lunes, 27 de junio de 2011

Centro Cívico de la música folk en Slottsholmen, Västervik. Primer premio del concurso internacional.


Arquitectura:
Nikolaj Findanis
Peter Kinnmark
Francesco Matucci

Organizador del concurso
:
Västerviks kommun, VisStaden Västervik

Jurado
  • Mats Widbom:
    arquitecto, director del salón, Exposiciones Nacionales, Presidente del Jurado
  • Per Knutsson:
    arquitecto de la ciudad SAR/MSA Västervik
  • Erik Wikerstål:
    arquitecto SAR/MSA
  • Tua Franklin
    Arquitecto SAR / MSA, designado por la Asociación Sueca de Arquitectos
  • Hansi Schwartz
    Festival de la Canción
  • Björn Ulvaeus
    compositor, intérprete
  • Harald Hjalmarsson
    Presidente del Ayuntamiento de Västervik
  • Anita Bohman
    Vicepresidente Segunda del Ayuntamiento de Västervik

Animación
RenderTaxi 


II Jornadas europeas sobre eficiencia energética y sostenibilidad en la arquitectura y el Urbanismo

Curso de verano convocado por la Universidad del País Vasco

San Sebastián, hasta el 27 de junio de 2011

Las Jornadas Europeas sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Arquitectura y el Urbanismo abordan, en su segunda edición, el tema de la Regeneración Urbana desde las perspectivas de:
- Arquitectura sostenible y Eficiencia energética;
- la Ciudad sostenible y Urbanismo social;
- la Economía urbana sostenible

Estas tres temáticas se abordarán desde una visión integradora. El Comité Económico y Social Europeo (CESE), en su Dictamen de Junio de 2010 sobre "La necesidad de aplicar un planteamiento integrado a la rehabilitación urbana", establece que las políticas de regeneración deben tener en cuenta algunos conceptos innovadores: la mejora de los recursos humanos, en particular, por lo que respecta a las necesidades de la población mayor; la integración de los nuevos inmigrantes; la erradicación de la pobreza, sobre todo la infantil, y el aumento de la solidaridad intergeneracional; el crecimiento basado en el conocimiento, el desarrollo de una sociedad participativa y creativa, el desarrollo de una economía competitiva, interconectada, que tenga en cuenta los aspectos de mercado sociales y ecológicos.

Asimismo, el Dictamen del Comité de Regiones de la U.E. subraya en su 85º Pleno de junio de 2010 la importancia estratégica de la regeneración urbana en el futuro del desarrollo urbano de Europa. Ambas iniciativas se apoyan en la Estrategia Europa 2020.

Asimismo, el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco apuesta por la regeneración urbana como "principio básico" en la nueva política de vivienda. En este contexto, las Jornadas pretenden responder desde diferentes perspectivas a esta necesidad creciente de abordar la regeneración urbana como oportunidad de desarrollo sostenible.

Las jornadas están dirigidas a investigadores, graduados, ingenieros, arquitectos, licenciados y estudiantes de diversa índole con inquietud sobre la eficiencia energética y la sostenibilidad en los campos de la arquitectura y el urbanismo, y especialmente sobre la regeneración urbana integrada. En estas jornadas se pretende aprovechar la sinergia producida por la intervención de ponentes y participantes con perfiles diversos para analizar y proponer respuestas a los problemas actuales con profundidad y especificidad a partir de un marco general integrado. Es objetivo paralelo de las jornadas fortalecer las líneas de investigación en eficiencia energética y sostenibilidad de los grupos de investigación y formación de la UPV/EHU comprometidos con esta propuesta, con objeto de colaborar en el reforzamiento de la I+D+i en su ámbito de conocimiento y apoyar la apuesta específica de los Gobiernos Central y Vasco, así como de otras instituciones nacionales e internacionales respecto a las actividades de I+D+i en las materias relacionadas con el cambio climático, la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental.



PROGRAMA


27 junio

8:45 horas
Entrega de documentación

9:00 horas
Presentación

9:15 horas
Sesión Plenaria 1
Tendencias, retos y oportunidades sobre el desarrollo urbano y las políticas de vivienda
Pilar Garrido, Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación. Leioa. UPV/EHU.

Energía y normativa
Servando Álvarez, Universidad de Sevilla

11:15 horas
Pausa café

11:45 horas
Demanda energética en la rehabilitación de edificios
Francis Allard, Universidad de La Rochelle

12:45 horas
Mesa redonda 1

14:30 horas
Pausa

16:00 horas
Sesión Comunicaciones 1

18:20 horas
Mesa redonda 2


28 de junio


9:15 horas
Sesión Plenaria 2
El enfoque integrado en la regeneración urbana
Jan Vranken, Universidad de Amberes. Bélgica.

