jueves, 10 de febrero de 2011

Los arquitectos estarán presentes en Construmat 2011

Imagen de construmat










Subrayar el valor de la vinculación de los arquitectos con la industria de la construcción mediante ejemplos de destacadas colaboraciones de éxito será el objetivo básico del stand que el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) compartirán en la edición 2011 del salón Construmat, que tendrá lugar en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona entre el 16 y el 21 de mayo.
El propósito de las dos instituciones es poner en un segundo plano su presencia corporativa para dar relevancia y clara visibilidad a la histórica y fructífera relación entre arquitectos y empresas del sector, que se ha traducido en productos, materiales y procesos innovadores. A pesar que los frutos de esta colaboración son y han sido numerosos, en nuestro país este trabajo conjunto aún tiene mucho recorrido por delante. Es precisamente en esta vía en la que el stand del CSCAE y el COAC quieren incidir.

CONVOCATORIA: ARQUITECTOS + INDUSTRIA (pdf)
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 28 de febrero de 2011 
Arquitectos + Industria y viceversa 
El stand y la programación de actos previstos durante los seis días de duración del salón, mostrarán el valor añadido que los arquitectos aportan a la industria desde dos aproximaciones diferentes pero a la vez complementarias. Por una parte, el Consejo se encargará de recopilar ejemplos prácticos del resultado de colaboraciones puntuales entre un arquitecto como profesional liberal y una empresa para el desarrollo de un producto o un proyecto concreto (proyecto Arquitectos + Industria .pdf).
El COAC, por su parte, realizará una recopilación parecida, pero en este caso de los trabajos de desarrollo de productos realizados por arquitectos integrados en la estructura de las empresas (proyecto Industria + Arquitectos). En el stand se mostrarán en soportes audiovisuales los trabajos compilados en las dos vertientes, a la vez que se podrá escuchar la experiencia de colaboración de sus protagonistas en una serie de breves conferencias.

Proyecto y obra del edificio que albergará al Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (Fase 1. Etapa 1) para la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario "La Paz"

En plazo Fin:07 marzo 2011

  • Tipo Publicación
    Convocatoria anunciada a licitación
  • Denominación de contrato
      Proyecto y obra del edificio que albergará al Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (Fase 1. Etapa 1) para la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario "La  Paz".
  • Número de expediente
    PA 01/11
  • Referencia
    206772
  • Tipo de contrato
    Suministros
  • Entidad adjudicadora
    Consejería de Sanidad Servicio Madrileño de Salud
  • Procedimiento Adjudicación
    Abierto
  • Presupuesto base licitacion. Importe total
      3.963.634,10 euros (IVA incluido).
  • Fecha límite de presentación
    07 marzo 2011
  • Puntos de Información
      * Obtención de documentación e información:
    - Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz. Edificio Escuela de Enfermeras, planta 4ª del Hospital Universitario La Paz. Paseo de la Castellana, 261. 28046 Madrid. Tfno: 91 727 75 76 Fax: 91 207 10 67. De lunes a viernes, de 8:00 h a 15:00 h.
    - Correo electrónico: perfilcontrante@idipaz.es
    Oficinas de Atención al Ciudadano.
    * Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
    - Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz. Edificio Escuela de Enfermeras, planta 4ª del Hospital Universitario La Paz. Paseo de la Castellana, 261. 28046 Madrid.  De lunes a jueves, de 8:00 h a 17:00 h y viernes de 8:00 a 15:00 h.
    * Apertura de ofertas:
    - Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz. Edificio Escuela de Enfermeras, planta 4ª del Hospital Universitario La Paz. Paseo de la Castellana, 261. 28046 Madrid. Día 6 de abril de 2011, a las 11:00 h.

    web oficial

PROYECTO DE BASES PARA UN PLAN DE INTERVENCIÓN EN EL CONVENTO DE SANTA CATALINA DE BADAYA (Trespuentes)

Planta parcela  
Planta sección 
Situación  

Información general concurso con autoría en la documentación    sin autoría en la documentación  

documentación fotográfica disponible en Sistemas Arco Reprografía y documentación gráfica

