lunes, 16 de abril de 2012

La escuela Forest Park de Hampshire en el Reino Unido

Diseñada por el Consejo de arquitectos del condado de Hampshire (Southampton) y construida por Morgan Sindall, la escuela surge de la fusión de dos escuelas existentes para niños, de entre dos y once años, con necesidades educativas especiales. Consta de una serie contigua de edificios de baja altura interconectados a través unos pabellones. Todos ellos se abren a los patios exteriores mediante las ventanas de la serie Saphir FXi 65, una serie de practicables excepcional, dotada de gran robustez y óptima para zonas con clima tan frío como el de Hampshire. Goza de una estética muy cuidada que oculta los sistemas necesarios para el correcto funcionamiento de la ventana y utiliza cierres de diseño exclusivo Technal.
Éste es uno de los primeros proyectos realizados con un cerramiento desarrollado para el mercado inglés: Modal de Technal, un sistema de fachada óptima para edificios de baja altura y que ofrece múltiples opción de composición. Esta nueva estructura de composición modular desarrollada por Technal es ideal para aplicaciones de uno y dos pisos, como es el caso de esta escuela. Gracias a la rotura del puente térmico, Modal asegura el confort óptimo en cada una de las estancias. Permite además incorporar rejillas de ventilación así como otros elementos de apertura como puertas de acceso o correderas. Tiene 65 mm de perfil visto en todas sus composiciones con la finalidad de mostrar una estética uniforme. "Uno de los objetivos clave de diseño para este proyecto era aumentar al máximo la entrada de luz natural y conectar las vistas hacia las zonas ajardinadas. Al tratarse de un edificio sostenible se hacía necesario proporcionar un buen nivel de ventilación natural, y el sistema Modal de Technal ha sido la fachada óptima para lograrlo, permitiendo la integración de dos rejillas para la ventilación pasiva y una serie de ventanas practicables", comenta el arquitecto.

Las instalaciones incluyen una biblioteca, piscina de hidroterapia, sala de fisioterapia, sala de juegos y extensas áreas de juego exteriores, entres otras. El edificio cuenta también con una serie de elementos sostenibles para minimizar el impacto sobre el medio ambiente, como paneles solares térmicos para ayudar en el suministro de agua caliente para la piscina de hidroterapia, ventilación natural y amplias vidrieras para maximizar la entrada de luz natural. Los edificios también están orientados a minimizar la ganancia solar y mejorar la ventilación cruzada, lo que reduce la dependencia de la ventilación mecánica.


Obra: Escuela Forest Park de Hampshire
Arquitectos:
Consejo de arquitectos del condado de Hampshire
Ubicación:
Southampton (Reino Unido)
Constructor:
Morgan Sindall
Industrial:
Solaglas
Soluciones Technal empleadas:
sistema de fachada modular Modal y ventanas practicables FXi 65

Technal

CONCURSO TEMPORARY HOUSING


Fecha Límite de Registro04.06.2012
Fecha límite de entrega
02.07.2012


Este concurso tiene como objetivo  experimentar en una estructura residencial dotada de servicios relacionados con la movilidad de los investigadores y profesores visitantes en el Politecnico di Milano. El concurso propone experimentar en modelos de vivienda para personas que no tienen una vivienda permanentemente en la ciudad. El proyecto está incluido en el Campus Sostenible.

El plan incluye el diseño de uno o más edificios que respondan a las necesidades de una población residente-móvil y, al mismo tiempo, ofrecer un servicio a la comunidad científica y los ciudadanos que pasan tiempo en los alrededores del Campus de la Ciudad Universitaria.
El concurso está abierto a los estudiantes matriculados y graduados recientes de las escuelas italianas y extranjeras de arquitectura, ingeniería o industriales.

premios
1º- 1500 euros
2º- 1000 euros
3º- 750 euros

web
Fuente: opengap



Tectónica 37. Aislamiento acústico


El tema monográfico del último número de Tectónica, dedicado a la acústica en la edificación, se ha planteado como un manual de soluciones dirigidas hacia los requerimientos del nuevo Código Técnico de la Edificación.

El contenido teórico de la monografía, elaborado por Ignacio Paricio, catedrático de construcción de la ETSAB, analiza las estrategias para reducir la transmisión de ruido aéreo y de impacto, y controlar la reverberación en el interior de los espacios, tanto en obra nueva como en rehabilitación. El artículo incluye un decálogo de criterios de proyecto que garantizan el cumplimiento de la nueva normativa acústica.

La monografía se completa con el análisis constructivo del Centro de Artes Escénicas en Vic (Barcelona), proyectado por Josep Llinàs, un edificio caracterizado por el cuidadoso tratamiento del sonido. Este número también incluye el análisis detallado de los sistemas constructivos utilizados en otros dos proyectos: la escuela infantil en Palma de Mallorca proyectada por Javier García Solera, y la reforma de una escuela en Barcelona, obra de Coll-Leclerq. Aunque estos proyectos no aparecen en la sección de acústica, ofrecen sin embargo, soluciones de control del ruido de gran interés, ya que se trata en ambos casos de edificios de enseñanza, en los que deben convivir la generación de ruidos de alta intensidad con la necesidad de concentración y silencio, y que ejemplifican la exigencia, generalizable a toda obra de arquitectura, de tratar el sonido producido en el entorno propio de los ocupantes y el que llega desde el exterior.