Hacia la sostenibilidad como estilo de vida
Andreas Hofer, Mers Als Wohnen. Zürich. Suiza.

11:15 horas
Pausa café

11:45 horas
Integración de edificios en el entorno de las Smart Grids
Giovanna Santamaría, Ingeniera I+D. Jema S.A. Lasarte-Oria.

12:45 horas
Mesa redonda 3

16:00 horas
Sesión Comunicaciones 2

18:20 horas
Mesa redonda 4


29 junio

9:15 horas
Sesión Plenaria 3
Regeneración urbana integrada en centros históricos: el caso de Bolonia, Italia
Francesco Evangelisti, Ayuntamiento de Bolonia.

Densificación urbana: la experiencia de Vitoria-Gasteiz
Fernando Bajo Martínez de Murguía, E.T.S. de Arquitectura. Donostia-San Sebastián. UPV/EHU.

11:15 horas
Pausa café

11:45 horas
La ciudad de la energía
Rufino J. Hernández Minguillón, E.T.S. de Arquitectura. Donostia-San Sebastián. UPV/EHU.

12:45 horas
Mesa redonda 5

14:30 horas
Power lunch

16:00 horas
Sesión Comunicaciones 3

18:20 horas
Mesa redonda 6

19:00 horas
Clausura


Lugar:
Palacio Miramar, San Sebastián
Tarifas:
120 euros. No hay posibilidad de beca
Validez académica:
30 horas

Para más información e inscripción:
udaikastaroak.i2basque.es

El arquitecto japonés Shuichi Kobari reclama el esfuerzo de las empresas para compaginar sostenibilidad y diseño.

 ¿Puede una tragedia natural hacer qué cambie el concepto de la población afectada sobre temas tan prosaicos como la eficiencia o el ahorro energético? Así lo afirma el arquitecto japonés Shuichi Kobari, que relató recientemente en el evento que Schüco organizó en Barcelona cómo el terremoto que sacudió Japón el pasado 11 de marzo, causando la muerte de 10.000 personas y la desaparición de otras 15.000, ha supuesto el cambio de pensamiento de muchísimos ciudadanos japoneses, que han comprobado la vulnerabilidad de las tecnologías en circunstancias completamente adversas. “Con este tipo de tragedias, la gente reacciona de muy distintas maneras, en nuestro país, el país de las luces y la tecnología, el terrible terremoto ha hecho que la gente aprecie otras cosas como la calma o la comunicación con la naturaleza”, manifestó el director del Estudio de Arquitectura Toyo Ito en España.
Shuichi Kobari en Schüco Energy3 Innovations Day
Kobari, uno de los invitados al Gran Debate de la Arquitectura Sostenible Energy3 Innovation-Days organizado por Schüco, proveedor especialista en envolventes de vanguardia para edificios, es consciente de que todavía la sociedad no está concienciada a la hora de solicitar ahorros energéticos en los edificios que habitan, algo fundamental para que se desarrollen productos eficientes que conjuguen sus prestaciones con el diseño proyectado.
De izqda. a dcha. Salvador Samitier, Oficina Cambio Climático, Shuichi Kobari, Enric Massip-Bosch y Xavier Ferrés, arquitectos y Angel Funcia de Schüco.jpg de Nota de prensa:El arquitecto japonés Shuichi Kobari ha reclamado el es-fuerzo de las empresas para compaginar sostenibilidad y diseño en el debate sobre arquitectura sostenible de Schüco
El prestigioso arquitecto nipón destinó buena parte de sus intervenciones en este Gran Debate convocado por Schüco, a desgranar las distintas visiones sobre el consumo de la energía que tienen países como Japón o Alemania con otras naciones de la Cuenca Mediterránea que, como España, no han dedicado grandes esfuerzos a construir sus edificios aplicando criterios de sostenibilidad.

Afincado en Barcelona desde hace años y plenamente integrado en su cultura, Kobari no tuvo reparos en reclamar mayores esfuerzos por parte de los profesionales para estudiar la relación entre la vida útil de los edificios, su consumo energético o las cantidades de CO2 que emitirán a lo largo de su ciclo de vida: “Hay que afinar al detalle. Cada edificio debe proyectarse teniendo en cuenta su esperanza de vida y en base a ello hacer los cálculos necesarios para que desde los materiales empleados al uso del edificio se ajuste a los objetivos”.