Investigación para documentar la historia constructiva del convento
Jardín Botánico de Sta. Catalina de Badaya. Clausulas econom.admin. y conv.concurso de proyectos
Jardín botánico Sta. Catalina Badaya (Trespuentes) Concurso proyectos/Redacción Plan Director
Adjudicación definitiva de la reforma de la calle Tras el Río en Nanclares de la Oca
Edificios municipales. Limpieza. Adjudicación definitiva
Jardín Botánico: adjudicación definitiva gestión/matenimiento

Plazo de entrega: 4 de Abril de 2011

web oficial

Software gratuito para modelar formas y paisajes fractales



El video es un trabajo de Tom Beddard que fue renderizado usando su propio raytracer escrito en GLSLy corriendo sobre la GPU. La música también es original suya. En su blog, Beddard informa que actualmente está trabajando en un explorador WebGL 3D para visualizar estos renders de fractales en tiempo real.
Estas exploraciones abstractas no son ajenas para los arquitectos, pudiendo ser útiles como instancias de experimentación formal o conceptual en la Arquitectura. En la escuela no teníamos procesadores, pero también trabajábamos en espacios abstractos, utilizando dibujos y maquetas de papel. Se llamaba “curso del espacio”. Aunque a mi me agrada más el nombre que les dio el investigador y académico Manuel Casanueva: “Campos de Abstracción Especulativos”.

Si te interesa crear paisajes como estos, a continuación están listados algunos programas gratuitos y libres que puedes utilizar (eso si, se necesita además, un buen hardware):


STRUCTURE SYNTH
Descripción: Structure Synth es una aplicación Open Source, que mediante unas relativamente sencillas reglas construye elementos en 3D y fractales, que pueden ser renderizados en Sunflow, POV-Ray o Blender. Dicen en su página que es un intento de hacer una versión en 3D de la aplicación Context Free. También es posible utilizar ambas aplicaciones con programas de creación en 3D como 3DSMax o Maya.
Web: http://structuresynth.sourceforge.net/
Licencia: GPL/LPGL
Sistema Operativo: Windows, GNU-Linux, Mac OSX.

TOPMOD3D
Descripción: Programa para crear objetos diversos, modelando mallas, mediante una plataforma topológica, es decir, se basa en el modelado de objetos simples, sobretodo extrusiones, creando objetos de diversa complejidad. Actualización: El sitio original fue hackeado por lo que se enlaza al hosting de Google code.
Web: http://code.google.com/p/topmod/
Licencia: GNU-GPL
Sistema Operativo: Windows y MacOS X

GDESIGN 2.0
Descripción: Software que genera imágenes 2D/3D para arte, arquitectura y diseño, de Umberto Roncoroni. La aplicación trabaja una mixtura de “sistemas de Lindenmayer” (L-Systems) y Autómatas Celulares.
Web: http://www.digitalpoiesis.org/
Licencia: GNU-GPL
Sistema Operativo: Windows.

FLAM3
Descripción: Software que genera imágenes y animaciones 3D a partir de cálculo de fractales.
Web: http://flam3.com/
Licencia: GNU-GPL
Sistema Operativo: GNU-Linux y Windows

QUAT
Descripción: Software que genera esculturas 3D a partir de cálculo de fractales.
Web: http://www.physcip.uni-stuttgart.de/phy11733/quat_e.html
Licencia: GNU-GPLv2
Sistema Operativo: GNU-Linux y Windows

MANDELBULBER
Descripción: Programa experimental para renderizar Fractales Mandelbrot en 3D llamados Mandelbulb y otros tipos de fractales llamados Mandelbox, Bulbbox, Juliabulb, Menger Sponge. Galería de imágenes: http://krzysztofmarczak.deviantart.com/gallery/
Web: http://mandelbulber.sourceforge.net/
Licencia: GNU GPLv3
Sistema Operativo: Windows y GNU-Linux
FRAGMENTARIUM
Descripción: es una herramienta para crear y explorar estructuras 3D a partir de fractales y sistemas generativos, utilizando la potencia de cálculo de la GPU.
Web: http://syntopia.github.com/Fragmentarium/
Licencia: GNU GPL/LGPL
Sistema Operativo: Windows, GNU-Linux, Mac OSX

BOXPLORER
Descripción: es una herramienta para explorar mundos 3D a partir de fractales y sistemas generativos, utilizando la potencia de cálculo de la GPU.
Web: http://sourceforge.net/projects/boxplorer/
Licencia: zlib/libpng License
Sistema Operativo: El programa requiere ser compilado tanto para Windows como para Linux.

