martes, 26 de julio de 2011

CUATRO CONCURSOS INTERNACIONALES


La UIA convoca cuatro concursos internacionales con ocasión de su próximo Congreso. Se trata de concursos de ideas, cada uno dirigido a diferentes categorías de participantes:
arquitectos, estudiantes, o jóvenes ciudadanos.

Estos concursos enriquecerán el programa y los debates del Congreso y parte de los premiados podrán presentar su obra. Los temas propuestos para los concursos son: Diseñar para el futuro de los niños «Sabiduría y Sueños»; Refugios en medio natural salvaje; Utilización arquitectónica del vidrio en 2015; LED, luz del futuro y de la esperanza.

Más información sobre estos concursos:





La vida desde la boca del metro

  
Retratos de cinco ciudades con otro punto de vista: el del viajero suburbano

"Cuando lo subterráneo aflora", titula gráficamente su texto el arquitecto Manuel de Solá. Una imagen: la salida del metro de Barcelona que apunta a un lugar donde no hay nada; al fondo, una fábrica y casas. El autor: Català Roca, uno de los grandes fotógrafos del siglo XX. Ese retrato de la ciudad a través del metro es el origen de la exposición La ciudad minuto a minuto. Con esa idea sencilla y un sobrio planteamiento (una serie de paneles desplegados con las fotografías que envuelven al visitante), la exposición plantea algo más complejo: un recorrido sociológico de las cinco ciudades españolas atravesadas por el metro (Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia), cómo varía la fisionomía de sus barrios ricos o pobres dependiendo de la salida elegida y del instante en el que que haya sido captada la imagen.


¿De qué línea es esta ciudad? se pregunta Xavier Monteys. "Los puntos que une el metro son tan distintos que uno tiene la impresión de que podría coger el metro en Sevilla y aparecer en Bilbao, o cogerlo allí y emerger en Madrid. En el metro nos desorientamos, lo cual es decisivo para que al salir a la superficie nos sorprenda el espectáculo".
Los organizadores de la muestra, el Ministerio de Fomento y el comisario, el arquitecto Fernando Marzá, han huido de la idea fácil de retratar la ciudad a través de sus monumentos. "Echábamos en falta una ciudad vista desde el ciudadano normal y que cuente lo que pasa en la calle, que es la auténtica ciudad", resume Marzá. La muestra reúne 750 fotografías realizadas entre abril y mayo pasados. Rosa Feliu (Barcelona), Xabier Urtasun (Bilbao), Juan Rodríguez (Madrid), Rafael Vargas (Sevilla y Valencia) son los autores de las fotografías, a los que se les exigió unas condiciones "muy duras", según el comisario: trabajar siempre a la altura de los ojos, que se realizaran con objetivos equivalentes a los de 50 milímetros, que fueran en color a pesar de que algunos solo trabajaban en blanco y negro y realizar la imagen cerca de la parada.

También se eligió cuidadosamente a los autores de los textos, seis pensadores de la ciudad: Oriol Clos, José María Ezquiaga, Juan Requejo y Francesc Magrinyà, además de Monteys y Solà, que escribe: "En la ciudad contemporánea, el metro puede ser el espacio físico por excelencia y debería caber en la mente de los gobernantes y de los urbanistas que su diseño y mantenimiento es tan importante -o más- como el de los exteriores emblemáticos, convencionalmente reconocidos como imagen urbana. Visitar el metro debería aparecer en la primera página de una guía turística de toda gran ciudad".

La ciudad minuto a minuto. 
Arquería de Nuevos Ministerios (Castellana, 67). Hasta el 4 de septiembre.

Texto: M. JOSÉ DÍAZ DE TUESTA
El País 


ar+d: El premio de arquitectura emergente 2011

Un año más ARCON es co-patrocinador de ar+d Emerging Architecture Awards, los premios más populares y prestigiosos para jóvenes arquitectos, creados por la revista The Architectural Review y la firma de herrajes danesa d line. 
ARCON es el representante del concurso en España. 
  
