miércoles, 30 de mayo de 2012

Convocatoria Speakers PKN Cádiz Vol I


Nacido en Tokio en 2003 y extendido en la actualidad por más de 500 ciudades en todo el mundo, en septiembre comenzará su andadura en Cádiz. En esta ocasión, PKN surge bajo iniciativa del Colegio de Arquitectos de Cádiz y M&m como actividad paralela a la VIII Bienal de Arquitectura Iberoamericana.

PKN es un encuentro de creativos de cualquier disciplina, en la que cada invitado expone su trabajo, investigación o idea en 20 imágenes, dedicando 20 segundos a cada una. PKN plantea un formato dinámico, abierto y lúdico con el objeto de compartir experiencias y reforzar las redes creativas de una ciudad o ámbito cercano (www.pechakuchacadiz.com).

La convocatoria queda abierta hasta el 20 de junio. Hasta entonces puedes enviar tu propuesta con la siguiente información a mbada@pechakuchacadiz.com:

Texto de 300 palabras que explique vuestro curriculum, intereses, trayectoria profesional y que también describa brevemente la temática de la charla.

Dos imágenes que no ocupen más de 2 MB en total que sean representativas de vuestro trabajo.

 + PKN Cádiz Vol. I (web oficial)

visto en accèsit


Contrato de servicios para el control de calidad del proyecto ejecutivo y dirección de ejecución de las obras de nueva construcción de la Escuela Marta Mata de Barberà del Vallès. Clave:PNV-10078

 
1.  Entidad adjudicadora: infraestructures.cat, empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b)  Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c)  Localidad y código postal: Barcelona 08017
d)  Teléfono: 934444444
e)  Correo electrónico: correu@gisa.cat/correu@infraestructures.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas de los días laborables al Departamento de Licitación de infraestructures.cat.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil d’ infraestructures.cat  (www.gisa.cat).

2.  Objeto del contrato:
a)  Tipo: servicios
b)  Descripción: Contrato de servicios para el control de calidad del proyecto ejecutivo y dirección de ejecución de las obras de nueva construcción de la Escuela Marta Mata de Barberà del Vallès. Clave:PNV-10078
d)  Lugar de ejecución: VALLÈS OCCIDENTAL
e)  Plazo de ejecución: 11 meses

3.  Tramitación y procedimiento de adjudicación
a)  Tramitación: ordinaria
b)  Procedimiento: abierto

 4. Valor estimado del contrato:
Importe neto: 78.396,00 euros.

5.  Presupuesto de licitación:
Importe neto: 78.396,00 euros. Importe total: 92.508,46 euros

6.  Garantía provisional: 2.351,88 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7.  Requisitos específicos del contratista
a)  .-
b)  Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.



8.  Presentación de ofertas
a)  Fecha límite: 13 de junio de 2012 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
b)  No se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c)  Lugar de presentación:  la dirección indicada en el punto 1.
e)  No se admitirán ofertas variantes.
f)   El licitador estará obligado a mantener su oferta durante  3 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

9.  Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:10 horas del día 19 de junio de 2012.



Barcelona, 29 de mayo de 2012


Ampliación de 4 unidades y servicios en el CEP ELGOIBAR LHI de Elgoibar (Gipuzkoa)


Tipo del Contrato:
 Obras
Materia del Contrato:
 Edificaciones
Objeto del contrato:
 Ampliación de 4 unidades y servicios en el CEP ELGOIBAR LHI de Elgoibar (Gipuzkoa)
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP):
 No
División en lotes:
 No
¿Se aceptarán variantes?:
 No
Valor estimado:
 1.843.123,40
IVA(s) del valor estimado:
IVA tipo (18%)

Presupuesto del contrato:
 1.535.936,17
IVA(s) del presupuesto del contrato:
IVA tipo (18%)

