viernes, 4 de noviembre de 2011

Tokyo/Glow

Un cortometraje para The Generic Man por Industry Films and Citizen Jones.

Escrita y dirigida por Jonathan Bensimon y producido por Jonas Bell Pasht, Tokio/Glow sigue el viaje nocturno de un hombre iluminado salido de un semáforo de peatones mientras se embarca en una aventura por las calles de Tokio. Fotografiado en localizaciones de Tokio con miles de fotografías digitales individuales, el cortometraje cuenta con música original de la banda de rock indie Kidstreet.

Para conseguir el sorprendente efecto de un hombre iluminado, un original traje de luz fue construido con centenares de metros de cable de luces LED y una cubierta exterior de nylon transparente. Michael Lambermont, productor ejecutivo de Alter Ego en Toronto, supervisó los efectos en un contundente proceso de postproducción, que incluye semanas de rotoscopia y composición, más un retoque de color final. Geoff Ashenhurst, editor en Stealing Time, fue el encargado de dar vida a los miles de fotografías digitales jnto con el director Bensimon.

by Nathan Johnston


Concurso de ideas para estudiantes de arquitectura Coworking Building (CoB) Madrid 2011


El objeto del presente concurso para estudiantes de arquitectura es aportar ideas para la creación de un CoWorking Building (CoB), en la ciudad de Madrid, España, atendiendo especialmente a criterios de colaboración, flexibilidad, conectividad, accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia energética.
Como consecuencia de la aplicación de las nuevas tecnologías se han producido cambios significativos en los espacios de trabajo. Las grandes distancias de las nuevas urbes provocan una estancia prolongada en los centros de trabajo actuales muy por encima de la estricta jornada laboral. Con este concurso se  pretende realizar una reflexión arquitectónica sobre la manera de resolver estas problemáticas, a través de la creación de un nuevo modelo de centro de trabajo, donde se ponen de relevancia nuevas posibilidades de relación entre diferentes empresas y/o profesionales y donde la flexibilidad de horarios y la  amplitud de las jornadas laborales introducen nuevos condicionantes en su diseño.
El CoWorking Building (CoB) propuesto deberá dar una adecuada solución al programa de usos previsto,  resolviendo la problemática de su emplazamiento y generando un modelo de centro de trabajo que ofrezca a los profesionales unas condiciones optimas para el desarrollo de su vida personal y profesional.
Para el diseño del CoWorking Building (CoB) se deberán tener en cuenta los nuevos modelos de conectividad para favorecer las sinergias entre las distintas empresas y/o profesionales, prestando especial interés a criterios de eficiencia energética y medioambientales.

Premios
Primer Premio
2.500 euros
Publicación en Arquitectura Viva
Publicación en WA Wettbewerbe Aktuell
Suscripción gratuita de 1 año a Arquitectura Viva
Suscripción gratuita de 1 año a WA Wettbewerbe Aktuell
Suscripción gratuita por 5 años a arquideas network para cada miembro del equipo

El ganador o representante del equipo ganador formará parte del Jurado en el próximo concurso Arquideas.

Segundo Premio
1.200 euros
Publicación en Arquitectura Viva
Publicación en WA Wettbewerbe Aktuell
Suscripción gratuita de 1 año a Arquitectura Viva
Suscripción gratuita de 1 año a WA Wettbewerbe Aktuell
Suscripción gratuita por 5 años a arquideas network para cada miembro del equipo

Tercer Premio
600 euros
Publicación en Arquitectura Viva
Publicación en WA Wettbewerbe Aktuell
Suscripción gratuita de 1 año a Arquitectura Viva
Suscripción gratuita de 1 año a WA Wettbewerbe Aktuell
Suscripción gratuita por 5 años a arquideas network para cada miembro del equipo

Se otorgarán Menciones Honoríficas a las propuestas más interesantes en cuanto a calidad arquitectónica se refiere, que no hayan obtenido ninguno de los tres primeros premios.

Premio Especial Arquideas
400 euros

El Premio Especial Arquideas se otorgará a aquella propuesta que reciba más votos entre los usuarios de Arquideas Network, de entre las Menciones Honoríficas y el resto de proyectos finalistas.

Suscripción gratuita a arquideas network:

Todos los participantes del concurso internacional Coworking Building (CoB) Madrid 2012, incluyendo todos los miembros de los equipos, recibirán una suscripción gratuita por un año a arquideas network.


