Durante tres semanas de Mayo, los visitantes del Jardín Botánico Lewis Ginter fueron testigos de la creación de una monumental escultura hecha de palos y ramas tejidas por el internacionalmente reconocido artista Patrick Dougherty.
Dougherty llegó al lugar sin ideas preconcebidas en cuanto a lo que iba a crear. Aprovechando los materiales naturales a su alcance y la inspiración de su entorno, diseñó una escultura de gran formato que puede recordar a los visitantes un nido, capullo, o incluso una casa de hadas.
Dougherty deja en el Jardín un elemento arquitectónico distintivo que permanecerá en el prado de Anderson mientras la estructura aguante a la intemperie.
Hasta la fecha, Patrick Dougherty ha instalado más de 175 obras en jardines, universidades y museos a lo largo de los Estados Unidos, Europa y Asia.
Patrick Dougherty's website:
stickwork.net/
Lewis Ginter Botanical Garden:
lewisginter.org
Music: Pistons (Instrumental) - Election Night
Used with permission!
Website: reverbnation.com/electionnight
jueves, 23 de junio de 2011
Time Lapse "Diamonds in the Rough" de Patrick Dougherty
Ciclo Ultramar. Colegio de Cádiz - Conferencia: Álvaro Siza
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LISBOA Y PORTOALEGRE. Ciudades Atlánticas. Por Álvaro Siza Con motivo del bicentenario de la constitucion de 1812 en Colegio de Arquitectos de Cádiz celebra, entre otras actividades un ciclo de conferencias llamado Cliclo Ultramar desde enero de 2011 hasta mayo de 2012 en el que se van a analizar diferentes ciudades costeras, su evolución en los últimos 200 años y su futuro inmediato. Está previsto que cuente con la presencia del arquitecto español Rafael Moneo y del portugués Álvaro Siza, los únicos ibéricos galardonados con el premio más prestigioso en este ámbito, el Pritzker. El ciclo de conferencias, en el que participarán arquitectos, urbanistas e historiadores de ambos lados del Atlántico, se centrará en el estudio y el análisis de las diferentes ciudades de mar que representaban el punto de contacto con la Península. Urbes en cuyas morfologías y arquitecturas se reflejaban estas influencias de ida y vuelta. Así, una vez al mes conferenciantes españoles e iberoamericanos expertos en una ciudad darán la imagen de ella. De esta forma, desde Cádiz se posará la vista en Cartagena de Indias (Colombia), La Habana (Cuba), Santo Domingo (República Dominicana), San Juan de Puerto Rico (Puerto Rico), Veracruz (México), Caracas-La Guaira (Venezuela), Buenos Aires (Argentina), El Callao-Lima (Perú), Valparaíso (Chile), así como Portobelo (Panamá), elegida por la importancia del tránsito de personas hacia Manila (Filipinas), que también se abordará. El ciclo Ultramar comenzará el 27 de enero con una charla sobre Cartagena de Indias a cargo del historiador Ramón Gutiérrez, una figura de referencia en el estudio del urbanismo iberoamericano. | ||||
Contacto : http://www.arquitectosdecadiz.com/ |
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conferencias
Curso de Verano "Arquitecturas de Riesgo" en Barcelona
Desde los primeros éxitos que la arquitectura brindó a la democracia, la arquitectura actual se ha acomodado a los programas del poder, al crecimiento sin sentido, a las obsesiones por la normativa y a las exigencias y absurdos de una planificación objetivada y adjetivada desde la lógica del beneficio. El resultado es una arquitectura adocenada, siempre igual, en la que sus autores, perdidas la capacidad de propuesta, se imitan unos a otros para conseguir resultados demasiado “políticamente correctos”, previsibles y dibujados antes de comenzar el proyecto.
El volumen como envolvente por el que transitan persianas deslizantes, hormigón blanco visto, planos verticales continuos, ornamento sin sentido, tectónica sin dialéctica, cromatismos innecesarios, escenografía sin propuesta; sometimiento a la ciudad, volumetría previsible, anunciada y sin capacidad de contestación, citas sin contenido, alardes estructurales innecesarios, censura previa por parte de los oficiantes del poder, programas estereotipados, solares basura, etc. han conseguido organizar una arquitectura de consenso apta para todos los públicos y gobiernos.
La actual crisis agrava las cosas. Ante la avidez de unos encargos inexistentes, la mayoría de los arquitectos han perdido, si es que esto podía ser, aún más capacidad de propuesta. La genuflexión de la arquitectura frente a los dictados de cualquier política, siempre obsesionada en perpetuarse, hace que el panorama se vislumbre un tanto pesimista.