Duración del contrato o plazo de ejecución:
 9 meses
Tramitación:
 Ordinaria
Procedimiento:
 Abierto
Forma de tramitación:
 Pluralidad de criterios
Contrato Menor:
 No
Lugar de presentación de solicitudes:
Contacto:  Mesa de Contratación (Regisro General del Departamento de Educación, Universidades e Investigación)
Lakua II, 3ª planta
01010 Vitoria-Gasteiz (Araba)
Teléfono:  945018412
Fax:  945018335
Email:  huisl037@ej-jv.es
Tramitación electrónica:
 No
Fecha límite de presentación:
 28/06/2012 13:00
Cláusulas administrativas particulares:
 CO0712_PCAP  (PDF 268 KB)
Carátula:
 CO0712_Caratula  (PDF 81 KB)
Publicado en el DOUE:
 No
Publicado en el BOE:
 No
Publicado en el BOPV:
 Sí
Fecha de publicación en el BOPV:
 25/05/2012
Publicado en el Boletín del Territorio Histórico:
 No


Mejora del dique de abrigo. puerto de Roquetas de Mar (Almeria)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia Publica de Puertos de Andalucía (APPA)
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:1.380.906,43
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:25/06/2012 a las 14:00 horas


Obras de ejecución del futuro edificio Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades del Campus de Álava de la UPV/EHU.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Barrio Sarriena, s/n
A la atención de: Servicio de Contratación y Compras
48940 Leioa
ESPAÑA
Teléfono: +34 946012155
Correo electrónico: idoia.hernandez@ehu.es
Fax: +34 946013330
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.ehu.es
Dirección del perfil de comprador: www.contratacion.ehu.es
Acceso electrónico a la información: www.contratacion.ehu.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro General de la UPV/EHU o Registros de los Campus de Alava y Gipuzkoa
Registro General de la UPV/EHU en el Campus Universitario de Leioa, Edificio Rectorado, Bº Sarriena s/n, 48940, y en los Registros de los Campus de Gipuzkoa:Edif. Ignacio Mª Barriola, Plaza Elhuyar - Donostia-San Sebastián) y de Araba: C/ Comandante Izard
Leioa, Alava y Gipuzkoa
ESPAÑA
Dirección Internet: www.contratacion.ehu.es
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo de Derecho público
I.3)Principal(es) actividad(es)
Educación
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
P.A. 11/12
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Código NUTS ES211
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Obras de ejecución del futuro edificio Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades del Campus de Álava de la UPV/EHU.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45200000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
El presupuesto máximo de licitación o, en su caso, de gasto indicativo asciende a 7 999 707,35 EUR + 1 439 947,32 EUR de IVA, resultando un importe total de 9 439 654,68 EUR.Valor estimado IVA excluido: 7 999 707,35 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 21 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: no.Garantía definitiva: sí, el 5 % del importe de adjudicación IVA excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Véanse pliegos de bases.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Véanse pliegos de bases.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Véanse pliegos de bases.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Véanse pliegos de bases.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Véanse pliegos de bases.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
P.A. 11/12
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Anuncio de información previa
Número de anuncio en el DOUE: 2012/S 051-082697 de 14.3.2012
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 20.6.2012Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
20.6.2012
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 2.7.2012 - 11:00
Lugar:
Sala de Juntas del Edificio Rectorado. Área de Leioa-Erandio (Campus de Bizkaia).
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
Se realizará una presentación en el Vicerrectorado del Campus de Araba en Vitoria-Gasteiz el día 6.6.2012 (11:00).
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Servicio de Contratación y Compras de la UPV/EHU
ESPAÑA
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
28.5.2012


Servicio consistente en la formulación del trabajo "Definición y desarrollo de los elementos estratégicos del futuro del área urbana de A Coruña" que constituye el proyecto estratégico denominado "Coruña Futura".


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Fundación Emalcsa
Cl Manuel Murguía, s/n
15011 La Coruña
ESPAÑA
Teléfono: +34 981154080
Correo electrónico: contratacion@fundacionemalcsa.es
Fax: +34 981902322
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo/oficina regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicio consistente en la formulación del trabajo "Definición y desarrollo de los elementos estratégicos del futuro del área urbana de A Coruña" que constituye el proyecto estratégico denominado "Coruña Futura".
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCódigo NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Servicio consistente en la formulación del trabajo "Definición y desarrollo de los elementos estratégicos del futuro del área urbana de A Coruña" que constituye el proyecto estratégico denominado "Coruña Futura".
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71400000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 805 084,75 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 14 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: 16 000,00 EUR.Garantía definitiva: 5 % del valor de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
FE-12-01
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
3.7.2012 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
I.1) Nombre, direcciones y puntos de contacto: Dirección de internet, a todos los efectos: www.fundacionemalcsa.es.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
25.5.2012


