Autor: Brook Stevenson
Música: "Spoons" de Damon Albarn on Mali Music.
Edificio inacabado en 1928, con un coste aproximada de 25 millones de dólares, justo antes de la Gran Depresión los planes para acabar la torre se abandonaron.
70 años después Norman Foster diseñó el nuevo añadido que comenzó a construirse en 2003 y finalizado en 2006.
viernes, 10 de junio de 2011
Campus Ultzama Internacional 2011: "Llegadas/ Partidas"
Campus Ultzama Internaciona 2011: "Llegadas/ Partidas"
Dirigido por José Manuel Pozo
Del 23 al 26 de junio de 2011 en el Centro Hípico de Alto Rendimiento Ultzama.
Descargar programa: (PDF)
Introducción:
El Campus Internacional Ultzama 2011 se ha concebido como un encuentro entre arquitectos jóvenes y estudiantes de postgrado de escuelas de arquitectura de todo el mundo con arquitectos prestigiosos y experimentados en la edificación y en la docencia, para, durante tres días, dar vida a un debate que permita contrastar e intercambiar ideas y puntos de vista sobre la orientación que hoy se debería dar al ejercicio y aprendizaje de la arquitectura, a fin de que ésta pueda seguir contribuyendo de modo efectivo a la mejora de la sociedad a la que sirve.
Al encuentro asistirán representantes de ocho estudios de jóvenes arquitectos españoles con obra construida de calidad reconocida, y otros tantos arquitectos también jóvenes, provenientes de todos los continentes, con o sin obra propia; junto a ellos integran el Campus seis arquitectos ‘seniors’ o ‘maestros’, y varios representantes de importantes medios editoriales y periodísticos del ámbito de la arquitectura.
Temática del Campus:
En la situación actual de crisis de la civilización occidental, más allá de la simple crisis económica, el título del Campus Ultzama 2011 (Llegadas/Partidas, Arrivals/Departures) alude a la necesidad de plantearse si el papel protagonista que debe seguir teniendo la arquitectura para el progreso y la regeneración de la sociedad debe buscarse en continuidad con los logros alcanzados en el siglo XX (tomándolos como punto de arranque necesario) o bien si es preciso buscar nuevos caminos más o menos revolucionarios, de reformulación formal y funcional de la arquitectura.
Cada uno de los participantes en el Campus aporta un texto previo, que recoge y sintetiza sus reflexiones personales a partir de los de Walter Benjamin y H. H. P. Berlage (que se les ofreció como inspiración) y con el trasfondo de la abstracción considerada como valor visible de la arquitectura contemporánea.
Metodología del Campus:
El Campus se compone casi exclusivamente de exposiciones breves y debates conjuntos, y se desenvolverá en dos ámbitos diferentes:
Un primer foro de debate, reservado a los participantes en el Campus, que se desarrollará en el Complejo de Ultzama en el que el protagonismo recae fundamentalmente sobre los arquitectos jóvenes, y otro segundo, abierto a todos los ciudadanos que deseen participar, en el que las intervenciones correrán a cargo de los ‘maestros’ y que tendrá lugar por las tardes en dos edificios destacados de la arquitectura reciente de Pamplona: el Palacio del Condestable, en la ciudad, y en la Fundación Oteiza, en Alzuza.
Documentación del Campus:
Los textos previos, así como los aportados por los distintos intervinientes se divulgarán en su momento; y el contenido de los debates y de las discusiones se documentará y posteriormente se realizará una publicación que será distribuida en soporte papel y por medios informáticos.
A ese fin habrá un moderador, que actuará como cronista del Campus e irá recogiendo y sintetizando las ideas conclusivas de los debates para su inclusión en las publicaciones futuras, que serán el resultado final del Campus.
El Campus cuenta con la asistencia de los siguientes invitados:
Dirección: José Manuel Pozo
Arquitectos seniors:
Anne Lacaton (Paris, Francia)
Wilfried Wang (Austin-Texas, Estados Unidos) ver texto enviado para el Campus
Camilo Rebelo (Oporto, Portugal) ver texto enviado para el Campus
Marcelo Villafañe y Gerardo Caballero (Rosario, Argentina) ver texto enviado
Juan Miguel Otxotorena (Pamplona, España) ver texto enviado para el Campus
Eduardo Pesquera (Madrid, España) ver texto enviado para el Campus
Tadej Glazar (Eslovenia) ver texto enviado para el Campus
8 jóvenes arquitectos extranjeros:
Leopold Banchini (Suiza) ver texto enviado para el Campus
Jure Grohar (Eslovenia) ver texto enviado para el Campus
Vishwanath Kashikar (India) ver texto enviado para el Campus
Jaewon Yoon (Republica de Corea) ver texto enviado para el Campus
Rola Idris (Líbano) ver texto enviado para el Campus
Anne-Julchen Bernhardt. (Köln, Alemania) ver texto enviado para el Campus
Nicolás Campodonico (Rosario, Argentina) ver texto enviado para el CampusNuno Grande (Oporto, Portugal) ver texto enviado para el Campus
8 jóvenes arquitectos españoles:
José María Sánchez (Madrid) ver texto enviado para el Campus
Enrique Krahe (Madrid/Delft) ver texto enviado para el Campus
Rubén Alcolea y Jorge Tárrago (Navarra) ver texto enviado para el Campus
Jacobo García Germán (Madrid) ver texto enviado para el Campus
Javier Larraz (Pamplona) ver texto enviado para el Campus
Josep Ferrando Bramona (Barcelona) ver texto enviado para el Campus
Iñaki Carnicero (Madrid) ver texto enviado para el Campus
José Juan Barba (Madrid) ver texto enviado para el Campus
Informe sobre concursos 2009 - 2011
El siguiente informe pretende plasmar la situación de los concursos de arquitectura en los últimos años, reflejada en el número de convocatorias publicadas en el territorio nacional correspondientes a los años 2009, 2010 y 2011. En el año 2011, se han tomado sólo los datos referentes a los 5 meses transcurridos hasta el momento y se ha hecho una extrapolación para poderlos comparar gráficamente con los años anteriores.
Este informe ha sido realizado por la OCOA
Para el análisis de los datos diferenciamos los concursos en 4 grupos: de ideas, concursos por contratación, premios y becas y plazas de arquitectos.
