miércoles, 30 de noviembre de 2011
Fàbrica Moritz, un escondite para la cultura, el diseño y la gastronomía en Barcelona
Que Moritz es la cerveza de Barcelona ya lo sabíamos. La marca lo lleva diciendo bien alto desde que volvió a la ciudad, en 2004. Por eso, cuando se ha planteado lanzar una propuesta transgresora, creíble, empática y honesta, en vez de abrazarse a lo que suelen hacer sus competidores: vincularse al fútbol o a la música, ha optado por regalar un nuevo espacio a Barcelona, un moderno concepto artístico, cultural y gastronómico en un lugar histórico y entrañable.
Dice su director, Albert Castellón, que era importante conservar el bagaje de una marca con siglo y medio de experiencia e historia, pero a la vez convertirse en un referente de vanguardia en su ciudad. “Había que encontrar el equilibrio perfecto entre la tradición de un excelente linaje cervecero autóctono y la apuesta por un moderno proyecto gastronómico, artístico y cultural”.
Ese mismo punto de encuentro entre pasado y futuro es el que llevó a la compañía a recuperar otro lugar emblemático de la ciudad, el histórico bar Velódromo. “Porque era todo un símbolo de la urbe condenado al derribo”. Y por eso lo ha vuelto a hacer ahora con la Fábrica Moritz, “una verdadera factoría en funcionamiento desde 1864 donde se combina lo retro y lo histórico con el high tech, la vanguardia y la cultura de la ciudad”, dice Castellón.
El arquitecto, Jean Nouvel, premio Pritzker 2008 y creador de edificios como la Torre Agbar de Barcelona, la Fundación Cartier de París o el Louvre de Abu Dhabi, ha sido el encargado de remodelar este viejo-nuevo espacio. Su objetivo era claro: reconvertir el añejo edificio en un rincón de vanguardia sin perder su aroma a historia y malta. El arquitecto define este espacio como “un sitio de encuentro para todos los ciudadanos y una microuniverso uniforme con espacios muy diferentes pero que se comunican”.
La Fàbrica Mortiz, ubicada en un elegante edificio del 39 de la Ronda Sant Antoni, se divide en tres plantas. El plato fuerte de la planta baja es, claro, la Cervecería. Ladrillo visto, tanques antiguos, un jardín vertical y la barra de estaño más larga de Barcelona: 26 metros. Dentro, una microcervecería te permite ver como se elabora la cerveza, la misma que luego te vas a tomar.
En el ala izquierda está la M-Store. Su objetivo es dar a los amantes de la cerveza un establecimiento para ellos, una tienda de autor. Un lugar donde encontrar lo más interesante en torno al mundo del cereal fermentado y el diseño. El primer producto a la venta en esta tienda será una Brompton, la mítica bicicleta urbana de origen londinense. Ahora será una Brompton by Moritz, apadrinada, además, bajo un mismo paraguas conceptual: el Urban Picnic BCN. Dos pantallas gigantes mostrarán qué se cuece dentro.
Además, este establecimiento ofrece lectura, pan y cerveza, todo con un toque especial. El quiosco ofrece revistas de cultura, diseño, arte o gastronomía, publicaciones que difícilmente podrás encontrar en el establecimiento de al lado de casa. En colaboración con la empresa panificadora gastronómica Triticum, ofrecerá pan cocido en su propio horno, algunas variedades elaboradas con cerveza en lugar de agua. Además, una embotelladora te permite acudir con un recipiente para llenarlo hasta los topes de cerveza Moritz fresca y sin pasteurizar.
También hay sitio para vino en la casa de Moritz. Su nombre es Moritz Bar à Vins y está imbuido de la innovación característica de Moritz. Los que se adentren en el Bar à Vins podrán escoger entre tres formas para disfrutar de su vino: al peso, en copa y en botella.
La Fábrica Moritz Barcelona tiene la intención de convertirse en una referencia gastronómica en Barcelona. El responsable de conseguirlo será el chef catalán Jordi Vilà, que se pone a los fogones de los cuatro espacios gastronómicos de este espacio. Cuatro propuestas gastronómicas y un solo patrón en común: “ofrecer productos de alta calidad preparados sin artificios y buscando la pureza de la receta”, afirma Vilà, que ha creado 28 secciones diferentes en los menús “para que todo el mundo encuentre la excusa para volver cada día”.
Además de la cervecería y la vinacoteca, antes mencionadas, el restaurante “seguirá el concepto de una brasserie francesa”, explica el creador. En una oda culinaria al origen de los Moritz, el cocinero se ha propuesto crear un híbrido francés-catalán. Un servicio de catering completa, por el momento la oferta gastronómica del local.
