miércoles, 15 de junio de 2011

PRESENTACIÓN DELTA LIGHT - REGALO DE LA BIBLIA 9

 

Presentación de la Biblia 9 de Delta Light

Fecha:
21 de junio
Horas:
11:00h
16:00h
18:00h
Duración:
1 hora 45 minutos
Lugar:
Auditorio de la Galería Light Windows
c/ Rosellón 362-364. Barcelona

Delta Light presentará el próximo martes La Biblia de la Iluminación 9 en exclusiva para LIGHT windows. Con más de 900 nuevas referencias de producto, incluyendo una línea de las últimas innovaciones LED, es un material de referencia.

Daniel Rodríguez, Director de Marketing de Delta Light presentará la nueva versión de la Biblia  que destaca por la amplia gama de producto con todos los detalles técnicos y fotos, indispensable para el especialista de iluminación.
 
El catálogo contiene más de 3.000 productos y 600 fotografías de proyecto. De nuevo, La Biblia 9 se convierte en una guía práctica de primera necesidad, una herramienta con información técnica y de inspiración que no puedes dejar escapar.

Un nuevo rasgo de esta publicación es la cubierta Interactiva: simplemente con explorar el código de QR integrado, podrá averiguar las últimas novedades de Delta Light.

Al acabar el acto, se obsequiará a los asistentes con un ejemplar de la Biblia 9 de Delta Light. 

LIGHT windows ofrece 3 horarios distintos para que no te pierdas la presentación. ¡Apúntate!

Moderador: 1. Ramon Bedmar, Director y socio fundador de Light Windows
Ponentes:   2. Daniel Rodríguez, Director de Área de Delta Light

Ofertas de trabajo internacional - Junio 2011. Actualizado 15-06-11

 15 de junio de 2011

Empresa: Harding Marketing
Ciudad: San Jose, CA, US
Puesto: 3D designer
Harding.pdf

Empresa: Thomas Hillig
Ciudad: Berlín, Alemania
Puesto: arquitecto + 5 años
Hillig.pdf

Empresa: Hoehler & partners
Ciudad: Stuttgart, Alemania
Puesto: arquitecto
Hoehler.pdf

Empresa: Klaus Immich
Ciudad: Munich, Alemania
Puesto: Arquitecto, urbanistas
Klaus.pdf

Empresa: Knerer und Lang
Ciudad: Dresde, Alemania
Puesto: arquitecto
Knerer.pdf

Empresa: Kohlbecker
Ciudad: Gaggenau, Alemania
Puesto: Arquitecto, Diseñador gráfico
Kohlbecker.pdf

Empresa: Studio MG
Ciudad: Londres, UK
Puesto: arquitecto
MG.pdf

Empresa: MRLV arquitectos
Ciudad: Hamburgo, Alemania
Puesto: Arquitecto + 5 años
MRLV.pdf

Empresa: Skidmore, Owings & Merrill
Ciudad: San Francisco, US
Puesto: Arquitecto digital design
SOM.pdf

Empresa: Taranta
Ciudad: Shangai, China
Puesto: Arquitecto
Taranta.pdf

Empresa: Vogele Arquitectos
Ciudad: Stuttgart, Alemania
Puesto: arquitecto
Vogele.pdf

Ver ofertas anteriores


ASCER convoca la X edición de los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y PFC

 Los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, están organizados y promovidos por ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos). Su finalidad es destacar aquellos proyectos de arquitectura e interiorismo que hagan un mejor uso de los pavimentos y revestimientos cerámicos fabricados en España. En 2011 celebran su décima edición, y año tras año se superan en la calidad y prestigio tanto de las obras presentadas como en los miembros de sus jurados. Vea el vídeo de los proyectos ganadores de la última edición.

Los Premios cuentan con las categorías de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera (PFC). Las categorías de Arquitectura e Interiorismo cuentan con un premio en metálico de 20.000 Euros, mientras que la categoría de PFC tiene una dotación de 8.000 Euros.

Pueden optar a los Premios profesionales y obras tanto españolas como de cualquier otra nacionalidad. El único requisito es haber utilizado en la parte formal del edificio Cerámica de España.