El Dossier de Productos de esta monografía constituye una selección de los materiales, productos y sistemas de aislamiento y acondicionamiento acústico más innovadores desarrollados por la industria de la construcción. Los productos seleccionados se han clasificado en tres grupos: aislamiento a ruido aéreo, aislamiento a ruido de impacto, y absorción acústica, y se han organizado a su vez según su tipología construciva: estructuras, cubiertas, fachadas, suelos, carpinterías e instalaciones.

Aislamiento acústico

Presentación: La calidad acústica como objetivo

Enfoques

La acústica y los arquitectos. Análisis práctico del CTE
Ignacio Paricio

Proyectos: Aislamiento acústico

Centro cultural “L’Atlàntida” en Vic
Josep Llinàs con Josep Llobet, Pedro Ayesta y Laia Vives

Proyectos: Análisis constructivo

Escuela infantil en Palma de Mallorca
Javier García-Solera

Reforma y ampliación de la escuela Sant Gregori en Barcelona
Coll-Leclerq arquitectos

Guía

Dossier de productos
Jorge Cuní, Mónica Miranda y Andrés Pérez

Índice de empresas


Fuente: tectonica


Concurso de proyectos de fin de carrera FYM ITALCEMENTY


La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, junto con el grupo FYM Italcementi, promueve este concurso internacional en el que se premia el proyecto fin de carrera (PFC) que, por su calidad, innovación, originalidad o creatividad, resalte la utilización del hormigón dentro de un proyecto arquitectónico.

- Premio: el premio consiste en la concesión de una beca que cubra el coste de la matrícula en e Master en Diseño Arquitectónico (+ unav.es), que se imparte en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

 - Participantes: podrán participar aquellas personas que hayan presentado su PFC en cualquier Escuela de Arquitectura reconocida oficialmente en el país de origen entre junio de 2009 y septiembre de 2011 y que hayan obtenido una calificación de 7/10 o superior.

 - Plazo límite de presentación de candidaturas: antes del 4 de mayo de 2012.

Más información:
unav.es



Abierta inscripción para los PREMIOS APLUS 2012


Grupo Vía presenta la tercera edición de los Premios de Arquitectura Aplus, una plataforma para dar a conocer el talento y la creatividad de los arquitectos españoles en una jornada festiva y de celebración. La calidad arquitectónica , estímulo en un contexto de crisis.

La convocatoria para el envío de proyectos candidatos está abierta hasta el miércoles 25 de abril de 2012 a las 17.00h, y pueden presentar sus proyectos todos los profesionales de arquitectura que hayan ejecutado el proyecto con posterioridad al 1 de enero de 2010. Pudiendo presentarse de forma individual o en equipo, quedando limitada la presentación a un solo proyecto por solicitante.

Se establecen nueve categorías de proyectos de nueva construcción o rehabilitación. La ceremonia de entrega de los Premios de Arquitectura Aplus tendrá lugar en Madrid el 7 de junio de 2012 en una gran fiesta con profesionales de la arquitectura, el interiorismo y la construcción en el que se expondrán los proyectos presentados y seleccionados para cada categoría, y tendrán lugar las votaciones para los premios del público.

Los premiados tendrán difusión de su proyecto en la revista Vía Construcción y los premiados por el jurado también obtendrán la posibilidad de una entrevista en la publicación.

CATEGORÍAS DE PROYECTOS A PRESENTAR:

Premios a votar por el público en la gala del 7 de Junio (a votar entre los 3 candidatos pre-seleccionados por el Jurado):
- Premio A+ al mejor proyecto de Arquitectura de Espacios Públicos e Infraestructuras.
- Premio A+ al mejor proyecto de Arquitectura de Edificios para el Trabajo.
- Premio A+ al mejor proyecto de Arquitectura de Edificios para la Educación.
- Premio A+ al mejor proyecto de Arquitectura Cultural o Deportiva.
- Premio A+ al mejor proyecto de Arquitectura de Vivienda de Promoción Privada o Pública.
- Premio A+ al mejor proyecto de Arquitectura Sanitaria.
- Premio A+ al mejor proyecto de Arquitectura Hotelera.
- Premio A+ al mejor proyecto de Arquitectura Sostenible.
- Premio A+ al mejor proyecto de Arquitectura Efímera.

Premios designados por el Jurado:
- Premio A+ Extraordinario a la Trayectoria Profesional.
- Premio A+ Extraordinario al Estudio Joven de Arquitectura más Prometedor.

REQUISITOS GENERALES
Únicamente podrán presentar proyectos arquitectos colegiados.
El proyecto tiene que estar en ejecución o acabado (con posterioridad al 1 de enero de 2010).
Sólo se puede presentar un proyecto por categoría, a excepción de la modalidad transversal “Arquitectura Sostenible” a la que se podrá presentar un proyecto presentado en otra categoría tipológica.

Un mismo estudio de arquitectura puede presentar diferentes proyectos en diferentes categorías (hasta un mácimo de 3 proyectos por estudio).

La fecha máxima de entrega del material del proyecto inscrito será el 25 de abril de 2012 a las 17.00h.

CANDIDATOS / EQUIPOS
Los Premios de Arquitectura Aplus están abiertos únicamente a profesionales de la arquitectura. Los participantes deberán contar con todos los derechos del proyecto remitido. En cualquier caso, Grupo Vía no será nunca responsable de aquellas presentaciones de proyectos que tengan representación fraudulenta.

Los Premios de Arquitectura Aplus se presentarán de forma individual o en equipo.
Los solicitantes serán responsables de informar a todo su equipo de la presentación del proyecto a los Premios de Arquitectura Aplus. En el caso de que varios solicitantes envíen la documentación del mismo proyecto, la primera documentación que se reciba de ese proyecto será la única que se tenga en cuenta a los efectos de los Premios.