Shuichi Kobari reflexionó también sobre la actual coyuntura económica y su repercusión en la edificación sostenible. A su juicio el Gobierno debe “poner una zanahoria” para que tanto los promotores como los ciudadanos sean conscientes de la necesidad de edificar con criterios de eficiencia energética y respeto al medioambiente.

España, según Kobari, cuenta con grandes posibilidades como la energía solar, “este país es el país del sol y hay que aprovecharlo, ya que el beneficio es inmediato y las ganancias y ahorros se ven enseguida. Los fabricantes deben explotar estas oportunidades y desarrollar las buenas ideas que están surgiendo”. En este sentido, el arquitecto dedicó elogios al anfitrión del debate, “Schüco, por ejemplo, ha sabido integrar sus soluciones para el ahorro de energía con el diseño que perseguimos los arquitectos”, afirmó.

El Hotel Porta Fira, el éxito de la sostenibilidad
El Hotel Porta Fira (Hospitalet), obra del prestigioso arquitecto coreano Toyo Ito, es el segundo edificio más alto de la ciudad condal y cuyo singular aspecto de flor de loto le ha convertido en una clara referencia en el ‘skyline’ barcelonés.

Schüco ha colaborado con el Estudio de Toyo Ito en particular en esta obra de referen-cia en la fachada modular USC 65, que destaca por su funcionalidad y estética, sin olvidar el ahorro energético.

Según relató el director del prestigioso estudio de arquitectura en España durante el debate, este edificio presenta diversos sistemas de ahorro de energía como el uso de tubos refrigerantes, un sistema de recogida y reutilización de aguas y un aprovechamiento de la luz natural que permitirá que el interior reduzca al mínimo su necesidad de iluminación artificial. Todo ello, según Kobari, sin atentar en ningún modo con el diseño del edificio, que como otras obras de Toyo Ito, compagina la sostenibilidad y el confort con un “diseño de forma orgánica que nos hace recordar el encuentro con la naturaleza y que simboliza, en esta época de crisis y gracias a la sensación de movimiento, el crecimiento de la ciudad”.

E3 Innovation Days, el Gran Debate de Arquitectura Sostenible de Schüco
El Gran Debate de la Arquitectura Sostenible: Schüco Energy3 Innovation-Days 2011 reunió el pasado mes de mayo a tres prestigiosos arquitectos y a Salvador Samitier, Director de la Oficina Catalana de Cambio Climático con el objetivo de abordar los nuevos retos de una edificación en España que contribuya de forma decisiva a la protección del medio ambiente.

Así, Shuichi Kobari, Director del Estudio Toyo Ito en España, Enric Massip-Bosch, Director del Estudio EMBA y Xavier Ferrés, Director de Ferrés Arquitectos y Consultores junto con Salvador Samitier, Director de la Oficina Catalana de Cambio Climático, protagonizaron un animado debate donde expusieron sus puntos de vista a partir de una serie de bloques temáticos: introducción al concepto de arquitectura sostenible, aspectos clave, la relación entre arquitectura, energía y economía, la normativa actual y futura y la utilización y gestión de la energía, a partir de los cuales se generó una gran controversia.

En el debate, que fue seguido por más de 200 asistentes, participó además Ángel Funcia, Director Técnico de Schüco, que ofreció su amplia experiencia en diferentes proyectos de referencia de la compañía.



http://www.schueco.com/web/es

Fuente: construible.es

Ofertas de trabajo internacional - Junio 2011. Actualizado 24-06-11

 24 de junio de 2011


Empresa: Artea
Ciudad: Trivenetto, IT
Puesto: arquitecto
artea.pdf

Empresa: BBG-BBGM
Ciudad: NY, US
Puesto: Project designer
BBg-BBGM.pdf

Empresa: BIG
Ciudad: NY, US
Puesto: Project architect
BIG.pdf

Empresa: BKS
Ciudad: Lubbecke, DE
Puesto: arquitecto + 2 años
BKS.pdf

Empresa: Brimelow
Ciudad: Londres, UK
Puesto: arquitecto
Brimelaw.pdf

Empresa: Spaziocchipinti
Ciudad: Vittoria, IT
Puesto: arquitecto
chipinti.pdf

Empresa: Claridge
Ciudad: Londres, UK
Puesto: arquitecto
Claridge.pdf

Empresa: Haslob Kruse
Ciudad: Bremen, DE
Puesto: arquitecto
Haslob.pdf

Empresa: HMC
Ciudad: San Jose, US
Puesto: Project coordinator
HMC.pdf

Empresa: Leeser
Ciudad: NY, US
Puesto: Project architect
Leeser.pdf

Empresa: Simon Merrony
Ciudad: Londres, UK
Puesto: arquitecto junior
Merrony.pdf

Empresa: Richard Pedlar
Ciudad: Bristol, UK
Puesto: Project architect
Pedlar.pdf

Empresa: Rin GMBH
Ciudad: Beijing, China
Puesto: arquitecto
Rin.pdf

Empresa: Scherr + Klimke
Ciudad: Neu-Ulm, DE
Puesto: Arquitecto para concursos
Scherr.pdf

