viernes, 11 de marzo de 2011

Microcomp desarrolla una innovadora solución para la gestión del alumbrado público y de carreteras.


 Además de facilitar el mantenimiento y reducir las emisiones de CO2, también consigue rebajar en un 50% los costes de logística y gestión
La empresa Bizkaina Microcomp, fundada con la ayuda de los planes de innovación de la diputación través de Beaz, ha desarrollado una solución avanzada que permite la monitorización y gestión remota de las luminarias y armarios eléctricos, indicando en tiempo real y de forma inequívoca, de cualquier incidencia en la instalación así como del momento idóneo para la realización de operaciones de mantenimiento o sustitución del alumbrado. De esta forma se consiguen ahorros de hasta un 15% en consumos, que pueden llegar al 50% en los costes de logística y gestión.
Adicionalmente se logra un mayor cuidado medioambiental mediante la reducción de la huella ecológica derivada del funcionamiento de los sistemas de alumbrado al conseguir una rebaja significativa en las emisiones de CO2 y una menor contaminación lumínica.

Recogida y procesamiento de datos
La solución desarrollada por Microcomp, especialista en servicios telemáticos, permite realizar mediciones en tiempo real acerca del funcionamiento del alumbrado, permitiendo actuar sobre este, adaptándolo de forma óptima a cada situación o en caso de detección de cualquier anomalía. Los datos recopilados son transmitidos a una plataforma software de gestión

Optimización de recursos
El mantenimiento de los alumbrados públicos genera un elevado coste para ayuntamientos y organismos públicos debido a las prácticas que se vienen desarrollando hasta el momento. El sistema diseñado por Microcomp permite optimizar costes de material y de personal, además de conseguir mejorar el servicio que se presta al ciudadano.
Las bombillas de los alumbrados públicos instalados en calles y carreteras se sustituyen, en la mayor parte de las ocasiones, cuando se encuentran aproximadamente al 75% de su vida útil desperdiciando así alrededor de una cuarta parte del rendimiento estimado. La razón de este aparente despilfarro es evitar fallos, ya que no se cuenta con datos exactos de la durabilidad de cada una de las lámparas.
La solución desarrollada por Microcomp permite una mayor precisión a la hora de determinar el periodo de tiempo que el alumbrado debe permanecer encendido a la vez que ofrece la posibilidad de regular el nivel de iluminación tanto de una zona como de luminarias independientes.
Otra de las ventajas asociadas a este sistema es la información que se recopila sobre el consumo que posibilita la previsión sobre la factura del consumo y también la implementación de estrategias de ahorro energético.

Público y privado
Junto a los 11.000 ayuntamientos que aproximadamente hay en España, existe otra serie de instituciones públicas que son dueñas o gestionan redes de alumbrado de forma directa. Con la solución de Microcomp, diputaciones, mancomunidades, aeropuertos, puertos u otros organismos estatales pueden optimizar los recursos empleados en este apartado.
También en el ámbito privado son muchas las empresas que trabajan en su día a día con grandes sistemas de alumbrado como parques empresariales, gestoras de autopistas, urbanizaciones o grandes parkings, entre otros ejemplos, y que pueden reducir costes de manera sustancial con este tipo de soluciones.

Construmatic


Reducción de la contaminación atmosférica mediante sistema de impermeabilización de cubiertas

 Icopal, líder mundial de sistemas de impermeabilización, presenta su nueva lámina descontaminante NOx-Activ®, incluida en una innovadora gama de soluciones constructivas para la preservación medioambiental.

Combatir la contaminación atmosférica, un reto para España
Las recientes alertas en España sobre el nivel de contaminación atmosférica por NOx han puesto de manifiesto
el largo camino que nos queda en cuanto a reducción de la contaminación del aire y preservación medio ambiental.
La Directiva europea 2001-81 CE sobre contaminación atmosférica daba final del 2010 como fecha tope para reducir notablemente los niveles de NOx, y estos objetivos no se han cumplido.
Las grandes aglomeraciones, especialmente Madrid y Barcelona, superan en muchas ocasiones el nivel máximo  establecido por la OMS (para el dióxido de nitrógeno es 40 μg/metros cúbicos de media anual).

Los Óxidos de Nitrógeno (NOx) están considerados como una de las contaminaciones atmosféricas más dañinas para la salud humana. Es un gas especialmente irritante que entra en las ramificaciones más finas de los pulmones, causando graves enfermedades crónicas. Las consecuencias tienen su efecto también sobre la naturaleza provocando las lluvias ácidas.
Luchar contra la contaminación atmosférica y sus efectos negativos pasa necesariamente por una limitación del tráfico en carretera, y por una reducción de emisión de gases en la industria.
 Pero también es posible hoy imaginar soluciones alternativas y complementarias a una política medio ambiental global, reduciendo la contaminación por introducción de agentes descontaminantes en los materiales de construcción.

NOx-Activ® participa a la preservación medio ambiental
NOx-Activ® es una solución inteligente de construcción sostenible que reduce la contaminación del aire, proporcionando un medio ambiente más limpio y saludable. Certificado con el Pass d’Innovation CSTB en Francia, NOx-Activ® responde a objetivos de alta calidad medioambiental y de construcción sostenible.

Ayudar a la naturaleza
Las láminas NOx-Activ® están protegidas por Noxite® material en base a TiO2 (Dióxido de titanio, en forma anatasa), agente descontaminante por fotocatálisis (Cf. Estudio europeo Picada).
Se trata de un sistema de descontaminación activado por radiación solar, demostrado en laboratorio (CNRS Centro Nacional por la Investigación Científica, Francia). El Noxite® recubriendo la lámina NOx-Activ®, bajo el efecto de los rayos UVE de la luz del sol, provoca una descomposición de los óxidos contaminantes (NOx) en subproductos que se evacuan por aguas pluviales.
1.000 metros cuadrados de cubierta con lámina NOx-Activ® destruye 4 Kg. de NOx por año, dependiendo de la latitud y de la altura del edificio.
Al ser un catalizador, el Noxite® no se desgasta. El efecto descontaminante obtenido es permanente a lo largo de la vida útil de la impermeabilización.
Para más información sobre las láminas NOx-Activ® visite la nueva pagina web www.noxactiv.es, donde se puede realizar un calculo aproximativo de la eficiencia de la cubierta con NOx-Activ® según la característica de un edificio y descargar la documentación adecuada.

