martes, 21 de febrero de 2012

WONDERLAND

by catherine Hyland
Este País de la Maravillas es una estructura abandonada después que la financiación China se redujera para los proyectos turísticos debido a su insostenible creciente número.
Iniciado en 1998, pero con problemas sobre la propiedad de las tierras de los agricultores locales, las estructuras del parque han permanecido dispersas entre campos de maíz baldíos durante más de una década.

El objetivo de los desarrolladores de Wonderland fue la de crear el parque temático más grande de Asia, pensado para cubrir casi 300 hectáreas. Adoptados por los lugareños, estos esqueletos ruinosos ahora existen como campos de juego no convencionales dentro de la ciudad. Atrapada en el limbo, un espacio híbrido entre lo "real" y lo artificial, este entorno provoca un sentido de transformación o manipulación que parece impregnar y desplazar el Reino de la Fantasía.

Domesticados por los vecinos, los restos de Wonderland se han convertido en la antítesis de todo lo que estaba destinado a ser.

Duración: 3:02 minutos
Ubicación: China
Diseño de sonido: John Steele
Creado: 07/01/2011
Catherine Hyland


INNOVACIÓN - PATENTES: nuevas oportunidades en el sector de la construcción

La CEIM organiza para el próximo 8 de marzo la jornada: "Innovación - Patentes: Nuevas oportunidades en el sector de la construcción".


www.ceimuic.org

Concurso para la redaccion de proyecto y ejecucion de las obras de 27 V.P.O. locales y garajes en la parcela VPR 2.2 de la UE-CSA 1/113. Almeria

 Objeto: CONCURSO PARA LA REDACCION DE PROYECTO Y EJECUCION DE LAS OBRAS DE 27 V.P.O. LOCALES Y GARAJES EN LA PARCELA VPR 2.2 DE LA UE-CSA 1/113. ALMERIA

Presupuesto Base Licitación (IVA 8% incluido): DOS MILLONES TRESCIENTOS
MIL EUROS. (2.300.000 €),
No se admitirán ofertas al alza sobre el tipo de licitación.

Plazo de ejecución: TRES (3) MESES PARA LA REDACCION DEL PROYECTO Y DIECIOCHO (18) MESES PARA LA EJECUCION DE LAS OBRAS.

Órgano de Contratación Convocante:
Empresa Municipal Almería XXI S.A.
Plaza Careaga nº 7, 04003. Almería.
Teléfono: 950 620912. Fax 950 276210.
E-mail: info@almería21.com

Recogida de documentación:
En las oficinas de la Empresa Municipal Almería XXI, S.A. sitas en la Plaza Careaga nº 7, 04003. Almería y en la página Web http://www.almeria21.com.

Presentación de proposiciones:
Las proposiciones deberán presentarse antes de las 13:00 h. del día 17 de abril de 2012 en las oficinas de la Empresa Municipal Almería XXI, S.A. sitas en la Plaza Careaga nº 7, 04003. Almería.

Garantía provisional: CUARENTA Y SEIS MIL EUROS (46.000€).

Coste: El coste del presente anuncio será por cuenta del adjudicatario.

Almería a 14 de febrero de 2012
El Consejero-Delegado de la Empresa Municipal Almería XXI, S.A.
Fdo.: Pablo José Venzal Contreras


 Acceder a la información en el sitio oficial


Mike Schlaich - IAAC- MAA 2011-12 Winter Lecture Series

Open Lecture de  Mike Schlaich en el  IAAC Auditorium 
Jueves, 23rd of February 19.30h.  





Enric Miralles, 1972-2000

 La Fundación de Arquitectos y el COAC presentan el libro, ENRIC MIRALLES, 1972-2000 (VV.AA. Rovira ed.) que tendrá lugar este martes 21 de febrero, a las 19:30h en el Salón de Actos del Colegio de Arquitectos, Plaça Nova, 5, Barcelona.

En el acto asistiran los arquitectos Luís Moreno Mansilla, Emilio Tuñón Álvarez, Josep M. Rovira y el periodista Llàtzer Moix.