Los premios ar+d Awards, fundados en 1999, celebran este año su 13ª edición. El concurso ar+d ofrece a los jóvenes arquitectos una oportunidad única de darse a conocer y de situar su obra en un escenario internacional.
 
Los premios se otorgan a la excelencia en diferentes campos del diseño: Edificios, paisajismo, urbanismo, diseño de producto y mobiliario.
 
Los proyectos deben estar construidos y la edad límite para participar es de 45 años.
 
Los ganadores serán invitados a la ceremonia de entrega de premios en Londres y sus proyectos se publicarán en la revista AR (The Architectural Review).
 
Fecha límite para la entrega de proyectos: 2 de septiembre 2011


·
Bases del concurso
· Regitrarse
· Ganadores 2010
· d line
 


Ofertas de trabajo internacional - Julio 2011. Actualizado 26-07-11


26 de julio de 2011

Empresa: article 25, ONG
Ciudad: Kabul, Afganistan
Puesto: arquitecto
article25.pdf

Empresa: Braun, Schlokermann & partner
Ciudad: Frankfurt, DE
Puesto: arquitecto
Braun.pdf

Empresa: Clavert Wright Architecture
Ciudad: NY, US
Puesto: intermediate architect
Calvert.pdf

Empresa: Classic architecture company
Ciudad: Wiltshire, UK
Puesto: senior architect
classic.pdf

Empresa: Club L94
Ciudad: Colonia, DE
Puesto: arquitecto
club.pdf

Empresa: Fogarty Finfer
Ciudad: NY, US
Puesto: intermediate architect
Fogarty.pdf

Empresa: Fxfowle
Ciudad: NY, US
Puesto: intermediate architect
fxfowle.pdf

Empresa: Kay Pilsbury Thomas
Ciudad: Essex, UK
Puesto: project architect
kay.pdf

Empresa: Manott + Manott
Ciudad: Hamburgo, DE
Puesto: arquitecto + 4 años
Manott.pdf

Empresa: New York Institute of Technology
Ciudad: NY, US
Puesto: Adjunct professor of architecture
NYIT.pdf

Empresa: Sander Hofrichter
Ciudad: Berlin, DE
Puesto: arquitecto + 5 años
Sander.pdf

Empresa: Studio Tractor
Ciudad: NY, US
Puesto: Project manager/ designer
tractor.pdf

Empresa: Sartoretto Verna
Ciudad: Roma, IT
Puesto: arquitecto
verna.pdf

Ver ofertas anteriores


Ejecución de las obras incluidas en el plan de restitución territorial de Flix, correspondientes al proyectoconstructivo de la nueva captación en la zona de Pernafeites (T.M. Miravet) y conducción en alta para elabastecimiento de Miravet (Ribera d'Ebre).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)
NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Presidencia del Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A. (ACUAMED)Albasanz, 1128037 MadridESPAÑATeléfono +34 914234559Correo electrónico: aortiz@acuamed.esFax +34 914234547
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.acuamed.es
Dirección del perfil de comprador https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=UCeeztLJXAw%3D
Puede obtenerse más información en:
Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A.Albasanz, 1128037 MadridESPAÑATeléfono +34 914234559Correo electrónico: aortiz@acuamed.esFax +34 914234547
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados aun diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en:
Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A.Albasanz, 1128037 MadridESPAÑATeléfono +34 914234559Correo electrónico: aortiz@acuamed.esFax +34 914234547
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a:
Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A.Albasanz, 1128037 MadridESPAÑATeléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.esFax +34 914234547
I.2)
TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho público
Medio ambiente
Servicios generales de las administraciones públicas
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)
DESCRIPCIÓN
II.1.1)
Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Ejecución de las obras incluidas en el plan de restitución territorial de Flix, correspondientes al proyectoconstructivo de la nueva captación en la zona de Pernafeites (T.M. Miravet) y conducción en alta para elabastecimiento de Miravet (Ribera d'Ebre).
II.1.2)
Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Ejecución
Emplazamiento principal de las obras Término Municipal de Miravet.
Código NUTS ES
II.1.3)
El anuncio se refiere a
II.1.4)
Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)
Breve descripción del contrato o adquisición
Ejecución de las obras incluidas en el plan de restitución territorial de Flix, correspondientes al proyectoconstructivo de la nueva captación en la zona de Pernafeites (T.M. Miravet) y conducción en alta para elabastecimiento de Miravet (Ribera d'Ebre).
II.1.6)
CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45232430
II.1.7)
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)
División en lotes
II.1.9)
¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)
CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)
Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 1 152 300,83 EUR
II.2.2)
Opciones