ASCER cuenta con el apoyo de Vodafone y PortValencia para la organización de los Premios Cerámica. También del Fondo Europeo de Desarrollo Regional e IMPIVA.



bases del concurso
jurado edición 2011


Han sido Premio Cerámica: Pabellón de España en Expo Zaragoza, de Patxi Mangado; la remodelación de la c/ San Vicente (Burriana, Castellón) de José Durán; Pabellón Español en Expo Aichi (Japón) de FOA Architects; la rehabilitación del Mercado de Santa Caterina (Barcelona) de EMBT Arquitectes; el Palacio de Congresos de Peñíscola (Castellón) de Paredes Pedrosa; etc.

Pueden acceder al dossier de prensa con los resultados de la IX edición y descargar las memorias, planos y fotografías de los proyectos ganadores desde: www.dossierpremiosceramica.com


LAMP entrega los Premios Lamp Lighting Solutions 11 en un evento emblemático en Barcelona

El pasado 9 de junio tuvo lugar en el emblemático auditorio Petit Palau del Palau de la Música Catalana, la ceremonia de entrega de la cuarta edición de los Premios Lamp Lighting Solutions 2011. El acto, presidido por el Sr. Ignasi Cusidó, Director General de LAMP, y conducido por la periodista Marta Casagolda, (TV3), contó también con la ponencia "Lighting Design" del prestigioso Concepteur Lumière francés, Roger Narboni.

La gala, celebrada en un entorno tan emblemático y característico de Barcelona, acudieron numerosas personalidades y profesionales de la iluminación, la arquitectura, el interiorismo y el paisajismo, que quisieron ser partícipes de la entrega de unos premios que se consolidan año tras año y que ya son todo un referente tanto nacional como internacional.

Los Premios Lamp Lighting Solutions 2011 han sido dotados con un total de 33.000€ repartidos en cuatro categorías: Iluminación Exterior Arquitectónica, Iluminación de Interiores, Iluminación Urbana y Paisaje, y Students Proposals.
Los ganadores de los Premios Lamp Lighting Solutions ‘11 en las diferentes categorías han sido:

ILUMINACIÓN EXTERIOR ARQUITECTÓNICA
Con un premio de 10.000 €, el jurado ha decidido conceder el PREMIO LAMP 2011 a la ILUMINACIÓN EXTERIOR ARQUITECTÓNICA al GRAN CASINO COSTA BRAVA, de b720 Fermín Vázquez Arquitectos y Maurici Ginés Artec3 Lighting Design por: "la utilización de la luz como herramienta proyectual, un elemento más de la arquitectura tanto en su vertiente natural como artificial, que se integra de forma efectiva en la propia estructura y genera tridimensionalidad y dinamismo".

ILUMINACIÓN DE INTERIORES
Con un premio de 10.000€, el jurado ha decidido conceder el PREMIO LAMP 2011 a la ILUMINACIÓN DE INTERIORES al THYSSENKRUPP QUARTER, de Licht Kunst Licht AG: Alexander Rotsch y Andreas Schulz por: "su magistral tratamiento de la luz artificial en cada uno de los espacios interiores, enfatizando la transparencia del edificio. Destaca el uso inteligente de la luz en los planos verticales así como el cuidadoso diseño de luminarias a medida".
Además, en esta categoría, el jurado ha otorgado un ACCÉSIT a:
HOPE TREE de 24º Studio (Fumio Hirakawa y Marina Topunova) en Tokyo (Japón) por: "la carga poética de la instalación que evoca el medio natural en un espacio expositivo, y la manera innovadora en la que se utiliza el papel de acuarela otorgándole una nueva función".

ILUMINACIÓN URBANA Y PAISAJE
Con un premio de 10.000€, el jurado ha decidido conceder el PREMIO LAMP 2011 a la ILUMINACIÓN URBANA Y PAISAJE a BROKEN LIGHT en Rotterdam (Holanda) de Rudolf Teunissen por: "su novedad, su innovación, ya que fusiona en un único concepto luz y sombra, y transforma y mejora el espacio urbano mediante la luz artificial. Se mejora la percepción del espacio al iluminar planos verticales y horizontales de forma equilibrada".

STUDENTS PROPOSALS
Con un premio de 3.000€, el jurado ha decidido conceder el PREMIO LAMP 2011 STUDENTS PROPOSALS a BOUYANT LIGHT de Claire Lubell y Virginia Fernández de la University of Waterloo (Canadá) por: "el carácter emotivo obtenido para un objeto de enorme utilidad funcional en su medio y el gran interés de la propuesta. Destaca especialmente la creatividad del planteamiento, la sensibilidad con la que responde al paisaje y al uso de las energías renovables".