Por el hecho de participar en los Premios de Arquitectura Aplus cada candidato/equipo asumirá, aceptará y respetará las bases de estos Premios.

JURADO Y SELECCIÓN DE GANADORES
El jurado de los Premios de Arquitectura Aplus seleccionará tres finalistas en cada una de las categorías de proyectos de entre todos los proyectos presentados por categoría, así como elegirá los ganadores de dos premios extraordinarios: Premio Aplus a la mejor trayectoria profesional y Premio Aplus al Estudio Joven de Arquitectura más Prometedor.

La elección final del proyecto ganador por categoría recaerá mediante voto del público profesional del sector asistente a la ceremonia de entrega de los Premios de Arquitectura Aplus.
Jurado propuesto: Fredy Massad, arquitecto y periodista ¿btbW/Architecture; Jose G. Osorio, director de Vía Construcción y A+; Miguel Roldán, arquitecto Roldán+Berengué Arqts; Iñaki Baquero, arquitecto BOPBAA; y Jaume Prat, arquitecto y blogger:

INSCRIPCIÓN
Para participar en la convocatoria de los Premios de Arquitectura Aplus, los candidatos deben cumplir con todos los requisitos que se describen en las Bases de los Premios y entregar un Powerpoint de 5 a 7 slides con fotos del proyecto, así como la memoria del mismo en un documento de word a parte. El material deberá enviarse por correo electrónico a eventos@grupovia.net y especificar la categoría en la que se desea participar.

Para cualquier consulta en relación a estas bases o al proceso de inscripción, pueden dirigirse a eventos@grupovia.net


Ofertas de trabajo internacional - abril 2012. Actualizado 16-04-12


16 de abril de 2012


Empresa: Callison
Ciudad: Seattle, WA, US
Puesto: Senior Architectural Designer
Callison.pdf

Empresa: Studio Tecnico Arch. Margherita Catanoso
Ciudad: Vibo Valentia VV, Italia
Puesto: Tecnico (Giovane professionista arch/ing) per Collaboratore di Studio
catanoso.pdf

Empresa: Edward Philips
Ciudad: Kingston-Upon-Thames, UK
Puesto: Architectural Technician
Philips.pdf

Empresa: Rux Design
Ciudad: Long Island City, NY, US
Puesto: Design Intern
Rux.pdf

Empresa: Thompson & Baroni
Ciudad: London, UK
Puesto: Architect
thompson.pdf

Empresa: Wiederkehr Krummenacher Architekten AG
Ciudad: Zug, SW
Puesto: Site Manager
Wiederkehr.pdf

Empresa: Wiel Arets
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: Architekt/in Interior
wielarets16.pdf
13 de abril de 2012


Empresa: Gruppo Alfano Spa
Ciudad: Busto Arsizio VA, Italia
Puesto: Cercasi Ingegnere - Architetto - Geometra
Alfano.pdf

Empresa: studio baldini
Ciudad: FIrenze, Italia
Puesto: architetti
baldini.pdf

Empresa: BKSK Architects, LLP
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Project Architect
BKSK13.pdf

Empresa: Diller Scofidio + Renfro
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Project Architect – Cultural Projects
DillerScofidio.pdf

Empresa: Feldmann Immobilien
Ciudad: Muri, SW
Puesto: Arquitecto
Feldmann.pdf

Empresa: The Guild
Ciudad: Hawthorne, CA, US
Puesto: 3D Modeler
Guild.pdf

Empresa: Norwood Architecture, Inc.
Ciudad: Louisville, CO, US
Puesto: Intern Architect or Engineer
Norwood.pdf

Empresa: OMA
Ciudad: Rotterdam, ND
Puesto: Architects all levels
oma13.pdf

Empresa: Buell Kratzer Powell
Ciudad: Philadelphia, PA, US
Puesto: Project Architect
Powell.pdf

Empresa: Reed Architectural Group, Inc.
Ciudad: Venice, CA, US
Puesto: Intermediate Project Architect – Design & CD Experience
Reed.pdf

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CONCURSO MUSEO DE AIRE Y AGUA


Fecha Límite de Registro01.06.2012
Fecha límite de entrega
04.06.2012


El concurso invita a proyectar un espacio para la concientización y la reflexión, donde puedan apreciarse las maravillas de nuestro planeta reflejadas en las investigaciones de dos grandes ambientalistas: Jacques-Yves Cousteau y Yann Arthus-Bertrand. Un museo que además de elemento arquitectónico sea objeto para la reflexión y la forma en que habitamos, y le enseñe a reconocer y valorar la biodiversidad y el cuidado por los recursos naturales a las futuras generaciones.

El aire y el agua conjugados en un recorrido vivencial, experimentando a través de los dos elementos, en medio de un imponente marco natural.
El museo se emplazará a un 10 km de las costas de la ciudad francesa de Marsella, sobre el mar Mediterráneo cercano a la Bahía de Marsella en el Golfo de Lion.

premios
USD $250 + 40% inscripciones

Fuente: opengap


sustitución de pavimento de la pista de atletismo del Centro Aragonés del Deporte


