by STGO
Vídeo: Pablo González Fernández
Situada en Santiago de Compostela y concebida como un polo cultural de gran envergadura, dedicado al conocimiento y la creatividad contemporánea, la Ciudad de la Cultura de Galicia se perfiló desde sus orígenes como un instrumento que, conjugando pasado y futuro, permitiera a Galicia abordar de manera integral un ámbito estratégico para su desarrollo: el de la cultura.
miércoles, 24 de agosto de 2011
El Centro de Exposiciones y congresos de Ávila (Francisco Mangado) y la Llotja de Lleida (Francine Houben) entre los galardonados en el Chicago Athenaeum 2011
El Centro Municipal de Congresos y Exposiciones se enfrentó al reto de ubicarse a los pies del lienzo Norte de la Muralla de Ávila, monumento emblema de la ciudad, en una ladera que culmina en el río Adaja. De esta manera, el edificio es visible desde uno de los miradores por excelencia de la capital, los Cuatro Postes.
El arquitecto navarro Patxi Mangado fue el elegido para diseñar un enorme edificio que debía fusionarse con un entorno patrimonial de gran belleza, que exigía vistas despejadas, por lo que optó por combinar materiales naturales que se fusionan con el paisaje con modernas tecnologías de construcción, sonido y escenografía.
ver el reportaje del premio
La Llotja es un proyecto llevado a cabo por los estudios de arquitectura Mecanoo, holandés, y Labb arquitectura, barcelonés, y consta, principalmente, de un teatro de mil butacas y un centro de conferencias con una superficie total de 37.500 metros cuadrados.
Los puntos de referencia de La Llotja son la montaña y el río Segre, que marcan las zonas más elevadas y más bajas del paisaje leridano, respectivamente.
El edificio representa una conexión entre el río y la montaña y, visto desde el nivel de la ciudad, él y el río forman una composición equilibrada, explica el proyecto.
ver el reportaje del premio
ver el reportaje completo de los premiados en la edición 2011
Resolución de la Universitat Rovira i Virgili por la que se hace pública lalicitación del procedimiento abierto de las obras de reforma y ampliaciónde la Escuela Universitaria de Turismo y Ocio-Geografia de laUniversitat Rovira i Virgili, y los trabajos facultativos de dirección deobra, dirección de la ejecución de las obras, seguimiento del programade control de calidad, coordinación de seguridad y salud, proyectoambiental y certificación energética de final de obra.
1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de lainformación:
a) Organismo: Universitat Rovira i Virgili.
b) Dependencia que tramita el expediente: Oficina de Contractació i Compres.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Oficina de Contractació i Compres.
2) Domicilio: Marcel.lí Domingo, 2-6.
3) Localidad y código postal: Tarragona, 43007.
4) Teléfono: 977 25 65 68.
5) Telefax: 977 55 82 53.
6) Correo electrónico: contractacio.occ@urv.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: https://seuelectronica.urv.cat/perfil_contractant.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 16 deseptiembre de 2011.
d) Número de expediente: OB 48/11.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obras.
b) Descripción: Obras de reforma y ampliación de la Escuela Universitaria deTurismo y Ocio-Geografía de la Universitat Rovira i Virgili, y los trabajosfacultativos de dirección de obra, dirección de la ejecución de las obras,seguimiento del programa de control de calidad, coordinación de seguridad ysalud, proyecto ambiental y certificación energética de final de obra.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio: Campus Vila-seca.
2) Localidad y código postal: 43480 Vila-seca.
e) Plazo de ejecución/entrega: 18 meses a contar de la fecha de la acta decomprobación de replanteo que se efectuará en un plazo máximo de 30 díasdesde la fecha de formalización del contrato.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 45000000
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Subasta electrónica: No.
d) Criterios de adjudicación: Véase anexo núm.6 del pliego de cláusulasadministrativas particulares.
4. Valor estimado del contrato: 4.777.985,85 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 4.777.985,85 euros, IVA excluido. Importe total: 4.777.985,85euros, IVA excluido.
6. Garantías exigidas. Provisional (importe): 143.339,58 euros. Definitiva (%): 5%del importe de adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): Grupo: C - Subgrupo: Completo -Categoría: F.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Véasecláusula octava del pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 16 de septiembre de 2011, a las 13:30 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Registre General de la URV.
2) Domicilio: Escorxador s/n.
3) Localidad y código postal: Tarragona, 43003.