COB MADRID
Inscripción Abierta
Tipo de Concurso
Internacional Estudiantes

Fecha Límite Entrega
20/01/2012

Fallo del Jurado
01/03/2012
 

Inscríbete
arquideas



Ofertas de trabajo internacional - noviembre 2011. Actualizado 04-11-11

04 de noviembre de 2011

Empresa: Archiworks
Ciudad: Roma, IT
Puesto: arquitecto
archiworks.pdf

Empresa: Barkow Leibinger Arquitectos
Ciudad: Berlin, DE
Puesto: arquitectos + 2 años
Barkow.pdf

Empresa: Blocher & Blocher
Ciudad: Mannheim, DE
Puesto: Arquitecto dibujo
Blocher_man.pdf

Empresa: Architekturbüro DannerCiudad: Tubinger, DEPuesto: arquitecto
Danner.pdf

 Empresa: Dittel Architekten
Ciudad: Stuttgart, DE
Puesto: Practicas diseño interiores
Dittel.pdf

Empresa: GMP
Ciudad: Berlin, DE
Puesto: arquitecto
GMP.pdf

Empresa: The London Organising Committee for the Olympic Games
Ciudad: Londres, UK
Puesto: Cad operator
Locog.pdf

Empresa: OOS AG
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: arquitecto practicas
OOS.pdf

Ver ofertas anteriores



Ciclo de Conferencias noon


La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en colaboración con la Consejería de Obras Públicas y Transportes organizan una nueva edición noon con el objetivo de incentivar que los estudiantes de arquitectura participen en conferencias sobre el Fomento de la Arquitectura.

En esta edición el ciclo de conferencias noon dedicado a la cultura contemporánea se celebrará los martes a las 12h y contará durante el primer cuatrimestre lectivo con la participación de:

nov_08 Jaume Part Ortells (http://www.jaumepratarquitecto.com/)
nov_15 Jordi Hidalgo + Daniela Hartmann (http://www.hidalgohartmann.com/)
nov_22 Enrique Sobejano + Fuensanta Nieto (http://www.nietosobejano.com/)
nov_29 Estudio Carbajal (http://www.estudiocarbajal.com/)
dic_13 J. M. Churtichaga + C. de la Cuadra Salcedo (http://www.chqs.net/)
dic_20 Miguel A. Soria del Hoyo (http://www.ayesa.es/)
ene_10 Eduardo Souto de Moura
ene_17 Javier García – Solera Vera

UNIVERSIDAD DE SEVILLA
ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA
Avenida Reina Mercedes 2, 41012 Sevilla
954 55 65 01
ETSAS

fuente: accesit

Exposición Manuel Cerdá Pérez. Obra Incompleta


MANUEL CERDÁ PÉREZ basa su trabajo en el análisis de la vivienda, investigando en la evolución del espacio doméstico asociado a la transformación de la sociedad y los nuevos modos de habitar, construyendo, bien a través del sistema de concurso, o bien desde el ámbito privado, una serie de propuestas basadas en una arquitectura de sistemas ofreciendo modelos alternativos de vivienda social.

Paralelamente desarrolla también una serie de concursos para la realización de otros proyectos de carácter público o dotacional, tras los que consigue materializar propuestas de una escala mayor.

Su sistema de trabajo se plantea de manera pluridisciplinar , basándolo en una visión de la arquitectura como un entorno interactivo donde fusionar nuevas demandas técnicas, sociales y culturales, consciente de habitar una era, la digital, en constante transformación, ligado a un nuevo paradigma conceptual.

Este sistema es abierto, aditivo, flexible, estableciendo habitualmente colaboraciones con amigos arquitectos y otros técnicos independientes, incorporando y formando arquitectos recién titulados y estudiantes de arquitectura en prácticas provinientes de todo el mundo.

Desarrolla, tanto como profesor de proyectos en la ETSAV, como desde su trabajo privado una gran labor divulgativa colaborando en publicaciones digitales y escritas, así como impartiendo conferencias y cursos de posgrado en diversos países, asociados a exposiciones monográficas sobre su obra.

ver cartel aquí



Valencia. 
Del 4 al 29 de noviembre. 
Inauguración: viernes 4 de noviembre; 19:30h.
ASISTENCIA LIBRE



Sala de Exposiciones del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia
C./ Hernán Cortés , 6 - Valencia.
Tels. 96 351 67 37 - 96 351 84 89

www.ctav.es




Premio WAF 2011 para Romera y Ruiz


Pedro Romera y Angela Ruiz (Romera y Ruiz) ganadores del Premio Mundial de Arquitectura WAF 2011 (World Architecture Festival) en la categoría ‘New and old’ por la obra ‘Pieza de Puzzle‘: Cubrición para el patio de la Escuela Municipal Infantil de La Herradura en Telde.

