miércoles, 10 de agosto de 2011

Nueva legislación europea sobre la contratación pública

La época de crisis actual ha motivado a la Unión Europea para revisar su  política de contratación pública de cara a 2012. La elaboración de la nueva legislación cuenta con un amplio proceso de participación entre los diferentes sectores de expertos e interesados en la materia.

La nueva normativa quiere optimizar los recursos económicos que se dedican a la contratación de bienes y servicios mediante proveedores, así como incorporar criterios sociales, ambientales e innovadores, y facilitar los trámites de contratación para las pequeñas y medianas empresas (PYME) que quieran acceder a estos contratos.

Con el objetivo de incorporar los puntos de vista de todas las partes interesadas, la UE ha realizado un proceso de consulta pública mediante un cuestionario en línea que ha recogido más de 600 respuestas. El proceso ha tomado como base el Green paper, libro verde sobre la modernización de la contratación pública de la UE.

Las aportaciones se resumen en un documento de síntesis para su debate posterior, agrupadas en cinco apartados: reglas y procedimientos de contratación, herramientas para las entidades contratantes, accesibilidad del mercado europeo de contratación, uso estratégico de la compra y la contratación pública y procedimientos para asegurar la transparencia.

Paralelamente, la Comisión Europea ha realizado una revisión completa de la eficiencia de las normas europeas actuales de contratación pública. Según este estudio, se estima que una política de contratación pública abierta y competitiva puede generar un ahorro del 4%, lo que se traduce en unos 20 mil millones de euros. Esto supera los 5 mil millones que se calcula que puede costar el cambio legislativo.

Los resultados de la revisión normativa y de la consulta sobre el Libro Verde se debatieron en la conferencia sobre “Modernización de la contratación pública” que tuvo lugar el pasado 30 de junio de 2011 en Bruselas y que constituirá la base para la elaboración de la nueva legislación que deberá ser aprobada antes de finalizar el año.

Información sobre la consulta pública
Resumen para el ciudadano
ecourbano


ANUNCIO del Ayuntamiento de Zaragoza, por la que se da publicidad al procedimiento abierto, para la contratación de las obras de «Red de abastecimiento en el barrio de Torre Medina de Garrapinillos de Zaragoza.


1. Entidad adjudicadora:
Organismo: Ayuntamiento de Zaragoza.
Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación. Unidad de Contratación de Obras.
Domicilio: Vía Hispanidad 20, Zaragoza.
Teléfono: 976 724776 ó 976 724773, fax: 976 721765.
Número del expediente: 375900/10.

2. Objeto del contrato: red de abastecimiento en el barrio de Torre Medina de Garrapinillos de Zaragoza
Plazo de ejecución: cuatro meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
Tramitación: ordinaria.
Procedimiento: abierto.
Forma: oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta más de un criterio de adjudicación.
Criterios de valoración mediante una fórmula:
Oferta económica: 60 puntos.
Reducción del plazo: 5 puntos.
Criterios que requieren un juicio de valor:
Memoria técnica: 20 puntos.
Mejoras ofrecidas por los licitadores: 15 puntos.
Puntuación total máxima: 100 puntos.

4. Presupuesto base de licitación: 448.808,63 euros al que se adicionará el 18% de I.V.A. lo que supone un total de 529.594,18 euros.

5. Garantía Provisional: no se exige.

6. Obtención de documentación e información. ver punto 1.
Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta el día de finalización del plazo para la presentación de ofertas.

7. Requisitos específicos del contratista:
Estar clasificado como contratista en el grupo E, subgrupo 1, categoría e).

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
Fecha límite de presentación: hasta las trece horas del vigésimosexto día natural siguiente al de la publicación del presente anuncio en el «Boletín Oficial de Aragón». Si el plazo concluyese en sábado o festivo se prorrogará hasta el próximo día hábil siguiente.
Documentación a presentar: la indicada en el pliego de cláusulas técnicas y administrativas particulares.
Lugar de presentación: ver punto 1.