A continuación se detallan las cifras correspondientes al nº de concursos publicados:
2009 | 2010 | 2011* | |
ideas | 128 | 92 | 71 |
contratación | 1075 | 988 | 414 |
premios y becas | 58 | 41 | 26 |
plazas de arquitecto | 100 | 100 | 44 |
* datos 2011 recopilados hasta el 31 de mayo
EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE CONCURSOS PUBLICADOS
ANÁLISIS DE LOS DATOS
- Concursos de ideas
Podemos observar que en este tipo de concursos se produjo un decaimiento en el año 2010, reduciéndose en 36 concursos respecto al 2009.
Sin embargo en el año 2010 se observa que vuelven a aumentar. Hasta mes de junio se han publicado 71 concursos de ideas. Si se siguiera este ritmo, a final de año se podrían dar un número superior a los convocados en 2009.
Sin embargo en el año 2010 se observa que vuelven a aumentar. Hasta mes de junio se han publicado 71 concursos de ideas. Si se siguiera este ritmo, a final de año se podrían dar un número superior a los convocados en 2009.
- Concursos de contratación
Dentro de este tipo de concurso hemos incluido las licitaciones abiertas y restringidas. Al igual que ocurre con los concursos de ideas, se produce una disminución significativa en el año 2010, respecto al año anterior.
En 2011, según los datos actuales, la cifra se mantiene.
- Premios y becas
Se produce una pequeña disminución en el año 2010 respecto al año anterior, con una leve recuperación en 2011.
- Plazas de arquitectos
A diferencia de los otros tipos de concurso, el número de plazas publicadas por año se mantiene relativamente constante.
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Información colegial
Contratación de las obras del proyecto de reparación y ensanchamiento del puente de la carretera BV-5156 sobre el río Besòs. T.M. Montmeló y Montornès del Vallès
1. Entidad adjudicadora:
a) Diputación de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de
Contratación.
c) Obtención de documentación:
1. Dependencia: Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: Calle Comte d'Urgell, núm.187, Edificio Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona, 08036.
4. Teléfono: 93 404 94 89.
5. Telefax: 93 402 24 94.
6. Dirección de Internet del perfil del contratante: https://seuelectronica.diba.cat/perfilcontractant/default.asp.
7. Fecha límite de obtención de documentación e información: 20 de junio de 2011.
d) Número del expediente: 2009/1152.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obra.
b) Descripción del objeto: Contratación de las obras del proyecto de "REPARACIÓN Y ENSANCHE DEL PUENTE DE LA
CARRETERA BV-5156a SOBRE EL RÍO BESÒS. TM. MONTMELÓ y Montornès del Vallès. "
c) División por lotes y número.: No.
d) Lugar de ejecución: Ver cláusula 2.1) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
e) Plazo de ejecución: Ver cláusula 1.6) Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
f) Admisión de prórroga: Ver cláusula 1.6) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: No.
h) Sistema dinámico de adquisición: No.
i) CPV: 45233142-6.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Urgente.
b) Procedimiento: Abierto con un solo criterio de valoración.
c) Subasta electrónica: No.
d) Criterios de adjudicación: Ver cláusula 1.11) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
El criterio a tener en cuenta es: El precio ofertado.
4. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 1132905.25 EUR.
b) IVA (18%): € 203,922.94.
c) Importe total: 1336828.20 EUR.
5. Garantías exigidas:
a) Provisional: No.
b) Definitiva: 5%.
6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: Grupo B subgrupo 2 categoría e.
b) Otros requisitos específicos: No.
c) Contrato reservado: No.
7. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: hasta las 12 horas del día 20 de junio de 2011.
La presentación de las ofertas se podrá efectuar de lunes a viernes de 9 a 14 horas de la mañana, último día de
presentación hasta las 12 horas en la Subsección de referencia.
Las proposiciones enviadas por correo, deberán entregar a la Oficina de Correos antes de las 12 horas y dentro del plazo
máximo establecido, habiéndose de anunciar su envío el mismo día de su presentación, mediante télex, telegrama
o fax a la Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
b) Modalidad de presentación: La documentación para tomar parte en la licitación se presentará en dos sobres, de
conformidad con lo estipulado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Diputación de Barcelona. Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: C / Comte d'Urgell, 187. Edificio Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona 08036.
d) Admisión de variantes: No.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Quince días a contar desde la fecha de apertura
de las proposiciones.
8. Apertura de las ofertas:
a) Domicilio: Calle Comte d'Urgell, n 187. Edificio del Reloj, planta baja.
b) Localidad: 08036 Barcelona.
c) Fecha: La apertura del sobre número 2 (proposición económica), tendrá lugar el día 30 de junio de 2011. Esta sesión será
abierta al público.
d) Hora: A partir de las 13,30 h.
9. Otras informaciones:
a) Condiciones especiales de ejecución: No.
b) Propuesta de adjudicación: La Mesa de contratación del Área de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda después de
realizar la apertura económica, propondrá al órgano de contratación, la adjudicación del presente expediente.
10. Gastos del anuncio: El importe máximo de los gastos de publicidad en diarios oficiales de la licitación, que deberá
abonar el contratista, será aproximadamente de 300,00 EUR.
11. Fecha de envío del anuncio al "DOUE": No procede.
Barcelona, 3 de junio de 2011
El secretario delegado, Francisco Bartoll Huerta
a) Diputación de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de
Contratación.
c) Obtención de documentación:
1. Dependencia: Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: Calle Comte d'Urgell, núm.187, Edificio Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona, 08036.
4. Teléfono: 93 404 94 89.
5. Telefax: 93 402 24 94.
6. Dirección de Internet del perfil del contratante: https://seuelectronica.diba.cat/perfilcontractant/default.asp.
7. Fecha límite de obtención de documentación e información: 20 de junio de 2011.
d) Número del expediente: 2009/1152.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obra.
b) Descripción del objeto: Contratación de las obras del proyecto de "REPARACIÓN Y ENSANCHE DEL PUENTE DE LA
CARRETERA BV-5156a SOBRE EL RÍO BESÒS. TM. MONTMELÓ y Montornès del Vallès. "
c) División por lotes y número.: No.
d) Lugar de ejecución: Ver cláusula 2.1) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
e) Plazo de ejecución: Ver cláusula 1.6) Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
f) Admisión de prórroga: Ver cláusula 1.6) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: No.
h) Sistema dinámico de adquisición: No.
i) CPV: 45233142-6.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Urgente.
b) Procedimiento: Abierto con un solo criterio de valoración.
c) Subasta electrónica: No.
d) Criterios de adjudicación: Ver cláusula 1.11) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
El criterio a tener en cuenta es: El precio ofertado.
4. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 1132905.25 EUR.
b) IVA (18%): € 203,922.94.
c) Importe total: 1336828.20 EUR.
5. Garantías exigidas:
a) Provisional: No.
b) Definitiva: 5%.
6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: Grupo B subgrupo 2 categoría e.
b) Otros requisitos específicos: No.
c) Contrato reservado: No.
7. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: hasta las 12 horas del día 20 de junio de 2011.
La presentación de las ofertas se podrá efectuar de lunes a viernes de 9 a 14 horas de la mañana, último día de
presentación hasta las 12 horas en la Subsección de referencia.
Las proposiciones enviadas por correo, deberán entregar a la Oficina de Correos antes de las 12 horas y dentro del plazo
máximo establecido, habiéndose de anunciar su envío el mismo día de su presentación, mediante télex, telegrama
o fax a la Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
b) Modalidad de presentación: La documentación para tomar parte en la licitación se presentará en dos sobres, de
conformidad con lo estipulado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Diputación de Barcelona. Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: C / Comte d'Urgell, 187. Edificio Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona 08036.
d) Admisión de variantes: No.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Quince días a contar desde la fecha de apertura
de las proposiciones.
8. Apertura de las ofertas:
a) Domicilio: Calle Comte d'Urgell, n 187. Edificio del Reloj, planta baja.
b) Localidad: 08036 Barcelona.
c) Fecha: La apertura del sobre número 2 (proposición económica), tendrá lugar el día 30 de junio de 2011. Esta sesión será
abierta al público.
d) Hora: A partir de las 13,30 h.
9. Otras informaciones:
a) Condiciones especiales de ejecución: No.
b) Propuesta de adjudicación: La Mesa de contratación del Área de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda después de
realizar la apertura económica, propondrá al órgano de contratación, la adjudicación del presente expediente.
10. Gastos del anuncio: El importe máximo de los gastos de publicidad en diarios oficiales de la licitación, que deberá
abonar el contratista, será aproximadamente de 300,00 EUR.
11. Fecha de envío del anuncio al "DOUE": No procede.
Barcelona, 3 de junio de 2011
El secretario delegado, Francisco Bartoll Huerta
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licitaciones
Obras de la fase 1 A del Proyecto de obras de unas pistas de tenis y pádel, cuerpo de servicios anexos y urbanización de la cubierta y del entorno del aparcamiento concesionado, edificio de vestuarios anexos al estadio Albert Gurt y adecuación de los espacios exteriores adyacentes en el complejo polideportivo municipal de Figueres
1 .-Entidad adjudicadora: Ayuntamiento de Figueres.
2 .- Objeto del contrato: contrato administrativo de obra para la ejecución de las obras de la fase 1 A del Proyecto de obras de unas pistas de tenis y pádel, cuerpo de servicios anexos y urbanización de la cubierta y de el entorno del aparcamiento concesionado, edificio de vestuarios anexos al estadio Albert Gurt y adecuación de los espacios exteriores adyacentes en el complejo polideportivo municipal de Figueres
3 .- Plazo de ejecución máximo: 6 meses.
4 .- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación: ordinaria por procedimiento abierto con más de un criterio del precio.
Criterios:
a) Mejoras ofertas según Pliego: hasta 60 puntos.
b) Precio: hasta 15 puntos.
c) Organización: hasta 15 puntos.
c) Plazo garantía: hasta 6 puntos.
d) Comunicación: hasta 3 puntos.
5 .- Presupuesto base de licitación mejorable a la baja:
€ 606,715.02, más IVA.
6 .- Garantía provisional: exenta.
7 .- Obtención de documentación e información: Servicio de Contratación, Plaza Ayuntamiento, 12, 2 º piso, tel 972 032 258 o 972 032286. Fax: 972 670 956. Perfil del contratante.
8 .- Requisitos específicos:
Grupo: G
Subgrupo: 6
Categoría: c
9 .- Presentación de las ofertas:
a) Plazo: en horario de 9 a 14 horas, dentro de los 26 días naturales a partir del día natural siguiente al de la finalización del plazo de información pública del pliego.
b) Documentación oferta: Ver Pliego.
c) Lugar presentación: Servicio de Contratación Ayuntamiento, dirección indicada en apartado 7).
10 .- Apertura sobre 2 pública: A las 9'45 horas del cuarto día hábil siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación, en la Casa Consistorial, Plaza Ayuntamiento, 12, 1 º piso.
11 .- Otras informaciones: ver pliego administrativo.
12 - Perfil Contratante obtención documentación www.figueres.cat
13 .- Gastos máximas anuncios a cargo adjudicatario: 1.500 €.
Figueres, 31 de mayo de 2011
Santiago Vila Vicente
Alcalde presidente
PG-294406 (11.154.068)
2 .- Objeto del contrato: contrato administrativo de obra para la ejecución de las obras de la fase 1 A del Proyecto de obras de unas pistas de tenis y pádel, cuerpo de servicios anexos y urbanización de la cubierta y de el entorno del aparcamiento concesionado, edificio de vestuarios anexos al estadio Albert Gurt y adecuación de los espacios exteriores adyacentes en el complejo polideportivo municipal de Figueres
3 .- Plazo de ejecución máximo: 6 meses.
4 .- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación: ordinaria por procedimiento abierto con más de un criterio del precio.
Criterios:
a) Mejoras ofertas según Pliego: hasta 60 puntos.
b) Precio: hasta 15 puntos.
c) Organización: hasta 15 puntos.
c) Plazo garantía: hasta 6 puntos.
d) Comunicación: hasta 3 puntos.
5 .- Presupuesto base de licitación mejorable a la baja:
€ 606,715.02, más IVA.
6 .- Garantía provisional: exenta.
7 .- Obtención de documentación e información: Servicio de Contratación, Plaza Ayuntamiento, 12, 2 º piso, tel 972 032 258 o 972 032286. Fax: 972 670 956. Perfil del contratante.
8 .- Requisitos específicos:
Grupo: G
Subgrupo: 6
Categoría: c
9 .- Presentación de las ofertas:
a) Plazo: en horario de 9 a 14 horas, dentro de los 26 días naturales a partir del día natural siguiente al de la finalización del plazo de información pública del pliego.
b) Documentación oferta: Ver Pliego.
c) Lugar presentación: Servicio de Contratación Ayuntamiento, dirección indicada en apartado 7).
