viernes, 16 de diciembre de 2011

Liberado Mandelbulber v1.09 con renderizador via GPU


Mandelbulber, un generador y render de gráficas fractales en 3D (gratuito y open source), ha actualizado a una nueva versión, la 1.09 incluyendo una notable nueva funcionalidad: un renderizador de graficas 3D via el procesador GPU (tarjeta gráfica)
Link: http://www.mandelbulber.com/
Podemos ver más vídeos en http://www.mandelbulber.com/animations.php

Fuente: librearq


Resultados EUROPAN 11



Tras las reuniones del jurado celebradas en Madrid,  entre los días 28 y 30 de julio de 2011 y posteriormente en Oslo, Noruega, el 6 de noviembre de 2011, ya se han hecho públicos los resultados de Europan 11 tanto de España como de Europa. En la convocatoria española se han otorgado 5 Premios, 7 Menciones, además de 7 Proyectos Finalistas. En los resultados europeos 36 equipos españoles han recibido galardones: 9 premios, 15 menciones, 12 finalistas.

RESULTADOS EUROPAN 11 / ESPAÑA

  • Emplazamientos españoles, 6:
  • Alcalá de la Selva, Alcorcón, Cerdanyola del Vallès, Getaria, San Bartolomé y Sestao.
  • Número de equipos inscritos en España: 423
  • Número de propuestas presentadas en España: 260
  • Premios en España, 12: 5 Premios, 7 Menciones, además de 7 Proyectos Finalistas


PREMIOS
  • ALCALÁ DE LA SELVA: DO350. Pol Viladoms Claverol, Arnau Sastre Cuadri, Cecilia Rodríguez Vielba
  • ALCORCÓN: AR601. Diego Jiménez López, Juana Sánchez Gómez
  • CERDANYOLA DEL VALLÈS:   OO011. Josep Ferrando Bramona, Marc Nadal Benito, David Recio Muniesa
  • GUETARIA: EI000. Jose López Parra, José Manuel Calvo del Olmo, Guillermo Gosalbo Guenot
  • SAN BARTOLOMÉ: GR001. Francisco Javier Castellano Pulido, Tomás García Píriz, Luis Miguel Ruiz Avilés, Paloma Baquero Masats, Juan Antonio Serrano García


MENCIONES
  • ALCALÁ DE LA SELVA: CC333. Javier Acedo Andrés, Paula Anasagasti Gutiérrez, Lucía Martín López
  • ALCORCÓN: FK004. Cristina Goberna Pesudo, Urtzi Grau Magaña
  • CERDANYOLA DEL VALLÈS: DT818. Javier Fernández Contreras, Ding Ting Chen
  • GUETARIA: PO907. Oscar Linares de la Torre, Marc Bajet Mena, Pau Bajet Mena
  • SAN BARTOLOMÉ:  RS000. Rubén Ramos Jiménez, Héctor Salcedo García
  • SESTAO:  SC011. Joan Solà Font, Carles Crosas Armengol | TX793. Raquel Báscones Recio


FINALISTAS
  • ALCALÁ DE LA SELVA: LC112. Héctor Daniel Torres Mateo, Julio Muñoz Molero de Avila, Manuel Galián Ferrer, Jaime Traspaderne Vila
  • CERDANYOLA DEL VALLÈS: SP012. Diego Carrillo Messa, Eva Morales Soler, Rubén Alonso Mallén, Elisenda Rifé Escudero, Maria Josep Lázaro Castro
  • GUETARIA: NR046. Raúl Ortega Crespo
  • SAN BARTOLOMÉ: ER010. Iñaqui Carnicero Alonso Colmenares, Silvia Fernández, Lorena del Río Gimeno | MC314. Marta Herranz Matesanz | XL751. Borja Gómez Martín, Roberto Lebrero López
  • SESTAO:  CA212. Jose Luis Muñoz Muñoz


Resultados EUROPAN 11/ EUROPA:

  • 17 PAÍSES
  • 49 EMPLAZAMIENTOS
  • 3000 equipos inscritos
  • 1.826 PROPUESTAS
  • Premios en Europa, 95: 41 Premios, 54 Menciones, además de 53 Proyectos Finalistas
Los equipos españoles son los que han obtenido mayor número de galardones en la undécima edición de EUROPAN:
36 EQUIPOS ESPAÑOLES GALARDONADOS: 9 PREMIOS, 15 MENCIONES, 12 FINALISTAS.

Descargar listado de equipos españoles premiados en EUROPAN 11/ EUROPA (pdf)

Todos los listados pueden consultarse en:
www.europan-europe.com y www.europan-esp.es

Fuente: CSCAE


Recorrido virtual por la Capilla Sixtina

 En la página web del Vaticano encontramos esta espectacular visita virtual realizada por la Universidad Villanova de Filadelfia.




Carlos Ferrater y Francisco Mangado han sido nombrados International Fellowship por el RIBA

 El Consejo de RIBA ha aprobado siete nuevos International Fellowship (miembros honoríficos internacionales) entre los que se encuentran los dos arquitectos españoles. Este honor es conferido anualmente de por vida por el RIBA para reconocer y recompensar la contribución particular a la arquitectura realizado por los arquitectos de otros países distintos del Reino Unido. También permite a los destinatarios utilizar las iniciales Int. FRIBA después de su nombre.
Los siete arquitectos galardonados han sido:
  • Atelier Bow-Wow: Momoyo Kaijima y Yoshiharu Tsukamoto, Japón
  • Carlos Ferrater, la Oficina de Arquitectura de Barcelona (OAB), España
  • Sou Fujimoto, Sou Fujimoto Arquitectos, Japón
  • Anna Heringer, Alemania / Austria
  • Christian Kerez, Suiza
  • Francisco Mangado, España
La Presidenta del RIBA, Angela Brady, comentó:
"El RIBA se complace en honrar a los siete nuevos International Fellowships. Cada uno ha hecho una importante contribución al mundo de la arquitectura. "
El Comité 2012 estaba integrado por la presidenta del RIBA, Angela Brady, Niall McLaughlin, David Adjaye, Yvonne Farrell, Sarah Wigglesworth y Sir Terence Conran.