9. Apertura de las ofertas:
Entidad: Ayuntamiento de Zaragoza. (Ver punto 1).
Fecha: se les comunicará oportunamente a los licitadores.
Hora: se les comunicará oportunamente a los licitadores.

10. Gastos de anuncios: los gastos derivados de la inserción de anuncios en boletines y cualesquiera otras publicaciones, serán de cuenta del adjudicatario.

11. En el perfil del contratante figuran las informaciones relativas a la convocatoria y los pliegos: www.zaragoza.es/contratos

Zaragoza, 3 de agosto de 2011.-El Jefe de la Unidad de Contratación, Carlos Sanjuán Casamayor.


RESOLUCIÓN del Ayuntamiento de Zaragoza, por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación del suministro de ortofotografías que sirvan de base para la actualización de las bases cartográficas municipales a partir del vuelo fotogramétrico digital.


1. Entidad adjudicadora.
Organismo: Ayuntamiento de Zaragoza.
Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación.
Domicilio: Edificio Seminario: vía Hispanidad, 20 (planta baja). 50071 Zaragoza.
Teléfono: 976724768. Fax: 976721765.
Número de expediente: 0681229/11

2. Objeto del contrato.
Descripción del objeto: suministro de ortofotografías que sirvan de base para la actualización de las bases cartográficas municipales a partir del vuelo fotogramétrico digital.
Plazo de entrega: el plazo máximo de entrega será de 4 meses, contados a partir del día siguiente a la firma del contrato, pudiendo ser mejorado por el licitador teniendo en cuenta que el plazo mínimo será de 3 meses.

3. Tramitación y procedimiento de adjudicación. Tramitación: ordinaria. Procedimiento: abierto.

4. Criterios de valoración: ver pliegos.

5. Presupuesto de licitación: 80.508,47 € al que se adicionará el 18 % de I.V.A (14.491,53 €) lo que supone un total de 95.000,00 €.

6. Garantía provisional: no se exige.

7. Obtención de información: ver punto 1.
Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta el día de finalización del plazo para la presentación de ofertas.

8. Requisitos específicos del contratista: ver pliegos.

9. Presentación de las ofertas:
Fecha límite de presentación: hasta las trece horas del día 9 de septiembre de 2011.
Documentación a presentar: la indicada en los pliegos de prescripciones.
Lugar de presentación: ver punto 1.

10. Apertura de ofertas.
Entidad: Ayuntamiento de Zaragoza. Edificio Seminario: vía Hispanidad, 20. 50071 Zaragoza.
Fecha y hora: se comunicará oportunamente a los licitadores.

11. Gastos de anuncios: serán por cuenta del adjudicatario.

12. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: www.zaragoza.es/contratos

Zaragoza, 1 de agosto de 2011.-El Jefe de la Unidad de Contratación, Carlos Sanjuán Casamayor.


Red de plataformas reservadas al transporte público en Castellón. Fase I, tramos III y IVB: c/ Zaragoza y bucle centro ciudad. [2011/8291] (DOCV núm. 6583 de 09.08.2011)