Empresa: Tecla
Ciudad: Sorrento, IT
Puesto: arquitecto
Tecla.pdf

Empresa: Thomas Cox
Ciudad: Irvine, US
Puesto: Designer
Thomas_cox.pdf



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CONCURSO DE DISEñO PARA ESTUDIANTES ED BACON 2011

Philadelphia Center for Architcture


Fecha Límite de Registro 08.09.2011
Fecha límite de entrega 30.09.2011



Por sexto año consecutivo, este concurso internacional reta a los estudiantes de todo el mundo en todas las disciplinas a centrarse en un problema de diseño urbano en el mundo real. En el espíritu del mismo nombre de la competición, Edmund N. Bacon (jefe de la Comisión de Filadelfia, Departamento de Planificación Urbana 1949 a 1970), el programa se centra en el fomento de multi-disciplinario, las ideas visionarias de nuestro futuro urbano.

INTERSECTAR: ¿Qué sucede cuando Corredores de Transporte y Ciudades chocan? Cuando los corredores de transporte, como carreteras y líneas ferroviarias se cruzan con las áreas urbanas densas, hay que elegir las formas de equilibrar las necesidades de los modos de transporte y la vida de la ciudad. En todo el mundo, las ciudades han encontrado soluciones innovadoras para abordar las cuestiones relativas a las grandes infraestructuras de transporte urbano. Recientemente, las ciudades de los EE.UU., tales como San Francisco, Nueva York y Minneapolis han transformado las carreteras en avenidas urbanas. Boston enterró la Interestatal 93 en el famoso "Big Dig", pero a un costo enorme. Otras ciudades han tratado de llevar las carreteras y corredores ferroviarios  por puentes que cruzan los centros de las ciudades. Con los precedentes internacionales de soluciones de diseño, el Centro de Arquitectura de Filadelfia reta a la próxima generación de pensadores urbanos a proponer nuevas soluciones para integrar los principales corredores de transporte de Filadelfia en su tejido urbano.

premios: US$ 5000 EN TOTAL

Tarifas: SIN TARIFA DE REGISTRO

Idioma del concurso: INGLÉS
Web del concurso: http://www.philadelphiacfa.org/



CUARTO CONCURSO DE ARQUITECTURA AVANZADA: CITY SENSE

Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y HP

Fecha Límite de Registro 26.09.2011
Fecha límite de entrega 26.09.2011


El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y HP  convocan el Cuarto Concurso de Arquitectura Avanzada , sobre el tema de las CITY SENSE: dar forma a nuestro entorno con datos en tiempo real.
El objetivo del concurso es promover el debate y la investigación, para generar visiones, ideas y propuestas que nos ayuden a prever la ciudad y el hábitat del siglo 21.
El concurso está abierto a arquitectos, ingenieros, urbanistas, diseñadores y artistas que quieran contribuir al progreso en hacer un mundo más habitable, desarrollando una propuesta capaz de responder a nuevos desafíos en áreas tales como la ecología, la tecnología de la información, la arquitectura y el urbanismo , con el fin de equilibrar el impacto en tiempo real de la recolección de datos podría tener en el sensor impulsada por las ciudades.


premios: 6000 EUROS EN TOTAL
Tarifas: NO HAY TARIFA DE REGISTRO
Idioma del concurso:INGLÉS
Web del concurso:http://www.advancedarchitecturecontest.org/


Ejecución de las obras del proyecto complementario núm. 5 de urbanización de la Carretera de Collblanc, entre la calle de Ernest Lluch y la calle de Josep Sunyol i Garriga. Fase 2. Clave: TM-02405-C5.2

 
1. Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b) Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c) Localidad y código postal: Barcelona 08017
d) Teléfono: 934444444
e) Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas de los días laborables al Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: obras
b) Descripción: Ejecución de las obras del proyecto complementario núm. 5 de urbanización de la Carretera de Collblanc, entre la calle de Ernest Lluch y la calle de Josep Sunyol i Garriga. Fase 2. Clave: TM-02405-C5.2
d) Lugar de ejecución: BARCELONÈS
e) Plazo de ejecución: 2 meses

