martes, 20 de diciembre de 2011
GOOLZOOM, UN SENCILLO SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRAFICA SOBRE GOOGLE MAPS
Para los que aún no lo conozcáis, os recomendamos que visitéis goolzoom, un sencillo sistema de información geográfica sobre Google Maps que nos muestra interesantes y curiosas aplicaciones entre las que podemos destacar:
-Cálculo del precio medio de venta/alquiler de viviendas en toda España en radios de hasta 15 Km. tomando como referencias los precios de venta/alquiler que ofrecen distintas empresas inmobiliarias por internet. (apdo. inmuebles)
-Perfiles longitudinales de recorridos (apdo. medir)
-Ortofotos históricas para determinar la antigüedad de las edificaciones (apdo. mapas)
Este proyecto está actualmente en desarrollo por lo que con el tiempo pensamos que irá mejorando su rendimiento sobre todo a la hora de cargar la información.
Fuente: UAAAP
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herramientas
M2i Arquitectura: Green Curtain Panel Premio Manuel Laborde por un proyecto de diseño y construcción de sistemas de fachadas vegetales y producción agrícola vertical.
La iniciativa premiada recibirá 7.500 euros respectivamente y ayudas y asesoramiento para desarrollar su proyecto empresarial
La iniciativa M2i Arquitectura: Green Curtain Panel presentada
por Iñigo Goicoechea, Igor Jiménez y Miguel Rubio, ha sido galardonada
con el PRIMER PREMIO MANUEL LABORDE WERLINDEN a la mejor iniciativa empresarial con base tecnológica basada en ideas innovadoras.
El proyecto presentado plantea hacer más accesibles las técnicas de
construcción sostenible, mejorando la calidad de la edificación y del
entorno urbano, sacando mayor rendimiento a la agricultura ecológica e
incluso introducirla en los hogares de escaso espacio para el cultivo
tradicional.
Así mismo, ha recibido el 2º Premio, con una dotación económica 3.500€ el proyecto EuskoApps,
presentado por Ibai Valencia, Eduardo José de Almeida e Iván Garcia,
proyecto que plantea desarrollar aplicaciones multiplataforma para
smartphones basados en geolocalización. Pretenden comercializar
aplicaciones que basen su carácter innovador en la geolocalización a
nivel global y a su vez utilizar la tecnología generada para ofrecer
servicios a empresas.
Esta undécima edición
del Premio "MANUEL LABORDE WERLINDEN" se promueve dentro del marco del
Programa ENTREPRENARI, desarrollado y gestionado por la UPV/EHU-Campus
de Gipuzkoa y el Centro Europeo de Empresas e Innovación BIC GIPUZKOA
BERRILAN, y cuyo objetivo es el
Fomento,
Asesoramiento y Apoyo a los emprendedores y a la creación de empresas
innovadoras en el Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU.
El Premio está dirigido a personal
docente e investigadores/as de la UPV/EHU; a empresas que deciden
explotar los resultados de una investigación realizada en colaboración
con la UPV/EHU, a través de la creación de una nueva empresa; y a
titulados, postgraduados o alumnos/as de último curso de la UPV/EHU.
Tiene como objetivos principales:
· Fomentar ideas y proyectos de emprendizaje en el entorno universitario.
· Apoyar y difundir la cultura empresarial en el colectivo universitario.
· Aprovechar el potencial innovador de la Universidad para la creación y desarrollo de nuevas empresas.
· Favorecer nuevas fórmulas de apoyo al empleo en nuestro entorno.
En el acto de entrega de premios ha participado Cristina Uriarte, Vicerrectora del campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU; Jon Uriguen, Diputado del dpto. de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Lara Cuevas, Directora de Promoción y Desarrollo Empresarial de la SPRI, y Marisa Arriola, Directora Gerente de Bic Gipuzkoa Berrilan.
La ceremonia de entrega del XI. Premio MANUEL LABORDE WERLINDEN ha contado también con la conferencia por parte de José Luiz Liz Graña, promotor de la empresa Pyro Fire Extinction, SL.