1.-Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Aragón.
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General del Deporte. Servicio de Extensión del Deporte
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Servicio de Extensión del Deporte
2) Domicilio: avda. Gómez Laguna, 25, planta 11
3) Localidad y código postal: Zaragoza 50009.
4) Teléfono: 976 71 47 69.
5) Telefax: 976 714726.
6) sedeporte@aragon.es
7) Dirección de internet del perfil del contratante: http://contratacionpublica.aragon.es
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 25 de abril de 2012
d) Número de expediente: Sed 02/12CA
2.-Objeto del contrato.
a) Tipo: obras.
b) Descripción: sustitución de pavimento de la pista de atletismo del Centro Aragonés del Deporte
c) Lugar de ejecución:
1) Domicilio: Poeta Luciano Gracia s/n
2) Localidad y código postal: Zaragoza 50018
d) Plazo de ejecución: 1mes y 15 días.
e) CPV: 45212000-6
3.-Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación: urgente.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación: según lo señalado en los anexos VI y VII del PCAP.
4.-Presupuesto base de licitación.
a) Importe neto: 373.719,28 €. IVA (18 %): 67.269,47€. Importe total: 440.988,75€.
5.-Garantías exigidas. Provisional: no se exige. Definitiva: 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).
6.-Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación: C, 6, d.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica: según anexo II del PCAP.
c) Otros requisitos específicos: compromiso de adscripción de medios según anexo III del PACP.
7.-Presentación de las ofertas.
a) Fecha límite de presentación: el 26 de abril de 2012 a las 13 horas.
b) Modalidad de presentación: según lo señalado en los puntos 2.2.2 y 2.2.4 del PCAP.
c) Lugar de presentación:
1.-Entidad: Registro General (y demás unidades de Registro) del Gobierno de Aragón
2.-Domicilio: Pº María Agustín, 36 (edificio Pignatelli).
3.-Localidad y código postal: Zaragoza 50071.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses.
e) Admisión de variantes: no.
8.-Apertura de las ofertas.
a) Dirección: avda. Gómez Laguna, 25- planta 11
b) Localidad y código postal: Zaragoza 50009.
c) Fecha y hora:
1.-Sobre nº 2: el 9 de mayo de 2012 a las 10 horas.
2.-Sobre nº 3: el 16 de mayo de 2012 a las 10 horas.
9.-Gastos de anuncios: importe fijado en el apartado L del PCAP.
10.-Otras informaciones.
Correrán por cuenta del adjudicatario los gastos reflejados en el punto 2.5.2.5 del pliego de cláusulas admvas. particulares, particularmente el pago de la tasa 01(por dirección e inspección de obras) de la Comunidad Autónoma de Aragón y, en su caso, el pago de la tasa de tramitación de la licencia de obras y del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, del Ayuntamiento de Zaragoza.
Dirección de internet del proyecto:
aticas/ci.08_Instalaciones_deportivas.detalleDepartamento?channelSelected=0
Zaragoza, 3 de abril de 2012,- El Director General del Deporte, Félix Brocate Puri.


Contratación de la redacción del proyecto de las obras de construcción del nuevo Campus de Formación Profesional “Sanitaria – Donapea” en Pamplona

 Datos básicos del anuncio
    Convocante:     Departamento de Educación
    Órgano de contratación:     Dirección General de Recursos Educativos
    Modalidad:     Contratos
    Tipo de contrato:     Asistencia
    Procedimiento:     Restringido
    Criterio de adjudicación:     Oferta más ventajosa
    Breve descripcion:     Contratación de la redacción del proyecto de las obras de construcción del nuevo Campus de Formación Profesional “Sanitaria – Donapea” en Pamplona
    Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 1.016.949,15 Euros
    Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 14/04/2012 al 02/05/2012
    Fecha de publicación:     13/04/2012
  
Plazo ejecución
    Días:     90
  
Códigos CPV
    45000000    Trabajos de construcción
  
Pliegos y documentación complementaria
    02. Prescripciones técnicas proyecto y dirección.pdf             Tamaño: 653,36 kb
  
Información adicional
    La documentación se puede descargar en esta dirección: http://www.educacion.navarra.es/portal/Actualidad/Actualidad?contentId=6529
  
Persona de contacto
    Nombre y apellidos:     José Ramón Lasanta Montes
    Email:     jlasantm@navarra.es
    Teléfono:     848426547
    Fax:     848426976
  



Contratación de la redacción del proyecto de las obras de construcción del nuevo I.E.S.O. en Ezkaba (Pamplona)

 Datos básicos del anuncio
    Convocante:     Departamento de Educación
    Órgano de contratación:     Dirección General de Recursos Educativos
    Modalidad:     Contratos
    Tipo de contrato:     Asistencia
    Procedimiento:     Restringido
    Criterio de adjudicación:     Oferta más ventajosa
    Breve descripcion:     Contratación de la redacción del proyecto de las obras de construcción del nuevo I.E.S.O. en Ezkaba (Pamplona)
    Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 187.000,00 Euros
    Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 14/04/2012 al 02/05/2012
    Lugar de presentación:     Registro del Departamento de Educación, c/ Santo Domingo 8. 31001 Pamplona, o por cualquiera de los medios permitidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre
    Fecha de publicación:     13/04/2012
  
Plazo ejecución
    Días:     45
  
Códigos CPV
    45000000    Trabajos de construcción
  
Pliegos y documentación complementaria
    2. Prescripciones Técnicas proyecto y dirección IESO Ezka(...)             Tamaño: 239,34 kb
  
Información adicional
    La documentación se puede descargar en esta dirección: http://www.educacion.navarra.es/portal/Actualidad/Actualidad?contentId=6528
  
Persona de contacto
    Nombre y apellidos:     José Ramón Lasanta Montes
    Email:     jlasantm@navarra.es
    Teléfono:     848426547
    Fax:     848426976


