Marvel
Ciudad: NY, US
Puesto: senior architect
marvel.pdf
Empresa: Sander Hofrichter
Ciudad: Ludwigshafen, DE
Puesto: arquitecto + 5 años
Sander.pdf
Empresa: Schmidtz- Schiketanz und parteners
Ciudad: Munich, DE
Puesto: arquitecto + 5 años
schmidt.pdf
Empresa: Vanos architects
Ciudad: Los Angeles, US
Puesto: Intermediate architect
vanos.pdf
Empresa: Wilke arquitectos
Ciudad: Berlin, DE
Puesto: arquitecto
Wilke.pdf
Empresa: Wolfgang arquitectos
Ciudad: Ostfildem, DE
Puesto: arquitecto + 3 años
Wolfgang.pdf
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Servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en lascarreteras: autovía A-2, pk. 604,1 al 610,7; autovía B-10, pk. 12,1 al 20,2; autovía B-20, pk. 0 al 3,5; autovía B-22, pk. 0 al 2,3; autovía B-22, pk. 4,5 al 6,8 (Acceso a la nueva T1); autopista B-23, pk. 0 al 11, 1; autovía B-30, pk. 0 al 11, 4. Provincia de Barcelona
1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de lainformación:
a) Organismo: Dirección General de Carreteras.
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General de Carreteras.
c) obtención de Documentación e información:
1) Dependencia: Dirección General de Carreteras.
2) Domicilio: Paseo de la Castellana, 67, Despacho B750.
3) Localidad y código postal: Madrid, 28071, España.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: http://contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de Documentación e información: Hasta las14: 00 horas del 22 de agosto de 2011.
d) Número de expediente: 30.68/10-2; 51-B-0205.
2. Objeto del Contrato:
a) Tipo: Servicios.
b) Descripción: Contrato de Servicios para la ejecución de diversas operacionesde conservación y explotación en las carreteras: Autovía A-2, pk. 604,1 al610, 7; Autovía B-10, pk. 12,1 al 20,2; Autovía B-20, pk. 0 al 3,5; Autovía B-22, pk. 0 al 2,3; Autovía B-22, pk. 4,5 al 6,8 (Acceso a la nueva T1); Autopista B-23, pk. 0 al 11,1; Autovía B-30, pk. 0 al 11,4. Provincia de Barcelona.Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1,10.
e) Plazo de ejecución / entrega: 3 años.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 71311100 (Servicios de asistencia eningeniería civil).
3. Tramitación y Procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
4. Valor estimada del Contrato: 10.840.711,98 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 10.840.711,98 euros. Importe total: 12.792.040,14 euros.
6. Garantías exigidas. Provisional (importe): 325.221,36 euros. Definitiva (%): 5.
7. Requisitos especificos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): O2d (Conservación ymantenimiento de carreteras, pistas, autopistas, autovías, Calzadas y víasférreas. A partir de 600.000 euros).
c) Otros Requisitos especificos: Capacidad de obrar; No estar incurso enincompatibilidades; Cumplimiento con las obligaciones con la SeguridadSocial; Cumplimiento con las obligaciones Tributarias; No haber sidoadjudicatario de los Contratos anteriores de dirección y / o Supervisión de laobra; Para las empresas Extranjeras, Declaración de sometimiento a lalegislación española.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: Hasta las 11:00 horas del 1 de septiembre de2011.
b) Modalidad de presentación: Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Dirección General de Carreteras.
2) Domicilio: Paseo de la Castellana, 67, Oficina Receptora de Pliegos B-738.
3) Localidad y código postal: Madrid, 28071, España.
e) Admisión de variantes: no.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción: Apertura sobre oferta económica.
b) Dirección: Paseo de la Castellana, n. º 67, 1. ª planta (sala de Proyecciones) (Ministerio de Fomento).
c) Localidad y código postal: Madrid, 28071, España.
d) Fecha y hora: 13 de octubre de 2011 a las 10:00 (La oferta técnica se abriráel 22-09-2011 en el despacho B-749. Ministerio de Fomento a las 10:00).
10. Gastos de publicidad: 4.000,00 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 12 de juliode 2011.
Madrid, 12 de julio de 2011
Director General de Carreteras.
a) Organismo: Dirección General de Carreteras.
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General de Carreteras.
c) obtención de Documentación e información:
1) Dependencia: Dirección General de Carreteras.