10 .- Apertura sobre 2 pública: A las 9'45 horas del cuarto día hábil siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación, en la Casa Consistorial, Plaza Ayuntamiento, 12, 1 º piso.
11 .- Otras informaciones: ver pliego administrativo.
12 - Perfil Contratante obtención documentación www.figueres.cat
13 .- Gastos máximas anuncios a cargo adjudicatario: 1.500 €.
Figueres, 31 de mayo de 2011
Santiago Vila Vicente
Alcalde presidente
PG-294406 (11.154.068)
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licitaciones
Concesión demanial, por el uso privativo de los tejados, así como otros espacios, de diferentes fincas municipales para la construcción y explotación de plantas de producción de energía eléctrica mediante la tecnología solar fotovoltaica, Sant Boi de Llobregat.
1. Entidad adjudicadora:
a. Organismo: Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.
b. Dependencia que tramita el expediente: Área de Territorio y Ciudadanía (Unidad de Patrimonio).
c. Número de expediente: N750/2011/11.
2. Objeto del contrato: Concesión demanial para el uso privativo de los tejados, así como otros espacios, de diferentes fincas municipales para la construcción, de conformidad con los respectivos proyectos aprobados, y explotación, previa la obtención de las preceptivas autorizaciones, de plantas de producción de energía eléctrica mediante la tecnología solar fotovoltaica.
1 .- Cementerio (ficha n. 1).
2 .- Polideportivo La Perallada (ficha n. 46).
3 .- Estadio Fútbol-marquesina-(ficha n. 71).
4 .- Biblioteca Rubio y Balaguer (ficha núm.124).
5 .- Edificio de la Policía municipal dentro de Serconsa (ficha n. 136).
6 .- Casal del Olivo (ficha n. 142).
7 .- Polideportivo Pau Gasol (ficha n. 354). (Esta finca sólo formará parte del objeto de la concesión si el Ayuntamiento dispone de la autorización del concesionario actual del establecimiento)
3. Tramitación y procedimiento:
a. Tramitación: ordinaria.
b. Procedimiento: abierto
4. Canon: El canon mínimo será el establecido en la cláusula 4.4 del pliego de cláusulas.
5. Obtención de documentación e información: Perfil de contratante (www.santboi.cat) y ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.
6. Presentación de las ofertas:
a. Fecha límite de presentación: Treinta (30) días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación del anuncio de licitación en el DOGC.
b. Documentación a presentar: la indicada en la cláusula 8 del pliego de cláusulas.
c. Lugar de presentación:
1. Entidad: Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, Registro General de Entrada.
2. Domicilio: Plaza del Ayuntamiento, 1
3. Localidad: Sant Boi de Llobregat, 08830
7. Apertura de los sobres:
-Los sobres. 2, con propuesta técnica y otros: La apertura pública de las proposiciones por la Mesa de Contratación tendrá lugar en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, a las 13:00 horas del segundo martes hábil posterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de las proposiciones.
-Los sobres n º 3, con propuesta económica: La apertura pública de las proposiciones por la Mesa de Contratación se celebrará en el lugar, día y hora que se indiquen en el Perfil de Contratante.
8. Garantía provisional: € 98,915.00, correspondiente al 2% del valor total estimado de las porciones de las fincas municipales objeto de la concesión.
9. Garantía definitiva: Una garantía por cada una de los inmuebles, por un importe correspondiente a la suma del 3% del valor estimado de cada una de las porciones de las fincas municipales objeto de concesión, (según aparece en la cláusula 15 del pliego) más el 3% del importe previsto que asciendan las obras a efectuar de acuerdo con el presupuesto estimado de las obras contenido en la documentación para la valoración del apartado segundo de los criterios de valoración (apartado b.2 de la cláusula 8.2 ).
10. Criterios de adjudicación: Los criterios de valoración de las proposiciones son los que se establecen en la cláusula 12 del pliego de cláusulas: oferta económica (hasta 60 puntos); condiciones técnicas de la planta a construir (hasta 40 puntos); otras mejoras (hasta 15 puntos).
11. Solvencia económica y técnico: Los criterios de solvencia se establecen en la cláusula 5.2 del pliego de condiciones.
12. Modificación del contrato: No aplicable a la presente licitación de acuerdo con lo establecido en el artículo 4.1.a) de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
13. Condiciones especiales de ejecución: No aplicable a la presente licitación de acuerdo con lo establecido en el artículo 4.1.a) de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
14. Variantes o mejoras: No se prevé en el pliego de condiciones la posibilidad de presentar variantes o mejoras.
15. Gastos de anuncios: Serán por cuenta del adjudicatario.
Sant Boi de Llobregat, 27 de mayo de 2011
María Antonia Barragán Prieto
Teniente de alcalde del Área de Actuación Política de Servicios Generales
PG-294305 (11.153.073)
a. Organismo: Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.
b. Dependencia que tramita el expediente: Área de Territorio y Ciudadanía (Unidad de Patrimonio).
c. Número de expediente: N750/2011/11.
2. Objeto del contrato: Concesión demanial para el uso privativo de los tejados, así como otros espacios, de diferentes fincas municipales para la construcción, de conformidad con los respectivos proyectos aprobados, y explotación, previa la obtención de las preceptivas autorizaciones, de plantas de producción de energía eléctrica mediante la tecnología solar fotovoltaica.
1 .- Cementerio (ficha n. 1).
2 .- Polideportivo La Perallada (ficha n. 46).
3 .- Estadio Fútbol-marquesina-(ficha n. 71).
4 .- Biblioteca Rubio y Balaguer (ficha núm.124).
5 .- Edificio de la Policía municipal dentro de Serconsa (ficha n. 136).
6 .- Casal del Olivo (ficha n. 142).
7 .- Polideportivo Pau Gasol (ficha n. 354). (Esta finca sólo formará parte del objeto de la concesión si el Ayuntamiento dispone de la autorización del concesionario actual del establecimiento)
3. Tramitación y procedimiento:
a. Tramitación: ordinaria.
b. Procedimiento: abierto
4. Canon: El canon mínimo será el establecido en la cláusula 4.4 del pliego de cláusulas.
5. Obtención de documentación e información: Perfil de contratante (www.santboi.cat) y ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.