3. Tramitación y procedimiento de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto

4. Valor estimado del contrato:
Importe neto: 188.971,26 euros.

5. Presupuesto de licitación:
Importe neto: 188.971,26 euros. Importe total: 222.986,09 euros.

6. Garantía provisional: 5.669,14 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7. Requisitos específicos del contratista
a) No se pide clasificación
b) Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.
- Una declaración del licitador en la que se compromete a adscribir, mantener y, en su caso, incorporar los medios personales o materiales suficientes para la correcta ejecución de las obras.

8. Presentación de ofertas
a) Fecha límite: 19 de julio de 2011 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a jueves de 9 a 19 horas y los viernes de 9 a 14 horas.
b) También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c) Lugar de presentación: la dirección indicada en el punto 1.
e) Cada licitador podrá presentar una oferta (la oferta base) y todas las variantes que estime oportuno, siempre que estén adecuadamente separadas y diferenciadas.
f) El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 4 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

9. Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 29 de julio de 2011.



Barcelona, 23 de junio de 2011


Ejecución de las obras de edificación de 128 VPO, anejos y urbanización vinculada e instalaciones térmicas especiales del Proyecto PIMES en la parcela RCP-11-12 de Salburua en Vitoria-Gasteiz.

1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Sociedad Pública «Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. / Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A.» (Visesa).
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento Técnico.
c) Número de expediente: 014/2011/C01/A-31.

2.– Objeto de los contratos.
a) Descripción del objeto:
Ejecución de las obras de edificación de 128 VPO, anejos y urbanización vinculada e instalaciones térmicas especiales del Proyecto PIMES en la parcela RCP-11-12 de Salburua en Vitoria-Gasteiz.
b) División por lotes: no.
c) Lugar de ejecución: Comunidad Autónoma de Euskadi.
d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: 27 meses.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: concurso.

4.– Presupuesto base de la licitación: las ofertas no podrán exceder de los importes totales que se señalan ni tampoco las cuantías máximas por fases:
Ejecución de las obras de edificación de 128 VPO, anejos y urbanización vinculada e instalaciones térmicas especiales del Proyecto PIMES en la parcela RCP-11-12 de Salburua en Vitoria-Gasteiz.
Valor estimado del contrato: 14.755.921,88 euros, sin IVA.
Presupuesto tipo: 13.414.474,44 euros (PEC), sin IVA.
Presupuesto tipo: 14.487.632,40 euros (PEC), con IVA.

5.– Garantías.
Garantía provisional: 2% del presupuesto total del contrato (PEC sin IVA).
Garantía definitiva: 5% del presupuesto total del contrato.

6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Sociedad Pública «Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. / Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A.» (Visesa).
b) Domicilio: c/ Portal de Gamarra, 1- A (2.ª planta).
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01013.
d) Teléfono: 945 21 40 50.
e) Telefax: 945 06 84 40.
f ) Fecha límite de obtención de documentación e información: 8 de julio de 2011.

7.– Requisitos específicos de los contratistas.
a) Clasificación: de acuerdo con lo referido en el pliego de condiciones.
b) Otros requisitos.: requisitos mínimos de solvencia técnica y profesional. La acreditación de la solvencia técnica y profesional exigida se realizará de conformidad con lo establecido en el pliego de condiciones.

8.– Criterios de adjudicación.
1) Oferta económica (66).
2) Rigor de la oferta (12).
3) Mejoras relativas a las garantías ofrecidas (10).
4) Mejoras de calidades (08).
5) Mejoras relativas al servicio posventa (04).

9.– Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 22 de julio de 2011.
Hora: 13: 00.
b) Documentación a presentar: sobres «A» y «B» con la documentación prevista en el pliego de cláusulas administrativas.
c) Lugar de presentación: c/ Portal de Gamarra, 1-A (2.ª planta).
d) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01013.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 6 meses a contar a partir del día siguiente al de la apertura de las ofertas.
f ) Admisión de variantes: no se admite.

10.– Apertura de ofertas.
a) Entidad: Sociedad Pública «Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. / Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A.» (Visesa).
b) Domicilio: c/ Portal de Gamarra, 1- A (2.ª planta).
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gateiz 01013.
d) Fecha: 29 de agosto de 2011.
e) Hora: 10: 00 horas.

11.– Gastos de anuncios: a cargo del adjudicatario.

12.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea»: 6
de junio de 2011.

