jueves, 11 de noviembre de 2010

Abierta la III Edición del Concurso Internacional de los Holcim Awards



Son unos de los galardones más prestigiosos en el ámbito de la construcción y están dotados con 2 millones de dólares.

Estos premios son concedidos por la Holcim Foundation for Sustainable Construction a proyectos de los 5 continentes que mejoran la calidad de vida y reducen el impacto medioambiental.

Zurich/Suiza, 1 de julio de 2010.- Hoy se abre el plazo para el envío de proyectos a la III Edición de los Holcim Awards for Sustainable Construction, que están dotados de un importe total en premios de 2 millones de dólares. En la convocatoria pueden participar los proyectos de construcción sostenible, tanto de arquitectura como de ingeniería civil, así como proyectos relativos a paisajismo, diseño urbano e infraestructuras. Finalmente también pueden presentarse materiales, productos y tecnologías de construcción sostenibles. Los Holcim Awards son una iniciativa de la Holcim Foundation for Sustainable Construction con sede en Suiza.
Las candidaturas deberán presentarse online a través de la página web www.holcimawards.org antes de las 14:00 horas (TUC) del día 23 de marzo de 2011. La competición premia los proyectos tangibles y propuestas procedentes de todo el mundo y está abierta a todas las personas interesadas en presentar iniciativas que contribuyan a hacer un entorno más sostenible.

La tercera edición de los Holcim Awards se desarrolla en 5 áreas regionales a lo largo de 2010 y 2011 y la final mundial tendrá lugar en 2012. Los interesados en conocer más información sobre el concurso, así como la Guía Paso a Paso para orientarle a la hora de remitir su candidatura, pueden consultar toda la información en la web:
www.holcimawards.org/guides.

Categorías
La categoría principal de los Holcim Awards está abierta a arquitectos, ingenieros, proyectistas y empresas de la construcción que muestren un compromiso con la sostenibilidad. Los proyectos deben presentarse en un avanzado estado de diseño, pero no deben haberse empezado a construir antes del 1 de julio de 2010. Por lo que respecta a los materiales, productos o tecnologías de la construcción, éstas tampoco deben haber comenzado a comercializarse antes de esta fecha.
Además de la categoría principal, los Holcim Awards cuentan con una categoría llamada “Next Generation” que está abierta a proyectos de estudiantes de fin de carrera, así como a los realizados en el marco de un master o doctorado.

Criterios de sostenibilidad
Las candidaturas recibidas en ambas categorías serán evaluadas por un jurado independiente usando los 5 criterios objetivos desarrollados por la Holcim Foundation for Sustainable Construction. Estos criterios son: Innovación y Transferibilidad, Respeto a las Normas Éticas y Equidad Social, Calidad Ecológica y Eficiencia de los Recursos, Integración e Impacto Estético, y Viabilidad Económica y Compatibilidad. Para más información puede consultar la dirección web:
www.holcimawards.org/target.

Jurado de prestigio internacional
Los jurados de las cinco concursos regionales incluyen expertos en construcción sostenible como Angelo Bucci (Brasil), Ray Cole (Canadá), Wowo Ding (China), Harry Gugger (Suiza), Bjarke Ingels (Dinamarca), Sheila Kennedy (Estados Unidos), Ashok B. Lall (India), Winy Maas (Holanda), Jürgen Mayer H. (Alemania), Mohsen Mostafavi (Estados Unidos), Amer Moustafa (UAE), Lucy Musgrave (Reino Unido), Olivia la O` Castillo (Filipinas), Joe Osae-Addo (Ghana), Michel Rojkind (México), Hashim Sarkis (Líbano), Bruno Stagno (Costa Rica), Gunawan Tjahjono (Indonesia). El listado completo de los jurados regionales está disponible en:
www.holcimawards.org/jury

Apoyo de universidades internacionales
La “Holcim Foundation for Sustainable Construction” coopera con universidades asociadas de prestigio a nivel mundial el Swiss Federal Institute of Technology ( ETH Zurich) lidera el Centro de Competencia Técnica (TCC) de la Holcim Foundation. Otras universidades colaboradoras son el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en los Estados Unidos, la Universidad Iberoamericana (UIA) en México, la École Supérieure d`Architecture de Casablanca (EAC) en Marruecos; y la Tongji University (TJU) en China. Además, otras universidades como la Universidade de Saõ Paulo (USP) en Brasil, o la University of the Witwatersrand (Wits) en Sudáfrica son Universidades Asociadas de la Holcim Foundation.

