viernes, 17 de febrero de 2012

Premios Delta 2012


ADI-FAD, la Asociación de Diseño Industrial del FAD convoca una nueva edición  de los Premios Delta. Estos galardones de alcance internacional, referencia dentro del sector desde su fundación en el año 1961, se celebran habitualmente cada dos años pero este 2012 volverán para sumarse de nuevo al programa del FADfest, la gran fiesta del diseño que tendrá lugar entre  el 26 de junio y el 14 de julio  en FAD. Los productos seleccionados se incorporarán al catálogo de los Premios Delta 2012 y también formarán parte de la exposición “El mejor diseño del Año”, una recopilación de los proyectos finalistas y ganadores de los diversos premios organizados por las asociaciones del FAD.

En esta edición, la primera inscripción será totalmente gratuita para los socios del ADI-FAD!
¡Hazte Socio!

El plazo de presentación de proyectos estará  abierto hasta el 19/03.

www.delta-awards.com

Se abre la Convocatoria para los FIDIC CENTENARY AWARDS 1913-2013

FIDIC ha convocado los FIDIC CENTENARY AWARDS 1913-2013, premios para proyectos ejecutados por ingenieros consultores en los últimos 100 años.
FIDIC CENTENARY AWARDS 1913-2013
Los proyectos presentados deben demostrar innovación, originalidad, excelencia técnica y sostenibilidad. Las empresas a su vez tendrán la oportunidad de mostrar sus logros y la excelencia de su ingeniería.

La entrega de premios tendrá lugar en una ceremonia especial durante la celebración del Centenario de FIDIC, convocado en Barcelona del 15 al 18 de Septiembre de 2013 y que estará organizada por FIDIC y Tecniberia, en estrecha colaboración con Asinca y la Fundación Madrid Centro Mundial de Ingeniería.

La fecha de cierre de admisión de candidaturas es el 21 de septiembre de 2012.

Formulario de inscripción (pdf)
Programa (pdf)

Fuente: Tecniberia


Una sexta parte de la Tierra. Ecologías de la Imagen


Título de la exposición: Una sexta parte de la Tierra. Ecologías de la Imagen
Comisario: Mark Nash
Coordinación: Helena López Camacho
Lugar: Salas 3 a 6
Fecha: Del 28 de enero al 3 de junio de 2012
Artistas: Dan Acostioaei (Rumania), Victor Alimpiev (Rusia), Yevgenia Belorusets (Ucrania), Matei Bejenaru (Rumania), Irina Botea (Rumania), Pavel Braila (Moldavia), Community Art/ Aleksandar Battista Ilic, Ivana Keser, Tomislav Gotovac (Croacia), Mircea Cantor (Rumania), Stefan Constantinescu (Rumania), Factory of Found Clothes (Rusia), Dimitry Gutov (Rusia), Flaka Haliti (Kosovo), IRWIN (Eslovenia), Gulnara Kasmalieva y Muratbek Djumaliev (Kyrgyzstan), Zbigniew Libera (Polonia), Little Warsaw (Hungría), David Maljkovic (Croacia), Almagul Menlibayeva (Kazajistán), Mircea Nicolae (Rumanía), Anna Molska (Polonia), Deimantas Narkevičius (Lituania), Kristina Norman (Estonia), Adrian Paci (Albania), Alexander Ponomarev (Ucrania), Ghenadie Popescu (Moldavia), Tobias Putrih (Eslovenia), Anri Sala (Albania), Société Réaliste (Francia / Hungría), Lukasz Skapski (Polonia), Milica Tomic (Serbia), Mona Vatamanu & Florin Tudor (Rumania), Andrej Zdravic (Eslovenia), Driant Zeneli (Albania), Artur Zmijewski (Polonia).

Un proyecto co-producido con:




Una sexta parte de la Tierra. Ecologías de la imagen presenta arte de la última década de países que, hasta 1989, pertenecían al Bloque del Este. La exposición se centra en obras de imagen en movimiento, el medio elegido por muchos artistas contemporáneos, a través de la cual se desarrolla un amplio marco "ecológico" para mostrar y contextualizar un amplio abanico de trabajos de muy diversos y diferentes países y culturas.