 Con NOx-Activ® los NOx’s se reducen un 89% en 7 horas mientras que la naturaleza los reduce solo un 8%.



Presentado Europan 11

Seis parcelas en España se reparten entre las tres temáticas elegidas para esta edición

Las parcelas a concurso españolas son:
Alcalá de la Selva
población: 513 habitantes
superficie del área: 22 Ha
superficie de intervención: 22 Ha
Tema: Conectividad
Alcorcón
población: 180.000 habitantes
superficie del área: 70 Ha
superficie de intervención: 28 Ha
Tema: Conectividad
Cerdanyola del Vallès
población: 180.000 habitantes
superficie del área: 70 Ha
superficie de intervención: 28 Ha
Tema: Conectividad
Getaria
población: 2.628 habitantes
superficie del área: 28 Ha
superficie de intervención: 2.85 Ha
Tema: Conectividad
San Bartolomé
población: 18.517 habitantes
superficie del área: 50.17 Ha
superficie de intervención: 9.45 Ha
Tema: Conectividad
Sestao
población: 29.684 habitantes
superficie del área: 210 Ha
superficie de intervención: 10.67 Ha
Tema: Identidad
Los tres temas, en continuidad con los elegidos en las últimas ediciones, tienen relación con el crecimiento y la regeneración urbanas.

1.Identidad
Afrontar la relación entre lo local y lo global supone considerar la cuestión de la identidad y de las variables visibles e imaginarias que conforman el carácter de un lugar, lo cual nos plantea una paradoja: Cuanto más identificables son las ciudades a escala global, mayor es su riesgo de perder identidad a escala local. ¿Cómo resolver esta contradicción? ¿Cómo conciliar las diferentes escalas y crear una imagen contemporánea de la urbanidad europea?
1A - DE LA MARGINALIDAD A LA RELEVANCIA
Algunos emplazamientos, desocupados y carentes de personalidad o de un uso concreto, apelan a la imaginación para ser transformados en lugares cargados de sentido. Necesitan ser regenerados y reincorporados en la ciudad, ya sea conectándolos a las infraestructuras existentes, ya sea construyendo una nueva identidad que los ciudadanos podrían hacer suya, evitando así la aparición de nuevos enclaves. Sin embargo, en esos procesos de transformación, resulta importante identificar las preexistencias y el patrimonio que es preciso conservar.
1B - DE LA INDEFINICIÓN AL CARÁCTER
Aunque estos emplazamientos no carecen de valor, su estado actual resulta insatisfactorio. Les acompaña una gran demanda de mejoras y de mayor visibilidad. Los programas planteados en algunos casos deberían dinamizar las estructuras existentes a través de la esperada creación de nuevos espacios urbanos y paisajísticos.
1C - DE UNA IDENTIDAD OBSOLETA A UNA NUEVA IDENTIDAD
Dado que la ordenación actual resulta obsoleta, inadecuada o simplemente infra explotada, aparece la voluntad de crear un nuevo estado de cosas a través de la introducción de nuevos programas, de un valor añadido y de una mejor conexión con los espacios circundantes. Todos los emplazamientos deben, igualmente, tener en cuenta el patrimonio cultural ya se trate, concretamente, de edificaciones existentes o, en un sentido inmaterial, de la memoria colectiva ligada a su pasado.

2. Usos
Atribuir un nuevo programa a un emplazamiento es una estrategia con muchas repercusiones en diferentes campos que abarcan desde la propia arquitectura a la vida social o económica. En los emplazamientos que pertenecen a esta categoría, el mayor reto de los programas es redefinir la relación entre lo global y lo local. Aunque el punto de partida sea diferente para cada emplazamiento, se pueden identificar tres subgrupos en función de la relación con el contexto y de sus dimensiones relativas,
2A - DE LOS ESPACIOS EN DESUSO A LA VIDA URBANA
Los terrenos baldíos son improductivos: ya se trate de zonas verdes (agrícolas), marrones (industriales) o grises (asfalto), los terrenos infrautilizados llevan a los municipios a poner en marcha nuevos programas. ¿Qué estrategias permitirán llevar hasta estos terrenos la riqueza de la vida urbana? ¿Cómo proyectar nuevas zonas urbanas para que puedan ofrecer las máximas ventajas con el mínimo impacto medioambiental? ¿Cuáles son las vías para conseguir la convivencia contemporánea?
2B - DEL AISLAMIENTO A LA INTEGRACIÓN SOCIAL 
Una serie de parcelas, un terreno aislado, un claro en el bosque; a veces una intervención puntual puede cambiar todo un contexto. ¿Qué tipos de programas podrían estimular las zonas del entorno? ¿De qué forma el proyecto puede ser una plataforma abierta a la integración social y económica? ¿Cuál es la pieza que puede completar este puzzle?
2C - DEL ESPACIO INTERMEDIO AL ESPACIO COMPARTIDO
Los espacios intermedios pueden ser simples vacíos que no invitan a vivirlos o a permanecer en ellos, que no suscitan ningún sentido de la apropiación. Son lugares de paso, adaptados a los automóviles. ¿Cómo transformar un espacio vacío en espacio público? ¿Cómo animar a los paseantes a que lo frecuenten? ¿Qué tipo de programa podría ser referencia de la vida urbana compartida?
3. Conectividad
En el marco de lo sostenible, el tema de la conectividad afecta a los métodos de dependencia (interconexión) entre lo global y lo local, entre escalas de espacio y de tiempo, entre los entornos naturales y sociales. Lo existente se revisa a la luz de la relación entre movilidad, prácticas urbanas y espacios públicos.
3A - DE LA SITUACIÓN DE BORDE A LA INCORPORACIÓN
¿Cómo pasar de una situación de frontera (infraestructura, topografía) al cosido, a la conexión? El límite (entre ciudad y campo, lo urbano y lo suburbano, entre barrios, etc.) puede ser sometido a numerosos cambios con el objetivo de fomentar nuevas conectividades urbanas.
3B - DEL ESPACIO VACÍO AL ESPACIO DE RELACIÓN
Los emplazamientos que forman parte de esta categoría están considerados como “restos” de las infraestructuras o de las zonas verdes de determinados barrios. Ofrecen la posibilidad de construir nuevas viviendas y de crear un nuevo espacio de relación, no sólo entre diferentes tejidos urbanos de la ciudad, sino también entre diferentes grupos de ciudadanos. El vacío relativo de estos espacios permite crear un espacio público sostenible, de gran calidad, como marco de los futuros desarrollos que tratarán de establecer vínculos entre los diferentes fragmentos del entorno.
3C - DEL LUGAR AL TERRITORIO
Los entornos urbanos contemporáneos son resultantes de múltiples procesos que inyectan nuevas dinámicas en los entornos locales y convierten las micro-actividades locales en actividades de escala territorial e incluso global. Se crean nuevas conexiones o se refuerzan las existentes en las principales áreas metropolitanas. Algunos municipios unen sus fuerzas, agrupándose, para promover esa conectividad.
Cuando las dinámicas a escala territorial dominan los entornos locales, resulta urgente reevaluar la relación entre lo global y lo local. ¿De qué forma puede, un lugar, aprovechar esa presencia territorial para crear conexiones sin, por ello, quedar sobrepasado por sus consecuencias?