Un total de 5 proyectos,
provenientes de disciplinas tan diversas como psicología, arquitectura,
ingeniería, empresariales e informática optaban al galardón a la mejor
iniciativa empresarial basada en una idea innovadora.
Fuente: entreprenari
Obras de reforma integral pabellón 1 planta 4 ª, Hospital Clínic i Provincial de Barcelona.
1 .- Entidad adjudicadora:
1.1. Organismo: Hospital Clínic de Barcelona
1.2. Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Contratación
1.3. Obtención de documentación e información:
1.3.1. Dirección Perfil del Contratante: www.hospitalclinic.org / proveedores / Plataforma electrónica de contratación pública de la Generalidad de Cataluña.
1.3.2. Correo electrónico: sc@clinic.ub.es
1.3.3. Teléfono: 93 227 54 60
1.3.4. Fecha límite de obtención documentación: 30 de enero de 2012
1.4. Número de expediente: 11-0113
2 .- Objeto del contrato:
2.1. Tipo: Obra
2.2. Descripción: Reforma Integral Pabellón 1 Planta 4 ª
2.3. División por Lotes: Si, según se especifica en el Anexo 9 del PCAP
2.4. Lugar de ejecución / entrega:
2.4.1. Domicilio: Hospital Clínico c / Villarroel, 170
2.4.2. Localidad y código postal: Barcelona 08036
2.5. Plazo de ejecución / entrega: 11 meses
2.6. Admisión de prórroga: No
2.5. CPV: 45215140-0
3 .- Tramitación y procedimiento:
3.1. Tramitación: Ordinaria
3.2. Procedimiento de adjudicación: Abierto
3.3. Subasta electrónica: No
3.4. Criterios de adjudicación: Pluralidad de criterios de adjudicación
Criterios Juicio de Valor: 40 puntos
Criterios Objetivos: 60 puntos
4 .- Valor estimado del contrato: 2.087.927,08 euros
5 .- Presupuesto de licitación:
5.1. Importe neto 2.087.927,08 euros. Importe total 2.463.753,95 euros
6 .- Garantías:
6.1. Provisional: No se exige
6.2. Definitiva: 5% del importe de la adjudicación
7 .- Requisitos específicos del contratista:
7.1. Clasificación empresarial:
LOTE 1 Grupo: C 4E, 6E y 8E
LOTE 2 Grupo: Y 6D
LOTE 3 Grupo: J 2D
7.2. Solvencia económica - financiera y técnica: Clasificación empresarial
7.3. Otros requisitos:
7.4. Contratos reservados: No
8 .- Presentación de proposiciones:
8.1. Fecha límite de presentación de documentación: 30 de enero de 2012, hasta las 14:00 horas
8.2. Lugar de presentación:
Hospital Clínico de Barcelona - Registro de Contrataciones
C / Villarroel 170. Planta 3 entre las escalas 1 y 2. 08036 Barcelona
8.3 Presentación electrónica: No
8.4. Admisión de variantes: No
8.5. Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 3 meses
9 .- Apertura de ofertas:
9.1. Criterios Juicio de Valor:
Día y hora: 17 de febrero de 2012 a las 11:00 horas
Lugar: Hospital Clínic de Barcelona. Aula Claude Bernard. C / Villarroel 170. Escala 12 Planta 4. 08036 Barcelona
9.2. Criterios objetivos: La fecha se publicará en el tablón de anuncios del Perfil del Contratante
10 .- Gastos de publicidad: Serán a cargo del adjudicatario (máximo 2000 euros)
11 .- Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
No Procede
12 .- Otras informaciones:
Barcelona, 12 de diciembre de 2011
El jefe de la Unidad de Contratación, (firma ilegible)
PG-304413 (11.348.008)
1.1. Organismo: Hospital Clínic de Barcelona
1.2. Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Contratación
1.3. Obtención de documentación e información:
1.3.1. Dirección Perfil del Contratante: www.hospitalclinic.org / proveedores / Plataforma electrónica de contratación pública de la Generalidad de Cataluña.