K3DSURF
Descripción: Software que manipula modelos matemáticos en 3, 4, 5 y hasta 6 dimensiones (hiperobjetos). También soporta ecuaciones paramétricas. Incluye el modelador Pov-Ray. Programa vinculado al proyecto KDE.
Web: http://k3dsurf.sourceforge.net/
Licencia: GNU-GPL
Sistema Operativo: Windows, GNU-Linux, Mac OSX.
FUNCTY
Descripción: Software (estado beta) que visualiza gráficas 3D de funciones matemáticas en un espacio cartesiano. Estas pueden modificarse fácilmente y observarse los resultados.
Web: http://functy.sourceforge.net/
Licencia: MIT License
Sistema Operativo: GNU-Linux y Windows

CHAOSPRO
Descripción: Programa en que se pueden renderizar hermosas imágenes basadas en fractales 2D y 3D.
Web: http://www.chaospro.de/
Licencia: Freeware
Sistema Operativo: Windows.
PD: existen más programas para experimentación y abstracción en 2D y 3D en Foro ARQ-SL
http://foroarqsl.creatuforo.com/viewtopic.php?t=17

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bitácora virtual

Protección solar textil Fixscreen

FIXSCREEN es un sistema de protección solar textil con un guiado lateral por cremallera simétrica que lo hace resistente al viento y utilizable en exteriores.

FIXSCREEN es un adecuado medio de controlar la insolación y la luminosidad, permitiendo la ventilación intensiva y actuando como mosquitera. Consiste básicamente en dos guías laterales que soportan el cajón entre las cuales queda guiado el tejido de poliester o fibra de vidrio en cuya parte inferior se dispone un perfil contrapesado y con junta para mejorar el cierre contra el vierteaguas de la ventana. El conjunto es autoportante.

FIXSCREEN es el único producto del mercado que permite garantizar en exteriores extensiones de hasta 18 metros cuadrados.

FIXSCREEN se presenta en tres veriones: FIXSCREEN 85, FIXSCREEN 100 Y FIXSCREEN 150
y es el referente tecnológico en comodidad y facilidad de uso con aplicaciones, tanto en edificios residenciales como en obra pública y oficinas.

FIXSCREEN resiste vientos de hasta 80 Km/h y ofrece siete años de garantía.
Toda la información sobre los productos la puede encontrar en www.asksystems.es / www.fixscreen.es

construmatic

Peldaños antideslizantes Venatto Grain

La colección de peldaños Venatto en acabado Grain está especialmente indicada para escaleras exteriores por su excelente calidad y su efecto antideslizante. Un producto natural para el revestimiento de escaleras en terrazas, porches y piscinas que cumple las más estrictas exigencias en materia de sostenibilidad y seguridad.
El peldaño Venatto es una de las piezas más vanguardistas de la marca. El revolucionario proceso de fabricación, único en el mundo, permite producir peldaños de 1,60 metros de longitud con la misma calidad que las piezas de gran formato.

Venatto ofrece una extensa gama de peldaños antideslizantes Clase 3, que superan con creces las especificaciones exigidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE) para pavimentos exteriores sometidos a una gran aportación acuosa. El acabado grain destaca por su gran resistencia al deslizamiento, superando los ensayos de la norma UNE EN 12633:2003, Clase 3 (Rd >45) que exige el CTE, consiguiendo coeficientes de deslizamiento superiores a Rd 55. Un producto que cuenta con la clasificación R 11 conforme a la normativa DIN 51130 y Clase C de acuerdo con la DIN 51097.

Venatto Grain es el material ideal para la realización de escaleras exteriores debido a su carácter antideslizante, su facilidad de limpieza y su resistencia a la acción de los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperaturas. Además es muy resistente al desgaste, a la compresión y a los golpes.
Como el resto de la colección, presenta una superficie microtexturada que equilibra el nivel de adherencia con el suelo seco o mojado, reduciendo el riesgo de caídas o resbalones.

