martes, 25 de octubre de 2011

Ofertas de trabajo internacional - octubre 2011. Actualizado 25-10-11


25 de octubre de 2011

Empresa: ARC-MC
Ciudad: Londres, UK
Puesto: arquitecto
ARC.pdf

Empresa: Barton Phelps & AssociatesCiudad: Los Angeles, US
Puesto: Junior architect
Barton.pdf

Empresa: Buzzi & associati
Ciudad: Brescia, IT
Puesto: interior designer
Buzzi.pdf

Empresa: dagli atelier d'architectureCiudad: Luxemburgo, LU
Puesto: arquitecto
Dagli.pdf

Empresa: Interior Design Practice
Ciudad: Southport, UK
Puesto: project architect
interior.pdf

Empresa: Officinamani
Ciudad: Salerno, IT
Puesto: Arquitecto colaborador
mani.pdf 

Empresa: SL-Rasch GmbHCiudad: Leinfelden-Echterdingen, DE
Puesto: arquitecto diseño exposiciones
Rasch.pdf

Empresa: RijnbouttCiudad: Amsterdam, ND
Puesto: arquitecto
Rijnboutt.pdf

Empresa: Stucheli Architekten
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: arquitecto
Stucheli.pdf

Empresa: Villanova
Ciudad: Rotterdam, ND
Puesto: arquitecto de apoyo
Villanova.pdf 

Empresa: University of Virginia
Ciudad: Charlottesville, US
Puesto: Landscape designer
Virginia.pdf

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E-SCENA URBANA: Rehabilitación de un edificio de viviendas y oficinas en Málaga

Respetar la memoria histórica de un edificio del siglo XIX a la vez que se intervenía para dotar de mayor luminosidad al interior de viviendas y oficinas. Esta es la forma en la que los arquitectos Sara Tavares Costa y Pablo F. Díaz-Fierros se han enfrentado a esta rehabilitación para la que han elegido el modelo N'Epure de Technal. La intervención arquitectónica ha merecido el Premio Málaga de Rehabilitación y Restauración en el ámbito privado del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga fallado en el mes de abril de este año.


Obra:
Edificio de viviendas y oficinas en Málaga
Ubicación:
Málaga
Constructor:
ABN Construcciones S.L.
Arquitecto:
Sara Tavares Costa, Pablo F. Díaz-Fierros y Antonio Carrascal Cruzado
Promotora:
Previsión Médica
Estructuras e Instalaciones:
Catsoli S.L.
Industrial:
Domingo Terroba, S.L.
Carpintería de Aluminio:
Technal
Soluciones utilizadas:
Ventana practicable Saphir FXi, ventana practicable N'Epure y puerta Titane PH.
Fotografías:
Pablo F. Díaz-Fierros

 
Más información: Technal


Un Canódromo que quiere ser museo de arte

Decenas de personas miran con asombro los brise-soleils de hormigón de uno de los edificios racionalistas más emblemáticos y desconocidos de Barcelona.
“Este elemento es muy raro encontrarlo en Barcelona. Estas persianas están claramente influenciadas en la arquitectura de Le Corbusier, es un edificio único”, explica  Anna Puig-Pey, una arquitecta mientras ofrece un breve recorrido por el edificio durante el festival 48H Open House Barcelona.

Este equipamiento, Premio FAD de arquitectura en 1963, cerró en 2006 como sede de carreras de galgos porque económicamente no podía mantenerse. Después fue adquirido por el Ayuntamiento de Barcelona para construir equipamiento cultural por lo que delegó en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) para que defina el proyecto y su futuro como centro de arte. Las obras de adecuación que se han hecho hasta el momento han costado 3.5 millones de euros.

Más de 20 personas recorren las instalaciones, toman fotos y videos. El edificio, protegido por el catálogo del Patrimonio Arquitectónico de Barcelona, tiene una espectacular visera que cubre el cuerpo de gradas.

Las obras del Canódoromo iniciaron en 1961 y terminaron en 1963. En abril de ese año fue inaugurado y su diseño vanguardista, obra de  Antonio Bonet y Josep Puig Torné, mereció el premio FAD (Fomento de las Artes Decorativas) de Arquitectura.


