jueves, 24 de febrero de 2011

Oriol Bohigas y Joan Busquets, Premis Nacionals de Cultura


El arquitecto y presidente del Ateneu Barcelonès, Oriol Bohigas, el urbanista Joan Busquets, el conservador de fotografía del Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac), David Balsells, y la librería Quera han sido galardonados con el Premi Nacional de Cultura 2011, reconocimiento que entrega desde hace dos años el Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA).

El jurado --formado por la escritora Rosa Regàs, el fotógrafo Jorge Rigalta y el pianista Joan Albert Amargós, entre otros-- ha destacado el papel de Bohigas en la dirección de numerosas empresas culturales y su tarea "meritoria y brillante" al frente de Edicions 62, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, la Fundació Miró y, más recientemente, el Ateneu Barcelonès.

También han destacado su papel en el diseño arquitectónico de los Juegos Olímpicos de 1992, una de las razones más importantes para haberle concedido el premio a la trayectoria profesional y artística.

Busquets ha ganado el premio de arquitectura y espacio público por su aportación como urbanista, escritor y profesor, y por haber conseguido que "el urbanismo sea una campo de excelencia en Catalunya, con prestigio internacional".

De Balsells, premio de patrimonio cultural, han resaltado su "tarea en favor del patrimonio fotográfico que ha desarrollado a lo largo de toda su vida profesional" y particularmente en los últimos años como conservador del Mnac.

La librería Quera recibirá el premio de cultura popular por la "tarea realizada en la divulgación del folklore y de la monografía local, reflejada en su catálogo de 2010", así como por la difusión del excursionismo que responde a un compromiso con la cultura desde hace 95 años.

Los premios se entregarán en 2 de abril en el Palau de la Generalitat en un acto presidido por los consellers del CoNCA y por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Europa Press

Roca Barcelona Gallery. Video.

Roca ha elegido a Barcelona para la creación del Roca Barcelona Gallery, un edificio emblemático que simboliza la innovación y el liderazgo de la marca en el mundo de los espacios de baño.  

Tiempo BBDO, agencia de publicidad de la firma, ha participado desde el inicio en la concepción interior y creación de los contenidos de este gran proyecto multidisciplinar que reinventa la forma de transmitir la identidad, los valores y la historia de una marca, trabajado conjuntamente con el prestigioso estudio de arquitectos de Carlos Ferrater OAB (Office of Architecture in Barcelona).

Todo con un objetivo muy claro: reflejar la personalidad de Roca, sus valores y su dilatada historia.
Tiempo BBDO por su parte ha colaborado con Boolab para la realización y el diseño de los contenidos audiovisuales, con Paul Freeth como director. El principal objetivo de Roca Barcelona Gallery es mostrar al público cuáles son los valores clave de la firma: innovación (visión de futuro), diseño (marcar tendencia y estilo con la máxima calidad), sostenibilidad (investigación y eficiencia en los procesos y productos), liderazgo en el sector (pioneros con reconocimiento internacional y presencia en 135 mercados) y bienestar (soluciones wellness para la salud).

Además el espacio, de entrada libre pretende ser un lugar abierto a la ciudad acogiendo exposiciones y presentaciones sociales y culturales de ámbito público y privado.










Agency: Tiempo BBDO Barcelona
tiempobbdo.com

Versátiles luminarias con tecnología LED

Osram lanza la gama LEDvance Polybar, que incluye luminarias de tipo LED más versátiles y funcionales. En otras palabras, se trata de iluminación de alta calidad, que además permite obtener un importante ahorro de energía.
 Esta propuesta en tecnología LED integra además diseños modernos y de fácil instalación. La luminaria Polybar incluye la alternativa LED Oslon de 80°, disponible en tres tipos de tonos de luz: 3.000, 4.000 y 5.000 K.