Fuente: Hic*


5º Congreso Internacional de Arquitectura Blanca


 Pasados 10 años desde el primer CIAB celebrado en marzo de 2002, el Quinto Congreso Internacional de arquitectura Blanca es una edición especial que viene a afianzar el recorrido que a lo largo de estos 10 años se producido en la arquitectura en general, y en el campo del hormigón visto en particular.
En cada edición, exponen en el congreso una selección de los mejores estudios a nivel internacional que están trabajando con el hormigón como materia principal de sus proyectos. Los proyectos presentados responden a diversas economías, emplazamientos y funciones, pero comparten el denominador común de haber sido concebidos todos ellos en hormigón. Durante este tiempo, en los CIAB se han expuesto más de 250 obras arquitectónicas de todo el mundo realizadas en hormigón blanco, coloreado o prefabricado.
foto: Luc Boegly

En esta nueva edición, el CIAB quiere hacer especial hincapié en los proyectos que se están desarrollando en otros países en este momento, zonas geográficas donde la pujanza actual está desarrollando nuevas obras arquitectónicas en hormigón. Concretamente se podrá contar con estudios de Europa occidental, del este, Brasil y Oriente próximo, con Israel como representante. Además de las ponencias, la comunicaciones al congreso aportan una gran cantidad de obras arquitectónicas que completan el gran compendio de obras expuestas en los tres días de Congreso.
foto: César Gª Guerra © FÜNDC

Las comunicaciones al congreso no sólo tienen un carácter autobiográfico, sino que realizan comunicaciones de carácter histórico, teórico o tecnológico, mostrando también las últimas novedades desarrolladas por las empresas del ámbito del hormigón.

Con una asistencia de 400 personas, el CIAB 5 se llevará a cabo en las instalaciones del Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia, creando un ámbito de encuentro idóneo entre el mundo empresarial, profesional y universitario.
Con la intención de difundir al máximo lo expuesto durante el congreso, todas las ponencias y comunicaciones serán publicadas en un catálogo que será presentado en la inauguración del congreso. Además, una página web quedará permanentemente en funcionamiento para visualizar las conferencias.


Ver programa
arquitectura blanca



Ofertas de trabajo internacional - febrero 2012. Actualizado 20-02-12


20 de febrero de 2012


Empresa: Amie Gross Architects
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Junior Architect
amiegross.pdf

Empresa: Alicante Urban Design Consultants
Ciudad: Singapore, SG
Puesto: Portfolio Outsourcing Partners
AUDC2.pdf

Empresa: AvroKO
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: JUNIOR DESIGNER- FIXED TERM CONTRACT
Avroko2.pdf

Empresa: Kevin Calica Studio
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Studio Assistant
Calica.pdf

Empresa: Design Group
Ciudad: Mestre VE, Italia
Puesto: Architetti per collaborazione 8/10 mesi
designgroup.pdf

Empresa: ECD Architects
Ciudad: Borough, SE1, UK
Puesto: Experienced Architectural Technologist
ECD.pdf

Empresa: GDM
Ciudad: Beijing, CN
Puesto: Architect
GDM.pdf

Empresa: Mecanoo architecten
Ciudad: Delft, ND
Puesto: Interior architect
Mecanoo.pdf

Empresa: John B. Murray Architect
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Junior Architect
Murray.pdf

Empresa: STUDIO V Architecture
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Architecture Designer
studiovny.pdf

17 de febrero de 2012


Empresa: Contemporary Brands Ella Moss, Splendid
Ciudad: Los Angeles, CA, US
Puesto: Designer - Retail Store
Brands.pdf

Empresa: CAPS Christophe Carpente
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: Arquitecto: construcción / interiores
CAPS.pdf

Empresa: CASSANOARCHITETTURA
Ciudad:  Bitonto BA, Italia
Puesto: Cercasi tirocinante
Cassano.pdf