Y ha otorgado un ACCÉSIT a:
LA DELGADA LÍNEA ROJA de Sílvia Cruells y Guillem Colomer de la ETSAV (Escola Superior d'Arquitectura del Vallès) por: "la simplicidad formal de su aplicación en el paisaje y por el valor emotivo que aporta. Destaca su capacidad de generar emociones en el usuario y adaptarse a entornos urbanos muy diversos".

LAMP ha editado para la ocasión el libro Lighting Concepts' 11 en el cual aparecen las obras finalistas del concurso.


Contratación administrativa de la 1 ª Fase de las obras y el tratamiento del entorno natural para la adecuación y puesta en valor del yacimiento de Can Tacó -Turó d'en Roina en el parque natural y arqueológico del 'Observatorio de la Vía Augusta' (Montornès del Vallès)

 1. Entidad adjudicadora:
1.1. Organismo: Instituto Catalán de Arqueología Clásica
1.2. Dependencia que tramita el expediente: Gestión económica
1.3. Obtención de documentación e información:
1.3.1. Instituto Catalán de Arqueología Clásica
1.3.2. Plaza de en Rovellat, s / n
1.3.3. Tarragona 43003
1.3.4. tel. 977 24 91 33
1.3.5. fax 977 22 44 01
1.3.6. gestioeconomica@icac.net
1.3.7. perfil del contratante: http://icac.net/
1.3.8. fecha límite de obtención de la documentación y la información: 15 de junio de 2011
1.4. Número de expediente: A-302/11

2. Objeto del contrato:
2.1. Descripción del objeto: contratación administrativa de la 1 ª Fase de las obras y el tratamiento del entorno natural para la adecuación y puesta en valor del yacimiento de Can Tacó - Turó d'en Roina en el parque natural y arqueológico " Observatorio de la Vía Augusta "(Montornès del Vallès)
2.2. División por lotes y número: no procede
2.3. Lugar de entrega: Instituto Catalán de Arqueología Clásica
2.4. Plazo de entrega: 3 meses

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
3.1. Tramitación: urgente
3.2. Procedimiento: abierto
3.3. Forma de adjudicación: varios criterios. Ver el anexo 6 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

4. Presupuesto base de licitación: € 210,536.09 (VEC)

5. Garantía provisional: no procede

6. Obtención de la documentación e información: el perfil del contratante http://icac.net

7. Requisitos específicos del contratista:
7.1. Clasificación:
Categoría: e
Grupo: k
Subgrupo: 6 y 7
7.2. Acreditación de la solvencia económica, financiera y técnica: ver el anexo 2 del pliego de cláusulas administrativas particulares

8. Presentación de ofertas:
1.1. Fecha límite de presentación: 16 de junio de 2011
1.2. Documentación a presentar: la requerida en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
1.3. Lugar de presentación:
Entidad: Instituto Catalán de Arqueología Clásica
Lugar: Gestión económica
Domicilio: Plaza. de en Rovellat s / n
Código postal y localidad: 43003 Tarragona
Fax: 977 22 44 01
1.4. Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Dos meses desde la apertura de las preposiciones, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 145.2 en cuanto a la ampliación de este plazo cuando concurran ofertas con valores anormales o desproporcionados.
1.5. Admisión de variantes: No se admiten variantes o alternativas de los licitadores respecto de las condiciones o términos de ejecución del objeto del contrato.

2. Apertura de las ofertas:
- Apertura de las ofertas técnicas (Sobre B)
2.1. Entidad: Ayuntamiento de Montornès del Vallès
2.2. Domicilio: av. de la Libertad, 2
2.3. Código Postal y localidad: 08170 Montornès del Vallès
2.4. Fecha y hora: 27 de junio de 2011 a las 11 horas.
- Apertura de las ofertas económicas (Sobre C)
2.5. Entidad: Ayuntamiento de Montornès del Vallès
2.6. Domicilio: av. de la Libertad, 2
2.7. Código Postal y localidad: 08170 Montornès del Vallès
2.8. Fecha y hora: Se notificará oportunamente y se anunciará en el perfil del contratante de la página web del ICAC (http://icac.net)