Es así que podremos elegir el ambiente que queremos crear en nuestros espacios. Vale destacar también que LEDvance Polybar es la solución ideal para todas aquellas aplicaciones que requieren una solución modular.
Esta característica se observa en la sencillez de manejo y funcionalidad de la propuesta, ofreciendo una iluminación lineal y uniforme. También ayudan sus reducidas dimensiones: 26 milímetros de alto x 40 milímetros de ancho.

interiores

Las Arenas abre dentro de un mes

 Dentro de un mes las máquinas y los obreros desaparecerán al fin de la plaza de Espanya. El 24 de marzo se inaugurará el centro comercial Las Arenas, que abrirá sus puertas al público el día siguiente. Lo hará casi ocho años después de que empezaran las obras, que la crisis paralizó durante un año. En todo este tiempo se ha transformado una centenaria plaza de toros en un moderno centro comercial que por fin saltará al ruedo.Tras una inversión que podría superar los 100 millones de euros, el antiguo coso ya reúne 116 establecimientos  repartidos en seis plantas que suman 30.000 m2, de los que el 96% ya están ocupados.
 La propiedad del edificio, la constructora Metrovacesa, considera "un éxito" el ritmo de alquiler de las tiendas, entre las que hay de moda, ocio, restauración y cultura.Curiosamente, el gigante Inditex, propietaria de marcas como Zara y Massimo Dutti, ha renunciado a instalarse en Las Arenas. Según Guadalupe López, directora comercial de Metrovacesa, el motivo es que los locales de este centro comercial "son demasiado pequeños" para la tipología de tiendas de Inditex. Otra dificultad para las grandas marcas es la forma circular del edificio, que les obliga a rediseñar el mobiliario de sus tiendas. Pese a ello, hay grandes marcas que sí han decidido instalarse, como Mango, Desigual, Calvin Klein, Tous o Misako. 
 La oferta comercial incluye también un supermercado Mercadona, una tienda Veritas, otra Nespresso, un FNAC y restaurantes: hay ya confirmado uno japonés, uno mejicano y uno italiano, además de mediterráneos y "de mantel", que se ubicarán en lo alto de la cúpula (con terraza exterior) que ha tapado la antigua plaza, con unas vistas espectaculares.
 También en lo alto habrá un gimnasio con spa y pista para correr alrededor de la cúpula. La oferta se completa con 12 salas de cine y el Museu del Rock, que abrirá el 31 de marzo.Otro aspecto que no estará listo para la fecha de apertura es la salida de metro que habrá en el interior del propio centro comercial. Podría estar actuva en abril. Lo que sí estarán a punto son las 1.250 plazas de aparcamiento subterráneo para coches y las 500 para motos. El aparcamiento tendrá dos accesos, y contará con otros cuatro para entrar a pie.Todo para acoger, según las previsiones de Metrovacesa, a 10 millones de personas en el primer año.

Centro de Arte Contemporáneo Bòlit, Josep Llinàs en Girona

 Con un edificio de formas geométricas que compensa la falta de volumen con el movimiento y la expresividad de las cubiertas, el proyecto de Josep Llinás resultó ganador del concurso celebrado el pasado mes de noviembre y organizado por el Ayuntamiento de Girona para la construcción de la nueva sede del Centro Cultural Bòlit.
 La propuesta del estudio barcelonés desarrolla en altura un volumen que se organiza en dos crujías asimétricas; la mayor de ellas, escalonada por una cubierta en forma de dientes de sierra, aporta luz cenital a la sala principal de exposiciones situada en la primera planta; la menor, con una sucesión de cubiertas tradicionales a dos aguas, albergará la librería, el bar y el centro de documentación, abriéndose a la plaza.
 Un sistema de fachada doble ventilada cubrirá el edificio, cuyas obras se prevé que comenzarán en 2012. El equipo de Llinás se impuso a los otros cuatro equipos finalistas: los holandeses Claus y Kaan; el equipo formado por Bosch Capdeferro, Gustau Gili y David Tapias; el de José Ramon Sierra y Enrique Lerma; y el grupo de José María de Lecea, Laura Aybar, Marta López y Xavier Monteys.

Bòlit

Ejecución de las obras de ampliación del Centre d'Atenció Primària a l'avinguda Catalunya número 5, esquina con la calle Rogelio Rojo, Masquefa.

1 .- Entidad adjudicataria: MASQUEFA IMPULSA, SL.