La colección Venatto Grain tiene seis medidas de peldaños en catálogo (40x32cm; 60×32 cm.; 90×32 cm.; 100×32 cm.; 120×32 cm. y 160×32 cm.), en acabado romo. Además, se ofrecen medidas especiales según pedido. Para completar el proyecto existen rodapiés, baldosas, tacos y zanquines, disponibles en una extensa gama de colores y texturas que se adaptan a cualquier proyecto constructivo.

www.grecogres.com
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UPV/EHU inaugura Bizkaia Aretoa, su nuevo paraninfo en Bilbao, que concentrará su actividad cultural y universitaria


La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha inaugurado este miércoles Bizkaia Aretoa, su nuevo paraninfo en Abandoibarra, en Bilbao, que concentrará la actividad cultural y universitaria de la universidad pública vasca y acogerá acontecimientos académicos y científicos.

En la inauguración han intervenido la consejera de Educación, Isabel Celaá, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, el alcalde, Iñaki Azkuna, el rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia, y el presidente de BBK, Mario Fernández.
El edificio, cedido por BBK a la universidad pública vasca, es un inmueble proyectado por el arquitecto portugués galardonado en 1992 con el premio Pritzker Álvaro Siza.

Esta infraestructura universitaria en el centro de Bilbao acogerá la celebración de toda clase de acontecimientos académicos, culturales y científicos. "Este magnífico edificio de Álvaro Siza, Bizkaia Aretoa, va a ser el símbolo más claro, no de que la UPV/EHU ha venido a Bilbao, sino de que siempre ha estado en Bilbao, y va a seguir estando aquí, ahora con energías renovadas", ha señalado el rector, Iñaki Goirizelaia.
El paraninfo supera los 9.000 metros cuadrados construidos y dispone de parking, una amplia planta baja de 2.300 metros cuadrados y cuatro plantas superiores en forma de 'L'. Tiene una estructura mixta de forjado de acero y hormigón. Las fachadas exteriores están revestidas de mármol blanco, material también presente en las escaleras interiores, mientras que las dos que conforman la L están recubiertas de azulejos grises artesanales que se colorean con la luz.

Espacios y usos del edificio

Bizkaia Aretoa cuenta con tres auditorios, Mitxelena, de 433 plazas, Baroja, de 161, y Arriaga, con capacidad para 69 personas, y cuatro espacios de exposiciones, Chillida, Oteiza, Axular y Etxepare, que suman 540 metros cuadrados. Dispone de salas de reuniones y de informática, una terraza con jardín, y diversos espacios auxiliares. Aloja así mismo, diversas dependencias universitarias, como la tienda de la UPV/EHU, Uniberts, situada a pie de calle.

Asimismo, cuenta con una sala que acogerá reuniones de diversos órganos universitarios, entre ellos el Consejo de Gobierno, y las sedes de la Cátedra de Cultura Científica y del Instituto de Euskara.
Además de congresos, seminarios y reuniones de órganos universitarios, Bizkaia Aretoa concentrará a partir de ahora las actividades de BizBAK (Bizkaia Bilbao Arte eta Kultura), es decir, la programación cultural y los cursos de verano organizados por la UPV/EHU para Bizkaia.

La nueva temporada de BizBAK, que ofrecerá semanalmente actividades abiertas a todo el público y gratuitas, comenzará este jueves, con la apertura de la gran exposición inaugural, que, compuesta por tres muestras, aborda el concepto de patrimonio desde ópticas muy diversas. Así mismo, podrá ser alquilado por otras entidades o por miembros de la UPV/EHU que deseen realizar actos ajenos a la actividad universitaria.


 Texto: Europa Press
Fotografías: Montse Zamorano

Los arquitectos reclaman derechos de autor sobre los edificios que construyen

Quieren que que el creador de un edificio tenga los mismos derechos que otro profesional que «reproduce su obra con ánimo de lucro, como la aparición de un edifico en un vídeoclip o en un reportaje fotográfico

 

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) ha reclamado una modificación de la Ley de Propiedad Intelectual para que reconozca los derechos de autor de estos profesionales sobre los edificios que construyen y que se añadiría a la autoría en planos y maquetas que ya recoge la legislación. En rueda de prensa, el decano del COAS, Ángel Díaz del Río, ha explicado que la iniciativa que ha presentado hoy en Sevilla pretende "proteger" los derechos de los arquitectos sobre la "reproducción" de sus obras con ánimo de lucro, y ha calificado a la actual legislación de "discriminatoria" por no incluir las obras terminadas, aunque sí englobe proyectos, planos, maquetas y diseños.