3. Gastos del anuncio: Serán por cuenta del adjudicatario del contrato

4. Criterios de adjudicación:
Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el anexo número 6 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
4.1. Criterios que obedecen a un juicio de valor: a 48 puntos
4.2. Criterios con aplicación de fórmulas automáticas: 52 puntos

5. Otras informaciones:
Sólo serán admitidas las proposiciones que vayan acompañadas del certificado de entrada de un registro oficial de la administración pública donde se haga constar la hora y la fecha de entrada en el registro, que en ningún caso puede ser posterior a las 14 horas de la fecha límite de presentación de las proposiciones.
Las proposiciones también se pueden enviar por correo dentro del plazo de admisión.
En este caso, deberá justificar la fecha de imposición envío en la oficina de correos, acreditar que la imposición se ha efectuado antes de la hora fijada como límite en la presentación de ofertas y anunciar al órgano de contratación mediante gestión económica la remisión de la oferta mediante fax o telegrama o por correo electrónico a la dirección: gestioeconomica@icac.net, durante el mismo día de la finalización del plazo de presentación de ofertas.

Tarragona, 1 de junio de 2011
Isabel Rodà de Llanza
Directora
PG-294371 (11.158.108)


Obras de construcción de edificio para nueva sede de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la C/Joan Font, nº 4 de Getafe (Madrid), ESPAÑA.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Subsecretaría de Economía y Hacienda (Dirección General del Patrimonio del Estado)
Alcalá, 9
28014 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915202927
Correo electrónico: javier.fernandez@meh.es
Direcciones Internet
Dirección del perfil de comprador https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=GX5zUeekti8 %3DPuede obtenerse más información en: Subsecretaría de Economía y Hacienda (Dirección General del Patrimonio del Estado)
Alcalá, 9
28014 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915202914
Correo electrónico: sara.calle@meh.es
Fax +34 915958850
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Subsecretaría de Economía y Hacienda (Dirección General del Patrimonio del Estado)
Alcalá, 9
28014 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915202927
Correo electrónico: javier.fernandez@meh.es
Fax +34 915958850
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Subsecretaría de Economía y Hacienda (Dirección General del Patrimonio del Estado)
Alcalá, 9
28014 Madrid
ESPAÑA
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Ministerio o cualquier otra institución nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o localesEconomía y Hacienda
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Obras de construcción de edificio para nueva sede de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la C/Joan Font, nº 4 de Getafe (Madrid), ESPAÑA.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecución
Código NUTS ES
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Obras de construcción de edificio para nueva sede de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la C/Joan Font, nº 4 de Getafe (Madrid), ESPAÑA.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45450000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 6 524 051,68 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
004031100027
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 5.9.2011 - 12:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
6.9.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 6.10.2011 - 10:00Lugar Alcalá, nº 5, 2ª planta
28014 Madrid
ESPAÑA
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
13.6.2011


Contrato de concesión de obra pública denominada "acondicionamiento complejo ambiental de Juan Grande".

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTO(S) DE CONTACTO
Cabildo de Gran Canaria
C/ Profesor Agustín Millares Carló, s/nº, edif. Insular I
35003 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono +34 928219421
Correo electrónico: contratación@grancanaria.com
Fax +34 928219493
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.grancanaria.com
Puede obtenerse más información en: Servicio de Medio Ambiente
C/ Profesor Agustín Millares Carló, s/nº, planta 1ª
35003 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono +34 928219470
Fax +34 928219468
Internet: www.grancanaria.com
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los destinados a un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Servicio de Medio Ambiente
C/ Profesor Abustín Millares Carló, s/nº, 1ª planta
35003 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono +34 928219470
Fax +34 928219468
Internet: www.grancanaria.com
Las ofertas, solicitudes de participación o expresiones de interés deben enviarse a: Servicio de Contratación
C/ Profesor Agustín Millares Carló, s/nº, 6ª planta, edif. Insular I
35003 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono +34 928219421
Fax +34 928219493
Internet: www.grancanaria.com
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN DE LA CONCESIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Concesión de obra pública complejo ambiental de Juan Grande.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras
Proyecto y ejecución
Código NUTS ES705
Emplazamiento principal de las obras T.M. de San Btme. de Tirajana (Gran Canaria)
II.1.3)Breve descripción del contrato
Contrato de concesión de obra pública denominada "acondicionamiento complejo ambiental de Juan Grande".
II.1.4)Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)
45221000, 71242000, 90500000
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
Importe anual de explotación de 16 760 876,19 EUR.IVA excluido 49 317 487,00 EUR
II.2.2)Porcentaje mínimo de las obras que se concederán a terceros
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.1.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliegos de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas.
III.1.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos Ver Pliegos de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas.
III.1.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos Ver Pliegos de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas.
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
Ver cláusulas 18 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
IV.2)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.2.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
587/MA
IV.2.2)Fecha límite de presentación de las candidaturas
25.7.2011 - 12:00
IV.2.3)Lengua(s) en que puede(n) presentarse las candidaturas
español.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.2)INFORMACIÓN ADICIONAL
Ver cláusula 17 del PCAP "formalidades de la licitación: Mesa de Contratación".
VI.3)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.3.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.3.2)Presentación de recursos
VI.3.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.4)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
13.6.2011