Sala39 es un espacio funcional, polivalente y multimedia en forma de plató, dotado de las capacidades audiovisuales necesarias para cualquier evento. Un escenario en el que cabe el cine, la arquitectura y el diseño. También la música y las artes, la gastronomía y todo lo relativo al mundo emprendedor.
En una segunda fase, la Fàbrica Moritz albergará un museo, un aula gastronómica, un atelier gastronómico o restaurante premium y un lugar de encuentro para emprendedores, denominado Moritz Think Tank.
Juanjo Moreno, Yorokobu y Ling.
La herramienta solar CHeck4 se actualiza e incluye más de 400 captadores certificados
El Instituto para La Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y
la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) han actualizado el Programa CHEQ4.
Esta nueva versión actualizada de CHEQ4 incluye una base de datos de captadores solares térmicos certificados por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio mucho más amplia, con más de 400 modelos pertenecientes a más de 40 empresas diferentes. CHEQ4 además cuenta ahora con más de 20 sistemas solares prefabricados distintos.
El programa informático de acceso gratuito facilita a todos los agentes participantes en el sector de la energía solar térmica de baja temperatura la aplicación, cumplimiento y evaluación de la sección HE4 incluida en el CTE.
CHEQ4 genera un informe justificativo de los resultados obtenidos de forma rápida y sencilla. El informe favorable generado por la aplicación será suficiente para acreditar el cumplimiento, desde el punto de vista energético, de los requisitos establecidos en la sección HE4.
Esta nueva versión actualizada de CHEQ4 incluye una base de datos de captadores solares térmicos certificados por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio mucho más amplia, con más de 400 modelos pertenecientes a más de 40 empresas diferentes. CHEQ4 además cuenta ahora con más de 20 sistemas solares prefabricados distintos.
El programa informático de acceso gratuito facilita a todos los agentes participantes en el sector de la energía solar térmica de baja temperatura la aplicación, cumplimiento y evaluación de la sección HE4 incluida en el CTE.
CHEQ4 genera un informe justificativo de los resultados obtenidos de forma rápida y sencilla. El informe favorable generado por la aplicación será suficiente para acreditar el cumplimiento, desde el punto de vista energético, de los requisitos establecidos en la sección HE4.
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A la venta en la tienda on-line los packs de arquitectura española
Ya están disponibles los packs de arquitectura española en la tienda
on-line del CSCAE. Dos publicaciones de arquitectura por 25 euros y de
regalo la Baraja de cartas de la Bienal Española de Arquitectura y
Urbanismo 2011. ¡Ahorra más del 40%!
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noticias
Premio a la invención en energía solar térmica a José Mª Martínez-Val
José María Martínez-Val Peñalosa, Catedrático de Termotecnia de la
Escuela recibe hoy la Medalla de Honor al Fomento de la Invención de la
Fundación García Cabrerizo, uno de los reconocimientos de mayor
prestigio en nuestro país sobre la labor inventiva. La entrega tuvo
lugar la tarde del 28 de Noviembre en el salón de actos del CSIC (Centro
Superior de Investigaciones Científicas).
La concesión de la Medalla de Honor al Fomento de la Invención de la Fundación García Cabrerizo reconoce el esfuerzo y creatividad de Martínez-Val Peñalosa, que comprende una docena de patentes, de reciente concesión, una de las cuales recibió el premio de la Fundación Madri+d a la mejor patente en 2010 en área de Energía y Medio Ambiente. La Fundación García Cabrerizo destaca concretamente la importancia de sus desarrollos en materia de energía solar térmica, estando la explotación de sus ingenios en fase de discusión con algunas empresas españolas. Las nuevas patentes permiten disponer de un nuevo tipo de central termosolar a un coste más bajo que el actual.
Martínez-Val Peñalosa es Catedrático de Termotecnia en la ETS de Ingenieros Industriales de Madrid (UPM), de la que fue Director desde 1991 a 1995; también es patrono-fundador y director de la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial. Anteriormente ocupó el cargo de Presidente del Comité Científico y Técnico de EURATOM desde 2003 a 2010, y años atrás fue Presidente de la Sociedad Nuclear Española entre 1987 y 1988.
Compagina su actividad investigadora con la escritura. Bajo el pseudónimo de José María del Val fue finalista del Premio Planeta en 1981 con la novela “Llegaré tarde a Hendaya” (Planeta, 1982), una reconstrucción, a caballo entre la realidad y la ficción, de la reunión que mantuvieron Franco y Hitler. “Memorias del muerto. Así cayeron mi siglo y mi idea” (Pergamino, 2006) es su última novela histórica.
La Fundación García Cabrerizo fue creada en 1977 por Francisco García Cabrerizo, quien asumió como objetivo personal la promoción de la invención dentro de los campos de la industria y la ciencia españolas, una especialidad que por entonces no contaba con apoyos de la Administración ni con el reconocimiento público. La elección de los ganadores se realiza mediante un jurado, denominado Comité Científico Técnico, e integrado por personalidades del mundo científico, empresarial y académico de reconocido prestigio.