Dentro de la metáfora ecológica global a la que se apela en el título, esta exposición aborda diversos temas contradictorios y, en ocasiones, completamente opuestos, que tienen que ver tanto con la trayectoria individual de los artistas implicados como con la diferente historia de sus respectivos países de origen y/o la de aquellos en los que desarrollan su actividad artística en la actualidad: nomadismo cultural –los artistas son capaces de viajar en busca del mejor lugar para formarse o desarrollar su arte– ; la emergencia de sólidas escenas artísticas locales (frecuentemente construidas sobre redes establecidas en la época comunista) que presentan a artistas que tomaron la difícil elección de continuar sus carreras en sus países de origen o en el extranjero; el auge de nuevos nacionalismos (con la xenofobia y racismo que conllevan, y que han afectado a muchos países de la zona); cuestiones de género e identidad sexual (en algunos casos acompañados a políticas culturales progresistas de la generación comunista anterior).

La exposición se articula en torno a un espacio visual concebido específicamente para la muestra de Tobias Putrih, inspirado en Oskar Hansen, cuyo concepto de “Forma Abierta” ayuda a definir la sensibilidad de varias generaciones de arquitectos y artistas contemporáneos, mediante la cual el espectador se convierte en partícipe activo del proceso expositivo. Un segundo proyecto específico para la muestra, obra de Societé Réaliste, consiste en una nueva tipografía, Monotopia 1989, cuyo nombre alude a la fecha que marca en comienzo de la disolución del bloque comunista.

Las obras presentadas en la Sala 4.2, punto de entrada a la muestra, exploran las resonancias del pasado cultural e histórico en el presente contemporáneo: Dimitry Gutov se pregunta cómo leer el paisaje del Moscú actual –¿está boca abajo o están nuestras ideas igualmente fuera de lugar?–. David Maljkovic utiliza el mecanismo de la ciencia ficción para hacer una pregunta similar sobre Zagreb. Little Warsaw e Irina Botea remiten a los archivos para confrontar el idealismo pasado con la banalidad del presente. Yevgenia Belorusets documenta la opacidad del poder en la Ucrania post-soviética. Victor Alimpiev insinúa el peso de los símbolos del pasado. Dan Acostioaei evoca el fetichismo de los objetos de consumo, mientras Kristina Norman y Flaka Haliti nos presentan una serie de intervenciones artísticas contra la xenofobia y el genocidio.

La Sala de lectura presenta varios proyectos de libros de artista y yuxtapone dos clases de paseos por la naturaleza: el del colectivo Community Art junto con el veterano artista Tomislav Gotovac –que murió el año pasado– frente a la exploración más sexualmente ambivalente del mismo tema a cargo de Zbignew Libera.

En la Sala 4.1 la instalación de Tobias Putrih alberga un abanico de trabajos narrativos más adecuados para una presentación cinematográfica tradicional que la audiencia pueda seguir de principio a fin. Mircea Nicolae entrelaza historias personales y arquitectónicas de Bucarest. Anri Sala se interroga sobre la implicación de su madre con el Partido Comunista de Albania. Matei Bejaranu recuerda la cultura literaria de los operarios de fábrica rumanos, Stefan Constantinescu la historia icónica de los Dacia que rivalizaban con los Trabant de la Alemania del Este en la Europa del Sureste. Deimantas Narkevičius recuerda los búnker nucleares de la época de la Guerra Fría. Pavel Braila por su parte, presenta las primitivas tecnologías ferroviarias que conectan el antiguo Oeste y el antiguo Este, mientras que Driant Zeneli ejemplifica la ambición de los jóvenes artistas de "tocar la luna". En esta sala se presenta también el proyecto de Andrej Zmijewski, el cual explora diferentes clases de reuniones políticas y sociales como una etnografía contemporánea de las formas democráticas.

La Sala 3.1 presenta trabajos que abordan temáticas de género y sexualidad: Anna Molska elige una aproximación fetichista al cuerpo masculino; Amagul Menlibayeva muestra su cuerpo como objeto de fascinación mientras explora la devastación ecológica del Mar de Aral en Kazajistán; el documental operístico de la Factory of Found Clothes expone los dilemas de la maternidad contemporánea que ya no está protegida bajo el sistema de bienestar soviético; Milica Tomic explora provocativamente las resonancias de “El Capital” de Karl Marx sobre los coleccionistas adinerados de hoy; mientras que la obra de Mircea Cantor se hace eco del interrogatorio de los símbolos del pasado que también encontramos en Alimpiev.