El curso pretende ofrecer las reflexiones alrededor de algunas arquitecturas, que en circunstancias mucho más desfavorables, fueron capaces de formular alternativas posibles. De modo provisional, las llamaremos arquitecturas de riesgo, en la medida en que fueron capaces de reflexionar sobre la disciplina y sus posibilidades, aunque ello no coincidiera con la inercia imperante, los programas establecidos o la incapacidad de invención. Las propuestas analizadas deambulan en el límite entre la utopía, considerada desde cualquier punto que un arquitecto pueda concebir, y un encargo que nunca podía llegar y que había que buscar como fuera. Convencidos de la utilidad de su propuesta y de la formulación de una arquitectura crítica, estos proyectos, propuestas y edificios, nos han dejado rastros más que suficientes para constituir un corpus disciplinar que alienta alternativas posibles a la mediocridad y adocenamiento en tiempo global.
Desde diferentes tiempos y propuestas, el curso se ocupará de poner sobre la mesa crítica aquellas alternativas que podían irritar o interesar a un poder que no quería necesitarlas o que simplemente no consiguió destruirlas o imposibilitarlas. Como siempre, hay márgenes. La historia nos ofrece muchos ejemplos que incitan a la reflexión. El curso hablará de ellos.
Organiza: Consorci Universitat Internacional Menéndez Pelayo de Barcelona – CUIMPB
Dirección: Josep Maria Rovira
Coordinación: Carolina B. García
Profesorado: Robert Brufau, Santiago Cirugeda, Ramón Faura, Carolina B. García, Josep M. García Fuentes, Marisa García Vergara, Julio Garnica, Enrique Granell, Ricardo Lampreave, Alessandro de Magistris, Josep Lluís Mateo, Pilar Pedraza, Antonio Pizza, Maurici Pla, Josep M. Rovira, Carles Serra, Béatrice Simonot, Federico Soriano y Paolo Sustersic
Patrocinio: Departamento de Composición Arquitectónica (DCA),ETSAB–UPC Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB)-Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN),Gobierno de España
Más información: Secretaría de Alumnos (+34) 93 301 7555 – info@cuimpb.es
Entrada: 145€ (90€ universitarios)
Para consultar el programa del curso y más información sobre el profesorado podéis consultar la página web oficial o el póster del curso
El volumen como envolvente por el que transitan persianas deslizantes, hormigón blanco visto, planos verticales continuos, ornamento sin sentido, tectónica sin dialéctica, cromatismos innecesarios, escenografía sin propuesta; sometimiento a la ciudad, volumetría previsible, anunciada y sin capacidad de contestación, citas sin contenido, alardes estructurales innecesarios, censura previa por parte de los oficiantes del poder, programas estereotipados, solares basura, etc. han conseguido organizar una arquitectura de consenso apta para todos los públicos y gobiernos.
La actual crisis agrava las cosas. Ante la avidez de unos encargos inexistentes, la mayoría de los arquitectos han perdido, si es que esto podía ser, aún más capacidad de propuesta. La genuflexión de la arquitectura frente a los dictados de cualquier política, siempre obsesionada en perpetuarse, hace que el panorama se vislumbre un tanto pesimista.
El curso pretende ofrecer las reflexiones alrededor de algunas arquitecturas, que en circunstancias mucho más desfavorables, fueron capaces de formular alternativas posibles. De modo provisional, las llamaremos arquitecturas de riesgo, en la medida en que fueron capaces de reflexionar sobre la disciplina y sus posibilidades, aunque ello no coincidiera con la inercia imperante, los programas establecidos o la incapacidad de invención. Las propuestas analizadas deambulan en el límite entre la utopía, considerada desde cualquier punto que un arquitecto pueda concebir, y un encargo que nunca podía llegar y que había que buscar como fuera. Convencidos de la utilidad de su propuesta y de la formulación de una arquitectura crítica, estos proyectos, propuestas y edificios, nos han dejado rastros más que suficientes para constituir un corpus disciplinar que alienta alternativas posibles a la mediocridad y adocenamiento en tiempo global.
Desde diferentes tiempos y propuestas, el curso se ocupará de poner sobre la mesa crítica aquellas alternativas que podían irritar o interesar a un poder que no quería necesitarlas o que simplemente no consiguió destruirlas o imposibilitarlas. Como siempre, hay márgenes. La historia nos ofrece muchos ejemplos que incitan a la reflexión. El curso hablará de ellos.