13.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: www.visesa.com.

Vitoria-Gasteiz, a 6 de junio de 2011.
El Director General de VISESA,
TOMAS IGNACIO ALONSO SANZ.


Dirección de las obras de la red de plataformas de transporte público en Castellón de la Plana. Fase I, tramos III y IV B, calle Zaragoza y bucle centro ciudad. [2011/7210]

1. Entidad adjudicadora
Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Generalitat Valenciana. Conselleria de Infraestructuras y Transporte.
Av. Blasco Ibáñez, n.º 50, 46010 Valencia. Tel.: 963 866 425. Fax: 963 867 349.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Expropiaciones.
c) Obtención de documentación e información:
Conselleria de Infraestructuras y Transporte.
Alicante: av. Aguilera, 1, 03007. Tel. 965 936 680.
Castellón: av. del Mar, 16, 12003. Tel. 964 358 121.
Valencia: av. Blasco Ibáñez, 50, 46010. Tel. 963 866 425.
Fax: 963 867 349.
Dirección de Internet del perfil del contratante:
, .
Fecha límite de obtención de documentación e información: 22.08.2011.
d) Número de expediente: 2010/13/0208.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: servicios.
b) Descripción: dirección de las obras de la red de plataformas de transporte público en Castellón de la Plana. Fase I, tramos III y IV B, calle Zaragoza y bucle centro ciudad.
c) Lugar de ejecución: Castellón de la Plana.
d) Plazo de ejecución: el que se indica en la cláusula 4ª. Plazo de ejecución del contrato, del pliego de cláusulas administrativas particulares.
e) CPV (referencia de nomenclatura): 71311000.
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto y varios criterios de adjudicación.
c) Criterios de adjudicación, en su caso: los que se indican en la cláusula 5.ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
4. Presupuesto base de licitación
a) Importe neto: 339.781,05 euros. Importe total: 400.941,64 euros.
5. Garantías exigidas
Provisional: los licitadores quedan dispensados de la prestación de la garantía provisional de conformidad con el Acuerdo del Consell de 26 de marzo de 2010. No obstante, en caso de retirada injustificada de la oferta, éstos deberán indemnizar a la administración por importe igual al 2% del presupuesto de licitación. Definitiva (%): 5.
6. Requisitos específicos del contratista
a) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: los licitadores acreditarán su solvencia económica, financiera y técnica por los medios que se indican en la cláusula 6.ª, Capacidad y solvencia de las empresas, del pliego de cláusulas administrativas particulares.
7. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: 05.09.2011, hasta las 14.00 horas.
b) Lugar de presentación: en los indicados en el punto 1, apartado c) Obtención de documentación e información.
c) Admisión de variantes, si procede: no se admiten.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses, a contar desde el día siguiente al de la apertura de las proposiciones económicas.
8. Apertura de ofertas
(sobre 2: documentación técnica; sobre 3: documentación económica)
a) Dirección: av. Blasco Ibáñez, 50.
b) Código postal y localidad: 46010 Valencia.
Apertura del sobre 2.
Fecha y hora: 14.09.2011, a las 12.00 horas.
Apertura del sobre 3.
Fecha y hora: 06.10.2011, a las 12.00 horas.
9. Gastos de publicidad
A cargo de los adjudicatarios.
10. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea
20.06.2011.

Valencia, 13 de junio de 2011.- El conseller: Mario Flores Lanuza.


Servicio de dirección de obra y coordinación del estudio de Seguridad y Salud de la obra de ejecución del Museo de Villena Fase I. Plan PIP. [2011/7118]