4) Dirección electrónica: rg@urv.cat.
e) Admisión de variantes: No.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción: Edificio N5 Campus Sescelades.
b) Dirección: Marcel.lí Domingo, 2-6.
c) Localidad y código postal: Tarragona, 43007.
d) Fecha y hora: 11 de octubre de 2011, a las 09:30 horas.
10. Gastos de publicidad: Irán a cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 8 de agostode 2011.
Tarragona, 3 de agosto de 2011.
El Rector, Francesc Xavier Grau i Vidal.
a) Organismo: Universitat Rovira i Virgili.
b) Dependencia que tramita el expediente: Oficina de Contractació i Compres.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Oficina de Contractació i Compres.
2) Domicilio: Marcel.lí Domingo, 2-6.
3) Localidad y código postal: Tarragona, 43007.
4) Teléfono: 977 25 65 68.
5) Telefax: 977 55 82 53.
6) Correo electrónico: contractacio.occ@urv.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: https://seuelectronica.urv.cat/perfil_contractant.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 16 deseptiembre de 2011.
d) Número de expediente: OB 48/11.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obras.
b) Descripción: Obras de reforma y ampliación de la Escuela Universitaria deTurismo y Ocio-Geografía de la Universitat Rovira i Virgili, y los trabajosfacultativos de dirección de obra, dirección de la ejecución de las obras,seguimiento del programa de control de calidad, coordinación de seguridad ysalud, proyecto ambiental y certificación energética de final de obra.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio: Campus Vila-seca.
2) Localidad y código postal: 43480 Vila-seca.
e) Plazo de ejecución/entrega: 18 meses a contar de la fecha de la acta decomprobación de replanteo que se efectuará en un plazo máximo de 30 díasdesde la fecha de formalización del contrato.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 45000000
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Subasta electrónica: No.
d) Criterios de adjudicación: Véase anexo núm.6 del pliego de cláusulasadministrativas particulares.
4. Valor estimado del contrato: 4.777.985,85 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 4.777.985,85 euros, IVA excluido. Importe total: 4.777.985,85euros, IVA excluido.
6. Garantías exigidas. Provisional (importe): 143.339,58 euros. Definitiva (%): 5%del importe de adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): Grupo: C - Subgrupo: Completo -Categoría: F.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Véasecláusula octava del pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 16 de septiembre de 2011, a las 13:30 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Registre General de la URV.
2) Domicilio: Escorxador s/n.
3) Localidad y código postal: Tarragona, 43003.
4) Dirección electrónica: rg@urv.cat.
e) Admisión de variantes: No.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción: Edificio N5 Campus Sescelades.
b) Dirección: Marcel.lí Domingo, 2-6.
c) Localidad y código postal: Tarragona, 43007.
d) Fecha y hora: 11 de octubre de 2011, a las 09:30 horas.
10. Gastos de publicidad: Irán a cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 8 de agostode 2011.
Tarragona, 3 de agosto de 2011.
El Rector, Francesc Xavier Grau i Vidal.
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licitaciones
Obras de acondicionamiento de la carretera TV-7046b, acceso a las Masies Catalanes, Tarragona
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Diputación de Tarragona.
b) Dependencia: Unidad de Contratación y Aprovisionamientos.
c) Número de expediente: 49/11.- Cont.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción: Obras de acondicionamiento de la carretera TV-7046b, acceso a las Masies Catalanes.
b) Duración del contrato: Se establece en el apartado f) del cuadro de características del contrato (anexo 1) del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto con pluralidad de criterios.
c) Régimen de adjudicación: contratación no armonizada.
4. Presupuesto base de licitación.
a) Presupuesto base: 838.805,68 euros (IVA excluido)
5. Garantía provisional.
No se exige.
6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Diputación de Tarragona. Unidad de Contratación y Aprovisionamientos.
b) Domicilio: Paseo San Antonio, núm. 100
c) Localidad y código postal: Tarragona 43071
d) Perfil del contratante: https://pdc.diputaciodetarragona.cat
e) E-mail: contractacio@dipta.cat
f) Teléfonos: 977 29 66 40
g) Telefax: 977 29 66 68
7. Requisitos específicos del contratista.
a) Solvencia económica, financiera y técnica o profesional del contratista: se establece en el apartado (c) del cuadro de características del contrato (anexo 1) del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha y hora límite: 19 de septiembre de 2011, a las 14 horas.
b) Documentación: Se indica en la cláusula 12 ª del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Diputación de Tarragona, Unidad de Contratación y Aprovisionamientos y / o Diputación de Tarragona Terres de l'Ebre (Palacio Climent).
