jueves, 18 de noviembre de 2010

Materia sensible: arquitectos jóvenes catalanes

“Materia sensible: arquitectos jóvenes catalanes” es una muestra de arquitecturas realizadas por estudios jóvenes establecidos al territorio catalán y que comparten no tan sólo el hecho generacional sino, sobre todo, unas actitudes y una manera de entender y ejercer la profesión. Es también una apuesta personal (y, por lo tanto, necesariamente parcial y no exenta de riesgo) de los arquitectos comisarios, que pretende ser también una posible respuesta a las preguntas de cómo tiene que ser la arquitectura en este momento de falta de modelos y de qué puede aportar la arquitectura catalana al contexto de crisis económica global.






“Materia sensible: arquitectos jóvenes catalanes” pretende mostrar y evidenciar la capacidad de estos jóvenes arquitectos para dar respuesta a los desafíos contemporáneos de la arquitectura a nivel global, derivados de la crisis económica y social y el fin de los paradigmas que han guiado la arquitectura en los últimos años. En este sentido, las obras en exposición presentan características comunes: una arquitectura sensata, honesta, que asume las limitaciones propias del momento, del lugar, del encargo y de los recursos disponibles, para transformarlas en oportunidades. Se trata de una selección de arquitecturas que comparten una manera de ejercer y entender la profesión y conectan con los matices y aspectos que distinguen la cultura y la sociedad catalana, y que son, así mismo, claramente exportables. Arquitecturas locales para un mundo global.

Exposición:
19 noviembre – 2 diciembre 2010  >  Escola Técnica Superior de Arquitectura da Coruña (Campus da Zapateira)
3 diciembre – 24 diciembre 2010  >  Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (Rúa de Federico Tapia, 43, baixo)


Conferencias:
jueves 2 de diciembre, 11.00-14.30 + 16.00-18.00  >  ETSAC


Debate / Mesa redonda:
jueves 2 de diciembre, 20.00  >  COAG


Web: www.materiasensible.cat


Comisarios: Pere Buil + Carlos Cámara + Joan Vitòria


Estudios de arquitectura incluidos en la exposición:
- Arquitectures.Bosch.Capdeferro (Ramon Bosch, Bet Capdeferro)
- Núria Salvadó + David Tapias
- DataAE (Claudi Aguiló, Albert Domingo)
- David Sebastián + Gerard Puig
- H arquitectes (David Lorente, Josep Ricart, Xavier Ros, Roger Tudó)
- Emiliano López + Mónica Rivera
- Francisco Cifuentes
- Josep Bunyesc
- TEd’A Arquitectes (Raimon Farré, Jaume Mayol, Irene Pérez)
- unparelld’arquitectes (Eduard Callís, Guillem Moliné)


Audiovisual: Adriana Salvat

Resolución de la Universidad de Castilla-La Mancha, de fecha 11 de noviembre de 2010, por la que se anuncia licitación, mediante procedimiento abierto, para la contratación de las obras de construcción de la Facultad de Farmacia del Campus de Albacete. Cofinanciado por el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Universidad de Castilla-La Mancha.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Unidad de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Unidad de Contratación.
2) Domicilio:
C/ Altagracia, 50.
3) Localidad y código postal:
Ciudad Real, 13071.
4) Teléfono:
902204100
5) Telefax:
926295384
6) Correo electrónico:
contratacion@uclm.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contratos.uclm.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
15/12/2010.

d) Número de expediente:

OB13710002258.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Construcción de la Facultad de Farmacia del Campus de Albacete.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Campus Universitario Biosanitario de Albacete.
2) Localidad y código postal:
Albacete, 02071.

e) Plazo de ejecución/entrega:

18 meses.

f) Admisión de prórroga:

No procede.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:

No procede.

h) Sistema dinámico de adquisición:

No procede.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45214000

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No procede.
d) Criterios de adjudicación:
Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 7.542.372,32 euros. IVA (%): 18. Importe total: 8.899.999,34 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5 del importe de adjudicación.

6. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grup: C, Subgrupos: Todos, Categoría: F.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Cláusula 5.2 del pliego de condiciones.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
21/12/2010.
b) Modalidad de presentación:
Cláusula 13 del pliego de condiciones.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General.
2) Domicilio:
C/ Altagracia, 50.
3) Localidad y código postal:
Ciudad Real, 13071.
4) Dirección electrónica:
Registro.General@uclm.es.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

2 meses a partir de la apertura de proposiciones.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
C/ Altagracia, 50.
b) Localidad y código postal:
Ciudad Real.
c) Fecha y hora:
14 de enero de 2011, a las 10:00.

9. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

11/11/2010.
Ciudad Real, 11 de noviembre de 2010.- El Rector. P.D. El Vicerrector de Infraestructuras y Relaciones con Empresas (Resolución de 01/06/2010 DOCM 29/06/2010). Ana Belén Ormeño Mendoza (Acuerdo de delegación de firma 02/02/2010).