Organiza: Consorci Universitat Internacional Menéndez Pelayo de Barcelona – CUIMPB
Dirección: Josep Maria Rovira
Coordinación: Carolina B. García
Profesorado: Robert Brufau, Santiago Cirugeda, Ramón Faura, Carolina B. García, Josep M. García Fuentes, Marisa García Vergara, Julio Garnica, Enrique Granell, Ricardo Lampreave, Alessandro de Magistris, Josep Lluís Mateo, Pilar Pedraza, Antonio Pizza, Maurici Pla, Josep M. Rovira, Carles Serra, Béatrice Simonot, Federico Soriano y Paolo Sustersic
Patrocinio: Departamento de Composición Arquitectónica (DCA),ETSAB–UPC Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB)-Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN),Gobierno de España
Más información: Secretaría de Alumnos (+34) 93 301 7555 – info@cuimpb.es
Entrada: 145€ (90€ universitarios)
Para consultar el programa del curso y más información sobre el profesorado podéis consultar la página web oficial o el póster del curso
Fuente: Scalae
El MACBA y el COAC firman un convenio para compartir y mostrar sus fondos patrimoniales
Bartomeu Marí, director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), y Lluís Comerón, decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de estimular la investigación sobre la historia reciente y el presente de la creación del arte y la arquitectura, poniendo en valor de forma conjunta y al servicio de la ciudad sus fondos documentales.
El acuerdo prevé poner en marcha proyectos en común para contribuir a aumentar la capacidad de generar conocimiento y sensibilidad en los campos de la arquitectura, el urbanismo y las artes, así como reforzar la difusión y el valor patrimonial de sus colecciones ciones en la escena nacional e internacional.
El convenio, que tiene una vigencia de cuatro años renovables, prevé también la realización de estudios e investigaciones que pongan de manifiesto la estrecha relación de las prácticas artísticas con la arquitectura desde la segunda mitad del siglo XX a través de exposiciones , publicaciones, seminarios y talleres.
En este sentido, la nueva presentación de la Colección MACBA constituye el primer fruto de este acuerdo, con la inclusión de obras procedentes de los fondos del COAC. La exposición parte de la tesis de que la eclosión estética de la modernidad tuvo lugar en nuestro país a partir del 1950 (y no a comienzos del siglo XX) gracias a la confluencia del arte, la arquitectura y el diseño. Así, junto con pinturas, esculturas y cerámicas de Antoni Tàpies, Jorge Oteiza, Eduardo Chillida, Modest Cuixart, Antonio Saura y Antoni Cumella que pertenecen a la Colección MACBA, se muestran numerosas fotografías de Francesc Catalán-Roca, del Grupo I , de la casa Ugalde (Josep Antoni Coderch) y la Ricarda (Antonio Bonet), entre otros, procedentes del COAC, así como dibujos y planos.
De esta manera, el actual convenio con el COAC permite el MACBA ampliar su discurso y establecer nuevas hipótesis y conclusiones sobre lo que ha sido el desarrollo del arte y la cultura en nuestro país.
El COAC tiene un centro de documentación y de investigación de la arquitectura catalana formado por el Archivo Histórico, que custodia los fondos de 120 arquitectos y cerca de 1 .850.000 piezas documentales originales de todo tipo, desde planos hasta fotografías, correspondencias y dibujos, y la Biblioteca, con cerca de 198.000 volúmenes, la segunda de Europa en número de ejemplares de arquitectura.
El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona tiene la Colección MACBA, formada por 3.882 obras procedentes de la Fundación MACBA, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, y también de numerosos coleccionistas, artistas y otros particulares que han depositado o dado obras al Museo, y el Centro de Estudios y Documentación, que reúne unos 25.000 archivos y documentos de destacados artistas y estudiosos, así como una biblioteca con 60.000 volúmenes de referencia sobre prácticas artísticas contemporáneas y estudios culturales.
Foto: David Campos
El acuerdo prevé poner en marcha proyectos en común para contribuir a aumentar la capacidad de generar conocimiento y sensibilidad en los campos de la arquitectura, el urbanismo y las artes, así como reforzar la difusión y el valor patrimonial de sus colecciones ciones en la escena nacional e internacional.
El convenio, que tiene una vigencia de cuatro años renovables, prevé también la realización de estudios e investigaciones que pongan de manifiesto la estrecha relación de las prácticas artísticas con la arquitectura desde la segunda mitad del siglo XX a través de exposiciones , publicaciones, seminarios y talleres.
En este sentido, la nueva presentación de la Colección MACBA constituye el primer fruto de este acuerdo, con la inclusión de obras procedentes de los fondos del COAC. La exposición parte de la tesis de que la eclosión estética de la modernidad tuvo lugar en nuestro país a partir del 1950 (y no a comienzos del siglo XX) gracias a la confluencia del arte, la arquitectura y el diseño. Así, junto con pinturas, esculturas y cerámicas de Antoni Tàpies, Jorge Oteiza, Eduardo Chillida, Modest Cuixart, Antonio Saura y Antoni Cumella que pertenecen a la Colección MACBA, se muestran numerosas fotografías de Francesc Catalán-Roca, del Grupo I , de la casa Ugalde (Josep Antoni Coderch) y la Ricarda (Antonio Bonet), entre otros, procedentes del COAC, así como dibujos y planos.