Adjudicación del contrato de concesión de obra pública denominada "acondicionamiento del complejo ambiental de Salto del Negro".

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTO(S) DE CONTACTO
Cabildo de Gran Canaria
C/ Profesor Agustín Millares Carló, s/nº, edif. Insular I
35003 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono +34 928219421
Correo electrónico: contratación@grancanaria.com
Fax +34 928219493
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.grancanaria.com
Puede obtenerse más información en: Servicio de Medio Ambiente
C/ Profesor Agustín Millares Carló, s/nº, planta 1ª
35003 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono +34 928219470
Fax +34 928219468
Internet: www.grancanaria.com
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los destinados a un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Servicio de Medio Ambiente
C/ Profesor Abustín Millares Carló, s/nº, 1ª planta
35003 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono +34 928219470
Fax +34 928219468
Internet: www.grancanaria.com
Las ofertas, solicitudes de participación o expresiones de interés deben enviarse a: Servicio de Contratación
C/ Profesor Agustín Millares Carló, s/nº, 6ª planta, edif. Insular I
35003 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono +34 928219421
Fax +34 928219493
Internet: www.grancanaria.com
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN DE LA CONCESIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Concesión de obra pública complejo ambiental de Salto del Negro.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras
Proyecto y ejecución
Código NUTS ES705
Emplazamiento principal de las obras T.M. de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)
II.1.3)Breve descripción del contrato
Adjudicación del contrato de concesión de obra pública denominada "acondicionamiento del complejo ambiental de Salto del Negro".
II.1.4)Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)
45221000, 71242000, 90500000
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
Importe anual de explotación 14 772 514,29 EUR.IVA excluido 31 775 307,00 EUR
II.2.2)Porcentaje mínimo de las obras que se concederán a terceros
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.1.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliegos de Cláusulas Administrativas y Prescripciones Técnicas.
III.1.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos Ver Pliegos de Cláusulas Administrativas y Prescripciones Técnicas.
III.1.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos Ver Pliegos de Cláusulas Administrativas y Prescripciones Técnicas.
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
Ver cláusula 18 del Pliego de cláusulas Administrativas Particulares.
IV.2)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.2.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
588/MA
IV.2.2)Fecha límite de presentación de las candidaturas
25.7.2011 - 12:00
IV.2.3)Lengua(s) en que puede(n) presentarse las candidaturas
español.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.2)INFORMACIÓN ADICIONAL
Ver cláusula 17 del PCAP "formalidades de la licitación: Mesa de Contratación".
VI.3)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.3.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.3.2)Presentación de recursos
VI.3.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.4)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
13.6.2011