2 .- Objeto del contrato:
a) Tipo: Obras
b) Descripción del objeto: Ejecución de las obras de ampliación del Centro de Atención Primaria en la avenida Catalunya núm.5, esquina con las calles Rogelio Rojo, en el municipio de Masquefa.
c) Lugar de entrega: Registro de entrada del Ayuntamiento de Masquefa.

3 .- Admisión de prórroga: NO

4 .- Clasificación del contratista: Grupo C - Subgrupo 2 - Categoría D.

5 .- Código CPA: 45.211 (Construcción de Edificios).

6 .- Código CPV: 45215100-8 (Trabajos de Construcción de Edificios relacionados con la salud).

7 .- Plazo de ejecución: CATORCE (14) MESES.

8 .- Presupuesto base de licitación: 2165976.04 EUR (IVA incluido), DOS MILLONES CIENTO SESENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS
SETENTA Y SEIS EUROS CON CUATRO CÉNTIMOS.

9 .- Tipo de tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: Abierto


11 .- Obtención de documentación e información: Entidad: Ayuntamiento de Masquefa
Domicilio: Calle Mayor núm. 93
Localidad y código postal: Masquefa 08783
Teléfono y Fax: 93 772 50 30 a 93.772 53 11
Correo electrónico: masquefa@diba.cat
Web: www.masquefa.cat (perfil del contratante).

12 .- Presentación de ofertas:
a) Fecha límite de presentación: 26 días hábiles desde la publicación de la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de
Barcelona.
b) Documentación a presentar: La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación: De 9:00 a 14:00 de lunes a viernes y de 17:00 a 19:00 los lunes y jueves al Ayuntamiento de
Masquefa, C / Mayor núm. 93. La información horaria se puede consultar el perfil del contratante.

13 .- Apertura de las proposiciones:
Se hará el día hábil siguiente al de la fecha límite de recepción de las propuestas. Si alguna se ha presentado por correo, se hará
el día siguiente al de recepción de las propuestas presentadas de esta forma y, a más tardar, el día siguiente al final del
plazo de 10 días. Si este día fuese sábado se aplazará al día siguiente día hábil.

14 .- Gastos de anuncios:
El importe de los gastos de publicidad del concurso será a cargo del adjudicatario.

Masquefa, 9 de febrero de 2011
El presidente de Masquefa Impulsa SL, Xavier Boquete Saiz
El gerente de Masquefa Impulsa SL, Daniel Martin Enrique

Obtener la información oficial en formato PDF

Procedimiento negociado para la adjudicación de las obras incluidas en el proyecto ejecutivo de un Casal de gent gran en el Tancat del Galan, 1a fase

1.Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de El Vendrell.
b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación
del Ayuntamiento de El Vendrell.

2.Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: primera fase de las obras de un centro
de personas mayores en Cerrado del Galan, consistentes en el movimiento
de tierras, cimentación y estructura
b) Lugar de ejecución: El Vendrell.
c) Duración: la duración de las obras será de 8 meses.

3.Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: urgente.
b) Procedimiento: procedimiento negociado con publicidad.
c) Criterios para la selección de candidatos:

Criterio 1. Solvencia económica.
Artículo 64.1. letra a) de la LCSP: declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.
Criterio de selección: justificante de la existencia de un seguro de indemnización por daños por siniestro, por un importe mínimo de 300.000,00 euros.
Criterio 2. Solvencia técnica profesional.
Artículo 65, letra a) de la LCSP: relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución de las obras más importantes, con indicación del importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras.
Criterio de selección: haber ejecutado, al menos, dos obras de construcción de las relacionadas con el objeto del contrato.

4.Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: grupo C, subgrupo 2, categoría d)

5.Nombre previsto de candidatos que se pretende invitar: mínimo 5.

6.Pressupost base de licitación.
El presupuesto del contrato que servirá de base de licitación,
importa un total de 806.107,61 euros, iva excluido.

7.Garantizar:
Provisional: no se establece.
Definitiva: 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.

8.Obtenció de documentación e información:
a) Entidad: Ayuntamiento de El Vendrell - Área de Contratación.
b) Domicilio: plaza Vieja núm. 1
c) Localidad y código postal: El Vendrell - 43700.
d) Teléfono: 977/16 64 04.
e) Fax: 977/16 64 52.
f) E-mail: contractació@elvendrell.net
Secretaria@elvendrell.net
Web: www.elvendrell.net
g) Fecha límite de obtención de documentos e información: no se establece.

