miércoles, 17 de agosto de 2011

Habana, utopía en construcción


Un documental sobre la obra de rehabilitación de La Habana vieja. La película explica la originalidad del proyecto, el sistema de autogestión y el aspecto global de la obra que tiene aspectos tanto arquitectural,urbanístico, como social, cultural y ambiental. El documental presenta imágenes del centro histórico, de la vida urbana y cultural incluye explicaciones de Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad de La Habana y entrevistas a responsables de proyectos y habitantes del centro histórico

Participación a los festivales:
Festival del Cine Iberoamericano de Bruselas (Bélgica)2006
Festival de Cine Pobre Gibara (Cuba) 2007
Festival de Cine de los Derechos Humanos Sucre (Bolivia) 2007
Festival Prodocumentales de Albacete (España) 2007


Noticias UIA


LOGO Y ESLOGAN
El Foro de Profesionales del Hábitat (HFP) organiza un concurso para diseñar su nuevo
logo. Tendrá que resaltar la vocación interdisciplinar de este grupo de profesionales, así
como los objetivos perseguidos por ONU-Habitat. El HPF está presidido por Louise Cox y
la UIA atiende la secretaría.

Los miembros de la sección de la UIA pueden presentar una propuesta antes del 1 de
septiembre de 2011 en la secretaría del Forum.

http://www.unhabitat.org/content.asp?typeid=19&catid=594&cid=6886
Contacto : Paula Liberato : p.liberato@uia-architectes.org



HABLEMOS DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
El Consejo Europeo de Arquitectos, en colaboración con el Comité Económico y Social
Europeo y la Plataforma Europea del Hormigón, ha publicado un glosario de términos
relativos a la construcción sostenible en cuatro idiomas: alemán, inglés, español y francés.

Cada término presenta una definición en cada uno de estos idiomas. La obra tiene como
objetivo establecer una terminología común para todos los actores de la construcción
sostenible en el conjunto del territorio europeo.

Descargue la versión en pdf del glosario:
http://www.eesc.europa.eu/resources/docs/eesc-2011-01-en-fr-de-es.pdf


PATRIMONIO Y DESARROLLO
El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, ICOMOS, organiza un seminario
internacional sobre “El patrimonio, motor de desarrollo”. Las inscripciones se efectuarán
en línea hasta el 27 de agosto de 2011.

El seminario se llevará a cabo en el marco de la
decimoséptima Asamblea General de ICOMOS, en París (28 noviembre-2 diciembre 2011),

www.icomos-paris2011.com


37º23’N 5º59’W. Sevilla Contemporánea: Arquitectura 2000-2010


Fecha: Del 15 de julio al 15 de septiembre de 2011
Lugar:
Hall | Rectorado de la Universidad de sevilla
Entrada gratuita


El CICUS acoge en el Rectorado la exposición “37º23’N 5º59’W. Sevilla Contemporánea: Arquitectura 2000-2010”

El proyecto es un trabajo de recopilación que cuenta con más de 120 obras, con cientos de arquitectos y estudios implicados. La exposición se encuentra dentro del ciclo 21 Grados “Noches de verano de la Universidad de Sevilla” y permanecerá abiertas hasta el 15 de septiembre de 2011.

Sevilla reaparece en escena tras un largo período de asimi¬lación de las manifestaciones arquitectónicas e infraestructura¬les llevadas a cabo con motivo de la EXPO’92, y por las cuales la ciudad fue transformada sustancialmente en su morfología y funcionamiento como metrópolis. La primera década del siglo XXI ha supuesto un pe¬ríodo de proyectos paradigmáticos de gran trascendencia y de cambios urba¬nos vinculados fundamentalmente a la movilidad y al espacio público.

Sevilla ha sido durante la última década, un prolífico escenario para la arquitectura, donde se han dado cita algunos de los arquitectos nacionales e internacionales más influyentes de la contemporaneidad.

En esta guía se registran numerosos ejemplos destacados de la arquitectura actual, desde los jóvenes arquitectos locales a los ya consagrados como Guillermo Vázquez Consuegra, Cruz y Ortiz, MGM o Santiago Cirugeda. Destaca asimismo la presencia de estudios de contrastada proyección internacional como Miralles Tagliabue EMBT, Rafael de la Hoz, Nieto y Sobejano, Paredes Pedrosa, Elías Torres-Martínez Lapeña, Juergen Mayer, Richard Rogers o Zaha Hadid, entre muchos otros.

El proyecto ha sido una iniciativa de tres estudios jóvenes sevillanos; accésit, Lugadero.y PIPO,y ha sido posible gracias al apoyo del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla y del Instituto de las Artes y las Letras de Sevilla.