Fuente: CSCAE


GAUSA+RAVEAU actarquitectura EXPONEN SUS PROPUESTAS PARA BARCELONA EN EL MAXXI DE ROMA


GAUSA+RAVEAU actarquitectura han sido invitados por el MAXXI (Museo de las Artes del s. XXI) de Roma a exponer sus trabajos Barcelona New Centralities, BCN MultiRambles y BCN Eixample, a MultiString Centrality en la gran exposición RE-CYCLE (urban curator: Mosé Ricci) inaugurada el 30 de Noviembre de 2011.

Dichas propuestas, consideradas ejemplos estratégicos de reciclaje urbano y de abordaje innovador a la ciudad contemporánea, han sido elaboradas junto al equipo Intelligent Coast y al laboratorio GIC-Lab de la Università degli Studi di Genova.

Barcelona Multi-String City. MultiRamblas & MultiEnsanche: New Centralities
Equipo: Gausa+Raveau actararquitectura (Manuel Gausa, Flo Raveau) en colaboración con:
- GIC-Lab Team (dir: Manuel Gausa, Coord: Nicola Cannessa, Emanuela Nan con P. Capuano, E.Cagelli, S.Leone, G. L. Porcile and M.Marengo, J. Sordi, V. Ortalli, E. Sommariva)
- Intelligent Coast Group (Manuel Gausa-Luis Falcón-Silva Banchini)

Video: Nicola Cannessa, Emanuela Nam (GIC-Lab)

Maqueta Lumínica: Angel Gaspar


MAXXI   Via Guido Reni, 4, 00196 Roma
Del 1de diciembre de 2011 al 29 de abril de 2012


Presentada la IV Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León


El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván y el Presidente del Instituto de la Construcción de Castilla y León, David Dobarco Lorente presidieron el acto de presentación de la IV Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León en el Complejo del PRAE en Valladolid. 

Los Premios de Construcción Sostenible, de carácter bienal, otorgado por la consejería de Fomento y Medio Ambiente y tiene como principal objetivo impulsar la incorporación de los criterios y aspectos medioambientales al diseño y construcción de edificios respetuosos con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

En el acto desarrollado en el PRAE se presentaron las bases de la IV Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León, bases que están a disposición de todos los interesados en la página web de los Premios: www.premioconstruccionsostenible.es
 
En la IV Edición se disponen las siguientes categorías y ámbitos: 

CATEGORIA GENERAL

Ámbito Castilla y León: Proyectos y actuaciones desarrolladas en territorio de Castilla y León.

Ámbito Nacional: Proyectos y actuaciones desarrolladas en el resto de España.

Ámbito Internacional: Proyectos realizados en Europa y resto del mundo que presenten aspectos relevantes en el comportamiento medioambiental de los edificios.
 
CATEGORIA ESPECIAL

Premio de Proyección Exterior de Castilla y León: Persona o institución de Castilla y León con una trayectoria destacada a favor de la sostenibilidad en la construcción.

Premio de Honor Internacional: Persona o institución con reconocimiento internacional que ha aportado avances significativos en la Construcción Sostenible.

El plazo de presentación de las candidaturas es el 31 de Enero de 2012 cumplimentando el formulario de inscripción disponible en la página web del premio: www.premioconstruccionsostenible.es donde se incluirán los datos del edificio y de todos los agentes intervinientes en la obra. Las actuaciones podrán estar en estado de proyecto de ejecución o final de obra, en el momento de inscribirse.


Jornadas técnicas sobre el diseño y ejecución de las paredes de ladrillo Silensis de alto aislamiento acústico dirigidas al colectivo relacionado con el sector de la construcción en Castilla La Mancha

Dentro de las acciones de difusión del Sistema Silensis en la Comunidad de Castilla La Mancha, se van a celebrar cinco Jornadas Técnicas, una en cada provincia de esa comunidad autónoma.

En las jornadas se presentará la publicación "Manual de ejecución de fábricas de ladrillo pare revestir, y el nuevo Video de Ejecución Silensis, incorporado dentro el DVD de información técnica Silensis.

El calendario de las jornadas es el siguiente:
  • Toledo, 19 de diciembre de 2011
    AITEMIN 16 a 18,30h
    c/ Rio Cabriel s/n
     
  • Ciudad Real, 20 de diciembre de 2011
    CAMARA DE COMERCIO 20/12/2011 16,30 a 19h
    c/ Lanza nº 2
     
  • Albacete, 20 de diciembre de 2011
    CAMARA DE COMERCIO 20/12/2011 11 a 13,30h.
    c/ Tesifonte Gallego nº 22
     
  • Cuenca, 21 de diciembre de 2011
    Colegio de Arquitectos 21/12/2011 11 a 13,30h
    c/ Bajada de San Martin 5
     
  • Guadalajara, 21 de diciembre de 2011
    CAMARA DE COMERCIO 21/12/2011 16,30 a 19h
    c/ Mayor nº 28
     
Asistencia a las Jornadas

Los interesados en asistir a todas las Jornadas pueden hacerlo, enviando vuestras
inscripciones, hasta el día 18/12/2011 por correo electrónico a administracion@cmsagra.com, con la siguiente información:

o Nombre y apellidos
o Empresa
o Jornada/s a la/s que desea asistir (Indicar la o las ciudades)

Puede descargarse esta información en PDF a través del siguiente enlace: Jornadas Silensis Castilla - La Mancha

Descárguese el Programa Jornadas acciones Silensis Castilla La Mancha

+ info:Silensis 


Publicado el número 61 de la revista "Materiales de construcción".