Ejecución de las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud La Granja en Jerez de la Frontera, Cádiz

 A.Objeto del contrato
Perfil de contratante: Servicio Andaluz de Salud
Órgano convocante: Servicios de Apoyo
Tipo de contrato: Obras
Denominación del contrato: 2011/040949. Ejecución de las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud La Granja en Jerez de la Frontera, Cádiz, financiado con fondos FEDER
Provincias de ejecución: CÁDIZ

Número de expediente: CCA. +1Z8NU1
División por lotes:  No        Cantidad de lotes: 0

B.Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
Abierto

C.Presupuesto base de licitación

Importe total: 982.047,50 €
Importe estimado: 982.047,50 €
(Proyecto cofinanciado por la Unión Europea)
Financiado por: FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional)
Tasa de cofinanciación:  80,00%

D.Obtención de documentación e información

Fecha límite de obtención:  05/04/2011 a las 20:00 horas
Lugar:
Servicios de Apoyo
Avda. de la Constitución 18
41071 Sevilla


Puntos de contacto:
Persona: Servicio de Gestión de Inversiones y Contrataciones
Teléfono:  955/018284 y 955/018342 | Fax: 955/018032
Email: 
Web:  http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud
Otras informaciones:  Se adjuntan Resoluciones publicadas en BOJA nº 235 de 02/12/2009 y BOJA nº 74 de 19/04/2010 sobre composición de las Mesas de Contratación del Servicio Andaluz de Salud.

E.Requisitos mínimos de solvencia

Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares

F.Presentación de solicitudes

G.Presentación de ofertas

Fecha límite de presentación de ofertas:  05/04/2011 a las 20:00 horas

Lugar de presentación:
Registro General de los Servicios de Apoyo
Avda. de la Constitución 18
41071 Sevilla

Aclaraciones: 

H.Apertura de ofertas

Lugar:
Dependencias de los Servicios de Apoyo
Avda. de la Constitución 18
41071 Sevilla

Fecha Apertura del sobre 2 (criterios de adjudicación que dependen de un juicio de valor):

Fecha Apertura del sobre 3 (criterios de adjudicación evaluables por aplicación de fórmulas):

Aclaraciones: En la fecha y hora que se anunciará en el Tablón de Anuncios del citado Centro y en la pagina web: www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud (sección de proveedores, contratación pública, mesa de contratación) con, al menos, 48 horas de antelación.

I.Criterios Objetivos para la selección de Candidatos en el procedimiento

Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares

J.Referencia en diarios oficiales

BOJA  nº  49 del año  2011 , página  88 (10/03/2011) ver BOJA


K.Documentos Adjuntos

K.1. Pliegos de condiciones y documentos complementarios


PCAP y PPT (4362.57 Kb) descargar
PPT.Anexos I al III (45997.07 Kb) descargar
PPT.Anexo IV_ (32010.04 Kb) descargar
PPT.Anexo V_ (42282.96 Kb) descargar
PPT. Anexos VI al VIII (47450.02 Kb) descargar
PPT.Anexos IX y X (16599.09 Kb) descargar
PPT. Anexos 1 al 5 (4711.05 Kb) descargar
Resoluciones sobre Mesas de Contratación (101.26 Kb) descargar

K.2. Información adicional

L.Criterios de Adjudicación

Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares

M.Condiciones especiales de ejecución del contrato

Las establecidas en el pliego de cláusulas administrativas particulares


Si desea consultar el resultado del proceso de licitación pulse aqui
Respuestas a Solicitudes de Aclaraciones aqui

  Acceder a la información en el sitio oficial



Reforma i adequación piscina municipal, anexo 1. Ribes de Fresser.

 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Ayuntamiento de Ribes de Freser
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría
c) Obtención de documentación e información:
1. Dependencia secretaría
2. Domicilio Plaza ayuntamiento 3
3. Localidad y Código Postal. 17534 Ribes de Freser
4. Teléfono 972727184
5. Telefax 972727016
6. Correo electrónico ribesdefreser@ddgi.es
7. Dirección de Internet del Perfil de Contratante Web Ayuntamiento de Ribes de Freser (Ayuntamiento-licitaciones)
8. Fecha límite de obtención de documentación e información
d) Número de expediente: 3 / 2011
 
2. Objeto del contrato.
a) Tipo Obras
b) Descripción del objeto: Reforma y adecuación piscina municipal anexo 1
C / Inicio de la obra septiembre 2011
d) Plazo de ejecución 9 meses desde el inicia de la obra
e) CPV 45000000
 
3. Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación: ordinario
b) Procedimiento: Abierto
d) Criterios de adjudicación varios criterios establecidos en el Pliego y la su ponderación de este
4. Presupuesto base de licitación.
a) Importe Neto 399.515,25 euros. IVA% 71.912,75 (18%) Importe total 471.428,00 euros.

5. Garantías exigidas.
Provisional 3% del precio de licitación excluido IVA
Definitiva: 5% del precio de la oferta excluido IVA
6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación, C-2-D
 
7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación. 26 días hábiles desde la fecha de publicación del edicto en el BOPG
b) Modalidad de presentación. Papel
c) Lugar de presentación:
1. Ayuntamiento Ribes de Freser-secretaría
2. Domicilio. Plaza Ayuntamiento 3
3. Localidad y Código Postal.17534 Ribes de Freser
 
8. Apertura de ofertas:
a) Dirección: Ayuntamiento de Ribes de Freser
b) Localidad y código postal. Plaza Ayuntamiento 3, 17534 Ribes de Freser
c) Fecha y hora lo establecido en el pliego de licitación (cláusula 40)

9. Gastos de Publicidad. A cargo del contratista


Ribes de Freser a 23 de febrero de 2011
El alcalde,
Marc Prat Arrey


Obras del proyecto de rehabilitación de la antigua fábrica Saphil como Casal Cívico en el Distrito 4, Barcelona.