Rehabilitaciones en Galicia


    -SUBSTITUCIÓN DOS MORTEIROS INTERIORES DO SANTUARIO DA ANGUSTIA, NO CONCELLO DE BETANZOS (A CORUÑA), COFINANCIADO POLO FONDO EUROPEO DE DESENVOLVEMENTO REXIONAL (70%), NO MARCO DO PROGRAMA OPERETAVIO FEDER GALICIA 2007-2013.
     http://www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=17350

    -OBRAS DE REPARACIÓN DA CUBERTA DO MOSTEIRO DE SANTA MARÍA DE MELÓN, NO CONCELLO DE MELÓN, PROVINCIA DE OURENSE
     http://www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=17351


Servicios de asistencia técnica para el proyecto y ejecución de las obras de ampliación de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Cervera de Buitrago y El Berrueco

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Servicios
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    450.000,00 Euros, sin incluir IVA
Fecha límite de presentación 18 mayo 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Adaptación de locales y obra civil de adecuación del local, dotación de mobiliario de poyata e instalaciones técnicas básicas para la Unidad Central de Apoyo en Genómica Trasnacional (UCAGT) del IRYCIS del Hospital Universitario Ramón y Cajal

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Sanidad   Servicio Madrileño de Salud
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    81.302,00 euros.
Fecha límite de presentación 08 mayo 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Posadas (Córdoba)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Consejería de Obras Públicas y Vivienda. Dirección General de Rehabilitación y Arquitectura
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:1.626.884,30
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:17/05/2012 a las 14:00 horas


Ejecución de obras centros docentes públicos de la provincia de Málaga dependientes de la Consejería de Educación

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:272.873,45
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:09/05/2012 a las 23:55 horas


Servicio de conservación del mobiliario urbano municipal del Ayuntamiento de Madrid.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad
Paseo de Recoletos, 12
A la atención de: Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Medio Ambiente Seguridad y Movilidad
28001 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915885346
Correo electrónico: contratacionagmaym@madrid.es
Fax: +34 915880115
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.madrid.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo/oficina regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicasMedio ambiente
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicio de conservación del mobiliario urbano municipal del Ayuntamiento de Madrid.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 1: Servicios de mantenimiento y reparaciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Termino municipal de Madrid.
Código NUTS ES300
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Servicio de conservación del mobiliario urbano municipal del Ayuntamiento de Madrid.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45233293, 50850000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
5 014 871,14Valor estimado IVA excluido: 5 014 871,14 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Provisional: 44 976,42 EUR.Definitiva: 5 % del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Certificación por Precio: se expedirán certificaciones mensuales conformadas por el Departamento competente para la gestión y seguimiento del contrato, de conformidad con lo establecido en el apartado 27 del Pliego de Prescripciones Técnicas.Certificación por Medición: se expedirán certificaciones mensuales en base a las valoraciones correspondientes a los trabajos realmente ejecutados en cada mes, de conformidad con lo establecido en el apartado 27 del Pliego de Prescripciones Técnicas.Abonos a cuenta por operaciones preparatorias: no proceden.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
De acuerdo con lo establecido en la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: De acuerdo con lo establecido en la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Para empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupos: O V; Sugrupos: 5 1; Categorías: d c.Para empresas no españolas de estados miembros de la Unión Europea y servicios de presupuesto inferior a 12.202,43 euros, de acuerdo con el artículo 75 del Trlcsp.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: El volumen de negocios anual relativo a conservación de mobiliario urbano debe ser para la suma de los 3 últimos años superior a 8 000 000 EUR (2009, 2010 y 2011).
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Para empresas no españolas de estados miembros de la Unión Europea y servicios de presupuesto inferior a 12.202,43 euros, de acuerdo con el artículo 78 del Trlcsp.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:La presentación de un certificado o documento que justifique la buena ejecución en la realización de actuaciones similares al objeto del contrato (mantenimiento de mobiliario urbano) en poblaciones con número de habitantes superior a 1 500 000.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. No valorables en cifras o porcentajes. Ponderación 30
2. valorables en cifras o porcentajes. Ponderación 70
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
300/2011/02235-MU
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Anuncio de información previa
Número de anuncio en el DOUE: 2011/S 202-328917 de 20.10.2011
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 4.5.2012 - 14:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
4.5.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 11.5.2012 - 10:00
Lugar:
Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad. Paseo de Recoletos, 12, planta baja, ESPAÑA.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
El precio de licitación es de: 2 248 821,14 EUR (IVA excluido), 404 787,81 EUR (IVA), 2 653 608,95 (IVA incluido).El plazo de ejecución será desde la fecha de formalización del contrato hasta el 31.12.2012, pudiendo ser prorrogable por el mismo período.La fecha que se indica para la apertura de las ofertas apartado IV.3.8) se refiere a los sobres "B" de criterios no valorables en cifras o porcentajes. La fecha de apertura de proposiciones económicas, sobres "C" de criterios valorables en cifras o pporcentajes se publicará en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Madrid.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
12.4.2012


Resolución de la Junta de Contratación por la que se anuncia procedimiento abierto para las obras de consolidación y restauración de la Torre de la Princesa y entrante 5 de la Fortaleza de la Mola en Mahón, isla de Menorca en Baleares (120016-J).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Junta de Contratación (Cultura).
2) Domicilio:
Plaza del Rey, 1 3.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
4) Teléfono:
91 701 70 85.
5) Telefax:
91 523 01 66.
6) Correo electrónico:
junta.contratacion@mcu.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obra citada en el encabezamiento.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Mahón, Isla de Menorca en Baleares.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Seis meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45212350
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Ver Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 405.690,83 euros. Importe total: 478.715,18 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: K, Subgrupo: 7, Categoría: d.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
24 de mayo de 2012, hasta las 17,30 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro de la Secretaría de Estado de Cultura y demás lugares de presentación, según el Art. 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
2) Domicilio:
Plaza del Rey, 1 Planta 0.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Edificio de la Secretaría de Estado de Cultura.
b) Dirección:
Plaza del Rey, 1, 2.ª planta -Sala Velazquez-.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
La documentación técnica se verá el 13 de junio de 2012 a las 11,00 horas. Apertura de proposiciones: 18 de julio de 2012 a las 10,15 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 2 de abril de 2012.- La Vicepresidenta primera de la Junta de Contratación, Mercedes Morales Minero.