Las Salas 5 y 6 incluyen algunos trabajos explícitamente ecologistas: Mona Vatamanu & Florin Tudor muestran niños romaníes jugando con las pelusas de las semillas de sauce; Ghenadie Popescu explora la polución del río Bîc en Moldavia; Alexander Ponomarev por su parte despliega los recursos de la armada rusa para borrar una isla del mapa. Lukasz Skapski presenta el ingenio de los granjeros polacos, enfrentados a una escasez de piezas de repuesto, para inventar su propia maquinaria agrícola. Adrian Paci se hace eco del "cuerpo eléctrico" de Walt Whitman; Gulnara Kasmalieva & Muratbeck Djumaliev celebran la tenacidad de las vendedoras ambulantes. Y como colofón Andrej Zdravic, usando los instrumentos formales de la cinematografía experimental, explora la belleza del río esloveno Soča (que fue escenario también de algunas de las más feroces luchas durante la Primera Guerra Mundial).






Ofertas de trabajo internacional - febrero 2012. Actualizado 16-02-12


16 de febrero de 2012

Empresa: ATP Group
Ciudad: Ilford, UK
Puesto: Architect - Architectural Technologist
ATPgroup.pdf

Empresa: AvroKO
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Designer
Avroko.pdf

Empresa: bcWORKSHOP
Ciudad: Dallas, TX, US
Puesto: Director of Urban Design and Planning
bcworkshop.pdf

Empresa: benjamin+beauchamp architects
Ciudad: Wedmore, Somerset, UK
Puesto: Architect and Architectural Technologist
benjamin.pdf

Empresa: HLW International LLP Employer:
Ciudad: Shanghai, China
Puesto: Architectural Designer Shanghai
HLW.pdf

Empresa: Michael Neumann Architecture
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Jr. Architect
Neumann.pdf

Empresa: STUDIO V Architecture
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: RETAIL ARCHITECTURAL DESIGNER
StudioV.pdf

Empresa: wHY Architecture
Ciudad: Culver City, CA, US
Puesto: Draftsperson
Why.pdf

15 de febrero de 2012


Empresa: Architecture BRIO
Ciudad: Mumbai, IN
Puesto: Junior Architect
archBrio.pdf

Empresa: Büro für Architektur und Stadtplanung
Ciudad: Gutach, DE
Puesto: Architekt
Buroarch.pdf

Empresa: Connor Architecture, LLC
Ciudad: Lexington, MA, US
Puesto: Project Architect
connor.pdf

Empresa: FMAU
Ciudad: La Rochelle , France
Puesto: Cercasi neolaureato in architettura o studente d'architettur
FMAU.pdf

Empresa: Inkmason
Ciudad: Beijing, CN
Puesto: Architects / Interior Designers
Inkmason.pdf

Empresa: Janson Goldstein LLP
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Architect
Janson.pdf

Empresa: MLC3
Ciudad:  PA, Italia
Puesto: Partnership per la partecipazione a gare e concorsi in Italia e all'estero
MLC3.pdf

Empresa: SH Architecture
Ciudad: Las Vegas, NV, US
Puesto: Design Architect
SH.pdf

Ver ofertas anteriores

Ejecución de las obras de reforma interior para la implantación de medidas correctaores en materia de protección contra incendios de la Residencia Asistida y Centro de Día Sant Feliu Gent Gran - Fase 1

 EDICTO
del Consorcio Suris Sant Feliu Gent Gran, sobre aprobación de un pliego de condiciones.

El Consejo de Gobierno de esta entidad ha iniciado procedimiento de contratación para la adjudicación de contrato de ejecución de obras de reforma interior para la implantación de medidas correctoras en materia de protección contra incendios en la Residencia Asistida y Centro de Día Sant Feliu Personas Mayores - Fase 1 (PUOSC Actuación núm. 2011/330) el cual se sujetará a los pliegos de cláusulas particulares y técnicas que la rigen, y que en extracto dice así:

1. Núm. Expediente: CS/OB/NH/001/12

2. Objeto del contrato: Ejecución de las obras de reforma interior para la implpantació de medidas correctoras en matperia de protección contra incendios de la Residencia Asistida y Centro de Día Sant Feliu Personas Mayores - Fase 1 (PUOSC Actuación n 2011/330).