 1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Generalitat Valenciana. Conselleria de Cultura y Deporte.
b) Dependencia que tramita el expediente: Subsecretaría. Área Económica. Servicio de Contratación Administrativa y Gestión Económica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Perfil del contratante: .
2) Para adquirir fotocopias de la documentación técnica los interesados deberán dirigirse a Diazotec, c/ Conde Altea núm. 4, 46005 Valencia, teléfono 963 953 900, fax 963 749 301, o Copistería Ana Falero, c/ Joaquín Costa núm. 19, 46005 Valencia, teléfono 963 737 311, fax 963 330 134.
3) Consultas técnicas: teléfono 961 923 414.
4) Consultas administrativas: teléfonos 961 923 383 y 961 923 389.
5) Correo electrónico de consultas administrativas: .
6) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta la fecha límite de presentación de proposiciones.
d) Número de expediente: CNMY11/AS30S/6.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: servicios.
b) Descripción: servicio de dirección de obra y coordinación del estudio de seguridad y salud de la obra de ejecución del Museo de Villena. Fase I. (Alicante)
c) División por lotes y número: -
d) Lugar de ejecución: Villena (Alicante).
e) Plazo de ejecución: doce meses más el tiempo necesario para la recepción y liquidación.
f) CPV: 71200000-0.
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación:
- Oferta económica: 50 puntos.
- Oferta técnica: 50 puntos.
4. Valor estimado del contrato: 116.622,90 euros.
5. Presupuesto base de licitación
Importe neto: 116.622,90 euros. Importe total: 137.615,03 euros.
6. Garantía exigida
- Provisional: no procede.
- Definitiva: cinco por ciento del importe de adjudicación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista
Solvencia económica y financiera, y técnica o profesional, la establecida en el apartado 8º del cuadro de características.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: el decimoquinto día natural, contado desde el día siguiente de la publicación de este anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. Si este día fuera sábado, domingo o día festivo, se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente.
b) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Registro General de la Conselleria de Cultura y Deporte.
2) Domicilio: avenida Campanar, 32.
3) Localidad y código postal: Valencia - 46015.
Además, en las delegaciones territoriales de la Conselleria de Cultura y Deporte, O en cualquier otro lugar de presentación previsto en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en este último caso tendrán que anunciar la remisión de la oferta al organismo de contratación mediante télex, fax (961 923 355) o telegrama, el mismo día.
d) Admisión de variantes: no
e) Plazo durante el que el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses desde la apertura de las proposiciones económicas.

9. Apertura de ofertas
a) Descripción: apertura de la documentación técnica relativa a criterios que dependen de un juicio de valor (sobre 2).
b) Dirección: Conselleria de Cultura y Deporte, avenida Campanar, 32.
c) Localidad y código postal: Valencia - 46015.
d) Fecha y hora: el decimoctavo día natural contado desde el día siguiente de la fecha límite de presentación de proposiciones, a las 9.30 horas, si fuera sábado o festivo, se trasladará al siguiente día hábil.
El lugar, día y hora de apertura de la proposición económica (sobre 3) se publicará en el perfil del contratante al menos con 3 días de antelación.
10. Gastos de publicidad: el importe de este anuncio correrá a cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: no procede.
12. Otras informaciones: este expediente se tramita al amparo del Plan de Inversión Productiva, según el Decreto Ley 1/2009, de 20 de febrero, del Consell.

Valencia, 14 de junio de 2011.- La consellera de Cultura y Deporte, p. d. (Resolución de 23.10.2009, DOCV 6150), el subsecretario: Carlos Alberto Precioso Estigin.


Obras para el suministro y colocación de geotextiles dentro del proyecto de clausura y restauración del depósito abandonado de procesos de industrias extractivas "0997-6-0001" de la mina "Quien tal Pensara" en Pilar de Jaravía,Pulpí(Almería)NET732653

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucia
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:222.666,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:28/07/2011 a las 12:00 horas


Contratación de las obras de reforma y adaptación de la Sede de IAVANTE Sevilla por IAVANTE Fundación Pública Andaluza para el Avance Tecnológico y entrenamiento profesional

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:IAVANTE. FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PARA EL AVANCE TECNOLÓGICO Y ENTRENAMIENTO PROFESIONAL
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:89.681,93
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:04/07/2011 a las 14:00 horas