UIA TOKYO 2011 25-28 septiembre


EL PROGRAMA EN CUATRO IDIOMAS

El Congreso de la UIA se celebrará en Tokio, del 25 al 28 de septiembre de 2011. A
continuación tendrá lugar la Asamblea General, del 29 de septiembre al 1 de octubre de
2011. El programa de eventos estará disponible en cuatro idiomas: inglés, español, francés
y ruso. Descubra los lugares, los ponentes y los temas de las conferencias y
exposiciones, los eventos arquitecturales y las visitas en la ciudad de Tokio o en Japón,
descargando los trípticos en el idioma que elija:
http://www.uia2011tokyo.com/en/topics/
http://www.uia2011tokyo.com/en/topics/pdf/UIA2011_TOKYO.sp.pdf?110729a

El 31 de agosto de 2011 es la fecha límite para poder beneficiarse de un descuento en
la cuota de inscripción, en la reunión internacional de jóvenes arquitectos y
estudiantes, y en una de las numerosas y apasionantes visitas arquitecturales
propuestas por los organizadores.
Visite la página web del congreso
http://www.uia2011tokyo.com/en/


Concurso en Arrecife: Proyecto Vita Activa


La Demarcación de Lanzarote del COAC en colaboración con Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, a través del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC, crean el Proyecto Vita Activa, dentro del VI Encuentro Bienal-ArteLanzarote 2011, bajo la temática Acción/Creación, con el fin de propiciar proyectos que ofrezcan intervenciones efímeras y móviles en el Charco de San Ginés que activen la vida y resuelvan necesidades de este espacio público de la ciudad de Arrecife.

Más información de este concurso descargando las bases en el siguiente enlace. [5'77 Mb]



Obligatoriedad de la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

 El 7 de julio de 2012 entrará en vigor el artículo 21 del Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio, de medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, de control del gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales, de fomento de la actividad empresarial e impulso de la rehabilitación y de simplificación administrativa’, que obliga a los edificios de uso residencial de más de 50 años, en los municipios de más de 25.000 habitantes, a pasar una una inspección técnica periódica que asegure su buen estado y debida conservación.


CONCURSO OSONG BIOVALLEY MASTER PLAN


Fecha Límite de Registro 21.09.2011
Fecha límite de entrega 21.09.2011



El objetivo del Concurso Internacional de Osong BioValley Masterplan es la búsqueda de un plan maestro creativo para el que futuro Osong BioValley se convierta en un líder mundial de la bio-industria. Osong BioValley debe ser planificado para que incorpore las siguientes actividades relacionadas con la tecnología mediac tales como la investigación, administración, industria, educación, salud, cultura, información turística, servicio y otros.

Osong BioValley debe planificarse con la provisión de todas las bio-instalaciones, investigaciones administración, industria, educación, salud, cultura, información turística, servicio y otros.


premios
1º- KRW 200 000 000 + Encargo de Proyecto
2º- KRW 100 000 000
3º- KRW 50 000 000
10 Menciones- KRW 10 000 000

Web


Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de ejecución, la certificación de eficiencia energética del proyecto, el estudio de seguridad y salud, el estudio geotécnico, el proyecto de actividades para la licencia ambiental y posterior Dirección de Obra y certificación de eficiencia energética de final de obra correspondiente a la Nueva Construcción de la Escuela Pirineu, de Campdevànol.

 1. Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b) Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c) Localidad y código postal: Barcelona 08017
d) Teléfono: 934444444
e) Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas al Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).


2. Objeto del contrato:
a) Tipo: servicios
b) Descripción: Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de ejecución, la certificación de eficiencia energética del proyecto, el estudio de seguridad y salud, el estudio geotécnico, el proyecto de actividades para la licencia ambiental y posterior Dirección de Obra y certificación de eficiencia energética de final de obra correspondiente a la Nueva Construcción de la Escuela Pirineu, de Campdevànol. Clave: PNG-10091 (2v)
d) Lugar de ejecución: RIPOLLÈS
e) Plazo de ejecución: 6 meses para la Asistencia Técnica para la redacción de los Proyectos y Estudios. El plazo para la ejecución de la dirección de la obra se ajustará a la duración real de las obras.
i) CPV: 71315100-0


3. Tramitación y procedimiento de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el pliego de bases.

1 Oferta económica
0 - 30 puntos
2 Oferta técnica
0 - 70 puntos
2.1 Idoneidad del equipo técnico
0 - 60 puntos
2.2 Programa de trabajos
0 - 10 puntos

4. Valor estimado del contrato:
Importe neto: 291.800,00 euros.


5. Presupuesto de licitación:
Importe neto: 279.800,00 euros. Importe total: 330.164,00 euros


6. Garantía provisional: 8.394,00 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)



7. Requisitos específicos del contratista
a) .-
b) Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.
- Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.


8. Presentación de ofertas
a) Fecha límite: 3 de octubre de 2011 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a jueves de 9 a 19 horas y los viernes de 9 a 14 horas.
b) No se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c) Lugar de presentación: la dirección indicada en el punto 1.
e) No se admitirán ofertas variantes.
f) El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 3 meses contados a partir de la fecha de apertura del sobre núm. 3.


9. Apertura de las ofertas
La apertura del sobre núm.2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 20 de octubre de 2011.
La apertura del sobre núm.3 (propuesta económica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 10 de noviembre de 2011.