6. Presentación de las ofertas:
a. Fecha límite de presentación: Treinta (30) días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación del anuncio de licitación en el DOGC.
b. Documentación a presentar: la indicada en la cláusula 8 del pliego de cláusulas.
c. Lugar de presentación:
1. Entidad: Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, Registro General de Entrada.
2. Domicilio: Plaza del Ayuntamiento, 1
3. Localidad: Sant Boi de Llobregat, 08830
7. Apertura de los sobres:
-Los sobres. 2, con propuesta técnica y otros: La apertura pública de las proposiciones por la Mesa de Contratación tendrá lugar en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, a las 13:00 horas del segundo martes hábil posterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de las proposiciones.
-Los sobres n º 3, con propuesta económica: La apertura pública de las proposiciones por la Mesa de Contratación se celebrará en el lugar, día y hora que se indiquen en el Perfil de Contratante.
8. Garantía provisional: € 98,915.00, correspondiente al 2% del valor total estimado de las porciones de las fincas municipales objeto de la concesión.
9. Garantía definitiva: Una garantía por cada una de los inmuebles, por un importe correspondiente a la suma del 3% del valor estimado de cada una de las porciones de las fincas municipales objeto de concesión, (según aparece en la cláusula 15 del pliego) más el 3% del importe previsto que asciendan las obras a efectuar de acuerdo con el presupuesto estimado de las obras contenido en la documentación para la valoración del apartado segundo de los criterios de valoración (apartado b.2 de la cláusula 8.2 ).
10. Criterios de adjudicación: Los criterios de valoración de las proposiciones son los que se establecen en la cláusula 12 del pliego de cláusulas: oferta económica (hasta 60 puntos); condiciones técnicas de la planta a construir (hasta 40 puntos); otras mejoras (hasta 15 puntos).
11. Solvencia económica y técnico: Los criterios de solvencia se establecen en la cláusula 5.2 del pliego de condiciones.
12. Modificación del contrato: No aplicable a la presente licitación de acuerdo con lo establecido en el artículo 4.1.a) de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
13. Condiciones especiales de ejecución: No aplicable a la presente licitación de acuerdo con lo establecido en el artículo 4.1.a) de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
14. Variantes o mejoras: No se prevé en el pliego de condiciones la posibilidad de presentar variantes o mejoras.
15. Gastos de anuncios: Serán por cuenta del adjudicatario.
Sant Boi de Llobregat, 27 de mayo de 2011
María Antonia Barragán Prieto
Teniente de alcalde del Área de Actuación Política de Servicios Generales
PG-294305 (11.153.073)
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Nou Litoral, SL. Iniciación del procedimiento de concurso para el desarrollo y ejecución de un programa de actuación integrada de la unidad de ejecución única del sector de suelo urbanizable Racons-2 (clave UNO-14, código EDA 4.1) del Plan General Transitorio de Dénia. [2011/6424] (DOCV núm. 6539 de 09.06.2011) Ref. Base Datos 006804/2011
niciación del procedimiento de concurso para el desarrollo y ejecución de un programa de actuación integrada de la unidad de ejecución única del sector de suelo urbanizable Racons-2 (clave UNO-14, código EDA 4.1) del Plan General Transitorio de Dénia. [2011/6424]
Con fecha 10 de febrero de 2011, la mercantil Nou Litoral, SL, al amparo de lo previsto en el apartado 1 del artículo 130 de la Ley 16/2005, Urbanística Valenciana, instó al Ayuntamiento de Dénia la iniciación del procedimiento de concurso para el desarrollo y ejecución de un programa de actuación integrada del sector de suelo urbanizable Racons-2 (clave UNO-14, código EDA 4.1) del Plan General Transitorio de Denia, a tramitar por gestión indirecta, y aprobación de bases particulares.
Habiendo transcurrido tres meses desde que se instó la solicitud sin haber obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento de Dénia, es por lo que, a tenor de lo preceptuado en el artículo 282 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, aprobado por Decreto 67/2006, de 19 de mayo, se procede a iniciar el procedimiento para la gestión indirecta del programa para el desarrollo de actuación integrada del sector de suelo urbanizable Racons-2 del Plan General Transitorio de Dénia, de conformidad con lo siguiente:
Entidad adjudicadora: Ayuntamiento de Dénia.
Bases reguladoras:
- Generales.
Publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante número 138, de fecha 17 de junio de 2006.
- Particulares.
Las aprobadas con carácter supletorio por Orden de 13 de diciembre de 2006, del conseller de Territorio y Vivienda, por la que se aprueba el modelo tipo de bases particulares para la adjudicación de programas de actuación integrada, publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana número 5408, de fecha 15 de diciembre de 2006.
Podrá obtenerse copia de las bases generales en la Gerencia Municipal de Urbanismo. Por otra parte, se hallan insertadas en el portal municipal (, apartado: Servicios Municipales, Gerencia Municipal de Urbanismo).
Las bases particulares para la tramitación del presente programa de actuación integrada son las del modelo tipo aprobadas por la Conselleria de Territorio y Vivienda, por Orden de 13 de diciembre de 2006, publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana número 5408, de fecha 15 de diciembre de 2006 ().
Lugar de presentación de proposiciones:
Ayuntamiento de Dénia
Gerencia Municipal de Urbanismo
C/ Ronda Muralles, número 42
03700 Dénia (Alicante)
Idiomas: valenciano y castellano.
Documentación: acreditación de solvencia técnica, económica y financiera.
Documentación a presentar por los concursantes: será la exigida por las bases particulares. En ellas se diferencia la susceptible de valoración de la que no lo es. En todo caso la documentación a que hace referencia el artículo 134 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana, deberá haber sido sometida a información pública previa por plazo mínimo de un mes, en la forma y con los requisitos exigidos por tal precepto.
Admisibilidad de variantes: no.
Criterios objetivos de adjudicación: conforme a lo dispuesto en las bases particulares del concurso.
Garantías:
· Provisional: 2% del presupuesto estimado de cargas de urbanización, que se fijan en 17.104.412,70 euros, ascendiendo a 342.088,25 euros.
· Definitiva: 15% del valor de las cargas de urbanización, conforme a lo dispuesto en las bases generales del concurso.
Fecha de remisión de este edicto al Diario Oficial de la Unión Europea: el presente anuncio ha sido remitido al Diario Oficial de la Unión Europea en fecha 20 de mayo de 2011.