El decano ha destacado que la medida no está dirigida a penalizar el plagio de obras arquitectónicas, "que ya está castigado por ley", sino a que el creador de un edificio tenga los "mismos derechos" que otro profesional que "reproduce su obra con ánimo de lucro, como la aparición de un edifico en un vídeoclip o en un reportaje fotográfico". La iniciativa, que se presentará ante el Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de España, pide la modificación del artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), ya que en la enumeración de creaciones objeto de protección no se citan las obras arquitectónicas finalizadas, según ha indicado Díaz del Río. Ha añadido que "tampoco se abordó esta cuestión" en la futura Ley de Edificación que debía encargarse de este asunto, según se acordó durante el proceso de elaboración de la LPI, ha recordado el arquitecto.

Los argumentos que esgrime COAS se basa en las conclusiones obtenidas de un informe jurídico que especifica que España está "obligada" a incorporar a la propiedad intelectual las obras arquitectónicas erigidas al haber "ratificado" el Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas y que comprenden, entre otras, las obras de arquitectura. Para Díaz del Río, la legislación sobre propiedad intelectual debe incluir "tanto elementos concretos, como la fachada, como la combinación de los mismos, es decir, la distribución de espacios en un edificio". 

Ascer espera que las exportaciones crezcan por encima del 4 por ciento en 2011

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) confía en que las exportaciones crezcan este año por encima del 4 por ciento, según ha manifestado este miércoles en rueda de prensa su presidente, Joaquín Piñón, que espera que este año sea "un ejercicio de mayor fortalecimiento y confianza".

Según ha indicado, es "lógico" y "probable" aunque "no seguro" que las exportaciones se sitúen por encima de este porcentaje. No obstante ha advertido que existen "muchísimas amenazas", como la inestabilidad en Oriente Próximo y los Países del Magreb, uno de los destinos que crecieron el último ejercicio, o la recuperación económica de "grandes clientes" como Francia o Reino Unido. También ha indicado que España exporta cerámica 20 veces más que importa.

Piñón ha admitido que 2010 ha sido "un año difícil", pero a pesar de este contexto, las ventas de ese año comparadas con las de 2009, "dejan de ser desastrosas y comienzan a estabilizarse". A su juicio, se ha demostrado la "flexibilidad y capacidad de reacción" de las empresas azulejeras, "que han hecho frente con firmeza a esta situación, adaptándose al nuevo escenario y abordando nuevos mercados internacionales".
Las ventas totales de la industria cerámica española durante el ejercicio 2010 se estima que alcanzaron la cifra de 360 millones de m2, lo que supone un incremento del 12 por ciento en relación al año anterior. De las ventas totales, el 68 por ciento se dirigieron a los mercados internacionales, con un valor aproximado de 1.723 millones de euros, lo que supone un incremento del 4 por ciento respecto al año anterior.

Las ventas en el mercado nacional disminuyeron un 12 por ciento y con una cifra de 800 millones de euros, supusieron un 32 por ciento de las ventas totales. En este sentido, ha apuntado que esperan que el año próximo este ámbito siga decreciendo, pero "en cifras muy inferiores" al porcentaje de 2010.
Asimismo, ha dicho, se ha puesto de manifiesto "el diferencial que tiene nuestra industria con la diversificación internacional y el peso que tienen los azulejos y pavimentos cerámicos españoles en todo el mundo".
En relación al empleo, ha indicado que durante 2008 y 2009 se destruyó un 30 por ciento en el sector, cifra "inferior al descenso de la producción", por las suspensiones temporales de empleo, ha recordado. En 2010, ha indicado, se ha registrado una destrucción de empleo del orden de 1.000 ó 1.200 empleos, que supone un 4-5 por ciento. En los últimos meses, "de una forma global, no se ha destruido empleo", ha asegurado.
Piñón se ha mostrado convencido de que la cerámica española "tiene futuro" y ha garantizado que seguirán trabajando "con ilusión" para reforzar "el reconocimiento que tiene nuestra industria y sus productos en el mundo".

Preguntado por cómo influiría el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la industria azulejera, Piñón ha asegurado que quien más interesado está en esta infraestructura es este sector y ha indicado que "las sucesivas ampliaciones de Europa" han provocado que la situación geográfica de España esté cada vez más alejada de Europa y por ello, ha garantizado que "a quien más les interesa y quien más presionará siempre es el sector azulejero" valenciano.