2) Domicilio: Paseo de la Castellana, 67, Despacho B750.
3) Localidad y código postal: Madrid, 28071, España.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: http://contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de Documentación e información: Hasta las14: 00 horas del 22 de agosto de 2011.
d) Número de expediente: 30.68/10-2; 51-B-0205.
2. Objeto del Contrato:
a) Tipo: Servicios.
b) Descripción: Contrato de Servicios para la ejecución de diversas operacionesde conservación y explotación en las carreteras: Autovía A-2, pk. 604,1 al610, 7; Autovía B-10, pk. 12,1 al 20,2; Autovía B-20, pk. 0 al 3,5; Autovía B-22, pk. 0 al 2,3; Autovía B-22, pk. 4,5 al 6,8 (Acceso a la nueva T1); Autopista B-23, pk. 0 al 11,1; Autovía B-30, pk. 0 al 11,4. Provincia de Barcelona.Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1,10.
e) Plazo de ejecución / entrega: 3 años.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 71311100 (Servicios de asistencia eningeniería civil).
3. Tramitación y Procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
4. Valor estimada del Contrato: 10.840.711,98 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 10.840.711,98 euros. Importe total: 12.792.040,14 euros.
6. Garantías exigidas. Provisional (importe): 325.221,36 euros. Definitiva (%): 5.
7. Requisitos especificos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): O2d (Conservación ymantenimiento de carreteras, pistas, autopistas, autovías, Calzadas y víasférreas. A partir de 600.000 euros).
c) Otros Requisitos especificos: Capacidad de obrar; No estar incurso enincompatibilidades; Cumplimiento con las obligaciones con la SeguridadSocial; Cumplimiento con las obligaciones Tributarias; No haber sidoadjudicatario de los Contratos anteriores de dirección y / o Supervisión de laobra; Para las empresas Extranjeras, Declaración de sometimiento a lalegislación española.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: Hasta las 11:00 horas del 1 de septiembre de2011.
b) Modalidad de presentación: Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Dirección General de Carreteras.
2) Domicilio: Paseo de la Castellana, 67, Oficina Receptora de Pliegos B-738.
3) Localidad y código postal: Madrid, 28071, España.
e) Admisión de variantes: no.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción: Apertura sobre oferta económica.
b) Dirección: Paseo de la Castellana, n. º 67, 1. ª planta (sala de Proyecciones) (Ministerio de Fomento).
c) Localidad y código postal: Madrid, 28071, España.
d) Fecha y hora: 13 de octubre de 2011 a las 10:00 (La oferta técnica se abriráel 22-09-2011 en el despacho B-749. Ministerio de Fomento a las 10:00).
10. Gastos de publicidad: 4.000,00 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 12 de juliode 2011.
Madrid, 12 de julio de 2011
Director General de Carreteras.
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Proyecto y obra de ampliación de EDAR"El Bobar" (Almería) (NET535134)
- Ir al detalle de la licitación
- Perfil de contratante:Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucia
- Carácter:En plazo de presentación
- Importe:10.553.840,75
- Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
- Fecha y hora límite de presentación de ofertas:06/09/2011 a las 12:00 horas
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C-MA1310/PPR0. Contrato de Redacción de Proyecto de construcción de ensanche y mejora de la carretera A-7376, de la A-344 a Cuevas de San Marcos y nuevo puente sobre el río Genil
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- Perfil de contratante:Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
- Carácter:En plazo de presentación
- Importe:200.000,00
- Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
- Fecha y hora límite de presentación de ofertas:03/10/2011 a las 12:00 horas
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C-GR0033/PPR0. Contrato de Redacción de Proyecto de ensanche y mejora de la carretera A-4132, Tramo: intersección de Soportújar a intersección de Capileira
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- Perfil de contratante:Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
- Carácter:En plazo de presentación
- Importe:230.000,00
- Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
- Fecha y hora límite de presentación de ofertas:03/10/2011 a las 12:00 horas
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C-AL5005/PPR0. Contrato de Anteproyecto y Proyecto de construcción de la Variante de Santa María de Nieva en la Carretera A-327 (Almería)
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- Perfil de contratante:Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
- Carácter:En plazo de presentación
- Importe:168.000,00
- Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
- Fecha y hora límite de presentación de ofertas:19/09/2011 a las 12:00 horas
Etiquetas:
licitaciones
C-SE5209/PPR0. Contrato de Redacción de Proyecto de construcción de acondicionamiento de la carretera A-436, Tramo: Alcolea del Río – Lora del Río
- Ir al detalle de la licitación
- Perfil de contratante:Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
- Carácter:En plazo de presentación
- Importe:275.000,00
- Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
- Fecha y hora límite de presentación de ofertas:03/10/2011 a las 12:00 horas
Etiquetas:
licitaciones