2. Domicilio Tarragona: Paseo de San Antonio, 100, 43071 Tarragona
3. Domicilio Tierras del Ebro: Palacio Climent, C / Montcada, 32, 43500 Tortosa
d) Admisión de variantes: no
e) Criterios para la adjudicación:
1. Oferta económica: de 0 a 20 puntos.
2. Equipo técnico con dedicación plena a la obra: de 0 a 5 puntos.
3. Viabilidad de la obra: de 0 a 5 puntos.
4. Mejoras en la ejecución de la obra sin coste adicional: de 0 a 1 puntos.
9. Apertura de plicas.
a) Entidad: Diputación de Tarragona.
b) Domicilio: Paseo San Antonio, 100
c) Localidad: Tarragona
d) Fecha y hora: 30 de septiembre de 2011, a las 10:00 horas.
10. Gastos de anuncios. A cargo del adjudicatario.
Tarragona, 11 de agosto de 2011
Maite Velayos Esplugas
Secretaria accidental
PG-298454 (11.224.004)
a) Organismo: Diputación de Tarragona.
b) Dependencia: Unidad de Contratación y Aprovisionamientos.
c) Número de expediente: 49/11.- Cont.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción: Obras de acondicionamiento de la carretera TV-7046b, acceso a las Masies Catalanes.
b) Duración del contrato: Se establece en el apartado f) del cuadro de características del contrato (anexo 1) del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto con pluralidad de criterios.
c) Régimen de adjudicación: contratación no armonizada.
4. Presupuesto base de licitación.
a) Presupuesto base: 838.805,68 euros (IVA excluido)
5. Garantía provisional.
No se exige.
6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Diputación de Tarragona. Unidad de Contratación y Aprovisionamientos.
b) Domicilio: Paseo San Antonio, núm. 100
c) Localidad y código postal: Tarragona 43071
d) Perfil del contratante: https://pdc.diputaciodetarragona.cat
e) E-mail: contractacio@dipta.cat
f) Teléfonos: 977 29 66 40
g) Telefax: 977 29 66 68
7. Requisitos específicos del contratista.
a) Solvencia económica, financiera y técnica o profesional del contratista: se establece en el apartado (c) del cuadro de características del contrato (anexo 1) del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha y hora límite: 19 de septiembre de 2011, a las 14 horas.
b) Documentación: Se indica en la cláusula 12 ª del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Diputación de Tarragona, Unidad de Contratación y Aprovisionamientos y / o Diputación de Tarragona Terres de l'Ebre (Palacio Climent).
2. Domicilio Tarragona: Paseo de San Antonio, 100, 43071 Tarragona
3. Domicilio Tierras del Ebro: Palacio Climent, C / Montcada, 32, 43500 Tortosa
d) Admisión de variantes: no
e) Criterios para la adjudicación:
1. Oferta económica: de 0 a 20 puntos.
2. Equipo técnico con dedicación plena a la obra: de 0 a 5 puntos.
3. Viabilidad de la obra: de 0 a 5 puntos.
4. Mejoras en la ejecución de la obra sin coste adicional: de 0 a 1 puntos.
9. Apertura de plicas.
a) Entidad: Diputación de Tarragona.
b) Domicilio: Paseo San Antonio, 100
c) Localidad: Tarragona
d) Fecha y hora: 30 de septiembre de 2011, a las 10:00 horas.
10. Gastos de anuncios. A cargo del adjudicatario.
Tarragona, 11 de agosto de 2011
Maite Velayos Esplugas
Secretaria accidental
PG-298454 (11.224.004)
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licitaciones
Obras de ensanche de un puente en la carretera T-342, acceso a Reguers, Tarragona
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Diputación de Tarragona.
b) Dependencia: Unidad de Contratación y Aprovisionamientos.
c) Número de expediente: 50/11.- Cont.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción: Obras de ensanche de un puente en la carretera T-342, acceso a Reguers.
b) Duración del contrato: Se establece en el apartado f) del cuadro de características del contrato (anexo 1) del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto con pluralidad de criterios.
c) Régimen de adjudicación: contratación no armonizada.
4. Presupuesto base de licitación.
a) Presupuesto base: 257.017,95 euros (IVA excluido)
5. Garantía provisional.
No se exige.
