viernes, 11 de marzo de 2011

Reducción de la contaminación atmosférica mediante sistema de impermeabilización de cubiertas

 Icopal, líder mundial de sistemas de impermeabilización, presenta su nueva lámina descontaminante NOx-Activ®, incluida en una innovadora gama de soluciones constructivas para la preservación medioambiental.

Combatir la contaminación atmosférica, un reto para España
Las recientes alertas en España sobre el nivel de contaminación atmosférica por NOx han puesto de manifiesto
el largo camino que nos queda en cuanto a reducción de la contaminación del aire y preservación medio ambiental.
La Directiva europea 2001-81 CE sobre contaminación atmosférica daba final del 2010 como fecha tope para reducir notablemente los niveles de NOx, y estos objetivos no se han cumplido.
Las grandes aglomeraciones, especialmente Madrid y Barcelona, superan en muchas ocasiones el nivel máximo  establecido por la OMS (para el dióxido de nitrógeno es 40 μg/metros cúbicos de media anual).

Los Óxidos de Nitrógeno (NOx) están considerados como una de las contaminaciones atmosféricas más dañinas para la salud humana. Es un gas especialmente irritante que entra en las ramificaciones más finas de los pulmones, causando graves enfermedades crónicas. Las consecuencias tienen su efecto también sobre la naturaleza provocando las lluvias ácidas.
Luchar contra la contaminación atmosférica y sus efectos negativos pasa necesariamente por una limitación del tráfico en carretera, y por una reducción de emisión de gases en la industria.
 Pero también es posible hoy imaginar soluciones alternativas y complementarias a una política medio ambiental global, reduciendo la contaminación por introducción de agentes descontaminantes en los materiales de construcción.

NOx-Activ® participa a la preservación medio ambiental
NOx-Activ® es una solución inteligente de construcción sostenible que reduce la contaminación del aire, proporcionando un medio ambiente más limpio y saludable. Certificado con el Pass d’Innovation CSTB en Francia, NOx-Activ® responde a objetivos de alta calidad medioambiental y de construcción sostenible.

Ayudar a la naturaleza
Las láminas NOx-Activ® están protegidas por Noxite® material en base a TiO2 (Dióxido de titanio, en forma anatasa), agente descontaminante por fotocatálisis (Cf. Estudio europeo Picada).
Se trata de un sistema de descontaminación activado por radiación solar, demostrado en laboratorio (CNRS Centro Nacional por la Investigación Científica, Francia). El Noxite® recubriendo la lámina NOx-Activ®, bajo el efecto de los rayos UVE de la luz del sol, provoca una descomposición de los óxidos contaminantes (NOx) en subproductos que se evacuan por aguas pluviales.
1.000 metros cuadrados de cubierta con lámina NOx-Activ® destruye 4 Kg. de NOx por año, dependiendo de la latitud y de la altura del edificio.
Al ser un catalizador, el Noxite® no se desgasta. El efecto descontaminante obtenido es permanente a lo largo de la vida útil de la impermeabilización.
Para más información sobre las láminas NOx-Activ® visite la nueva pagina web www.noxactiv.es, donde se puede realizar un calculo aproximativo de la eficiencia de la cubierta con NOx-Activ® según la característica de un edificio y descargar la documentación adecuada.

 Con NOx-Activ® los NOx’s se reducen un 89% en 7 horas mientras que la naturaleza los reduce solo un 8%.