Anuncio del Ayuntamiento de Logroño por el que se convoca la licitación pública de las obras de reurbanización de Avenida de Burgos, 1ª fase.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Logroño.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección General de Contratación y Servicios Comunitarios.
2) Domicilio:
Avenida de la Paz, nº 11.
3) Localidad y código postal:
Logroño. 26071.
4) Teléfono:
941-277000.
5) Telefax:
941-246376.
6) Correo electrónico:
contratacion@logro-o.org.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.logro-o.org.

d) Número de expediente:

CON21-2010/0073.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Reurbanización de Avenida de Burgos, 1ª fase.
e) Plazo de ejecución/entrega:
7 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45233223

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Precio y otros.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 1.607.932,76 euros. IVA (%): 18. Importe total: 1.897.360,66 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 16.079,33 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación.

6. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo/s: G. Subgrupo/s: G-6, Categoría/s: G-6-f.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según lo dispuesto en el apartado 15 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
27-12-2010.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Secretaría General.
2) Domicilio:
Ayuntamiento de Logroño.
3) Localidad y código postal:
Logroño. 26071.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Ayuntamiento de Logroño.
b) Localidad y código postal:
Logroño. 26071.
c) Fecha y hora:
Según lo dispuesto en la cláusula 37ª del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

05-11-2010.
Logroño, 5 de noviembre de 2010.- El Alcalde, Tomás Santos Munilla.

Resolución de 9 de Noviembre de 2010 de la Dirección General de Gestión Económica e Infraestructuras del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por la que se anuncia licitación por procedimiento abierto, para la contratación de las obras de reforma y ampliación del Hospital Nacional de Parapléjicos –Fase II- en Toledo.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Servicio de Salud de Castilla La Mancha.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Gestión Económica e Infraestructuras.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección General de Gestión Económica e Infraestructuras.
2) Domicilio:
Avda Río Guadiana, 4.
3) Localidad y código postal:
45071 Toledo.
4) Teléfono:
925 27 43 22.
5) Telefax:
925 27 42 56.
6) Correo electrónico:
contratacion@sescam.jccm.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://sescam.jccm.es/web1/home.do.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
12 de enero de 2011.

d) Número de expediente:

DGEI/065/10.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de reforma y ampliación del Hospital Nacional de Parapléjicos-Fase II en Toledo.
e) Plazo de ejecución/entrega:
30 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto mediante la aplicación de pluralidad de criterios de adjudicación.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 29.938.881,09 euros. IVA (%): 18. Importe total: 35.327.879,69 euros.

5. Garantías exigidas.

Definitiva (%): Veanse los pliegos.

6. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Veanse los pliegos.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Veanse los pliegos.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
12 de enero de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Servicio de Salud de Castilla La Mancha.
2) Domicilio:
Avda Río Guadiana, 4.
3) Localidad y código postal:
45071 Toledo.
4) Dirección electrónica:
contratacion@sescam.jccm.es.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Avda Río Guadiana, 4.
b) Localidad y código postal:
Toledo.
c) Fecha y hora:
La fecha y la hora seran publicadas en el perfil del contratante.

9. Gastos de publicidad:

Veanse los Pliegos.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

9 de noviembre de 2010.
Toledo, 9 de noviembre de 2010.- Director General de Gestión Económica e Infraestructuras, Javier Alonso Cogolludo.
ANEXO
Criterios de adjudicación:
Puntuación Total: 100 puntos
Oferta económica: Ponderación en 35 %.
Aumento del Plazo de garantía: Ponderación en 8,50%
Medidas Medioambientales: Ponderación en 2,50%.
Medios personales que superen a los exigidos como mínimo en el Pliego junto a la solvencia o clasificación: Ponderación en 4%
Propuesta técnica: Ponderación en 25%
Mejoras de materiales y sistemas constructivos sin repercusión económica: Ponderación en 8%.
Prestaciones complementarias: Ponderación en 15%.
Seguridad y Salud: Ponderación en 2%.

Resolución de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla por la que se convoca licitación pública del servicio para el desarrollo de las actividades preventivas y acciones de coordinación en los proyectos y obras.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
2) Domicilio:
Calle Mayor, 1.
3) Localidad y código postal:
Cartagena, 30201.
4) Teléfono:
968 32 00 14.
5) Telefax:
968 32 02 24.
6) Correo electrónico:
contratacion@mct.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondel estado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
1 de diciembre de 2010.

d) Número de expediente:

V-10/10-03.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
De servicios.
b) Descripción:
El servicio consiste en la coordinación en materia de seguridad y salud de los proyectos, obras nuevas o de reformas y obras de reparaciones que sean competencia de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Zona geográfica abastecida por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Veinticuatro (24) meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto con varios criterios.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económica más ventajosa (ver anejo n.º 3 del pliego de cláusulas administrativas particulares).