...


10. Obtención de documentación e información:
Para consultas dirigirse a licitacions@ssibe.cat, www.hosppal.es/consorcisuris

...

12. Gastos: Serán por cuenta del adjudicatario todos los anuncios y los gastos que se originen de la presente licitación y formalización del contrato, hasta un máximo de 500,00. - €

Sant Feliu de Guíxols, 6 de febrero de 2012
Joan Alfons Albó Y Albertí
presidente
PG-307737 (12.044.001)


Obras de conservación de pavimentos de calzada de las vías públicas en 2012, Olot, Girona.

 OBJETO DE LA LICITACIÓN. - Adjudicación de las obras de conservación de pavimentos de calzada de las vías públicas en 2012.

TIPO DE LICITACIÓN. - Base: € 211.530,45 + IVA: € 38.075,93 (IVA incluido)

PLAZO. - 8 semanas

PLIEGO DE CLÁUSULAS:. - Se puede consultar en las oficinas de Secretaría del Ayuntamiento de Olot durante el plazo de presentación de proposiciones, en horas de oficina y en la web municipal: www.olot.cat/ perfil del contratante

FIANZA. - Definitiva: 5% del precio de adjudicación (IVA excluido)

PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES: En la Secretaría del Ayuntamiento de Olot durante el plazo de TREINTA Y SEIS (26) DÍAS NATURALES a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el BOP y el DOGC, desde las 10 a las 14 horas, en el bien entendido que si la finalización del plazo coincide en sábado, éste se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente.

Cada licitador presentará la proposición en tres sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, de acuerdo con lo establecido en la cláusula 8 ª. del pliego de condiciones.

APERTURA DE PLICAS: Las fechas que se fijen para la apertura de los sobres números 2 y 3 se insertará en el perfil del contratante y servirá a efectos de notificación de la misma a los interesados.

Olot, 3 de febrero de 2012
Josep M. Corominas y Barnadas
alcalde
PG-307437 (12.038.093)



Obras del almacén y taller para entidades F1, Santa Fe del Penedès.

 1. - Entidad adjudicadora:
Ayuntamiento de Santa Fe del Penedès

2. - Objeto del contrato:
a) Proyecto: ALMACÉN Y TALLER PARA ENTIDADES F1
b) Lugar de ejecución: Zona dels Pins de Cal Ferret
c) Plazo: 5 meses a partir del replanteo de la obra

3. - Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: abierto, oferta económica más ventajosa con aplicación de varios criterios de adjudicación

4. - Presupuesto base de licitación:
a) Importe: 293.335,00 EUR
b) IVA: de la cantidad anterior corresponde en concepto de IVA € 52.800,30

5. - Garantía:
a) Provisional: 8.800,05 EUR.
b) Definitiva: el 5% del precio de adjudicación del contrato sin incluir el IVA

6. - Obtención de documentación:
a) Entidad: Ayuntamiento de Santa Fe del Penedès
b) Domicilio: calle Horta, 1 de Santa Fe del Penedès (CP 08.792)
c) Horario: lunes a viernes de 9,30 a 13,30 y miércoles de 17,00 a 20,00 horas
d) Teléfono: (93) 897-42-11 Fax: (93) 897-42-11
e) Correo electrónico: st.fe@diba.cat
f) Información: Ayuntamiento de Santa Fe del Penedès

7. - Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: no se exige atendiendo a la cuantía del contrato
b) Otros: acreditación de la solvencia financiera, técnica y profesional (Cláusula 4 ª del pliego)

8. - Presentación de ofertas:
a) Fecha límite: 26 días naturales posteriores al de la última publicación de este edicto en el
DOGC o BOP de Barcelona, y si éste es festivo o sábado, el primer día hábil siguiente
b) Documentación a presentar: la señalada en la cláusula 4 ª. del pliego de cláusulas.
c) Lugar de presentación: el indicado en el punto 6 de este edicto.