Industriales UPM
La concesión de la Medalla de Honor al Fomento de la Invención de la Fundación García Cabrerizo reconoce el esfuerzo y creatividad de Martínez-Val Peñalosa, que comprende una docena de patentes, de reciente concesión, una de las cuales recibió el premio de la Fundación Madri+d a la mejor patente en 2010 en área de Energía y Medio Ambiente. La Fundación García Cabrerizo destaca concretamente la importancia de sus desarrollos en materia de energía solar térmica, estando la explotación de sus ingenios en fase de discusión con algunas empresas españolas. Las nuevas patentes permiten disponer de un nuevo tipo de central termosolar a un coste más bajo que el actual.
Martínez-Val Peñalosa es Catedrático de Termotecnia en la ETS de Ingenieros Industriales de Madrid (UPM), de la que fue Director desde 1991 a 1995; también es patrono-fundador y director de la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial. Anteriormente ocupó el cargo de Presidente del Comité Científico y Técnico de EURATOM desde 2003 a 2010, y años atrás fue Presidente de la Sociedad Nuclear Española entre 1987 y 1988.
Compagina su actividad investigadora con la escritura. Bajo el pseudónimo de José María del Val fue finalista del Premio Planeta en 1981 con la novela “Llegaré tarde a Hendaya” (Planeta, 1982), una reconstrucción, a caballo entre la realidad y la ficción, de la reunión que mantuvieron Franco y Hitler. “Memorias del muerto. Así cayeron mi siglo y mi idea” (Pergamino, 2006) es su última novela histórica.
La Fundación García Cabrerizo fue creada en 1977 por Francisco García Cabrerizo, quien asumió como objetivo personal la promoción de la invención dentro de los campos de la industria y la ciencia españolas, una especialidad que por entonces no contaba con apoyos de la Administración ni con el reconocimiento público. La elección de los ganadores se realiza mediante un jurado, denominado Comité Científico Técnico, e integrado por personalidades del mundo científico, empresarial y académico de reconocido prestigio.
Industriales UPM
Proyecto de alcantarillado del sector Roquetes, entre las calles Artesanía, Almansa, Marín y Alonso Cano
1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Administración de Medio Ambiente.
c) Número de Contrato: 11003414.
d) Expediente: 20110563.
2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: Proyecto de alcantarillado del sector Roquetes, entre las calles Artesanía, Almansa, Marín y
Alonso Cano.
El presente contrato está cofinanciado con Fondos de Cohesión de la Unión Europea.
b) Plazo de ejecución: 6 meses.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Más de un criterio con fórmula matemática.
4. Presupuesto base de licitación:
a) Importe total: € 1.035.021,46 (IVA incluido).
5. Garantía definitiva:
El adjudicatario está obligado a constituir una garantía definitiva consistente en el 5 por 100 del importe de adjudicación IVA
excluido.
6. Obtención de documentación e información:
a) Documentación: En el apartado "perfil del contratante" de la página web del Ayuntamiento de Barcelona (www.bcn.cat).
b) Información: Departamento de Administración de Medio Ambiente, teléfono 932914130.
7. Requisitos específicos del contratista:
En el presente contrato, el empresario español o extranjero de Estado que no sea miembro de la Unión Europea, deberá
disponer de la clasificación: Grupo E, Subgrupo 1, Categoría e).
Los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea deberán acreditar la precisa solvencia, económica,
financiera y técnica, según las condiciones mínimas siguientes:
- Haber obtenido en cada uno de los últimos tres ejercicios, una cifra de negocios global, igual al importe de salida de este
contrato.
- Haber ejecutado durante los últimos tres ejercicios, 3 obras similares a las del objeto de este contrato con un importe
superior a 1.000.000 euros cada una.
- Disponer de la certificación ISO 9001.
- Disponer de la certificación ISO 14001.
8. Presentación de las solicitudes de participación:
a) Lugar de presentación: Oficina del Registro General de Medio Ambiente situada en c / Torrent de l'Olla 218-220, 4 ª pl.
b) Fecha límite de presentación: El plazo para la presentación de la documentación exigida será de 26 días naturales a partir
del día siguiente de la publicación de este anuncio.
Si el último día es festivo en la ciudad de Barcelona, se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente.
9. Gastos de anuncios:
El importe del presente anuncio correrá a cargo del adjudicatario.
Barcelona, 22 de noviembre de 2011
La secretaria delegada, p. d. 02/02/2009, Rosa Martín y Niubó
a) Organismo: Ayuntamiento de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Administración de Medio Ambiente.
c) Número de Contrato: 11003414.
d) Expediente: 20110563.
