jueves, 27 de febrero de 2014
BARCELONA. MOTION TIMELAPSE
BARCELONA. MOTION TIMELAPSE from Alexandr Kravtsov on Vimeo.
A short motion timelapse movie by Alexandr Kravtsov. Barcelona, Spain. August - October, 2013.
kravtsov.xdr@gmail.com
vk.com/ak806
facebook.com/ak806
Broken camera, lost flash drive, near 100 subway rides, 24 000 photos, endless hours of post production and rendering and 480 gigabytes of material.
Music: Uppermost - Revolution
uppermostmusic.com/audio/revolution/
facebook.com/uppermost
soundcloud.com/uppermost
Canon 7D, Tokina 11-16, Canon EF 24-105 4L, Canon EF 70-200 2.8L.
JORNADA sobre LA LEY 3Rs Y EL IEE: LOS AJUSTES RAZONABLES
La Jornada se desarrolla con motivo de la clausura del 1er curso de
especialización “El Informe de Evaluación del Edificio:
Rehabilitación, Eficiencia Energética y Accesibilidad”, organizado
por Acceplan con la colaboración de la Dirección General de
Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento.
La Jornada se centra sobre la aplicación de la Ley 8/2013 de "Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas" y los Ajustes Razonables en la edificación residencial, y tendrá lugar el día 7 de Marzo de 2014.
Horario 9.30 a 14.00 h
Sala de Conferencias
Ministerio de Fomento
Pº de la Castellana 67,
28071 - Madrid
PROGRAMA DE LA JORNADA:
9:15 h Recepción de participantes
9:30 h Inauguración de la Jornada
Ángela de la Cruz Mera, Subdirectora General de Urbanismo, DGAVS, Ministerio de Fomento
Fernando Alonso López y Mariano Calle Cebrecos, Acceplan
9:45 h Ponencia: La accesibilidad en el Informe de Evaluación del Edificio - IEE
José Luis Posada Escobar, Jefe del Área de Seguridad y Accesibilidad, DGAVS - Ministerio de Fomento
10:15 h Presentación del programa informático del IEE
Eduardo de Santiago Rodríguez, Consejero técnico de la Subdirección General de Urbanismo, DGAVS - Ministerio de Fomento
11:00 h Pausa
11:20 h Presentación de buenas prácticas de aplicación del IEE y los Ajustes Razonables.
Mariano Calle Cebrecos y Eliana Pires de Souza, Acceplan
Alumnos de la 1ª Edición del Curso de Especialización sobre el IEE
13:00 h Entrega de diplomas
13:10 h Ponencia: Seguridad de utilización y accesibilidad
Elena Frías López y Juan Queipo de Llano Moya, Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja - CSIC
13:40 h Debate: La implantación de los Ajustes Razonables
Moderadores: Fernando Alonso López y Mariano Calle Cebrecos, Acceplan
14:00 h Clausura
Sonia Hernández Partal, Subdirectora General Adjunta de Urbanismo, DGAVS - Ministerio de Fomento
Asistencia gratuita previa inscripción.
Para la inscripción basta enviar un email con el asunto JORNADA IEE a info@acceplan.com y el nombre, dos apellidos y numero de DNI en el cuerpo del mensaje.
La inscripción es imprescindible para acceder al Ministerio
El acto desarrollará las distintas exigencias de la Ley 8/2013 en relación con la aplicación de ajustes razonables en las condiciones de accesibilidad de los edificios de viviendas y su adecuación a los criterios técnicos establecidos por el Código Técnico de la Edificación.
Para ello se presentarán distintas ponencias técnicas por parte de especialistas en la materia y los resultados de investigación desarrollados sobre edificios construidos entre los años 60 y 80 en distintos municipios de España por parte de los arquitectos participantes en este 1er curso. La Jornada concluirá con la entrega de los diplomas y una presentación del nuevo programa informático desarrollado por el Ministerio de Fomento para facilitar la elaboración del Informe de Evaluación del Edificio.