La forma creada dibuja la envolvente exterior de los recorridos más directos entre aulas y accesos. La resultante es esta especie de pieza de puzzle, encajada sobre el edificio preexistente con el máximo respeto, casi sin tocarlo. Deja pasar la luz natural por todo el perímetro evitando un excesivo soleamiento en las horas de juego al exterior, y permite la ventilación de las aulas a las que sirve sin recibir las radiaciones que las calientan demasiado. Así, desde el interior, la cubierta muestra la apariencia de levedad pese a los sesenta metros cúbicos de hormigón armado que contiene, con un canto variable de 30 a 20 cm. La cubierta queda colgada para dejar el patio libre de obstáculos, minimizando el número de pilares. Estos apoyos metálicos, perfiles circulares de 114 mm · 5,4 mm de sección, se colorean como un bosquecillo, jugando cromáticamente con las paredes envolventes. La losa-cubierta se ancla a la fábrica preexistente con perfiles metálicos HEB-120 que atirantan el perímetro y su área de influencia. Este plano suspendido cambia el carácter del espacio que cubre. El resultado consigue una visión expresiva y unitaria del conjunto que permite controlar el soleamiento, la iluminación, el agua de lluvia, la intimidad de las aulas, y la protección del espacio central de esta escuela.


WAF 2011. Pieza de puzzle
WAF 2011. Premiados
Pieza de puzzle en Arquia Próxima


Fuente: Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias




Curso: Intercanvis. Herramientas para gestionar un proyecto


Por Roseta Mus

El método de trabajo que permite afrontar todo tipo de proyectos


Roseta Mus ha desarrollado y puesto en práctica en muchas ocasiones una metodología de trabajo para abordar proyectos, desde el más secillo al más complejo. Esto le ha permitido afrontar con éxito retos como señalizaciones, implementaciones de imágenes corporativas, exposiciones, etc. donde participan diversos equipos y profesionales de diversas disciplinas.


En esta sesión nos dará una visión resumida de lo que enseña en la escuela Elisava de Barcelona y que ha plasmado, juntamente con Oihana Herrera, en el libro “Desarrollo de un proyecto gráfico” de la editorial Index Book.

Roseta Mus Pons es diseñadora gráfica en el estudio Roseta y Oihana. Antes de crear su propio estudio con Oihana Herrera, Roseta había trabajado como diseñadora en los estudios Cla-se, Base y Polar. Además del diseño, siempre le ha interesado reflexionar sobre los procesos de trabajo y su gestión profesional: como definir un encargo, como hacer el calendario de trabajo, como calcular el presupuesto, como hacer una buena presentación, com relacionarse con el cliente… En este curso Roseta nos explicará cuales son los aspectos clave a tener en cuenta para la buena gestión de un proyecto. Aspectos que permiten que el diseñador sea, además de un buen creativo, un buen profesional.

Roseta es también profesora en la escuela Elisava y ha colaborado, juntamente con Oihana Herrera, en el libro “Desarrollo de un proyecto gráfico” de la editorial Index Book.


Lugar:
Bau, Escola Superior de Disseny
c/ Pujades, 118
08005 Barcelona

Idioma:
El curso es dará en la lengua que convengan alumnos y profesor.

Día:
Sábado 5 de noviembre

Horario:
de 9.30 a 14


¡Atención! Nuevos precios:
130 €. Socios del FAD: 65 €


CHEQ4, aplicación gratuita para validar el cumplimiento del CTE de las instalaciones solares térmicas


El IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) y ASIT (la Asociación Solar de la Industria Térmica) han elaborado el CHEQ4, un programa informático con el fin de facilitar a todos los agentes participantes en el sector de la energía solar térmica de baja temperatura la aplicación, cumplimiento y evaluación de la sección HE4 incluida en la exigencia básica HE Ahorro de energía del Código Técnico de la Edificación (CTE). 

CHEQ4 permite definir una amplia variedad de instalaciones solares introduciendo un mínimo de parámetros del proyecto, asociados a cada configuración del sistema, y de esta manera, obtener la cobertura solar que ese sistema proporciona sobre la demanda de energía para ACS y piscina del edificio.

