Salón de Actos del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.Calle San Voto 7, Zaragoza.
Jueves, 24 de febrero de 2011.
La arquitectura moderna encontró en la fotografía, desde su gestación en la vanguardia centroeuropea, el canal perfecto para retratar la nueva imaginería moderna y elevarla, mediante su difusión mediática y la propaganda, a la categoría de icono y símbolo de una nueva manera de habitar. Paralelamente, la práctica fotográfica vislumbró en la arquitectura y la ciudad modernas el tema y el escenario perfecto para ejercitar esa nueva manera de mirar la realidad y de retratar una sociedad en constante transformación. A partir de aquí ambas han recorrido –desde sus orígenes en la premodernidad decimonónica hasta la más estricta contemporaneidad– una sucesión de etapas marcadas por diferentes corrientes, técnicas, intereses, crisis y acontecimientos– lideradas por sus respectivos protagonistas y trazando, en suma, un fértil discurso propio cuyo análisis e investigación no ha hecho sino empezar.
El Grado en Arquitectura de la Universidad de Zaragoza convoca esta I Jornada reuniendo a cuatro ponentes destacados que expondrán de manera sintética algunos de esos temas presentes en la sinergia arquitectónico-fotográfica para suscitar un primer debate científico, académico y profesional
Organización y contacto Iñaki Bergera: Ricardo Sánchez Lampreave.
Iniciativa adscrita al Grupo de Investigación “Paisaje Urbano y Proyecto Contemporáneo” del Gobierno de Aragón.
http://arquitectura.cps.unizar.es
martes, 1 de febrero de 2011
CEVISAMA 2011 Valencia: Salón de cerámica para arquitectura, equipamiento de baño y cocina
CEVISAMA 2011 el salón internacional de cerámica para arquitectura, equipamiento de baño y cocina, materias primas, esmaltes, fritas y maquinaria, tendrá lugar entre los próximos días 08 al 11 de febrero de 2011, en las instalaciones del recinto ferial de la Feria de Valencia.
CEVISAMA 2011 celebrará este año su vigésimo novena edición, mostrándonos un año más las últimas tendencias y novedades del sector en todas sus vertientes, y convirtiéndose de este modo en un punto de encuentro inexcusable para los profesionales del sector. Para darnos una idea de la importancia de esta feria, basta con ver sus cifras:
82.252 visitantes profesionales.
11.402 compradores extranjeros.
141 países visitantes.
680 empresas expositoras de todo el mundo.
11.402 compradores extranjeros.
141 países visitantes.
680 empresas expositoras de todo el mundo.
Por último indicar que en CEVISAMA 2011, estarán representados los siguientes sectores:
Baldosas cerámicas
Equipamiento de baño y cocina
Tejas y ladrillos
Bloques de vidrio
Muebles expositores
Materias primas
Esmaltes, fritas y colores
Utillaje para solados y alicatados
Maquinaria (años pares)
Equipamiento de baño y cocina
Tejas y ladrillos
Bloques de vidrio
Muebles expositores
Materias primas
Esmaltes, fritas y colores
Utillaje para solados y alicatados
Maquinaria (años pares)
Fechas: 08.02.2011 - 11.02.2011
Localización: Valencia, España.
Recinto: Feria de Valencia
Página web: cevisama.feriavalencia.com/
Conferencias. Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla La-Mancha
Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla La-Mancha.
jueves 10 de febrero de 2011.
- Los arquitectos Nieves Cabañas y Carlos Asensio-Wandosell expondrán el proyecto que ha obtenido el primer premio en el concurso de ideas para la construcción del Auditorio de Elche. La conferencia “Flux. Auditori ciutat d’Elx” tendrá lugar el jueves 10 de febrero a las 12:00 horas en el edificio 21.
La conferencia “Thermodynamic beauty” de Iñaki Abalos tendrá lugar el jueves 10 de febrero a las 17:30 en el edificio 21 (Avenida Carlos III s/n ,Toledo).
Tectónica
web oficial
jueves 10 de febrero de 2011.
- Los arquitectos Nieves Cabañas y Carlos Asensio-Wandosell expondrán el proyecto que ha obtenido el primer premio en el concurso de ideas para la construcción del Auditorio de Elche. La conferencia “Flux. Auditori ciutat d’Elx” tendrá lugar el jueves 10 de febrero a las 12:00 horas en el edificio 21.
La conferencia “Thermodynamic beauty” de Iñaki Abalos tendrá lugar el jueves 10 de febrero a las 17:30 en el edificio 21 (Avenida Carlos III s/n ,Toledo).