La Jornada se centra sobre la aplicación de la Ley 8/2013 de "Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas" y los Ajustes Razonables en la edificación residencial, y tendrá lugar el día 7 de Marzo de 2014.
Horario 9.30 a 14.00 h
Sala de Conferencias
Ministerio de Fomento
Pº de la Castellana 67,
28071 - Madrid
PROGRAMA DE LA JORNADA:
9:15 h Recepción de participantes
9:30 h Inauguración de la Jornada
Ángela de la Cruz Mera, Subdirectora General de Urbanismo, DGAVS, Ministerio de Fomento
Fernando Alonso López y Mariano Calle Cebrecos, Acceplan
9:45 h Ponencia: La accesibilidad en el Informe de Evaluación del Edificio - IEE
José Luis Posada Escobar, Jefe del Área de Seguridad y Accesibilidad, DGAVS - Ministerio de Fomento
10:15 h Presentación del programa informático del IEE
Eduardo de Santiago Rodríguez, Consejero técnico de la Subdirección General de Urbanismo, DGAVS - Ministerio de Fomento
11:00 h Pausa
11:20 h Presentación de buenas prácticas de aplicación del IEE y los Ajustes Razonables.
Mariano Calle Cebrecos y Eliana Pires de Souza, Acceplan
Alumnos de la 1ª Edición del Curso de Especialización sobre el IEE
13:00 h Entrega de diplomas
13:10 h Ponencia: Seguridad de utilización y accesibilidad
Elena Frías López y Juan Queipo de Llano Moya, Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja - CSIC
13:40 h Debate: La implantación de los Ajustes Razonables
Moderadores: Fernando Alonso López y Mariano Calle Cebrecos, Acceplan
14:00 h Clausura
Sonia Hernández Partal, Subdirectora General Adjunta de Urbanismo, DGAVS - Ministerio de Fomento
Asistencia gratuita previa inscripción.
Para la inscripción basta enviar un email con el asunto JORNADA IEE a info@acceplan.com y el nombre, dos apellidos y numero de DNI en el cuerpo del mensaje.
La inscripción es imprescindible para acceder al Ministerio
El acto desarrollará las distintas exigencias de la Ley 8/2013 en relación con la aplicación de ajustes razonables en las condiciones de accesibilidad de los edificios de viviendas y su adecuación a los criterios técnicos establecidos por el Código Técnico de la Edificación.
Para ello se presentarán distintas ponencias técnicas por parte de especialistas en la materia y los resultados de investigación desarrollados sobre edificios construidos entre los años 60 y 80 en distintos municipios de España por parte de los arquitectos participantes en este 1er curso. La Jornada concluirá con la entrega de los diplomas y una presentación del nuevo programa informático desarrollado por el Ministerio de Fomento para facilitar la elaboración del Informe de Evaluación del Edificio.
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conferencias,
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UN PREMIO UIA PARA EDIFICIOS ACOJEDORES Y ACCESIBLES PARA TODOS
Académie de musique symphonique, Katowice, Pologne - Lauréat 2008
Este galardón premia la excelencia en la arquitectura y su accesibilidad a todos, respetuosa de los principios de diseño universal. El premio se otorga a proyectos terminados que evidencian un entorno construido atractivo, inclusivo y sostenible y que toman en cuenta la diversidad humana como elemento clave en el proceso de diseño arquitectónico acogedor.
Un premio especial será atribuido a uno o varios arquitectos por sus investigaciones sobre la accesibilidad del diseño que contribuyen de manera significativa a mejorar la calidad de vida y facilitan una mayor comprensión entre usuarios y sus aplicaciones al entorno construido. Fecha límite: 31 de marzo de 2014.
Más información:
info@rogerson.ie
Descargue los detalles del premio (pdf)
http://www.uia-architectes.org/sites/default/files/2014-01-31_Award_Details_F.pdf
web UIA
BECA DE VIAJE NORMAN FOSTER 2014
El Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA) anuncia la edición 2014 de la beca de viaje Norman Foster que premia a un estudiante de arquitectura por su investigación internacional sobre un tema relacionado con la supervivencia de nuestros pueblos y ciudades.