En función de los datos introducidos el programa validará el cumplimiento de la contribución solar mínima definida por la exigencia HE4 permitiendo a su vez generar un informe justificativo de los resultados obtenidos de forma rápida y sencilla.

CHEQ4 genera adicionalmente junto con el informe un  documento de verificación donde figuran los principales parámetros de la instalación, de manera que estos puedan ser verificados por los agentes implicados en labores de control de la ejecución de las instalaciones.

El informe favorable generado por la aplicación será suficiente para acreditar el cumplimiento, desde el punto de vista energético, de los requisitos establecidos en la sección HE4. El no cumplimiento de la contribución solar mínima utilizando CHEQ4 no invalida la posibilidad de demostrar su cumplimiento mediante otros procedimientos.

Consultas. Cualquier duda o aclaración, así como las solicitudes de inclusión de nuevos captadores en las bases de datos del CHEQ4 deben ser enviadas a IDAE a través de correo electrónico.

Descargas:
Programa CHEQ4 (23,71 Mb) 



Restauración cantera Mas Blandís. Vespella de Gaià

1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento
b) Dependencia que tramita el-expediente: Secretaría
Número-expediente: 2011006.T1B

2. Objeto del contrato:
a) Descripción del-objeto: concurso de soluciones para la selección de la idea más adecuada para la restauración de la cantera Mas Blanda
b) Lugar de-ejecución: Vespella de Gaià (Tarragonès)
c) Plazo de-ejecución: 3 meses

3. Tramitación, procedimiento y criterios para la valoración de las soluciones:
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Criterios: varios

4. Premio del concurso:
La solución ganadora obtendrá el derecho de redactar el correspondiente proyecto de-ejecución

5. Obtención de documentación e información:
a) En el perfil del contratante del Ayuntamiento
(www.vespella.altanet.org)
b) E-mail: aj.vespella@altanet.org
c) Ayuntamiento de Vespella de Gaià
Plaza de Catalunya, 6. 43763

6. Presentación de los trabajos:
a) Fecha y hora límite: en el plazo de 3 meses a contar desde el-siguiente de la publicación de-este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en que se-inserte, salvo que sea sábado o festivo, en el que se trasladará al siguiente día hábil. Este plazo finalizará a las 13 horas.
b) Documentación a presentar: es la señalada en el-apartado 2 (obligaciones del-empresa o del-equipo) del pliego de cláusulas administrativas particulares que rige este procedimiento.
c) Lugar de presentación: Oficinas del-Ayuntamiento

7. Otras informaciones: contra el-objeto de-este anuncio se podrá interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el alcalde en el plazo de un mes a partir de la fecha siguiente a la de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia en el que se inserte o, directamente, recurso contencioso administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Tarragona en el plazo de dos meses contados también desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, en el cual se inserte y sin perjuicio de que se pueda ejercer cualquier otro recurso que estime procedente.

Vespella de Gaià, 5-octubre de 2011. --- El-alcalde, Daniel Cid Ricote.

Obras de mantenimiento de los edificios escolares públicos de la ciudad de Barcelona: lote 1: zona A - lote 2: zona B

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)
Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Consorci d'Educació de BarcelonaPlaza Urquinaona, 6, planta 5A la atención de: Angels Coll Pons08010 BarcelonaESPAÑATeléfono: +34 935511000-6840Correo electrónico: acoll2.ceb@gencat.catFax: +34 935512527
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.edubcn.cat/ca/licitacions
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinadosa un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos decontacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a:
Registro General de Consorci d'Educació de Barcelonaplaza Urquinaona, 6, planta baja08010 BarcelonaESPAÑADirección Internet: http://www.edubcn.cat/ca/licitacions
I.2)
Tipo de poder adjudicador
I.3)
Principal(es) actividad(es)
Educación
I.4)
Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)
Descripción
II.1.1)
Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Obras de mantenimiento de los edificios escolares públicos de la ciudad de Barcelona: lote 1: zona A - lote 2:zona B.
II.1.2)
Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Emplazamiento principal de las obras: Barcelona.
Código NUTS
II.1.3)
Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)
Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)
Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Obras de mantenimiento de los edificios escolares públicos de la ciudad de Barcelona: lote 1: zona A - lote 2:zona B.
II.1.6)
Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45000000
II.1.7)
Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)
Lotes
El contrato está dividido en lotes: sí
Las ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes
II.1.9)
Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)
Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)
Cantidad o extensión global del contrato
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 27 931 037,28 EUR
II.2.2)
Información sobre las opciones
II.2.3)
Información sobre las renovaciones
II.3)
Duración del contrato o fecha límite de ejecución
comienzo 1.1.2012. ejecución 31.12.2013

Obtener la información oficial completa en formato PDF


Obras de urbanización de la calle Darrera de Cantallops

 Entidad adjudicadora:
Organismo: Pleno del Ayuntamiento.
Dependencia que tramita el expediente: Secretaría del Ayuntamiento.