Álvaro González, Cuello Blanco Magazine


Estudiantes de arquitectura de toda España compiten en Valencia en la III edición del concurso 'La ciudad posible'

 Medio centenar de futuros arquitectos de Valencia, Barcelona, Sevilla y Madrid se han dado cita este lunes en Paterna (Valencia) para participar en el concurso 'La Ciudad Posible'. Bajo la premisa de que otro modelo de ciudad es posible, los estudiantes han desvelado su propia visión de la arquitectura del futuro y han proyectado en hormigón blanco 24 edificios a pequeña escala, según ha informado en un comunicado Cemex, organizador del certamen.


El concurso, organizado por la Cátedra Blanca CEMEX de las universidades de Valencia, Sevilla, Barcelona y Madrid, se ha celebrado en la planta de CEMEX en Paterna (Valencia) donde los diseños en papel se han convertido en edificios de hormigón.

Cada una de las 24 piezas resultantes, que tienen un tamaño aproximado de un metro cúbico, formarán la exposición 'La Ciudad Posible', una urbe sostenible, luminosa e integradora que recorrerá los campus de arquitectura de las cuatro escuelas.
'La Ciudad Posible' es una experiencia pionera de ámbito nacional en la que han participado 24 trabajos --seis proyectos de cada una de las cuatro Cátedras Blancas CEMEX que se imparten en España--.

Los alumnos han elaborado, junto a sus tutores de Cátedra, el encofrado de las piezas que componen sus proyectos y los han rellenado de hormigón blanco. Así, este lunes se han podido ver los proyectos resultantes que formarán la exposición de una ciudad ideal que se podrá visitar en Valencia a partir de noviembre.

El jurado del concurso tendrá en cuenta la calidad arquitectónica de la propuesta así como su desarrollo, ejecución y modo en el que se emplea el hormigón en la misma. En este sentido, se premiará a cuatro de los edificios presentados a concurso con un total de 6.000 euros repartidos en tres categorías: un primer premio valorado en 3.000 euros, un segundo dotado con 1.500 euros y dos accésit valorados en 750 euros cada uno.

La Cátedra Blanca CEMEX Desde hace diez años CEMEX colabora con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, y desde hace tres, organiza también junto a ella el concurso 'La Ciudad Posible' a nivel nacional. En este sentido, Fernando Cuesta, director del área de cemento blanco de CEMEX España y miembro del jurado del concurso, ha señalado que la elección de Valencia como sede del certamen no es aleatoria, "se debe a la calidad de su cemento blanco elaborado en el horno de blanco más grande del mundo, muy conocido por su calidad, pureza de color y luminosidad".

La Cátedra Blanca se organiza también con las Universidades Politécnicas de Madrid, Barcelona y Sevilla, contando con un cuerpo docente multidisciplinar integrado por profesores, especialistas nacionales e internacionales y profesionales de CEMEX, que comparten con los estudiantes los más de 70 años de experiencia fabricando cemento blanco que tiene la compañía.

EuropaPress


3ª edición Premio arquia / próxima 2010 - 2011


OBJETIVOS
El programa está concebido para ofrecer apoyo a los arquitectos españoles en los diez
primeros años de ejercicio profesional y se basa en la difusión, promoción y puesta en valor de
sus realizaciones y principios como profesionales.
El programa se plantea a través de un registro abierto, continuo y permanente en la página web
www.arquia.es/proxima, donde los jóvenes arquitectos pueden colgar un número ILIMITADO de
realizaciones.

15.000 € a tu alcance. ¡Participa!
Sube tus proyectos ¡sin límites! Hasta el 31 de diciembre de 2011.

Regístrate como arquitecto PRÓXIMO y publica tus realizaciones directamente. Formarán parte de nuestra galería y podrás visualizarlas y actualizarlas constantemente.

Optarán a ser seleccionadas por el jurado de la edición 2011, para su publicación en un catálogo y su muestra en una exposición on-line.

Inscríbete en http://fundacion.arquia.es/proxima/
Bases de la convocatoria




Reforma y ampliación del IES Sabinar de Roquetas de Mar, (Almería)


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:2.376.579,38
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:28/11/2011 a las 23:55 horas


Sustitución de la actual planta de aire ubicada en el edificio Vèrtex del Campus Norte de la UPC

 1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Universidad Politécnica de Cataluña.
b) Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Contratación
c) Número. exp. CONSU160000CO2011087.

2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: Sustitución de la actual planta de aire ubicada en el edificio Vèrtex del Campus Norte de la UPC.
b) División por lotes: No
c) Lugar de entrega: Pza.. Eusebi Güell, 6. Edificio Vértice. 08034 Barcelona.
e) Plazo de entrega: 14 semanas.