2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: Proyecto de alcantarillado del sector Roquetes, entre las calles Artesanía, Almansa, Marín y
Alonso Cano.
El presente contrato está cofinanciado con Fondos de Cohesión de la Unión Europea.
b) Plazo de ejecución: 6 meses.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Más de un criterio con fórmula matemática.
4. Presupuesto base de licitación:
a) Importe total: € 1.035.021,46 (IVA incluido).
5. Garantía definitiva:
El adjudicatario está obligado a constituir una garantía definitiva consistente en el 5 por 100 del importe de adjudicación IVA
excluido.
6. Obtención de documentación e información:
a) Documentación: En el apartado "perfil del contratante" de la página web del Ayuntamiento de Barcelona (www.bcn.cat).
b) Información: Departamento de Administración de Medio Ambiente, teléfono 932914130.
7. Requisitos específicos del contratista:
En el presente contrato, el empresario español o extranjero de Estado que no sea miembro de la Unión Europea, deberá
disponer de la clasificación: Grupo E, Subgrupo 1, Categoría e).
Los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea deberán acreditar la precisa solvencia, económica,
financiera y técnica, según las condiciones mínimas siguientes:
- Haber obtenido en cada uno de los últimos tres ejercicios, una cifra de negocios global, igual al importe de salida de este
contrato.
- Haber ejecutado durante los últimos tres ejercicios, 3 obras similares a las del objeto de este contrato con un importe
superior a 1.000.000 euros cada una.
- Disponer de la certificación ISO 9001.
- Disponer de la certificación ISO 14001.
8. Presentación de las solicitudes de participación:
a) Lugar de presentación: Oficina del Registro General de Medio Ambiente situada en c / Torrent de l'Olla 218-220, 4 ª pl.
b) Fecha límite de presentación: El plazo para la presentación de la documentación exigida será de 26 días naturales a partir
del día siguiente de la publicación de este anuncio.
Si el último día es festivo en la ciudad de Barcelona, se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente.
9. Gastos de anuncios:
El importe del presente anuncio correrá a cargo del adjudicatario.
Barcelona, 22 de noviembre de 2011
La secretaria delegada, p. d. 02/02/2009, Rosa Martín y Niubó
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licitaciones
Proyecto de conexión de redes de alcantarillado en el parque de la Trinitat
1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Administración de Medio Ambiente.
c) Número de Contrato: 11003422.
d) Expediente: 20110564.
2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: Proyecto de conexión de redes de alcantarillado en el parque de la Trinitat. El presente contrato
está cofinanciado con Fondos de Cohesión de la Unión Europea.
b) Plazo de ejecución: 2 meses.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Más de un criterio con fórmula matemática.
4. Presupuesto base de licitación
a) Importe total: 324.141,50 EUR (IVA incluido).
5. Garantía definitiva
El adjudicatario está obligado a constituir una garantía definitiva consistente en el 5 por 100 del importe de adjudicación IVA
excluido.
6. Obtención de documentación e información
a) Documentación: En el apartado "perfil del contratante" de la página web del Ayuntamiento de Barcelona (www.bcn.cat).
b) Información: Departamento de Administración de Medio Ambiente, teléfono 932914130.
7. Requisitos específicos del contratista
En el presente contrato, no se exige clasificación, sin perjuicio de la acreditación por parte de los empresarios de la precisa
solvencia económica, financiera y técnica, por lo que se establecen las siguientes condiciones mínimas:
- Haber obtenido en cada uno de los últimos tres ejercicios, una cifra de negocios global, igual al importe de salida de este
contrato.
- Haber ejecutado durante los últimos tres ejercicios, 3 obras similares a las del objeto de este contrato con un importe
superior a 300.000,00 euros cada una.
- Disponer del certificado ISO 9001.
- Disponer de la certificación ISO 14001.
8. Presentación de las solicitudes de participación
a) Lugar de presentación: Oficina del Registro General de Medio Ambiente situada en c / Torrent de l'Olla 218-220, 4 ª pl.
b) Fecha límite de presentación: El plazo para la presentación de la documentación exigida será de 26 días naturales a partir
del día siguiente de la publicación de este anuncio. Si el último día es festivo en la ciudad de Barcelona, se entenderá prorrogado hasta
al primer día hábil siguiente.
9. Gastos de anuncios
El importe del presente anuncio correrá a cargo del adjudicatario.
Barcelona, 22 de noviembre de 2011
La secretaria delegada, p. d. 02/02/2009, Rosa Martín y Niubó
a) Organismo: Ayuntamiento de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Administración de Medio Ambiente.
c) Número de Contrato: 11003422.
d) Expediente: 20110564.