1 .- Entidad adjudicadora a) Organismo: Ayuntamiento de Terrassa b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorio c) Número de expediente: coadyu 06/2011 2 .- Objeto del contrato a) Descripción del objeto: Obras del "Proyecto de rehabilitación de la antigua fábrica Saphil como Casal Cívico en el Distrito 4 ". Esta licitación queda condicionada a la aprobación definitiva del proyecto. b) Plazo de ejecución del contrato: seis (6) meses. 3 .- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación a) Tramitación: ordinaria b) Procedimiento: abierto c) Forma: Oferta económicamente más ventajosa de conformidad con lo previsto en el artículo 134.1 de la LCSP, se puntuará de acuerdo con la siguiente ponderación: c.1.) Criterios evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas, según lo previsto en el artículo 134 de la LCSP, y de acuerdo con la cláusula 12.1.1 del PCAP, (sobre C), cincuenta y un (51) puntos: Propuesta económica, de 0 a 51 puntos. En ningún caso se considerarán las ofertas que excedan el presupuesto de licitación. c.2.) Criterios cuya cuantificación depende de un juicio de valor, según lo previsto en el artículo 134 de la LCSP (Sobre B), cuarenta y nueve (49) puntos, que se computarán de conformidad con el siguiente detalle: Análisis de la programación del proyecto, de 0 a 10 puntos. Los ofertantes presentarán una propuesta del programa de ejecución de las obras que de forma detallada garantice una ejecución creíble del plazo de obra propuesto. Se valorará la mayor concreción en la planificación de la obra mediante la presentación de: Diagrama de Gantt, diagrama con dependencias, por capítulos, por partidas, etc, así como las garantías que puede ofrecer la empresa de cara ejecución del plazo propuesto, estudiando la ejecución, proponiendo una organización de la obra adecuada, con la justificación de los rendimientos y justificación de la reducción de plazo. Análisis del equipo técnico propuesto para hacer la obra, de 0 a 19 puntos. Se valorará la idoneidad del equipo técnico propuesto para ejecutar la obra, los medios materiales asignados realmente para a esta obra y el parque disponible para cualquier aportación no prevista. Los ofertantes presentarán una propuesta concreta del equipo técnico que la empresa dispondrá para la ejecución de las obras objeto del presente pliego, señalando los técnicos (o las unidades técnicas previstas, integradas o no en la empresa) e indicando su dedicación, titulación y breve CV. Se valorará la idoneidad del equipo propuesto, de la cabeza de obra y del encargado. Análisis del conocimiento del proyecto y las mejoras para hacer la obra, de 0 a 20 puntos. Se valorará el estudio que los licitadores han hecho de la obra a ejecutar y de su emplazamiento tanto a nivel genérico como un nivel de detalle superior. Se tendrá en cuenta el conocimiento general que el licitador tiene del proyecto y, por tanto, de la obra y de la zona donde se ejecutará, en función del análisis efectuado de los condicionantes actuales. Se evaluará el conocimiento de que el ofertante tiene de la accesibilidad en el ámbito de la obra y la incidencia que la ejecución los trabajos tendrá accesibilidad del entorno y, por tanto, de las mejoras que puede aportado en este aspecto. De la información dada en los criterios técnico no se podrá deducir la oferta económica presentada por el licitador. Todas las datos económicos deberán estar referidas a los importes de licitación.  
4 .- Presupuesto base de licitación a) Importe total, IVA excluido, es de ochocientos sesenta mil seiscientos treinta y seis euros con tres céntimos (€ 860,636.03). b) Importe total, IVA incluido, es de un millón quince mil quinientos cincuenta euros con cincuenta y dos céntimos (€ 1,015,550.52).  
5 .- Garantía definitiva La garantía definitiva será del 5% del presupuesto adjudicado.  
6 .- Obtención de la documentación e información a) Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorial, c. Pantano, 20, 1 º - Tel.. 93 739 70 93 - Fax 93 739 70 99. b) En la web: www.terrassa.cat / concursos.  
7 .- Presentación de ofertas a) Lugar de presentación: Las proposiciones se podrán presentar en el Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorio. b) Fecha límite de presentación: El plazo para la presentación de las proposiciones será de veinte y seis días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación de este anuncio. Si el último día es festivo se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente.  
8 .- Clasificación del contratista La clasificación exigida para esta contratación será la siguiente: Grupo C Y Subgrupo 4 9 Categoría e de En caso de que alguna empresa no disponga de todas las clasificaciones será de aplicación el artículo 54.1 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público.  
9 .- Condición especial en la ejecución del contrato: Creación de empleo La empresa adjudicataria deberá comprometerse a incorporar en la obra adjudicada, al menos, un 15% de personas provenientes del paro. El porcentaje de inserción se computará en relación al número de personas trabajadoras necesarias para la realización de la obra objeto del contrato en su totalidad. En el supuesto de que la empresa adjudicataria subcontrate la ejecución de determinadas partes del contrato, la obligación que se deriva del cumplimiento de esta cláusula será asumida de igual manera e íntegramente.  
10 .- Gastos de anuncios Los gastos de los anuncios irán a cargo del adjudicatario / s.  

Terrassa, 9 de febrero de 2011 La concejala de Patrimonio y Contratación, Isabel Quintana Ibáñez


Procedimiento abierto para el contrato de la obra pendiente de ejecutar de la fase A del proyecto de urbanización de las calles y espacios públicos del Antiguo Pueblo de Sant Pere de Terrassa

 1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Terrassa.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorio.
c) Número de expediente: Coad 5 / 2011.
 