Artículos
--------
Propiedades acústicas de los paneles de carrizo
    César Díaz,Montaña Jiménez,María A. Navacerrada,Antonio Pedrero

Estudio arqueométrico y evaluación del deterioro de los materiales cerámicos de la fachada de la iglesia de Santa Maria del Carmine (Pavía, Italia)
    M. Setti,A. Lanfranchi,G. Cultrone,L. Marinoni

Dependencia de la Velocidad del Pulso Ultrasónico con el Contenido de Agua Libre en la Estructura de Hormigón en Condiciones de Clima Tropical
    C. Rodríguez Fadragas,M. Rodríguez González

Diferencias en las propiedades reológicas de suspensiones de cal calcítica y dolomítica: influencia de las características de las partículas e implicaciones prácticas en la fabricación de morteros de cal
    A. Arizzi,R. Hendrickx,G. Cultrone,K. Van Balen

Arenas de dragado marino como nueva fuente para materiales de construcción
    J. Limeira,L. Agulló,M. Etxeberria

Uso del residuo industrial “yeso rojo” como sustituto del yeso natural para la fabricación de cementos comerciales

    M. J. Gázquez,J. P. Bolívar,F. Vaca,R. García-Tenorio,    A. Mena-Nieto

Características mecánicas de hormigones con áridos reciclados procedentes de los rechazos en prefabricación
    J. A. Pérez-Benedicto,M. del Río-Merino,    J. L. Peralta-Canudo,M. de la Rosa-La Mata


Nota Técnica
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Tabiques de yeso laminado: inspección, caracterización y estudio estadístico mediante un sistema experto
    C. Gaião,J. de Brito,J. D. Silvestre

Código de ejecución segura y sostenible de demolición y desmantelamiento
    J. González,M. B. Díaz,R. Rodríguez


Imagen de la Página Inicial de la Revista


Estudio del impacto socieconómico del mercado de la eficiencia energética.



Promovido y dirigido por el IDAE con la colaboración del CEET y Garrigues Medio Ambiente.


Madrid, 14.12.11.- El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía  ha presentado el  estudio sobre el Impacto del Mercado de la Eficiencia Energética en la economía española y en el empleo, promovido y dirigido por este Instituto  y  en cuya realización han colaborado el Centro de Estudios Económicos Tomillo y Garrigues Medio Ambiente.
Pese a la importancia de un sector como es el de la Eficiencia Energética, hasta ahora no existía una cuantificación económica de este sector, en lo referente a la producción de bienes y servicios.

Para su realización se ha empleado  una rigurosa metodología de análisis de la penetración en el mercado de 79  productos y servicios y se contó  con la cooperación de 4700 empresas, la mayoría a través de  60 asociaciones,  y 30 organismos.

El estudio se ha realizado en el marco del Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética (PAEE) 2011-2020, aprobado por Consejo de Ministros el pasado mes de julio.
El sector de la eficiencia energética, en cuanto a la fabricación de equipos y prestación de servicios,  tiene un impacto nada despreciable en la economía española, en términos de Valor Añadido Bruto y empleo. Si además del efecto directo se consideran los efectos indirectos e inducidos, su importancia se amplifica. De este modo la producción total del sector supone más de 50.000 millones de euros, el 2,45% del total de España, mientras que el Valor Añadido Bruto representa 17.771 millones de euros, el 1,8% del total nacional. En 2009 el sector registraba más 281.000 empleos totales, el 1,4% de la población activa española.
Los sectores que mayor impacto tienen en la economía y en el empleo son, principalmente, el sector Edificación y Transporte.

El sector contribuye muy positivamente a mejorar la innovación de nuestras empresas: en 2009 su gasto en I+D+i ha sido de 253 millones de euros, al 3,4% de su Valor Añadido Bruto, ratio muy superior al medio de la economía española, situado en el 1,38%.
Viendo estos datos, se observa, que el sector de la eficiencia energética se encuentra en un momento clave, caracterizado por una importante expansión. El sector ha experimentado un crecimiento en términos de VAB, medio anual del 3,5% en los últimos cinco años. Las previsiones son halagüeñas y apuntan a una importancia creciente en la economía española del sector durante la próxima década, a la vista del fuerte desarrollo que existe en la actualidad de sectores clave del mercado como son los servicios energéticos, vehículos eléctricos y de bajo consumo y edificios de muy bajo consumo. En todos ellos nuestras empresas son especialmente competitivas, ya están ocupando posiciones de liderazgo y su relevancia deberá aumentar en el futuro inmediato.

Con esta presentación IDAE reitera su compromiso con la promoción de la eficiencia y de las renovables, tanto por sus ventajas energéticas y ambientales, como por el desarrollo económico y social que llevan asociadas.