La beca de 6 000£ servirá para sufragar los gastos del viaje de estudio del ganador.
Los estudiantes que participen deben estar inscritos en una escuela de arquitectura validada por el RIBA o el CAA.
La fecha límite para presentar propuestas es el 25 de abril .
Lord Foster y Stephen Hodder, Presidente del RIBA participarán en el jurado.
Descargue el formulario de inscripción:
www.architecture.com/fosterscholarship
Redacción de proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la obra de construcción de un CEIP en Villares de la Reina (Salamanca)
Fecha de publicación en BOCYL: 14 de febrero de 2014
Tipo de contrato:
Servicios
Tipo de tramitación:
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación:
Abierto
Forma de adjudicación:
Múltiples criterios
No todos los criterios son cuantificables mediante fórmulas matemáticas
Plazo de ejecución:
4 meses
Datos para la presentación de ofertas:
Fecha límite de presentación de ofertas: 14 de marzo de 2014
Hora límite de presentación de ofertas: 14:00
Lugar de presentación:
Consejeria de Educación
Oficinas generales de información y atención al ciudadano de las sedes de las Delegaciones Territoriales
Por correo
Apertura de los criterios no evaluables mediante fórmulas (sobre 2):
Fecha de apertura de ofertas: 31 de marzo de 2014
Hora de apertura de ofertas: 12:00
Lugar de apertura de ofertas: Sala de Juntas de la Consejería de Educación
Tipo de contrato:
Servicios
Tipo de tramitación:
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación:
Abierto
Forma de adjudicación:
Múltiples criterios
No todos los criterios son cuantificables mediante fórmulas matemáticas
Plazo de ejecución:
4 meses
Datos para la presentación de ofertas:
Fecha límite de presentación de ofertas: 14 de marzo de 2014
Hora límite de presentación de ofertas: 14:00
Lugar de presentación:
Consejeria de Educación
Oficinas generales de información y atención al ciudadano de las sedes de las Delegaciones Territoriales
Por correo
Apertura de los criterios no evaluables mediante fórmulas (sobre 2):
Fecha de apertura de ofertas: 31 de marzo de 2014
Hora de apertura de ofertas: 12:00
Lugar de apertura de ofertas: Sala de Juntas de la Consejería de Educación
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Servicio para la redacción del proyecto constructivo del soterramiento de la estación de Urduliz de la línea del ferrocarril metropolitano de Bilbao.
1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ente Público Euskal Trenbide Sarea.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General.
c) Teléfono: 94 657 26 00.
d) Fax: 94 657 26 01.
2.– Objeto del contrato.
a) Tipo de contrato: servicios.
b) Descripción del objeto: servicio para la redacción del proyecto constructivo del soterramiento de la estación de Urduliz de la línea del ferrocarril metropolitano de Bilbao.
c) Lugar de ejecución/entrega: Bizkaia.
d) Plazo de ejecución/entrega: 6 meses.
e) Prórrogas: no.
f) Lotes: no.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma de adjudicación: la oferta económicamente más ventajosa conforme a varios criterios
de valoración.
4.– Presupuesto máximo de licitación: cuatrocientos veinte mil (420.000) euros, IVA excluido.
5.– Garantías: garantía definitiva del 5% del importe de adjudicación.