Objeto del contrato:
Descripción: Urbanización de la calle Detrás de Cantallops consistente en nivelación del terreno, construcción de canalización de aguas, formación del bordillo y rigola, conducciones de telefonía, instalación conducción tuberías de agua; formación de la canal central con piezas prefabricadas, formación del pavimento de la calzada y acabados generales.

Lugar de ejecución: Calle Detrás del núcleo de Cantallops.

Plazo de ejecución: 6 meses.

Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
Tramitación: ordinaria.
Procedimiento: abierto.
Forma: concurso.

Presupuesto de licitación:
Importe: 121.951,85 .- euros, IVA incluido.

garantías:
Provisional: No se exige.

Obtención de documentación:
Entidad: Ayuntamiento de Subirats, Oficinas Generales, web municipal: www.ajsubirats.org/perfil contractant.asp.

Presentación de ofertas:
Plazo: Finalizará a los veintidós días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del presente edicto en el Boletín Oficial de la Provincia.

Subirats, 18 de octubre de 2011
El alcalde presidente, Pere Pons y Vendrell


Obras de urbanización del sector este de Lavern, en Subirats, Barcelona.

Entidad adjudicadora.
Organismo: Pleno del Ayuntamiento.
Dependencia que tramita el expediente: Secretaría del Ayuntamiento.

Objeto del contrato.
Descripción: Comprende cinco aspectos: urbanización de la calle sin acera, con hormigón, formación de la acera sur de la carretera, con loseta, alumbrado y arbolado; formación de una plaza en el espacio triangular, acondicionamiento del acceso a la avenida zona deportiva desde la carretera; construcción de una marquesina para la parada del autobús.

Lugar de ejecución: Sector este de Lavern.

Plazo de ejecución: 6 meses.

Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
Tramitación: ordinaria.

Procedimiento: abierto.
Forma: concurso.

Presupuesto de licitación.
Importe: 157.02,23 .- EUR, IVA incluido.

Garantías.
Provisional: No se exige

Obtención de documentación.
Entidad: Ayuntamiento de Subirats, Oficinas Generales, web municipal: www.ajsubirats.org/perfilcontractant.asp.

Presentación de ofertas.
Plazo: Finalizará a los veintidós días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del presente edicto en el Boletín Oficial de la Provincia.

Subirats, 18 de octubre de 2011
El alcalde presidente, Pere Pons y Vendrell


Redacción y presentación de la Alternativa Técnica de Programa de Actuación Integrada, incluyendo proyecto de urbanización para la gestión indirecta de la UE 19-B "San Vicente" y ejecución de las obras de urbanización interiores y conexiones exteriores del Plan General de Llíria.