3. Tramitación
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento abierto

4. Presupuesto de licitación: 90.000,00 € (€ 76.271,19 de precio base más € 13.728,81, 18% de IVA)

5. Garantías:
Provisional: se dispensa de acuerdo con el art. 91 de la Ley de Contratos del Sector Público.
Definitiva: 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.

6. Obtención de información de 9 a 13,30 h.
a) Entidad: Universidad Politécnica de Cataluña. Unidad de Contratación.
b) Domicilio: Plaza Eusebi Güell, 6.
c) Localidad y código postal Barcelona 08034
d) Teléfono:             93 401 61 18      .
e) Telefax: 93 401 61 25.
f) Obtención de documentación: los pliegos de esta licitación se pueden consultar en el Perfil del Contratante en la siguiente dirección web: https://seuelectronica.upc.edu, o se pueden obtener en el servicio de fotocopias (planta S1 del Edificio Vértice. Teléfono 93 401 79 66 ).
g) Fecha límite de obtención de documentación e información: hasta la fecha límite de presentación de ofertas.

7. Requisitos específicos del contratista: cláusula 5 del pliego de cláusulas administrativas.

8. Presentación de ofertas:
a) Fecha límite de presentación: 7 de noviembre de 2011, a las 13.30 h. Este plazo quedará ampliado para completar los 15 días naturales de presentación de ofertas si la publicación de este anuncio en el DOGC, fuera posterior al día 21 de octubre de 2011.
Del mismo modo, la apertura pública de proposiciones se aplazará hasta el jueves siguiente a la misma hora.
b) Documentación a presentar: la reseñada en la cláusula 5 del pliego de cláusulas administrativas.
c) Lugar de presentación: Registro General de la Universidad Politécnica de Cataluña, Plaza Eusebi Güell, 6. Edificio Vértice, planta 0. Barcelona 08034.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 3 meses contados a partir de la fecha de la apertura de las proposiciones.

9. Apertura de las ofertas: la apertura pública del sobre B tendrá lugar a las 10 h. del día 10 de noviembre de 2011, en la Sala de Juntas, de la segunda planta del edificio Vèrtex, Plaza Eusebi Güell, 6, Barcelona. La fecha y hora de apertura pública del sobre C se anunciará en el perfil de contratante.

10. Criterios de valoración:
10.1. Criterios sometidos a un juicio de valor: 49 puntos
a) Mejoras técnicas de los equipos y las instalaciones: 19 puntos
b) Justificación ambiental y plan de seguridad laboral: 15 puntos
c) Ahorro energético: 15 puntos
10.1. Criterios evaluables de forma automática: 51 puntos
a) Oferta económica: 26 puntos
b) Garantía y condiciones: 21 puntos
c) Plazo de entrega: 4 puntos

11. Gastos de anuncios: los importes de los anuncios irán a cargo del adjudicatario.

Barcelona, 13 de octubre de 2011
P. D. del rector (Resolución núm. 3010/2006, de 13 de diciembre, DOGC núm. 4800)
Carme López Pol
Gerente
PG-301462 (11.292.001)


Obras para la clausura total o parcial de depósitos controlados para residuos municipales y de puntos de vertido incontrolado de residuos de la construcción fuera de uso (Lotes 1-2-3-4-5)

 -1 Entidad adjudicadora
a) Organismo: Agencia de Residuos de Cataluña.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Administración.
c) Número de expediente: 11055

-2 Objeto del contrato
a) Descripción: Contratación de las obras para la clausura total o parcial de depósitos controlados para residuos municipales y de puntos de vertido incontrolado de residuos de la construcción fuera de uso (Lotes 1-2-3-4-5) .
b) División por lotes: sí.
c) Código CPA: 43.12.12 / 39.00.11.
d) Plazo de ejecución: cuatro meses desde el acta de comprobación del replanteo, con posibilidad de prórroga de acuerdo con la LCSP.