Acceda al Estudio del impacto socieconómico del mercado de la eficiencia energética


Ofertas de trabajo internacional - diciembre 2011. Actualizado 16-12-11

16 de diciembre de 2011

Empresa: Alloy development
Ciudad: NY, US
Puesto: Junior designer
alloy.pdf

Empresa: bc workshop
Ciudad: Dallas, US
Puesto: Community designers
bc.pdf

Empresa: BGP
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: arquitecto/ estudiante en prácticas
BGP.pdf

Empresa: Camenzind Evolution
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: arquitecto, gestor construcción
Camenzind.pdf

Empresa: Crystal design center
Ciudad: Beijing, CN
Puesto: Talent architect
Crystal.pdf

Empresa: Kostow Greenwood Architects
Ciudad: NY, US
Puesto: Junior architect
Kostow.pdf


Empresa: Kss architects
Ciudad: Princeton, US
Puesto: project architect
kss.pdf

Empresa: Mullman Seidman architects
Ciudad: NY, US
Puesto: junior architect
Mullman.pdf

Empresa: RMJM
Ciudad: NY, US
Puesto: graphic designer
RMJM.pdf  

15 de diciembre de 2011


Empresa: Wiel Arets
Ciudad: Maastricht, BE
Puesto: arquitecto con ingles+ holandes
Arets.pdf

Empresa: Bicknell
Ciudad: Walton on the Hill, UK
Puesto: Architectural Assistant
Bicknell.pdf

Empresa: Arthur Chabon Architect
Ciudad: Irvington, NY, US
Puesto: senior architect
Chabon.pdf

Empresa: daSilva architects pc
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: intermediate architect
Dasilva.pdf

Empresa: Fanzun
Ciudad: Chur, SW
Puesto: arquitecto
Fanzun_chur.pdf

Empresa: Hembert Penaranda Officina Architetti
Ciudad: Milan, IT
Puesto: Renderista
Penaranda.pdf

Empresa: Urban Symbiose
Ciudad: Amsterdam, NL
Puesto: Internship Architect-Assistent
Symbiose.pdf

Empresa: Tec design
Ciudad: Los Angeles, US
Puesto: Draftperson
tec.pdf

Ver ofertas anteriores



Co/Auletta, concurso internacional de ideas


Co / Auletta. ‘Le tue idee abitano qui’ es un concurso internacional de ideas para la rehabilitación, mejora, transformación del parque y las ruinas de su territorio Auletta.

Co / Auletta es un concurso de ideas y un taller destinado a recoger propuestas para el diseño del proceso de transformación de la ciudad de Auletta, una víctima del terremoto de Irpinia en 1980, con el fin de aumentar la escala local y regional. El concurso tiene por objeto seleccionar las ideas y los grupos de diseño que participarán en el futuro de este proceso.

El proceso de transformación urbana de Auletta tiene tres fases: una (1) el concurso de ideas que darán lugar a un (2) workshop, tras el cual se conocerán los ganadores. Estos resultados serán la base (3) para la redacción de las especificaciones de licitación para la asignación de los trabajos.

El proyecto está patrocinado por la Fundación MIDA, Comune di Aletta y es coordinado por RENA (Red Nacional para la Excelencia). RENA ha decidido colaborar con snark – creando un espacio para la construcción de este proceso de transformación.

El concurso es de participación abierta y tiene la ambición de ser interdisciplinario. Están invitados a participar en grupos de trabajo de las disciplinas que pueden contribuir a un proceso de transformación: los diseñadores de espacios, objetos, servicios y dispositivos (desde la cuchara a la ciudad), los analistas urbanos, sociólogos, expertos en sostenibilidad (social, ambientales, económicos / financieros), gerentes de procesos, los expertos en gestión, los innovadores sociales.

La evaluación del jurado se dividirá en dos fases: (1) evaluación de las propuestas y selección de las mejores para la participación en el taller (2) preparación de la clasificación final al término de los trabajos y del workshop.

El jurado premiará a todos los proyectos seleccionados para el workshop otorgando por igual entre los equipos la cantidad de 5.000€.

La fecha límite para presentar las propuestas es hasta el 30 de enero de 2012.
+ información: co/Auletta

Fuente: accésit 


Obras de reforma del CUAP Diecisiete de septiembre, planta baja, fase II, de El Prat de Llobregat

 -1 Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).
b) Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Contrataciones de la Gerencia de Infraestructuras del Área de Patrimonio e Inversiones.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Unidad de Contrataciones de la Gerencia de Infraestructuras del Área de Patrimonio e Inversiones.
2) Dirección: Travessera de les Corts, 131-159. Edificio Olimpia.
3) Localidad y código postal: Barcelona 08028.
4) Teléfono: 93 403 85 85.
5) Telefax: 93 403 89 29.
6) Correo electrónico: concursos@catsalut.cat
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: https://contractaciopublica.gencat.cat
8) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta el 25 día natural contado desde el día siguiente de la fecha de publicación de este Anuncio en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña.
d) Número de expediente: O-080/11.

-2 Objeto del contrato
a) Tipo: obras.
b) Descripción: obras de reforma del CUAP Diecisiete de septiembre, planta baja, fase II, de El Prat de Llobregat.
c) División por lotes y número de lotes: no.
d) Lugar de ejecución / entrega: CUAP Diecisiete de septiembre, El Prat de Llobregat.
e) Plazo de ejecución / entrega: 6 meses
f) Admisión de prórroga: no.
g) Código CPV: 45215100-8.

-3 Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Criterios de adjudicación: los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el pliego de cláusulas administrativas particulares y son los siguientes sobre una puntuación de 100 puntos:
Criterios evaluables automáticamente (máximo 50 puntos): precio, hasta 50 puntos.
Criterios susceptibles de juicio de valor (máximo 50 puntos): plan de trabajo, hasta 10 puntos; memoria descriptiva del proceso de ejecución, hasta 10 puntos; estructura organizativa del equipo humano destinado a la obra, hasta 10 puntos; inversión en programa medioambiental y plan de aseguramiento de la calidad y el medio ambiente, hasta 10 puntos; mejoras en cuanto a sistemas constructivos, material y acabados de la obra, hasta 10 puntos.