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Lliria
Plaza Mayor, núm. 1
A la atención de: Técnico Administración General
46160 Llíria
ESPAÑA
Teléfono: +34 962798282-2251
Correo electrónico: sonia.rodriguez@lliria.es
Fax: +34 962798062
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.lliria.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Programa para el desarrollo por gestión indirecta de la actuación integrada de la UE 19-B "San Vicente", en suelo urbano residencial del Plan General de Llíria.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecución
Código NUTS ES523
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Redacción y presentación de la Alternativa Técnica de Programa de Actuación Integrada, incluyendo proyecto de urbanización para la gestión indirecta de la UE 19-B "San Vicente" y ejecución de las obras de urbanización interiores y conexiones exteriores del Plan General de Llíria.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71410000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
1 277 170,41 EUR IVA incluido.
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 15 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Todas las proposiciones de los interesados para participar en el concurso del presente Programa de Actuación Integrada deberán prestar una garantía provisional equivlalente el 2 % del presupuesto estimado de las cargas de urbanización (de 21 646,94 EUR.Importe de la garantía definitiva que deberá depositar el adjudicatario del programa 10 % del valor de las cargas de urbanización, IVA no incluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Las cargas de urbanización se sufragarán por los propietarios de las parcelas adjudicadas de la UE 19-B "San Vicente", de acuerdo con las bases particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
No se exige.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: síDescripción de las condiciones particulares: Veanse las bases generales y particulares de programación de la actuación integrada por gestión indirecta.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Conforme a las bases generales municipales y particulares para la gestión indirecta de programas de actuación integrada.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Conforme a las bases generales municipales y particulares para la gestión indirecta de programas de actuación integrada.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Conforme a las bases generales municipales y particulares para la gestión indirecta de programas de actuación integrada.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
Programa para el desarrollo por gestión indirecta de la actuación integrada de la UE 19-B "San Vicente" en suelo urbano residencial del Plan General de Llíria.
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 2.2.2012 - 14:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
2.2.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 24 a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: no
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
Publicación de las Bases para la gestión indirecta de programas de actuación integrada: BOP Valencia 2.8.2007. Modificación bases 12.12.2007. Bases particulares reguladoras de la gestión indirecta del programa para el desarrollo de la UE 19-b "San Vicente", publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia el 2.11.2011.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
MI Ajuntament de Llíria
Plaza Mayor, 1.
46160 Llíria
ESPAÑA
Correo electrónico: sonia.rodriguez@lliria.es
Teléfono:             +34 962798282      
Fax: +34 962798062
Órgano competente para los procedimientos de mediación
MI Ajuntament de Llíria
Plaza Mayor, 1
46160 Llíria
ESPAÑA
Correo electrónico: soni.arodriguez@lliria.es
Teléfono:             +34 962798282      
Fax: +34 962798062
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Recurso potestativo de reposición en el plazo de 1 mes ante el Pleno municipal, o bien, interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valencia, a contar en ambos casos a partir del 2.11.2011, sin perjuicio de que pueda interponerse cualquier otro que se estime pertinente en derecho.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
MI Ajuntament de Llíria
Plaza Mayor, 1
46160 Llíria
ESPAÑA
Correo electrónico: sonia.rodriguez@lliria.es
Teléfono:             +34 962798282      
Fax: +34 962798062
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
2.11.2011


Redacción y presentación de la alternativa técnica de programa de actuación integrada, incluyendo proyecto de urbanización para la gestión indirecta de la UE 42 "Safareig" y ejecución de las obras de urbanización interiores y conexiones exteriores del Plan General de Llíria.

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Lliria
Plaza Mayor, núm. 1
A la atención de: Técnico Administración General
46160 Llíria
ESPAÑA
Teléfono: +34 962798282-2251
Correo electrónico: sonia.rodriguez@lliria.es
Fax: +34 962798062
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.lliria.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Programa para el desarrollo por gestión indirecta de la actuación integrada de la UE 42 "Safareig", en suelo urbano residencial del Plan General de Llíria.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecución
Código NUTS ES523
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Redacción y presentación de la alternativa técnica de programa de actuación integrada, incluyendo proyecto de urbanización para la gestión indirecta de la UE 42 "Safareig" y ejecución de las obras de urbanización interiores y conexiones exteriores del Plan General de Llíria.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71410000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
3 722 981,74 EUR IVA incluido.
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Todas las proposiciones de los interesados para participar en el concurso del presente programa de actuación integrada deberán prestar una garantía provisional del 2 % del presupuesto estimado de las cargas de urbanización (63 101,38 EUR).Importe de la garantía definitiva que deberá depositar el adjudictario del programa: 10 % del valor de las cargas de urbanización, IVA no inlcuido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Las cargas de urbanización se sufragarán por los propietarios de parcelas adjudicadas de la UE 42- Safareig, de acuerdo con las bases particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: síDescripción de las condiciones particulares: Veanse las bases generales y particulares de programación de la actuación integrada por gestión indirecta.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Conforme a las bases generales y particulares de programación de la actuación integrada por gestión indirecta.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Conforme a las bases generales y particulares para la gestión indirecta de programas de actuación integrada.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Conforme a las bases generales y particulares para la gestión indirecta de programas de actuación integrada.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
Programa para el desarrollo por gestión indirecta de la actuación integrada de la UE 42 "Safareig", en suelo urbano residencial del Plan General de Llíria.
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 2.2.2012 - 14:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
2.2.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 24 a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: no
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
Publicación de las Bases Generales para la gestión indirecta de programas de actuación integrada: BOP Valencia 2.8.2007. Modificación bases BOP Valencia 12.12.2007.Bases particulares reguladoras de la gestión indirecta del programa para el desarrollo de la UE 42 "Safareig", publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia el 2.11.2011.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
MI Ajuntament de Llíria
Plaza Mayor, 1.
46160 Llíria
ESPAÑA
Correo electrónico: sonia.rodriguez@liria.es
Teléfono:             +34 962798282      
Fax: +34 962798062
Órgano competente para los procedimientos de mediación
MI Ajuntament de Llíria
Plaza Mayor,1
46160 Llíria
ESPAÑA
Correo electrónico: sonia.rodriguez@lliria.es
Teléfono:             +34 962798282      
Fax: +34 962798062
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Recurso potestativo de reposición en el plazo de 1 mes ante el Pleno municipal, o bien interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo de Valencia, a contar en ambos casos a partir del 2.11.2011. Sin perjuicio de que pueda interponerse cualquier otro que se estime pertinente en derecho.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
MI Ajuntament de Llíria
Plaza Mayor, 1
46160 Llíria
ESPAÑA
Correo electrónico: sonia.rodriguez@lliria.es
Teléfono:             +34 962798282      
Fax: +34 962798062
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
2.11.2011