-3 Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: Abierto

-4 Precio del contrato
a) Presupuesto máximo de licitación:
Lote 1: Lleida, CC Noguera (Camarasa), CC Noguera (Oso de Balaguer), Alguaire, CC Pallars Jussà, Vielha e Mijaran:
Base: 99.607,35 .- €
IVA: 17.929,32 .- €
Presupuesto total: 117.536,67 .- €

Lote 2: Castellnou de Seana, Gimenells y Pla de la Font, Mont-roig del Camp, CGRM Ribera d'Ebre, Priorat y Terra Alta, Horta de Sant Joan:
Base: 104.229,58 .- €
IVA: 18.761,32 .- €
Presupuesto total: 122.990,90 .- €

Lote 3: Pla de Santa Maria, Salomón, Altafulla, Santa Oliva, Sant Pere de Ribes, Hostalets de Pierola, Terraza, Castellar del Vallès, Manresa:
Base: 97.220,18 .- €
IVA: 17.499,63 .- €
Presupuesto total: 114.719,81 .- €

Lote 4: Castellví de Rosanes, Sant Climent de Llobregat, Besalú, Vilafant, Perelada.
Base: 110.400,62 .- €
IVA: 19.872,11 .- €
Presupuesto total: 130.272,73 .- €

Lote 5: Vilanova del Vallès, Cabrera de Mar, Consorcio Parque Agrario del Baix Llobregat, Tordera, Setcases, Palau de Santa Eulàlia, Sant Mori, Avinyonet de Puigventós, Portbou.
Base: 114.738,28 .- €
IVA: 20.652,89 .- €
Presupuesto total: 135.391,17 .- €
b) Valor estimado del contrato: 526.196,01 euros (IVA excluido).

-5 Garantías
a) Provisional: no se exige.
b) Definitiva: 5% del importe de adjudicación, IVA no incluido.

-6 Obtención de documentación e información
a) Entidad: Agencia de Residuos de Cataluña, C. Dr. Roux, 80, 08017 Barcelona, teléfono 93.567.33.00, telefax 93.567.33.05, en el Perfil del contratante: https://contractaciopublica.gencat.cat, en la dirección electrónica: contractacio.arc.tes @ gencat.cat.
b) Fecha límite obtención de documentación e información: hasta la fecha límite de presentación de ofertas.

-7 Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación: Grupo A, Subgrupo 1, Categoría d / Grupo A, Subgrupo 2, Categoría d.
b) Otros requisitos: ver pliego de cláusulas administrativas particulares, pliego de prescripciones técnicas y pliego general de cláusulas administrativas para la contratación de obras de la Agencia de Residuos de Cataluña.

-8 Presentación de ofertas
a) Fecha límite de presentación: a las 14 horas del día 16 de noviembre de 2011.
b) Documentación a presentar: la requerida en el pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas.
c) Lugar de presentación: en la sede de la Agencia de Residuos de Cataluña, ubicada en, Calle Dr.. Roux, 80, 08017 Barcelona.
d) Admisión de variantes: no.

-9 Apertura de la documentación acreditativa de los criterios no ponderables objetivamente:
a) Lugar: En la sede de la Agencia de Residuos de Cataluña, ubicada en, Calle Dr.. Roux, 80, 08017 Barcelona.
b) Fecha y hora: a las 12:00 horas del día 12 de diciembre de 2011.

-10 Apertura de la documentación acreditativa de los criterios ponderables objetivamente:
a) Lugar: En la sede de la Agencia de Residuos de Cataluña, ubicada en, Calle Dr.. Roux, 80, 08017 Barcelona.
b) Fecha y hora: se publicará en el tablón de avisos del Perfil del Contratante de la Agencia de Residuos de Cataluña.

-11 Criterios de adjudicación: los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el pliego de cláusulas administrativas y en el pliego de prescripciones técnicas.
1 .- Oferta económica: 40 puntos
2 .- Soluciones constructivas: 15 puntos
3 .- Mejoras en cuanto a vegetación y aplicación de materiales reciclados: 15 puntos
4 .- Medidas para evitar nuevos vertidos: 10 puntos
5 .- Otras mejoras: 5 puntos
6 .- Plazo adicional de garantía: 5 puntos
7 .- Plazo de ejecución de las obras: 5 puntos
8 .- Reportaje fotográfico: 5 puntos

-12 Gastos del anuncio: a cargo del adjudicatario

-13 Los pliegos de esta licitación, se pueden obtener en el perfil del contratante http://www.arc.cat/perfildecontractant

Barcelona, 5 de octubre de 2011
Josep Maria Tost i Borràs
Director
(11.278.068)


Masllorenç: Obra titulada Casa de la Villa, Centro Cívico y Servicios Sociales, tercera fase