9.Presentación de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: el plazo de presentación de
solicitudes de participación será de 5 días naturales, contados
a partir de la publicación en el perfil del contratante.
b) Lugar de presentación:
Entidad: Ayuntamiento de El Vendrell, en el Área de Contratación del
Departamento de Secretaría, de 10 a 14 horas.
Domicilio: plaza Vieja núm. 1.
Localidad: El Vendrell - 43700.
Las solicitudes que quieran presentarse por correo deberán
tuvo entrada en la corporación antes de la hora de finalización
de presentación de proposiciones y constar en el Libro de Registro.
 
10.Apertura de las solicitudes de participación:
a) Entidad: Sala de Actos del Ayuntamiento de El Vendrell.
b) Domicilio: plaza Vieja núm. 1.
c) Localidad: El Vendrell.
d) Fecha y hora: la apertura de los sobres se hará el segundo día hábil
contado desde la finalización del plazo de presentación de
las solicitudes, en acto privado.

11.Modelo de solicitud: la solicitud de participación se formulará
según el modelo adjunto al pliego de cláusulas.

12.Gastos de anuncios: los gastos de los anuncios irán a
cargo de los que resulten adjudicatarios.
El Vendrell, 15 de febrero de 2011. - El alcalde-presidente, Benedicto
Jané Palau.

Acceder a la información en el sitio oficial

Obras del proyecto ejecutivo del campo de fútbol e instalaciones deportivas, Vilablareix (Girona).

-1 Entidad adjudicadora:
a) Ayuntamiento de Vilablareix
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría

-2 Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: Ejecución de las obras "Campo de fútbol e instalaciones deportivas", aprobado definitivamente en sesión plenaria de fecha 8 de noviembre de 2010.
b) División por lotes y número: no procede.
c) Lugar de ejecución: Término municipal de Vilablareix, Sector El Perelló-Can Pere Màrtir.
d) Plazo de ejecución: seis meses, a partir del día hábil siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo de la obra.

 -3 Tramitación. procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Forma de adjudicación: oferta económicamente más ventajosa, con varios criterios de valoración.

-4 Presupuesto base de licitación:
El presupuesto máximo de licitación es de 1.032.673,36 .- € (IVA no incluido).

 - 5 Garantía Provisional:
Será de 30.980,20 .- €

-6 Obtención de documentación e información:
a) Entidad. Ayuntamiento de Vilablareix
b) Domicilio: C / Perelló, num. 120.
c) Localidad y código postal: Vilablareix, 17180.
d) Teléfono: 972-40 50 01.
e) Fax: 972-23 87 64.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: pendiente de publicación

Acceder a la información en el sitio oficial
Obtener la información oficial en formato PDF

Obras del proyecto de mejora de la accesibilidad de la calle Llobregat, en el Barrio del Castell, Malgrat de Mar.

La Junta de Gobierno Local, en sesión de 02/09/2010 aprobó el inicio del expediente de licitación para la adjudicación de las obras incluidas en la Separata del proyecto "Mejora de la accesibilidad de la calle Llobregat, en el Barrio del Castell ", mediante procedimiento abierto y con un único criterio de adjudicación (el precio) de conformidad con lo siguiente:

1 Entidad adjudicadora

a) Organismo: Ayuntamiento de Malgrat de Mar
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicios Generales
c) Número de expediente: SCOO2011000004

2 Objeto del contrato

a) Descripción del objeto: Separata del proyecto "Mejora de la accesibilidad de la calle Llobregat, en el Barrio del Castell".
b) Plazo de ejecución: CUATRO (4) meses, desde el acta de comprobación de replanteo.

3 Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: abierto, aplicándose un único criterio de valoración.