2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: Proyecto de conexión de redes de alcantarillado en el parque de la Trinitat. El presente contrato
está cofinanciado con Fondos de Cohesión de la Unión Europea.
b) Plazo de ejecución: 2 meses.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Más de un criterio con fórmula matemática.
4. Presupuesto base de licitación
a) Importe total: 324.141,50 EUR (IVA incluido).
5. Garantía definitiva
El adjudicatario está obligado a constituir una garantía definitiva consistente en el 5 por 100 del importe de adjudicación IVA
excluido.
6. Obtención de documentación e información
a) Documentación: En el apartado "perfil del contratante" de la página web del Ayuntamiento de Barcelona (www.bcn.cat).
b) Información: Departamento de Administración de Medio Ambiente, teléfono 932914130.
7. Requisitos específicos del contratista
En el presente contrato, no se exige clasificación, sin perjuicio de la acreditación por parte de los empresarios de la precisa
solvencia económica, financiera y técnica, por lo que se establecen las siguientes condiciones mínimas:
- Haber obtenido en cada uno de los últimos tres ejercicios, una cifra de negocios global, igual al importe de salida de este
contrato.
- Haber ejecutado durante los últimos tres ejercicios, 3 obras similares a las del objeto de este contrato con un importe
superior a 300.000,00 euros cada una.
- Disponer del certificado ISO 9001.
- Disponer de la certificación ISO 14001.
8. Presentación de las solicitudes de participación
a) Lugar de presentación: Oficina del Registro General de Medio Ambiente situada en c / Torrent de l'Olla 218-220, 4 ª pl.
b) Fecha límite de presentación: El plazo para la presentación de la documentación exigida será de 26 días naturales a partir
del día siguiente de la publicación de este anuncio. Si el último día es festivo en la ciudad de Barcelona, se entenderá prorrogado hasta
al primer día hábil siguiente.
9. Gastos de anuncios
El importe del presente anuncio correrá a cargo del adjudicatario.
Barcelona, 22 de noviembre de 2011
La secretaria delegada, p. d. 02/02/2009, Rosa Martín y Niubó
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licitaciones
Cuarta Separata del Proyecto de Urbanización de la Unidad US.1 del Plan Municipal de Beriain
Datos básicos del anuncio | |||
Convocante: | Ayuntamiento de Beriain | ||
Órgano de contratación: | Consejo de Administración de la Sociedad Pública Morelucea, S.A.U. | ||
Modalidad: | Contratos | ||
Tipo de contrato: | Obras | ||
Procedimiento: | Abierto | ||
Criterio de adjudicación: | Oferta más ventajosa | ||
Breve descripcion: | Ejecución de la urbanización correspondiente a la cuarta separata del proyecto de urbanización de la Unidad US.1 del Plan Municipal de Beriain | ||
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 73.293,00 Euros | |||
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 30/11/2011 al 02/01/2012 | |||
Lugar de presentación: | Registro General del Ayuntamiento de Beriain, en horario de atención al público (10.00 á 14.00 h.) | ||
Fecha de publicación: | 29/11/2011 | ||
Plazo ejecución | |||
Meses: | 3 | ||
Códigos CPV | |||||
45000000 | Trabajos de construcción | ||||
Pliegos y documentación complementaria | |||
Pliego Separata 4ª Urb US-1.doc Tamaño: 92,00 kb | |||
Información adicional | |||
La documentación gráfica se solicitará en el Ayuntamiento de Beriain y se facilitará en formato pdf por correo electrónico | |||
Persona de contacto | |||
Nombre y apellidos: | César Suescun García | ||
Email: | csuescun@beriain.es | ||
Teléfono: | 948310288 | ||
Fax: | 948310518 |
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licitaciones
Acuerdo MArco para la adjudicación de contratos de Eficiencia Energética en Los Arcos, Navarra
Datos básicos del anuncio | |||
Convocante: | ASNASEL SOSTENIBILIDAD ENERGETICA LOCAL, S.L.U- | ||
Órgano de contratación: | ASNASEL SOSTENIBILIDAD ENERGETICA LOCAL SLU | ||
Modalidad: | Acuerdo marco | ||
Tipo de contrato: | Concesión de servicios | ||
Criterio de adjudicación: | Oferta más ventajosa | ||
Breve descripcion: | Acuerdo MArco para la adjudicación de contratos de Eficiencia Energética | ||
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 500.000,00 Euros | |||
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 30/11/2011 al 03/01/2012 | |||
Lugar de presentación: | AYUNTAMIENTO DE LOS ARCOS C/ Fueros, 1 | ||
Fecha de publicación: | 29/11/2011 | ||
Plazo ejecución | |||
Años: | 4 | ||
Códigos CPV | |||||
71314000 | Servicios de energía y servicios conexos | ||||
Pliegos y documentación complementaria | |||
Pliego Acuerdo Marco Servicios Energéticos definitivo.doc Tamaño: 154,50 kb | |||
Persona de contacto | |||
Nombre y apellidos: | Mª DEL CORO GOMEZ BAQUEDANO | ||
Email: | cgomez@losarcos.es | ||
Teléfono: | 948441004 | ||
Fax: | 948640231 |
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licitaciones
ANUNCIO por el que se da publicidad a la adjudicación del contrato relativo al servicio de redacción del estudio de viabilidad y de alternativas de la reapertura del ferrocarril del Urola entre Azpeitia y Zumaia al tráfico de viajeros.