 1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Masllorenç
b) Dependencia que tramita el expediente: Obras Públicas
Número de expediente: G-180/2010

2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: adjudicación de la obra titulada "Casa de la Villa, Centro Cívico y Servicios Sociales, tercera fase"
b) Lugar de ejecución: C / Campo de la Bena, núm. 25 de Masllorenç,.
c) Plazo de ejecución: 12 meses desde la formalización del acta de replanteo e inicio de la obra

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Urgente
b) Procedimiento: Abierto
c) Criterios de adjudicación: económicos, técnicos, garantías, mejoras, plazos de garantía y de ejecución y viabilidad

4. Presupuesto base de licitación:
605.002,28 euros (IVA incluido en el precio) 92.288,48 euros (IVA solamente) 512.713,8 euros (IVA excluido en el precio).

5. Garantías:
Garantía provisional: 3% del presupuesto
Garantía definitiva: el 5% del precio de adjudicación.

6. Obtención de documentación e información:
a) En el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Masllorenç (www.masllorenc.cat)
b) El pliego de cláusulas administrativas particulares y el proyecto técnico podrán examinarse por los interesados en días y horas hábiles de oficina, en este Ayuntamiento, y en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento.
c) Fecha límite de obtención de documentos: el día antes de la finalización del plazo de presentación de ofertas.

7. Requisitos específicos del contratista:
Clasificación: Grupo C, Subgrupos 4, 6, 8, 9, categoría D.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: en el plazo de 13 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) en que se inserte, salvo que sea sábado o festivo, en cuyo caso se trasladará al siguiente día hábil. Este plazo finalizará a las 14 horas.
b) Documentación a presentar: es la señalada en la cláusula 9 del pliego de cláusulas administrativas particulares que rige este procedimiento.
La proposición económica se ajustará al modelo del anexo 1 del pliego de cláusulas.
c) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Masllorenç

9. Apertura ofertas:
a) Entidad: Ayuntamiento de Masllorenç
b) Domicilio: C / Mayor, núm. 28
c) Localidad: Masllorenç
d) Fecha: Séptimo día posterior a la finalización del plazo de presentación de ofertas y, si es festivo, el siguiente día hábil

10. Otras informaciones:
Contra el objeto de este anuncio se podrá interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el alcalde en el plazo de un mes a partir de la fecha siguiente a la de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia en el cual se inserte o, directamente, recurso contencioso administrativo ante los juzgados contenciosos administrativos de Tarragona en el plazo de dos meses contados también desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, en el que se 'inserte y sin perjuicio de que se pueda ejercer cualquier otro recurso que estime procedente

11. Gastos de anuncios: serán a cargo del adjudicatario

Masllorenç, 14 de octubre de 2011
M. Isabel Obradó Miquel
Secretaria
PG-301466 (11.292.003)


Obras de rehabilitación y ampliación de la Casa Consistorial de Capolat, 1 ª fase

 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo. AYUNTAMIENTO DE PICADO.
b) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: AYUNTAMIENTO DE PICADO.
2) Domicilio: AFUERAS S / N.
3) Localidad y código postal: PICADO 08619.
4) Teléfono: 938215040.
5) Correo electrónico: capolat@diba.cat.
6) Horario de atención: de 16 a 19 horas los lunes y miércoles.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante. https://contractaciopublica.gencat.cat/ecofin_pscp/AppJava/cap.pscp?ámbito = 5 & keyword = picadillo & reqCode = viewDetail & idCap = 3331121 &.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información. Lo mismo que finalice el plazo de presentación de licitaciones.

2. Objeto del Contrato:
a) Tipo. Obras.
b) Descripción. Rehabilitación y ampliación de la Casa Consistorial 1 ª fase.
d) Lugar de ejecución / entrega:
1) Domicilio. Afueras s / n.
2) Localidad y código postal. Capolat 08619.
e) Plazo de ejecución. 5 meses.
f) Admisión de prórroga. No.
g) CPV. 45213150-9 Trabajos de construcción de edificios de oficinas.

3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación. Ordinaria.
b) Procedimiento. Abierto.
c) Criterios de adjudicación:
Precio del contrato - reglado (hasta 10 puntos).
Partida para mantenimiento y ampliación del Ayuntamiento de Capolat - reglado (hasta 45 puntos).
Plan de trabajo - no reglado (hasta 5 puntos).