4 Presupuesto de licitación
Importe máximo IVA incluido: € 286,724.77.
Importe máximo IVA excluido: € 242,987.10.
IVA soportado: 18%

5 Garantías
Provisional: € 7,289.61.
Definitiva: del 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).

6 Criterio de valoración: EL PRECIO.

7 Obtención de la documentación e información
a) Entidad: Servicios Generales del Ayuntamiento de Malgrat de Mar.
b) Domicilio: Carmen, 30 1 ª y 2 ª plantas.
c) Localidad y código postal: Malgrat de Mar 08380.
d) Teléfono: 93 765 33 00 Ext. 221
e) Telefax: 93 761 09 93
f) Dirección de Internet: http://www.ajmalgrat.cat (Perfil del contratante)
g) Fecha límite de obtención de documentos e información: Los días hábiles, de 9 a 15 horas, durante todo el período de presentación de proposiciones.

9 Presentación de las ofertas
a) Fecha límite de presentación: Cuando hayan transcurrido los plazos de publicación en los diarios oficiales (26 días a contar desde el día siguiente de la publicación del presente anuncio en el último diario oficial, ya sea en el BOP ya sea en el DOGC) .
b) Documentación a presentar: La que se menciona en la cláusula 9 del pliego de condiciones.
c) Lugar de presentación:

Entidad: Registro General del Ayuntamiento de Malgrat de Mar (Horario: de 09.00 h. a 14.00 h.)
Domicilio y localidad: el mencionado en el punto 8 de este anuncio.

Las proposiciones también se podrán enviar por correo dentro del plazo de admisión. En este caso, deberá justificarse la fecha y la hora de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax o telegrama, durante el mismo día.

10 Apertura de proposiciones
a) Entidad: Sala de Juntas del Ayuntamiento de Malgrat de Mar
b) Domicilio: Carmen, 30 1 ª planta
c) Localidad: Malgrat de Mar
d) Fecha: El cuarto día hábil siguiente al de la finalización del periodo de presentación de proposiciones.
e) Hora: 13.00 h.

11 Gastos de anuncio
El importe de los anuncios será a cargo del adjudicatario, hasta un máximo de 1000 €.

Malgrat de Mar, 9 de febrero de 2011
Conxita Campoy i Martí
Alcaldesa
PG-287324 (11.046.081)

Servicio para la gestión y supervisión de proyectos de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (Mu/Cartagena).

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
calle Mayor, 1
Contacto: Oficina receptora de Pliegos
30201 Cartagena
ESPAÑA
Teléfono +34 968320014
Correo electrónico: contratacion@mct.es
Fax +34 968320224
Direcciones Internet
Dirección del perfil de comprador http://www.contrataciondelestado.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho públicoOtros abastecimiento de agua potable¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicio para la gestión y supervisión de proyectos de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (Mu/Cartagena).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Zona geográfica abastecida por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
Código NUTS ES62
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Los servicios consisten fundamentalmente en la prestación del servicio para realizar las tareas de recopilación de todas aquellas disposiciones legales, instrucciones y en general todo tipo de normativa que sea de aplicación a las actuaciones desarrolladas por el organismo, la selección de aquellas que sea de aplicación a las labores inherentes a la supervisión de proyectos y el establecimiento de procedimientos normalizados de supervisión de proyectos, la supervisión de aquellos que lo requiera y la realización de informes relativos a los mismos, y preparación de los informes a emitir por la oficina de supervisión.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71248000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Ciento setenta y un mil cuatrocientos trece euros con ochenta y un céntimos (171 413,80) I.VA. incluido.IVA excluido 145 265,94 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva del 5 % del importe de adjudicación excluido el impuesto sobre el valor añadido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Con cargo al presupuesto de gastos del organismo, el pago se efectuará mediante certificaciones mensuales.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: No se exige clasificación.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Artículo 64 apartado c) de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Artículo 67 apartado d) de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
V-11/10-11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 27.4.2011 - 14:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
4.5.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 14.6.2011
Lugar
Oficinas centrales de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíActo público.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
1. Apertura de documentación técnica, el día 26.5.2011 (11:00) en acto público.2. La mesa de contratación será la de carácter permanente, aprobada mediante resolución de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla de fecha 2.7.2009, publicada en el BOE n° 180, de 27.7.2009.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
23.2.2011

Ingeniería de los Pozos Hontomin-6 y Hontomin-7, preparación de documentación para las licitaciones materiales y servicios, y estudio de seguridad y salud para el sondeo Hontomin-6 y Hontomin-7, y asesoría técnica para una serie de requisiciones relativas al Hontomín-5, para la planta de desarrollo tecnológico e investigación de almacenamiento geológico de CO2 en la zona de Hontomín (Burgos).