 1. Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de la información.
a) Organismo: Generalitat Valenciana. Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Av. Blasco Ibáñez, número 50. Tel.: 963 866 425. Fax: 963 867 349. 46010 Valencia.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Expropiaciones.
c) Obtención de documentación e información:
Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente
Alicante: av. Aguilera, 1-03007. Tel. 965 936 680.
Castellón: av. del Mar, 16-12003. Tel. 964 358 121.
Valencia: av. Blasco Ibáñez, 50-46010. Tel. 963 866 425.
Fax: 963 867 349.
Dirección de internet del perfil del contratante:
http://www.cit.gva.es, http://www.contratacion.gva.es.
Fecha límite de obtención de documentación e información: 09-09-2011.
d) Número de expediente: 2010/13/0085.
2. Objeto del contrato.
a) Tipo: obras.
b) Descripción: Red de plataformas reservadas al transporte público en Castellón. Fase I, tramos III y IVB: c/Zaragoza y bucle centro ciudad.
c) Lugar de ejecución: Castellón.
d) Plazo de ejecución: 12 meses.
e) CPV (Referencia de Nomenclatura): 45234100-7.
3. Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto con adjudicación a la oferta económicamente más ventajosa con aplazamiento de pago.
c) Criterios de adjudicación, en su caso: los que se indican en la cláusula 5ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
4. Presupuesto base de licitación:
Importe neto: 6.549.706,01 euros. Importe total: 7.728.653,10 euros.
5. Garantías exigidas.
Provisional: los licitadores quedan dispensados de la prestación de la garantía provisional de conformidad con el Acuerdo del Consell de 26.03.2010. No obstante, en caso de retirada injustificada de la oferta, éstos deberán indemnizar a la administración por importe igual al 2% del presupuesto de licitación. Definitiva (%): 5.
6. Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): grupo G, subgrupo 3, categoría f, grupo G, subgrupo 5, categoría e.
7. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 12.09.2011, hasta las 14:00 horas.
c) Lugar de presentación: en los indicados en el punto 1, apartado c) Obtención de documentación e información.
d) Admisión de variantes, si procede: no se admiten.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: seis meses, a contar desde el día siguiente al de la apertura de las proposiciones económicas.
8. Apertura de Ofertas (sobre 2 -documentación técnica, sobre 3 -documentación económica):
a) Dirección: av. Blasco Ibáñez, 50.
b) Localidad y código postal: Valencia-46010.
Apertura del sobre 2.
Fecha y hora: 21.09.2011, a las 12,00 horas.
Apertura del sobre 3.
Fecha y hora: 13.10.2011, a las 12,00 horas.
9. Gastos de Publicidad: a cargo de los adjudicatarios.
10. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 03.08.2011.
11. Otras informaciones: este expediente incluye cláusulas de precio aplazado al amparo de la autorización contenida en el art. 57 de la ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat Valenciana.

Valencia, 5 de julio de 2011.- La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente: Isabel Bonig Trigueros


PROYECTO Y OBRA DE DEFENSA CONTRA AVENIDAS EN IBROS (JAEN)(NET130592)


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucia
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:1.849.425,30
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:12/09/2011 a las 12:00 horas


OFICINA DE EJECUCIÓN DEL TESTING PARA SADESI


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, S.A.U (SADESI)
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:1.000.000,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:30/08/2011 a las 14:00 horas


Proyecto y obra de ampliación de EDAR"El Bobar" (Almería) (NET535134)


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucia
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:10.553.840,75
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:06/10/2011 a las 12:00 horas


Obras de urbanización del programa de actuación integrada de la unidad de ejecución en suelo urbano cami paterna, del pgou de Bétera.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
URBE Construcciones y Obras Publicas, SL
C/ Thomas Alva Edison, 7 - Parque Tecnológico
46980 Paterna
ESPAÑA
Teléfono +34 963639554
Fax +34 963631952
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.urbecop.com
Puede obtenerse más información en: Notaria D. Cesar Belda Casanova
Plaza San Roque, 7
46100 Burjassot
ESPAÑA
Teléfono +34 963905223
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Notaria D. Cesar Belda Casanova
Plaza San Roque, 7
46100 Burjassot
ESPAÑA
Teléfono +34 963905223
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Notaria D. Cesar Belda Casanova
Plaza San Roque, 7
46100 Burjassot
ESPAÑA
Teléfono +34 963905223
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Agente UrbanizadorOtros Construcción¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Obras de urbanización del programa de actuación integrada de la unidad de ejecución en suelo urbano cami paterna, del pgou de Bétera.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras Betera (Valencia) - España.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Concurso para la selección del empresario constructor, para la ejecución de las obras de urbanización del programa de actuación integrada de la unidad de ejecución en suelo urbano cami paterna, del pgou de Bétera.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45000000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Veinte millones setenta mil setecientos noventa y nueve euros con ochenta y cuatro céntimos.IVA excluido 20 070 799,84 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 31 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantia provisional: 3 % del presupuesto de licitación.Garantia definitiva: 5 % del importe de adjudicación.Garantia definitiva complementaria: 10 % del importe de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Certificación mensual con pagaré a 60 dias desde el vencimiento de las cuotas de urbanización.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: De conformidad con los articulos 47, 55 y 129 de la LCSP.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Acreditación por uno o varios de los medios contenidos en el articulo 51 de la LCSP.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Acreditación por uno o varios de los medios contenidos en el articulo 52 de la LCSP.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
PAI001
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
10.10.2011
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 33 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 14.10.2011
Lugar
Notaria D. Cesar Belda Casanova.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas No
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Ayuntamiento de Betera
Calle Jose Gascón, 9
46117 Betera
ESPAÑA
Teléfono +34 961600351
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: 30 dias desde la adjucación provisional de las obras.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Ayuntamiento de Betera
Calle Jose Gascón, 9
46117 Betera
ESPAÑA
Teléfono +34 961600351
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
5.8.2011