2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: Procedimiento abierto para el contrato de la obra pendiente de ejecutar de la fase A del proyecto de urbanización de las calles y espacios públicos del Antiguo Pueblo de San Pedro de Terrassa, de acuerdo con el proyecto aprobado.
b) Plazo de ejecución del contrato: 4 meses.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: Oferta económicamente más ventajosa de conformidad con lo previsto en el artículo 134.1 de la LCSP, se puntuará de acuerdo con la siguiente ponderación:
c.1.) Criterios evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas, según lo previsto en el artículo 134 de la LCSP (Sobre C), cincuenta y un (51) puntos:
Propuesta económica.
En ningún caso se considerarán las ofertas que excedan el presupuesto de licitación.
La puntuación a cada uno de los licitadores se otorgará de acuerdo con la formula adjunta:
 
Dónde:
Vi = la valoración resultante de cada empresa
Pi = oferta económica
Pmin = oferta económica mínima admitida en la licitación y no desproporcionada
c.2.) Criterios cuya cuantificación depende de un juicio de valor, según lo previsto en el artículo 134 de la LCSP (sobre B), cuarenta y nueve (49) puntos, que se computarán de conformidad con el siguiente detalle:
Hay que tener en cuenta que la obra se ejecutará dentro de un ámbito urbano consolidado, con vecinos que están viviendo y que lo continuarán haciendo durante el proceso de la obra, y por tanto se debe garantizar el máximo posible la accesibilidad rodada y peatones de los vecinos y las propias derivadas de las actividades de las iglesias de San Pedro. Así como estudiar un proceso de obra que reduzca al máximo las molestias ocasionadas.
c. 2.1. Grado de conocimiento de la obra, de 0 a 15 puntos.
Se valorará el conocimiento que demuestran los ofertantes de la obra a ejecutar, y su emplazamiento. Tanto en nivel genérico como un nivel de detalle superior. Se valorará también el conocimiento que tiene el ofertante de la situación actual en función del análisis que muestra los condicionantes actuales, y en especial de la accesibilidad en el ámbito de la obra y la incidencia que la ejecución de los trabajos tiene en la movilidad del entorno.
- Conocimiento previo del territorio.
- Conocimiento de la situación actual.
c. 2.2. Programa de ejecución de las obras, de 0 a 14 puntos.
Estudio detallado de la programación de la obra, a con diagramas que justifiquen las actividades, y los rendimientos. Las garantías que puede ofrecer la empresa de cara al cumplimiento del plazo propuesto, estudiante la ejecución y proponiendo una organización de la obra.
- Credibilidad del Plan de obra.
- Características del Plan de obra.
- Justificación de los rendimientos.
c.2.3. Justificación de los medios técnicos y humanos, de 0 a 10 puntos.
El grado de justificación detallada con los medios técnicos, y humanos que pondrá a disposición para poder ejecutar la obra, currículos de los técnicos, maquinaria a disposición de la obra.
- Equipo profesional
- Medios y maquinaria
- Compromiso de disponibilidad superior
c.2.4. Mejoras ofertadas, de 0 a 10 puntos.
Se tendrá en cuenta la memoria descriptiva y justificativa de las mejoras propuestas por el contratista que deberán redundar en unas mejoras de reducción de molestias a los vecinos, mejoras enfocadas a tener el máximo respeto al medio ambiente, y los incrementos del control de calidad. Se tendrá también en consideración posibles mejoras en las condiciones de seguridad y salud de la obra, (análisis crítico del estudio de seguridad y salud, incremento del gasto previsto para este concepto, seguimiento propio ...)
- Mejoras en la reducción de molestias a los vecinos.
- Mejoras en el medio ambiente.
- Mejoras en el control de calidad.
La introducción de datos en el sobre A o B, correspondientes a datos relativos al sobre C, de conformidad con lo previsto en el Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público, comportará la exclusión automática del licitador.
 
4. Presupuesto base de licitación
a) Importe total, IVA excluido, es de trescientos noventa y cuatro mil ciento sesenta y tres euros con noventa y ocho céntimos (€ 394,163.98).
b) Importe total, IVA incluido, es de cuatrocientos sesenta y cinco mil ciento trece euros con cincuenta céntimos (465.113,50 EUR).

5. Garantía definitiva
a) La garantía definitiva será del 5% del presupuesto adjudicado.

6. Obtención de la documentación e información
a) Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorial, c. Pantano, 20, 1 º - Tel.. 93 739 70 93 - Fax 93 739 70 99.
b) En la web: www.terrassa.cat / concursos.

7. Presentación de ofertas
a) Lugar de presentación: Las proposiciones se podrán presentar en el Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorio.
b) Fecha límite de presentación: El plazo para la presentación de las proposiciones será de veinte y seis días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación de este anuncio.
Si el último día es festivo se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente.

8. Clasificación del contratista
La clasificación exigida para esta contratación será la siguiente:
Grupo G
Subgrupo 6
Categoría E
 
9. Condición especial en la ejecución del contrato: Creación de empleo
La empresa adjudicataria deberá comprometerse a incorporar en la obra adjudicada, al menos, un 15% de personas provenientes del paro. El porcentaje de inserción se computará en relación al número de personas trabajadoras necesarias para la realización de la obra objeto del contrato en su totalidad. En el supuesto de que la empresa adjudicataria subcontrate la ejecución de determinadas partes del contrato, la obligación que se deriva del cumplimiento de esta cláusula será asumida de igual manera e íntegramente.
Es por ello que las empresas licitadoras deberán cumplimentar el anexo número 4.1 adjunto al pliego de cláusulas. Sin embargo los adjudicatarios del contrato deberán cumplimentar el anexo 4.2 adjunto al pliego de cláusulas.

10. Gastos de anuncios
Los gastos de los anuncios irán a cargo del adjudicatario / s.


Terrassa, 21 de febrero de 2011
La concejala de Patrimonio y Contratación, Isabel Quintana Ibañez


Obras de urbanización de la calle Beat Almato del Distrito de Gràcia

 1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Recursos Internos.
c) Número de Contrato: 10004135
d) Expediente: 20103206.

2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: obras de urbanización de la calle Beato Almato del Distrito de Gràcia
b) Lugar de ejecución: Barcelona
c) Plazo de ejecución: 6 meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Criterios Obj. más 50%.