Redacción del proyecto de ejecución, dirección facultativa y trabajos complementarios de las obras de construcción del nuevo centro de 9 uds. de primaria en CEP Aiete LHI Puio-Lanberri de Donostia-San Sebastián.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Departamento de Educación, Universidades e Investigación
C/ Donostia-San Sebastián, 1 Lakua
A la atención de: Nekane Bolinaga
01010 Vitoria-Gasteiz Álava
ESPAÑA
Teléfono +34 945016542
Correo electrónico: huisl018@ej-gv.es
Fax +34 945018335
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.euskadi.net
Puede obtenerse más información en: Viceconsejería de Admon. y Servicios
Lakua II, 3ª planta, C/ Donostia-San Sebastián, 1 Lakua
01010 Vitoria-Gasteiz, Álava
ESPAÑA
Teléfono +34 945016542
Correo electrónico: huisl018@ej-gv.es
Fax +34 945018335
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Viceconsejería de Admon. y Servicios
Lakua II, 3ª planta, C/ Donostia-San Sebastián, 1 Lakua
01010 Vitoria-Gasteiz, Álava
ESPAÑA
Teléfono +34 945016542
Correo electrónico: huisl018@ej-gv.es
Fax +34 945018335
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Viceconsejería de Admon. y Servicios
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Teléfono +34 945016542
Fax +34 945018335
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localEducación
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Redacción del proyecto de ejecución, dirección facultativa y trabajos complementarios de las obras de construcción del nuevo centro de 9 uds. de primaria en CEP Aiete LHI Puio-Lanberri de Donostia-San Sebastián.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Servicio de construcciones.
Código NUTS ES212
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
CEP Aiete LHI redacción proyecto y dirección de obra.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71200000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 241 616,950 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Período en días: 180 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 5 % sobre el importe de adjudicación sin IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los exigidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Declaración sobre el volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido a los 3 últimos años (2008, 2009, 2010).Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Contar con un volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato de, al menos 100 000 EUR durante los 3 últimos años.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Declaración responsable que incluya la relación de los principales trabajos realizados en los 3 últimos años (2008, 2009 y 2010), que incluya importe, fechas y destinatario público o privado.Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público y cuanto el destinatario sea un sujeto privado, mediante certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.Acreditación documental de que el licitador cuenta con la titulación necesaria para la ejecución del contrato.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse— Haber realizado, durante los 3 últimos años, trabajos similares a los del objeto del presente contrato, cuyos presupuestos de contrata sumen un importe superior a 1 200 000 EUR,— Que las personas que van a ejecutar el contrato cuenten con la titulación necesaria para la misma.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
Ley de Ordenación de la Edificación.
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuaciónPlazo redacción proyecto ejecución. Ponderación 10Precio. Ponderación 30Programa y metodología de trabajo. Ponderación 10Propuesta técnica. Ponderación 40Tiempo de dedicación en obra. Ponderación 10
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
SE/32/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 29.4.2011Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
23.7.2011
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 27.6.2011
Lugar
Sala de reuniones, Vitoria-Gasteiz.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas No
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
13.6.2011


Redacción del proyecto básico, proyecto de ejecución y dirección facultativa de las obras de construcción de 54 viviendas sociales y anejos en la U.E. 130.02, parcela P-2, Arangoiti, Bilbao (Bizkaia).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Gobierno Vasco. Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes
C/Donostia-San Sebastián, 1
A la atención de: Iñaki Amondarain
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono +34 945019754
Correo electrónico: respcontract-trans@ej-gv.es
Fax +34 945019742
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.euskadi.net
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Redacción del proyecto básico, proyecto de ejecución y dirección facultativa de las obras de construcción de 54 viviendas sociales y anejos en la U.E. 130.02, parcela P-2, Arangoiti, Bilbao (Bizkaia).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Redacción del proyecto básico y proyecto de ejecución y dirección facultativa de las obras de construcción de 54 viviendas sociales y anejos en la U.E. 130.02, parcela P-2, Arangoiti, Bilbao (Bizkaia).
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71221000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 468 552,00 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Declaración emitida por una entidad financiera donde deberá constar que la empresa licitadora cuenta con solvencia económica y financiera suficiente para la ejecución del presente contrato.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Se deberá citar expresamente el objeto del contrato.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Relación de los principales servicios realizados en los últimos 3 años que incluya importes, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o mediante una declaración del empresario.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseSe exigirá para el responsable de la ejecución del contrato cumplir, como mínimo, con alguno de los siguientes requisitos:— Haber realizado o en realización en los últimos 3 años un proyecto de más de 300 000 EUR de honorarios,— Tener o haber tenido en los últimos 3 años una dirección de obra contratada, cuyo presupuesto de contrata supere los 5 000 000 EUR.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Precio. Ponderación 502. Plazo de entrega. Ponderación 103. Número de visitas de obra. Ponderación 10
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
23A/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
26.7.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Euskera.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 8.9.2011 - 10:00
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano Administrativo de Recursos contractuales de Euskadi
C/ Donostia-San Sebastián, 1
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
13.6.2011