De esta manera, el actual convenio con el COAC permite el MACBA ampliar su discurso y establecer nuevas hipótesis y conclusiones sobre lo que ha sido el desarrollo del arte y la cultura en nuestro país.
El COAC tiene un centro de documentación y de investigación de la arquitectura catalana formado por el Archivo Histórico, que custodia los fondos de 120 arquitectos y cerca de 1 .850.000 piezas documentales originales de todo tipo, desde planos hasta fotografías, correspondencias y dibujos, y la Biblioteca, con cerca de 198.000 volúmenes, la segunda de Europa en número de ejemplares de arquitectura.
El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona tiene la Colección MACBA, formada por 3.882 obras procedentes de la Fundación MACBA, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, y también de numerosos coleccionistas, artistas y otros particulares que han depositado o dado obras al Museo, y el Centro de Estudios y Documentación, que reúne unos 25.000 archivos y documentos de destacados artistas y estudiosos, así como una biblioteca con 60.000 volúmenes de referencia sobre prácticas artísticas contemporáneas y estudios culturales.
Foto: David Campos
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Consolidación-rehabilitación del Castillo de L'Ametlla de Segarra (BCIN) (2 ª fase)
1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Segarra
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría
c) Número de expediente: 1 / 2010
2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: Consolidación-rehabilitación del Castillo de L'Ametlla de Segarra (BCIN) (2 ª fase)
b) Lugar de ejecución: L'Ametlla de Segarra, TM Montoliu de Segarra
c) Plazo de ejecución (meses): 6 meses
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: abierto
4. Presupuesto base de licitación
Importe: 249.516,42 euros
IVA: 39.922,63 euros
Total de 289.439,05 euros.
5. Garantía provisional
No se exige.
6. Obtención de documentación e información
a) Entidad: Ayuntamiento de Montoliu de Segarra
b) Domicilio: C / Call, 5
c) Localidad y código postal: 25217 Montoliu de Segarra
d) Teléfono: 973 53 12 62
e) Telefax: 973 53 12 62
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: plazo establecido para presentar las ofertas
7. Requisitos específicos del contratista
Los determinados en el pliego de cláusulas de conformidad con la legislación vigente en materia contractual.
8. Criterios de valoración de las ofertas
Precio [de 0 hasta 10 puntos].
Plazo de entrega [de 0 hasta 15 puntos].
Ampliación del plazo de garantía [de 0 hasta 15 puntos].
Otras mejoras técnicas adicionales [de 0 hasta 60 puntos].
La puntuación máxima será de 100 puntos.
La modalidad de puntuación es la establecida en el pliego de cláusulas administrativas y particulares.
9. Presentación de las ofertas
a) Fecha límite de presentación: veintiséis días desde la publicación en el BOP y en el perfil del contratante
b) Documentación a presentar: se indica en el pliego de cláusulas administrativas y particulares
c) Lugar de presentación:
1. ª Entidad: Ayuntamiento de Montoliu de Segarra
2. ª Domicilio: C / Call, 5
3. ª Municipio y código postal: 25217 Montoliu de Segarra
10. Apertura de las ofertas
Lugar: Ayuntamiento de Montoliu de Segarra
Día: el primer lunes hábil a partir de la finalización del plazo para la presentación de las ofertas.
11. Perfil de contratante donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria y donde pueden obtenerse los pliegos www.ccsegarra.cat
12. Esta obra está subvencionada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) "Una manera de hacer Europa "
Montoliu de Segarra, 15 de junio de 2011
El alcalde, Josep Balcells y Sendra
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licitaciones
Servicios de oficina técnica de dirección de proyectos TIC para la Consejería de Medio Ambiente.
- Ir al detalle de la licitación
- Perfil de contratante:Consejería de Medio Ambiente. Secretaría General Técnica
- Carácter:En plazo de presentación
- Importe:952.718,63
- Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
- Fecha y hora límite de presentación de ofertas:15/07/2011 a las 14:00 horas
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licitaciones
PITA 09. Construcción del Centro de Investigación y de Transferencia de Tecnología PITA en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA)-lote 9. Jardinería.
APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Parque Científico-Tecnológico de Almería, PITA S.A.