C-MA1072/PPR0 Contrato de Redacción de Anteproyecto y Proyecto de construcción de la Variante Oeste de Cártama
Ir al detalle de la licitación
- Perfil de contratante:Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
- Carácter:En plazo de presentación
- Importe:155.000,00
- Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
- Fecha y hora límite de presentación de ofertas:19/09/2011 a las 12:00 horas
Etiquetas:
licitaciones
Contratación de los trabajos de adecuación de instalaciones y espacios, conforme a normativa, para laboratorio de aislamiento de productos celulares. Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz
Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Sanidad → Servicio Madrileño de Salud
Procedimiento Adjudicación Negociado con publicidad
Presupuesto base licitacion. Importe total 179.139,01 €
Fecha límite de presentación 08 agosto 2011
Obtener la información oficial en formato PDF
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Sanidad → Servicio Madrileño de Salud
Procedimiento Adjudicación Negociado con publicidad
Presupuesto base licitacion. Importe total 179.139,01 €
Fecha límite de presentación 08 agosto 2011
Obtener la información oficial en formato PDF
Etiquetas:
licitaciones
Proyecto básico y de ejecución del centro de visitantes del Parque Nacional de Aigüestortes I Estany de Sant Maurici, en Espot (Lleida).
APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
calle Jose Abascal, 41
Contacto: Copisterias "Copias Maudes" y Copisteria Copy5
28003 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915545464 / 915341094
Fax +34 915468278
Internet: www.marm.es y Plataforma de Contratación del Estado
Organismo Autónomo Parques Nacionales
calle Jose Abascal, 41 (Registro del organismo)
28003 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915468217/15
Fax +34 915468278
calle Jose Abascal, 41 (Registro del organismo)
28003 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915468217/15
Fax +34 915468278
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.marm.es y plataforma contratación del estadoPuede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Organismo Autónomo Parques Nacionalescalle Jose Abascal, 41
Contacto: Copisterias "Copias Maudes" y Copisteria Copy5
28003 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915545464 / 915341094
Fax +34 915468278
Internet: www.marm.es y Plataforma de Contratación del Estado
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Ministerio o cualquier otra institución nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o localesMedio ambiente
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Proyecto básico y de ejecución del centro de visitantes del Parque Nacional de Aigüestortes I Estany de Sant Maurici, en Espot (Lleida).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras Parque Nacional de Aigüestortes I Estany de Sant Maurici en Espot (Lleida).
Código NUTS ES51
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Obras de ejecución del centro de visitantes del P.N. de Aigüestortes, en Espot (Lleida).
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45200000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
5 321 870,40 (IVA excluido).
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 30 (a partir de la adjudicación del contrato)
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Clasificación Grupo: C; Subgrupo: 2; Categoría: f.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Gestión de calidad: se exige estar en posesión de las normas UNE-EN ISO 9001 y la OHSAS 18001.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseGestión medioambiental: se exige estar en posesión de la norma UNE-EN ISO 14001.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
14P/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 1.9.2011 - 14:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
1.9.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 7.10.2011 - 12:00Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíPúblico en general.
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
18.7.2011
Etiquetas:
licitaciones
C-SE5209/PPR0. Redacción de proyecto de construcción de acondicionamiento de la carretera A-436, Tramo: Alcolea del Río - Lora del Río.
APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
A la atención de: Unidad de contratación
41092 Sevilla
ESPAÑA
Teléfono +34 955007400
Correo electrónico: contratacion@aopandalucia.es
Fax +34 955007477
A la atención de: Unidad de contratación
41092 Sevilla
ESPAÑA
Teléfono +34 955007400
Correo electrónico: contratacion@aopandalucia.es
Fax +34 955007477
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.aopandalucia.com
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros AgenciaServicios generales de las administraciones públicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
C-SE5209/PPR0. Redacción de proyecto de construcción de acondicionamiento de la carretera A-436, Tramo: Alcolea del Río - Lora del Río.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosPrincipal lugar de ejecución Sevilla.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
C-SE5209/PPR0. Redacción de proyecto de construcción de acondicionamiento de la carretera A-436, Tramo: Alcolea del Río - Lora del Río.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71245000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Doscientos setenta y cinco mil (275 000) euros, IVA incluido.