100 proyectos ganadores en las dos ediciones anteriores
La segunda edición de los Holcim Awards tuvo lugar en 2008 y 2009 y en ella participaron más de 5.000 proyectos de 120 países. En esta segunda edición hubo 52 proyectos premiados, incluyendo los tres ganadores mundiales: Holcim Awards Gold –“Restauración del río en la Medina de Fez” (Marruecos); Holcim Awards Silver- “Nuevo campus para la University of Architecture” en Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam) y Holcim Awards Bronze – “Diseño de planificación rural para una aldea suburbana” en Beijing (China). El Holcim Awards "Innovation" prize recaló para la “Estación de trabajo informal” en San Francisco (Estados Unidos). Si está interesado en conocer más detalles acerca de los proyectos ganadores de la primera y la segunda edición de los “Holcim Awards for Sustainable Construction” puede consultar la página web de los Holcim Awards:
www.holcimawards.org.

La Holcim Foundation for Sustainable Construction está patrocinada por el Grupo Holcim y las compañías pertenecientes a este grupo en más de 70 países y es independiente de intereses comerciales. Holcim es uno de los líderes mundiales en producción de cemento, árido, hormigón, asfalto y otros servicios. En el año 2009 el Grupo Holcim fue incluido, por séptimo año consecutivo, en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad.


Contact

Dominik Baumann, Communications Manager, Holcim Foundation
Phone +41 58 858 8292, Mobile +41 76 347 7901, info@holcimawards.org
Holcim Foundation, Hagenholzstrasse 85, CH-8050 Zurich/Switzerland
www.holcimawards.org

Guardería en Ayamonte. M. González+J. López de la Cruz

Un edificio público debería poder no tener puertas. Podemos pensar estos edificios como fragmentos tecnificados de la red de espacios públicos conectados a lo largo de la ciudad que preservan su pertenencia a la misma naturaleza que las calles, las plazas y los jardines.

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A partir de esta reflexión proponemos que el Centro de Educación se convierta en un dispositivo de tránsito y conciliación entre la ciudad y el parque abandonado donde se sitúa, dando sentido a éste como lugar de juegos y estar para los vecinos y los niños. La guardería se agacha y se da la vuelta para encontrarse con el plano del parque hundido a dos metros y medio por debajo del viario, estableciendo una relación de máxima transparencia y complementariedad con el parque degradado e induciendo a la recuperación de éste.
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Esta noción de nexo que encadena distintos eslabones del espacio público sugiere transiciones lentas entre el espacio público y el interior del edificio, mediante la inserción de dos espacios colchón que permiten accesos pausados, a través de la rampa norte y del profundo porche sur, diluimos el límite entre el interior y el exterior de la guardería y conciliamos lo público y lo privado.

Texto: Sol89. María González y Juanjo López de la Cruz
Maquetación: BLC

DESCARGAR AQUI PDF CON MAS INFORMACION

Obra: Guardería en Ayamonte
Arquitecto: Sol89. María González y Juanjo López de la Cruz
Colaboradores: George Smudge
Año: 2003-2005
Emplazamiento: Ayamonte, Huelva
Fotografías: Jesús Granada. www.jesusgranada.com

Tectónica

Lamp Lighting Solutions 2011

Plazo: 28 de febrero de 2011.

Lamp anuncia la cuarta edición de los premios de iluminación Lamp Lighting Solutions ’11, cuya pasada edición recibió proyectos de hasta 20 países distintos.  Este concurso premia los proyectos que han resuelto de forma sobresaliente la iluminación arquitectónica de un espacio exterior o interior creando una sinergia positiva entre arquitectura, interiorismo, paisajismo e iluminación. Se valoran la creatividad, innovación y sostenibilidad de los proyectos de iluminación sin importar el fabricante o la marca de las luminarias empleadas en el proyecto.
Pueden participar todos los proyectistas de iluminación, arquitectos, urbanistas, interioristas, ingenieros, paisajistas o estudiantes que sean los autores del  proyecto de iluminación.