-4 Valor estimado del contrato: 718.128,67 euros (IVA excluido).

-5 Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 598.440,56 euros (IVA excluido). Importe total: 706.159,86 euros (IVA incluido).

-6 Garantías exigidas
Provisional: no se exige.
Definitiva: 5% del importe adjudicado, sin IVA.

-7 Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación empresarial: grupo C, subgrupos 4 y 6, categoría e.

-8 Presentación de ofertas
a) Fecha límite de presentación: será de 26 días naturales contados desde el día siguiente a la fecha de publicación de este Anuncio en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña, y finalizará a las 13 horas del último día natural, si este caso en un sábado, el plazo se prorrogará hasta el siguiente día hábil, hasta las 13 horas.
b) Modalidad de presentación: la que indica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Registro general del CatSalut.
2) Dirección: Travessera de les Corts, 131-159. Edificio Olimpia.
3) Localidad y código postal: Barcelona 08028.
4) Dirección electrónica: concursos@catsalut.cat
d) Admisión de variantes: no.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 3 meses.

-9 Apertura de las ofertas
a) Descripción: la Mesa de Contrataciones realizará, en acto público, la apertura de las proposiciones que contengan la documentación técnica correspondiente a criterios de adjudicación ponderables en función de un juicio de valor.
b) Domicilio: el citado en el apartado 1 de este Anuncio.
a) Fecha y hora: 10 días naturales después de la finalización del plazo de presentación de las proposiciones, a las 12 horas.
La fecha y hora del acto público para la apertura de las proposiciones que contengan la documentación correspondiente a criterios de adjudicación evaluables de forma automática se notificará en el perfil del contratante.

-10 Gastos del publicidad
El importe de este Anuncio irá a cargo de los adjudicatarios.

Barcelona, 7 de diciembre de 2011
Josep Maria Padrosa y Macias
Director
(11.341.061)


Obras de remodelación del Mercado de Provençals en Barcelona

El Institut Municipal de Mercats de Barcelona, organismo autónomo del Ayuntamiento de Barcelona convoca el concurso siguiente:
Expediente n: 1352/11.

Objeto: obras de remodelación del Mercat de Provençals.

Presupuesto: 4.988.438,11 EUR (IVA incluido).

Plazo de ejecución: El plazo de ejecución de las obras objeto de este contrato es de dieciséis (16) meses, a contar desde del día siguiente al que se efectúe el acta de replanteo.

Procedimiento: Abierto. Concurso.

Tramitación: Ordinaria.
Fianza provisional: 149.653 euros.
Fianza definitiva: 5% del importe de la adjudicación sin IVA.
Forma de pago y condiciones técnicas y económicas: De acuerdo con lo especificado en los pliegos de cláusulas administrativas y el de condiciones técnicas.

Clasificación exigida: Grupo C, Subgrupo 2, Categoría F.
Grupo C, Subgrupo 4, Categoría E.
Grupo I, Subgrupo 6, Categoría D.

Recogida de documentos: El proyecto y Pliego de Condiciones de este expediente estará en un CD la Copistería Villa Olímpica, calle Arquitecte Sert, 14, 08005 Barcelona, Tel.. 93.221.95.87 y la dirección de Internet www.bcn.cat (perfil del contratante).

Modelo de proposición económica: De conformidad con lo contemplado con el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Lugar de presentación de proposiciones: el Instituto Municipal de Mercados. Av. Icaria núm. 145-147 4 ª. Planta, antes de las 14 horas.

Plazo de presentación de las proposiciones: Será de 26 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el BOP y finalizará a las 14 horas del último día hábil. Se hace constar que si el último día del plazo cae en sábado o festivo en la ciudad de Barcelona, la presentación de proposiciones se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente.

Apertura de las proposiciones económicas: Finalizado el plazo de presentación la Mesa de Contratación mediante comunicación expresa a todos los licitadores, comunicando el día y hora de la apertura.

Vigencia de las proposiciones: Los licitadores están obligados a mantener su oferta durante tres meses, contados desde la fecha de apertura de las proposiciones.

Los gastos de los anuncios publicados en el BOP irán a cargo del adjudicatario.

Barcelona, 30 de noviembre de 2011
El gerente, Jordi Torrades y Aladrén
El secretario delegado del IMMB, Manel Armengol i Jornet


Servicio para el montaje, desmontaje y preparación de actos a celebrar por las Direcciones Generales adscritas a la Viceconsejería de Cultura y Deportes en el año 2012

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Servicios
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    489.500,00 euros.
Fecha límite de presentación 09 enero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial



Obra del Tren Tranvía de Chiclana de la Frontera a San Fernando. Infraestructura Nudo de La Ardila.

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:3.956.235,21
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:17/01/2012 a las 12:00 horas


Alquiler stand ITB 2012

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:EMPRESA PÚBLICA PARA LA GESTIÓN DEL TURISMO Y DEL DEPORTE DE ANDALUCÍA, S.A.
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:185.000,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:09/01/2012 a las 14:00 horas


Obras de rehabilitación de la cubierta y desperfectos varios en el acuartelamiento de la Guardia Civil en Palma de Mallorca (Islas Baleares).