6.– Obtención de documentación e información.
a) Domicilio: Euskal Trenbide Sarea, Secretaría General.
b) Calle: c/ San Vicente n.º 8, planta 14, Edificio Albia 1, 48001 Bilbao.
c) Teléfono: 94 657 26 00.
d) Fax: 94 657 26 01.
e) Dirección del Perfil del Contratante: http://www.ets-rfv.euskadi.net/v86-ets9999/es/contenidos/informacion/perfil_contratante_ets1/es_perfil/perfil_contratante_ets_prov.html
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 21 de marzo de 2014.
g) Acceso a la información para participar en la licitación; http://www.contratacion.euskadi.
net/w32-1084/es/contenidos/anuncio_contratacion/expjaso3272/es_doc/es_arch_expjaso3272.
html?ruta=http://www.contratacion.euskadi.net/w32-1081/es/v79aWar/comunJSP/v79aHome.jsp
7.– Requisitos específicos del contratista: los especificados en el pliego de condiciones particulares y el pliego de prescripciones técnicas particulares.
8.– Presentación de ofertas.
a) Fecha límite de presentación: 12:00 horas del 27 de marzo de2014.
b) Documentación a presentar: la especificada en el pliego de condiciones particulares.
c) Lugar de presentación: ente público Euskal Trenbide Sarea, c/ San Vicente n.º 8, planta 14, Edificio Albia 1, 48001 Bilbao.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 3 meses.
e) Admisión de variantes: no.
9.– Otras informaciones.
La aportada por el pliego de condiciones particulares y el pliego de prescripciones técnicas particulares.
10.– Gastos del anuncio: serán satisfechos por cuenta del adjudicatario de la licitación.
Bilbao, a 10 de febrero de 2014.
La Secretaria General,
AINHOA ELOLA ARANBURU.
pdf oficial
a) Organismo: Ente Público Euskal Trenbide Sarea.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General.
c) Teléfono: 94 657 26 00.
d) Fax: 94 657 26 01.
2.– Objeto del contrato.
a) Tipo de contrato: servicios.
b) Descripción del objeto: servicio para la redacción del proyecto constructivo del soterramiento de la estación de Urduliz de la línea del ferrocarril metropolitano de Bilbao.
c) Lugar de ejecución/entrega: Bizkaia.
d) Plazo de ejecución/entrega: 6 meses.
e) Prórrogas: no.
f) Lotes: no.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma de adjudicación: la oferta económicamente más ventajosa conforme a varios criterios
de valoración.
4.– Presupuesto máximo de licitación: cuatrocientos veinte mil (420.000) euros, IVA excluido.
5.– Garantías: garantía definitiva del 5% del importe de adjudicación.
6.– Obtención de documentación e información.
a) Domicilio: Euskal Trenbide Sarea, Secretaría General.
b) Calle: c/ San Vicente n.º 8, planta 14, Edificio Albia 1, 48001 Bilbao.
c) Teléfono: 94 657 26 00.
d) Fax: 94 657 26 01.
e) Dirección del Perfil del Contratante: http://www.ets-rfv.euskadi.net/v86-ets9999/es/contenidos/informacion/perfil_contratante_ets1/es_perfil/perfil_contratante_ets_prov.html
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 21 de marzo de 2014.
g) Acceso a la información para participar en la licitación; http://www.contratacion.euskadi.
net/w32-1084/es/contenidos/anuncio_contratacion/expjaso3272/es_doc/es_arch_expjaso3272.
html?ruta=http://www.contratacion.euskadi.net/w32-1081/es/v79aWar/comunJSP/v79aHome.jsp
7.– Requisitos específicos del contratista: los especificados en el pliego de condiciones particulares y el pliego de prescripciones técnicas particulares.
8.– Presentación de ofertas.
a) Fecha límite de presentación: 12:00 horas del 27 de marzo de2014.
b) Documentación a presentar: la especificada en el pliego de condiciones particulares.
c) Lugar de presentación: ente público Euskal Trenbide Sarea, c/ San Vicente n.º 8, planta 14, Edificio Albia 1, 48001 Bilbao.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 3 meses.
e) Admisión de variantes: no.
9.– Otras informaciones.
La aportada por el pliego de condiciones particulares y el pliego de prescripciones técnicas particulares.
10.– Gastos del anuncio: serán satisfechos por cuenta del adjudicatario de la licitación.