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 506.297,40 euros. IVA (%): 91.133,53. Importe total: 597.430,93 euros.

5. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, excluido el impuesto sobre el valor añadido.

6. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Artículo 64 apartado a) y artículo 67 apartados a), b), y e) de la Ley de Contratos del Sector Público.
c) Otros requisitos específicos:
Gestión medioambiental, artículo 70 y garantía de calidad artículo 69 de la Ley de Contratos del Sector Público.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las trece horas del día 3 de diciembre de 2010.
b) Modalidad de presentación:
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina receptora de pliegos de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
2) Domicilio:
Calle Mayor, 1- 4.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Cartagena, 30201.
4) Dirección electrónica:
contratacion@mct.es.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos (2) meses.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Calle Mayor, 1 - 2.ª planta.
b) Localidad y código postal:
Cartagena.
c) Fecha y hora:
18 de enero de 2011, a las once horas en acto público.

9. Gastos de publicidad:

Importe máximo dos mil euros.

11. Otras informaciones:

1.- Apertura de documentación técnica, el día 23 de diciembre de 2010 a las once horas, en acto público.
2.- La Mesa de Contratación será la de carácter permanente, aprobada mediante resolución de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla de fecha 2 de julio de 2009, publicada en el BOE núm. 180, de 27 de julio de 2009.
Cartagena, 10 de noviembre de 2010.- El Director, Andrés Martínez Francés.

Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato "proyecto constructivo del nuevo edificio para el Centro de Regulación y Control C.R.C, C.T.C y C.P.S. en León".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Operaciones e Ingeniería. Dirección de Contratación de Red de Alta Velocidad.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación de Red de Alta Velocidad.
2) Domicilio:
C/ Titán, 4 - 6, 1ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28045.
4) Teléfono:
91.506.76.85.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el día 10 de enero de 2011.

d) Número de expediente:

3.0/3700.0276/0-00000.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras arriba indicadas.
e) Plazo de ejecución/entrega:
18 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45.21.33.20-2.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 12.730.227,94 euros. IVA (%): 18. Importe total: 15.021.668,97 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 381.906,84 euros. Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación sin IVA.

6. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
C.4.f / D.4.a.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La que se indica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las trece (13:00) horas del día 11 de enero de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación de Red de Alta Velocidad.
2) Domicilio:
C/ Titán, 4 - 6. Planta baja. Sala 15.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28045.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

4 meses.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
C/ Sor Ángela de la Cruz, 6, 5ª planta.
b) Localidad y código postal:
Madrid 28020.
c) Fecha y hora:
Día 31 de enero de 2011 a las once y treinta (11:30) horas.

9. Gastos de publicidad:

Serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

Día 15 de noviembre de 2010.

11. Otras informaciones:

La apertura de ofertas técnicas tendrá lugar el día 14 de enero de 2011 a las doce y treinta (12:30) horas, en la C/ Titán, 4-6. 28045 Madrid.
Esta licitación se rige por la Ley 30/2007 de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
Madrid, 15 de noviembre de 2010.- El Director de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.

Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato de "redacción de proyectos de tratamiento y de obras de mejora en explanaciones como consecuencia de las inclemencias meteorológicas producidas en el ámbito de la Delegación Territorial Sur de la Dirección de Operaciones e Ingeniería de Red Convencional".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Contratación y Compras de la Dirección General de Operaciones e Ingeniería. Dirección de Contratación de Red Convencional.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación de Red Convencional.
2) Domicilio:
C/ Agustín de Foxá, s/n. Estación de Chamartín. Edificio 22.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28036.
4) Teléfono:
91.300.76.29.
5) Telefax:
91.300.61.04.
6) Correo electrónico:
rcabello@adif.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el día 10 de enero de 2011.

d) Número de expediente:

3.0/4100.1015/0-00000.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicios arriba indicados.
e) Plazo de ejecución/entrega:
6 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71.20.00.00-0.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 460.736,00 euros. IVA (%): 18. Importe total: 543.668,48 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 13.822,08 euros. Definitiva (%): 5 del importe de adjudicación sin IVA.

6. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La que se indica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las once (11:00) horas del día 11 de enero de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación de Red Convencional.
2) Domicilio:
C/ Agustín de Foxá, s/n. Estación de Chamartín. Edificio 22.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28036.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

4 meses.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Dirección de Contratación de Red Convencional.
b) Localidad y código postal:
Madrid, 28036.
c) Fecha y hora:
Día 31 de enero de 2011, a las trece (13:00) horas.

9. Gastos de publicidad:

Serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

Día 15 de noviembre de 2010.

11. Otras informaciones:

Esta licitación se rige por la Ley 31/2007 de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales.
Madrid, 15 de noviembre de 2010.- El Director de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.