descripción de tales opciones: En este plazo están incluidas las posibles prórrogas.
II.3)
DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 10 (a partir de la adjudicación del contrato)


 ...

Obtener la información oficial en formato PDF

Ejecución de las obras incluidas en el plan de restitución territorial del Flix, correspondientes al proyectoconstructivo para la mejora de las conducciones de distribución en alta del municipio del Falset (Priorat).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)
NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Presidencia del Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A. (ACUAMED)Albasanz, 1128037 MadridESPAÑATeléfono +34 914234559Correo electrónico: aortiz@acuamed.esFax +34 914234547
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.acuamed.es
Dirección del perfil de comprador https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=UCeeztLJXAw%3D
Puede obtenerse más información en:
Presidencia del Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A. (ACUAMED)Albasanz, 1128037 MadridESPAÑA
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados aun diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en:
Presidencia del Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A. (ACUAMED)Albasanz, 1128037 MadridESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a:
Presidencia del Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A. (ACUAMED)Albasanz, 1128037 MadridESPAÑA
I.2)
TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho público
Servicios generales de las administraciones públicas
Medio ambiente
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)
DESCRIPCIÓN
II.1.1)
Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Ejecución de las obras incluidas en el plan de restitución territorial del Flix, correspondientes al proyectoconstructivo para la mejora de las conducciones de distribución en alta del municipio del Falset (Priorat).
II.1.2)
Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Ejecución
Emplazamiento principal de las obras T.M. Falset (Priorat).
Código NUTS ES51
II.1.3)
El anuncio se refiere a
II.1.4)
Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)
Breve descripción del contrato o adquisición
Ejecución de las obras incluidas en el plan de restitución territorial del Flix, correspondientes al proyectoconstructivo para la mejora de las conducciones de distribución en alta del municipio del Falset (Priorat).
II.1.6)
CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45232430
II.1.7)
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)
División en lotes
II.1.9)
¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)
CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)
Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 345 025,7 EUR
II.2.2)
Opciones

descripción de tales opciones: El plazo incluye las posibles prórrogas.
II.3)
DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 7 (a partir de la adjudicación del contrato)

 ...

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Ejecución de las obras incluidas en el plan de restitución territorial de Flix, correspondientes al proyecto constructivo de una nueva captación en la zona de Mas de Prades y conducciones en alta para el abastecimiento de Ascó (Tarragona)

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)
NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Presidencia del Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A. (ACUAMED)Albasanz, 1128037 MadridESPAÑATeléfono +34 914234559Correo electrónico: aortiz@acuamed.esFax +34 914234547
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.acuamed.es
Dirección del perfil de comprador https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=UCeeztLJXAw%3D
Puede obtenerse más información en:
Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A.Albasanz, 1128037 MadridESPAÑATeléfono +34 914234559Correo electrónico: aortiz@acuamed.esFax +34 914234547
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados aun diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en:
Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A.Albasanz, 1128037 MadridESPAÑATeléfono +34 914234559Correo electrónico: aortiz@acuamed.esFax +34 914234547
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a:
Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A.Albasanz, 1128037 MadridESPAÑATeléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.esFax +34 914234547
I.2)
TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho público
Medio ambiente
Servicios generales de las administraciones públicas
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)
DESCRIPCIÓN
II.1.1)
Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Ejecución de las obras incluidas en el plan de restitución territorial de Flix, correspondientes al proyectoconstructivo de una nueva captación en la zona de Mas de Prades y conducciones en alta para elabastecimiento de Ascó (Ribera d´Ebre).
II.1.2)
Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Ejecución
Emplazamiento principal de las obras Ribera d´Ebre.
Código NUTS ES
II.1.3)
El anuncio se refiere a
II.1.4)
Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)
Breve descripción del contrato o adquisición
Ejecución de las obras incluidas en el plan de restitución territorial de Flix, correspondientes al proyectoconstructivo de una nueva captación en la zona de Mas de Prades y conducciones en alta para elabastecimiento de Ascó (Ribera d´Ebre).
II.1.6)
CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45232430
II.1.7)
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)
División en lotes
II.1.9)
¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)
CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)
Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 1 582 420,56 EUR
II.2.2)
Opciones