Empresa: Clickspring Design
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Designer/Architect
Clickspring.pdf

Empresa: EMMA
Ciudad: Amsterdam, ND
Puesto: Arquitecto
Emma.pdf

Empresa: Steven Holl Architects
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Architects
Holl.pdf

Empresa: Christian Rübbert
Ciudad: Bozen, IT
Puesto: Estudiantes / Graduados
Rubbert.pdf

Ver ofertas anteriores


Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de supresión del paso a nivel y mejora de la integración urbana de FGC en Igualada y Vilanova del Camí. Clave: TF-07260

 
1.  Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b)  Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c)  Localidad y código postal: Barcelona 08017
d)  Teléfono: 934444444
e)  Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas al Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).

2.  Objeto del contrato:
a)  Tipo: servicios
b)  Descripción: Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de supresión del paso a nivel y mejora de la integración urbana de FGC en Igualada y Vilanova del Camí. Clave: TF-07260
d)  Lugar de ejecución: ANOIA
e)  Plazo de redacción: 12 meses
i)   CPV: 71311000-1

3.  Tramitación y procedimiento de adjudicación
a)  Tramitación: ordinaria
b)  Procedimiento: abierto
c)  Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el pliego de bases.

1  Oferta económica
0 - 30 puntos
2  Oferta técnica
0 - 70 puntos
       2.1  Idoneidad del equipo técnico
0 - 40 puntos
       2.2  Metodología y programa de trabajo
0 - 15 puntos
       2.3  Plan de Aseguramiento de la calidad del servicio
0 - 5 puntos
       2.4  Recursos materiales
0 - 5 puntos
       2.5  Servicios complementarios o adicionales
0 - 5 puntos

4.  Valor estimado del contrato:
Importe neto: 921.386,00 euros.

5. Presupuesto de licitación:
Importe neto: 921.386,00 euros. Importe total: 1.087.235,48 euros

6.  Garantía provisional: 27.641,58 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)


7.  Requisitos específicos del contratista
a)  .-
b)  Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
-    En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
-    En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.
-    Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.

8.  Presentación de ofertas
a)  Fecha límite: 11 de abril de 2012 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
b)  También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c)  Lugar de presentación: la dirección indicada en el punto 1.
e)  No se admitirán ofertas variantes.
f)   El licitador estará obligado a mantener su oferta durante   4 meses contados a partir de la fecha de apertura del sobre núm. 3.

9.  Apertura de las ofertas
La apertura del sobre núm.2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 24 de abril de 2012.
La apertura del sobre núm.3 (propuesta económica) tendrá  lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 15 de mayo de 2012.

10.     Los gastos del anuncio serán a cargo del adjudicatario del contrato.

11. Fecha de envío al D.O.U.E.: 15 de febrero de 2012

12. Otras Informaciones
Contra este anuncio se puede interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad con lo que establece el artículo 40 y siguientes del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el TRLCSP, en el plazo de quince (15) días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio, anunciándolo previamente dentro del mismo plazo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44.1 del TRLCSP.
     Igualmente se podrá interponer recurso contencioso-administrativo conforme a lo dispuesto a la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio.


Barcelona, 15 de febrero de 2012


Mª Eugenia Tudela Edo
Jefa del Departamento de Licitación


Obras del proyecto ejecutivo de reconstrucción del desagüe de aguas pluviales del antiguo meandro del río Llobregat bajo la mota de protección del margen izquierdo en el TM de Cornellà de Llobregat

 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de información:
a) Organismo: Área Metropolitana de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Ver 1 b).
2) Domicilio: Calle 62 número 16-18, Edificio A, 2 ª Planta. (Zona Franca).
3) Localidad y código postal: 08040 Barcelona.
4) Teléfono: 93 223 51 51.
5) Fax: 93 223 51 31.
6) Correo electrónico: contractacio@amb.cat.
7) Dirección de Internet del perfil de contratante: www.amb.cat/web/guest/licitacions.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información.
d) Número de Expediente: 326/12.