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil
Guzmán el Bueno 110
28003 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915142866
Correo electrónico: dg-contratacion-plm@guardiacivil.org
Fax: +34 915146153
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.guardiacivil.com
Puede obtenerse más información en: Mesa de Contratación de la Guardia Civil
Guzmán el Bueno, 110
28003 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915142866
Correo electrónico: dg-contratacion-plm@guardiacivil.org
Fax: +34 915146153
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil
Guzmán el Bueno, 110
28003 Madrid
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Mesa de Contratación de la Guardia Civil
Guzmán el Bueno, 110
28003 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915142866
Correo electrónico: dg-contratacion-plm@guardiacivil.org
Fax: +34 915146153
I.2)Tipo de poder adjudicador
Ministerio o cualquier otra entidad nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales
I.3)Principal(es) actividad(es)
Orden público y seguridad
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Obras de rehabilitación de la cubierta y desperfectos varios en el acuartelamiento de la Guardia Civil en Palma de Mallorca (Islas Baleares).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecución
Código NUTS ES
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Obras de rehabilitación de la cubierta y desperfectos varios en el acuartelamiento de la Guardia Civil en Palma de Mallorca (Islas Baleares).
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45261000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 2 665 041,43 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: — C1f. Demoliciones (A partir de 2 400 000 EUR),— C2f. Estructuras de fábrica u hormigón (A partir de 2 400 000 EUR),— C3f. Estructuras metálicas (A partir de 2 400 000 EUR),— C4f. Albañilería, revocos y revestidos (A partir de 2 400 000 EUR),— C5f. Cantería y marmolería (A partir de 2 400 000 EUR),— C6f. Pavimentos, solados y alicatados (A partir de 2 400 000 EUR),— C7f. Aislamientos e impermeabilizaciones (A partir de 2 400 000 EUR),— C8f. Carpintería de madera (A partir de 2 400 000 EUR),— C9f. Carpintería metálica (A partir de 2 400 000 EUR),— Otros. Descripción: ver punto 7 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:— C1f. Demoliciones (A partir de 2 400 000 EUR),— C2f. Estructuras de fábrica u hormigón (A partir de 2 400 000 EUR),— C3f. Estructuras metálicas (A partir de 2 400 000 EUR),— C4f. Albañilería, revocos y revestidos (A partir de 2 400 000 EUR),— C5f. Cantería y marmolería (A partir de 2 400 000 EUR),— C6f. Pavimentos, solados y alicatados (A partir de 2 400 000 EUR),— C7f. Aislamientos e impermeabilizaciones (A partir de 2 400 000 EUR),— C8f. Carpintería de madera (A partir de 2 400 000 EUR),— C9f. Carpintería metálica (A partir de 2 400 000 EUR),— Otros. Descripción: ver punto 7 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
Ver punto 12 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Ponderación 0
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
C/0103/S/11/6
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
20.1.2012 - 11:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 31.1.2012 - 10:00Lugar: C/ Guzmán el Bueno, 110
28003 Madrid
ESPAÑA
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
14.12.2011


Anuncio de la Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada por la que se convoca licitación pública para la contratación de obras de la Planta Producción Dietas Especiales en el Campus Universitario de Cartuja.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Universidad de Granada.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación y Gestión Patrimonial.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación y Gestión Patrimonial.
2) Domicilio:
Calle Santa Lucía, 8, planta segunda.
3) Localidad y código postal:
Granada, 18071.
4) Teléfono:
958 243049-3047.
5) Telefax:
958 244302.
6) Correo electrónico:
scgp@ugr.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://oficinavirtual.ugr.es/contratacion/inicio.jsp.
d) Número de expediente:
FEDER JA 09/11.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de la Planta Producción Dietas Especiales en el Campus Universitario de Cartuja.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Campus Universitario de Cartuja.
2) Localidad y código postal:
Granada 18071.
e) Plazo de ejecución/entrega:
12 meses.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Ver Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y demás documentación del expediente.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 940.949,68 euros. Importe total: 1.110.320,63 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: C, Subgrupo: 6, Categoría: e.
c) Otros requisitos específicos:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y demás documentación del expediente.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
30 de enero de 2012.
b) Modalidad de presentación:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y demás documentación del expediente.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Universidad de Granada.
2) Domicilio:
Calle Cuesta del Hospicio, s/n.
3) Localidad y código postal:
Granada, 18071.
4) Dirección electrónica:
http://secretariageneral.ugr.es/pages/sag/registro.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Tres meses.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Sala de Juntas del Edificio Administrativo, Calle Santa Lucía, 8, planta segunda.
c) Localidad y código postal:
Granada, 18071.
d) Fecha y hora:
Se anunciará oportunamente en el perfil de contratante de la UGR.
10. Gastos de publicidad:
Serán de cuenta del adjudicatario.
12. Otras informaciones:
Se trata de un fondo de investigación, subvencionado mediante inversiones Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (Macroorden Junta de Andalucía. Convocatoria 2009).
Granada, 15 de diciembre de 2011.- El Jefe del Servicio de Contratación y Gestión Patrimonial, Manuel Martín López.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 30/01/2012
PRECIO
  • De 841.416,96 a 2.404.048,42 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • ANDALUCÍA
MATERIAS
  • 004 Construcción
  • 101 Edificaciones
  • 114 Trabajos de construcción especializados
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Real Decreto 1689/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el título de Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación y se fijan sus enseñanzas mínimas.


CAPÍTULO I
Disposiciones generales

Artículo 1. Objeto.
1. El presente real decreto tiene por objeto el establecimiento del título de Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, así como de sus correspondientes enseñanzas mínimas.
2. Lo dispuesto en este real decreto sustituye a la regulación del título de Técnico en Acabados de Construcción, contenida en el Real Decreto 2211/1993, de 17 de diciembre.


CAPÍTULO II
Identificación del título, perfil profesional, entorno profesional y prospectiva del título en el sector o sectores

Artículo 2. Identificación.
El título de Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación queda identificado por los siguientes elementos:
Denominación: Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación.
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio.
Duración: 2.000 horas.
Familia Profesional: Edificación y Obra Civil.
Referente en la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación: CINE-3 b.