10. Los gastos del anuncio serán a cargo del adjudicatario del contrato.


11. Fecha de envío al D.O.U.E.: 10 de agosto de 2011


12. Otras Informaciones
Contra este anuncio se puede interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad con lo que establecen los artículos 310 y siguientes de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, en el plazo de quince (15) dias hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio, anunciándolo préviamente dentro del mismo plazo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 314.1 de la LCSP.
Igualmente se podrá interponer recurso contencioso-administrativo conforme a lo dispuesto a la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el dia siguiente a la publicación de este anuncio.


Barcelona, 10 de agosto de 2011
Mª Eugenia Tudela Edo
Jefa del Departamento de Licitación


Obras de construcción y mejora de infraestructuras en el Parque Natural del Delta del Ebro

 1 .- Entidad adjudicadora
- Forestal Catalana, SA empresa pública adscrita al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña.
- Domicilio: Calle Sabino Arana, 34, 1 º 1 ª - 08028 Barcelona
- Teléfono: 93 4110926.

2 .- Objeto del contrato
a) Descripción del objeto del contrato: Obras de construcción y mejora de infraestructuras en el Parque Natural del Delta del Ebro - Expediente núm. PEP-0144k/08.
b) Duración de las obras: 12 meses.
c) División por lotes y número: No procede

3 .- Tramitación y procedimiento de adjudicación
a) Tramitación: ORDINARIA
b) Procedimiento: ABIERTO

4 .- Presupuesto máximo de la contratación
El precio máximo de la contratación se fija en la cantidad de 230.585,28 euros, IVA excluido.

5 .- Garantías
a) Garantía provisional: No procede
b) Garantía definitiva: 5% del precio de adjudicación (IVA excluido)

6 .- Obtención de documentación e información
El pliego de bases del procedimiento abierto y el proyecto de obras quedarán expuestos durante el plazo de presentación de ofertas entre las 9 y las 14 horas en las oficinas de:
a) Entidad: Forestal Catalana, SA
b) Domicilio: Sabino de Arana, 34, 1 º 1 ª
c) Localidad y código postal: Barcelona 08028
d) Teléfono: 93 4110926
e) Telefax: 93 4914859
Los pliegos y el proyecto se podrán consultar en:
1) http://www.forestalcatalana.cat
2) El Organismo
3) Perfil de contratante
4) Enlaces relacionados - Contratación pública

7 .- Requisitos específicos del licitador
a) Solvencia económica y técnica indicada en los Pliego de Cláusulas Administrativas.
b) Otros requisitos: Los establecidos en el pliego de bases.

8 .- Presentación de ofertas
a) Fecha límite: 13 de septiembre de 2011 hasta las 14,00 horas.
b) Documentación a presentar: la que se determina en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
Forestal Catalana, SA
Sabino Arana, 34, 1 º 1 ª
08028 Barcelona
d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: 3 meses a contar desde la fecha de la apertura en acto público de las ofertas.

9 .- Apertura de ofertas
El acto de apertura de las proposiciones técnicas será público y tendrá lugar en las oficinas de Forestal Catalana, SA el día 11 de octubre de 2011 a las 9.30 horas.
Así mismo el acto de apertura de las proposiciones económicas e información de valoración técnica será público y tendrá lugar en las oficinas de Forestal Catalana, SA el día 24 de octubre de 2011 a las 9.30 horas.

10 .- Gastos de anuncios
Serán a cargo del adjudicatario del contrato.

Barcelona, 9 de agosto de 2011
Miquel Puig Roig
Consejero delegado
PG-298348 (11.222.005)


Obras de protección de márgenes del río Cardener a la altura de la Coma. 2 ª Fase - Comarca Solsonès

 1 .- Entidad adjudicadora
- Forestal Catalana, SA empresa pública adscrita al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña.
- Domicilio: Calle Sabino Arana, 34, 1 º 1 ª - 08028 Barcelona
- Teléfono: 93 4110926.

2 .- Objeto del contrato
a) Descripción del objeto del contrato: Obras de Protección de márgenes del río Cardener a la altura de la Coma. 2 ª Fase - Comarca Solsonès - Expediente núm. BLP-0120/98.
b) Duración de las obras: 8 meses.
c) División por lotes y número: No procede

3 .- Tramitación y procedimiento de adjudicación
a) Tramitación: ORDINARIA
b) Procedimiento: ABIERTO

4 .- Presupuesto máximo de la contratación
El precio máximo de la contratación se fija en la cantidad de 254.225,16 euros, IVA excluido.

5 .- Garantías
a) Garantía provisional: no procede
b) Garantía definitiva: 5% del precio de adjudicación (IVA excluido)

6 .- Obtención de documentación e información
El pliego de bases del procedimiento abierto y el proyecto de obras quedarán expuestos durante el plazo de presentación de ofertas entre las 9 y las 14 horas en las oficinas de:
a) Entidad: Forestal Catalana, SA
b) Domicilio: Sabino de Arana, 34, 1 º 1 ª
c) Localidad y código postal: Barcelona 08028
d) Teléfono: 93 4110926
e) Telefax: 93 4914859
Los pliegos y el proyecto se podrán consultar en:
1) http://www.forestalcatalana.cat
2) El Organismo
3) Perfil de contratante
4) Enlaces relacionados - Contratación pública

7 .- Requisitos específicos del licitador
a) Solvencia económica y técnica indicada en los Pliego de Cláusulas Administrativas.
b) Otros requisitos: Los establecidos en el pliego de bases.