PREMIOS
En el marco del acto, celebrado con motivo de la celebración de Cevisama, se entregaron los IX Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo.

El Premio Cerámica en la categoría de Arquitectura ha correspondido al proyecto del Edificio de Viviendas Casp 74 del estudio Bach Arquitectes. Además, dentro de la categoría de arquitectura, el jurado concedió una mención de honor al "Centro Deportivo Valle las Cañas en Pozuelo de Alarcón" de Frechilla & López Arquitectos y dos distinciones a los proyectos "IES Jaume I" de Ramón Esteve y "CEIP 2L Martinet" de Mestura Arquitectes.

En la categoría de Interiorismo, el Premio Cerámica fue para el proyecto Parking Avenida Libertad, de Manuel Clavel Rojo. Además, el jurado decidió otorgar una mención de honor a la Rehabilitación Casa del Almirante del Estudio de Arquitectura Blasco Esparza.

Por último, en la categoría destinada a distinguir el mejor Proyecto Fin de Carrera realizado por estudiantes de Escuelas de Arquitectura, se ha concedido un primer premio al proyecto Termas de mar en San Sebastián de Alba Balmaseda Domínguez, alumna de la Escuela Técnica Superior de Madrid y dos menciones de honor a los proyectos Escuela de Cine de Calatañazor de Sonia PérezRubio, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid; y Centro de Arte Contemporáneo en el Barrio del Mercado de María Asunción Ibáñez Roselló, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia.

Europa press

Anuncio de la Fundació Privada Clínic per a la Recerca Biomèdica (FCRB), por el que se pública la licitación de un concurso de ideas con intervención de jurado, en 2 fases para la redacción del proyecto básico y ejecutivo y la dirección facultativa de obra de un centro de investigación e innovación quirúrgica traslacional ubicado en la Zona Franca de Barcelona para Fundació Privada Clínic per a la Recerca Biomèdica.

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Fundacio Privada Clinic per a la Reserca Biomedica (FCRB)
C/ Urgell, 216 local
A la atención de: Nuria Castro
08036 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono +34 932279887
Puede obtenerse más información en: Fundació Privada Clínic per a la Recerca Biomèdica (FCRB)
C/ Urgell, 216 local
08036 Barcelona
ESPAÑA
Internet: http://www.consorci.org/accessos-directes/servei-de-licitacions/perfil-del-contractant/hospital-clinic-i-provincial-de-barcelona
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Fundació Privada Clínic per a la Recerca Biomèdica (FCRB)
C/ Urgell, 216 local
08036 Barcelona
ESPAÑA
Internet: http://www.consorci.org/accessos-directes/servei-de-licitacions/perfil-del-contractant/hospital-clinic-i-provincial-de-barcelona
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Fundació Privada Clínic per a la Recerca Biomèdica (FCRB)
Urgell, 216
08036 Barcelona
ESPAÑA
Internet: http://www.consorci.org/accessos-directes/servei-de-licitacions/perfil-del-contractant/hospital-clinic-i-provincial-de-barcelona
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho públicoSalud
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Anuncio de la Fundació Privada Clínic per a la Recerca Biomèdica (FCRB), por el que se pública la licitación de un concurso de ideas con intervención de jurado, en 2 fases para la redacción del proyecto básico y ejecutivo y la dirección facultativa de obra de un centro de investigación e innovación quirúrgica traslacional ubicado en la Zona Franca de Barcelona para Fundació Privada Clínic per a la Recerca Biomèdica.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Código NUTS ES511
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Anuncio de la Fundació Privada Clínic per a la Recerca Biomèdica (FCRB), por el que se pública la licitación de un concurso de ideas con intervención de jurado, en 2 fases para la redacción del proyecto básico y ejecutivo y la dirección facultativa de obra de un centro de investigación e innovación quirúrgica traslacional ubicado en la Zona Franca de Barcelona para Fundació Privada Clínic per a la Recerca Biomèdica.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71200000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
1 880 283 EUR (IVA incluido)
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Requisitos específicos del contratista:a) Los que se especifican en el PCAP y Anexos y en el PPT. Incluye solvencia económica, financiera y técnica y profesional así como otros documentos sujetos a criterios de valoración objetiva, relacionados en los pliegos.
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Restringido
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
F11.0001CH
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
25.2.2011 - 09:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Català.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Apertura pública del sobre 2 de la fase 1:a) Fecha: 14.3.2011 (sujeta a posibles cambios que serán comunicados a través del perfil del contratante con una antelación mínima de 7 días naturales o 5 hábiles;b) Hora: 12:00;c) Lugar: Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica (FCRB), edificio CEK, calle Rosellón, nº 149-151, sala 1, planta baja. Barcelona 08036, ESPAÑA;d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar propuestas: 6.9. Apertura del sobre 1 fase 2 (con la identificación del concursante):a) Fecha: se publicará en el perfil del contratante con una semana mínimo de antelación.b) Hora: se publicará en el perfil del contratante con una semana mínimo de antelación.c) Lugar: se publicará en el perfil del contratante con una semana mínimo de antelación.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:9.2.2011