4. Presupuesto base de licitación
a) Importe total: 623,464.80 EUR

5. Garantía provisional
No se exige este tipo de garantía.

6. Obtención de documentación e información
a) En el apartado "perfil del contratante" de la página web del Ayuntamiento de Barcelona (www.bcn.cat)
b) Información: Dirección Servicios Licencias y Espacio Público, C / Francesc Giner, 46. Telf.932916650

7. Requisitos específicos del contratista
Se establecen los siguientes criterios para proceder a la selección de las empresas:
El empresario deberá disponer de la siguiente clasificación: Grupo: G, Subg: 6, Cat: d.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Lugar de presentación: Oficina del Registro General del Distrito de Gràcia situada en la Plaza de la Vila de Gràcia núm. 2, planta baja. También podrán presentarse en cualquier otra oficina del Registro General municipal. Si el último día del plazo es sábado, se presentarán en el Registro General Pl. San Miguel n. 1, planta baja, Edificio Novíssim.
b) Fecha límite de presentación: El plazo para la presentación de las proposiciones será de 26 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de este anuncio.

9. Gastos de anuncios
A cargo del adjudicatario.

Barcelona, 1 de marzo de 2011
El jefe Departamento de Servicios Jurídicos
Secretaría, Rufino García Pérez.


Selección de empresas o profesionales con los que se suscribirán acuerdos marco para la prestación de los servicios de redacción de proyectos y dirección facultativa de obras que lleve a cabo la Universitat de València.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Universitat de València
Av.Blasco Ibáñez, 13
Contacto: Servicio de Contratación Administrativa
A la atención de: Negociado de procedimientos negociados
46010 Valencia
ESPAÑA
Teléfono +34 963983310
Correo electrónico: contratacion.negociados@uv.es
Fax +34 963983162
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.uv.es/contratacion
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro General de la Universitat de València
Avda. Blasco Ibáñez, 13
Contacto: Servicio de Contratación Administrativa
A la atención de: Negociado de procedimientos negociados
46010 Valencia
ESPAÑA
Teléfono +34 963983310
Correo electrónico: contratacion.negociados@uv.es
Fax +34 963983162
Internet: http://www.uv.es/contratacion
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho públicoEducación¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Selección de empresas o profesionales con los que se suscribirán acuerdos marco para la prestación de los servicios de redacción de proyectos y dirección facultativa de obras que lleve a cabo la Universitat de València.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Los diferentes Campus de la Universitat de València.
Código NUTS ES523
II.1.3)El anuncio se refiere a
El establecimiento de un acuerdo marco
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
Acuerdo marco con varios operadoresnúmero máximo de participantes en el acuerdo marco previsto 10Duración del acuerdo marco: en años: 2Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marcocoste estimado IVA excluido 11 500 000,00 EUR
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Selección empresas o profesionales que durante los 2 años posteriores a la formalización de los correspondientes acuerdos marco prestarán el servicio de redacción del proyecto y dirección facultativa de obras que lleve a cabo la Universitat de València.Se preve la posibilidad de prórroga de la vigencia de los acuerdos marco por dos años más por mutuo acuerdo de las partes.El objeto del acuerdo marco se distribuye en 2 lotes:Lote 1: redacción de proyecto y/o dirección facultativa de obras cuando se exija para la redacción del proyecto la titulación de arquitecto.Lote 2: redacción de proyecto y/o dirección facultativa de obras cuando se exija para la redacción del proyecto la titulación de ingeniero, ingeniero técnico o arquitecto técnico.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71240000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
las ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
11 500 000.00 (IVA excluido)IVA excluido 11 500 000,00 EUR
II.2.2)Opciones
descripción de tales opciones: Posibilidad de prórroga de 2 años.Número de prórrogas posibles banda comprendida entre 1 y 2
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
INFORMACIÓN RELATIVA A LOS LOTES
Lote Nº 1 DENOMINACIÓN Redacción de proyecto y/o dirección facultativa de obras, en los casos en los que para la redacción de proyecto se exija la titulación académica y profesional habilitante de arquitecto, de conformidad con lo establecido en la Ley 38/1999, de Ordenación de la Edificación.
1)BREVE DESCRIPCIÓN
Redactar y dirigir los proyectos de obras por parte de los facultativos necesarios en los casos en los que para la redacción de proyecto se exija la titulación académica y profesional habilitante de arquitecto.
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71240000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
El valor estimado para los 2 lotes es de 11 500 000 EUR.
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Período en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 2 DENOMINACIÓN Redacción de proyecto y/o dirección facultativa de obra, en los casos en los que para la redacción de proyecto se exija la titulación académica y profesional habilitante de ingeniero, ingeniero técnico o arquitecto técnico, de conformidad con lo establecido en la Ley 38/1999, de Ordenación de la Edificación
1)BREVE DESCRIPCIÓN
Redactar y dirigir los proyectos de obras por parte de los facultativos necesarios en los casos en los que para la redacción de proyecto se exija la titulación académica y profesional habilitante de ingeniero, ingeniero técnico o arquitecto técnico.
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71240000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
El valor estimado para los 2 lotes es de 11 500 000 EUR.
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Período en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: Lote 1: 15 000 EUR; Lote 2: 6 000 EUR.Garantía definitiva: Lote 1: 50 000 EUR; Lote 2: 15 000 EUR.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
El pago de la redacción del proyecto se efectuará, previa presentación de las correspondientes facturas, mediante el siguiente régimen de pagos:— Un 2 % a la aprobación del programa de necesidades por la gerencia de la Universitat,— Un 23 % a la entrega del Proyecto Básico,— Un 60 % cuando se produzca la aprobación del Proyecto de Ejecución por el órgano de contratación,— Un 15 % a la obtención de las correspondientes licencias de obra y de actividad ambiental.En cuanto a la dirección de las obras el pago se efectuará, previa presentación de las correspondientes facturas, mediante el siguiente régimen de pagos:— 80 % mensual en función del volumen de obra acredita en ese periodo,— 10 % a la entrega e la documentación de la obra ejecutada,— 10 % con la legalización de las obras.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
La Universitat de Valencia podrá contratar las uniones de empresarios que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria la formalización de las mismas en escritura pública hasta que se haya efectuado la adjudicación del acuerdo marco a su favor. Para presentarse a la licitación deberán el nombre y circunstancias de las empresas que las suscriban, la participación de cada una de ellos y que asumen el compromiso de constituirse formalmente en unión temporal, caso de resultar adjudicatarios. Los empresarios que concurran agrupados en uniones temporales quedarán obligados solidariamente y deberán nombrar un representante o apoderado único de la unión con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que del contrato se deriven hasta la extinción del mismo, sin perjuicio de la existencia de poderes mancomunados que puedan otorgar para cobros y pagos de cuantía significativa.En este caso cada uno de ellos deberá aportar la documentación acreditativa de su capacidad y solvencia, acumulándose a efectos de la determinación de la solvencia y clasificación.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: 1. Capacidad para contratar:— Sólo podrán contratar con la Universitat de València las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que teniendo plena capacidad de obrar, acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional, y no estén incursas en una prohibición de contratar, de conformidad con lo establecido en el artículo 49 de la LCSP,— Los empresarios o profesionales deberán contar con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituye el objeto del contrato. Asimismo, deberán disponer de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la debida ejecución del contrato,— Las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios,— Tendrán capacidad para contratar con la Universitat de València, en todo caso, las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentren habilitadas para realizar la prestación de que se trate. Cuando la legislación del Estado en que se encuentren establecidas estas empresas exija una autorización especial o la pertenencia a una determinada organización para poder prestar en él el servicio de que se trate, deberán acreditar que cumplen este requisito,— Las personas físicas o jurídicas de Estados no pertenecientes a la Unión Europea deberán justificar mediante informe de la respectiva Misión Diplomática Permanente española, que se acompañará a la documentación que se presente, que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite a su vez la participación de empresas españolas en la contratación con la Administración, en forma sustancialmente análoga.En los contratos sujetos a regulación armonizada se prescindirá del informe sobre reciprocidad en relación con las empresas de Estados signatarios del Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial de Comercio.