Obras de reforma y ampliación de la Escuela Universitaria de Turismo y Ocio-Geografia de la Universitat Rovira i Virgili, y los trabajos facultativos de dirección de obra, dirección de la ejecución de las obras, seguimiento del programa de control de calidad, coordinación de seguridad y salud, proyecto ambiental y certificación energética de final de obra.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Universidad Rovira y Virgili
Escorxador s/n
43003 Tarragona
ESPAÑA
Teléfono +34 977559502
Correo electrónico: contractacio.occ@urv.cat
Fax +34 977558253
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.urv.cat
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Oficina del Registre General de la Universitat Rovira y Virgili
Escorxador, s/n
43003 Tarragona
ESPAÑA
Teléfono +34 977558040
Correo electrónico: registre.general@urv.cat
Fax +34 977297035
Internet: https://seuelectronica.urv.cat/perfil_contractant
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho públicoOtros Enseñanza superior universitaria
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Obras de reforma y ampliación de la Escuela Universitaria de Turismo y Ocio-Geografia de la Universitat Rovira i Virgili, y los trabajos facultativos de dirección de obra, dirección de la ejecución de las obras, seguimiento del programa de control de calidad, coordinación de seguridad y salud, proyecto ambiental y certificación energética de final de obra.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecución
Código NUTS ES514
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Obras de reforma y ampliación de la Escuela Universitaria de Turisme i Oci-Geografia de la Universitat Rovira i Virgili, y los trabajos facultativos de dirección de obra, dirección de ejecución de las obras, seguimiento del programa de control de calidad, coordinación de seguridad y salud, proyecto ambiental i certificación energética de final de obra.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45000000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
4 777 985,85.IVA excluido 4 777 985,85 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: 143 339,58, 3 % del importe de licitación.Garantía Definitiva: 5 % del importe d'adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Véase cláusula 8 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseVéase cláusula 8 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
OB 48/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 16.9.2011 - 13:30
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
16.9.2011 - 13:30
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Catalán.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 11.10.2011 - 09:30
Lugar
Campus Sescelades Edifici N5, Marcel.lí Domingo 2-6 43007, Tarragona.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
8.8.2011


Proyecto de construcción de plataforma. Línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Tramo: Requejo - túnel de Padornelo.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)
C/Titán, 4 y 6, edificio T.1.2. Méndez Álvaro, planta 7ª
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917744837
Correo electrónico: mjmoro@adif.es
Fax +34 917745814
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.adif.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho público
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Proyecto de construcción de plataforma. Línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Tramo: Requejo - túnel de Padornelo.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras Zamora.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Realización de las obras arriba indicadas.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45234114
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 72 541 918,02 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 33 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: la exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los que establece el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los que establece el Pliego de Condiciones Particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Los que establece el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Los que establece el Pliego de Condiciones Particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseLos que establece el Pliego de Condiciones Particulares.Clasificación de los contratistas licitantes: A-5-f, B-3-f.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
3.11/06402.1193 (ON 026/11)
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 14.9.2011
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
21.9.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar
C/ Titán, 4 y 6, Ed. T.1.2. Méndez Álvaro - 28045 Madrid, ESPAÑA (documentación técnica).
C/ Sor Ángela de la Cruz, 6, 5ª planta – 28020 Madrid, ESPAÑA (proposiciones económicas).
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
IV.3.7) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: a partir de la fecha de la apertura de las propisiciones.IV.3.8) Condiciones para la apertura de las ofertas:7.10.2011 documentación técnica.27.10.2011 proposiciones económicas.Hora: 11:00.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano de Contratación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
C/ Titán, 4 y 6, edificio T.1.2. Méndez Álvaro, planta 7ª
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917744838-7
Fax +34 917745814
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Dirección de Contratación, Administración y Recursos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
C/ Titán, 4 y 6, edificio T.1.2. Méndez Álvaro, planta 7ª
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917744838-7
Fax +34 917745814
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
29.7.2011