6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Diputación de Tarragona. Unidad de Contratación y Aprovisionamientos.
b) Domicilio: Paseo San Antonio, núm. 100
c) Localidad y código postal: Tarragona 43071
d) Perfil del contratante: https://pdc.diputaciodetarragona.cat
e) E-mail: contractacio@dipta.cat
f) Teléfonos: 977 29 66 40
g) Telefax: 977 29 66 68
7. Requisitos específicos del contratista.
a) Solvencia económica, financiera y técnica o profesional del contratista: se establece en el apartado (c) del cuadro de características del contrato (anexo 1) del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha y hora límite: 19 de septiembre de 2011, a las 14 horas.
b) Documentación: Se indica en la cláusula 11 ª del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Diputación de Tarragona, Unidad de Contratación y Aprovisionamientos y / o Diputación de Tarragona Terres de l'Ebre (Palacio Climent).
2. Domicilio Tarragona: Paseo de San Antonio, 100, 43071 Tarragona
3. Domicilio Tierras del Ebro: Palacio Climent, C / Montcada, 32, 43500 Tortosa
d) Admisión de variantes: no
e) Criterios para la adjudicación:
1. Oferta económica: de 0 a 20 puntos.
2. Equipo técnico con dedicación plena a la obra: de 0 a 5 puntos.
3. Viabilidad de la obra: de 0 a 5 puntos.
4. Mejoras en la ejecución de la obra sin coste adicional: de 0 a 1 puntos.
9. Apertura de plicas.
a) Entidad: Diputación de Tarragona.
b) Domicilio: Paseo San Antonio, 100
c) Localidad: Tarragona
d) Fecha y hora: 30 de septiembre de 2011, a las 10:30 horas.
10. Gastos de anuncios. A cargo del adjudicatario.
Tarragona, 11 de agosto de 2011
Maite Velayos Esplugas
Secretaria accidental
PG-298453 (11.224.003)
a) Organismo: Diputación de Tarragona.
b) Dependencia: Unidad de Contratación y Aprovisionamientos.
c) Número de expediente: 50/11.- Cont.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción: Obras de ensanche de un puente en la carretera T-342, acceso a Reguers.
b) Duración del contrato: Se establece en el apartado f) del cuadro de características del contrato (anexo 1) del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto con pluralidad de criterios.
c) Régimen de adjudicación: contratación no armonizada.
4. Presupuesto base de licitación.
a) Presupuesto base: 257.017,95 euros (IVA excluido)
5. Garantía provisional.
No se exige.
6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Diputación de Tarragona. Unidad de Contratación y Aprovisionamientos.
b) Domicilio: Paseo San Antonio, núm. 100
c) Localidad y código postal: Tarragona 43071
d) Perfil del contratante: https://pdc.diputaciodetarragona.cat
e) E-mail: contractacio@dipta.cat
f) Teléfonos: 977 29 66 40
g) Telefax: 977 29 66 68
7. Requisitos específicos del contratista.
a) Solvencia económica, financiera y técnica o profesional del contratista: se establece en el apartado (c) del cuadro de características del contrato (anexo 1) del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha y hora límite: 19 de septiembre de 2011, a las 14 horas.
b) Documentación: Se indica en la cláusula 11 ª del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Diputación de Tarragona, Unidad de Contratación y Aprovisionamientos y / o Diputación de Tarragona Terres de l'Ebre (Palacio Climent).
2. Domicilio Tarragona: Paseo de San Antonio, 100, 43071 Tarragona
3. Domicilio Tierras del Ebro: Palacio Climent, C / Montcada, 32, 43500 Tortosa
d) Admisión de variantes: no
e) Criterios para la adjudicación:
1. Oferta económica: de 0 a 20 puntos.
2. Equipo técnico con dedicación plena a la obra: de 0 a 5 puntos.
3. Viabilidad de la obra: de 0 a 5 puntos.
4. Mejoras en la ejecución de la obra sin coste adicional: de 0 a 1 puntos.
9. Apertura de plicas.
a) Entidad: Diputación de Tarragona.
b) Domicilio: Paseo San Antonio, 100
c) Localidad: Tarragona
d) Fecha y hora: 30 de septiembre de 2011, a las 10:30 horas.
10. Gastos de anuncios. A cargo del adjudicatario.
Tarragona, 11 de agosto de 2011
Maite Velayos Esplugas
Secretaria accidental
PG-298453 (11.224.003)
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licitaciones
Recogida de aguas residuales en el depósito de Can Lloses, Sant Pere de Ribes.
1 .- Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Área de desarrollo urbano y territorial
2) Dirección: Plaza Viña de en Petaca, s / n.
3) Localidad y código postal: Les Roquetes de Sant Pere de Ribes, 08812.