4. Presupuesto base de licitación:
a) Importe total: 215.201,53 euros. Importe neto: 182.374,18 euros. 32.827,35 Importe IVA.

5. Garantías exigidas:
Provisional (importe): no se exige.
Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación.

6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación. No es exigible.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación. 26 días naturales desde su publicación.
b) Modalidad de presentación. Presencial o cualquier otro admitida en derecho.
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia. Ayuntamiento de Capolat.
2. Domicilio. Afueras s / n.
3. Localidad y código postal. Capolat 08619.
4. Dirección electrónica: capolat@diba.cat.

8. Apertura de ofertas:
a) Descripción. Sala de sesiones - Ayuntamiento de Capolat.
b) Dirección. Afueras s / n.
c) Localidad y código postal. Capolat 08619.
d) Fecha y hora. Primer miércoles hábil después de que finalice el plazo de presentación de proposiciones a las 17 horas.

9. Gastos de publicidad:
Hasta 900,00 .- euros.

Picadillo, 5 de octubre de 2011
La alcaldesa, Carme Boixader y Montanyà


Licitación número 2010/13/0180 (PIP), ejecución de siete instalaciones para la producción de energía fotovoltaica sobre cubiertas de edificios municipales en Catarroja (Valencia); y número 2011/13/0029 (PIP), dirección de las obras de instalación de placas solares y carril bici hasta el port de Catarroja (Valencia). [2011/10666] (DOCV núm. 6636 de 24.10.2011) Ref. Base Datos 010806/2011

 Licitación número 2010/13/0180 (PIP), ejecución de siete instalaciones para la producción de energía fotovoltaica sobre cubiertas de edificios municipales en Catarroja (Valencia); y número 2011/13/0029 (PIP), dirección de las obras de instalación de placas solares y carril bici hasta el port de Catarroja (Valencia). [2011/10666]
1. Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de la información
a) Organismo: Generalitat Valenciana. Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente. Av. Blasco Ibáñez, número 50. Tel.             963 866 425      . Fax: 963 867 349. 46010 Valencia.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Asuntos Generales.
c) Obtención de documentación e información:
Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente
Alicante: av. Aguilera, nº 1, 03007. Tel.             965 936 680      .
Castellón: av. del Mar, nº 16, 12003. Tel.             964 358 121      .
Valencia: av. Blasco Ibáñez, nº 50, 46010. Tel.             963 866 425      .
Fax: 963 867 349.
Dirección de internet del perfil del contratante: , .
Fecha límite de obtención de documentación e información: 18 de noviembre de 2011.
d) Números de expedientes: 2010/13/0180 y 2011/13/0029.
2. Objeto del contrato
a) Tipo
2010/13/0180: obras.
2011/13/0029: servicios.
b) Descripción
2010/13/0180: (PIP) ejecución de siete instalaciones para la producción de energía fotovoltaica sobre cubiertas de edificios municipales en Catarroja (Valencia).
2011/13/0029: (PIP) dirección de las obras de instalación de placas solares y carril bici hasta el port de Catarroja (Valencia).
c) Lugar de ejecución: Catarroja (Valencia).
d) Plazo de ejecución
2010/13/0180: tres meses.
2011/13/0029: el que se indica en la cláusula cuarta del pliego de cláusulas administrativas particulares.
e) CPV (referencia de nomenclatura)
2010/13/0180: 45261215-4.
2011/13/0029: 74231110-1.
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto con adjudicación a la oferta económicamente más ventajosa.
c) Criterios de adjudicación, en su caso: los que se indican en la cláusula quinta del pliego de cláusulas administrativas particulares.
4. Presupuesto base de licitación
2010/13/0180. Importe neto: 1.174.261,02 euros. Importe total: 1.385.628,00 euros.
2011/13/0029. Importe neto: 110.628,75 euros. Importe total: 130.541,93 euros.
5. Garantías exigidas
Provisional: los licitadores quedan dispensados de la prestación de la garantía provisional de conformidad con el Acuerdo del Consell de 26 de marzo de 2010. No obstante, en caso de retirada injustificada de la oferta, éstos deberán indemnizar a la Administración por importe igual al 2% del presupuesto de licitación. Definitiva (%): 5.
6. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación
2010/13/0180: grupo I, subgrupo 2, categoría e.
2011/13/0029: los licitadores acreditarán su solvencia económica, financiera y técnica por los medios que se indican en la cláusula sexta. Capacidad y solvencia de las empresas, del pliego de cláusulas administrativas particulares.
7. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: 21 de noviembre de 2011, hasta las 14.00 horas.
b) Lugar de presentación: en los indicados en el punto 1, apartado c), Obtención de documentación e información.
c) Admisión de variantes, si procede: no se admiten.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
2010/13/0180: seis meses, a contar desde el día siguiente al de la apertura de las proposiciones económicas.
2011/13/0029: tres meses, a contar desde el día siguiente al de la apertura de las proposiciones económicas.
8. Apertura de ofertas (sobre 2, documentación técnica; sobre 3, documentación económica)
a) Dirección: av. Blasco Ibáñez, nº 50.
b) Localidad y código postal: Valencia 46010.
Apertura del sobre 2
Fecha y hora: 1 de diciembre de 2011, a las 12.00 horas.
Apertura del sobre 3
Fecha y hora: 22 de diciembre de 2011, a las 12.00 horas.
9. Gastos de publicidad
A cargo de los adjudicatarios.
10. Otras informaciones
Estos expedientes se tramitan al amparo del Plan de Inversión Productiva, según Decreto Ley 1/2009, de 20 de febrero, del Consell.