Obras acond. interior puntual y restauración de fachadas del edificio avenida Ciudad de Barcelona 8 y zonas.

 APARTADO I: ENTIDAD ADJUDICADORA
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Renfe-Operadora - D. de Compras Y Patrimonio - D. G. Económico-Financiera
avda Pío XII, 110, Caracola 1
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 913006434
Correo electrónico: mtfernandez@renfe.es, smendez@renfe.es
Direcciones Internet
Dirección de la entidad adjudicadora www.renfe.com
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES) DE LA ENTIDAD ADJUDICADORA
Servicios de transporte ferroviario
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora
Obras acond. interior puntual y restauración de fachadas del edificio avenida Ciudad de Barcelona 8 y zonas.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecuciónEmplazamiento principal de las obras Madrid.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Restauración de fachadas aprox. 5 662 m² y cubiertas aprox. 2 250 m² de los edificios principal y muelle con catalogación integral, y obras de acondicionamiento interior de muelle aprox. 612 m² y puntual en el principal aprox. 2 510 m².
II.1.6)Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)
45000000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 14 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
El importe de garantía provisional es: 80 000,00 EUR. Sólo se exigirá a las empresas que sean invitadas a presentar oferta, no debiéndose presentar, por tanto, junto con la solicitud de participación.El importe de la garantía definitiva: 5 % del importe adjudicado (sólo se exigirá a la/s empresa/s adjudicataria/s).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Conforme al pliego de condiciones particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Para el caso de que las empresas se presenten de forma agrupada, deberán presentar la documentación y cumplir los requisitos que se señalan en el título II, capítulo II, apartado 2.4 de la Instrucción Administrativa IN-SGC-001 /08, de 29.4.2008, en adelante "Instrucción", por la que se aprueban las instrucciones por las que se regulan los procedimientos de contratación de Renfe- Operadora, que está a disposición de los licitadores en el "perfil del contratante", en la página web de renfe-Operadora.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los empresarios que se presenten agrupadamente responderán frente a Renfe-Operadora solidariamente, y a efectos de su presentación deberán estar a lo indicado en el apartado 2.4. "Agrupaciones de empresarios", del capítulo II del título II de la Instrucción Administrativa IN-SCG-001/08, de 29.4.2008, por la que se aprueban las instrucciones por las que se regulan los procedimientos de contratación de RENFE-Operadora, que se puede consultar en el perfil del contratante, http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html) en adelante Instrucción.
El cumplimiento y acreditación de las siguientes condiciones se exigirá a cada partícipe, tanto si se presenta a título individual como en agrupación.Los documentos acreditativos de los requisitos que se citan a continuación se deberán presentar en original o copia legalizada notarialmente:1. Tener personalidad jurídica y capacidad de obrar en relación con el objeto de esta licitación:1.1 Empresarios españoles.Estar clasificado por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Ministerio de Economía y Hacienda en el grupo C, subgrupo 4, categoría F o superior. Se aportará original o copia legitimada notarialmente de dicho certificado, así como declaración responsable debidamente sellada, firmada y cumplimentada certificando que la declaración no ha sufrido variación respecto a la acreditada, conforme el modelo que puede obtenerse en el "perfil del contratante";1.2 Empresarios extranjeros.Este requisito lo acreditarán conforme se indica en el título II, capítulo II, apartado 2 de la "Instrucción". Se acreditará en la forma que se establece en el apartado 2.6. de dicha "Instrucción";2. No estar incurso en causas de prohibición o incompatibilidad para contratar con Renfe-Operadora, según se establece en el título II, capítulo II, apartado 1 de la citada instrucción. Se acreditará por cualesquiera de los medios que se indican en el apartado 1.5 de la Instrucción, o bien, mediante declaración responsable según modelo que se puede obtener en el perfil del contratante, en la página web de Renfe-Operadora, que surtirá los mismo efectos que la declaración responsable otorgada ante la autoridad administrativa a que se refiere dicho apartado;3. Sometimiento a las leyes españolas y a los juzgados y tribunales de Madrid Capital. Se podrá acreditar mediante declaración responsable según modelo que se puede obtener en el perfil del contratante, en la página Web de Renfe-Operadora.Todas las declaraciones antedichas deberán haber sido emitidas en un plazo no superior a 1 mes de la fecha límite de presentación de solicitudes y estar suscritas por los representantes de los licitadores, debiendo acreditar tal condición mediante la aportación de copia legitimada notarialmente del poder, que deberá figurar en el Registro Mercantil en los casos en que dicha inscripción sea exigida por dicha legislación, y del DNI o documento equivalente del o de los firmantes, igualmente legitimado notarialmente.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