1.3.2. Correo electrónico: sc@clinic.ub.es
1.3.3. Teléfono: 93 227 54 60
1.3.4. Fecha límite de obtención documentación: 30 de enero de 2012
1.4. Número de expediente: 11-0113
2 .- Objeto del contrato:
2.1. Tipo: Obra
2.2. Descripción: Reforma Integral Pabellón 1 Planta 4 ª
2.3. División por Lotes: Si, según se especifica en el Anexo 9 del PCAP
2.4. Lugar de ejecución / entrega:
2.4.1. Domicilio: Hospital Clínico c / Villarroel, 170
2.4.2. Localidad y código postal: Barcelona 08036
2.5. Plazo de ejecución / entrega: 11 meses
2.6. Admisión de prórroga: No
2.5. CPV: 45215140-0
3 .- Tramitación y procedimiento:
3.1. Tramitación: Ordinaria
3.2. Procedimiento de adjudicación: Abierto
3.3. Subasta electrónica: No
3.4. Criterios de adjudicación: Pluralidad de criterios de adjudicación
Criterios Juicio de Valor: 40 puntos
Criterios Objetivos: 60 puntos
4 .- Valor estimado del contrato: 2.087.927,08 euros
5 .- Presupuesto de licitación:
5.1. Importe neto 2.087.927,08 euros. Importe total 2.463.753,95 euros
6 .- Garantías:
6.1. Provisional: No se exige
6.2. Definitiva: 5% del importe de la adjudicación
7 .- Requisitos específicos del contratista:
7.1. Clasificación empresarial:
LOTE 1 Grupo: C 4E, 6E y 8E
LOTE 2 Grupo: Y 6D
LOTE 3 Grupo: J 2D
7.2. Solvencia económica - financiera y técnica: Clasificación empresarial
7.3. Otros requisitos:
7.4. Contratos reservados: No
8 .- Presentación de proposiciones:
8.1. Fecha límite de presentación de documentación: 30 de enero de 2012, hasta las 14:00 horas
8.2. Lugar de presentación:
Hospital Clínico de Barcelona - Registro de Contrataciones
C / Villarroel 170. Planta 3 entre las escalas 1 y 2. 08036 Barcelona
8.3 Presentación electrónica: No
8.4. Admisión de variantes: No
8.5. Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 3 meses
9 .- Apertura de ofertas:
9.1. Criterios Juicio de Valor:
Día y hora: 17 de febrero de 2012 a las 11:00 horas
Lugar: Hospital Clínic de Barcelona. Aula Claude Bernard. C / Villarroel 170. Escala 12 Planta 4. 08036 Barcelona
9.2. Criterios objetivos: La fecha se publicará en el tablón de anuncios del Perfil del Contratante
10 .- Gastos de publicidad: Serán a cargo del adjudicatario (máximo 2000 euros)
11 .- Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
No Procede
12 .- Otras informaciones:
Barcelona, 12 de diciembre de 2011
El jefe de la Unidad de Contratación, (firma ilegible)
PG-304413 (11.348.008)
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licitaciones
Obras del edificio Antena Tecnológica de las Tierras del Ebro
Entidad adjudicadora
A) Organismo: Ayuntamiento de Amposta
B) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría
OBJETO DEL CONTRATO
A) Descripción del objeto: la obra "Edificio Antena tecnológica de las Tierras del Ebro ", según proyecto básico, de ejecución y Anexo. Este proyecto está cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).
B) Duración: 6 meses.
Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
A) Tramitación: Ordinaria
B) Procedimiento: Abierto
Presupuesto base de licitación
Importe total: 1.068.041,57 euros (IVA incluido), a la baja.
GARANTÍAS
- Provisional: 32.041,25 euros, equivalente al 3 por 100 del presupuesto de licitación.
- Definitiva: 5 por 100 del precio de adjudicación excluido IVA.
OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN
a) Entidad: Ayuntamiento de Amposta (Secretaría)
b) Domicilio: Plaza España, 3-4
c) Localidad y código postal: Amposta, 43870
d) Teléfono: 977700057
e) Telefax: 977704132
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 26 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOPT. Cuando el último día del plazo fuera inhábil, considerando los sábados como tal, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
Requisitos específicos del contratista
Clasificación del contratista:
Grupo Subgrupo Categoría
C 3 D
C 4 D
Y 9 c
PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
A) Fecha límite de presentación: a los 26 días naturales contados a partir del día siguiente al de la última publicación de este anuncio alBOPT de 9 a 13 horas. En caso de que el último día hábil sea Sábado el plazo se prorrogará hasta el siguiente día hábil.
B) Documentación a presentar: la que se reseña en el pliego de condiciones económicas - administrativas particulares.
C) Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento
1. Entidad: Ayuntamiento de Amposta
2. Domicilio: Plaza España, 3-4
3. Localidad y código postal: Amposta, 43870
APERTURA DE LAS OFERTAS
Según se reseña en el pliego de condiciones económicas - administrativas particulares.
O
TRAS INFORMACIONES
Las que se reseñan en el pliego de condiciones económicas - administrativas particulares.
GASTOS DE LOS ANUNCIOS
A cargo del adjudicatario
Amposta, 7 de diciembre de 2011.
LA ALCALDESA EN FUNCIONES, Maria Isabel Ferré Roca.
A) Organismo: Ayuntamiento de Amposta
B) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría
OBJETO DEL CONTRATO
A) Descripción del objeto: la obra "Edificio Antena tecnológica de las Tierras del Ebro ", según proyecto básico, de ejecución y Anexo. Este proyecto está cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).
B) Duración: 6 meses.
Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
A) Tramitación: Ordinaria
B) Procedimiento: Abierto
Presupuesto base de licitación
Importe total: 1.068.041,57 euros (IVA incluido), a la baja.
GARANTÍAS
- Provisional: 32.041,25 euros, equivalente al 3 por 100 del presupuesto de licitación.
- Definitiva: 5 por 100 del precio de adjudicación excluido IVA.
OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN
a) Entidad: Ayuntamiento de Amposta (Secretaría)
b) Domicilio: Plaza España, 3-4
c) Localidad y código postal: Amposta, 43870
d) Teléfono: 977700057
e) Telefax: 977704132
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 26 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOPT. Cuando el último día del plazo fuera inhábil, considerando los sábados como tal, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
Requisitos específicos del contratista
Clasificación del contratista:
Grupo Subgrupo Categoría
C 3 D
C 4 D
Y 9 c
PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
A) Fecha límite de presentación: a los 26 días naturales contados a partir del día siguiente al de la última publicación de este anuncio alBOPT de 9 a 13 horas. En caso de que el último día hábil sea Sábado el plazo se prorrogará hasta el siguiente día hábil.
B) Documentación a presentar: la que se reseña en el pliego de condiciones económicas - administrativas particulares.
C) Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento
1. Entidad: Ayuntamiento de Amposta
2. Domicilio: Plaza España, 3-4
3. Localidad y código postal: Amposta, 43870
APERTURA DE LAS OFERTAS
Según se reseña en el pliego de condiciones económicas - administrativas particulares.
O
TRAS INFORMACIONES
Las que se reseñan en el pliego de condiciones económicas - administrativas particulares.
GASTOS DE LOS ANUNCIOS
A cargo del adjudicatario
Amposta, 7 de diciembre de 2011.
LA ALCALDESA EN FUNCIONES, Maria Isabel Ferré Roca.
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licitaciones
Obras de reforma de la Plaza de la Iglesia de Sant Pere, en Arbrera.
A. - Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Abrera.
b) Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Contratación y Compras.
c) Número de expediente: 8.1.2-2007/024 (REGICON/327).
d) Órgano contratante: Junta de Gobierno Local.
B. - OBJETO DEL CONTRATO
a) Duración de las obras: 1 año.
b) Denominación del contrato: Obras de reforma de la Pl. de l’Església de St. Pere..
C. - Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Carácter de la tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma o modalidad: abierto con publicidad.
D. - Presupuesto base de licitación (DE CONTRATACIÓN)
a) Importe total: € 397.908,86 (IVA incluido).
E. - GARANTÍAS
a) Provisional: no exigible.
b) Definitiva: 5% del presupuesto de adjudicación sin IVA.
F. - OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN
a) Dependencia: Unidad de Contratación y Compras.
b) Dirección: Pl.. Constitución, núm. 1, 08630 Abrera.
c) Teléfono: 93 770 03 25 Fax: 93 770 26 12.
d) Correo electrónico: informacio@ajuntamentabrera.org.
e) Web: www.ajuntamentabrera.cat / Perfil del Contratante.
G. - PRESENTACIÓN DE OFERTAS O SOLICITUDES PARA PARTICIPAR
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales desde la publicación del anuncio de licitación en el BOP.
b) Documentación a presentar: Ver pliego de cláusulas.
c) Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento de Abrera.
H. - APERTURA DE OFERTAS
a) Lugar: Sala de Gobierno de la Casa Consistorial, Plaza. Constitución, núm. 1, 08630 Abrera.
b) Hora y fecha: En la fecha que se fijará por resolución de la Alcaldía dentro de los 15 días siguientes a la finalización del plazo
de presentación de ofertas.
I. - GASTOS
a) Del anuncio: según tarifas vigentes.
J. - DOCUMENTACIÓN QUE SIRVE DE BASE EN EL CONTRATO Y OBSERVACIONES
a) Pliego de cláusulas administrativas particulares.
b) Proyecto técnico (ejecutivo).
La documentación técnica y jurídica del contrato estará a disposición de los interesados en las oficinas municipales en horario de atención al público hasta la finalización del plazo de presentación de ofertas.
RECURSOS: Informar que este acto es una resolución, que pone fin a la vía administrativa y puede ser impugnado por recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses ante los juzgados contenciosos administrativos de Barcelona. Potestativamente, se podrá interponer recurso de reposición ante el órgano titular legal de la competencia actuada en el plazo de un mes. Sin embargo, los legitimados activamente podrán interponer cualquier recurso ajustado a derecho.
PUBLICACIÓN: Este edicto núm. 02260 será publicado en el Tablón municipal de anuncios, en la web municipal y en el BOP.
Abrera, 23 de septiembre de 2011
El secretario, Josep González Ballesteros
a) Organismo: Ayuntamiento de Abrera.
b) Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Contratación y Compras.
c) Número de expediente: 8.1.2-2007/024 (REGICON/327).
d) Órgano contratante: Junta de Gobierno Local.
B. - OBJETO DEL CONTRATO
a) Duración de las obras: 1 año.
b) Denominación del contrato: Obras de reforma de la Pl. de l’Església de St. Pere..
C. - Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Carácter de la tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma o modalidad: abierto con publicidad.
D. - Presupuesto base de licitación (DE CONTRATACIÓN)
a) Importe total: € 397.908,86 (IVA incluido).
E. - GARANTÍAS
a) Provisional: no exigible.
b) Definitiva: 5% del presupuesto de adjudicación sin IVA.
F. - OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN
a) Dependencia: Unidad de Contratación y Compras.
b) Dirección: Pl.. Constitución, núm. 1, 08630 Abrera.
c) Teléfono: 93 770 03 25 Fax: 93 770 26 12.
d) Correo electrónico: informacio@ajuntamentabrera.org.
e) Web: www.ajuntamentabrera.cat / Perfil del Contratante.
G. - PRESENTACIÓN DE OFERTAS O SOLICITUDES PARA PARTICIPAR
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales desde la publicación del anuncio de licitación en el BOP.
b) Documentación a presentar: Ver pliego de cláusulas.
c) Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento de Abrera.