1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ente Público Euskal Trenbide Sarea.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General.
c) Teléfono: 94 657 26 00.
d) Fax: 94 657 26 01.
2.– Objeto del contrato.
a) Tipo de contrato: servicios.
b) Descripción del objeto: contratación del servicio de redacción del estudio de viabilidad y de
alternativas de la reapertura del ferrocarril del Urola entre Azpeitia y Zumaia al tráfico de viajeros.
c) Lotes: no.
d) Boletín o diario oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: Boletín Oficial del País
Vasco n.º 2, de 4 de enero de 2011.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: la oferta económicamente más ventajosa conforme a varios criterios de valoración.
4.– Presupuesto base de licitación: importe máximo de licitación: sin tipo de licitación.
5.– Adjudicación.
a) Fecha: 28 de octubre de 2011.
b) Contratista: UTE Consultrans/ Ines.
c) Nacionalidad: española.
d) Importe de adjudicación: 97.788 euros, IVA excluido.
e) Plazo de ejecución/entrega: 6 meses, desde el momento en que se proceda a la suscripción
del contrato, ejecutándose conforme al plan de trabajo establecido.
6.– Gastos del anuncio: serán satisfechos por cuenta del adjudicatario del concurso.
Bilbao, a 9 de septiembre de 2011.
El Secretario General,
ANTONIO AIZ SALAZAR.
Obtener la información oficial en formato PDF
a) Organismo: Ente Público Euskal Trenbide Sarea.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General.
c) Teléfono: 94 657 26 00.
d) Fax: 94 657 26 01.
2.– Objeto del contrato.
a) Tipo de contrato: servicios.
b) Descripción del objeto: contratación del servicio de redacción del estudio de viabilidad y de
alternativas de la reapertura del ferrocarril del Urola entre Azpeitia y Zumaia al tráfico de viajeros.
c) Lotes: no.
d) Boletín o diario oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: Boletín Oficial del País
Vasco n.º 2, de 4 de enero de 2011.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: la oferta económicamente más ventajosa conforme a varios criterios de valoración.
4.– Presupuesto base de licitación: importe máximo de licitación: sin tipo de licitación.
5.– Adjudicación.
a) Fecha: 28 de octubre de 2011.
b) Contratista: UTE Consultrans/ Ines.
c) Nacionalidad: española.
d) Importe de adjudicación: 97.788 euros, IVA excluido.
e) Plazo de ejecución/entrega: 6 meses, desde el momento en que se proceda a la suscripción
del contrato, ejecutándose conforme al plan de trabajo establecido.
6.– Gastos del anuncio: serán satisfechos por cuenta del adjudicatario del concurso.
Bilbao, a 9 de septiembre de 2011.
El Secretario General,
ANTONIO AIZ SALAZAR.
Obtener la información oficial en formato PDF
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Obras de los proyectos de equipamiento y electrificación del pozo G-17 y su conexión a la arteria troncal y equipamiento y electrificación del pozo G-19 y su conexión a la arteria troncal
Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno → Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total 2.047.774,43 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 29 diciembre 2011
Acceder a la información en el sitio oficial
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno → Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total 2.047.774,43 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 29 diciembre 2011
Acceder a la información en el sitio oficial
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licitaciones
Obras de construcción de 80 VPO, anejos y locales en Zorroza, Área de Reparto 827 de Bilbao.
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
OAL Viviendas Municipales de Bilbao
C/ Cristo, nº 1, 4ª planta
A la atención de: Marta Pérez / Itziar Ibarra
48007 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 944132400
Correo electrónico: sgenerales@vvmm.bilbao.net
Fax: +34 944464030
C/ Cristo, nº 1, 4ª planta
A la atención de: Marta Pérez / Itziar Ibarra
48007 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 944132400
Correo electrónico: sgenerales@vvmm.bilbao.net
Fax: +34 944464030
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.bilbao.net/viviendasBilbao/
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El
pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los
documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de
adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo de Derecho público
I.3)Principal(es) actividad(es)
Vivienda y servicios para la colectividad
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Obras de construcción de 80 VPO, anejos y locales en Zorroza, Área de Reparto 827 de Bilbao.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Bilbao.