campus de la Universidad de Almería La Cañada de San Urbano - Almería
Contacto: sede Científico-Tecnológica
A la atención de: Jose Miguel Milán
04120 Almería
ESPAÑA
Teléfono +34 950214330
Correo electrónico: jmilan@pitalmeria.es
Fax +34 950214325
campus de la Universidad de Almería La Cañada de San Urbano - Almería
Contacto: sede Científico-Tecnológica
A la atención de: Jose Miguel Milán
04120 Almería
ESPAÑA
Teléfono +34 950214330
Correo electrónico: jmilan@pitalmeria.es
Fax +34 950214325
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.pitalmeria.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros otros poderes adjudicadoresOtros parques científicos tecnológicos¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
PITA 09. Construcción del Centro de Investigación y de Transferencia de Tecnología PITA en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA)-lote 9. Jardinería.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras Parque Científico Tecnológico de Almería, PITA, autovía del Mediterráneo (A-7), km 460, 04131-Almería, ESPAÑA.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Construcción del Centro de Investigación y de Transferencia de Tecnología PITA en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA)-lote 9. Jardinería.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71421000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
88 956,00.IVA excluido 88 956,00 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Período en días: 42 (a partir de la adjudicación del contrato)
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Definitiva: 5 % PEC adjudicación.La garantía se extenderá por un periodo mínimo de 2 años contados a partir de la firma del acta de recepción.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
SíImporte máximo de gastos y contingencias comunes: 3 % PEC adjudicación (art. 17.6 PCAP).
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: PCAP.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: PCAP.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:PCAP.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirsePCAP.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
009/2011 (PITA 09)
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 22.6.2011 - 12:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
12.7.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 14.7.2011 - 12:00
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíPersonas nombradas por la mesa de contratación del Parque Científico-Tecnológico de Almería.
Lugar
Sede Científica del PITA en la UAL, nampus de la Universidad de Almería, ctra de Sacramento, s/n.Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíPersonas nombradas por la mesa de contratación del Parque Científico-Tecnológico de Almería.
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
Síreferencia de los proyectos o programas: Fondos FEDER.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
21.6.2011
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Obras de ejecución del Museo de Villena Fase I (Alicante). Plan PIP. [2011/7126]
1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Generalitat Valenciana. Conselleria de Cultura y Deporte.
b) Dependencia que tramita el expediente: Subsecretaría. Área Económica. Servicio de Contratación Administrativa y Gestión Económica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Perfil del contratante: .
2) Para adquirir fotocopias de la documentación técnica los interesados deberán dirigirse a Diazotec, c/ Conde Altea núm. 4, 46005 Valencia, teléfono 963 953 900, fax 963 749 301, o Copistería Ana Falero, c/ Joaquín Costa núm. 19, 46005 Valencia, teléfono 963 737 311, fax 963 330 134.
3) Consultas técnicas: teléfono 961 923 414.
4) Consultas administrativas: teléfonos 961 923 383 y 961 923 389.
5) Correo electrónico de consultas administrativas:.
6) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta la fecha límite de presentación de proposiciones.
d) Número de expediente: CNMY11/AS30S/7.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: obras.
b) Descripción: obras de ejecución del Museo de Villena. Fase I. (Alicante).
c) División por lotes y número:-
d) Lugar de ejecución: Villena (Alicante).
e) Plazo de ejecución: doce meses.
f) CPV: 45212350-4.
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación:
- Oferta económica: 50 puntos.
- Estudio del Proyecto: 40 puntos.
- Mano de obra: 5 puntos.
- Mejoras propuestas por la empresa: 5 puntos.
4. Valor estimado del contrato: 2.639.445,82 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
Importe neto: 2.639.445,82 euros. Importe total: 3.114.546,07 euros.
6. Garantía exigida
- Provisional: no procede.
- Definitiva: cinco por ciento del importe de adjudicación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista
Clasificación: grupo C, subgrupo 2, categoría f.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: el vigésimo sexto día natural, contado desde el día siguiente de la publicación de este anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. Si este día fuera sábado, domingo o día festivo, se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente.
b) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Registro General de la Conselleria de Cultura y Deporte.
2) Domicilio: avenida Campanar, 32.
3) Localidad y código postal: Valencia 46015.
Además en las delegaciones territoriales de la Conselleria de Cultura y Deporte. O en cualquier otro lugar de presentación previsto en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en este último caso tendrán que anunciar la remisión de la oferta al organismo de contratación mediante télex, fax (961 923 355) o telegrama, el mismo día.
d) Admisión de variantes: no
e) Plazo durante el que el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses desde la apertura de las proposiciones económicas.
9. Apertura de ofertas
a) Descripción: apertura de la documentación técnica relativa a criterios que dependen de un juicio de valor (sobre 2).
b) Dirección: Conselleria de Cultura y Deporte, avenida Campanar, 32.
c) Localidad y código postal: Valencia 46015.
d) Fecha y hora: el decimoctavo día natural contado desde el día siguiente de la fecha límite de presentación de proposiciones, a las 9:30 horas, si fuera sábado o festivo, se trasladará al siguiente día hábil.
El lugar, día y hora de apertura de la proposición económica (sobre 3) se publicará en el perfil del contratante al menos con 3 días de antelación.
10. Gastos de publicidad: el importe de este anuncio correrá a cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: no procede.
12. Otras informaciones: este expediente se tramita al amparo del Plan de Inversión Productiva, según el Decreto Ley 1/2009, de 20 de febrero, del Consell.