descripción de tales opciones: En este plazo están incluidas las posibles prórrogas.
II.3)
DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 8 (a partir de la adjudicación del contrato)

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ANUNCIO para la licitación del contrato administrativo de obras que tiene por objeto «Construcción de 53 alojamientos dotacionales en la parcela 9 del Área SU-14.8 del barrio de Antziola, Hernani (Gipuzkoa)»

 1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Dirección de Servicios del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y
Transportes.
b) Dependencia que tramita el expediente: Comisión Central de Contratación (Dirección de
Patrimonio y Contratación). Departamento de Economía y Hacienda.
c) Número de expediente: C01/007/2011.

2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: «Construcción de 53 alojamientos dotacionales en la parcela 9 del
Área SU-14.8 del Barrio de Antziola, Hernani (Gipuzkoa)».
b) División por lotes y número: no se divide en lotes.
c) Lugar de ejecución: parcela 9 del área SU-14.8 del barrio de Antziola, Hernani (Gipuzkoa).
d) Plazo de ejecución: veintiséis (26) meses a contar desde el día siguiente al de la firma del
Acta de Comprobación de Replanteo.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: oferta económicamente más ventajosa con pluralidad de criterios.

4.– Presupuesto base de licitación: Importe total: el presupuesto máximo de licitación o, en su
caso, de gasto indicativo asciende a 4.914.190,15 euros, mas 393.135,20 euros de IVA, resultando
un importe total de 5.307.325,35 euros.

5.– Garantía provisional: no se exige.

6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).
Departamento de Economía y Hacienda.
b) Domicilio: planta baja del Edificio Sede del Gobierno Vasco, c/ Donostia-San Sebastián, 1,
Lakua II.
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Teléfono: 945 01 95 72.
e) Fax: 945 01 90 18 / 945 01 89 50.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 5 de septiembre de 2011.

7.– Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación, en su caso:(grupo, subgrupos y categoría).
Grupo: C. Subgrupo: 2. Categoría: f.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: para el caso de empresas
no españolas de Estados Miembros de la Unión Europea: la señalada en el punto 29.1 de la
carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 5 de septiembre de 2011, a las 11:00 horas.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas
particulares.
c) Lugar de presentación:
1.ª Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación),
Departamento de Economía y Hacienda.
2.ª Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, (planta baja del Edificio Sede del Gobierno
Vasco).
3.ª Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a
partir de la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.
f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende
invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido).

9.– Apertura de las ofertas.
9.1. Apertura ofertas técnicas: criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor (sobre C).
a) Entidad: Comisión Central de Contratación. Dirección de Patrimonio y Contratación.
Departamento de Economía y Hacienda.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, (planta baja del Edificio Sede del Gobierno
Vasco).
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Fecha: 15 de septiembre de 2011.
e) Hora: 12:00 h.
9.2. Apertura ofertas económicas: oferta económica y Criterios evaluables de forma automática
mediante aplicación de fórmulas (Sobre B).
a) Entidad: Comisión Central de Contratación. Dirección de Patrimonio y Contratación.
Departamento de Economía y Hacienda.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua, (planta baja del Edificio Sede del Gobierno
Vasco).
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Fecha: 4 de octubre de 2011.
e) Hora: 12:00 h.