— Podrán contratar con la Universitat de València las uniones de empresarios que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria la formalización de las mismas en escritura pública hasta que se haya efectuado la adjudicación del acuerdo marco a su favor. En este caso, cuando concurran en la licitación 2 o más empresarios, cada uno de ellos deberá acreditar su capacidad y solvencia, acumulándose a efectos de la determinación de la solvencia de la unión temporal las circunstancias acreditadas para cada uno de sus integrantes, sin perjuicio de lo que para la clasificación se establece en el artículo 52 del Rglcap,— Los candidatos o los licitadores no deberán estar incursos en ninguna de las causas de prohibición de contratar establecidas en el artículo 49 de la LCSP en la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones. Tampoco deberán estar incursos en tal situación cuando se proceda a la adjudicación del acuerdo marco. Para acreditar tal circunstancia deberán aportar la correspondiente declaración responsable en la que el empresario o profesional, su representante o apoderado, en su caso, deje constancia de tal requisito.2. Acreditación de la capacidad de obrar— La capacidad de obrar de los empresarios que fueren personas jurídicas se acreditará mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate,— La capacidad de obrar de los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea se acreditará por su inscripción en el registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, indicadas en el anexo I del Rglcap, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación,— Los demás empresarios extranjeros deberán acreditar su capacidad de obrar con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa en la que haga constar, previa acreditación de la empresa que figura inscrita en el Registro local profesional comercial o análogo o en su defecto, que actúa con habitualidad en el tráfico local en el ámbito de las actividades a las que se extiende el objeto del contrato. Deberá aportarse asimismo el informe de reciprocidad a que se refiere el artículo 44 de la LCSP, o en el caso de que el contrato esté sujeto a regulación armonizada, informe de la Misión Diplomática Permanente de España o de la Secretaría General de Comercio Exterior del Ministerio de Economía en el que se haga constar que el Estado al que pertenece la empresa licitadora es signatario del Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Para los 2 lotes:Declaración apropiada de al menos una entidad financiera referidas a la situación actual financiera y patrimonial de la empresa, que acredite que esta dispone de recursos que le permitan cumplir con las obligaciones que asuma si se le adjudica el contrato (si el licitador es una empresa o una unión temporal de empresas), o un justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales (si el licitador es un profesional).
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Para el lote 1:— Haber realizado servicios o trabajos similares a los que son objeto del lote 1 de la presente contratación, en los últimos 3 años anteriores a la fecha de presentación de proposiciones, por un importe superior a 1 200 000 EUR (referido al importe facturado, IVA excluido). Además, al menos dos de los trabajos acreditados se deberán referir a obras de presupuesto de ejecución material mínimo de 2 500 000 EUR,— Contar como mínimo con el siguiente equipo para la ejecución del contrato:—— 1 arquitecto, que en todo caso será el director del equipo, con una antigüedad mínima de 10 años como colegiado en la profesión,—— 1 arquitecto técnico, con una antigüedad mínima de 5 años como colegiado en la profesión,—— 1 o varios ingenieros o ingenieros técnicos especialistas en instalaciones eléctricas, climatización, fontanería, voz y datos, detección de incendios, detección de intrusión, energía solar y agua caliente sanitaria, con una antigüedad mínima de 5 años como colegiados en la profesión,—— 1 técnico competente según la normativa vigente para redactar y dirigir estudios de seguridad y salud, que tendrá dedicación exclusiva al tema de la seguridad y salud en obra, con una antigüedad mínima de 5 años como colegiado en la profesión,— Acreditar estar en posesión de un certificado expedido por organismo competente, que acredite el cumplimiento de las exigencias de la norma ISO 9001, o equivalente, por el sistema de gestión de calidad adoptado por el licitador,— Acreditar estar en posesión de un certificado expedido por organismo competente, que acredite el cumplimiento de las exigencias de la norma ISO 14001, o equivalente, por el sistema de gestión ambiental adoptado por el licitador.Para el lote 2:— Haber realizado servicios o trabajos similares a los que son objeto del lote 2 de la presente contratación, en los últimos 3 años anteriores a la fecha de presentación de proposiciones, por un importe superior a 300 000 EUR (referido al importe facturado, IVA excluido). Además, al menos 2 de los trabajos acreditados se deberán referir a obras de presupuesto de ejecución material mínimo de 500 000 EUR.Contar como mínimo con el siguiente equipo para la ejecución del contrato:— 1 arquitecto técnico, con una antigüedad mínima de 5 años como colegiado en la profesión,— 1 o varios ingenieros o ingenieros técnicos especialistas en instalaciones eléctricas, climatización, fontanería, voz y datos, detección de incendios, detección de intrusión, energía solar y agua caliente sanitaria, con una antigüedad mínima de 5 años como colegiados en la profesión,— 1 técnico competente según la normativa vigente para redactar y dirigir estudios de seguridad y salud, que tendrá dedicación exclusiva al tema de la seguridad y salud en obra, con una antigüedad mínima de 5 años como colegiado en la profesión.Acreditar estar en posesión de un certificado expedido por organismo competente, que acredite el cumplimiento de las exigencias de la norma ISO 9001, o equivalente, por el sistema de gestión de calidad adoptado por el licitador.Acreditar estar en posesión de un certificado expedido por organismo competente, que acredite el cumplimiento de las exigencias de la norma ISO 14001, o equivalente, por el sistema de gestión ambiental adoptado por el licitador.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación.
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Restringido
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
número mínimo previsto 10 número máximo 15Criterios objetivos para la selección del número limitado de candidatos: — Trabajos realizados en los 3 años anteriores a la fecha de finalización de presentación de proposiciones. Se valorará hasta 50 puntos. La valoración se realizará teniendo en cuenta los presupuestos de ejecución material de las obras acreditadas (el PEM que se tendrá en cuenta será el gestionado directamente por cada uno de los miembros del equipo), y la experiencia acreditada del equipo en la implantación de soluciones que supongan mejoras en cuanto a la sostenibilidad ambiental y eficiencia energética de los edificios. -Equipo técnico ofertado. Se valorará hasta 50 puntos. Se considerará el número de titulados, su antigüedad y titulaciones, por encima del equipo y antigüedad mínimos que se establecen como exigencia de solvencia mínima en la cláusula 7.3.2. A los efectos de otorgar la puntuación de este apartado se tendrá en cuenta que como máximo se valorarán en el lote 1, 5 arquitectos, 5 arquitectos técnicos, 5 ingenieros o ingenieros técnicos que abarquen todas las especialidades, y 5 técnicos en seguridad y salud, y en el lote 2, 5 arquitectos técnicos, 5 ingenieros o ingenieros técnicos que abarquen todas las especialidades, y 5 técnicos en seguridad y salud. Por tanto, no se tendrán en consideración a efectos de puntuación los técnicos que excedan de los mencionados máximos.
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Proposición económica. Ponderación 802. Mejoras eficiencia energética. Ponderación 253. Mejoras sostenibilidad. Ponderación 254. Mejoras posterior mantenimiento. Ponderación 255. Mejoras accesibilidad. Ponderación 206. Garantía de asistencia técnica. Ponderación 207. Otras mejoras. Ponderación 5
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
2011 0007 - SE005
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 7.4.2011Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
18.4.2011
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
El horario de Registro General es de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.Los días 17 y 18 de marzo el registro permanecerá cerrado. El día 18 de abril el horario será de 9:00 a 14:00 horas.Las ofertas se podrán presentar por cualquier otro de los medios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Regimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.En el caso de que el plazo de presentación de ofertas finalizase en sábado o día inhabil, se prorrogará hasta el día hábil inmediatamente posterior.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano de Contratación de la Universitat de València
Av. Blasco Ibáñez, 13
46010 Valencia
ESPAÑA
Correo electrónico: contratacion.negociados@uv.es
Teléfono +34 963983310
Internet: http://www.uv.es/contratacion
Fax +34 963983162
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: El recurso especial se deberá interponer en el plazo de 15 días hábiles, contados:— Con carácter general a partir del día siguiente a aquél en que se notifique el acto impugnado,— Cuando el recurso se interponga contra el contenido de los pliegos y demás documentos contractuales, el cómputo se iniciará a partir del día siguiente a aquel en que los mismos hayan sido recibidos o puestos a disposición de los licitadores o candidatos para su conocimiento conforme se dispone en el artículo 142 de la LCSP,— Cuando se interponga contra actos de trámite adoptados en el procedimiento de adjudicación o contra un acto resultante de la aplicación del procedimiento negociado sin publicidad, el cómputo se iniciará a partir del día siguiente a aquel en que se haya tenido conocimiento de la posible infracción,— Cuando se interponga contra el anuncio de licitación, el plazo comenzará a contarse a partir del día siguiente al de publicación.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Universitat de València-Servicio de Contratación Administrativa
Av. Blasco Ibáñez, 13
46010 Valencia
ESPAÑA
Correo electrónico: contratacion.negociados@uv.es
Teléfono +34 963983310
Internet: http://www.uv.es/contratacion
Fax +34 963983162
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:9.3.2011