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La Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Gines acuerdan rehabilitar la Hacienda del Santo Ángel
La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, y el alcalde de Gines (Sevilla), Manuel Camino (PSOE), han firmado el convenio marco que marca el impulso definitivo a la recuperación de la Hacienda del Santo Ángel, uno de los principales recintos históricos del municipio.
La actuación, enmarcada en el Programa de Rehabilitación del Patrimonio de Interés Arquitectónico, cumple así el primer paso de una tramitación que debe culminar con la transformación del espacio en un edificio funcional que combine el uso administrativo con su puesta a disposición para los ciudadanos con fines culturales y polivalentes. La previsión es que la inversión global alcance los 5,2 millones de euros.
El documento estipula que la Consejería sufragará el 80 por ciento del coste global de los trabajos, incluyendo los estudios previos y los honorarios técnicos, asumiendo el Ayuntamiento el 20 por ciento restante. Como fase inicial, establece también la convocatoria inminente de un concurso de ideas que servirá, una vez sometidas éstas al dictamen de un jurado, para definir el proyecto final.
Por la repercusión social y urbana de las obras sobre el municipio, ambas partes han coincidido en que dicha elección, fijada para el mes de octubre, deberá regirse por criterios que aúnen los requisitos de funcionalidad y de salvaguarda del interés artístico. De hecho, el futuro complejo acogerá buena parte de las nuevas dependencias municipales, pero también albergará el Museo del Aceite, aprovechando parte de su estructura original y en línea con una de las actividades con más arraigo en la localidad.
Propiedad municipal desde 2004, la Hacienda del Santo Ángel se levanta sobre una superficie de 3.700 metros cuadrados en la cota más alta del casco histórico de Gines. Su peculiar estructura la convierte en uno de los mejores ejemplos de la proliferación de este tipo de complejos en el Aljarafe sevillano vinculados a la explotación del olivar. La superficie se organiza en torno a dos grandes áreas: el señorío (antigua zona de residencia de las familias propietarias) y la zona de labor, que comprende la nave del molino, las cocheras, las dependencias que servían de vivienda al capataz, el granero y el almacén. Esa división en dos núcleos diferenciados, enlazados con una secuencia de espacios libres, patios y jardines, es la que propicia la conversión en un espacio capaz de conjugar edificios administrativos y culturales.
El Programa de Rehabilitación del Patrimonio de Interés Arquitectónico, impulsado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, persigue como objetivo la recuperación de recintos históricos catalogados como de especial valor arquitectónico para su adecuación con fines municipales. En la provincia de Sevilla, esa iniciativa se ha traducido recientemente en la transformación del antiguo Hospital de San Jerónimo de Marchena, un edificio del Siglo XVI rehabilitado tras una inversión de la Junta de Andalucía de 2,58 millones de euros. Entre los proyectos en fase de estudio se encuentran también las obras de mejora en las Casas Consistoriales de Écija y la rehabilitación de distintos inmuebles históricos de Fuentes de Andalucía, Alcalá de Guadaíra, Lebrija, Cazalla de la Sierra y La Luisiana.
Resolución de 19 de enero de 2011, de la Secretaría General de la Consejería de Fomento, por la que se convoca, por procedimiento abierto mediante tramitación ordinaria y anticipada, la contratación del servicio: Asistencia técnica para la dirección, control y vigilancia de la obra de acondicionamiento de la carretera EX –381, de Trujillo a Montánchez. Tramo: Trujillo-Ruanes. Expte. SER0511029.
- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Junta de Extremadura. Consejería de Fomento.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Junta de Extremadura. Consejería de Fomento. Secretaría General.
- 2) Domicilio:
- Avda. de las Comunidades s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Mérida. 06800.
- 4) Teléfono:
- Información administrativa 924332231; Información técnica 924332137.
- 5) Telefax:
- 924332381.
- 6) Correo electrónico:
- mdolores.cerrato@juntaextremadura.net.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contratacion.juntaextremadura.net/.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 25 de febrero de 2011, a las 12:00 horas.
- d) Número de expediente:
- SER0511029.
- 2. Objeto del contrato:
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Asistencia técnica para la dirección, control y vigilancia de la obra de acondicionamiento de la carretera EX -381, de Trujillo a Montánchez. Tramo: Trujillo-Ruanes.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No procede.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Provincia de Cáceres.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 35 meses.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 74231110-1.
- 3. Tramitación y procedimiento:
- a) Tramitación:
- Ordinaria y anticipada.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No procede.
- d) Criterios de adjudicación:
- Criterios de adjudicación cuya valoración es automática: Evaluación de la oferta económica (hasta 40 puntos). Criterios de adjudicación cuya valoración depende de un juicio de valor: Metodología (hasta 28 puntos); calidad a obtener (hasta 7 puntos).
- 4. Valor estimado del contrato:
- El mismo que el importe total sin incluir el IVA (18%).