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obras.
b) Descripción: obras del proyecto ejecutivo de reconstrucción del desagüe de aguas pluviales del antiguo meandro del río Llobregat bajo la mota de protección del margen izquierdo en el TM de Cornellà de Llobregat.
c) División por lotes y número / número de unidades: No se establece.
d) Lugar de ejecución / entrega: Ver pliegos.
e) Plazo de ejecución / entrega: Ver pliegos.
i) CPV (Referencia de nomenclatura): 45232400-6.

3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Urgencia.
b) Procedimiento: Abierto.
d) Criterios de adjudicación: Ver pliegos.

5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 381.711,15 euros. Importe total: 450.419,16 euros.

6. Garantías exigidas:
Provisional (importe): 11.451,33 euros.
Definitiva (5%) del importe de adjudicación, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: GRUPO A - Subgrupo 1 - Categoría d.
GRUPO B - Subgupo 2 - Categoría d.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: hasta las 11 horas del día en que se cumplan 13 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio. En caso de recaer en sábado o festivo se entenderá trasladado al día hábil siguiente.
b) Modalidad de presentación:
c) Lugar de presentación:
1.2.3.: Ver punto 1.
4. Dirección electrónica: www.amb.cat / web / guest / licitaciones.
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido).
e) Admisión de variantes, si procede: No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses.

9. Apertura de ofertas:
a) Descripción: la apertura del sobre número 2 (documentación relativa a los criterios de adjudicación ponderables en función de un juicio de valor) y del sobre número 3 se avisará oportunamente a los licitadores en el perfil de contratante.
b) Dirección: Calle 62 número 16-18, Edificio A, 7 ª Planta. (Zona Franca).
c) Localidad y código postal: 08040 Barcelona.

10. Gastos de publicidad:
A cargo del adjudicatario hasta un máximo de 1.000 Euros.

Barcelona, 10 de febrero de 2012
El secretario general, Sebastià Grau Àvila


XII edición del Premio Internacional de Cerámica Contemporánea (Cerco)

 Objeto:
Se convoca la XII edición del Premio Internacional de Cerámica Contemporánea Aragón 2012, que junto con la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea, del 25 al 27 de mayo, y diversas exposiciones forman el eje principal de Cerco.

Se otorgará un único premio dotado con 6.000 eur.

Las obras seleccionadas y premiadas, serán expuestas en la sala de exposiciones del Taller Escuela Cerámica de Muel del 15 de mayo al 15 de junio y en las salas del Museo de Teruel del 28 de junio al 22 de julio, y podrá ser exhibida por otras salas y museos hasta febrero de 2013.

Puedes inscribirte desde el siguiente enlace:  www.ceramicacontemporanea.com
 

¿Quién lo puede solicitar?:

Autores

¿Qué requisitos debo cumplir?:

Al premio se podrán presentar un máximo de tres obras que no podrán haber sido premiadas en otros concursos y las dimensiones no podrán exceder de 2 m en su parte más larga ó 1m3 de volumen total, ni de un peso superior a 50 kg en cada una de sus partes.

¿Qué documentos necesito?:

Junto con la inscripción es necesario enviar: características técnicas de la obra, currículum del autor/es, imágenes necesarias para la comprensión de la obra (en papel fotográfico o soporte digital (CD o mail, en formato jpg. 300 dpi. de resolución y tamaño 15 x 20 cm), instrucciones y elementos necesarios para el montaje de la obra si fuera necesario y explicación técnica de la obra (máximo 10 palabras).