Los premios constan de 4 categorías:
1. Iluminación Exterior Arquitectónica
Proyectos de iluminación para obra exterior realizada, como fachadas, instalaciones deportivas, monumentos, marquesinas, etc.

2. Iluminación de Interiores
Proyectos de iluminación para espacios de interiores realizados, como retail, restaurantes, museos, salas de exposición, edificios singulares, oficinas, etc.

3. Iluminación Urbana y Paisaje
Proyectos de iluminación para espacios urbanos realizados, como plazas, rotondas, avenidas, calles, parques, puentes, etc.

4. Students Proposals
La temática de esta edición es “Nómadas”; proyectos de iluminación en zonas de movilidad cómo aeropuertos, puertos marítimos, metros, estaciones de autobuses, de tranvía, paradas de taxis, de bicicletas, etc. Sólo se aceptan proyectos de ideas (no realizados).

El primer premio de la pasada edición recayó sobre el proyecto del Teatro Municipal de Zafra. Arq.: Enrique Krahe.
El primer premio de la pasada edición recayó sobre el proyecto del Teatro Municipal de Zafra. Arq.: Enrique Krahe.
Premios:
- Premio Iluminación Exterior Arquitectónica: 10.000 €
- Premio Iluminación de Interiores: 10.000 €
- Premio Iluminación Urbana y Paisaje: 10.000 €
- Premio Students Proposals: 3.000 €

El veredicto del jurado se anunciará en Barcelona durante el mes de junio de 2011. Con todas las obras finalistas del concurso se realizará el libro Lighting Concepts ’11.

Tanto la inscripción como la entrega de proyectos se realizarán on-line en la página www.lamp.es/premios del 1 de Noviembre de 2010 al 28 de Febrero de 2011.

Para cualquier duda o consulta respecto a las bases e inscripciones:
premios@lamp.es

Ferrari World Abu Dhabi, parque temático en el Golfo

Situado en la isla de Yas, conocida por el circuito de Fórmula 1 en el que se disputa el gran Premio de Abu Dhabi, se ha inaugurado recientemente en el emirato el primer parque temático de Ferrari. Con 176.000 metros cuadrados de superficie, el Ferrari World Abu Dhabi es el mayor parque temático cubierto del mundo y albergará atracciones relacionadas con la escudería italiana, como la montaña rusa más rápida del planeta. La enorme cubierta metálica que cierra el conjunto, cuya forma está inspirada en las curvas del clásico Ferrari GT, mide 700 metros de punta a punta, y muestra un Cavallino Rampante, mítico símbolo de la marca, de 66 metros de diámetro. El edificio es obra de Benoy, firma internacional con sede central en Londres y estudios en Newark, Abu Dhabi, Hong Kong, Shanghai, Singapur y Mumbai.




www.benoy.com
Arquitectura Viva 

Resolución de la Universidad Politécnica de Madrid por la que se convoca la licitación del procedimiento abierto para la contratación de las obras de la ampliación primera del Edificio de Servicios Centrales del Campus de Montegancedo.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Universidad Politécnica de Madrid.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Universidad Politécnica de Madrid. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Calle Ramiro de Maeztu, número 7, 2ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid - 28040.
4) Teléfono:
91-336.61.09/10.
5) Telefax:
91-336.60.13.
6) Correo electrónico:
secretaria.mesacontratacion@upm.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.upm.es/perfildelcontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio y hasta la víspera del día en que expire el plazo para presentar proposiciones, de nueve a catorce horas.

d) Número de expediente:

OB-32/10 ML.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obra.
b) Descripción:
Obras de la ampliación primera del Edificio de Servicios Centrales.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Campus de Montegancedo. Pozuelo de Alarcón.
2) Localidad y código postal:
28223 - Madrid.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Catorce meses.

f) Admisión de prórroga:

No procede.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:

No procede.

h) Sistema dinámico de adquisición:

No procede.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45262800-9.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No procede.
d) Criterios de adjudicación:
Criterios evaluables mediante la aplicación de una fórmula: 1) La oferta económica: 40 puntos. 2) Incremento del plazo de garantía de las obras: 8 puntos. 3) Incremento del importe destinado al control de calidad: 7 puntos. 4) La reducción de plazo: 5 puntos. Criterios cuya cuantificación depende de juicio de valor: 5) Mejor conocimiento del proyecto: 35 puntos. 6) Propuesta de mejoras materiales: 15 puntos. 7) Propuesta de mejoras de apoyo y asistencia a la propiedad: 10 puntos.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 4.233.225,98 euros. IVA (%): 18. Importe total: 4.995.206,66 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No precisa. Definitiva (%): 5 por 100 del importe del contrato (IVA excluido).

6. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: C. Subgrupo: 2. Categoría: e) Grupo: C. Subgrupo: 4. Categoría: e) Grupo: J. Subgrupo: 2. Categoría: e).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Cláusula 9.3.4., del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
A las catorce horas del vigésimo sexto día natural que sea hábil, contado a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio. Si coincidiera en sábado, el último día será el lunes siguiente.
b) Modalidad de presentación:
En soporte de papel.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Universidad Politécnica de Madrid.
2) Domicilio:
Calle Ramiro de Maeztu, número 7, Planta sótano 1, de nueve a catorce horas en días laborables, de lunes a viernes.
3) Localidad y código postal:
Madrid - 28040.
4) Dirección electrónica:
No procede.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):

No procede.

e) Admisión de variantes:

No se autorizan.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses contados a partir de la apertura de proposiciones.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Calle Ramiro de Maeztu, número 7. Planta 1.ª, Sala 2.
b) Localidad y código postal:
Madrid - 28040.
c) Fecha y hora:
4 de enero de 2011; a las Doce horas.

9. Gastos de publicidad:

Serán por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 29 de octubre de 2010.- El Rector. P.S.R. Vicerrector de Ordenación Académica y Planificación Estratégica, Carlos Conde Lázaro.

Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la que se hace pública la licitación de las obras de ejecución de un templete para música en el parque de la Fuente.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Fuenlabrada.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Negociado de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Negociado de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de la Constitución, Número 1.
3) Localidad y código postal:
Fuenlabrada 28943.
4) Teléfono:
91 649 70 00.
5) Telefax:
91 649 70 99.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.ayto-fuenlabrada.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el día final del plazo de recepción de ofertas.

d) Número de expediente:

A.41.C.10.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Obras de ejecución de un templete para música en el parque de la Fuente.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Fuenlabrada.
2) Localidad y código postal:
Fuenlabrada 28943.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Seis meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45262500. Trabajos de Mampostería y Albañilería.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
A) Calidad técnica de la oferta (hasta 20 puntos). B) Precio (hasta 60 puntos). C) Mejoras (hasta 20 puntos).

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 250.487,39 euros. IVA (%): 45.087,73. Importe total: 295.575,12 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, Impuesto del Valor añadido (I.V.A.) excluido.

6. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Los licitadores que así lo deseen pueden sustituir los documentos de solvencia por la aportación de la clasificacion siguiente: Grupo C, subgrupo 4, categoría d.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Documentos indicados en los pliegos administrativo.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 13:00 horas del vigésimo sexto día natural, contado a partir de la fecha de publicación de este anuncio. Si el día correspondiente fuese sábado o festivo, el final del plazo se traladará al primer día hábil siguiente.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Negociado de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de la Constitución, número 1, edificio 2, planta segunda.
3) Localidad y código postal:
Fuenlabrada 28943.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses, contados a partir de la fecha de apertura de las proposiciones.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Plaza de la Constitución, número 1, primera planta.
b) Localidad y código postal:
Fuenlabrada.
c) Fecha y hora:
El nóveno día hábil siguiente al de terminación del plazo de presentación del plazo de presentación de oferta, si el día correspondiente fuese sábado o festivo, el acto se traladará al primer día hábil siguiente. Segunda apertura, el décimo septimo día hábil siguiente al de terminación del plazo de presentación de ofertas, si el día correspondiente fuese sábado o festivo, el acto se trasladara al primer día hábil siguiente.

9. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicatario.
Fuenlabrada, 2 de noviembre de 2010.- El Alcalde, Manuel Robles Delgado.

Resolución de fecha 5 de Noviembre de 2010, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de Asistencias, por el procedimiento abierto y adjudicación con varios criterios. Expediente Número: DIA 940/10. Título: A.T.C.V Ampliación pista en el Aeropuerto de A Coruña.

Primero.- Entidad Adjudicadora:
a) Organismo: Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección de Contratación.
Segundo.- Tramitación, Procedimiento y forma de Adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma de adjudicación: con varios criterios.
Tercero.- Garantía provisional: Véanse los Pliegos de Condiciones.
Cuarto.- Obtención de documentación:
a) Entidad: Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.
b) Dirección: C/ Peonías, 12.
c) Planta: Registro General.
d) Código postal y Localidad: 28042 Madrid.
e) Teléfono: 91 3212710.
f) Fax: 91 3212712.
Quinto.- Presentación de las ofertas:
a) Fecha límite de presentación: Hasta las trece horas treinta minutos del día 30 de Diciembre de 2010.
b) Documentación a presentar: Véanse los Pliegos de Condiciones.
c) Lugar de presentación:
Entidad: Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.
Dirección: C/ Peonías, 12.
Planta: Registro General.
Código Postal y localidad: 28042 Madrid.
El envío en su caso, de las proposiciones por correo, a dicha dirección, deberá realizarse de conformidad con lo dispuesto en el Pliego de Condiciones.
Sexto.- Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 6 meses.
Séptimo.- Apertura de las Ofertas: Se comunicará oportunamente.
Octavo.- Gastos de anuncios: Serán por cuenta del/os adjudicatario/s.
Condiciones Específicas de la Licitación.
Expediente: DIA 940/10.
Título: A.T.C.V Ampliación pista en el Aeropuerto de A Coruña.
Lugar de ejecución: Coruña, A.
Importe máximo de licitación (tributos excluidos): 1.622.000,00.
Este expediente puede tener financiación de la U.E.
Plazo de ejecución: 51 Mes(es).
Clasificación: Según lo indicado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Obtención de información: Aeropuerto A Coruña y Dirección de Contratación.
(Nota: Más información en http://www.aena.es).
Madrid, 8 de noviembre de 2010.- El Director General-Presidente de Aena. Por Delegación: Eugenio Monje García, Jefe División de Contratación Centralizada. (Acuerdo del Consejo de Administración de Aena de fecha 11/07/1994).

Resolución de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras, Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se anuncia la licitación, por el procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación, del contrato de servicios para la redacción del "Estudio informativo del proyecto de nuevo acceso ferroviario al puerto de Almería".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Centro de Publicaciones del Ministerio de Fomento.
2) Domicilio:
Plaza de San Juan de la Cruz, sin número.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071.
4) Teléfono:
91 597 64 49.
5) Telefax:
91 597 84 70.
6) Correo electrónico:
cpublic@fomento.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondel estado.es.

d) Número de expediente:

201030440.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Citado en el sumario.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Almería.

e) Plazo de ejecución/entrega:

24 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varias criterios de adjudicación.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 300.000,00 euros. IVA (%): 18. Importe total: 354.000,00 euros.

5. Garantías exigidas.

Definitiva (%): El cinco por ciento del importe de adjudicación, IVA excluido.

6. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Se acreditará aportando los documentos exigidos en la Sección tercera del Capítulo I (artículos 64 y 67 de la Ley de Contratos del Sector Público).