8 .- Presentación de ofertas
a) Fecha límite: 13 de septiembre de 2011 hasta las 14,00 horas.
b) Documentación a presentar: la que se determina en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
Forestal Catalana, SA
Sabino Arana, 34, 1 º 1 ª
08028 Barcelona
d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: 3 meses a contar desde la fecha de la apertura en acto público de las ofertas.

9 .- Apertura de ofertas
El acto de apertura de las proposiciones técnicas será público y tendrá lugar en las oficinas de Forestal Catalana, SA el día 11 de octubre de 2011 a las 10.30 horas.
Así mismo el acto de apertura de las proposiciones económicas e información de valoración técnica será público y tendrá lugar en las oficinas de Forestal Catalana, SA el día 24 de octubre de 2011 a las 10.30 horas.

10 .- Gastos de anuncios
Serán a cargo del adjudicatario del contrato.

Barcelona, 9 de agosto de 2011
Miquel Puig Roig
Consejero delegado
PG-298347 (11.222.004)


Obras de Construcción de infraestructuras en el Alt Urgell y conexión de la pista forestal de Arsèguel con Toloriu

 1 .- Entidad adjudicadora
- Forestal Catalana, SA empresa pública adscrita al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña.
- Domicilio: Calle Sabino Arana, 34, 1 º 1 ª - 08028 Barcelona
- Teléfono: 93 4110926.

2 .- Objeto del contrato
a) Descripción del objeto del contrato: Obras de Construcción de infraestructuras en el Alt Urgell y conexión de la pista forestal de Arsèguel con Toloriu - Expediente núm. BLP-0098k/08.
b) Duración de las obras: 8 meses.
c) División por lotes y número: No procede

3 .- Tramitación y procedimiento de adjudicación
a) Tramitación: ORDINARIA
b) Procedimiento: ABIERTO

4 .- Presupuesto máximo de la contratación
El precio máximo de la contratación se fija en la cantidad de 349.225,21 euros, IVA excluido.

5 .- Garantías
a) Garantía provisional: no procede
b) Garantía definitiva: 5% del precio de adjudicación (IVA excluido)

6 .- Obtención de documentación e información
El pliego de bases del procedimiento abierto y el proyecto de obras quedarán expuestos durante el plazo de presentación de ofertas entre las 9 y las 14 horas en las oficinas de:
a) Entidad: Forestal Catalana, SA
b) Domicilio: Sabino de Arana, 34, 1 º 1 ª
c) Localidad y código postal: Barcelona 08028
d) Teléfono: 93 4110926
e) Telefax: 93 4914859
Los pliegos y el proyecto se podrán consultar en:
1) http://www.forestalcatalana.cat
2) El Organismo
3) Perfil de contratante
4) Enlaces relacionados - Contratación pública

7 .- Requisitos específicos del licitador
a) Solvencia económica y técnica indicada en los Pliego de Cláusulas Administrativas.
b) Otros requisitos: Los establecidos en el pliego de bases.

8 .- Presentación de ofertas
a) Fecha límite: 13 de septiembre de 2011 hasta las 14,00 horas.
b) Documentación a presentar: la que se determina en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
Forestal Catalana, SA
Sabino Arana, 34, 1 º 1 ª
08028 Barcelona
d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: 3 meses a contar desde la fecha de la apertura en acto público de las ofertas.

9 .- Apertura de ofertas
El acto de apertura de las proposiciones técnicas será público y tendrá lugar en las oficinas de Forestal Catalana, SA el día 11 de octubre de 2011 a las 10.00 horas.
Así mismo el acto de apertura de las proposiciones económicas e información de valoración técnica será público y tendrá lugar en las oficinas de Forestal Catalana, SA el día 24 de octubre de 2011 a las 10.00 horas.

10 .- Gastos de anuncios
Serán a cargo del adjudicatario del contrato.

Barcelona, 9 de agosto de 2011
Miquel Puig Roig
Consejero delegado
PG-298346 (11.222.003)


Ejecución de las obras incluidas en la actuación urgente 4.a.4. 'Programa de calidad de las aguas del Delta del Ebre. Alimentación de las bahías con agua dulce de los canales de riego. 1 ª fase ', correspondientes al proyecto constructivo' Reestructuración general del entorno de las Ollas (Tarragona)