Obras de adaptación a normativa contra incendios, accesibilidad, código técnico de edificación en general y reordenación interior de espacios en el conjunto de edificios del Instituto de Ciencia y Tecnología de los alimentos y nutrición, anteriormente Instituto del Frío.

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
C/ Serrano, 117
28006 Madrid
ESPAÑA
Teléfono:             +34 915681781      
Correo electrónico: soia@csic.es
Fax: +34 915681813
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.csic.es
Puede obtenerse más información en: Secretaría General Adjunta de Obras e Infraestructura
C/ Serrano, 117
28006 Madrid
ESPAÑA
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Secretaría General Adjunta de Obras e Infraestructura
Jorge Manrique, 27
28006 Madrid
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
C/ Serrano, 117
28006 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: registro@csic.es
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo de Derecho público
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Obras de adaptación a normativa contra incendios, accesibilidad, código técnico de edificación en general y reordenación interior de espacios en el conjunto de edificios del Instituto de Ciencia y Tecnología de los alimentos y nutrición, anteriormente Instituto del Frío.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecución
Código NUTS ES
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Obras de adaptación a normativa contra incendios, accesibilidad, código técnico de edificación en general y reordenación interior de espacios en el conjunto de edificios del Instituto de Ciencia y Tecnología de los alimentos y nutrición, anteriormente Instituto del Frío.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45210000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 4 294 824,7 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
162/12
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
27.12.2011 - 18:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 31.1.2012 - 11:00Lugar Jorge Manrique, 27. Salón de Actos
28006 Madrid
ESPAÑA
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
2.11.2011


Convocatoria para la contratación de la Dirección de Ejecución de Obra, Coordinación de Seguridad y Salud y Asistencia Técnica a la Dirección Facultativa de la Obra de Construcción de un Centro de Inserción Social en Vigo (Pontevedra).

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Sociedad Estatal Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios SA
paseo de la Castellana, 141, 3º C
A la atención de: Servicio de Contratación
28046 Madrid
ESPAÑA
Teléfono:             +34 914444773      
Correo electrónico: CONTRATACION@SIEP.ES
Fax: +34 914454824
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador WWW.SIEP.ES
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo de Derecho público
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Convocatoria para la contratación de la Dirección de Ejecución de Obra, Coordinación de Seguridad y Salud y Asistencia Técnica a la Dirección Facultativa de la Obra de Construcción de un Centro de Inserción Social en Vigo (Pontevedra).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosPrincipal lugar de ejecución: En España, en Vigo.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Convocatoria para la contratación de la Dirección de Ejecución de Obra, Coordinación de Seguridad y Salud y Asistencia Técnica a la Dirección Facultativa de la Obra de Construcción de un Centro de Inserción Social en Vigo (Pontevedra).
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71000000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
215 600,00 EUR sin incluir impuestos.
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Las establecidas en el pliego de condiciones particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Las establecidas en el pliego de condiciones particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: síReferencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente: Según lo establecido en el pliego de condiciones particulares.
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
3.1.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 16.1.2012 - 12:00
Lugar
El indicado en el pliego de condiciones particulares.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
3.11.2011