Artículo 3. Perfil profesional del título.
El perfil profesional del título de Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación queda determinado por su competencia general, sus competencias profesionales, personales y sociales, y por la relación de cualificaciones y, en su caso, unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en el título.

Artículo 4. Competencia general.
La competencia general de este título consiste en organizar y ejecutar los acabados de construcción en obra nueva, reforma y rehabilitación, realizando suelos, particiones y techos, mediante la instalación de paneles o piezas prefabricadas, la colocación de placas o láminas, la aplicación de revestimientos continuos y la pintura de superficies, cumpliendo las condiciones y plazos establecidos así como las prescripciones de calidad, seguridad y medio ambiente.

Artículo 5. Competencias profesionales, personales y sociales.
Las competencias profesionales, personales y sociales de este título son las que se relacionan a continuación:
a) Realizar particiones y trasdosados, montando placas prefabricadas comprobando su posición, fijación, planeidad y acabado final.
b) Realizar techos suspendidos con piezas prefabricadas, replanteando y montando elementos de sustentación, tirantes, perfiles y placas.
c) Instalar suelos técnicos y mamparas, replanteando la posición de sus elementos y montando soportes, perfiles, piezas de pavimentación y registros para instalaciones.
d) Ejecutar trabajos de revestimiento en acabados de construcción con pastas y morteros, realizando enfoscados, guarnecidos, enlucidos y revocos.
e) Realizar revestimientos de paramentos verticales y horizontales con materiales ligeros (papel, textil, madera, plástico y metálico, entre otros), preparando soportes, fijando láminas y/o piezas y resolviendo uniones y juntas.
f) Realizar acabados con pinturas, esmaltes y barnices en elementos de construcción, preparando soportes, realizando mezclas y aplicando las capas especificadas mediante procedimientos manuales y mecánicos.
g) Revestir paramentos horizontales y verticales, realizando trabajos de solados con piezas rígidas, chapados y alicatados garantizando la planeidad y la adecuada disposición de las juntas.
h) Organizar la ejecución de los trabajos de obras de interior, decoración y rehabilitación, planificando actividades, asignando y adaptando materiales, recursos humanos, medios y equipos.
i) Presupuestar trabajos de obras de interior, decoración y rehabilitación, midiendo y valorando unidades de obras.
j) Interpretar planos de construcción, identificando sus elementos y obteniendo dimensiones.
k) Analizar y adoptar los procedimientos de calidad, prevención de riesgos laborales y medioambientales, señalando las acciones que deben ser realizadas para cumplir las prescripciones.
l) Adaptarse a las nuevas situaciones laborales originadas por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos, actualizando sus conocimientos, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida y las tecnologías de la información y la comunicación.
m) Actuar con responsabilidad y autonomía en el ámbito de su competencia, organizando y desarrollando el trabajo asignado, cooperando o trabajando en equipo con otros profesionales en el entorno de trabajo.
n) Resolver de forma responsable las incidencias relativas a su actividad, identificando las causas que las provocan, dentro del ámbito de su competencia y autonomía.
ñ) Comunicarse eficazmente, respetando la autonomía y competencia de las distintas personas que intervienen en el ámbito de su trabajo.
o) Aplicar los protocolos y las medidas preventivas de riesgos laborales y protección ambiental durante el proceso productivo, para evitar daños en las personas y en el entorno laboral y ambiental.
p) Aplicar procedimientos de calidad, de accesibilidad universal y de “diseño para todos” en las actividades profesionales incluidas en los procesos de producción o prestación de servicios.
q) Realizar la gestión básica para la creación y funcionamiento de una pequeña empresa y tener iniciativa en su actividad profesional.
r) Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de su actividad profesional, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, participando activamente en la vida económica, social y cultural.