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)
NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Presidencia del Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA (ACUAMED)Albasanz, 1128037 MadridESPAÑATeléfono +34 914234559Correo electrónico: aortiz@acuamed.esFax +34 914234547
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.acuamed.es
Dirección del perfil de comprador https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=UCeeztLJXAw%3D
Puede obtenerse más información en:
Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA (ACUAMED)Albasanz, 1128037 MadridESPAÑATeléfono +34 914234559Correo electrónico: aortiz@acuamed.esFax +34 914234547
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados aun diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en:
Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA (ACUAMED)Albasanz, 1128037 MadridESPAÑATeléfono +34 914234559Correo electrónico: aortiz@acuamed.esFax +34 914234547
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a:
Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA (ACUAMED)Albasanz, 1128037 MadridESPAÑATeléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.esFax +34 914234547
I.2)
TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho público
Servicios generales de las administraciones públicas
Medio ambiente
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)
DESCRIPCIÓN
II.1.1)
Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Ejecución de las obras incluidas en la actuación urgente 4.a.4. "Programa de calidad de las aguas del Deltadel Ebro. Alimentación de las bahías con agua dulce de los canales de riego. 1ª fase", correspondientes alproyecto constructivo "Reestructuración general del entorno de Les Olles (Tarragona)".
II.1.2)
Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Ejecución
Emplazamiento principal de las obras Tarragona.
Código NUTS ES514
II.1.3)
El anuncio se refiere a
II.1.4)
Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)
Breve descripción del contrato o adquisición
Ejecución de las obras incluidas en la actuación urgente 4.a.4. "Programa de calidad de las aguas del Deltadel Ebro. Alimentación de las bahías con agua dulce de los canales de riego. 1ª fase", correspondientes alproyecto constructivo "Reestructuración general del entorno de Les Olles (Tarragona)".
II.1.6)
CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45232430
II.1.7)
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)
División en lotes
II.1.9)
¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)
CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)
Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 6 565 861,77 EUR
II.2.2)
Opciones

descripción de tales opciones: En el plazo están incluidas las posibles prórrogas.
II.3)
DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)
CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)
Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 328 293,09 EUR.
III.1.2)
Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Fondo de Cohesión FEDER 2007-2013. Una manera de hacer Europa.
III.1.3)
Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)
Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)
Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción enun registro profesional o mercantil
III.2.2)
Capacidad económica y financiera
III.2.3)
Capacidad técnica
III.2.4)
Contratos reservados
No
III.3)
CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)
La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personalencargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)
TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)
Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)
Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)
Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)
Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación
Oferta Económica. Ponderación 0
Actuaciones ambientales. Ponderación 0
Análisis de la documentación técnica. Ponderación 0
Planificación técnica de la obra. Ponderación 0
IV.2.2)
¿Se realizará una subasta electrónica?
IV.3)
INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)
Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
OB/13/11
IV.3.2)
Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)
Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 30.9.2011 - 18:00
IV.3.4)
Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
3.10.2011 - 14:00
IV.3.5)
Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o aparticipar
IV.3.6)
Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)
Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)
Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 7.11.2011 - 10:00
Lugar Albasanz, 1128037 MadridESPAÑA
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)
¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
VI.2)
¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOSCOMUNITARIOS?

referencia de los proyectos o programas: Subvencionado por la UE. Fondo de Cohesión FEDER 2007-2013.Una manera de hacer Europa.
VI.3)
INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)
PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)
Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)
Presentación de recursos
VI.4.3)
Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)
FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
8.8.2011

Obtener la información oficial en formato PDF


Obras de reforma y ampliación de la Escuela Universitaria de Turismo y Ocio-Geografía de la Universidad Rovira i Virgili, y los trabajos facultativos de dirección de obra, dirección de la ejecución de las obras, seguimiento del programa de control de calidad, coordinación de seguridad y salud, proyecto ambiental y certificación energética de final de obra

 1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Universidad Rovira i Virgili.
b) Dependencia que tramita el expediente: Oficina de Contratación y Compras
c) Número de expediente: OB 48/11

2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Obras de reforma y ampliación de la Escuela Universitaria de Turismo y Ocio-Geografía de la URV en Vila-Seca y los trabajos facultativos de dirección de obra, dirección de ejecución de las obras, seguimiento del programa de control de calidad, coordinación de seguridad y salud, proyecto ambiental y certificación energética de final de obra
Código CPA: 410040
Código CPV: 45000000-7
b) División por lotes y número: no procede
c) Lugar de ejecución: Campus Vila-Seca
d) Plazo de ejecución: 18 meses a contar desde la fecha del acta de comprobación de replanteo a efectuar en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de formalización del contrato.
e) Admisión de prórrogas: No
f) Financiado con fondos europeos: No

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Forma de adjudicación: varios criterios
d) Subasta electrónica: No procede

4. Presupuesto base de licitación: € 4.777.985,85 IVA no incluido.
Valor estimado del contrato: € 4.777.985,85 IVA no incluido

5. Garantías exigibles:
a) Provisionales: € 143.339,58, 3% del importe base de licitación
b) Garantía definitiva: De acuerdo con la previsión del artículo 83 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público (LCSP), modificada por la Ley 34/2010, de 5 de agosto, y por la Ley 2 / 2011, de 4 de marzo, de economía sostenible será del 5% del importe que resulte de adjudicación, IVA no incluido.

6. Obtención de documentación e información:
a) Entidad: Universidad Rovira i Virgili, Oficina de Contratación y Compras
b) Domicilio: Edificio N5, Marcelino Domingo 2-6
c) Localidad y código postal: 43007 Tarragona
d) Teléfono: 977/55 95 02 (inf. Administrativa) y 977 55 86 54 (inf. Técnica)
e) Telefax: 977/55 82 53
f) Dirección de Internet: https://seuelectronica.urv.cat/perfil_contractant
Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta la fecha límite de presentación de ofertas.