Análisis

TIPO
  • Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 24 de mayo de 2012, hasta las 17,30 horas
FECHA APERTURA OFERTAS
  • La documentación técnica se verá el 13 de junio de 2012 a las 11,00 horas. Apertura de proposiciones: 18 de julio de 2012 a las 10,15 horas
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Illes Balears
OBSERVACIONES
  • Restauración
Obtener la información oficial en formato PDF


Resolución de la Junta de Contratación por la que se anuncia procedimiento abierto para las obras de restauración de la Muralla Romana de Tarragona (120002-J).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Junta de Contratación (Cultura).
2) Domicilio:
Plaza del Rey, 1, 3ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
4) Teléfono:
91 701 70 85.
5) Telefax:
91 523 01 66.
6) Correo electrónico:
junta.contratacion@mcu.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obra citada en el encabezamiento.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Tarragona.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Doce meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45212350.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Ver Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 791.088,78 euros. Importe total: 933.484,76 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: K, Subgrupo: 7, Categoría: d.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
17 de mayo de 2012, hasta las 17,30 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro de la Secretaría de Estado de Cultura y demás lugares de presentación, según el Art. 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
2) Domicilio:
Plaza del Rey, 1 Planta 0.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Edificio de la Secretaría de Estado de Cultura.
b) Dirección:
Plaza del Rey, 1 2ª planta -Sala Velázquez-.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
La documentación técnica se verá el 6 de junio de 2012, a las 11,15 horas. Apertura de proposiciones: 4 de julio de 2012, a las 10,15 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 2 de abril de 2012.- La Vicepresidenta primera de la Junta de Contratación, Mercedes Morales Minero.

Análisis

TIPO
  • Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 17 de mayo de 2012, hasta las 17,30 horas
FECHA APERTURA OFERTAS
  • La documentación técnica se verá el 6 de junio de 2012, a las 11,15 horas. Apertura de proposiciones: 4 de julio de 2012, a las 10,15 horas
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Cataluña
OBSERVACIONES
  • Restauración
Obtener la información oficial en formato PDF


Resolución de la Junta de Contratación por la que se anuncia procedimiento abierto para las obras de restauración del campanario de la Seu Vella en Lleida (120014-J).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Junta de Contratacion (Cultura).
2) Domicilio:
Plaza del Rey, 1 3.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
4) Teléfono:
91 701 70 85.
5) Telefax:
91 523 01 66.
6) Correo electrónico:
junta.contratacion@mcu.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obra citada en el encabezamiento.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Seu Vella en Lleida.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Diez meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45212350
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Ver Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 847.457,61 euros. Importe total: 999.999,98 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: K, Subgrupo: 7, Categoría: e.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
28 de mayo de 2012, hasta las 17,30 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro de la Secretaría de Estado de Cultura y demás lugares de presentación, según el Art. 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
2) Domicilio:
Plaza del Rey, 1 Planta 0.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Edificio de la Secretaría de Estado de Cultura.
b) Dirección:
Plaza del Rey, 1 2.ª planta -Sala Velázquez-.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
La documentación técnica se verá el 13 de junio de 2012 a las 11,15 horas. Apertura de proposiciones: 25 de julio de 2012 a las 10,15 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 2 de abril de 2012.- La Vicepresidenta primera de la Junta de Contratación, Mercedes Morales Minero.

Análisis

TIPO
  • Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 28 de mayo de 2012, hasta las 17,30 horas
FECHA APERTURA OFERTAS
  • La documentación técnica se verá el 13 de junio de 2012 a las 11,15 horas. Apertura de proposiciones: 25 de julio de 2012 a las 10,15 horas
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Cataluña
OBSERVACIONES
  • Restauración
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Resolución de la Empresa Mixta Madrid Calle 30, S.A., por la que se convoca licitación de contrato de obra para la instalación de elementos de contención flexible de la Calle 30 de Madrid.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Madrid Calle 30, S.A.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Madrid Calle 30, S.A.
2) Domicilio:
Calle Méndez Álvaro, 95, Centro Control de Túneles de Calle 30.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28053.
4) Teléfono:
915391236 - 914671721.
5) Telefax:
915309588 - 915307974.
6) Correo electrónico:
madridcalle30juridic@mc30.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.mc30.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 14 horas del 30 de abril de 2012.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obra.
b) Descripción:
Instalación de elementos de contención flexible de vehículos.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
e) Plazo de ejecución/entrega:
4 meses.
f) Admisión de prórroga:
No.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45220000-9.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económica más ventajosa en su conjunto.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 432.690,01 euros. Importe total: 510.574,21 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 12.950 euros. Definitiva (%): 5 del importe de adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo G; Subgrupo 5 y 6; Categoría d). Grupo K; Subgrupo 4; Categoría d).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Económica: Cifra negocio tres últimos ejercicios no inferior 2 millones €. Técnica: relación de al menos 5 obras similares 5 últimos ejercicios con certificado buena ejecución y presupuesto >500.000 € en los dos años anteriores.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14 horas del 7 de mayo de 2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Madrid Calle 30, S.A.
2) Domicilio:
Calle Méndez Álvaro, 95, Centro Control de Túneles de Calle 30.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28053.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura para criterios no evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas.
b) Dirección:
Calle Méndez Álvaro, 95, Centro Control de Túneles de Calle 30.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
16 de mayo de 2012, a las 11.00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Máximo 3.500 €.
Madrid, 10 de abril de 2012.- Manuel Arnáiz Ronda, Consejero Apoderado.