Bilbao, a 10 de febrero de 2014.
La Secretaria General,
AINHOA ELOLA ARANBURU.
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ANUNCIO por el que se modifica el anuncio para la licitación de la redacción del proyecto de ampliación de la lonja de pescado en Bermeo (Bizkaia) (Expedien te: 002SV/2014).
El artículo 18.2.c) del Decreto 217/2008, de 23 de diciembre, del Boletín Oficial del País Vasco, establece que los errores u omisiones en el texto remitido para su publicación que no se
deduzcan claramente del contexto y cuya rectificación pueda suponer una real o aparente modificación de contenido o sentido del documento, se subsanarán mediante disposición del mismo rango.
La Resolución del Director de Servicios del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, de 14 de febrero de 2014, ha acordado la ampliación del plazo de presentación de las ofertas en la licitación del contrato administrativo de servicios que tiene por objeto la redacción del proyecto de ampliación de la lonja de pescado en Bermeo (Expediente: 002SV/2014), publicado en el Boletín Oficial del País Vasco n.º 26, de 7 de febrero de 2014.
En consecuencia, se procede a la modificación de dicho anuncio:
En el punto 6, donde dice:
«e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 24 de febrero de 2014.»
Debe decir:
«e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 18 de marzo de 2014.»
En el punto 8, donde dice:
«a) Fecha límite de presentación: 25 de febrero de 2014, antes de las 12:00.»
Debe decir:
«a) Fecha límite de presentación: 19 de marzo de 2014, antes de las 12:00.»
En el punto 10, donde dice:
«c) Fecha: 7 de marzo de 2014.»
Debe decir:
«c) Fecha: 31 de marzo de 2014.»
En el punto 11, donde dice:
«c) Fecha: 7 de abril de 2014.»
Debe decir:
«c) Fecha: 6 de mayo de 2014.»
En Vitoria-Gasteiz, a 14 de febrero de 2014.
El Director de Servicios,
JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.
pdf oficial
deduzcan claramente del contexto y cuya rectificación pueda suponer una real o aparente modificación de contenido o sentido del documento, se subsanarán mediante disposición del mismo rango.
La Resolución del Director de Servicios del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, de 14 de febrero de 2014, ha acordado la ampliación del plazo de presentación de las ofertas en la licitación del contrato administrativo de servicios que tiene por objeto la redacción del proyecto de ampliación de la lonja de pescado en Bermeo (Expediente: 002SV/2014), publicado en el Boletín Oficial del País Vasco n.º 26, de 7 de febrero de 2014.
En consecuencia, se procede a la modificación de dicho anuncio:
En el punto 6, donde dice:
«e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 24 de febrero de 2014.»
Debe decir:
«e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 18 de marzo de 2014.»
En el punto 8, donde dice:
«a) Fecha límite de presentación: 25 de febrero de 2014, antes de las 12:00.»
Debe decir:
«a) Fecha límite de presentación: 19 de marzo de 2014, antes de las 12:00.»
En el punto 10, donde dice:
«c) Fecha: 7 de marzo de 2014.»
Debe decir:
«c) Fecha: 31 de marzo de 2014.»
En el punto 11, donde dice:
«c) Fecha: 7 de abril de 2014.»
Debe decir:
«c) Fecha: 6 de mayo de 2014.»
En Vitoria-Gasteiz, a 14 de febrero de 2014.
El Director de Servicios,
JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.
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licitaciones
Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del estudio "Proyecto de mejora de la señalización de orientación en Catalunya 1a Fase. Red gestionada por la Generalitat de Catalunya. Clave: AE-MC-13016"
1. Entidad adjudicadora: Infraestructures.cat, empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b) Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c) Localidad y código postal: Barcelona 08017
d) Teléfono: 934444444
e) Correo electrónico: correu@infraestructures.cat.
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación
quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13
horas en el Departamento de Licitación de Infraestructures.cat.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo
se encuentra disponible en el perfil de Infraestructures.cat (www.infraestructures.cat).