H. - APERTURA DE OFERTAS
a) Lugar: Sala de Gobierno de la Casa Consistorial, Plaza. Constitución, núm. 1, 08630 Abrera.
b) Hora y fecha: En la fecha que se fijará por resolución de la Alcaldía dentro de los 15 días siguientes a la finalización del plazo
de presentación de ofertas.
I. - GASTOS
a) Del anuncio: según tarifas vigentes.
J. - DOCUMENTACIÓN QUE SIRVE DE BASE EN EL CONTRATO Y OBSERVACIONES
a) Pliego de cláusulas administrativas particulares.
b) Proyecto técnico (ejecutivo).
La documentación técnica y jurídica del contrato estará a disposición de los interesados en las oficinas municipales en horario de atención al público hasta la finalización del plazo de presentación de ofertas.
RECURSOS: Informar que este acto es una resolución, que pone fin a la vía administrativa y puede ser impugnado por recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses ante los juzgados contenciosos administrativos de Barcelona. Potestativamente, se podrá interponer recurso de reposición ante el órgano titular legal de la competencia actuada en el plazo de un mes. Sin embargo, los legitimados activamente podrán interponer cualquier recurso ajustado a derecho.
PUBLICACIÓN: Este edicto núm. 02260 será publicado en el Tablón municipal de anuncios, en la web municipal y en el BOP.
Abrera, 23 de septiembre de 2011
El secretario, Josep González Ballesteros
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licitaciones
Obras de mejora en la Escuela De Artes y Oficios de Granada
- Ir al detalle de la licitación
- Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
- Carácter:En plazo de presentación
- Importe:150.125,64
- Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
- Fecha y hora límite de presentación de ofertas:16/01/2012 a las 23:55 horas
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licitaciones
Ampliación educación infantil en el CEIP Cardenal Cisneros de Villanueva Mesía en Granada
- Ir al detalle de la licitación
- Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
- Carácter:En plazo de presentación
- Importe:162.969,83
- Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
- Fecha y hora límite de presentación de ofertas:16/01/2012 a las 23:55 horas
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licitaciones
Obras de pavimentación del Patio de los Leones
- Ir al detalle de la licitación
- Perfil de contratante:Patronato de la Alhambra y el Generalife
- Carácter:En plazo de presentación
- Importe:349.998,22
- Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
- Fecha y hora límite de presentación de ofertas:27/12/2011 a las 14:00 horas
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licitaciones
Anuncio del O.A.L. Viviendas Municipales de Bilbao por el que se convoca concurso para la contratación de las obras de construcción de 80 VPO, anejos y locales en la carretera Zorroza-Castresana, en el Área de Reparto 827 de Bilbao.
- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- O.A.L. Viviendas Municipales de Bilbao.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Área de Promoción.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Área de Promoción del O.A.L. Viviendas Municipales de Bilbao.
- 2) Domicilio:
- C/ Cristo, n.º 1- 5.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Bilbao, 48007.
- 4) Teléfono:
- 94 4132400.
- 5) Telefax:
- 94 4464030.
- 6) Correo electrónico:
- promocion@vvmm.bilbao.net.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.bilbao.net/Viviendas.
- d) Número de expediente:
- 2011/PROM/19.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Obras.
- b) Descripción:
- Obras de construcción de 80 VPO, anejos y locales en la carretera Zorroza-Castresana, en el Área de Reparto 827 de Bilbao.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 24 meses.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 45211300
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto con varios criterios de adjudicación (concurso).
- d) Criterios de adjudicación:
- Recogidos en la carátula del pliego de cláusulas administrativas.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 7.038.362,74 €.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 7.038.362,74 euros. Importe total: 7.601.431,76 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación o del presupuesto base de licitación.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo C, Subgrupo 2, Categoría e/ Grupo C, Subgrupo 4, Categoría e/ Grupo C, Subgrupo 6, Categoría c.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Recogidas en el punto 20 de la Carátula del Pliego.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 4 de enero de 2012, hasta las 13:00 horas.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- O.A.L. Viviendas Municipales de Bilbao.
- 2) Domicilio:
- Calle Cristo, n.º 1- 4.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Bilbao, 48007.