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las doce horas del día 10 de enero de 2011, siendo de nueve a catorce horas los días anteriores a la fecha límite.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de los Sagrados Corazones, 7, quinta planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071. El envío, en su caso, de las ofertas por correo a dicha dirección deberá realizarse de conformidad con lo dispuesto en el artículo 80 del Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Real Decreto 1098/2001, "Boletín Oficial del Estado" de 26 de octubre). El télex, fax (91 597 93 42) o telegrama prevenido en dicho artículo se cursará dentro de la fecha límite fijada en este anuncio para la admisión de ofertas y deberá incluir el número de certificado del envío hecho por correo.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses, desde la fecha de apertura de las ofertas.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Plaza de los Sagrados Corazones, 7, planta baja (salón de actos).
b) Localidad y código postal:
Madrid.
c) Fecha y hora:
18 de febrero de 2011, a las 10:30 horas.

9. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

8 de noviembre de 2010.

11. Otras informaciones:

Esta prevista su financiación con fondos europeos.
La documentación técnica se abrirá el 28 de enero de 2011 a las 10:30 horas, en el salón de actos de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, plaza de los Sagrados Corazones, 7, planta baja.
Obtención de información técnica: Coordinación del Transporte Ferroviario. Teléfono: 91 597 99 70.
Madrid, 8 de noviembre de 2010.- El Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras. P.D. (Resolución de 28 de abril de 2004, "Boletín Oficial del Estado" de 30 de abril de 2004), la Secretaria de las Infraestructuras Ferroviarias, María Isabel Dorrego Iglesias.

Resolución de fecha 5 de noviembre de 2010, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de obras, por el procedimiento abierto y adjudicación con varios criterios. Expediente número: DIA 944/10. Título: Ampliación pista en el Aeropuerto de A Coruña.

Primero.- Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección de Contratación.
Segundo.- Tramitación, Procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma de adjudicación: con varios criterios.
Tercero.- Garantía provisional: Véanse los Pliegos de Condiciones.
Cuarto.- Obtención de documentación:
a) Entidad: Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.
b) Dirección: Calle Peonías, 12.
c) Planta: Registro General.
d) Código postal y Localidad: 28042 Madrid.
e) Teléfono: 91 3212710.
f) Fax: 91 3212712.
Quinto.- Presentación de las ofertas:
a) Fecha límite de presentación: Hasta las trece horas treinta minutos del día 30 de diciembre de 2010.
b) Documentación a presentar: Véanse los Pliegos de Condiciones.
c) Lugar de presentación:
Entidad: Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.
Dirección: Calle Peonías, 12.
Planta: Registro General.
Código Postal y localidad: 28042 Madrid.
El envío en su caso, de las proposiciones por correo, a dicha dirección, deberá realizarse de conformidad con lo dispuesto en el Pliego de Condiciones.
Sexto.- Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 6 meses.
Séptimo.- Apertura de las ofertas: Se comunicará oportunamente.
Octavo.- Gastos de anuncios: Serán por cuenta del/os adjudicatario/s.
Condiciones específicas de la licitación.
Expediente: DIA 944/10.
Título: Ampliación pista en el Aeropuerto de A Coruña.
Lugar de ejecución: Coruña, A.
Importe máximo de licitación (tributos excluidos): 68.242.371,03 euros.
Este expediente puede tener financiación de la U.E.
Plazo de ejecución: 36 mes(es)
Clasificación:
Grupo
Subgrupo
Categoría
A
2
F
G
2
F
Obtención de información: Dir. de Infraestructuras y Dirección de Contratación
(Nota: Más información en http://www.aena.es)
Madrid, 8 de noviembre de 2010.- El Director General-Presidente de Aena, por delegación, Eugenio Monje García, Jefe División de Contratación Centralizada (Acuerdo del Consejo de Administración de Aena de fecha 11/07/1994).

Anuncio de licitación de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Obra de edificio para el Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla). Expediente: 0100DGT18160.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Dirección General de Tráfico.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección General de Tráfico.
2) Domicilio:
Josefa Valcárcel 28.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071.
4) Teléfono:
913018218.
6) Correo electrónico:
vsantos@dgt.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondel estado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
hasta las 13:00 horas del 7 de Diciembre de 2010.

d) Número de expediente:

0100DGT18160.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obra de edificio para el Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla).
e) Plazo de ejecución/entrega:
13 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45000000.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 865.770,77 euros. IVA (%): 18,00. Importe total: 1.021.609,51 euros.

5. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

6. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
C2e - Estructuras de fábrica u hormigón. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros), C3e - Estructuras metálicas. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros), C5e - Cantería y marmolería. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros), C7e - Aislamientos e impermeabilizaciones. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros), C8e - Carpintería de madera. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros), C1e - Demoliciones. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros), C9e - Carpintería metálica. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros), C6e - Pavimentos, solados y alicatados. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros), C4e - Albañilería, revocos y revestidos. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros).

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
hasta las 13:00 horas del 7 de Diciembre de 2010.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección General de Tráfico. Registro General.
2) Domicilio:
Josefa Valcárcel 28.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071.

e) Admisión de variantes:

No.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Josefa Valcárcel n.º 28 (Dirección General de Tráfico).
b) Localidad y código postal:
Madrid, 28071.
c) Fecha y hora:
22 de diciembre de 2010 a las 10:00.
Madrid, 4 de noviembre de 2010.- Director General.

Anuncio de licitación de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Obra de entreplanta para vestuarios y reforma de los existentes del Sector, Subsector y Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Montequintos (Sevilla). Expediente: 0100DGT18241.

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:

    a) Organismo:
        Dirección General de Tráfico.
    c) Obtención de documentación e información:

        1) Dependencia:
            Dirección General de Tráfico.
        2) Domicilio:
            Josefa Valcárcel 28.
        3) Localidad y código postal:
            Madrid, 28071.
        4) Teléfono:
            913018218.
        6) Correo electrónico:
            vsantos@dgt.es.
        7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
            www.contrataciondel estado.es.
        8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
            hasta las 13:00 horas del 7 de Diciembre de 2010.

    d) Número de expediente:
        0100DGT18241.

2. Objeto del contrato:

    a) Tipo:
        Obras.
    b) Descripción:
        Obra de entreplanta para vestuarios y reforma de los existentes del Sector, Subsector y Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Montequintos (Sevilla).
    e) Plazo de ejecución/entrega:
        6 meses.
    i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
        45000000.

3. Tramitación y procedimiento:

    a) Tramitación:
        Ordinaria.
    b) Procedimiento:
        Abierto.

4. Presupuesto base de licitación:

    a)
        Importe neto: 350.264,39 euros. IVA (%): 18,00. Importe total: 413.311,98 euros.

5. Garantías exigidas.
    Definitiva (%): 5.
6. Requisitos específicos del contratista:

    a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
        C8d - Carpintería de madera. (Desde 360.000 Euros hasta 840.000 Euros), C4d - Albañilería, revocos y revestidos. (Desde 360.000 Euros hasta 840.000 Euros), C1d - Demoliciones. (Desde 360.000 Euros hasta 840.000 Euros), C3d - Estructuras metálicas. (Desde 360.000 Euros hasta 840.000 Euros), C6d - Pavimentos, solados y alicatados. (Desde 360.000 Euros hasta 840.000 Euros), C9d - Carpintería metálica. (Desde 360.000 Euros hasta 840.000 Euros), C7d - Aislamientos e impermeabilizaciones. (Desde 360.000 Euros hasta 840.000 Euros), C5d - Cantería y marmolería. (Desde 360.000 Euros hasta 840.000 Euros), C2d - Estructuras de fábrica u hormigón. (Desde 360.000 Euros hasta 840.000 Euros).

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

    a) Fecha límite de presentación:
        hasta las 13:00 horas del 7 de Diciembre de 2010.
    b) Modalidad de presentación:
        Manual.
    c) Lugar de presentación:

        1) Dependencia:
            Dirección General de Tráfico. Registro General.
        2) Domicilio:
            Josefa Valcárcel 28.
        3) Localidad y código postal:
            Madrid, 28071.

    e) Admisión de variantes:
        No.

8. Apertura de Ofertas:

    a) Dirección:
        Josefa Valcárcel n.º 28 (Dirección General de Tráfico).
    b) Localidad y código postal:
        Madrid, 28071.
    c) Fecha y hora:
        22 de Diciembre de 2010 a las 10:00.

Madrid, 4 de noviembre de 2010.- Director General.

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