Acceder a la información en el sitio oficial 

Servicio relativo a la redacción de proyectos, control de obras, servicios y suministros del área de explotación de la Mancomunidad de los canales del Taibilla 2001-2012 (va/varios).

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
calle Mayor, 1
Contacto: Oficina receptora de pliegos de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla
30201 Cartagena
ESPAÑA
Teléfono +34 91968320014
Correo electrónico: contratacion@mct.es
Fax +34 91968320224
Direcciones Internet
Dirección del perfil de comprador http://www.contrataciondelestado.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho públicoOtros abastecimiento de agua potable¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicio relativo a la redacción de proyectos, control de obras, servicios y suministros del área de explotación de la Mancomunidad de los canales del Taibilla 2001-2012 (va/varios).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12
Código NUTS ES62
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
El servicio consiste fundamentalmente en redacción de proyectos, dirección de obras, servicios y suministros, así como inspección y vigilancia de obras de mantenimiento y explotación que estén en ejecución, durante el periodo de vigencia del contrato, del área de explotación de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71311100
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Novecientos dieciocho mil ochocientos once euros con cuarenta y un céntimos (918 811,41 EUR).IVA excluido 778 653,74 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva del 5 % del importe de adjudicación, excluido el impuesto sobre el valor añadido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Con cargo al presupuesto del organismo, el pago se realizará mediante certificaciones mensuales.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Artículo 64 aparatdo c) de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Artículo 67 apartado c) de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
V-11/10-09
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 6.4.2011 - 14:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
12.4.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 17.5.2011 - 11:00
Lugar
Oficinas centrales de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíActo público.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
1.- Apertura documentación técnica, el día 5.5.2011 (11:00, en acto público.2.- La Mesa de Contratación será la de carácter permanente, aprobada mediante resolución de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, de fecha 2.7.2009, publicada en el BOE n° 180, de 27.7.2009.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:9.2.2011

Acceder a la información en el sitio oficial 

Redacción de proyecto de ejecución, estudio de seguridad, programa de control de calidad y proyecto de actividad de la obra de construcción del nuevo edificio del instituto biocruces en el Hospital de Cruces.

