I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
calle Los Astros, 5
Contacto: Información
28007 Madrid
ESPAÑA
Internet: www.seg-social.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Tesorería General de la Seguridad Social
calle Los Astros, 5
Contacto: Registro General
28007 Madrid
ESPAÑA
Tesorería General de la Seguridad Social, Secretaría General, Área de Coordinación de Inversiones y Contratación, Obras
Calle Los Astros, 5 y 7
Contacto: Área de Coordinación de Inversiones y Contratación-Obras
A la atención de: Mª Teresa Canales
28007 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915038351
Correo electrónico: maria-teresa.canales@tgss.seg-social.es
Fax +34 915038938
Calle Los Astros, 5 y 7
Contacto: Área de Coordinación de Inversiones y Contratación-Obras
A la atención de: Mª Teresa Canales
28007 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915038351
Correo electrónico: maria-teresa.canales@tgss.seg-social.es
Fax +34 915038938
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.seg-social.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Tesorería General de la Seguridad Socialcalle Los Astros, 5
Contacto: Información
28007 Madrid
ESPAÑA
Internet: www.seg-social.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Tesorería General de la Seguridad Social
calle Los Astros, 5
Contacto: Registro General
28007 Madrid
ESPAÑA
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho públicoServicios generales de las administraciones públicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Procedimiento abierto nº 47609/10.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras Parcela nº 15 del APE 25-1 en Ariza (Valladolid).
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Obras de construcción de un inmueble destinado a sede de las direcciones provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social e Instituto Nacional de la Seguridad Social, en un solar sito en la parcela nº 15 de APE 25-1 Ariza, en Valladolid.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45200000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Treinta y dos millones ochocientos catorce mil doscientos treinta y dos euros con veintiseis céntimos.IVA excluido 32 814 232,26 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 30 (a partir de la adjudicación del contrato)
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional, constituida a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social, por el 3 % del presupuesto máximo del contrato (IVA excluido), lo que representa una cantidad de novecientos ochenta y cuatro mil cuatrocientos veintiséis euros con noventa y siete céntimos (984 426,97 EUR).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Con cargo a la aplicación 41.61-622.1-20 del presupuesto de gastos de la Tesorería General de la Seguridad Social para el ejercicio 2011 y reserva de crédito en los anteproyectos de presupuestos para los ejercicios 2012 y 2013.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Unión Temporal de empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
SíTener acreditada la siguiente clasificación: Grupo C, Subgrupo ---, Categoría F.
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La especificada en la cláusula 7.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el procedimiento abierto.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La especificada en la cláusula 7.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el procedimiento abierto.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:La especificada en la cláusula 7.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el procedimiento abierto.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
El precio más bajo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
47609/10
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Anuncio de información previa
Número de anuncio del DO: 2010/S 213-326431 de 3.11.2010
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
22.3.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 13.4.2011 - 10:00
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíSesión Pública.
Lugar
Sala de juntas de la Tesorería General de la Seguridad Social, calle Doctor Esquerdo, nº 125, 2ª planta, de Madrid, ESPAÑA.Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíSesión Pública.
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Período mínimo durante el cual el licitador está obligado a mantener la oferta (en caso de procedimiento abierto): el periodo establecido en el art. 145 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:9.2.2011Acceder a la información en el sitio oficial