4) Teléfono: 93 810 92 40 (Área de Servicios Territoriales)
5) Fax: 93 814 73 18
6) Correo electrónico: aj231.urbanisme @ santperederibes.cat
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: http://www.santperederibes.cat / perfil del contratante
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la última publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona o en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña.
d) Número de expediente: 05/2011.
2 .- Objeto del contrato:
a) Tipo: Servicios.
b) Descripción: recogida de aguas residuales al depósito de Can Lloses. La codificación de las cuales es CPV 90460000
c) División por lotes: No
d) Lugar de ejecución: Urbanización Can Lloses.
1) Localidad y código postal: Sant Pere de Ribes, 08810
e) Plazo de ejecución: 12 Meses.
3 .- Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Subasta electrónica: no.
d) Criterios de adjudicación: Oferta más económica.
4 .- Presupuesto base de licitación: 75.443,40 euros, el precio cierto anterior queda desglosado en un valor estimado 69.855 euros y en el Impuesto sobre el Valor Añadido de 5.588,40 euros.
5 .- Garantías exigidas:
a) Definitiva: 5% importe adjudicación (sin IVA).
6 .- Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: Grupo R, subgrupo 5 y categoría A.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Según se describe en el pliego de cláusulas.
7 .- Presentación de ofertas o solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la última publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia o en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña.
b) Modalidad de presentación: Según se describe en el pliego de cláusulas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: OAC, registro general del Ayuntamiento.
2) Dirección: Pl.. De la Villa, 1
3) Localidad y código postal: Sant Pere de Ribes, 08810
4) Correo electrónico: oacribes@santperederibes.cat
d) Admisión de variantes, si procede: no.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Hasta la adjudicación definitiva.
8 .- Apertura de ofertas:
a) Dirección: Pl.. De la Vila, 1, 1 º.
b) Localidad y código postal: Sant Pere de Ribes, 08810
c) Fecha y hora: Segundo día hábil tras la finalización del plazo de presentación de proposiciones, a las 12 horas, apertura sobres "B".
9 .- Gastos de publicidad: A cargo del adjudicatario hasta un máximo de 1.000 euros.
Sant Pere de Ribes, 2 de agosto de 2011
José Antonio Blanco Abad
Alcalde
PG-298291 (11.222.034)
a) Organismo: Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Área de desarrollo urbano y territorial
2) Dirección: Plaza Viña de en Petaca, s / n.
3) Localidad y código postal: Les Roquetes de Sant Pere de Ribes, 08812.
4) Teléfono: 93 810 92 40 (Área de Servicios Territoriales)
5) Fax: 93 814 73 18
6) Correo electrónico: aj231.urbanisme @ santperederibes.cat
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: http://www.santperederibes.cat / perfil del contratante
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la última publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona o en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña.
d) Número de expediente: 05/2011.
2 .- Objeto del contrato:
a) Tipo: Servicios.
b) Descripción: recogida de aguas residuales al depósito de Can Lloses. La codificación de las cuales es CPV 90460000
c) División por lotes: No
d) Lugar de ejecución: Urbanización Can Lloses.
1) Localidad y código postal: Sant Pere de Ribes, 08810
e) Plazo de ejecución: 12 Meses.
3 .- Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Subasta electrónica: no.
d) Criterios de adjudicación: Oferta más económica.
4 .- Presupuesto base de licitación: 75.443,40 euros, el precio cierto anterior queda desglosado en un valor estimado 69.855 euros y en el Impuesto sobre el Valor Añadido de 5.588,40 euros.
5 .- Garantías exigidas:
a) Definitiva: 5% importe adjudicación (sin IVA).
6 .- Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: Grupo R, subgrupo 5 y categoría A.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Según se describe en el pliego de cláusulas.
7 .- Presentación de ofertas o solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la última publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia o en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña.
b) Modalidad de presentación: Según se describe en el pliego de cláusulas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: OAC, registro general del Ayuntamiento.
2) Dirección: Pl.. De la Villa, 1
3) Localidad y código postal: Sant Pere de Ribes, 08810
4) Correo electrónico: oacribes@santperederibes.cat
d) Admisión de variantes, si procede: no.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Hasta la adjudicación definitiva.
8 .- Apertura de ofertas:
a) Dirección: Pl.. De la Vila, 1, 1 º.
b) Localidad y código postal: Sant Pere de Ribes, 08810
c) Fecha y hora: Segundo día hábil tras la finalización del plazo de presentación de proposiciones, a las 12 horas, apertura sobres "B".