- 5. Presupuesto base de licitación:
- a)
- Importe neto: 443.323,35 euros. Importe total: 523.121,55 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): Exenta. Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No se exige.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Tal y como se especifica en el apartado J del cuadro resumen de características que forma parte del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares como Anexo I.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 12:00 horas del día 3 de marzo de 2011.
- b) Modalidad de presentación:
- Según lo especificado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Sobre 1: Documentación administrativa; Sobre 2: Documentación para valoración de criterios cuya cuantificación dependa de un juicio de valor; Sobre 3: Documentación para valoración de criterios cuantificables de forma automática.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General de la Consejería de Fomento.
- 2) Domicilio:
- Avda. de las Comunidades s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Mérida. 06800.
- e) Admisión de variantes:
- No procede.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses para la adjudicación a contar desde la apertura de las proposiciones de conformidad con el artículo 145.2 LCSP.
- 9. Apertura de Ofertas:
- a) Descripción:
- Apertura del sobre 3 (criterios de adjudicación cuya valoración es automática).
- b) Dirección:
- Junta de Extremadura. Consejería de Fomento. Avda. de las Comunidades s/n.
- c) Localidad y código postal:
- Mérida. 06800.
- d) Fecha y hora:
- 10 de mayo de 2011, a las 10:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- De conformidad con el artículo 75 del Real Decreto 1098/2001 de 12 de octubre será de cuenta del adjudicatario del contrato la publicación.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 19 de enero de 2011.
- 12. Otras informaciones:
- Documentación General (Sobre 1): A los efectos establecidos en el art. 81.2 del RGLCAP, el resultado de la calificación de la Documentación General se hará público en el tablón de anuncios del Servicio de Contratación de la Consejería de Fomento y será comunicado verbalmente a los licitadores, a continuación del examen de dicha documentación, en la siguiente fecha, hora y lugar:
a) Entidad: Consejería de Fomento
b) Domicilio: Avda. de las Comunidades, s/n.
c) Localidad: Mérida.
d) Fecha: 17 de marzo de 2011.
e) Hora: 13:00 horas.
Documentación para valoración de criterios cuya cuantificación depende de un juicio de valor (Sobre 2):
a) Entidad: Consejería de Fomento.
b) Domicilio: Avda. de las Comunidades, s/n.
c) Localidad: Mérida.
d) Fecha: 24 de marzo de 2011.
e) Hora: 10:00 horas.
Documentación para la valoración de criterios cuya valoración es automática (Sobre 3):La especificada en el apartado 9 del presente anuncio.
El resultado de las Mesas de Contratación, así como cualquier variación en las fechas y horas indicadas para la celebración de las mesas se comunicará a través del perfil del contratante en la siguiente dirección de Internet: http//contratacion.juntaextremadura.net/
Fuente de financiación: Fondos de Compensación Interterritorial.
Mérida, 19 de enero de 2011.- El Secretario General de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura (P.D. 24/07/07 DOE nº 87, de 28/07/07). Antonio P. Sánchez Lozano.
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Resolución de 19 de enero de 2011, de la Secretaría General de la Consejería de Fomento, por la que se convoca, por procedimiento abierto mediante tramitación ordinaria y anticipada, la contratación del servicio: Asistencia técnica para la dirección, control y vigilancia de la obra de acondicionamiento de la carretera EX -111. Tramo: Punto kilométrico 23+750 (Intersección EX -211) - punto kilométrico 43+360 (Intersección BA-159). Expte. SER0511022.
- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Junta de Extremadura. Consejería de Fomento.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Junta de Extremadura. Consejería de Fomento. Secretaría General.
- 2) Domicilio:
- Avda. de las Comunidades s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Mérida. 06800.
- 4) Teléfono:
- Información administrativa 924332231; Información técnica 924332137.
- 5) Telefax:
- 924332381.
- 6) Correo electrónico:
- mdolores.cerrato@juntaextremadura.net.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contratacion.juntaextremadura.net/.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 25 de febrero de 2011, a las 12:00 horas.
- d) Número de expediente:
- SER0511022.
- 2. Objeto del contrato:
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Asistencia técnica para la dirección, control y vigilancia de la obra de acondicionamiento de la carretera EX -111. Tramo: Punto kilométrico 23+750 (Intersección EX -211) - punto kilométrico 43+360 (Intersección BA-159).
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No procede.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Provincia de Badajoz.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 31 meses.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 74231110-1.
- 3. Tramitación y procedimiento:
- a) Tramitación:
- Ordinaria y anticipada.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No procede.
