1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y
Transportes.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
c) Número de expediente: 42A/11.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: dirección, inspección y coordinación de seguridad y salud de la
ejecución de la obra de urbanización de la U.E.2 en el AOR-403, San Juan de Rompeolas, en
Santurtzi.
b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.
c) Lugar de ejecución: San Juan de Rompeolas, en Santurtzi.
d) Plazo de ejecución: hasta la finalización de todos los trabajos relacionados con la certificación final de las obras cuya dirección se contrata. La duración de dichas obras se estima en 6 meses, a partir del día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: pluralidad de criterios.
4.– Presupuesto base de licitación: ochenta y tres mil (83.000) euros, al que corresponden
catorce mil novecientos cuarenta (14.940) euros de IVA, resultando un importe total de noventa y siete mil novecientos cuarenta (97.940) euros.
5.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.
6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Teléfono: 945 01 98 37.
e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 9 de enero de 2012.
f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web:
www.contratacion.info o
www.euskadi.net/contratacion.
7.– Requisitos específicos del contratista.
Clasificación exigida: no.
Requisitos de solvencia y medios de acreditación:
A) Solvencia económica y financiera: se acreditará mediante la presentación de una declaración apropiada de entidades financieras, con referencia expresa al objeto del contrato.
B) Solvencia técnica: presentación de una relación de trabajos similares al objeto del contrato
realizados en los últimos tres años, que incluya importes, fechas y beneficiarios, públicos o privados, de los mismos. Como mínimo habrán debido realizarse tres trabajos de dichas características.
Estos trabajos se acreditarán mediante la presentación de certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, una declaración del empresario.
8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 10 de enero de 2012, antes de las 12:00.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas
particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Entidad: Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.
2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Vivienda, Obras
Públicas y Transportes, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua 1, 8.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.
3) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a
partir de la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.
f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende
invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.
9.– Criterios de adjudicación.
a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: oferta
económica. Ponderación: 55 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1 de la carátula.
b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor. Ponderación: 45 puntos.
1) Análisis y resolución de la problemática existente en el ámbito. Ponderación: 20 puntos.
2) Conocimiento de las infraestructuras del municipio. Ponderación: 10 puntos.
3) Estructura metodológica del trabajo a realizar. Ponderación: 5 puntos.
4) Disponibilidad del personal técnico. Ponderación: 5 puntos.
5) Sistemática de envío de información de la situación de la obra al Departamento de Vivienda,
Obras Públicas y Transportes. Ponderación: 5 puntos.
10.– Apertura pública de los sobres «C».
Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
Fecha: 19 de enero de 2012.
Hora: 10:00.
Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
11.– Apertura de las ofertas económicas.
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
c) Fecha: 15 de febrero de 2012.
d) Hora: 10:00.
e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del
Gobierno Vasco).
12.– Otras informaciones.
13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.
14.– Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea (en su caso): no es el
caso.
15.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a
la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos:
www.contratacion.info o
www.euskadi.net/contratacion.
En Vitoria-Gasteiz, a 23 de noviembre de 2011.
La Directora de Servicios,
PALOMA USATORRE MINGO.