Análisis

TIPO
  • Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • Hasta las 14 horas del 7 de mayo de 2012
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 16 de mayo de 2012, a las 11.00 horas
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Comunidad de Madrid
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Anuncio del Ente Público Euskal Trenbide Sarea por el que se convoca la licitación por el procedimiento abierto para la contratación del Servicio de Apoyo para la coordinación en materia de Seguridad y Salud de las obras de plataforma de la Nueva Red Ferroviaria del País Vasco. Tramo Gipuzkoano.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ente Público Euskal Trenbide Sarea.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Euskal Trenbide Sarea.
2) Domicilio:
C/ Santiago de Compostela, 12, 5.º.
3) Localidad y código postal:
Bilbao 48003.
4) Teléfono:
946572600.
5) Telefax:
946572601.
6) Correo electrónico:
ets@ets-rfv.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.ets-rfv.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
21 de mayo de 2012.
d) Número de expediente:
P20010863.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio de Apoyo para la coordinación en materia de Seguridad y Salud de las obras de plataforma de la Nueva Red Ferroviaria del País Vasco. Tramo Gipuzkoano.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Territorio Histórico de Gipuzkoa.
e) Plazo de ejecución/entrega:
48 meses.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71317200.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Lo especificado en los Pliegos de Bases de la Licitación.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 1.420.000 euros. Importe total: 1.675.600 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% del importe adjudicado.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Lo especificado en los Pliegos de Bases de la Licitación.
c) Otros requisitos específicos:
Lo especificado en los Pliegos de Bases de la Licitación.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
12:00 horas del 28 de mayo de 2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Euskal Trenbide Sarea.
2) Domicilio:
C/ Santiago de Compostela, 12, 5.º.
3) Localidad y código postal:
Bilbao 48003.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
C/ Santiago de Compostela, 12, 5.º.
c) Localidad y código postal:
Bilbao.
d) Fecha y hora:
Sin determinar.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
4 de abril de 2012.
Bilbao, 4 de abril de 2012.- Secretario General, Antonio Aiz Salazar.

Análisis

TIPO
  • Servicios
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 12:00 horas del 28 de mayo de 2012
FECHA APERTURA OFERTAS
  • Sin determinar
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • País Vasco
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Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de fecha 11 de abril de 2012, por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato "servicios de asistencia para el control de las obras de plataforma de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, Olmedo-Medina-Zamora-Puebla de Sanabria-Lubían-Ourense. Tramo: Túnel de El Corno vía derecha y Cerdedelo-Prado".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Proyectos y Obras de Alta Velocidad.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Proyectos y Obras de Alta Velocidad.
2) Domicilio:
C/ Titán, 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28045.
4) Teléfono:
91.774.48.37.
5) Telefax:
91.774.58.14.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el día 28 de mayo de 2012.
d) Número de expediente:
3.11/06402.1267 (CON 019/11).
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicios descritos en el sumario.
e) Plazo de ejecución/entrega:
44 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71.24.00.00-2.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios.
4. Valor estimado del contrato:
11.096.988,00 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 5.548.494,00 euros. Importe total: 6.547.222,92 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 166.454,82 euros. Definitiva (%): 5 % del presupuesto de adjudicación (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La que se indica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las doce (12:00) horas del día 4 de junio de 2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Proyectos y Obras de Alta Velocidad.
2) Domicilio:
C/ Titán, 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28045.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
4 meses.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
C/ Titán 4-6.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28045.
d) Fecha y hora:
Día 20 de junio de 2012, a las diez y treinta (10:30) horas.
10. Gastos de publicidad:
Serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
Día 11 de abril de 2012.
12. Otras informaciones:
El contrato podrá ser cofinanciado por el Feder dentro del P.O. de Galicia 2007-2013.
Madrid, 12 de abril de 2012.- El Director de Compras y Contratación de la Dirección General Corporativa y Secretaria del Consejo.

Análisis

TIPO
  • Servicios
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • Hasta las doce (12:00) horas del día 4 de junio de 2012
FECHA APERTURA OFERTAS
  • Día 20 de junio de 2012, a las diez y treinta (10:30) horas
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Galicia
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Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de fecha 11 de abril de 2012, por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato del "Proyecto de construcción de la estación de Girona. Fase 1. Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Proyectos y Obras de Alta Velocidad.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Proyectos y Obras de Alta Velocidad.
2) Domicilio:
C/ Titán, 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28045.
4) Teléfono:
91.774.48.04.
5) Telefax:
91.774.58.14.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el día 28 de mayo de 2012.
d) Número de expediente:
3.11/06402.1194 (ON 035/11).
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras descritas en el sumario.
e) Plazo de ejecución/entrega:
12 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45.23.41.14-8.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios.
4. Valor estimado del contrato:
31.504.668,49 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 31.504.668,49 euros. Importe total: 37.175.508,82 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 945.140,05 euros. Definitiva (%): 5 % del presupuesto de adjudicación (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
C-4-f.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La que se indica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las doce (12:00) horas del día 4 de junio de 2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Proyectos y Obras de Alta Velocidad.
2) Domicilio:
C/ Titán, 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28045.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
4 meses a partir de la fecha de la apertura de las proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Acto público de apertura sobre n.º 3 (técnico) / Acto público de apertura sobre n.º 4 (proposición económica).
b) Dirección:
C/ Titán, 4-6 (técnico) - C/ Sor Angela de la Cruz, 6, 5.ª planta (económico).
c) Localidad y código postal:
28045 / 28020 Madrid.
d) Fecha y hora:
Día 19 de junio de 2012 a las once (11:00) horas (técnico) - Día 4 de julio de 2012 a las once (11:00) horas (económico).
10. Gastos de publicidad:
Serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
Día 11 de abril de 2012.
Madrid, 12 de abril de 2012.- El Director de Compras y Contratación de la Dirección General Corporativa y Secretaría del Consejo.