7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: Grupo: C, Subgrupo: Completo, Categoría: F
b) Solvencia económica, financiera técnica y profesional: ver anexo. 2 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Contrato reservado: No

8. Presentación de ofertas
a) Fecha y hora límite de presentación: hasta las 13.30 horas del día 16 de septiembre de 2011.
b) Documentación a presentar: La requerida en el pliego de cláusulas administrativas particulares, el cuadro de características del contrato y el pliego de prescripciones técnicas.
c) Lugar de presentación:
Entidad: Universidad Rovira i Virgili.
Lugar: Oficina del Registro General
Domicilio: del Matadero, s / n.
Código postal y localidad: 43003 Tarragona
Fax: 977 29 70 35.
d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta:
Dos meses desde la apertura de las proposiciones, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 145.2 en cuanto a la ampliación de este plazo cuando concurran ofertas con valores anormales o desproporcionados
d) Admisión de variantes: No se admiten variantes o alternativas de los licitadores respecto de las condiciones o términos de ejecución del objeto del contrato.

9. Apertura de las ofertas técnicas (sobre B)
a) Entidad: Universidad Rovira i Virgili, Servicios Centrales
b) Domicilio: Edificio N5, Marcelino Domingo 2-6
c) Localidad y código postal: 43007 Tarragona
d) Fecha y hora: Día 11 de octubre de 2011 a las 09:30 horas.

10. Apertura de las ofertas económicas (Sobre C)
a) Entidad: Universidad Rovira i Virgili, Servicios Centrales
b) Domicilio: Edificio N5, Marcelino Domingo 2-4-6
c) Localidad y código postal: 43007 Tarragona
d) Fecha y hora: Se notificará oportunamente y se anunciará en la página web de la URV https://seuelectronica.urv.cat/perfil_contractant

11. Criterios de adjudicación
Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el anexo núm. 6 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
a) Criterios que obedecen a un juicio de valor: a 36 puntos
b) Criterios con aplicación de fórmulas automáticas: 40 puntos

12. Otras informaciones
Sólo serán admitidas las proposiciones que vayan acompañadas del certificado de entrada de un registro oficial de la administración pública donde se haga constar la hora y la fecha de entrada en el registro, que en ningún caso puede ser posterior a las 13.30 horas de la fecha límite de presentación de proposiciones.
Las proposiciones también se pueden enviar por correo dentro del plazo de admisión.
En este caso, deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos, acreditar que la imposición se ha efectuado antes de la hora fijada como límite en la presentación de ofertas y anunciar al órgano de contratación mediante la Oficina de Registro General la remisión de la oferta mediante fax o telegrama o por correo electrónico a la dirección: registre.general @ urv.cat, durante el mismo día de la finalización del plazo de presentación de ofertas .

13. Gastos de anuncios: Serán a cargo de los adjudicatarios del contrato.

14. Fecha de envío del anuncio: el "Diario Oficial de las Comunidades Europeas": 8 de agosto de 2011

15. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos
Perfil del contratante: https://seuelectronica.urv.cat/perfil_contractant
Cualquier modificación y / o aclaración posterior que se pueda producir se publicará en la misma dirección web

Tarragona, 8 de agosto de 2011
Francesc Xavier Grau i Vidal
Rector
PG-298281 (11.221.002)


Accesos de la planta sótano del Centro de Iniciativas Empresariales de la Conca de Barberà

 1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Consejo Comarcal de la Conca de Barberà
b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Promoción económica
c) Número de expediente: 210/2011

2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: "Accesos de la planta sótano del Centro de Iniciativas Empresariales"
b) Lugar de ejecución: C / Daroca, 1
c) Plazo de ejecución: 3 meses.

3. Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: procedimiento abierto con varios criterios de valoración

4. Tipo de licitación:
Valor estimado del contrato: 104.985,29 euros
IVA: 18.897,35 euros

5. Garantía provisional: 3.149,56 euros

6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Consejo Comarcal de la Conca de Barberà
b) Domicilio: C / San José, 18
c) Localidad y código postal: Montblanc 43400
d) Teléfono: 977.86.12.32.
e) Telefax: 977.86.24.24
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 26 días naturales desde la última publicación en el BOPT, DOGC o perfil de contratante.

...

12. Perfil de contratante donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria y donde pueden obtenerse los Pliegos: http://www.cccb.cat

Montblanc, 4 de agosto de 2011
Xavier Salvadó Vives
secretario
PG-298264 (11.222.015)

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Servicio de diseño, producción y montaje expositivo para el centro de interpretación de la minería de las Minas de Serón (Almería)


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucia
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:236.000,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:07/09/2011 a las 12:00 horas


ANUNCIO para la licitación de la asistencia técnica al Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes en materia de accesibilidad (Expediente n.º 34A/11).