Para obtener cualquier información relativa al presente concurso, dirigirse a la atención de: gerente de Urbanismo.
Valencia, 30 de mayo de 2011.- El consejero delegado de la AIU Nou Litoral, SL: Alfonso-Carlos Monferrer Daudí.
Con fecha 10 de febrero de 2011, la mercantil Nou Litoral, SL, al amparo de lo previsto en el apartado 1 del artículo 130 de la Ley 16/2005, Urbanística Valenciana, instó al Ayuntamiento de Dénia la iniciación del procedimiento de concurso para el desarrollo y ejecución de un programa de actuación integrada del sector de suelo urbanizable Racons-2 (clave UNO-14, código EDA 4.1) del Plan General Transitorio de Denia, a tramitar por gestión indirecta, y aprobación de bases particulares.
Habiendo transcurrido tres meses desde que se instó la solicitud sin haber obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento de Dénia, es por lo que, a tenor de lo preceptuado en el artículo 282 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, aprobado por Decreto 67/2006, de 19 de mayo, se procede a iniciar el procedimiento para la gestión indirecta del programa para el desarrollo de actuación integrada del sector de suelo urbanizable Racons-2 del Plan General Transitorio de Dénia, de conformidad con lo siguiente:
Entidad adjudicadora: Ayuntamiento de Dénia.
Bases reguladoras:
- Generales.
Publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante número 138, de fecha 17 de junio de 2006.
- Particulares.
Las aprobadas con carácter supletorio por Orden de 13 de diciembre de 2006, del conseller de Territorio y Vivienda, por la que se aprueba el modelo tipo de bases particulares para la adjudicación de programas de actuación integrada, publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana número 5408, de fecha 15 de diciembre de 2006.
Podrá obtenerse copia de las bases generales en la Gerencia Municipal de Urbanismo. Por otra parte, se hallan insertadas en el portal municipal (, apartado: Servicios Municipales, Gerencia Municipal de Urbanismo).
Las bases particulares para la tramitación del presente programa de actuación integrada son las del modelo tipo aprobadas por la Conselleria de Territorio y Vivienda, por Orden de 13 de diciembre de 2006, publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana número 5408, de fecha 15 de diciembre de 2006 ().
Lugar de presentación de proposiciones:
Ayuntamiento de Dénia
Gerencia Municipal de Urbanismo
C/ Ronda Muralles, número 42
03700 Dénia (Alicante)
Idiomas: valenciano y castellano.
Documentación: acreditación de solvencia técnica, económica y financiera.
Documentación a presentar por los concursantes: será la exigida por las bases particulares. En ellas se diferencia la susceptible de valoración de la que no lo es. En todo caso la documentación a que hace referencia el artículo 134 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana, deberá haber sido sometida a información pública previa por plazo mínimo de un mes, en la forma y con los requisitos exigidos por tal precepto.
Admisibilidad de variantes: no.
Criterios objetivos de adjudicación: conforme a lo dispuesto en las bases particulares del concurso.
Garantías:
· Provisional: 2% del presupuesto estimado de cargas de urbanización, que se fijan en 17.104.412,70 euros, ascendiendo a 342.088,25 euros.
· Definitiva: 15% del valor de las cargas de urbanización, conforme a lo dispuesto en las bases generales del concurso.
Fecha de remisión de este edicto al Diario Oficial de la Unión Europea: el presente anuncio ha sido remitido al Diario Oficial de la Unión Europea en fecha 20 de mayo de 2011.
Para obtener cualquier información relativa al presente concurso, dirigirse a la atención de: gerente de Urbanismo.
Valencia, 30 de mayo de 2011.- El consejero delegado de la AIU Nou Litoral, SL: Alfonso-Carlos Monferrer Daudí.
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Universitat Jaume I. Licitación número OC/1/10. Concesión de obra pública para la construcción y posterior explotación de alojamientos universitarios en la Universitat Jaume I de Castellón. [2011/6507] (DOCV núm. 6539 de 09.06.2011) Ref. Base Datos 006803/2011
1. Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de la información.
a) Organismo: Universidad Jaume I.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Asuntos Generales.
c) Obtención de documentación e información.
1) Entidad: Universitat Jaume I de Castelló.
2) Domicilio: Edificio Rectorado Campus del Riu Sec.
3) Localidad y código postal: Castellón de la Plana 12071.
4) Teléfono: 964 728 934 - 964 728 937-964 728 938.
5) Telefax: 964 728 935- 964 72 92 57.
6) Correo electrónico: .
f) Dirección de Internet del perfil de contratante: .
d) Número de expediente: OC/1/10.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: concesión de obras.
b) Descripción: concesión de obra pública para la redacción de proyectos, ejecución de las obras y posterior explotación de alojamientos universitarios.
c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: lote único.
c) Lugar de ejecución/entrega: Universitat Jaume I.
1) Domicilio: Campus del Riu Sec.
2) Localidad y código postal: Castellón de la Plana 12071.
e) Plazo de ejecución/entrega: 30 meses, plazo máximo desde la firma del contrato hasta la entrada en servicio de la explotación.
f) Admisión de prórroga:
g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso):
h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso):
i) CPV: 45212410-3, 70000000-1, 93400000-2.
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Subasta electrónica.
d) Criterios de adjudicación:
No evaluables automáticamente (cláusula 9.1.1 PCAP) 50%.
Evaluables automáticamente (cláusula 9.1.2 PCAP) 50%.
4. Valor estimado del contacto: 5.784.798,05 euros (IVA excluido).
5. Presupuesto base de licitación
a) Importe neto: 5.784.798,05 euros. Importe total: 6.284.720,53euros.
6. Garantía exigidas
Provisional: 147.000 euros.
Definitiva: 5% del importe de adjudicación IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría) (en su caso).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: los medios y requisitos mínimos de acreditación de la solvencia económica y técnica son los que se indican en la cláusula 5.4.2.4º y 5º del PCAP.
c) Otros requisitos específicos
d) Contratos reservados.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: 11 de julio de 2011.
b) Modalidad de presentación.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Universidad Jaume I de Castellón.
2. Domicilio: Registro General. Edificio Rectorado. Campus del Riu Sec.
3. Localidad y código postal: 12071 Castellón de la Plana.
4. Dirección electrónica: .
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido).
e) Admisión de variantes: no se autoriza la presentación de variantes.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses a contar desde la apertura de las proposiciones.