Valencia, 18 de octubre de 2011.- La consellera de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente: Isabel Bonig Trigueros.


Obra de sustitución y redistribución del CPR Valle De San Juan, en La Rábita-Alcalá La Real (Jaén)


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:838.694,09
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:21/11/2011 a las 23:55 horas


Reforma y ampliación del IES Sabinar de Roquetas de Mar (Almería).

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos
C/ Juderia, 1, edificio Vega del Rey
A la atención de: Director general
41900 Camas
ESPAÑA
Teléfono:             +34 955625600      
Correo electrónico: PROVEEDORES.ISE@JUNTADEANDALUCIA.ES
Fax: +34 955625646
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador WWW.ISEANDALUCIA.ES
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo de Derecho público
I.3)Principal(es) actividad(es)
Educación
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Reforma y ampliación del IES Sabinar de Roquetas de Mar (Almería).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Código NUTS ES611
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Reforma y ampliación del IES Sabinar de Roquetas de Mar (Almería).
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45214200
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 2 376 579,38 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 13 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseVer pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
00212/ISE/2011/SC
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 24.11.2011 - 15:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
28.11.2011 - 23:55
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: Programa operativo de Andalucia 2007-2013.
VI.3)Información adicional
Obra incluida en el plan de oportunidades laborales en Andalucia.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
20.10.2011


Obra de sustitucion de gimnasio y aulas en el CEIP San Fernando de Adra (Almería).

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ente Publico de Infraestructuras y Servicios Educativos
paseo de la Caridad, 125, edif. Modular
A la atención de: Mª Angeles Garre Carmona
04008 Almería
ESPAÑA
Teléfono:             +34 950175237      
Correo electrónico: mariaa.garre@juntadeandalucia.es
Fax: +34 950175250
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.iseandalucia.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo de Derecho público
I.3)Principal(es) actividad(es)
Educación
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Obra de sustitucion de gimnasio y aulas en el CEIP San Fernando de Adra (Almería).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras: C/ Tarrasa, 20.Codigo postal: 04770.Localidad de Adra.Provincia de Almería.Pais: ESPAÑA.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Obra de sustitucion de gimnasio existente y aulas.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45214200
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 436 381,59 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 8 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Ver pliego de cláusulas adminitrativas particulares.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Ver pliego de cláusulas adminitrativas particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Ver pliego de cláusulas adminitrativas particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliego de cláusulas adminitrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliego de cláusulas adminitrativas particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Ver pliego de cláusulas adminitrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver pliego de cláusulas adminitrativas particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseVer pliego de cláusulas adminitrativas particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
00125/ISE/2011/AL
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
29.11.2011 - 23:55
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: Programa operativo Andalucía 2007-2013. Obra incluida en el plan de oportunidades laborales de Andalucía (OLA).
VI.3)Información adicional
Obra incluida en el plan de oportunidades laborales de Andalucía (OLA).
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
21.10.2011


Concurso de proyectos de las promociones de viviendas de: la calle Tànger, núm. 38b-40-42 / Àlaba núm. 132-138 y en la calle Ali Bei núm. 100-102, de Barcelona.