Código NUTS ES
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Es
objeto del presente contrato las obras de construcción de 80 VPO,
anejos y locales en la carretera Zorroza-Castresana, en el Área de
Reparto 827 de Bilbao, promovidas por Viviendas Municipales.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45211300
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
7 038 362,74 EUR.Valor estimado IVA excluido: 7 038 362,74 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 024 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación
personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias
relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Clasificación empresarial:Grupo subgrupo categoria.C 2 e.C 4 e.C 6 c.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La
oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios
que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a
negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
2011/PROM/19
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
4.1.2012 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
25.11.2011
Etiquetas:
licitaciones
El objeto del proyecto es dotar de agua residual regenerada procedente de la EDAR de la Víbora (Málaga) a distintos campos de golf y jardines públicos situado en los términos municipales de Mijas y Marbella, así como ampliar el Tratamiento Terciario de la EDAR de la Víbora.
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuames.es
Fax: +34 914234547
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Aguas de las Cuencas Mediterráneas SA (Acuamed)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax: +34 914234547
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Aguas de las Cuencas Mediterráneas SA (Acuamed)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax: +34 914234547
Presidencia del Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas SA (Acuamed)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax: +34 914234547
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax: +34 914234547
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.acuamed.es
Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=UCeeztLJXAw%3D
Puede obtenerse más información en: Aguas de las Cuencas Mediterráneas SA (Acuamed)Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuames.es
Fax: +34 914234547
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Aguas de las Cuencas Mediterráneas SA (Acuamed)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax: +34 914234547
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Aguas de las Cuencas Mediterráneas SA (Acuamed)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax: +34 914234547
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo de Derecho público
I.3)Principal(es) actividad(es)
Medio ambienteServicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
El
objeto del proyecto es dotar de agua residual regenerada procedente de
la EDAR de la Víbora (Málaga) a distintos campos de golf y jardines
públicos situado en los términos municipales de Mijas y Marbella, así
como ampliar el Tratamiento Terciario de la EDAR de la Víbora.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecución
Código NUTS ES617
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
El
objeto del proyecto es dotar de agua residual regenerada procedente de
la EDAR de la Víbora (Málaga) a distintos campos de golf y jardines
públicos situado en los términos municipales de Mijas y Marbella, así
como ampliar el Tratamiento Terciario de la EDAR de la Víbora.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45232430
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 11 485 357,7 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: síDescripción
de tales opciones: El contrato puede ser prorrogado, hasta un máximo de
6 meses de acuerdo con la Cláusula 7ª del modelo de contrato que se
adjunta como Anexo V al Pliego de Cláusulas Reguladoras. En este caso,
las características del contrato deberán permanecer inalterables durante
el periodo de duración de dichas prórrogas.6 meses.
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva: 574 267,89 EUR.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Estos proyectos podrán ser cofinanciados por el Fondo FEDER 2007-2013 de la Unión Europea. Una manera de hacer Europa.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación
personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias
relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
Oferta económica. Ponderación 0
Actuaciones ambientales. Ponderación 0
Análisis de la documentación técnica. Ponderación 0
Planificación técnica de la obra. Ponderación 0
Oferta económica. Ponderación 0
Actuaciones ambientales. Ponderación 0
Análisis de la documentación técnica. Ponderación 0
Planificación técnica de la obra. Ponderación 0
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
OB/15/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 3.2.2012 - 14:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
13.2.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 14.3.2012 - 12:00Lugar: Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
28037 Madrid
ESPAÑA
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia
de los proyectos o programas: Subvencionado por la Unión Europea. Estos
proyectos podrán ser cofinanciados por el Fondo FEDER 2007-2013 de la
Unión Europea. Una manera de hacer Europa.
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
25.11.2011
Etiquetas:
licitaciones
Servicio de ingeniería para asistencia a la dirección de las obras incluidas en la actuación urgente 1.2.g.6 correspondientes al proyecto de dotación de infraestructuras generales para riego con agua residual regenerada procedente de la EDAR de la Víbora. Términos municipales de Marbella y Mijas (Málaga).