9 .- Gastos de publicidad: A cargo del adjudicatario hasta un máximo de 1.000 euros.
Sant Pere de Ribes, 2 de agosto de 2011
José Antonio Blanco Abad
Alcalde
PG-298291 (11.222.034)
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ANUNCIO para la licitación de un contrato de Cesión al Gobierno Vasco de un número mínimo de 4.000 viviendas protegidas, para su arrendamiento o subarriendo, y todo ello previa adquisición y compra de las mismas o del suelo necesario para su construcción, o mediante la entrega de nuevas edificaciones (Expediente: 10D/11).
1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
c) Número de expediente: 10D/11.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: contrato mixto. Cesión al Gobierno Vasco de un número mínimo de 4.000 viviendas protegidas, para su arrendamiento o subarriendo, y todo ello previa adquisición y compra de las mismas o del suelo necesario para su construcción, o mediante la entrega de nuevas edificaciones.
b) Lugar de ejecución: CAPV.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: pluralidad de criterios.
4.– Presupuesto base de licitación: ver punto 3 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares.
5.– Garantía provisional: 5% del volumen de inversión establecido en el punto 3 D) de la carátula.
6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Teléfono: 945 01 97 54.
e) Fecha límite de obtención de documentos e información: el día hábil anterior a la fecha límite de presentación de ofertas.
f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web:
www.contratacion.euskadi.net.
7.– Requisitos específicos del contratista.
Requisitos de solvencia y medios de acreditación:
A) Solvencia económica y financiera: ver cláusula 31 del pliego de cláusulas económicoadministrativas particulares.
B) Solvencia técnica:
1) Ver cláusula 31 del pliego de cláusulas económico-administrativas particulares.
8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 23 de septiembre de 2011, a las 14:00.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Entidad: Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.
2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua 1, 8.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.
3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010, Álava.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 4 meses, a contar desde la apertura de la oferta económica, ampliando en 15 días hábiles mas cuando sea necesario seguir los trámites a los que se refiere el artículo 136.3 (valores anormales o desproporcionados) de la LCSP.
e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.
f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.
9.– Criterios de adjudicación:
a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: oferta económica. Ponderación: 55 puntos. Fórmula: véase cláusula 37.A del pliego de cláusulas económico-administrativas particulares.
b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: ponderación: 45 puntos. Criterios evaluables: véase cláusula 37.B del pliego de cláusulas económico-administrativas particulares.
10.– Apertura pública de los sobres «C».
Localidad: Vitoria-Gasteiz 01010, Álava.
Fecha: 4 de octubre de 2011.
Hora: 12:00.
Lugar: c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
11.– Apertura de las ofertas económicas:
a) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava.
b) Fecha: 17 de octubre de 2011.
c) Hora: 10:00.
e) Lugar: c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
12.– Otras informaciones.
13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.
14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): 2 de
agosto de 2011.
15.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.euskadi.net
En Vitoria-Gasteiz, a 3 de agosto de 2011.
La Viceconsejera de Vivienda,
MARÍA PAZ LARRUMBIDE MORENO.
a) Organismo: Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
c) Número de expediente: 10D/11.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: contrato mixto. Cesión al Gobierno Vasco de un número mínimo de 4.000 viviendas protegidas, para su arrendamiento o subarriendo, y todo ello previa adquisición y compra de las mismas o del suelo necesario para su construcción, o mediante la entrega de nuevas edificaciones.
b) Lugar de ejecución: CAPV.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: pluralidad de criterios.
4.– Presupuesto base de licitación: ver punto 3 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares.
5.– Garantía provisional: 5% del volumen de inversión establecido en el punto 3 D) de la carátula.
6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Teléfono: 945 01 97 54.
e) Fecha límite de obtención de documentos e información: el día hábil anterior a la fecha límite de presentación de ofertas.
f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web:
www.contratacion.euskadi.net.
7.– Requisitos específicos del contratista.
Requisitos de solvencia y medios de acreditación:
A) Solvencia económica y financiera: ver cláusula 31 del pliego de cláusulas económicoadministrativas particulares.
B) Solvencia técnica:
1) Ver cláusula 31 del pliego de cláusulas económico-administrativas particulares.
8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 23 de septiembre de 2011, a las 14:00.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Entidad: Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.
2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua 1, 8.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.