9. - Apertura de ofertas:
a) Lugar: en la sala de sesiones de la corporación.
b) Fecha: el primer miércoles hábil siguiente, contado a partir del día siguiente de
la finalización del plazo de presentación de proposiciones.
c) Hora: a las 17,00 horas.

10. - Criterios de valoración de las ofertas:
Los determinados en la cláusula 7 ª del pliego de cláusulas

11. - Gastos de anuncios:
Irán a cargo del adjudicatario según se establece en la cláusula duodécima.

Santa Fe del Penedès, 2 de febrero de 2012
Jordi Rius Cosialls
Alcalde
PG-307664 (12.040.020)


Servicio de direccion de obras de la obra de impulsion adicional de la Balsa del Sapo en El Ejido (Almeria)

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  • Perfil de contratante:Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucia
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:260.000,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:27/03/2012 a las 12:00 horas


Obras de terminación de la rehabilitación del Ayuntamiento de Segura de la Sierra (Jaén)

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  • Perfil de contratante:Consejería de Obras Públicas y Vivienda. Dirección General de Rehabilitación y Arquitectura
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:2.639.018,53
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:09/04/2012 a las 14:00 horas


Reformas, mejoras y modernización: construcción de nueva cocina en el CEIP Segundo Centenario, en Montellano (Sevilla)

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  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:333.632,41
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:13/03/2012 a las 23:55 horas


Ampliación de espacios educativos: construcción de gimnasio en el IES Beatriz De Suabia, en Sevilla -

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  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:423.728,81
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:13/03/2012 a las 23:55 horas


Reformas, mejoras y modernización: adecuación de cocina y comedor en el CEIP El Valle, en Écija (Sevilla)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:334.578,07
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:13/03/2012 a las 23:55 horas


CONSTRUCCIÓN: AULARIO DE INFANTIL EN EL CEIP San Sebastián, en Albaida del Aljarafe (Sevilla)

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  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:831.765,96
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:13/03/2012 a las 23:55 horas


Ejecución de obras en centros docentes públicos de la provincia de Málaga dependientes de la Consejería de Educación

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  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:167.788,75
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:13/03/2012 a las 23:55 horas


Obra de reformas, mejoras y modernización en cel CEIP Francisco de Goya de Almería

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  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:194.188,96
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:13/03/2012 a las 23:55 horas


Obras correspondientes al Proyecto de Construcción del tramo Amorebieta-Muxika.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Interbiak Bizkaiko Hegoaldeko Akzesibilitatea, SA
Islas Canarias, 19, 1°
48015 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 944057000
Correo electrónico: info@interbiak.com
Fax: +34 944057001
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.interbiak.bizkaia.net
I.2)Tipo de poder adjudicador
I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Obras correspondientes al Proyecto de Construcción del tramo Amorebieta-Muxika.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecución
Código NUTS ES213
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Tiene por objeto la ejecución de las obras correspondientes al Proyecto de Construcción del tramo Amoebieta-Muxika.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Plazo de ejecución del contrato: 38 meses.Valor estimado IVA excluido: 70 340 452,09 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 38 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: 2 % (2 %) del presupuesto de licitación.Garantía definitiva: 6 % (6 %) del importe de adjudicación, IVA exluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
La que figura en el Pliego de cláusula administrativas particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los que figuran en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los que figuren en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Los que figuran en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
Exp. 006/2012/ARM/AT
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 2.4.2012 - 12:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
2.4.2012 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
2.4.2012
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar:
El indicado en 1.1.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Un represente autorizado por cada licitador.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
IV.2.1) Criterios de adjudicación:— Oferta económica PU (90 puntos),— Oferta económica MM (100 puntos),— Oferta Técnica (100 puntos).
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
8.2.2012