10.– Otras informaciones. Criterios de valoración: se enuncian a continuación de forma abreviada si bien la redacción completa de los mismos deberá obtenerse en el punto 30.2 de la carátula.
Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas:
– Factor económico: 50 puntos.
– Rigor analítico de la oferta: 25 puntos.
– Valoración del programa de trabajo: 10 puntos.
– Plazo de Garantía suplementaria: 5 puntos.
Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor:
– Rigor proyectual de la oferta: 10 puntos.

11.– Gastos de anuncios: serán a cargo de la empresa adjudicataria.

12.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea»: 19 de julio de 2011.

13.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la
convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info (Perfil del Contratante).

En Vitoria-Gasteiz, a 8 de julio de 2011.
El Director de Patrimonio y Contratación,
IGNACIO MARIA ALDAY RUIZ.


ANUNCIO de la Fundación Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, para el concurso de anteproyectos para la redacción del proyecto básico y de ejecución, con estudio de seguridad y plan de actividades y explotación de «Galáctica», Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía en Arcos de las Salinas, Teruel.

Fecha de disposición: 23/06/11
Fecha de Publicación:
25/07/11
 
Número de boletín: 145 
Órgano emisor: FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS DE FÍSICA DEL COSMOS DE ARAGÓN 

El objeto del concurso es seleccionar el anteproyecto que mejor satisfaga los requerimientos de Galáctica, Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía en Arcos de las Salinas (Teruel). El anteproyecto ganador del concurso será desarrollado en Proyecto de Ejecución, con Plan de Actividades y de Explotación.

Teruel, 23 de junio de 2011.-El Director de la Fundación Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, Mariano Jesús Molés Villamate.



OBRAS DEL PAQUETE 3 ESTRUCTURAS Y MUROS DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEL PARQUE DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y ENERGÍAS RENOVABLES DE SANLÚCAR LA MAYOR INCLUYENDO SEGURIDAD Y SALUD. (Expte. PA/3-2011).

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Parque de Innovación Empresarial Sanlucar la Mayor S.A
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:1.081.945,79
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:


Ejecución de las obras incluidas en el Plan de Restitución Territorial de Flix, correspondientes al proyecto constructivo de una nueva captación en la zona de Valldellins para el abastecimiento de Móra d’Ebre.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Presidencia del Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA (Acuamed)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.acuamed.es
Puede obtenerse más información en: Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA (Acuamed)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA (Acuamed)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA (Acuamed)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho públicoMedio ambienteServicios generales de las administraciones públicas
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Ejecución de las obras incluidas en el Plan de Restitución Territorial de Flix, correspondientes al proyecto constructivo de una nueva captación en la zona de Valldellins para el abastecimiento de Móra d’Ebre.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras Valldellins. Tarragona.
Código NUTS ES
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Ejecución de las obras incluidas en el Plan de Restitución Territorial de Flix, correspondientes al proyecto constructivo de una nueva captación en la zona de Valldellins para el abastecimiento de Móra d’Ebre.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45232430
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 1 630 957,08 EUR
II.2.2)Opciones
descripción de tales opciones: En el plazo están incluidas las posibles prórrogas.
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 8 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 81 547,85 EUR.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Este proyecto podrá ser cofinanciado por el Fondo de Cohesión - FEDER. Si finalmente es aceptada su propuesta va a aparecer en la lista pública prevista en el artículo 7, apartado 2 letra d del Reglamento (CE) 1828/2006 de la Comisión de 8.12.2006. Una manera de hacer Europa.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuaciónOfeta económica. Ponderación 0Valoración técnica. Ponderación 0
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
OB/05/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 3.10.2011 - 18:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
4.10.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 11.10.2011 - 10:00Lugar Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Subvencionado por la UE. Este proyecto podrá ser cofinanciado por el Fondo de Cohesión - FEDER. Si finalmente es aceptada su propuesta va a aparecer en la lista pública prevista en el artículo 7, apartado 2 letra d del Reglamento (CE) 1828/2006 de la Comisión de 8.12.2006. Una manera de hacer Europa.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
21.7.2011