9. Apertura de ofertas
a) Entidad: Universidad Jaume I.
b) Domicilio: Sala de Prensa- Planta Baja Edificio Rectorado- Campus del Riu Sec.
c) Localidad: 12071 Castellón de la Plana.
d) Fecha: se hará público en el perfil de contratante (). Ver cláusula 8.3 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
e) Hora: 09.30 h.
10. Gastos de publicidad
Los gastos derivados de este anuncio irán a cargo del adjudicatario.
12. Otras informaciones
El valor estimado del contrato es de 5.784.798,05 euros (IVA excluido), presupuesto total previsto de la inversión para la construcción y equipamiento y el importe de 499.922,48 euros corresponden al IVA (8% obra y 18% resto).
Canon mínimo anual de 4.154,41 euros (IVA excluido).
Financiación: 1.491.360,00 euros (25,78%), serán financiados por el Ministerio de Fomento, en concepto de subvención, según el acuerdo que se indica en la cláusula 3.5 (anexo 13 al presente pliego), el resto 4.293.438,05 euros (74,22%) deberán ser aportados por el concesionario. La contratación no supondrá gasto alguno para la Universitat.
Concesión: 35 años, desde la suscripción del acta de comprobación de las obras o, si justificadamente no fuese posible, en el plazo de tres meses desde la suscripción de dicha acta.
Información pública del estudio de viabilidad Diari Oficial de la Comunitat Valenciana núm. 6236 de 30 de marzo de 2010 y del anteproyecto Diari Oficial de la Comunitat Valenciana núm. 6274 de 25 de mayo de 2010.
Anuncio enviado al Diario Oficial de la Unión Europea i Boletín Oficial del Estado el 31 de mayo de 2011.
Castellón de la Plana, 31 de mayo de 2011.- El rector, y por delegación de firma (Resolución de 14.06.2010), el gerente: Antonio Montañana Riera.
a) Organismo: Universidad Jaume I.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Asuntos Generales.
c) Obtención de documentación e información.
1) Entidad: Universitat Jaume I de Castelló.
2) Domicilio: Edificio Rectorado Campus del Riu Sec.
3) Localidad y código postal: Castellón de la Plana 12071.
4) Teléfono: 964 728 934 - 964 728 937-964 728 938.
5) Telefax: 964 728 935- 964 72 92 57.
6) Correo electrónico: .
f) Dirección de Internet del perfil de contratante: .
d) Número de expediente: OC/1/10.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: concesión de obras.
b) Descripción: concesión de obra pública para la redacción de proyectos, ejecución de las obras y posterior explotación de alojamientos universitarios.
c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: lote único.
c) Lugar de ejecución/entrega: Universitat Jaume I.
1) Domicilio: Campus del Riu Sec.
2) Localidad y código postal: Castellón de la Plana 12071.
e) Plazo de ejecución/entrega: 30 meses, plazo máximo desde la firma del contrato hasta la entrada en servicio de la explotación.
f) Admisión de prórroga:
g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso):
h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso):
i) CPV: 45212410-3, 70000000-1, 93400000-2.
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Subasta electrónica.
d) Criterios de adjudicación:
No evaluables automáticamente (cláusula 9.1.1 PCAP) 50%.
Evaluables automáticamente (cláusula 9.1.2 PCAP) 50%.
4. Valor estimado del contacto: 5.784.798,05 euros (IVA excluido).
5. Presupuesto base de licitación
a) Importe neto: 5.784.798,05 euros. Importe total: 6.284.720,53euros.
6. Garantía exigidas
Provisional: 147.000 euros.
Definitiva: 5% del importe de adjudicación IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría) (en su caso).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: los medios y requisitos mínimos de acreditación de la solvencia económica y técnica son los que se indican en la cláusula 5.4.2.4º y 5º del PCAP.
c) Otros requisitos específicos
d) Contratos reservados.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: 11 de julio de 2011.
b) Modalidad de presentación.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Universidad Jaume I de Castellón.
2. Domicilio: Registro General. Edificio Rectorado. Campus del Riu Sec.
3. Localidad y código postal: 12071 Castellón de la Plana.
4. Dirección electrónica: .
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido).
e) Admisión de variantes: no se autoriza la presentación de variantes.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses a contar desde la apertura de las proposiciones.
9. Apertura de ofertas
a) Entidad: Universidad Jaume I.
b) Domicilio: Sala de Prensa- Planta Baja Edificio Rectorado- Campus del Riu Sec.
c) Localidad: 12071 Castellón de la Plana.
d) Fecha: se hará público en el perfil de contratante (). Ver cláusula 8.3 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
e) Hora: 09.30 h.
10. Gastos de publicidad
Los gastos derivados de este anuncio irán a cargo del adjudicatario.
12. Otras informaciones
El valor estimado del contrato es de 5.784.798,05 euros (IVA excluido), presupuesto total previsto de la inversión para la construcción y equipamiento y el importe de 499.922,48 euros corresponden al IVA (8% obra y 18% resto).
Canon mínimo anual de 4.154,41 euros (IVA excluido).
Financiación: 1.491.360,00 euros (25,78%), serán financiados por el Ministerio de Fomento, en concepto de subvención, según el acuerdo que se indica en la cláusula 3.5 (anexo 13 al presente pliego), el resto 4.293.438,05 euros (74,22%) deberán ser aportados por el concesionario. La contratación no supondrá gasto alguno para la Universitat.
Concesión: 35 años, desde la suscripción del acta de comprobación de las obras o, si justificadamente no fuese posible, en el plazo de tres meses desde la suscripción de dicha acta.
Información pública del estudio de viabilidad Diari Oficial de la Comunitat Valenciana núm. 6236 de 30 de marzo de 2010 y del anteproyecto Diari Oficial de la Comunitat Valenciana núm. 6274 de 25 de mayo de 2010.
Anuncio enviado al Diario Oficial de la Unión Europea i Boletín Oficial del Estado el 31 de mayo de 2011.
Castellón de la Plana, 31 de mayo de 2011.- El rector, y por delegación de firma (Resolución de 14.06.2010), el gerente: Antonio Montañana Riera.
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Derribo de la edificación existente en la calle Descalzos nº 24 de Pamplona, y la construcción de un nuevo edificio de 6 viviendas y 2 locales en el solar resultante.