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

La inscripción se deberá realizar antes del 25 de marzo

Organismo:

Asociación Profesional de Artesanos de Aragón


Bases del premio en formato pdf


Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras: autovía A-23, pk. 0,000 al 62,480 autovía Mudéjar. Autovía A-7, pk. 284,000 al 298,210 autovía del Mediterráneo. N-340, pk. 931,200 al 932,000. N-225, pk. 0,000 al 16,270. N-234, pk. 0,000 al 3,710; pk. 5,982 al 8,325; pk. 17,878 al 19,471; pk. 20,160 al 21,875; pk. 24,948 al 25,530; pk. 35,678 al 48,270 y pk. 57,180 al 63,630. N-225a, diversos tramos entre los pk. 0,000 al 10,950. Provincias de Castellón y Valencia.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Dirección General de Carreteras
paseo de la Castellana, 67, despacho B750
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915978341
Correo electrónico: calgaba@fomento.es
Fax: +34 915978547
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.fomento.es
Puede obtenerse más información en: Dirección General de Carreteras
paseo de la Castellana, 67, despacho B750
28071 Madrid
ESPAÑA
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Dirección General de Carreteras
paseo de la Castellana, 67, despacho B750
28071 Madrid
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Dirección General de Carreteras
paseo de la Castellana, 67, Oficina Receptora de Pliegos B-738
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915977803
Fax: +34 915978588
I.2)Tipo de poder adjudicador
Ministerio o cualquier otra entidad nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras: autovía A-23, pk. 0,000 al 62,480 autovía Mudéjar. Autovía A-7, pk. 284,000 al 298,210 autovía del Mediterráneo. N-340, pk. 931,200 al 932,000. N-225, pk. 0,000 al 16,270. N-234, pk. 0,000 al 3,710; pk. 5,982 al 8,325; pk. 17,878 al 19,471; pk. 20,160 al 21,875; pk. 24,948 al 25,530; pk. 35,678 al 48,270 y pk. 57,180 al 63,630. N-225a, diversos tramos entre los pk. 0,000 al 10,950. Provincias de Castellón y Valencia.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicos
Código NUTS ES
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras: autovía A-23, pk. 0,000 al 62,480 autovía Mudéjar. Autovía A-7, pk. 284,000 al 298,210 autovía del Mediterráneo. N-340, pk. 931,200 al 932,000. N-225, pk. 0,000 al 16,270. N-234, pk. 0,000 al 3,710; pk. 5,982 al 8,325; pk. 17,878 al 19,471; pk. 20,160 al 21,875; pk. 24,948 al 25,530; pk. 35,678 al 48,270 y pk. 57,180 al 63,630. N-225a, diversos tramos entre los pk. 0,000 al 10,950. Provincias de Castellón y Valencia.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311100
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 19 254 821,77 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 36 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: 283 382,96 EUR.Garantía definitiva: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
30.147/11-2; 51-CS-0302
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 9.4.2012 - 14:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
16.4.2012 - 11:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 30.5.2012 - 10:00Lugar: paseo de la Castellana, nº 67, 1ª planta (sala de proyecciones)
28071 Madrid
ESPAÑA
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
16.2.2012


Anuncio de la Universidad de Barcelona por el que se convoca concurso de proyectos para la selección de una propuesta arquitectónica para la construcción de una residencia universitaria en el Campus de Bellvitge-HUBc.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Universidad de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Unidad de Contratación de Obras.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Unidad de Contratación de Obras.
2) Domicilio:
C. Balmes, 21, 4.º, 2.ª.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08007.
4) Teléfono:
934025338
5) Telefax:
934025339
6) Correo electrónico:
contractacioobres@ub.edu.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.ub.edu.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
10 de marzo de 2012.
d) Número de expediente:
2011/60.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Concurso de proyectos con intervención de jurado.
b) Descripción:
Selección de una propuesta arquitectónica para la construcción de una residencia universitaria en el Campus de Bellvitge de la Universidad de Barcelona HUBc.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Campus de Bellvitge.
2) Localidad y código postal:
L'Hospitalet de Llobregat, 08907.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71200000
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Restringido.
4. Valor estimado del contrato:
1.310.797,30 euros correspondientes a los posibles futuros contratos de servicio, 30.000 euros en premios.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 30.000 euros.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La establecida en los PCAP.
c) Otros requisitos específicos:
Los establecidos en los PCAP.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
19 de marzo de 2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Unidad de Contratación de Obras.
2) Domicilio:
C. Balmes, 21, 4.º, 2.ª.
3) Localidad y código postal:
08007 Barcelona.
4) Dirección electrónica:
contractacioobres@ub.edu.
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
5
e) Admisión de variantes:
No.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Se comunicará oportunamente a los candidatos seleccionados.
10. Gastos de publicidad:
Licitación y adjudicación a cargo del ganador del concurso, con un límite de 2.000 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
15 de febrero de 2012.
Barcelona, 22 de diciembre de 2011.- Rector de la Universidad de Barcelona.