3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010, Álava.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 4 meses, a contar desde la apertura de la oferta económica, ampliando en 15 días hábiles mas cuando sea necesario seguir los trámites a los que se refiere el artículo 136.3 (valores anormales o desproporcionados) de la LCSP.
e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.
f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.
9.– Criterios de adjudicación:
a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: oferta económica. Ponderación: 55 puntos. Fórmula: véase cláusula 37.A del pliego de cláusulas económico-administrativas particulares.
b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: ponderación: 45 puntos. Criterios evaluables: véase cláusula 37.B del pliego de cláusulas económico-administrativas particulares.
10.– Apertura pública de los sobres «C».
Localidad: Vitoria-Gasteiz 01010, Álava.
Fecha: 4 de octubre de 2011.
Hora: 12:00.
Lugar: c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
11.– Apertura de las ofertas económicas:
a) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava.
b) Fecha: 17 de octubre de 2011.
c) Hora: 10:00.
e) Lugar: c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
12.– Otras informaciones.
13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.
14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): 2 de
agosto de 2011.
15.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.euskadi.net
En Vitoria-Gasteiz, a 3 de agosto de 2011.
La Viceconsejera de Vivienda,
MARÍA PAZ LARRUMBIDE MORENO.
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Servicios de redacción de estudio previo, proyecto básico, proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, dirección de obras y, en su caso, proyectos complementarios de 37 VP-PG en la parcela E-14 MONDRAGONES de Granada.
- Ir al detalle de la licitación
- Perfil de contratante:Empresa Pública de Suelo de Andalucía
- Carácter:En plazo de presentación
- Importe:121.043,04
- Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
- Fecha y hora límite de presentación de ofertas:06/10/2011 a las 14:00 horas
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licitaciones
Servicios de redacción de estudio previo, proyecto básico, proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud y, en su caso, proyectos complementarios de 49VP-PG en el PERI 1 "PESCADERIA" MANZANA 13D de Huelva.
- Ir al detalle de la licitación
- Perfil de contratante:Empresa Pública de Suelo de Andalucía
- Carácter:En plazo de presentación
- Importe:160.385,64
- Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
- Fecha y hora límite de presentación de ofertas:06/10/2011 a las 14:00 horas
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licitaciones
Servicios de redacción de estudio previo, proyecto básico, proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, dirección de obras y, en su caso, proyectos complementarios de 165 VP-REV en la MA 2 "Pago de En Medio" de San José de la Rinconada
- Ir al detalle de la licitación
- Perfil de contratante:Empresa Pública de Suelo de Andalucía
- Carácter:En plazo de presentación
- Importe:470.238,15
- Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
- Fecha y hora límite de presentación de ofertas:06/10/2011 a las 14:00 horas
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Anuncio del Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera por el que se convoca licitación para el suministro de materiales para obras del Plan de Empleo Rural 2011.
- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Alcalde.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaría General.
- 2) Domicilio:
- Plaza del Ayuntamiento, 1.
- 3) Localidad y código postal:
- Morón de la Frontera, 41530.
- 4) Teléfono:
- 955856000
- 5) Telefax:
- 954852083
- 6) Correo electrónico:
- secretaria@ayto-morondelafrontera.org.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.ayto-morondelafrontera.org.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 7 de septiembre de 2011.
- d) Número de expediente:
- A12/2011.
- 2. Objeto del contrato:
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Materiales obras Plan Emplero Rural 2011.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Almacén Municipal.
- 2) Localidad y código postal:
- Morón de la Frontera, 41530.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Hasta 31/12/2011.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 44111000
- 3. Tramitación y procedimiento:
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Mayor número variantes, plazo ejecución y precio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 320.924,05 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
- a)
- Importe neto: 320.924,05 euros. Importe total: 378.690,38 euros.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Trabajos realizados y volumen de negocios.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
- a) Fecha límite de presentación:
- 7 de septiembre de 2011.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio Atención Ciudadana.
- 2) Domicilio:
- Plaza Ayuntamiento, 1.
- 3) Localidad y código postal:
- Morón de la Frontera, 41530.
- 4) Dirección electrónica:
- sac@ayto-morondelafrontera.org.
- 9. Apertura de Ofertas:
- a) Descripción:
- Sala de Juntas del Ayuntamiento.
- b) Dirección:
- Plaza Ayuntamiento, 1.
- c) Localidad y código postal:
- Morón de la Frontera.
- d) Fecha y hora:
- Se comunicará por fax.
- 10. Gastos de publicidad:
- Los de inserción en BOE.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 29 julio 2011.
Morón de la Frontera, 3 de septiembre de 2.01.- Alcalde accidental.