Análisis

TIPO
  • Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • Hasta las doce (12:00) horas del día 4 de junio de 2012
FECHA APERTURA OFERTAS
  • Día 19 de junio de 2012 a las once (11:00) horas (técnico) - Día 4 de julio de 2012 a las once (11:00) horas (económico)
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Cataluña
OBSERVACIONES
  • Construcción
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Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de fecha 11 de abril de 2012, por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato "proyecto de protección acústica en el tramo Caudete-Alicante del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Madrid-Castilla la Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Proyectos y Obras de Alta Velocidad.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Proyectos y Obras de Alta Velocidad.
2) Domicilio:
Calle Titán, 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28045.
4) Teléfono:
91.774.48.04.
5) Telefax:
91.774.58.14.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el día 28 de mayo de 2012.
d) Número de expediente:
3.11/06402.1353 (ON 056/11).
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras descritas en el sumario.
e) Plazo de ejecución/entrega:
7 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45.23.41.14-8.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios.
4. Valor estimado del contrato:
21.572.791,87 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 21.572.791,87 euros. Importe total: 25.455.894,41 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 647.183,76 euros. Definitiva (%): 5% del presupuesto de adjudicación (I.V.A. excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
D-5-f.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La que se indica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las doce (12:00) horas del día 4 de junio de 2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Proyectos y Obras de Alta Velocidad.
2) Domicilio:
Calle Titán, 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28045.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
4 meses a partir de la fecha de la apertura de las proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Acto público de apertura sobre n.º 3 (técnico). Acto público de apertura sobre n.º 4 (proposición económica).
b) Dirección:
Calle Titán 4-6 (técnico) - calle Sor Angela de la Cruz, 6, 5.ª planta (económico).
c) Localidad y código postal:
28045/28020 Madrid.
d) Fecha y hora:
Día 19 de junio de 2012, a las once (11:00) horas (técnico). Día 4 de julio de 2012 a las once (11:00) horas (económico).
10. Gastos de publicidad:
Serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
Día 11 de abril de 2012.
12. Otras informaciones:
El contrato podrá ser cofinanciado por el Fondo de Cohesión dentro del P.O. Cohesión-Feder 2007-2013.
Madrid, 12 de abril de 2012.- El Director de Compras y Contratación de la Dirección General Corporativa y Secretaria del Consejo.

Análisis

TIPO
  • Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • Hasta las doce (12:00) horas del día 4 de junio de 2012
FECHA APERTURA OFERTAS
  • Día 4 de julio de 2012 a las once (11:00) horas
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Castilla-La Mancha
  • Comunidad Foral de Navarra
Obtener la información oficial en formato PDF


Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la que se convoca procedimiento para la adjudicación del contrato de las obras del "Proyecto de habilitación de zona pública en el muelle Norte de Isla Verde Exterior".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Servicios Jurídicos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Servicios Jurídicos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
2) Domicilio:
Avenida de la Hispanidad, 2.
3) Localidad y código postal:
Algeciras, 11207.
4) Teléfono:
956585400.
6) Correo electrónico:
serviciosjuridicos@apba.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.apba.es.
d) Número de expediente:
301-A.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
El proyecto consiste básicamente en la formación de la capa de base de zahorra artificial, la adecuación de los pozos y arquetas de los servicios existentes y la formación del pavimento de hormigón reforzado con fibras.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Avenida de la Hispanidad, 2.
2) Localidad y código postal:
Algeciras, 11207.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Tres meses.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
El precio más bajo.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 1.630.196,41 euros. Importe total: 1.923.631,76 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 16.301,96 euros. Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo G: Viales y pistas; Subgrupo 3: Con firmes de hormigón hidráulico; Categoría "e".
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14.00 horas del día 10 de mayo de 2012.
b) Modalidad de presentación:
La especificada en el Pliego de Cláusulas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Departamento de Servicios Jurídicos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
2) Domicilio:
Avenida de la Hispanidad, 2.
3) Localidad y código postal:
Algeciras, 11207.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Seis meses contados desde la apertura de las ofertas.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Acto público.
b) Dirección:
Avenida de la Hispanidad, 2.
c) Localidad y código postal:
Algeciras, 11207.
d) Fecha y hora:
A las 12.00 horas del día 21 de mayo de 2012.
10. Gastos de publicidad:
Serán por cuenta del adjudicatario.
Algeciras, 13 de abril de 2012.- El Presidente, Manuel Morón Ledro.

Análisis

TIPO
  • Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • Hasta las 14.00 horas del día 10 de mayo de 2012
FECHA APERTURA OFERTAS
  • A las 12.00 horas del día 21 de mayo de 2012
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Andalucía
OBSERVACIONES
  • Construcción
Obtener la información oficial en formato PDF