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Fundación Ciudad de la Energía
II avenida de Compostilla, 2
24400 Ponferrada (León)
ESPAÑA
Teléfono +34 987456323
Correo electrónico: andres.delaviuda@ciuden.es
Fax +34 987419570
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.ciuden.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Fundación del sector público estatalMedio ambienteOcio, cultura y religiónEducación¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Ingeniería de los Pozos Hontomin-6 y Hontomin-7, preparación de documentación para las licitaciones materiales y servicios, y estudio de seguridad y salud para el sondeo Hontomin-6 y Hontomin-7, y asesoría técnica para una serie de requisiciones relativas al Hontomín-5, para la planta de desarrollo tecnológico e investigación de almacenamiento geológico de CO2 en la zona de Hontomín (Burgos).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Ingeniería de los Pozos Hontomin-6 y Hontomin-7, preparación de documentación para las licitaciones materiales y servicios, y estudio de seguridad y salud para el sondeo Hontomin-6 y Hontomin-7, y asesoría técnica para una serie de requisiciones relativas al Hontomín-5, para la planta de desarrollo tecnológico e investigación de almacenamiento geológico de CO2 en la zona de Hontomín (Burgos).
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71330000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Valor estimado y presupuesto base de licitación: trescientos doce mil novecientos cincuenta euros (312 950,00 EUR), IVA excluido.
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 004 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliegos, descargar en perfil del contratante de la fundación, www.ciuden.es.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
Ver Pliegos, descargar en perfil del contratante de la fundación, www.ciuden.es.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
ALM/10/063
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 4.4.2011 - 14:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
4.4.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar
La fecha y hora para la apertura de las ofertas económicas esta por determinar. Serán publicadas en el perfil del contratante con la suficiente antelación para posibilitar la presencia en el acto público de todos aquellos interesados en el mismo.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Ver Pliegos, descargar Pliegos en el perfil del contratante de la fundación, www.ciuden.es
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Ver Pliegos, descargar Pliegos en el perfil del contratante de la fundación, www.ciuden.es.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Fundación Ciudad de la Energía
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
22.2.2011

Servicios de ingeniería para asistencia a la dirección de las obras complementarias de la planta desaladora del campo de Dalías. Balsas de El Cañuelo y La Redonda. Términos municipales del El Ejido y Vícar (Almería).

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A.
C/ Albasanz, 11
A la atención de: Ana Isabel Ortiz
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.acuamed.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Sociedad estatalOtros Obras hidráulicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicios de ingeniería para asistencia a la dirección de las obras complementarias de la planta desaladora del campo de Dalías. Balsas de El Cañuelo y La Redonda. Términos municipales del El Ejido y Vícar (Almería).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Código NUTS ES611
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
La contratación y posterior ejecución de las obras complementarias de la planta desaladora de campo de Dalías: mejora de las infraestructuras de regadío de la Junta Central de Usuarios del poniente almeriense y balsas del Cañuelo y La Redonda, requiere la prestación de un servicio a ACUAMED que, entre otras actividades, realice el control exhaustivo de la ejecución de la obra, de acuerdo con los documentos contractuales suscritos entre Acuamed y el contratista, así como la comprobación de la suficiencia cualitativa y cuantitativa de medios por parte del contratista de las obras para la realización de las mismas, cuya limitación podría provocar el incumplimiento de las producciones y de los plazos previstos.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71300000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Cuatrocientos ochenta mil seiscientos diecisiete euros con veinte céntimos (480 617,20 EUR) IVA no incluido.
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 28 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Las indicadas en el apartado 3 del cuadro de características del pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Las indicadas en el apartado 2 del cuadro de características del pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Las indicadas en el apartado 8.2.1 del cuadro de características del pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Las indicadas en el apartado 8.2.2 del cuadro de características del pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
ADO 02/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 15.4.2011 - 14:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
18.4.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 16.5.2011 - 10:00
Lugar
Oficinas de ACUAMED en Madrid.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: El proyecto podrá ser cofinanciado por el fondo FEDER 2007-2013 de la Unión Europea. Una manera de hacer Europa.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Apertura de la documentación correspondiente a criterios subjetivos de valoración: el día 28.4.2011 (10:00).
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
22.2.2011

Servicios de ingeniería para asistencia a la dirección de las obras complementarias de la planta desaladora del campo de Dalías. Mejora de las infraestructuras de regadío de la Junta Central de Usuarios del Poniente Almeriense. Términos municipales varios (Almería).