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Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Ejecución, conservación y explotación de la Autovía de la Plata (A-66) entre Benavente y Zamora. Tramos: A-6 (Castrogonzalo)-Santovenia del Esla, Santovenia del Esla-Fontanillas de Castro, Fontanillas de Castro-Zamora. Provincia de Zamora. Expediente: 54.1/11; 70-ZA-0010.
- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Dirección General de Carreteras.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección General de Carreteras.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección General de Carreteras.
- 2) Domicilio:
- Paseo de la Castellana 67-Despacho B750.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28071, España.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta las 14:00 horas del 12 de septiembre de 2011.
- d) Número de expediente:
- 54.1/11; 70-ZA-0010.
- 2. Objeto del contrato:
- a) Tipo:
- Concesión de obras públicas.
- b) Descripción:
- Ejecución, conservación y explotación de la Autovía de la Plata (A-66) entre Benavente y Zamora. Tramos: A-6 (Castrogonzalo)-Santovenia del Esla, Santovenia del Esla-Fontanillas de Castro, Fontanillas de Castro-Zamora. Provincia de Zamora.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 30 años.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 45231100 (Trabajos generales de construcción de tuberías) y 45233100 (Trabajos de construcción de autopistas y carreteras).
- 3. Tramitación y procedimiento:
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 1.149.331.967,58 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
- a)
- Importe neto: 1.149.331.967,58 euros. Importe total: 1.356.211.721,77 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 4.122.685,61 euros. Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- G1f (Autopistas, autovías. A partir de 2.400.000 euros).
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Lo enumerado en las cláusulas 14.2.3., 14.2.4. y 14.2.5. del Pliego.
- c) Otros requisitos específicos:
- Capacidad de obrar; No prohibición para contratar; No estar incurso en incompatibilidades; Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; Cumplimiento con las obligaciones tributarias; Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 11:00 horas del 20 de septiembre de 2011 (El importe neto del presupuesto base de licitación es presupuesto de ejecución material de las obras. El plazo de ejecución es plazo de concesión).
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección General de Carreteras.
- 2) Domicilio:
- Paseo de la Castellana, 67-Oficina Receptora de Pliegos B-738.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28071, España.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- 9. Apertura de Ofertas:
- a) Descripción:
- Apertura sobre oferta económica.
- b) Dirección:
- Paseo de la Castellana, n.º 67, 3.ª planta (salón de actos) (Ministerio de Fomento).
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28071, España.
- d) Fecha y hora:
- 24 de octubre de 2011, a las 10:00 (La oferta técnica se abrirá el 05-10-2011 en el Salón de Actos, 3.ª planta. Ministerio de Fomento, a las 10:00) .
- 10. Gastos de publicidad:
- 4.000,00 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 23 de agosto de 2011.
Madrid, 23 de agosto de 2011.- Director General de Carreteras.
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Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de fecha 18 de agosto de 2011, por la que se anuncia la licitación mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación de los servicios de asistencia para la redacción del proyecto de construcción de plataforma de las instalaciones de ensayo y experimentación asociadas al centro de tecnologías ferroviarias de Málaga. Anillo de Alta Velocidad. Tramo I.
- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
- 2) Domicilio:
- Calle Titán, 4-6.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28045.
- 4) Teléfono:
- 917744837.
- 5) Telefax:
- 917745814.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.adif.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 4 de octubre de 2011.
- d) Número de expediente:
- 3.11/06402.1217 (P 014/11).
- 2. Objeto del contrato:
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Ejecución de los servicios descritos en el sumario.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 12 meses.
- 3. Tramitación y procedimiento:
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Varios criterios de adjudicación.
- 5. Presupuesto base de licitación:
- a)
- Importe neto: 805.084,74 euros. Importe total: 949.999,99 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 24.152,54 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 12:00 del día 11 de octubre de 2011.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
- 2) Domicilio:
- Calle Titán, 4-6.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28045.
- 9. Apertura de Ofertas:
- b) Dirección:
- Calle Titán, 4-6.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28045.
- d) Fecha y hora:
- 2 de noviembre de 2011, 10,30 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Serán con cargo a la empresa/s adjudicataria/s.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 19 de agosto de 2011.
- 12. Otras informaciones:
- Va a ser cofinanciado por el FEDER dentro del P.O. Fondo Tecnológico 2007-2013.
Madrid, 18 de agosto de 2011.- La Directora de Contratación, Administración y Recursos. DG de Grandes Proyectos.
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