Valencia, 14 de junio de 2011.- La consellera de Cultura y Deporte p. d. (R de 23.10.2009, DOCV 6150), el subsecretario: Carlos Alberto Precioso Estiguin.
a) Organismo: Generalitat Valenciana. Conselleria de Cultura y Deporte.
b) Dependencia que tramita el expediente: Subsecretaría. Área Económica. Servicio de Contratación Administrativa y Gestión Económica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Perfil del contratante: .
2) Para adquirir fotocopias de la documentación técnica los interesados deberán dirigirse a Diazotec, c/ Conde Altea núm. 4, 46005 Valencia, teléfono 963 953 900, fax 963 749 301, o Copistería Ana Falero, c/ Joaquín Costa núm. 19, 46005 Valencia, teléfono 963 737 311, fax 963 330 134.
3) Consultas técnicas: teléfono 961 923 414.
4) Consultas administrativas: teléfonos 961 923 383 y 961 923 389.
5) Correo electrónico de consultas administrativas:.
6) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta la fecha límite de presentación de proposiciones.
d) Número de expediente: CNMY11/AS30S/7.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: obras.
b) Descripción: obras de ejecución del Museo de Villena. Fase I. (Alicante).
c) División por lotes y número:-
d) Lugar de ejecución: Villena (Alicante).
e) Plazo de ejecución: doce meses.
f) CPV: 45212350-4.
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación:
- Oferta económica: 50 puntos.
- Estudio del Proyecto: 40 puntos.
- Mano de obra: 5 puntos.
- Mejoras propuestas por la empresa: 5 puntos.
4. Valor estimado del contrato: 2.639.445,82 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
Importe neto: 2.639.445,82 euros. Importe total: 3.114.546,07 euros.
6. Garantía exigida
- Provisional: no procede.
- Definitiva: cinco por ciento del importe de adjudicación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista
Clasificación: grupo C, subgrupo 2, categoría f.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: el vigésimo sexto día natural, contado desde el día siguiente de la publicación de este anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. Si este día fuera sábado, domingo o día festivo, se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente.
b) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Registro General de la Conselleria de Cultura y Deporte.
2) Domicilio: avenida Campanar, 32.
3) Localidad y código postal: Valencia 46015.
Además en las delegaciones territoriales de la Conselleria de Cultura y Deporte. O en cualquier otro lugar de presentación previsto en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en este último caso tendrán que anunciar la remisión de la oferta al organismo de contratación mediante télex, fax (961 923 355) o telegrama, el mismo día.
d) Admisión de variantes: no
e) Plazo durante el que el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses desde la apertura de las proposiciones económicas.
9. Apertura de ofertas
a) Descripción: apertura de la documentación técnica relativa a criterios que dependen de un juicio de valor (sobre 2).
b) Dirección: Conselleria de Cultura y Deporte, avenida Campanar, 32.
c) Localidad y código postal: Valencia 46015.
d) Fecha y hora: el decimoctavo día natural contado desde el día siguiente de la fecha límite de presentación de proposiciones, a las 9:30 horas, si fuera sábado o festivo, se trasladará al siguiente día hábil.
El lugar, día y hora de apertura de la proposición económica (sobre 3) se publicará en el perfil del contratante al menos con 3 días de antelación.
10. Gastos de publicidad: el importe de este anuncio correrá a cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: no procede.
12. Otras informaciones: este expediente se tramita al amparo del Plan de Inversión Productiva, según el Decreto Ley 1/2009, de 20 de febrero, del Consell.
Valencia, 14 de junio de 2011.- La consellera de Cultura y Deporte p. d. (R de 23.10.2009, DOCV 6150), el subsecretario: Carlos Alberto Precioso Estiguin.
iarquitectos.es
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licitaciones
Dirección de las obras de la red de plataformas reservadas al transporte público en Castellón. Fase I, tramos III y IV B calle Zaragoza y bucle centro ciudad.
APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Consellería de Infraestructuras y Transporte
avda. Blasco Ibáñez, 50
Contacto: Servicio de Contratación y Expropiaciones
46010 Valencia
ESPAÑA
Teléfono +34 963866425
Fax +34 963867349
avda. Blasco Ibáñez, 50
Contacto: Servicio de Contratación y Expropiaciones
46010 Valencia
ESPAÑA
Teléfono +34 963866425
Fax +34 963867349
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador WWW.CIT.GVA.ES, WWW.CONTRATACION.GVA.ESPuede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Dirección de las obras de la red de plataformas reservadas al transporte público en Castellón. Fase I, tramos III y IV B calle Zaragoza y bucle centro ciudad.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución el que se indica en el apartado II.1.1).