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 26 (a partir de la adjudicación del contrato)
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
C-SE5209/PPR0
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 3.10.2011
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
3.10.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
Síreferencia de los proyectos o programas: Este expediente se encuentra cofinanciado en un 65 % mediante el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007-2013.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
18.7.2011
Etiquetas:
licitaciones
C-GR0033/PPR0. Redacción de proyecto de ensanche y mejora de la carretera A-4132, tramo: intersección de Soportújar a la intersección de Capileira.
APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
A la atención de: Unidad de contratación
41092 Sevilla
ESPAÑA
Teléfono +34 955007400
Correo electrónico: contratacion@aopandalucia.es
Fax +34 955007477
A la atención de: Unidad de contratación
41092 Sevilla
ESPAÑA
Teléfono +34 955007400
Correo electrónico: contratacion@aopandalucia.es
Fax +34 955007477
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.aopandalucia.com
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros AgenciaServicios generales de las administraciones públicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
C-GR0033/PPR0. Redacción de proyecto de ensanche y mejora de la carretera A-4132, tramo: intersección de Soportújar a la intersección de Capileira.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosPrincipal lugar de ejecución Granada.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
C-GR0033/PPR0. Redacción de proyecto de ensanche y mejora de la carretera A-4132, tramo: intersección de Soportújar a la intersección de Capileira.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71245000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Doscientos treinta mil (230 000) euros, IVA incluido.
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 20 (a partir de la adjudicación del contrato)
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
C-GR0033/PPR0
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 3.10.2011
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
3.10.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
Síreferencia de los proyectos o programas: Este expediente se encuentra cofinanciado en un 65 % mediante el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007-2013.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
18.7.2011
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licitaciones
Actuación integral que suponga la mejora de la eficiencia energética y prestación de servicios energéticos en diversos edificios del Ministerio de Economía y Hacienda.
APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Alcalá 9
28014 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915958587
Correo electrónico: pilar.gonzalez1@meh.es
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Subsecretaría de Economía y Hacienda (Oficialía Mayor)
Alcalá 9
28014 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915958587
Correo electrónico: pilar.gonzalez1@meh.es
Fax +34 915958834
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Subsecretaría de Economía y Hacienda (Oficialía Mayor)
Alcalá 9
28014 Madrid
ESPAÑA
Subsecretaría de Economía y Hacienda (Oficialía Mayor)
Alcalá 9
28014 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915958176
Correo electrónico: esther.blanco@meh.es
Alcalá 9
28014 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915958176
Correo electrónico: esther.blanco@meh.es
Direcciones Internet
Dirección del perfil de comprador https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=c0bGH9vJKU4 %3DPuede obtenerse más información en: Subsecretaría de Economía y Hacienda (Oficialía Mayor)Alcalá 9
28014 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915958587
Correo electrónico: pilar.gonzalez1@meh.es
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Subsecretaría de Economía y Hacienda (Oficialía Mayor)
Alcalá 9
28014 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915958587
Correo electrónico: pilar.gonzalez1@meh.es
Fax +34 915958834
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Subsecretaría de Economía y Hacienda (Oficialía Mayor)
Alcalá 9
28014 Madrid
ESPAÑA
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Ministerio o cualquier otra institución nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o localesEconomía y Hacienda
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Actuación integral que suponga la mejora de la eficiencia energética y prestación de servicios energéticos en diversos edificios del Ministerio de Economía y Hacienda.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosPrincipal lugar de ejecución Los señalados en el documento descriptivo constituido al efecto.
Código NUTS ES
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Actuación integral que suponga la mejora de la eficiencia energética y prestación de servicios energéticos en diversos edificios del Ministerio de Economía y Hacienda.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45351000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
Sí
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
Sí
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 0 EUR
II.2.2)Opciones
Sídescripción de tales opciones: La duración del contrato quedará fijada de forma definitiva al término del diálogo competitivo. No obstante, no podrá tener una duración superior a 20 años.
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Estar prerregistrado en el Rolece, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los señalados en el documento descriptivo.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Los señalados en el documento descriptivo.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Diálogo competitivo
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
Eficiencia 2/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 31.8.2011 - 11:32
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
19.9.2011 - 11:33
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
19.7.2011
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licitaciones
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