Redacción de proyectos de mejora, ampliación de las instalaciones actuales y eliminación de nutrientes de la estación depuradora de aguas residuales de Zamora y conexión de Morales de Vino, Villaralbo, Monfarracinos y otros al sistema de saneamiento de Zamora Capital.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Confederación Hidrográfica del Duero
Calle Muro, nº 5
A la atención de: Encarnación Galindo Velasco
47004 Valladolid
ESPAÑA
Teléfono: +34 983215447
Correo electrónico: contratacion@chduero.es
Fax: +34 983211840
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.chduero.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Ministerio o cualquier otra entidad nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales
I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Redacción de proyectos de mejora, ampliación de las instalaciones actuales y eliminación de nutrientes de la estación depuradora de aguas residuales de Zamora y conexión de Morales de Vino, Villaralbo, Monfarracinos y otros al sistema de saneamiento de Zamora Capital.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Cuenca del Duero.
Código NUTS ES41
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Redacción de proyectos de mejora, ampliación de las instalaciones actuales y eliminación de nutrientes de la estación depuradora de aguas residuales de Zamora y conexión de Morales de Vino, Villaralbo, Monfarracinos y otros al sistema de saneamiento de Zamora Capital.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Quinientos noventa y nueve mil ochocientos noventa y cinco euros con noventa céntimos.Valor estimado IVA excluido: 599 895,90 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 6 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva del 5 % del importe de adjudicación excluido IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Unión Temporal de Empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La solvencia económica se acreditará con uno de los siguientes instrumentos:a) Informe de una entidad bancaria en el que se señale que el contratista posee a juicio del informante solvencia suficiente para afrontar la ejecución del contrato objeto de licitación, a cuya cuantía y denominación necesariamente habrá de hacerse referencia explicita.b) Acreditación de que el contratista tiene suscrito un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe superior a la cuantía total del presupuesto base de licitación del contrato.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Se requerirá que el contratista acredite su solvencia técnica mediante la presentación de una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Los servicios realizados deberán adecuarse a la redacción de obras hidráulicas relacionadas con la depuración y el transporte de aguas residuales o con la asistencia a la explotación de aquellas.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Oferta económica. Ponderación 50
2. Valor técnico de la oferta. Ponderación 40
3. Programación de los trabajos. Ponderación 10
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
452-A.611.11.09/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
10.7.2012 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 5.9.2012 - 09:15
Lugar:
Sala de Juntas de Confederación Hidrográfica del Duero en Calle Muro 5 -47004- Valladolid, ESPAŇA.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
Cualquier circunstancia que implique variación de las fechas establecidas se hará pública, a todos los efectos, en el perfil de contratante.Los acuerdos adoptados por la Mesa de Contratación que deban hacerse públicos serán expuestos en el tablón de anuncios del órgano de contratación y en el perfil de contratante.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Presidente de Confederación Hidrográfica del Duero
Calle Muro, 5
47004 Valladolid
ESPAÑA
Teléfono: +34 983215400
Dirección Internet: http://www.chduero.es
Fax: +34 983215439
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Los actos de los procedimientos de contratación que no reúnan los requisitos del apartado 1 del artículo 40 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto legislativo 3/2011, de 14 de noviembre (Trlcsp), podrán ser objeto de recurso de conformidad con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en la Ley 29/1998, de 13 de agosto, sin perjuicio de cualquier otro recurso que los interesados consideren oportuno interponer.Las cuestiones que puedan plantearse durante el desarrollo del contrato serán resueltas por el Órgano de Contratación. Los acuerdos adoptados para su resolución pondrán fin a la vía administrativa, pudiendo ser impugnados mediante recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio de que, en los casos en que proceda, pueda interponerse el recurso especial en materia de contratación, regulado en los artículos 40 a 49 del Trlcsp, o cualquiera otros de los previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Área Jurídico Patrimonial
Calle Muro, 5
47004 Valladolid
ESPAÑA
Correo electrónico: eam@chduero.es
Teléfono: +34 983215442
Fax: +34 983215439
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
28.5.2012