Resolución de la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de la Vicealcaldía del Ayuntamiento de Madrid, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato de servicios de creatividad y diseño, montaje, mobiliario y apoyo técnico del acto institucional en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles el día 15 de mayo.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación del Área de Gobierno de la Vicealcaldía.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación del Área de Gobierno de la Vicealcaldía.
2) Domicilio:
Calle Montalbán, 1 - 5.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
4) Teléfono:
91 480 33 96.
5) Telefax:
91 480 33 93.
6) Correo electrónico:
contratacionvicealc@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.madrid.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
18.03.2011.

d) Número de expediente:

300/2011/00321.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicios de creatividad y diseño, montaje, mobiliario y apoyo técnico del acto institucional en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles el día 15 de mayo.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Sí / 2 lotes.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
2) Localidad y código postal:
Madrid 28014.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Desde el 11 hasta el 15 de mayo de 2011.

f) Admisión de prórroga:

No.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:

No.

h) Sistema dinámico de adquisición:

No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

51.310000-8 y 79.952100-3.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Los indicados en el apartado 20 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

4. Valor estimado del contrato:

129.151 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 129.151 euros. Importe total: 152.398,18 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 3% del presupuesto base de licitación para cada uno de los lotes. Definitiva (%): 5% del presupuesto base de licitación para cada uno de los lotes.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La indicada en el apartado 12 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
28.03.2011 a las 13 horas.
b) Modalidad de presentación:
Según se detalla en la cláusula 18 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas. También se podrá llevar a cabo la presentación de proposiciones por correo certificado, en cuyo caso el envío se ajustará a lo establecido en el artículo 80.4 del RLCAP.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación del Área de Gobierno de la Vicealcaldía.
2) Domicilio:
Calle Montalbán, 1 - 5.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
4) Dirección electrónica:
contratacionvicealc@madrid.es.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Calle Montalbán, 1.
c) Localidad y código postal:
28014 Madrid.
d) Fecha y hora:
6 de abril de 2011, a las 11,00 horas.

10. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicatario.
Madrid, 9 de marzo de 2011.- La Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de la Vicealcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Casilda Méndez Magán.