Anuncio de Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía por el que se licita la contratación del NET037247: Servicio de dirección de obras de la obra de impulsión adicional de la Balsa del Sapo en El Ejido (Almería).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
2) Domicilio:
C/ Johan G. Gutenberg, n.º, 1 Isla de la Cartuja.
3) Localidad y código postal:
Sevilla 41092.
4) Teléfono:
+34 902525100.
5) Telefax:
+34 955044610.
6) Correo electrónico:
proveedores@agenciamedioambienteyagua.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.juntadeandalucia.es/contratacion.
d) Número de expediente:
NET037247.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Servicio de dirección de obras de la obra de impulsión adicional de la Balsa del Sapo en El Ejido (Almería).
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Sevilla.
e) Plazo de ejecución/entrega:
14 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
7131
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
4. Valor estimado del contrato:
220.338,98.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 260.000,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Otros requisitos específicos:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
27/03/2012 (12:00 horas).
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (SS.CC. y Gerencias).
2) Domicilio:
C/ Johan G. Gutenberg, n.º 1, Isla de la Cartuja.
3) Localidad y código postal:
Sevilla 41092.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
6 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Sala de Aperturas).
b) Dirección:
C/ Johan G. Gutenberg, n.º 1, Isla de la Cartuja.
c) Localidad y código postal:
Sevilla.
d) Fecha y hora:
04/04/2012 (11:00 h).
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
12. Otras informaciones:
Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.
Cofinanciación al 70%.
Sevilla, 16 de febrero de 2012.- El Director Gerente, Francisco Mora Recio.



Resolución del Centro Nacional de Información Geográfica del Ministerio de Fomento por la que se anuncia la licitación para la contratación de los "Servicios para la realización del vuelo Lidar que permita la obtención de información altimétrica en el ámbito del Principado de Asturias este, oeste y Cantabria oeste".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Centro Nacional de Información Geográfica.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Contratación.
2) Domicilio:
Calle General Ibáñez de Ibero, 3.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28003.
4) Teléfono:
91 597 95 88 - 91 597 95 74.
5) Telefax:
91 597 97 73.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es; www.ign.es/ign/hwide/acercaContratacion.do.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Día 12 de marzo de 2012. Hasta las 14:00 horas.
d) Número de expediente:
2012/010012000035.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicios para la realización del vuelo Lidar que permita la obtención de información altimétrica en el ambito del Principado de Asturias este, oeste y Cantabria oeste.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Calle General Ibáñez de Ibero, 3.
2) Localidad y código postal:
Madrid, 28003.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Antes del 30 de septiembre de 2012.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Urgente.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Conforme al PCAP.
4. Valor estimado del contrato:
133.152,54 euros. IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 133.152,54 euros. Importe total: 157.120,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Conforme al PCAP.
c) Otros requisitos específicos:
Conforme al PCAP y PPT.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Día 12 de marzo de 2012. Hasta las 14:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Casa del Mapa del CNIG. En horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
2) Domicilio:
Calle General Ibáñez de Ibero, 3.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28003.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Salón de Actos del IGN-CNIG.
b) Dirección:
Calle General Ibáñez de Ibero, 3.
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28003.
d) Fecha y hora:
Apertura Oferta Técnica: día 26 de marzo de 2012, a las 10 horas. Apertura Oferta Económica: día 30 de marzo de 2012, a las 10 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 16 de febrero de 2012.- El Presidente del CNIG, Amador Elena Córdoba.