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A.
C/ Albasanz, 11
A la atención de: Ana Isabel Ortiz
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.acuamed.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Sociedad estatalOtros Obras hidráulicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicios de ingeniería para asistencia a la dirección de las obras complementarias de la planta desaladora del campo de Dalías. Mejora de las infraestructuras de regadío de la Junta Central de Usuarios del Poniente Almeriense. Términos municipales varios (Almería).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Código NUTS ES611
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
La contratación y posterior ejecución de las obras complementarias de la planta desaladora de campo de Dalías: mejora de las infraestructuras de regadío de la Junta Central de Usuarios del Poniente Almeriense, requiere la prestación de un servicio a Acuamed que, entre otras actividades, realice el control exhaustivo de la ejecución de la obra, de acuerdo con los documentos contractuales suscritos entre ACUAMED y el contratista, así como la comprobación de la suficiencia cualitativa y cuantitativa de medios por parte del contratista de las obras para la realización de las mismas, cuya limitación podría provocar el incumplimiento de las producciones y de los plazos previstos.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71300000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Cuatrocientos setenta y dos mil novencientos ochenta y seis euros con noventa y dos céntimos (472 986,92 EUR) IVA no incluido.
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Las indicadas en el apartado 3 del cuadro de características del pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Las indicadas en el apartado 2 del cuadro de características del pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Las indicadas en el apartado 8.2.1 del cuadro de características del pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Las indicadas en el apartado 8.2.2 del cuadro de características del pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
ADO 01/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 15.4.2011 - 14:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
18.4.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 16.5.2011 - 10:00
Lugar
Oficinas de ACUAMED en Madrid.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Este proyecto podrá se cofinanciado por el fondo FEDER 2007-2013 de la Unión Europea. Una manera de hacer Europa.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Apertura de la documentación correspondiente a criterios subjetivos de valoración: el día 28.4.2011 (10:00).
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
22.2.2011

Servicio de ingeniería para la redacción del proyecto constructivo del túnel de la Balsa del Sapo (Almería).

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA
C/ Albasanz, 11
A la atención de: Ana Isabel Ortiz
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.acuamed.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Sociedad estatalOtros Obras hidráulicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicio de ingeniería para la redacción del proyecto constructivo del túnel de la Balsa del Sapo (Almería).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Código NUTS ES611
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
El objeto de este contrato es la realización de todos los trabajos necesarios para poder definir adecuadamente las actuaciones que permitan resolver el desagüe de la balsa del Sapo en el mar para evitar las inundaciones que debido a la elevación del nivel de la lámina de agua en la balsa, por posibles avenidas, provocan inundaciones en la zona.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71300000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Seiscientos noventa y un mil ciento setenta y dos euros con noventa y ocho céntimos (691 172,98 EUR) IVA no incluido.
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Las indicadas en el apartado 3 del cuadro de características del pliego de claúsulas reguladoras de la licitación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Las indicadas en el apartado 2 del cuadro de características del pliego de claúsulas reguladoras de la licitación.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Las indicadas en el apartado 8.2.1 del cuadro de características del pliego de claúsulas reguladoras de la licitación.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Las indicadas en el apartado 8.2.2 del cuadro de características del pliego de claúsulas reguladoras de la licitación.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
PC 01/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 15.4.2011 - 14:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
18.4.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 16.5.2011 - 10:00
Lugar
Oficinas de Acuamed en Madrid.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Este proyecto podrá ser cofinanciado por el fondo FEDER 2007-2013 de la Unión Europea. Una manera de hacer Europa.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
22.2.2011