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax: +34 914234547
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Aguas de las Cuencas Mediterráneas SA (Acuamed)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax: +34 914234547
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Aguas de las Cuencas Mediterráneas SA (Acuamed)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax: +34 914234547
Presidencia del Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas SA (Acuamed)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax: +34 914234547
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax: +34 914234547
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.acuamed.es
Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=UCeeztLJXAw%3D
Puede obtenerse más información en: Aguas de las Cuencas Mediterráneas SA (Acuamed)Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax: +34 914234547
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Aguas de las Cuencas Mediterráneas SA (Acuamed)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax: +34 914234547
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Aguas de las Cuencas Mediterráneas SA (Acuamed)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax: +34 914234547
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo de Derecho público
I.3)Principal(es) actividad(es)
Medio ambienteServicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicio
de ingeniería para asistencia a la dirección de las obras incluidas en
la actuación urgente 1.2.g.6 correspondientes al proyecto de dotación de
infraestructuras generales para riego con agua residual regenerada
procedente de la EDAR de la Víbora. Términos municipales de Marbella y
Mijas (Málaga).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría
de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y
servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y
servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores
en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicos
Código NUTS ES
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Servicio
de ingeniería para asistencia a la dirección de las obras incluidas en
la actuación urgente 1.2.g.6 correspondientes al proyecto de dotación de
infraestructuras generales para riego con agua residual regenerada
procedente de la EDAR de la Víbora. Términos municipales de Marbella y
Mijas (Málaga).
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71520000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 346 171 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: síDescripción
de tales opciones: La duración del contrato se ajustará automáticamente
a la duración real de las obras sin que ello provoque un aumento del
presupuesto al estar las prórrogas ya previstas en el PBL, sin perjuicio
de las suspensiones formalmente acordadas.
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva: 17 308,55 EUR.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Este proyecto podrá ser cofinanciado por el Fondo FEDER 2007-2013 de la Unión Europea. Una manera de hacer Europa.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación
personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias
relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información
y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los
indicados en las cláusulas 8.2.1, 8.2.2 y 8.2.3 del cuadro de
características del pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Los
indicados en las cláusulas 8.2.1, 8.2.2 y 8.2.3 del cuadro de
características del pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
Oferta económica. Ponderación 0
Análisis del proyecto constructivo. Ponderación 0
Memoria de las actividades objeto del contrato. Ponderación 0
Programa de trabajo. Ponderación 0
Oferta económica. Ponderación 0
Análisis del proyecto constructivo. Ponderación 0
Memoria de las actividades objeto del contrato. Ponderación 0
Programa de trabajo. Ponderación 0
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
ADO/13/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 3.2.2012 - 14:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
6.2.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 14.3.2012 - 10:00Lugar: Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
28037 Madrid
ESPAÑA
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia
de los proyectos o programas: Subvencionado por la Unión Europea. Este
proyecto podrá ser cofinanciado por el Fondo FEDER 2007-2013 de la Unión
Europea. Una manera de hacer Europa.
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
25.11.2011
Etiquetas:
licitaciones
Diseño, transporte, montaje, mantenimiento y desmontaje del pabellón del FROM en la European Seafood 2012, a celebrar del 24 al 26 de abril.
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM)
C/ Velázquez, 147, 1ª planta
A la atención de: María Isabel Hernández
28002 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 913473640
Correo electrónico: from@marm.es
Fax: +34 913473629
C/ Velázquez, 147, 1ª planta
A la atención de: María Isabel Hernández
28002 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 913473640
Correo electrónico: from@marm.es
Fax: +34 913473629
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.from.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El
pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los
documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de
adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo de Derecho público
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Diseño,
transporte, montaje, mantenimiento y desmontaje del pabellón del FROM
en la European Seafood 2012, a celebrar del 24 al 26 de abril.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 13: Servicios de publicidadEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Bélgica.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Diseño,
transporte, montaje, mantenimiento y desmontaje del pabellón del FROM
en la feria European Seafood Exposition 2012, a celebrar en Bruselas
(Bélgica) del 24 al 26 de abril de 2012.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
79956000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
195 000 EUR.Valor estimado IVA excluido: 195 000,00 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 3 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
El 5 % del importe de adjudicación sin IVA, al contratante.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación
personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias
relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Grupo L, subgrupo 5, categoría D.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las
personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones
profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. No evaluables de forma automática. Ponderación 49
2. Evaluables de forma automática. Ponderación 51
1. No evaluables de forma automática. Ponderación 49
2. Evaluables de forma automática. Ponderación 51
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
108/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 10.1.2012 - 14:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
11.1.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 20.1.2012 - 10:00
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Licitantes y público en general.
Lugar:
Madrid-Velázquez, 147, 1ª planta, apertura sobre 2 (20.1.2012, 10:00); apertura sobre 3 (1.2.2012, 12:00).Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Licitantes y público en general.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: Fondo europeo de pesca (FEP), reglamento (CE)1198/2006 del consejo del 27.7.2006.
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
La Presidenta del FROM
28002 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: from@marm.es
Teléfono: +34 913473640
Fax: +34 913473629
28002 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: from@marm.es
Teléfono: +34 913473640
Fax: +34 913473629
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:28.11.2011
Secretaría General del FROM
28002 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: from@marm.es
Teléfono: +34 913473640
Fax: +34 913473640
28002 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: from@marm.es
Teléfono: +34 913473640
Fax: +34 913473640
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