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: servicios
b) Descripción: Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del estudio
"Proyecto de mejora de la señalización de orientación en Catalunya 1a Fase. Red gestionada
por la Generalitat de Catalunya. Clave: AE-MC-13016"
d) Lugar de ejecución: DIVERSAS COMARCAS
e) Plazo de redacción: 12 meses
3. Tramitación y procedimiento de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
4. Valor estimado del contrato:
Importe neto: 175.000,00 euros.
5. Presupuesto de licitación:
Importe neto: 175.000,00 euros. Importe total: 211.750,00 euros.
6. Garantía provisional: 5.250,00 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)
7. Requisitos específicos del contratista
a) .-
b) Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos
previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el cual
se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que
figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se
encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran
en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión
del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el
correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas
extranjeras.
- Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad
8. Presentación de ofertas
a) Fecha límite: 3 de marzo de 2014 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
b) También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que
prevé el pliego de bases.
c) Lugar de presentación: la dirección indicada en el punto 1.
e) No se admitirán ofertas variantes.
f) El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 4 meses contados a partir de la
fecha de apertura de las ofertas.
9. Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:15 horas del día 20 de marzo de
2014.
Barcelona, 11 de febrero de 2014
información oficial
b) Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c) Localidad y código postal: Barcelona 08017
d) Teléfono: 934444444
e) Correo electrónico: correu@infraestructures.cat.
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación
quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13
horas en el Departamento de Licitación de Infraestructures.cat.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo
se encuentra disponible en el perfil de Infraestructures.cat (www.infraestructures.cat).
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: servicios
b) Descripción: Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del estudio
"Proyecto de mejora de la señalización de orientación en Catalunya 1a Fase. Red gestionada
por la Generalitat de Catalunya. Clave: AE-MC-13016"
d) Lugar de ejecución: DIVERSAS COMARCAS
e) Plazo de redacción: 12 meses
3. Tramitación y procedimiento de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
4. Valor estimado del contrato:
Importe neto: 175.000,00 euros.
5. Presupuesto de licitación:
Importe neto: 175.000,00 euros. Importe total: 211.750,00 euros.
6. Garantía provisional: 5.250,00 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)
7. Requisitos específicos del contratista
a) .-
b) Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos
previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el cual
se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que
figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se
encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran
en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión
del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el
correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas
extranjeras.
- Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad
8. Presentación de ofertas
a) Fecha límite: 3 de marzo de 2014 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
b) También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que
prevé el pliego de bases.
c) Lugar de presentación: la dirección indicada en el punto 1.
e) No se admitirán ofertas variantes.
f) El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 4 meses contados a partir de la
fecha de apertura de las ofertas.
9. Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:15 horas del día 20 de marzo de
2014.
Barcelona, 11 de febrero de 2014
información oficial
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Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y ejecutivo y la posterior dirección de obra de las Salas de vistas en la Ampliación del Edificio Judicial del Canyeret, en Lleida. Clave: JJL-13309 (1v)
1. Entidad adjudicadora: Infraestructures.cat, empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b) Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c) Localidad y código postal: Barcelona 08017
d) Teléfono: 934444444
e) Correo electrónico: correu@infraestructures.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación
quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13
horas al Departamento de Licitación d’Infraestructures.cat.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo
se encuentra disponible en el perfil d’Infraestructures.cat (www.infraestructures.cat).
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: servicios
b) Descripción: Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto
básico y ejecutivo y la posterior dirección de obra de las Salas de vistas en la Ampliación del
Edificio Judicial del Canyeret, en Lleida. Clave: JJL-13309 (1v)
d) Lugar de ejecución: SEGRIÀ
e) Plazo de ejecución: 5 meses para la Asistencia Técnica para la redacción de los Proyectos y
Estudios. El plazo para la ejecución de la dirección de la obra se ajustará a la duración real de
las obras.