Redacción de proyecto de las obras de habilitación de la zona común de la planta S-1 del Campus Diagonal Besòs de la Universitat Politècnica de Catalunya.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Universitat Politècnica de Catalunya
08034
A la atención de: Montse Lopez Fernandez
08034 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono +34 934012562
Correo electrónico: info.contractacio@upc.edu
Fax +34 934016125
Direcciones Internet
Puede obtenerse más información en: RQP Arquitectura, SLP
Jordi Girona, 29, Ed. Nexux II
A la atención de: Olga Pareja
08034 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono +34 934137994
Correo electrónico: olga@rqparquitectura.com
Fax +34 934137993
Internet: https://seuelectronica.upc.edu/perfil-de-contractant/perfil-del-contractant
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: RQP Arquitectura, SLP
Jordi Girona, 29, Ed. Nexus II
A la atención de: Programa de Gestión y soporte técnico
08034 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono +34 934137994
Correo electrónico: olga@rqparquitectura.com
Fax +34 934137993
Internet: https://seuelectronica.upc.edu/perfil-de-contractant/perfil-del-contractant
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro General de la Universitat Politècnica de Catalunya
Plaza Eusebi Güell, 6, Edif. Vèrtex, planta 0
A la atención de: Unidad de Contratación
08034 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono +34 934016211
Correo electrónico: info.contractacio@upc.edu
Fax +34 934016125
Internet: https://seuelectronica.upc.edu/perfil-de-contractant/perfil-del-contractant
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho públicoEducación¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Redacción de proyecto de las obras de habilitación de la zona común de la planta S-1 del Campus Diagonal Besòs de la Universitat Politècnica de Catalunya.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Campus Diagonal Besòs.
Código NUTS ES511
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Redacción de proyecto de las obras de habilitación de la zona común de la planta S-1 del Campus Diagonal Besòs de la Universitat Politècnica de Catalunya.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71240000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
231788,88 importe base de licitación más 41 722,00 EUR, correspondiente al 18 % de IVA, que suma un importe total de 273 510,88 EUR.IVA excluido 231 788,88 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 1 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantia provisional: se dispensa de acuerdo con el artículo 91 de la Ley de Contratos del Sector Público.Garantia definitiva: 5 % del importe de adjudicación, IVA excluído.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Clàusula 6.3. del Pliego de cláusulas administrativas.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Clàusula 6.3 del Pliego de cláusulas administrativas.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver Clàusula 6.3.2 del Pliego de cláusulas administrativas.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
Articulo 10 y 12 de la Ley 38/1999 de fecha 5/11 de Ordenación de la Edificación.
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
CONSE033005HO2011059
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 12.9.2011 - 13:30
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
12.9.2011 - 13:30
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Catalán.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 22.9.2011 - 10:00
Lugar
Sala de reuniones de la 2ª planta del edificio Vèrtex (plaza Eusebi Güell, n° 6 - 08034 Barcelona, ESPAÑA).
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíApertura pública.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Programa operativo FEDER de Catalunya 2007-2013. Objetivo de competitividad regional y ocupación.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
22.7.2011


Contrato, por procedimiento abierto, para los servicios de dirección facultativa, asistencia técnica y coordinación de seguridad y salud de la obra de estación de tratamiento de agua potable de Pelayos de la presa.