Anuncio de la Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada por la que se convoca licitación pública para la contratación de obras de rehabilitación de Edificio para la Biblioteca de la Facultad de Derecho.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Universidad de Granada.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación y Gestión Patrimonial.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación y Gestión Patrimonial.
2) Domicilio:
Calle Santa Lucía, 8, planta segunda.
3) Localidad y código postal:
Granada, 18071.
4) Teléfono:
958 243049-3047.
5) Telefax:
958 244302.
6) Correo electrónico:
scgp@ugr.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://oficinavirtual. ugr.es/contratacion/inicio.jsp.
d) Número de expediente:
0O-10/11.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de rehabilitación de Edificio para la Biblioteca de la Facultad de Derecho.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Calle Duquesa, n.º 22.
2) Localidad y código postal:
Granada, 18071.
e) Plazo de ejecución/entrega:
18 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45000000.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y demás documentación del expediente.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 4.150.226,82 euros. Importe total: 4.897.267,65 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% del importe de las inversiones obligatorias, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: C, Subgrupo: 6, Categoría: F.
c) Otros requisitos específicos:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y demás documentación del expediente.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
30 de enero de 2012.
b) Modalidad de presentación:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y demás documentación del expediente.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Universidad de Granada.
2) Domicilio:
Calle Cuesta del Hospicio, s/n.
3) Localidad y código postal:
Granada, 18071.
4) Dirección electrónica:
http://secretariageneral.ugr.es/pages/sag/registro.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Tres meses.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Sala de Juntas del Edificio Administrativo, Calle Santa Lucía, 8, planta segunda.
c) Localidad y código postal:
Granada, 18071.
d) Fecha y hora:
Se anunciará oportunamente en el perfil de contratante de la UGR.
10. Gastos de publicidad:
Serán de cuenta del adjudicatario.
Granada, 15 de diciembre de 2011.- El Jefe del Servicio de Contratación y Gestión Patrimonial, Manuel Martín López.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 30/01/2012
PRECIO
  • De 2.404.048,43 a 6.010.121,04 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • ANDALUCÍA
MATERIAS
  • 007 Reforma
  • 101 Edificaciones
  • 114 Trabajos de construcción especializados
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Anuncio del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia por el que se convoca concurso para la licitación pública, mediante procedimiento abierto, del contrato de obras de habilitación interior de la planta primera del edificio 612, en Derio.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia - Parque Tecnológico, S.A.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Parque Tecnológico - Teknologi Eklartegia, I.G.
2) Domicilio:
Parque Tecnológico, Ibaizabal Bidea, edificio 101.
3) Localidad y código postal:
Zamudio, 48170.
4) Teléfono:
944039500
5) Telefax:
944039510
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.parque-tecnologico.net.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Habilitación interior planta primera edificio 612.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Parque Tecnológico - Derio.
2) Localidad y código postal:
48160 Derio.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Ver pliegos publicados en el perfil del contratante.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45214610
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Ver pliegos publicados en el perfil del contrante.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: Opción 1: 3.988.071,30. Opción 2: 5.753.854,50.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
2 de febrero de 2012, hasta las 14 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Parque Tecnológico - Teknologi Elkartegia, S.A.
2) Domicilio:
Ibaizabal Bidea, edificio 101.
3) Localidad y código postal:
Zamudio, 48170.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Parque Tecnológico, Ibaizabal Bidea, edificio 101, 1.ª planta.
c) Localidad y código postal:
Zamudio (Bizkaia).
d) Fecha y hora:
Según lo previsto en los pliegos de condiciones del concurso.
10. Gastos de publicidad:
Si.
Zamudio (Bizkaia), 13 de diciembre de 2011.- El Director Técnico.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 02/02/2012
PRECIO
  • De 2.404.048,43 a 6.010.121,04 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • PAÍS VASCO
MATERIAS
  • 007 Reforma
  • 101 Edificaciones
  • 114 Trabajos de construcción especializados
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Resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar por la que se anuncia licitación del servicio para la redacción del proyecto de consolidación, restauración y rehabilitación de la batería de costa de San Isidoro y Santa Florentina, término municipal de Cartagena (Murcia).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.
2) Domicilio:
Plaza San Juan de la Cruz, s/n.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071.
4) Teléfono:
915976414
5) Telefax:
915975913
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondel estado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
26 de enero de 2012, hasta las 14:00 horas.
d) Número de expediente:
30-1382.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Redacción del proyecto de consolidación, restauración y rehabilitación de la batería de costa de San Isidoro y Santa Florentina, Cartagena (Murcia).
e) Plazo de ejecución/entrega:
8 meses.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Los establecidos en el anejo número 1 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 156.329,75 euros. Importe total: 184.469,11 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): El 5% del importe de adjudicación, impuestos indirectos excluídos.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los establecidos en el apartado 13 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14:00 horas del día 27 de enero de 2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.
2) Domicilio:
Plaza San Juan de la Cruz, s/n.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.
b) Dirección:
Plaza San Juan de la Cruz, s/n, en la sala A-631 de la 6.ª planta.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
29 de marzo de 2012, a las 10:30 horas.
10. Gastos de publicidad:
Serán por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
El 12 de diciembre de 2011.
12. Otras informaciones:
Apertura técnica: el 16 de febrero de 2012, a las 10:30 horas, en la sala A-631, 6.ª planta.
Madrid, 12 de diciembre de 2011.- P.D. (Orden ARM/939/2011, de 13 de abril), el Subdirector General para la Sostenibilidad, Miguel Velasco Cabeza.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Consultoria y Asistencia
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 27/01/2012
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 29/03/2012
PRECIO
  • De 120.202,43 a 360.607,26 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • REGIÓN DE MURCIA
MATERIAS
  • 214 Estudios e informes de obras
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Resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar por la que se anuncia la licitación del servicio para la dirección de las obras de "rehabilitación medioambiental de la fachada costera del casco urbano de Altea (Alicante)".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.
2) Domicilio:
Plaza San Juan de la Cruz, s/n.
3) Localidad y código postal:
Madrid-28071.
4) Teléfono:
915976414.
5) Telefax:
915975913.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondel estado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
26 de enero de 2012 hasta las 14:00 horas.
d) Número de expediente:
03-0326.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Dirección de las obras de rehabilitación medioambiental de la fachada costera del caso urbano de Altea (Alicante).
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Los establecidos en el anejo numero 1 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 125.188,00 euros. Importe total: 147.721,84 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): El 5% del importe de adjudicación, impuestos indirectos excluidos.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los establecidos en el apartado 13 del pliego de clausulas administrativas particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14:00 horas del día 27 de enero de 2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino-Despacho B-104.
2) Domicilio:
Plaza San Juan de la Cruz, s/n.
3) Localidad y código postal:
Madrid-28071.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.
b) Dirección:
Plaza San Juan de la Cruz, s/n en la sala A-631 de la 6ª planta.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
29 de marzo de 2012 a las 10:30 horas.
10. Gastos de publicidad:
Serán por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
12 de diciembre de 2011.
12. Otras informaciones:
Apertura técnica: el 16 de febrero de 2012 a las 10:30 horas en la sala A-631 6ª planta.
Madrid, 12 de diciembre de 2011.- P.D. (Orden ARM/939/2011, de 13 de abril), el Subdirector General para la Sostenibilidad, Miguel Velasco Cabeza.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Consultoria y Asistencia
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 27/01/2012
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 29/03/2012
PRECIO
  • De 120.202,43 a 360.607,26 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • COMUNIDAD VALENCIANA
MATERIAS
  • 209 Dirección de obras
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