- 4) Dirección electrónica:
- promocion@vvmm.bilbao.net.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- b) Dirección:
- Calle Cristo, n.º 1- 5.ª planta.
- c) Localidad y código postal:
- Bilbao.
- d) Fecha y hora:
- El día y hora señalados en el Perfil del contratante.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo de la entidad adjudicataria.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 25/11/2011.
- 12. Otras informaciones:
- Los criterios de valoración de ofertas están recogidos en los puntos 23 y 24 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas.
Bilbao, 25 de noviembre de 2011.- Responsable de Servicios Generales.
Análisis
TIPO
- Concurso de Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
- 04/01/2012
PRECIO
- Más de 6.010.121,04 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
- PAÍS VASCO
MATERIAS
- 004 Construcción
- 101 Edificaciones
- 114 Trabajos de construcción especializados
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licitaciones
Anuncio de la Universidad de Sevilla de licitación de las obras de la nueva Escuela Politécnica Superior y Centro Cívico.
- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Universidad de Sevilla.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Sección de Contratación.
- 2) Domicilio:
- C/ San Fernando, 4.
- 3) Localidad y código postal:
- Sevilla, 41004.
- 4) Teléfono:
- 954551040.
- 5) Telefax:
- 954551013.
- 6) Correo electrónico:
- contratacion@us.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.servicio.us.es/contratacion.
- d) Número de expediente:
- 11/25285.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Obras.
- b) Descripción:
- Obras de construcción de la nueva Escuela Politécnica Superior y Centro Cívico - Fase I: cimentación y estructura.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 45214410.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto regulación armonizada.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 33.559.322,03 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 7.198.305,93 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo: C, subgrupo: completo, Categoría: F.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 13 de enero de 2012.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General de la Universidad de Sevilla.
- 2) Domicilio:
- C/ San Fernando, 4.
- 3) Localidad y código postal:
- Sevilla, 41004.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- b) Dirección:
- C/ San Fernando, 4.
- c) Localidad y código postal:
- Sevilla.
- d) Fecha y hora:
- Se comunicará a todos los licitadores.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 30 de noviembre de 2011.
Sevilla, 1 de diciembre de 2011.- La Directora del Área de Contratación y Patrimonio.
Análisis
TIPO
- Concurso de Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
- 13/01/2012
PRECIO
- Más de 6.010.121,04 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
- ANDALUCÍA
MATERIAS
- 004 Construcción
- 101 Edificaciones
- 114 Trabajos de construcción especializados
Etiquetas:
licitaciones
Anuncio de la Universidad de Sevilla de licitación de las obras de construcción de la nueva Facultad de Farmacia.
- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Universidad de Sevilla.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Sección de Contratación.
- 2) Domicilio:
- C/ San Fernando, 4.
- 3) Localidad y código postal:
- Sevilla, 41004.
- 4) Teléfono:
- 954551040
- 5) Telefax:
- 954551013
- 6) Correo electrónico:
- contratacion@us.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.servicio.us.es/ contratacion.
- d) Número de expediente:
- 11/25254.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Obras.
- b) Descripción:
- Obras de construcción de la nueva Facultad de Farmacia. Fase I: cimentación y estructura.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 45214400
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto regulación armonizada.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 31.144.067,80.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 9.612.405,43 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5%.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo: C, subgrupo: Completo, Categoría: F.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta el 13 de enero de 2012.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General de la Universidad de Sevilla.
- 2) Domicilio:
- C/ San Fernando, 4.
- 3) Localidad y código postal:
- Sevilla, 41004.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- b) Dirección:
- C/ San Fernando, 4.
- c) Localidad y código postal:
- Sevilla.
- d) Fecha y hora:
- Se comunicará a todos los licitadores.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 30 de noviembre de 2011.
Sevilla, 1 de diciembre de 2011.- Directora del Área de Contratación y Patrimonio.