Concurso de ideas, a nivel de anteproyecto, para la construcción de la sede de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR/ENTIDAD ADJUDICADORA
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
C/Curros Enríquez, nº 4, 2º
32003 Ourense
ESPAÑA
Teléfono +34 988399400
Correo electrónico: presidente@chminosil.es
Fax +34 988242402
Direcciones Internet
Puede obtenerse más información en: Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
C/Curros Enríquez, nº4, 2º
32003 Ourense
ESPAÑA
Correo electrónico: concursodeideas@chminosil.es
Internet: http://www.chminosil.es
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los destinados a un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
C/Curros Enríquez, nº4, 2º
Contacto: Plataforma de Contratación del Estado
32003 Ourense
ESPAÑA
Internet: www.chminosil.es
Las ofertas, solicitudes de participación o expresiones de interés deben enviarse a: Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
C/Curros Enríquez, nº 4, 2º
32003 Ourense
ESPAÑA
Teléfono +34 988399423
Fax +34 988242402
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y ACTIVIDAD(ES) PRINCIPAL(ES)
Organismo de derecho públicoMedio ambiente
I.3)ACTIVIDAD(ES) PRINCIPAL(ES) DE LA ENTIDAD ADJUDICADORA
APARTADO II: OBJETO DEL CONCURSO DE PROYECTOS/DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del concurso de proyectos establecida por el poder adjudicador/la entidad adjudicadora
Concurso de ideas, a nivel de anteproyecto, para la construcción de la sede de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.
II.1.2)Breve descripción
Concurso de ideas, a nivel de anteproyecto, para la construcción de la sede de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.
II.1.3)Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)
71242000
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CRITERIOS QUE SE APLICARÁN PARA SELECCIONAR A LOS PARTICIPANTES
III.2)¿LA PARTICIPACIÓN ESTÁ RESERVADA A UNA DETERMINADA PROFESIÓN?
Arquitectura.
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE CONCURSO
Abierto
IV.2)NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES YA SELECCIONADOS
IV.3)CRITERIOS QUE SE APLICARÁN PARA VALORAR LOS PROYECTOS
El jurado propondrá la concesión de los premios, regulados en la base 6, en función de los siguientes criterios:1. Funcionalidad de la edificación, en relación con la memoria de necesidades que se adjunta a estas bases;2. Calidad técnica y estética de la edificación, con especial atención al estudio de su relación con el entorno;3. Estudio económico del proyecto, valorándose la justificación de los precios adoptados y criterios de valoración empleados, en orden a garantizar la viabilidad económica del proyecto;4. Aplicación de criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y respeto al medio ambiente.
IV.4)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.4.1)Número de referencia que el poder adjudicador/la entidad adjudicadora asigna al expediente
M1.503-010/1211
IV.4.2)Obtención del pliego de condiciones y documentos complementarios
IV.4.3)Fecha límite de recepción de los proyectos o de las solicitudes de participación
4.10.2011 - 12:00
IV.4.4)Fecha límite de envío de invitaciones a participar a los candidatos seleccionados
IV.4.5)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
IV.5)PREMIOS Y JURADO
IV.5.1)¿Se concederá(n) un premio/premios?
número y valor del premio/de los premios que se concederá(n) Se establecen los siguientes premios:Primer premio: 20 000 EUR;Segundo premio: 10 000 EUR;2 accésits de 2 500 EUR cada uno.Las cantidades anteriores incluyen el IVA, y sobre las mismas se practicarán las retenciones que procedan.
IV.5.2)Información sobre posibles pagos a los participantes
IV.5.3)Contratos complementarios:
Sí. ¿Se adjudicarán contratos de servicios subsiguientes al concurso al ganador o ganadores del concurso?
IV.5.4)¿La decisión del jurado es obligatoria para el poder adjudicador/entidad adjudicadora?
IV.5.5)Nombres de los miembros del jurado que hayan sido seleccionados
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE RELACIONA EL CONCURSO DE PROYECTOS CON UN PROYECTO Y/O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.2)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.3)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.3.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.3.2)Presentación de recursos
VI.3.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.4)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
22.6.2011


Redacción del proyecto básico, el proyecto de ejecución y el estudio de seguridad y salud y la dirección facultativa de las obras para desarrollar la propuesta de rehabilitación y adecuación de los edificios que componen el Conjunto Padelai para su conversión en la nueva sede del Centro Cultural de España en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
avda. de los Reyes Católicos, 4
28040 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915823433
Correo electrónico: contratacion@aecid.es
Fax +34 915357235
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.aecid.es
Puede obtenerse más información en: Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
avda. de los Reyes Católicos, 4
28040 Madrid
ESPAÑA
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
avda. de los Reyes Católicos, 4
28040 Madrid
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
avda. de los Reyes Católicos, 4
28040 Madrid
ESPAÑA
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho públicoServicios generales de las administraciones públicas
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Redacción del proyecto básico, el proyecto de ejecución y el estudio de seguridad y salud y la dirección facultativa de las obras para desarrollar la propuesta de rehabilitación y adecuación de los edificios que componen el Conjunto Padelai para su conversión en la nueva sede del Centro Cultural de España en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12
Código NUTS ES
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Redacción del proyecto básico, el proyecto de ejecución y el estudio de seguridad y salud y la dirección facultativa de las obras para desarrollar la propuesta de rehabilitación y adecuación de los edificios que componen el Conjunto Padelai para su conversión en la nueva sede del Centro Cultural de España en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71200000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 410 862 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada

III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
I03/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 16.8.2011 - 14:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
20.8.2011 - 13:30
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 20.9.2011 - 09:30Lugar Almansa, 105
28040 Madrid
ESPAÑA
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
22.6.2011