En cuanto a la capacidad económico-financiera, será de aplicación lo establecido en el título II, capítulo II, apartado 3 de la Instrucción. Si el licitador se basa en la solvencia y medios de otras entidades, deberá aportar escrito legitimado notarialmente de manifestación de voluntad y compromiso según se indica en el referido apartado 3 de la instrucción, conforme al modelo "puesta a disposición de medios" que a tal efecto se encuentra en el perfil del contratante.En caso de agrupación de proveedores deberán acreditar este requisito cada uno de los integrantes de la agrupación.La solvencia económico-financiera se acreditará conforme a lo siguiente:1. Empresarios españoles.Se acreditará de la forma indicada en el apartado III.2.1) 1.1 anterior;2. Empresarios extranjeros.Se acreditará aportando los siguientes documentos:2.1 Original o copia legalizada notarialmente de al menos un Informe de instituciones financieras declarando la solvencia acreditada del licitador o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales;2.2 Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito deactividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.Renfe-Operadora se reserva la facultad de verificar los datos aportados, mediante la solicitud a los licitadores para que aporten las cuentas a los que aquellos se refieran. En el supuesto de que los datos aportados no concuerden con los figurados en las mismas, se podría incurrir en la causa e) del apartado 1.1. de prohibición para contratar con Renfe-Operadora del título II, capítulo II de la "Instrucción".
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos En cuanto a la capacidad técnica, será de aplicación lo establecido en el título II, capítulo II, apartado 3 de la Instrucción. Si el licitador se basa en la solvencia y medios de otras entidades, deberá aportar escrito legalizado notarialmente de manifestación de voluntad y compromiso según se indica en el referido apartado 3 de la instrucción, conforme al modelo "puesta a disposición de medios" que a tal efecto se encuentra en el perfil del contratante.En caso de presentación en forma de agrupación de proveedores, los integrantes deberán acreditar su capacidad técnico-profesional en la parte del contrato que pretendan realizar.Su acreditación se realizará conforme a lo siguiente:1. Empresarios españoles.Se acreditará de la forma indicada en el apartado III.2.1)1.1 anterior;2. Empresarios extranjeros.Se aportará original y copia de los siguientes documentos:2.1 Relación de trabajos de naturaleza análoga a los del objeto de la licitación realizados en los últimos 3 años, indicando los siguientes datos: importes, beneficiarios públicos o privados y breve descripción técnica de los mismos.Se puntuará con un máximo de 45 puntos.La aportación de certificados de buena ejecución, relativos a los trabajos antes indicados, supondrá una valoración adicional de hasta 15 puntos. Para que dichos certificados puedan ser considerados, deberán aportarse en original o copia legitimada notarialmente;2 Composición e integrantes de los órganos de dirección y administración de la empresa, así como la composición de los departamentos responsables de la ejecución de los trabajos relacionados con el objeto de licitación y los departamentos relativos al control de calidad. Además, se aportará:2.1. Relación del personal técnico/profesional con que cuenta la empresa para la realización de su actividad, mencionando titulaciones académicas y profesionales del personal.En la medida de lo posible, en la información facilitada en este apartado, se procurará presentar los perfiles profesionales de las personas de forma agregada, sin facilitar datos de carácter personal. En caso de facilitar datos de carácter personal, será responsabilidad del licitador el haberlos recabado y suministrado a Renfe-Operadora con arreglo a las disposiciones de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal;2.2. Declaración responsable sobre la plantilla media anual de la empresa y la importancia de su personal directivo durante los 3 últimos años.La puntuación máxima de este apartado será de 10 puntos;2.3 Medios técnicos. Se aportará relación de medios materiales de la empresa: material, equipos e instalaciones, oficinas, etc., con que cuenta para la ejecución de su actividad. Renfe-Operadora se reserva el derecho de exigir la justificación documental de tal disponibilidad. Se puntuará con un máximo de 10 puntos.La puntuación máxima de la capacidad técnica será de 80 puntos, debiéndose alcanzar como mínimo el 50 % de la misma para poder ser seleccionado.Renfe-Operadora se reserva el derecho de efectuar cuantas comprobaciones considere oportunas sobre los puntos indicados anteriormente.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La ejecución del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la ejecución del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