 APARTADO I: ENTIDAD ADJUDICADORA
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Canal de Isabel II
C/ José Abascal, 9, 2ª planta
A la atención de: Departamento Construcción, Tratamiento y Regulación
28003 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915451000-1059
Fax +34 915451824
Direcciones Internet
Dirección de la entidad adjudicadora www.cyii.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Canal de Isabel II
C/ Santa Engracia, 125, edificio 9 planta baja
A la atención de: Subdirección de Contratación
28003 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915451000
Fax +34 915451424
Internet: www.cyii.es
I.2)PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES) DE LA ENTIDAD ADJUDICADORA
Agua
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora
Contrato, por procedimiento abierto, para los servicios de dirección facultativa, asistencia técnica y coordinación de seguridad y salud de la obra de estación de tratamiento de agua potable de Pelayos de la presa.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Comunidad de Madrid.
Código NUTS ES3
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Servicios de dirección facultativa, asistencia técnica y coordinación de seguridad y salud de la obra de estación de tratamiento de agua potable de Pelayos de la presa.
II.1.6)Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)
71311000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
El presupuesto máximo de licitación asciende a 825 000,00 EUR, IVA excluido.
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 36 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
En la forma prevista en la Cláusula 3 del capítulo primero del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Las empresas deberán cumplir los requisitos establecidos en las cláusulas 5 y 11 del Capítulo II del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Se acreditará conforme a lo establecido en el apartado 5 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos Se acreditará conforme a lo establecido en el apartado 5 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La ejecución del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la ejecución del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Valoración económica. Ponderación 702. Valoración técnica. Ponderación 30
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente
90/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
30.9.2011 - 13:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.6)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.7)Condiciones de apertura de ofertas
Fecha: 28.10.2011
Lugar
Canal de Isabel II. Salón de Actos. C/Santa Engracia, 125 edificio 1.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO (O CONTRATOS) CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS DE LA UE?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Canal de Isabel II
C/Santa Engracia, 125
28003 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915451000
Internet: www.cyii.es
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
22.7.2011


Redacción de un plan director para implantación del campus de la justicia de Valladolid.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ministerio de Justicia
C/ Cea Bermudez, n° 46
A la atención de: Ginés Colón López
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 913904920
Correo electrónico: Gines.colon@mjusticia.es
Fax +34 915343998
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.mjusticia.es
Puede obtenerse más información en: Ministerio de Justicia
C/ Cea Bermudez, n° 46
A la atención de: Ginés Colón López
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 913904920
Correo electrónico: gines.colon@mjusticia.es
Fax +34 915343998
Internet: http://www.mjusticia.es
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Internet: www.mjusticia.es
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Ministerio o cualquier otra institución nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Redacción de un plan director para implantación del campus de la justicia de Valladolid.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Valladolid.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Ordenación detallada de una parcela de 24.462 m& situada en casco urbano de la ciudad que Sirva para su futuro desarrollo con edificios judiciales, espacios comunes abiertos y equipamientos diversos, con predominio de zonas verdes o libres de construcción.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71000000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
289 652,24 EUR (con IVA).IVA excluido 245 468,00 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Período en días: 0135 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional por importe de 2 454,68 EUR.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Doc. inicial plan director y avance plan especial: al ser aprobados. Doc. para aprobación Inicial, doc. final plan director y texto refundido: al ser aprob. previa supervisión.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Unión temporal de empresas formalizada en escritura pública una vez adjudicado el contrato (art. 48 de la Ley de Contratos del Sector Público).
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Véase cláusula 6.2.1.1 y 6.2.1.2 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Véase cláusula 6.2.1.3 del pliego de Cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Véase cláusula 6.2.1.3 del pliego de Cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
Arquitecto.
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Ordenación de la parcela. Ponderación 3,50 pun.2. Implantación en el medio. Ponderación 2,00 pun.3. Economía y racionalidad. Ponderación 1,50 pun.4. Plan de etapas. Ponderación 1,00 pun.5. Oferta económica. Ponderación 2,00 pun.
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
111AT046.
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 5.9.2011
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
5.9.2011
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 003 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 29.9.2011
Lugar
Sala de Prensa Ministerio Justicia. Apertura económica 15.11.2011.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíTanto la apertura de la documentación técnica como de las proposiciones económicas son públicas pudiendo asistir cualquier interesado.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Concurso de proyectos con jurado (art. 298 de la Ley de Contratos del Sector Público).
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
14.7.2011