Datos básicos del anuncio | |||
Convocante: | Pamplona Centro Histórico, S.A. | ||
Órgano de contratación: | PAMPLONA CENTRO HISTÓRICO S.A. | ||
Modalidad: | Contratos | ||
Tipo de contrato: | Obras | ||
Procedimiento: | Abierto | ||
Criterio de adjudicación: | Oferta más ventajosa | ||
Breve descripcion: | EL objeto del contrato es el derribo de la edificación existente en la calle Descalzos nº 24 de Pamplona, y la construcción de un nuevo edificio de 6 viviendas y 2 locales en el solar resultante. | ||
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 1.006.507,26 Euros | |||
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 10/06/2011 al 05/07/2011 | |||
Lugar de presentación: | oficinas PCH, c/ Mayor nº 59, Registros Ayuntamiento y correos | ||
Fecha de publicación: | 09/06/2011 | ||
Plazo ejecución | |||
Meses: | 18 | ||
Códigos CPV | |||||
45211341 | Trabajos de construcción de pisos | ||||
Pliegos y documentación complementaria | |||
PLIEGO DESCALZOS 24.pdf Tamaño: 635,70 kb | |||
Información adicional | |||
El Proyecto en soporte digital se encuentra en la Papelería Rubio, c/ Francisco Bergamín nº 10 bajo, teléfono 948-237704 | |||
Persona de contacto | |||
Nombre y apellidos: | Iñigo Sanciñena Morales | ||
Email: | pch@pch.es | ||
Teléfono: | 948203474 | ||
Fax: | 948203475 |
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DIRECCION INTEGRADA PARA LA CONSTITUCION DE UN DERECHO DE SUPER. PARA LA CONSTRUCCION, CONSERVACION Y EXPLOT. DE UN EDIFICIO PARA LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE CORDOBA (176/2010)
- Ir al detalle de la licitación
- Perfil de contratante:Consejería de Gobernación y Justicia
- Carácter:En plazo de presentación
- Importe:130.000,00
- Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
- Fecha y hora límite de presentación de ofertas:24/06/2011 a las 18:00 horas
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Concurso con intervención de jurado para la redacción del proyecto de café cultural en el polígono sur, dentro de la iniciativa URBAN.
APARTADO I: PODER ADJUDICADOR/ENTIDAD ADJUDICADORA
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Gerencia de Urbanismo. Ayuntamiento de Sevilla
avda. Carlos III, s/n, Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
ESPAÑA
Teléfono +34 955477310
Correo electrónico: contratacion@urbanismo-sevilla.org
Fax +34 955476341
avda. Carlos III, s/n, Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
ESPAÑA
Teléfono +34 955477310
Correo electrónico: contratacion@urbanismo-sevilla.org
Fax +34 955476341
Direcciones Internet
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los destinados a un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas, solicitudes de participación o expresiones de interés deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y ACTIVIDAD(ES) PRINCIPAL(ES)
Oficina/entidad regional o localOtros Urbanismo e infraestructuras
I.3)ACTIVIDAD(ES) PRINCIPAL(ES) DE LA ENTIDAD ADJUDICADORA
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del concurso de proyectos establecida por el poder adjudicador/la entidad adjudicadora
Concurso con intervención de jurado para la redacción del proyecto de café cultural en el polígono sur, dentro de la iniciativa URBAN.
II.1.2)Breve descripción
Seleccionar la propuesta idónea por su calidad arquitectónica, para la redacción del proyecto de construcción del edificio para café cultural en el Polígono Sur, Así, la propuesta seleccionada servirá de base para desarrollar posteriormente el proyecto básico y de ejecución que será adjudicada por el órgano de contratación al ganador según lo previsto en el artículo 172.8, 168.4 segundo párrafo y 158. d) de la Ley 30/200/, de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, mediante procedimiento negociado sin publicidad.
II.1.3)Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)
71000000
III.1)CRITERIOS QUE SE APLICARÁN PARA SELECCIONAR A LOS PARTICIPANTES
Los recogidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato.
III.2)¿LA PARTICIPACIÓN ESTÁ RESERVADA A UNA DETERMINADA PROFESIÓN?
SíTitulación en arquitectura superior.
IV.1)TIPO DE CONCURSO
Abierto
IV.2)NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES YA SELECCIONADOS
IV.3)CRITERIOS QUE SE APLICARÁN PARA VALORAR LOS PROYECTOS
Los recogidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
IV.4)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.4.1)Número de referencia que el poder adjudicador/la entidad adjudicadora asigna al expediente
1/2011.
IV.4.2)Obtención del pliego de condiciones y documentos complementarios
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 11.7.2011Documentos sujetos a pago No
IV.4.3)Fecha límite de recepción de los proyectos o de las solicitudes de participación
11.7.2011 - 13:30
IV.4.4)Fecha límite de envío de invitaciones a participar a los candidatos seleccionados
IV.4.5)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.5)PREMIOS Y JURADO
IV.5.1)¿Se concederá(n) un premio/premios?
Sínúmero y valor del premio/de los premios que se concederá(n) 50 000,00 EUR.Redacción del proyecto por importe de 118 664,07 EUR (IVA excluido).
IV.5.2)Información sobre posibles pagos a los participantes
No se prevén.
IV.5.3)Contratos complementarios:
Sí. ¿Se adjudicarán contratos de servicios subsiguientes al concurso al ganador o ganadores del concurso?
IV.5.4)¿La decisión del jurado es obligatoria para el poder adjudicador/entidad adjudicadora?
Sí
IV.5.5)Nombres de los miembros del jurado que hayan sido seleccionados
VI.1)¿SE RELACIONA EL CONCURSO DE PROYECTOS CON UN PROYECTO Y/O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
Síreferencia de los proyectos o programas: Esta actuación pertenece al "Área Temática 6. Cultura y Patrimonio" del proyecto de Iniciativa Urbana – proyecto de Iniciativa Urbana – proyecto URBAN del polígono sur, cofinanciado en un 70 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro de la Iniciativa Urbana prevista en el Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía.
VI.2)INFORMACIÓN ADICIONAL
Esta actuación pertenece al "Área Temática 6. Cultura y Patrimonio" del proyecto de Iniciativa Urbana – proyecto de Iniciativa Urbana – proyecto URBAN del Polígono Sur, cofinanciado en un 70 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro de la Iniciativa Urbana prevista en el Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía.
VI.3)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.3.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.3.2)Presentación de recursos
VI.3.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.4)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
8.6.2011
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