Código NUTS ES522
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Dirección de las obras de la red de plataformas reservadas al transporte público en Castellón. Fase I, tramos III y IV B calle Zaragoza y bucle centro ciudad.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71311100
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
339 781,05 EURIVA excluido 0,00 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Los licitadores quedan dispensados de la prestación de la garantía provisional de conformidad con el acuerdo del Consell de 26.3.2010. No obstante, en caso de retirada injustificada de la oferta, éstos deberán indemnizar a la Admón. por importe igual al de la garantía provisional que hubiere correspondido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Las que se especifican en la cláusula 9: contenido de las proposiciones del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Las que se especifican en la cláusula 9: contenido de las proposiciones del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Idem. apartado anterior.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Idem. apartado anterior.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
SíPliego de cláusulas administrativas particulares.
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
Sí
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
2010/13/0208
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 22.8.2011Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
5.9.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Valenciano.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 6.10.2011
Lugar
Consellería de Infraestructuras y Transporte.VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Conseller de Infraestructuras y Transporte (recurso especial de contratación)
avda. Blasco Ibáñez, 50
46010 Valencia
ESPAÑA
Teléfono +34 963866425
Internet: http://www.cit.gva.es, http://www.contratacion.gva.es
Fax +34 963867349
avda. Blasco Ibáñez, 50
46010 Valencia
ESPAÑA
Teléfono +34 963866425
Internet: http://www.cit.gva.es, http://www.contratacion.gva.es
Fax +34 963867349
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: 10 días hábiles, contados a partir del siguiente a aquél en que se notifique o publique el acto impugnado.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Servicio de Contratación y Expropiaciones
avda. Blasco Ibáñez, 50
46010 Valencia
ESPAÑA
Teléfono +34 963866425
Internet: http://www.cit.gva.es, http://www.contratacion.gva.es
Fax +34 963867349
avda. Blasco Ibáñez, 50
46010 Valencia
ESPAÑA
Teléfono +34 963866425
Internet: http://www.cit.gva.es, http://www.contratacion.gva.es
Fax +34 963867349
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
20.6.2011
Etiquetas:
licitaciones
Servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción del "estanque de tormentas y nueva E.D.A.R de Camuñas y ampliación de la E.D.A.R de Villafranca de los Caballeros (Toledo)".
APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur, S.A.
C/ Salto del Caballo, nº 3, 1ª planta
Contacto: C/ Agustin de Betancourt, 25, 4ª planta
45003 Toledo
ESPAÑA
Teléfono +34 915986270
Correo electrónico: juan.muniesa@acuasur.es
Fax +34 915350502
C/ Salto del Caballo, nº 3, 1ª planta
Contacto: C/ Agustin de Betancourt, 25, 4ª planta
45003 Toledo
ESPAÑA
Teléfono +34 915986270
Correo electrónico: juan.muniesa@acuasur.es
Fax +34 915350502
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.acuasur.es
Dirección del perfil de comprador www.acuasur.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Sociedad EstatalMedio ambiente¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción del "estanque de tormentas y nueva E.D.A.R de Camuñas y ampliación de la E.D.A.R de Villafranca de los Caballeros (Toledo)".
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Toledo (Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha). España.
Código NUTS ES425
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Servicios de consultoría y asistencía técnica para la redacción del proyecto de construcción del "estanque de tormentas y nueva E.D.A.R. de Camuñas y ampliación de la E.D.A.R. de Villafranca de los Caballeros (Toledo)".
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71300000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Presupuesto base de licitación: 288 452,43 EUR (I.V.A. excluido).IVA excluido 288 452,43 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 6 (a partir de la adjudicación del contrato)
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantia provisional: dispensada.Garantia definitiva: 5 % del presupuesto base de licitación, I.V.A. excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Certificaciones mensuales a cuenta, basadas en la evaluación del trabajo realizado y liquidación final.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Unión Temporal de Empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los establecidos en el Pliego de Cláusulas Particulares, incluida acreditación del cumplimiento de las normas de gestión de calidad y de gestión medioambiental.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
AS-010/11/PROY-TO
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 22.8.2011Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
22.8.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 9 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíFecha, hora y lugar de apertura de ofertas:— Oferta técnica: 5.9.2011 (11:15) (acto público),— Oferta económica: 3.11.2011 (11:15) (acto público).En oficina de Madrid de ACUASUR, calle Agustín de Betancourt, nº 25, 4ª planta, 28003 de Madrid, ESPAÑA.
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
Síreferencia de los proyectos o programas: Esta actuación es susceptible de ser cofinanciada con Fondos estructurales de la Unión Europea (Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER). Una manera de hacer Europa.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Gastos de publicación de anuncios de licitación y adjudicación: A cuenta del adjudicatario.El presente proyecto es susceptible de ser cofinanciado con Fondos estructurales de la Unión Europea (Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER). Una manera de hacer Europa.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur, S.A.