Obras correspondientes al Proyecto de Construcción de la Variante de Bermeo.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Interbiak Bizkaiko Hegoaldeko Akzesibilitatea, SA
Islas Canarias, 19, 1°
48015 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 944057000
Correo electrónico: info@interbiak.com
Fax: +34 944057001
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.interbiak.bizkaia.net
I.2)Tipo de poder adjudicador
I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Obras correspondientes al Proyecto de Construcción de la Variante de Bermeo.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecución
Código NUTS ES213
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Tiene por objeto la ejecución de las obras correspondientes al Proyecto de Construcción de la Variante de Bermeo.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Plazo de ejecución del contrato: 38 meses.Valor estimado IVA excluido: 45 267 379,62 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 38 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: 2 % (2 %) del presupuesto de licitación.Garantía definitiva: 6 por ciento (6 %) del importe de adjudicación, IVA excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
La que figura en el Pliego de cláusula aministrativas particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los que figuran en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los que figuren en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Los que figuran en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
Oferta económica PU. Ponderación 90 puntos
Oferta económica MM. Ponderación 100 puntos
Oferta económica MM. Ponderación 100 puntos
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
Exp. 007/2012/ARM/AT
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 2.4.2012 - 12:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
2.4.2012 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
2.4.2012
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar:
El indicado en 1.1.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Un represente autorizado por cada licitador.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
8.2.2012


Selección de una propuesta arquitectónica para la construcción de una residencia universitaria en el Campus de Bellvitge de la Universitat de Barcelona.


Apartado I: Poder adjudicador/entidad adjudicadora
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Universidad de Barcelona
Balmes, 21 4º 2ª
A la atención de: Unidad de Contratación de Obras
08007 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 934035338
Correo electrónico: contractacioobres@ub.edu
Fax: +34 934035339
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador/de la entidad adjudicadora: http://www.ub.edu
Acceso electrónico a la información: http://www.ub.edu
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Otros: Universidad pública
1.3)Principal(es) actividad(es)
EducaciónOtros: Investigación
1.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes/entidades adjudicadores
El poder adjudicador/la entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otros poderes/entidades adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del concurso de proyectos/descripción del proyecto
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del concurso de proyectos/del proyecto establecida por el poder adjudicador/la entidad adjudicadora:
Selección de una propuesta arquitectónica para la construcción de una residencia universitaria en el Campus de Bellvitge de la Universitat de Barcelona.
II.1.2)Breve descripción:
Selección de la propuesta arquitectónica que sirva para posteriormente desarrollar el proyecto de construcción de una residencia universitaria en el Campus de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat, residencia destinada a estudiantes de la Universidad de Barcelona e investigadores extranjeros en estancia temporal en la UB y a familiares de los pacientes ingresados en los hospitales del HUBc.
II.1.3)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71200000
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Criterios para la selección de los participantes:
Los establecidos en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares de este concurso.
III.2)Información sobre una profesión concreta
La participación está reservada a una profesión concreta: sí— RD 1081/89 sobre reconocimiento de títulos de arquitectos procedentes de la UE y del Espacio Económico Europeo,— Acuerdo del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España de 20/21 de Abril de 1989 sobre las solicitudes de colegiación de arquitectos con título y nacionalidad extranjera.
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de concurso
RestringidoNúmero previsto de participantes: 5
IV.2)Nombre de los participantes ya seleccionados
IV.3)Criterios que se aplicarán para valorar los proyectos:
Los establecidos en los Pliegos de Clásulas Administrativas Particulares.
IV.4)Información administrativa
IV.4.1)Número de referencia que el poder adjudicador/la entidad adjudicadora asigna al expediente:
2011/60
IV.4.2)Condiciones para la obtención de los documentos contractuales y documentos complementarios
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 19.3.2012Documentos sujetos a pago: no
IV.4.3)Fecha límite para la recepción de los proyectos o de las solicitudes de participación
Fecha: 19.3.2012 - 12:00
IV.4.4)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a participar
IV.4.5)Lengua(s) en la(s) que pueden redactarse los proyectos o solicitudes de participación
español.Otros Catalán.
IV.5)Premios y jurado
IV.5.1)Información sobre el premio o los premios:
Se concederá(n) un premio/premios: sínúmero y valor del premio/de los premios que se concederá(n): 6.000 euros (impuestos incluidos) al ganador del concurso de proyectos como pago anticipado de los honorarios de los encargos posteriores
IV.5.2)Información sobre posibles pagos a los participantes
6.000 euros (impuestos incluidos) para cada uno de los cuatro seleccionados no ganadores
IV.5.3)Contratos complementarios
Se adjudicarán contratos de servicios subsiguientes al concurso al ganador o ganadores del concurso: sí
IV.5.4)Decisión del jurado
La decisión del jurado es obligatoria para el poder adjudicador/la entidad adjudicadora: no
IV.5.5)Nombres de los miembros del jurado que hayan sido seleccionados
1. El establecido en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.2)Información adicional:
VI.3)Procedimientos de recurso
VI.3.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.3.2)Presentación de recursos
VI.3.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.4)Fecha de envío del presente anuncio:
15.2.2012


Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de supresión del paso a nivel y mejora de la integración urbana de FGC en Igualada y Vilanova del Camí. Clave: TF-07260.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Gestió d'Infraestructures, SAU
calle dels Vergós, 36-42
A la atención de: Asun Aspas Blasco
08017 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 934444444
Correo electrónico: maaspas@gisa.cat
Fax: +34 934444488
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.gisa.cat
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo/oficina regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
PC. TF-07260.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Anoia.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de supresión del paso a nivel y mejora de la integración urbana de FGC en Igualada y Vilanova del Camí. Clave: TF-07260.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311100, 71311000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado del contrato:Importe neto: 921 386,00 EUR.Presupuesto de licitación:Importe neto: 921 386,00 EUR. Importe total: 1 087 235,48 EUR.
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Se exigirá una garantía provisional de 27 641,58 eur. (3 % presupuesto de licitación. IVA no incluido). Se exigirá una garantía definitiva de: 5 % precio de adjudicación. (IVA no incluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
El Proyectista facturará los trabajos de referencia en 5 plazos:— El primero a los 30 días naturales de la fecha inicial del contrato, por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato y un 20 % de la cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotecnia,— El segundo a la entrega del proyecto de la documentación correspondiente a la fase 1, por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio de adjudicación y un 20 % de la cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotecnia,— El tercero a la entrega de la maqueta del Proyecto (fin de la tercera fase de la redacción), por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato y un 20 % de la cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotecnia,— El cuarto una vez aceptados los trabajos encargados por parte de GISA, por un 30 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato y un 30 % de la cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotecnia,— El quinto, a los 3 meses de haber estado aceptados los trabajos por GISA, por 10 % restante de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio de adjudicación, el 10 % restante de la cantidad prevista inicialmente por los trabajos de geotecnia y la diferencia (si hay, y ha estado validada previamente por GISA) entre el precio total correspondiente a las unidades realmente ejecutadas y el precio total previsto inicialmente por los trabajos de geotecnia.Esta factura ha de ir acompañada de una relación valorada en la que conste el detalle de los trabajos de geotecnia realmente ejecutados, para su validación por parte de GISA. Esta relación indicará, si hay, la diferencia entre el precio total correspondiente a las unidades realmente ejecutadas y el precio total previsto inicialmente por los trabajos de geotecnia.El abono de las facturas se efectuará en los plazos establecidos por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales: entre el 1 de enero y el 31.12.2012, transcurridos 40 días desde la fecha de expedición de la factura; y a partir del 1.1.2013, transcurridos 30 días desde la fecha de expedición de la factura. En el caso que el día del abono de las facturas no fuera hábil, su pago se efectuará el siguiente día hábil.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
En el caso de que una posible Unión temporal de empresas resultara adjudicataria del contrato, la forma jurídica que deberá adoptar dicha Unión temporal se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 59 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases y la documentación adicional siguiente:— En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE),— En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoria, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras,— Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia económica y financiera previstos en el artículo 75 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia técnica o profesional previstos en el artículo 78 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: síReferencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente: El equipo propuesto deberá tener la cualificación profesional exigida en las Bases de la licitación.
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
11.4.2012 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Catalán.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 15.5.2012 - 10:00Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Acto público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
Presentación de ofertas.Fecha límite: 11.4.2012 (13:00).El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.La apertura del sobre n° 2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 24.4.2012.La apertura del sobre n° 3 (propuesta económica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 15.5.2012.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Contra este anuncio se puede interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad con lo que establecen los artículo 40 y siguientes del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en el plazo de quince (15) días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio, anunciándolo previamente dentro del mismo plazo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44.1 del texto refundido de la LCSP.Igualmente se podrá interponer recurso Contencioso-Administrativo conforme a lo dispuesto a la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de 2 meses a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
15.2.2012