 1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y
Transportes.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
c) Número de expediente: 34A/11.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: asistencia técnica al Departamento de Vivienda, Obras Públicas y
Transportes en materia de accesibilidad.
b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.
c) Lugar de ejecución: CAPV.
d) Plazo de ejecución: un año.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: pluralidad de criterios.
4.– Presupuesto base de licitación: sesenta y tres mil (63.000) euros, al que corresponden once mil trescientos cuarenta (11.340) euros de IVA, resultando un importe total de setenta y cuatro mil trescientos cuarenta (74.340) euros.
5.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.
6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.
c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.
d) Teléfono: 945 01 97 54.
e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 8 de septiembre de 2011.
f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web:
www.contratación.info o www.euskadi.net/contratación.
7.– Requisitos específicos del contratista:
Clasificación exigida: no.
Requisitos de solvencia y medios de acreditación:
A) Solvencia económica y financiera: se acreditará mediante la presentación de una declaración apropiada de entidades financieras, con referencia expresa al objeto del contrato.
B) Solvencia técnica:
1.– Presentación de una relación de trabajos realizados en los últimos tres años similares al
objeto del presente contrato, indicándose beneficiarios, importes y fechas, exigiéndose al menos haber realizado tres trabajos similares. Estos trabajos se acreditarán mediante la presentación de certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, una declaración del empresario.
2.– Relación nominal de todas las personas integrantes del equipo de trabajo y Curriculum
Vitae de sus miembros, al menos de las personas con mayor participación y responsabilidad en
dicho equipo, acreditando su experiencia temática y en tiempo. Como mínimo, deberá acreditarse
la presencia en dicho equipo de trabajo de una persona con Licenciatura en Derecho, una con
Licenciatura en Arquitectura, personal administrativo y una persona intérprete del lenguaje de
signos, que podrá ser cualquiera de las anteriores.
8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 9 de septiembre de 2011, antes de las 12:00 horas.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas
particulares.
c) Lugar de presentación:
1.– Entidad: Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.
2.– Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Vivienda, Obras
Públicas y Transportes, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua 1, 8.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.
3.– Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a
partir de la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.
f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende
invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.
9.– Criterios de adjudicación:
a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: oferta
económica. Ponderación: 40 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1 de la carátula.
b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: oferta técnica. Se valorará la calidad de
la propuesta de trabajo realizada. Ponderación: 30 puntos. Criterios evaluables: ver punto 30.2.1 de la carátula.
10.– Apertura pública de los sobres «C»:
Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
Fecha: 21 de septiembre de 2011.
Hora: 10:00.
Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
11.– Apertura de las ofertas económicas:
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
c) Fecha: 4 de octubre de 2011.
d) Hora: 10:00.
e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del
Gobierno Vasco).
12.– Otras informaciones.
13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.
14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el
caso.
15.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a
la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.net/contratacion.

En Vitoria-Gasteiz, a 29 de julio de 2011.
La Directora de Servicios,
PALOMA USATORRE MINGO.



Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la N-430 convencional, de Badajoz a Valencia por Almansa, desde el pk. 84,000 (conexión con la autovía A-5), hasta el pk. 203,400 (L.P. con Ciudad Real), y sus tramos residuales; N-430a convencional, de Badajoz a Valencia por Almansa, desde el enlace de García de Sola pk. 167,000 de la N-430 hasta el embalse de García de Sola, 850 metros; N-430a convencional, de Badajoz a Valencia por Almansa, entre el pk. 182,600 de la N-430 (enlace de Garbayuela) y el pk. 194,300 (Intersección de la N-430a y la N-502) y N-502 convencional, de Avila a Córdoba, entre el pk. 189,940 (L.P. Toledo/Cáceres) y el pk. 244,000 (enlace con la N-430), y entre el pk. 262,500 y el pk. 264,030 (L.P. Badajoz/Ciudad Real), y sus tramos residuales. Provincia de Badajoz. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1,10. Expediente 30.101/11-2; 51-BA-0104.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Dirección General de Carreteras
Paseo de la Castellana 67 - despacho B750
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915978341
Correo electrónico: calgaba@fomento.es
Fax +34 915978547
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.fomento.es
Puede obtenerse más información en: Dirección General de Carreteras
Paseo de la Castellana 67 - despacho B750
28071 Madrid
ESPAÑA
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Dirección General de Carreteras
Paseo de la Castellana 67 - despacho B750
28071 Madrid
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Dirección General de Carreteras
Paseo de la Castellana 67 - despacho B738
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915977803
Fax +34 915978588
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Ministerio o cualquier otra institución nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o localesServicios generales de las administraciones públicas
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la N-430 convencional, de Badajoz a Valencia por Almansa, desde el pk. 84,000 (conexión con la autovía A-5), hasta el pk. 203,400 (L.P. con Ciudad Real), y sus tramos residuales; N-430a convencional, de Badajoz a Valencia por Almansa, desde el enlace de García de Sola pk. 167,000 de la N-430 hasta el embalse de García de Sola, 850 metros; N-430a convencional, de Badajoz a Valencia por Almansa, entre el pk. 182,600 de la N-430 (enlace de Garbayuela) y el pk. 194,300 (Intersección de la N-430a y la N-502) y N-502 convencional, de Avila a Córdoba, entre el pk. 189,940 (L.P. Toledo/Cáceres) y el pk. 244,000 (enlace con la N-430), y entre el pk. 262,500 y el pk. 264,030 (L.P. Badajoz/Ciudad Real), y sus tramos residuales. Provincia de Badajoz. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1,10. Expediente 30.101/11-2; 51-BA-0104.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12
Código NUTS ES
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la N-430 convencional, de Badajoz a Valencia por Almansa, desde el pk. 84,000 (conexión con la autovía A-5), hasta el pk. 203,400 (L.P. con Ciudad Real), y sus tramos residuales; N-430a convencional, de Badajoz a Valencia por Almansa, desde el enlace de García de Sola pk. 167,000 de la N-430 hasta el embalse de García de Sola, 850 metros; N-430a convencional, de Badajoz a Valencia por Almansa, entre el pk. 182,600 de la N-430 (enlace de Garbayuela) y el pk. 194,300 (Intersección de la N-430a y la N-502) y N-502 convencional, de Avila a Córdoba, entre el pk. 189,940 (L.P. Toledo/Cáceres) y el pk. 244,000 (enlace con la N-430), y entre el pk. 262,500 y el pk. 264,030 (L.P. Badajoz/Ciudad Real), y sus tramos residuales. Provincia de Badajoz. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1,10. Expediente 30.101/11-2; 51-BA-0104.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71311100
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 12 962 525,75 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 36 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: 190 348,65 EUR.Garantía definitiva: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
El contrato podría ser financiado con Fondos FEDER.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
30.101/11-2; 51-BA-0104
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 16.9.2011 - 14:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
26.9.2011 - 11:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 3.11.2011 - 10:00Lugar Paseo de la Castellana nº 67, 1ª planta (sala de proyecciones)
28071 Madrid
ESPAÑA
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Subvencionado por la UE. El contrato podría ser financiado con Fondos FEDER.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
12.8.2011


Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la N-340, de Cádiz a Barcelona, entre pk. 36,700 y 102,400; A-7 de Cádiz a Barcelona, entre pk. 102,400 al 137,700; N-350 de N-340 a Puerto de Algeciras (Isla Verde) entre pk. 0,000 y 1,200; CA-34 de N-340 a N-351 entre pk. 0,000 y 3,200; N-351 de CA-34 a aduana de Gibraltar entre pk. 3,200 y 7,300 y N-357 de A-7 a acceso norte al Puerto de Algeciras entre pk. 0,000 y 2,300. Provincia de Cádiz. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1,10. Expediente 30.79/11-2; 51-CA-0204.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Dirección General de Carreteras
Paseo de la Castellana 67 - despacho B750
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915978341
Correo electrónico: calgaba@fomento.es
Fax +34 915978547
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.fomento.es
Puede obtenerse más información en: Dirección General de Carreteras
Paseo de la Castellana 67 - despacho B750
28071 Madrid
ESPAÑA
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Dirección General de Carreteras
Paseo de la Castellana 67 - despacho B750
28071 Madrid
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Dirección General de Carreteras
Paseo de la Castellana 67 - despacho B738
28071 Madrid
ESPAÑA
Fax +34 915978588
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Ministerio o cualquier otra institución nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o localesServicios generales de las administraciones públicas
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la N-340, de Cádiz a Barcelona, entre pk. 36,700 y 102,400; A-7 de Cádiz a Barcelona, entre pk. 102,400 al 137,700; N-350 de N-340 a Puerto de Algeciras (Isla Verde) entre pk. 0,000 y 1,200; CA-34 de N-340 a N-351 entre pk. 0,000 y 3,200; N-351 de CA-34 a aduana de Gibraltar entre pk. 3,200 y 7,300 y N-357 de A-7 a acceso norte al Puerto de Algeciras entre pk. 0,000 y 2,300. Provincia de Cádiz. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1,10. Expediente 30.79/11-2; 51-CA-0204.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12
Código NUTS ES
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la N-340, de Cádiz a Barcelona, entre pk. 36,700 y 102,400; A-7 de Cádiz a Barcelona, entre pk. 102,400 al 137,700; N-350 de N-340 a Puerto de Algeciras (Isla Verde) entre pk. 0,000 y 1,200; CA-34 de N-340 a N-351 entre pk. 0,000 y 3,200; N-351 de CA-34 a aduana de Gibraltar entre pk. 3,200 y 7,300 y N-357 de A-7 a acceso norte al Puerto de Algeciras entre pk. 0,000 y 2,300. Provincia de Cádiz. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1,10. Expediente 30.79/11-2; 51-CA-0204.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71311100
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 12 663 072,61 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 36 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: 182 434,03 EUR.Garantía definitiva: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
El contrato podría ser financiado con Fondos FEDER.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
30.79/11-2; 51-CA-0204
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 16.9.2011 - 14:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
26.9.2011 - 11:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 3.11.2011 - 10:00Lugar Paseo de la Castellana nº 67, 1ª planta (sala de proyecciones)
28071 Madrid
ESPAÑA
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Subvencionado por la UE. El contrato podría ser financiado con Fondos FEDER.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
12.8.2011