NegociadoYa han sido seleccionados candidatos No
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta:los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente
2011-02032
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
12.9.2011 - 12:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.6)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.7)Condiciones de apertura de ofertas
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO (O CONTRATOS) CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS DE LA UE?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
1. Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a la empresa adjudicataria. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página Web del Boletín Oficial del Estado en la dirección: http://www.boe.es;
2. Esta licitación se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales y, respecto a las materias que expresamente se remite el pliego de condiciones particulares, por la Instrucción Administrativa IN-SGC-001/08 por la que se regulan los procedimientos de contratación de Renfe-Operadora, y en cuanto a su cumplimiento efectos y extinción, por el ordenamiento jurídico privado que resulte de aplicación;3. Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente indicado en este anuncio.4. La documentación deberá presentarse en español, en caso contrario deberá venir acompañada de una traducción al idioma español, primando esta última en caso de duda o discrepancia;5. Las empresas que estén interesadas en participar deberán enviar su solicitud de participación junto con la documentación acreditativa de los requisitos exigidos en los apartados III.2.1., III.2.2. y III.2.3.Las solicitudes de participación podrán entregarse "en mano" o enviarse por correo antes de la fecha y hora límites indicadas anteriormente en el apartado IV.3.4 "plazo de solicitudes de participación" y en la dirección señalada en el primer apartado de este anuncio. Cuando se presenten por correo, para su aceptación deberán cumplir las condiciones que al efecto se indican en el apartado 5, Capítulo único, Título V de la "Instrucción", por tanto, sólo se admitirá si se anuncia su presentación por este procedimiento mediante fax o correo electrónico antes de expirar el plazo límite establecido y pueda constatarse su entrega en correos en dicho plazo, recibiéndose posteriormente la misma dentro de los 7 días naturales siguientes. En caso de incumplimiento de cualquiera de los requisitos señalados, las solicitudes de participación serán rechazadas;6. Junto con la solicitud de participación se hará entrega de una carta (fuera del sobre), en la que se facilitarán los datos de la empresa que servirán, a todos los efectos, para mantener o realizar las comunicaciones y notificaciones entre Renfe-Operadora y la empresa licitadora, cumplimentando los datos requeridos en el modelo "datos de contacto a efectos de comunicaciones" que se encuentra disponible en "modelos de declaración responsable", dentro del "perfil del contratante", en la página web de Renfe- Operadora.Las empresas que presenten Solicitud de Participación y acrediten correctamente los requisitos exigidos en este anuncio, serán invitadas a presentar oferta y se les facilitará el pliego de condiciones particulares regulador del procedimiento;7. Tras el análisis y evaluación de las ofertas técnicas y económicas recibidas, Renfe-Operadora podrá llevar a cabo un proceso de negociación, que será como máximo con los licitadores que hayan alcanzado las seis mejores puntuaciones;8. La documentación se presentará tanto en papel como digitalizada, en formato pdf y una resolución mínima de 150 p.p.p. tamaño real, archivado en soporte CD-ROM, con un único fichero para cada documento, denominado con la siguiente tipología:— nombre de empesa_escritura.pdf, - nombre de empresa_poder.pdf,— etc.En el caso de los documentos que requieran ser firmados por representantes de la empresa, deberán incluirse con dicha firma.De existir alguna discrepancia entre los documentos digitalizados y los presentados en papel, prevalecerán éstos últimos;9. Toda la documentación presentada quedará en poder de Renfe-Operadora, salvo la garantía provisional que se devolverá conforme a lo indicado en el título III, capítulo I de la "Instrucción" y que tal y como se detalla en el apartado III.1.1 no se exige en esta fase de solicitudes de participación.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
C/ Infanta Mercedes, 31, 5ª planta
28020 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@meh.es
Teléfono +34 914430951
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación de los plazos de presentación de recursos: 15 días hábiles (artículo 104 de la Ley 31/2007).
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
29.7.2011