3. Tramitación y procedimiento de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
4. Valor estimado del contrato:
Importe neto: 155.333,00 euros.
5. Presupuesto de licitación:
Importe neto: 155.333,00 euros. Importe total: 187.952,93 euros.
6. Garantía provisional: 4.660,00 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)
7. Requisitos específicos del contratista
a) .-
b) Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos
previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el cual
se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que
figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se
encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran
en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión
del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el
correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas
extranjeras.
- Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.
8. Presentación de ofertas
a) Fecha límite: 10 de marzo de 2014 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
b) No se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el
pliego de bases.
c) Lugar de presentación: la dirección indicada en el punto 1.
e) No se admitirán ofertas variantes.
f) El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 3 meses contados a partir de la
fecha de apertura de las ofertas.
9. Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 25 de marzo de
2014.
Barcelona, 12 de febrero de 2014
documentación oficial
b) Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c) Localidad y código postal: Barcelona 08017
d) Teléfono: 934444444
e) Correo electrónico: correu@infraestructures.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación
quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13
horas al Departamento de Licitación d’Infraestructures.cat.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo
se encuentra disponible en el perfil d’Infraestructures.cat (www.infraestructures.cat).
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: servicios
b) Descripción: Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto
básico y ejecutivo y la posterior dirección de obra de las Salas de vistas en la Ampliación del
Edificio Judicial del Canyeret, en Lleida. Clave: JJL-13309 (1v)
d) Lugar de ejecución: SEGRIÀ
e) Plazo de ejecución: 5 meses para la Asistencia Técnica para la redacción de los Proyectos y
Estudios. El plazo para la ejecución de la dirección de la obra se ajustará a la duración real de
las obras.
3. Tramitación y procedimiento de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
4. Valor estimado del contrato:
Importe neto: 155.333,00 euros.
5. Presupuesto de licitación:
Importe neto: 155.333,00 euros. Importe total: 187.952,93 euros.
6. Garantía provisional: 4.660,00 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)
7. Requisitos específicos del contratista
a) .-
b) Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos
previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el cual
se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que
figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se
encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran
en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión
del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el
correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas
extranjeras.
- Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.
8. Presentación de ofertas
a) Fecha límite: 10 de marzo de 2014 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
b) No se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el
pliego de bases.
c) Lugar de presentación: la dirección indicada en el punto 1.
e) No se admitirán ofertas variantes.
f) El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 3 meses contados a partir de la
fecha de apertura de las ofertas.
9. Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 25 de marzo de
2014.
Barcelona, 12 de febrero de 2014
documentación oficial
Etiquetas:
licitaciones
Contrato de servicios para la asistencia técnica para la realización de los trabajos de topografía correspondientes a los estudios y proyectos de obra civil y de edificación. Clave: EP42
1. Entidad adjudicadora: Infraestructures.cat, empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b) Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c) Localidad y código postal: Barcelona 08017
d) Teléfono: 934444444
e) Correo electrónico: correu@infraestructures.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación
quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13
horas en el Departamento de Licitación de Infraestructures.cat.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo
se encuentra disponible en el perfil de Infraestructures.cat (www.infraestructures.cat).
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: servicios
b) Descripción: Contrato de servicios para la asistencia técnica para la realización de los
trabajos de topografía correspondientes a los estudios y proyectos de obra civil y de
edificación. Clave: EP42
d) Lugar de ejecución: DIVERSAS COMARCAS
e) Plazo de redacción: 12 meses
3. Tramitación y procedimiento de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
4. Valor estimado del contrato:
Importe neto: 206.000,00 euros.
5. Presupuesto de licitación:
Importe neto: 206.000,00 euros. Importe total: 249.260,00 euros.
6. Garantía provisional: 6.180,00 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)
7. Requisitos específicos del contratista
a) .-
b) Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos
previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el cual
se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que
figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se
encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran
en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión
del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el
correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas
extranjeras.
- Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad
8. Presentación de ofertas
a) Fecha límite: 10 de marzo de 2014 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
b) También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que
prevé el pliego de bases.
c) Lugar de presentación: la dirección indicada en el punto 1.
e) No se admitirán ofertas variantes.
f) El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 4 meses contados a partir de la
fecha de apertura de las ofertas.
9. Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:10 horas del día 25 de marzo de
2014.
Barcelona, 18 de febrero de 2014
Etiquetas:
licitaciones
Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del estudio de impacto ambiental de mejora general. Variante de les Preses. Del PK 172+000 de la carretera C-37 al inicio de la variante de Olot. Tramo: La Vall d'en Bas - Les Preses. Clave: IANG- 02083.2-A1
1. Entidad adjudicadora: Infraestructures.cat, empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b) Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c) Localidad y código postal: Barcelona 08017
d) Teléfono: 934444444
e) Correo electrónico: correu@infraestructures.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación
quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13
horas en el Departamento de Licitación de Infraestructures.cat.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo
se encuentra disponible en el perfil de Infraestructures.cat (www.infraestructures.cat).
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: servicios
b) Descripción: Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del estudio
de impacto ambiental de mejora general. Variante de les Preses. Del PK 172+000 de la
carretera C-37 al inicio de la variante de Olot. Tramo: La Vall d'en Bas - Les Preses. Clave: IANG-
02083.2-A1
d) Lugar de ejecución: GARROTXA
e) Plazo de redacción: 10 meses
3. Tramitación y procedimiento de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
4. Valor estimado del contrato:
Importe neto: 60.614,00 euros.
5. Presupuesto de licitación:
Importe neto: 60.614,00 euros. Importe total: 73.342,94 euros.
6. Garantía provisional: 1.818,42 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)
7. Requisitos específicos del contratista
a) .-
b) Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos
previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el cual
se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que
figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se
encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran
en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión
del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el
correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas
extranjeras.
- Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad
8. Presentación de ofertas
a) Fecha límite: 12 de marzo de 2014 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
b) También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que
prevé el pliego de bases.
c) Lugar de presentación: la dirección indicada en el punto 1.
e) No se admitirán ofertas variantes.
f) El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 4 meses contados a partir de la
fecha de apertura de las ofertas.
9. Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 27 de marzo de
2014.
Barcelona, 24 de febrero de 2014
ver nformación oficial
b) Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c) Localidad y código postal: Barcelona 08017
d) Teléfono: 934444444
e) Correo electrónico: correu@infraestructures.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación
quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13
horas en el Departamento de Licitación de Infraestructures.cat.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo
se encuentra disponible en el perfil de Infraestructures.cat (www.infraestructures.cat).
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: servicios
b) Descripción: Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del estudio
de impacto ambiental de mejora general. Variante de les Preses. Del PK 172+000 de la
carretera C-37 al inicio de la variante de Olot. Tramo: La Vall d'en Bas - Les Preses. Clave: IANG-
02083.2-A1
d) Lugar de ejecución: GARROTXA
e) Plazo de redacción: 10 meses
3. Tramitación y procedimiento de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
4. Valor estimado del contrato:
Importe neto: 60.614,00 euros.
5. Presupuesto de licitación:
Importe neto: 60.614,00 euros. Importe total: 73.342,94 euros.
6. Garantía provisional: 1.818,42 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)
7. Requisitos específicos del contratista
a) .-
b) Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos
previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el cual
se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que
figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se
encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran
en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión
del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el
correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas
extranjeras.
- Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad
8. Presentación de ofertas
a) Fecha límite: 12 de marzo de 2014 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
b) También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que
prevé el pliego de bases.
c) Lugar de presentación: la dirección indicada en el punto 1.
e) No se admitirán ofertas variantes.
f) El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 4 meses contados a partir de la
fecha de apertura de las ofertas.
9. Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 27 de marzo de
2014.
Barcelona, 24 de febrero de 2014
ver nformación oficial
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licitaciones
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