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Osakidetza-Organización Central
C/ Álava, 45
A la atención de: Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos
01006 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono +34 945006276
Correo electrónico: contrata@sscc.osakidetza.net
Fax +34 945006345
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.osakidetza.euskadi.net
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Ente público de derecho privadoSalud¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Redacción de proyecto de ejecución, estudio de seguridad, programa de control de calidad y proyecto de actividad de la obra de construcción del nuevo edificio del instituto biocruces en el Hospital de Cruces.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 7Principal lugar de ejecución Organizaciones de servicios.
Código NUTS ES21
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Redacción de proyecto de ejecución, estudio de seguridad, programa de control de calidad y proyecto de actividad de la obra de construcción del nuevo edificio del Instituto Biocruces en el Hospital de Cruces.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71000000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 550 847,46 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 5 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: no procede.Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Plazo: sujeción a las disposiciones establecidas en la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público. Artículo 200.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
En caso de adjudicación a entidades que liciten de forma conjunta, éstas se deberán constituir en Uniones de Empresas (artículo 48 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público).
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
Si. Ver pliego de bases técnicas.
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver bases.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver bases.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver bases.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Calidad del estudio previo. Ponderación 752. Oferta económica. Ponderación 25
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
G/300/20/0/1543/O661/0000/112010
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 24.3.2011Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
31.3.2011 - 13:30
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 29.4.2011 - 11:00
Lugar
Organización Central, C/Álava 45, 01006 E-Vitoria-Gasteiz.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas No
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
El plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta es de 2 meses a partir de la apertura de oferta económica. Los criterios de valoración se desarrollan en el punto 30 de la carátula del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.La fecha del acto de apertura económica es la señalada en el apdo. IV.3.8) y la fecha de la apertura de la documentación relativa a los criterios cuya ponderación depende de juicios de valor (sobre C) tendrá lugar en el mismo lugar el día 7.3.2011 (11:00).Ambos actos son públicos, por lo que cualquier persona puede estar presente en dichos actos.Entidad adjudicadora: Osakidetza en virtud de Encomienda de Gestión de fecha 27.1.2011 suscrita entre la Organización Central de Osakidetza y la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias/ B+I+O Eusko Fundazioa (BIOEF) para la gestión de la contratación del expediente objeto de esta licitación y cuyo presupuesto es subvencionado por el Ministerio de Educación y Ciencia.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano de Contratación de Osakidetza
C/Álava, 45
01006 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Correo electrónico: contrata@sscc.osakidetza.net
Teléfono +34 945006276
Internet: www.osakidetza.euskadi.net
Fax +34 945006345
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: 15 días hábiles a partir del siguiente a áquel en que se remita la notificación del acto impugnado. En el caso de recurso contra anuncio o Pliegos, desde su publicación. Otros actos de trámite, desde que se haya tenido conocimiento de la posible infracción, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 314 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público (añadido por Ley 34/2010, de 5 de agosto).
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Osakidetza Organización Central Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos
C/Álava, 45
01006 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Correo electrónico: contrata@sscc.osakidetza.net
Teléfono +34 945006276
Internet: www.osakidetza.euskadi.net
Fax +34 945006345
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:8.2.2011

Acceder a la información en el sitio oficial 

Redacción de proyecto y la ejecución de las obras de reparación y/o reconstrucción de los muros y estructuras de la ría de Bilbao en diversos tramos de la ría (Muelle Urazurrutia).

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Bilbao
Plaza de Venezuela nº 2, 5ª
Contacto: Dirección de Contratación
48001 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono +34 944204594
Correo electrónico: contratacion@ayto.bilbao.net
Fax +34 944204471
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.bilbao.net / Perfil de contratante / contratos de la Administración Pública
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localServicios generales de las administraciones públicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Redacción de proyecto y la ejecución de las obras de reparación y/o reconstrucción de los muros y estructuras de la ría de Bilbao en diversos tramos de la ría (Muelle Urazurrutia).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Código NUTS ES213
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Redacción de proyecto y la ejecución de las obras de reparación y/o reconstrucción de los muros y estructuras de la ría de Bilbao en diversos tramos de la ría (Muelle Urazurrutia).
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71300000, 45220000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Presupuesto licitación: 4 152 542,37 EUR (IVA excluido).IVA excluido 4 152 542,37 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 7 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Anualidades presupuestarias del contrato: año 2011.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Unión Temporal de Empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Clasificación empresarial:Grupo Subgrupo Categoría.F, 2, e.E, 5, e.Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de equipo mínimo para la coordinación de todas las actividades.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Programación de los trabajos. Ponderación 202. Anteproyecto. Ponderación 103. Adopción de medidas en la ejecución de la obra. Ponderación 44. Mejora. Ponderación 155. Precio. Ponderación 456. Ampliación plazo de garantía. Ponderación 6
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
110618000001
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 21.3.2011 - 13:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
21.3.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar
La fecha está aún sin determinar. Lugar: Plaza Venezuela nº 2-1ª planta, Bilbao, ESPAÑA.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíActo público.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Junta de Gobierno de la Villa de Bilbao
Ernesto Erkoreka s/n
48007 Bilbao
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: 15 días hábiles contados a partir del siguiente a aquel en que se notifique o publique el acto impugnado.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Dirección de Contratación del Ayuntamiento de Bilbao
Plaza Venezuela nº 2-5ª planta
48001 Bilbao
ESPAÑA
Correo electrónico: contratacion@ayto.bilbao.net
Internet: http://www.bilbao.net
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:9.2.2011

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