Análisis
TIPO
- Concurso de Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
- 13/01/2012
PRECIO
- Más de 6.010.121,04 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
- ANDALUCÍA
MATERIAS
- 004 Construcción
- 101 Edificaciones
- 114 Trabajos de construcción especializados
Etiquetas:
licitaciones
Resolución del Consejo de Seguridad Nuclear por la que se hace pública la formalización de la licitación convocada por este Organismo para la contratación de una obra consistente en la sustitución de ventanas en el edificio sede del CSN.
- 1. Entidad adjudicadora:
-
- a) Organismo:
- Consejo de Seguridad Nuclear.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General.
- c) Número de expediente:
- SPA/3431/11/630.00.
- d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.contrataciondelestado.es; www.csn.es.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Obras.
- b) Descripción:
- Sustitución de ventanas en el edificio sede del CSN.
- d) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 45441000
- g) Medio de publicación del anuncio de licitación:
- Boletín Oficial del Estado.
- h) Fecha de publicación del anuncio de licitación:
- 08/09/2011.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 404.154,76.
- 5. Presupuesto base de licitación.
- Importe neto: 404.154,76 euros. Importe total: 476.902,62 euros.
- 6. Formalización del contrato:
-
- a) Fecha de adjudicación:
- 23/11/2011.
- b) Fecha de formalización del contrato:
- 12/12/2011.
- c) Contratista:
- Viales y Obras Públicas, Sociedad Anónima.
- d) Importe o canon de adjudicación:
- Importe neto: 220.228,23 euros. Importe total: 259.869,31 euros.
- e) Ventajas de la oferta adjudicataria:
- Resulta la oferta más ventajosa por ser la más económica.
Madrid, 16 de diciembre de 2011.- La Presidenta de la Mesa de Contratación, Purificación Gutiérrez López.
Análisis
TIPO
- Adjudicación Concurso de Obras
PRECIO
- De 120.202,43 a 360.607,26 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
- COMUNIDAD DE MADRID
MATERIAS
- 007 Reforma
- 101 Edificaciones
- 114 Trabajos de construcción especializados
Etiquetas:
licitaciones
Sentencia de 23 de noviembre de 2011, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se fija la siguiente doctrina legal: "Forma parte de la base imponible del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, regulado en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, en el supuesto de instalación de plantas fotovoltaicas de energía solar, el coste de todos los elementos necesarios para la captación de la energía que figuren en el proyecto para el que se solicita la licencia de obras y carezcan de singularidad o identidad propia respecto de la construcción realizada".
TEXTO
En el recurso de casación en interés de la ley
número 102/2010, interpuesto por el Ayuntamiento de Cornellá del Terri
(Gerona), representado por el Procurador D. Juan Carlos Estevez
Fernández-Novoa, la Sala Tercera (Sección Segunda) del Tribunal Supremo
ha dictado sentencia en fecha 23 de noviembre de 2011, que contiene el
siguiente fallo:
FALLAMOS
Que estimando sustancialmente el recurso de
casación en interés de la ley interpuesto por el Ayuntamiento de
Cornellá del Terri, contra la sentencia, de fecha 1 de julio de 2010,
dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n.º 1 de Gerona,
debemos fijar como doctrina legal que «Forma parte de la base imponible
del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, regulado en
el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales,
aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, en el
supuesto de instalación de plantas fotovoltaicas de energía solar, el
coste de todos los elementos necesarios para la captación de la energía
que figuren en el proyecto para el que se solicita la licencia de obras y
carezcan de singularidad o identidad propia respecto de la construcción
realizada», todo ello con respeto de la situación jurídica particular
derivada de la sentencia recurrida, sin costas.
Publíquese este fallo en el «Boletín Oficial
del Estado», a los efectos previstos en el artículo 100.7 de la Ley
29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Así por esta nuestra sentencia, lo
pronunciamos, mandamos y firmamos D. Rafael Fernández Montalvo; D. Juan
Gonzalo Martínez Micó; D. Emilio Frías Ponce; D. Ángel Aguallo Avilés;
D. José Antonio Montero Fernández; D. Ramón Trillo Torres.
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normativas
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