Resolución del 28 de julio de 2011, de la Sociedad Pública de Investimentos de Galicia, S.A. (SPI-Galicia, S.A.), por la que se anuncia la licitación del Contrato Armonizado del Servicio: Servicio Técnico Integral a la Dirección de las obras de: Tercera Ronda de A Coruña, tramo III: Enlace con la Autovía AC-14 en As Lonzas. A Coruña.



1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Sociedad Pública de Investimentos de Galicia, S.A. (SPI-Galicia, S.A.).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento Administrativo-Financiero.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento Administrativo-Financiero.
2) Domicilio:
Plaza de Europa, 10A-5.º Edif. Área Central-Polígono de Fontiñas.
3) Localidad y código postal:
Santiago de Compostela-15707.
4) Teléfono:
981.545002
5) Telefax:
981.545095
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
WWW.spigalicia.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
14 de septiembre de 2011.

d) Número de expediente:

DOPT110601.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Servicio Técnico Integral a la Dirección de las obras de: Tercera Ronda de A Coruña, tramo III: Enlace con la Autovía AC-14 en As Lonzas. A Coruña.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
A Coruña.

e) Plazo de ejecución/entrega:

24 meses.

f) Admisión de prórroga:

No.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:

No.

h) Sistema dinámico de adquisición:

No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

47000000

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Abierta.
b) Procedimiento:
Contrato-Armonizado.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Ver Pliego de Cláusulas.

4. Valor estimado del contrato:

470.000 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 398.305,08 euros. Importe total: 470.000,00 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 0,00 euros. Definitiva (%): 5% Presupuesto Adjudicación sin IVA.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver Pliego de Cláusulas.
d) Contratos reservados:
No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
19 de septiembre de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Ver Piego de Cláusulas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Sociedad Pública de Investimentos de Galicia (SPI-Galicia, S.A.).
2) Domicilio:
Plaza de Europa 10A-5.º Edif. Área Central-Polígono de Fontiñas.
3) Localidad y código postal:
Santiago de Compostela-15707.
4) Dirección electrónica:
donatoron@spigalicia.es.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

4 meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Sala de Juntas de SPI-Galicia, S.A.
b) Dirección:
Plaza de Europa, 10A-5.º Edif. Área Central-Polígono de Fontiñas.
c) Localidad y código postal:
Santiago de Compostela-15707.
d) Fecha y hora:
21 de octubre de 2011, a las 10,00 horas.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

28 de julio de 2011.
Santiago de Compostela, 28 de julio de 2011.- Ethel M.ª Vázquez Mourelle, Presidenta de SPI-Galicia, S.A.