 Apartado I: Poder adjudicador/entidad adjudicadora
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Patronat Municipal de l'Habitatge de Barcelona
C/ Doctor Aiguader, 26-36
A la atención de: Jordi Gay
08003 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono:             +34 932918602      
Correo electrónico: jgay@pmhb.cat
Fax: +34 932918510
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador/de la entidad adjudicadora: www.pmhb.cat
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo/oficina regional o local
1.3)Principal(es) actividad(es)
Vivienda y servicios para la colectividad
1.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes/entidades adjudicadores
El poder adjudicador/la entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otros poderes/entidades adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del concurso de proyectos/descripción del proyecto
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del concurso de proyectos/del proyecto establecida por el poder adjudicador/la entidad adjudicadora:
Concurso de proyectos de las promociones de viviendas de: la calle Tànger, núm. 38b-40-42 / Àlaba núm. 132-138 y en la calle Ali Bei núm. 100-102, de Barcelona.
II.1.2)Breve descripción:
La adjudicación comporta el encargo del anteproyecto, proyecto básico y el estudio de seguridad y salud.
II.1.3)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71221000
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Criterios para la selección de los participantes:
Ver Pliego de Cláusulas Particulares.
III.2)Información sobre una profesión concreta
La participación está reservada a una profesión concreta: síArquitectura.
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de concurso
RestringidoNúmero previsto de participantes numero mínimo 5. /número máximo 10
IV.2)Nombre de los participantes ya seleccionados
IV.3)Criterios que se aplicarán para valorar los proyectos:
Ver Pliego de Cláusulas Particulares.
IV.4)Información administrativa
IV.4.1)Número de referencia que el poder adjudicador/la entidad adjudicadora asigna al expediente:
051/11
IV.4.2)Condiciones para la obtención de los documentos contractuales y documentos complementarios
IV.4.3)Fecha límite para la recepción de los proyectos o de las solicitudes de participación
29.11.2011 - 13:00
IV.4.4)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a participar
IV.4.5)Lengua(s) en la(s) que pueden redactarse los proyectos o solicitudes de participación
español.Otros: Catalán.
IV.5)Premios y jurado
IV.5.1)Información sobre el premio o los premios:
Se concederá(n) un premio/premios: no
IV.5.2)Información sobre posibles pagos a los participantes
Ver Pliego de Cláusulas Particulares.
IV.5.3)Contratos complementarios
Se adjudicarán contratos de servicios subsiguientes al concurso al ganador o ganadores del concurso: sí. Se adjudicarán contratos de servicios subsiguientes al concurso al ganador o ganadores del concurso
IV.5.4)Decisión del jurado
La decisión del jurado es obligatoria para el poder adjudicador/la entidad adjudicadora: no
IV.5.5)Nombres de los miembros del jurado que hayan sido seleccionados
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.2)Información adicional
VI.3)Procedimientos de recurso:
VI.3.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.3.2)Presentación de recursos
VI.3.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.4)Fecha de envío del presente anuncio:
20.10.2011


Resolución de la Junta de Contratación por la que se anuncia procedimiento abierto para las obras de restauración y consolidación de la Iglesia Catedral de la Asunción en Burgo de Osma (Soria). (110102-J).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ministerio de Cultura.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Junta de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza del Rey, 1 3.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28004.
4) Teléfono:
            91 701 70 85      .
5) Telefax:
91 523 01 66.
6) Correo electrónico:
junta.contratacion@mcu.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondel estado.es.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obra citada en el encabezamiento.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Burgo de Osma (Soria).
e) Plazo de ejecución/entrega:
Ocho meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45212350
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Ver Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 404.600 euros. Importe total: 477.428 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: K, Subgrupo: 7, Categoría: D.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
24 de noviembre de 2011, hasta las 17,30 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Ministerio de Cultura.
2) Domicilio:
Plaza del Rey, 1 Planta 0.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28004.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Ministerio de Cultura.
b) Dirección:
Plaza del Rey, 1 2.ª planta -Sala Velázquez-.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
La documentación técnica se verá el 14 de diciembre de 2011, a las 11,30 horas. Apertura de proposiciones: 25 de enero de 2012, a las 11,00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 18 de octubre de 2011.- La Vicepresidenta primera de la Junta de Contratación, Mercedes Morales Minero.