- d) Criterios de adjudicación:
- Criterios de adjudicación cuya valoración es automática: Evaluación de la oferta económica (hasta 40 puntos). Criterios de adjudicación cuya valoración depende de un juicio de valor: Metodología (hasta 28 puntos); calidad a obtener (hasta 7 puntos).
- 4. Valor estimado del contrato:
- El mismo que el importe total sin incluir el IVA (18%).
- 5. Presupuesto base de licitación:
- a)
- Importe neto: 398.644,24 euros. Importe total: 470.400,20 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): Exenta. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No se exige.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Tal y como se especifica en el apartado J del cuadro resumen de características que forma parte del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares como Anexo I.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 12:00 horas del día 3 de marzo de 2011.
- b) Modalidad de presentación:
- Según lo especificado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Sobre 1: Documentación administrativa; Sobre 2: Documentación para valoración de criterios cuya cuantificación dependa de un juicio de valor; Sobre 3: Documentación para valoración de criterios cuantificables de forma automática.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General de la Consejería de Fomento.
- 2) Domicilio:
- Avda. de las Comunidades s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Mérida. 06800.
- e) Admisión de variantes:
- No procede.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses para la adjudicación a contar desde la apertura de las proposiciones de conformidad con el artículo 145.2 LCSP.
- 9. Apertura de Ofertas:
- a) Descripción:
- Apertura del sobre 3 (criterios de adjudicación cuya valoración es automática).
- b) Dirección:
- Junta de Extremadura. Consejería de Fomento. Avda. de las Comunidades s/n.
- c) Localidad y código postal:
- Mérida. 06800.
- d) Fecha y hora:
- 3 de mayo de 2011, a las 10:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- De conformidad con el artículo 75 del Real Decreto 1098/2001 de 12 de octubre será de cuenta del adjudicatario del contrato la publicación.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 19 de enero de 2011.
- 12. Otras informaciones:
- Documentación General (Sobre 1): A los efectos establecidos en el art. 81.2 del RGLCAP, el resultado de la calificación de la Documentación General se hará público en el tablón de anuncios del Servicio de Contratación de la Consejería de Fomento y será comunicado verbalmente a los licitadores, a continuación del examen de dicha documentación, en la siguiente fecha, hora y lugar:
a) Entidad: Consejería de Fomento
b) Domicilio: Avda. de las Comunidades, s/n.
c) Localidad: Mérida.
d) Fecha: 15 de marzo de 2011.
e) Hora: 13:00 horas.
Documentación para valoración de criterios cuya cuantificación depende de un juicio de valor (Sobre 2):
a) Entidad: Consejería de Fomento.
b) Domicilio: Avda. de las Comunidades, s/n.
c) Localidad: Mérida.
d) Fecha: 22 de marzo de 2011.
e) Hora: 10:00 horas.
Documentación para la valoración de criterios cuya valoración es automática (Sobre 3):La especificada en el apartado 9 del presente anuncio.
El resultado de las Mesas de Contratación, así como cualquier variación en las fechas y horas indicadas para la celebración de las mesas se comunicará a través del perfil del contratante en la siguiente dirección de Internet: http//contratacion.juntaextremadura.net/
Fuente de financiación:Programa Operativo FEDER de Extremadura 2007-2013. Tema Prioritario 4. Transporte y energía. Categoría del gasto 23. Carretera regionales locales. Cofinanciado en un 65,18%.
Mérida, 19 de enero de 2011.- El Secretario General de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura (P.D. 24/07/07 DOE nº 87, de 28/07/07). Antonio P. Sánchez Lozano.
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Anuncio de corrección de errores de la Resolución de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas por la que se anuncia la licitación de "Obras de terminación de las de adecuación del antiguo hospital militar en el Campo del Príncipe para Escuela Técnica Superior de Arquitectura, en Granada", procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación.
Advertidos errores en el anuncio publicado en el "Boletín Oficial del Estado", número 1, páginas 12 y 13, del día 1 de enero de 2011, en el apartado 1.c) 8) Fecha límite de obtención de documentación e información deberá decir: 10 de marzo de 2011, a las 13:00 horas. En el apartado 7.a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría) deberá decir: Grupo K; subgrupo 7; categoría e. En el apartado 8.a) Fecha límite de presentación deberá decir: 11 de marzo de 2011, a las 13:00 horas. El último día de presentación no se compulsarán documentos. En el apartado 9.d) Apertura de ofertas. Fecha y hora deberá decir: 27 de abril de 2011, a las 11:00 horas. La documentación técnica se verá el día 29 de marzo de 2011, a las 11:00 horas.
Madrid, 19 de enero de 2011.- La Subdirectora General de Administración y Gestión Financier
Obtener la información oficial en formato PDF
Madrid, 19 de enero de 2011.- La Subdirectora General de Administración y Gestión Financier
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