C/ Agustín de Betancourt, 25, 4ª planta
28003 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915986270
Fax +34 915350502
C/ Agustín de Betancourt, 25, 4ª planta
28003 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915986270
Fax +34 915350502
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
20.6.2011
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Servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción del "estanques de Tormentas y ampliaciones de las E.D.A.R.s de Urda y Consuegra (Toledo)".
APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur, S.A.
C/ Salto del Caballo, nº 3, 1ª planta
Contacto: C/ Agustin de Betancourt, 25, 4ª planta
45003 Toledo
ESPAÑA
Teléfono +34 915986270
Correo electrónico: juan.muniesa@acuasur.es
Fax +34 915350502
C/ Salto del Caballo, nº 3, 1ª planta
Contacto: C/ Agustin de Betancourt, 25, 4ª planta
45003 Toledo
ESPAÑA
Teléfono +34 915986270
Correo electrónico: juan.muniesa@acuasur.es
Fax +34 915350502
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.acuasur.es
Dirección del perfil de comprador www.acuasur.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Sociedad estatalMedio ambiente¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción del "estanques de Tormentas y ampliaciones de las E.D.A.R.s de Urda y Consuegra (Toledo)".
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Toledo (Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha). España.
Código NUTS ES425
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Servicios de consultoría y asistencía técnica para la redacción del proyecto de construcción del "estanques de tormentas y ampliaciones de las E.D.A.R.s de Urda y Consuegra (Toledo)".
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71300000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Presupuesto base de licitación: 309 267,32 EUR (I.V.A. excluido).IVA excluido 309 267,32 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 6 (a partir de la adjudicación del contrato)
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantia provisional: dispensada.Garantia definitiva: 5 % del presupuesto base de licitación, I.V.A. excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Certificaciones mensuales a cuenta, basadas en la evaluación del trabajo realizado y liquidación final.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Unión Temporal de Empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los establecidos en el Pliego de Cláusulas Particulares, incluida acreditación del cumplimiento de las normas de gestión de calidad y de gestión medioambiental.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
AS-011/11/PROY-TO
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 22.8.2011Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
22.8.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 9 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíFecha, hora y lugar de apertura de ofertas:— Oferta técnica: 5.9.2011, (11:30) (acto público),— Oferta económica: 3.11.2011 (11:30) (acto público).En oficina de Madrid de ACUASUR, calle Agustín de Betancourt, nº 25, 4ª planta, 28003 de Madrid, ESPAÑA.
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
Síreferencia de los proyectos o programas: Esta actuación es susceptible de ser cofinanciada con fondos estructurales de la Unión Europea (Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER). Una manera de hacer Europa.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Gastos de publicación de anuncios de licitación y adjudicación: A cuenta del adjudicatario.El presente proyecto es susceptible de ser cofinanciado con fondos estructurales de la Unión Europea (Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER). Una Manera de hacer Europa.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur, S.A.
C/ Agustín de Betancourt, 25, 4ª planta
28003 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915986270
Fax +34 915350502
C/ Agustín de Betancourt, 25, 4ª planta
28003 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915986270
Fax +34 915350502
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
20.6.2011
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Servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción del "estanque de Tormentas y ampliación de la E.D.A.R. de Madridejos (Toledo)".
APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur, S.A.
C/ Salto del Caballo, nº 3, 1ª planta
Contacto: C/ Agustin de Betancourt, 25, 4ª planta, 28003 Madrid
45003 Toledo
ESPAÑA
Teléfono +34 915986270
Correo electrónico: juan.muniesa@acuasur.es
Fax +34 915350502
C/ Salto del Caballo, nº 3, 1ª planta
Contacto: C/ Agustin de Betancourt, 25, 4ª planta, 28003 Madrid
45003 Toledo
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El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Sociedad estatalMedio ambiente¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción del "estanque de Tormentas y ampliación de la E.D.A.R. de Madridejos (Toledo)".
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Toledo (Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha). España.
Código NUTS ES425
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Servicios de consultoría y asistencía técnica para la redacción del proyecto de construcción del "estanque de tormentas y ampliación de la E.D.A.R. de Madridejos (Toledo)".
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71300000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Presupuesto base de licitación: 203 530,16 EUR (I.V.A. excluido).IVA excluido 203 530,16 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 6 (a partir de la adjudicación del contrato)
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: dispensada.Garantía definitiva: 5 % del presupuesto base de licitación, I.V.A. excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Certificaciones mensuales a cuenta, basadas en la evaluación del trabajo realizado y liquidación final.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Unión Temporal de Empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los establecidos en el Pliego de Cláusulas Particulares, incluida acreditación del cumplimiento de las normas de gestión de calidad y de gestión medioambiental.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
AS-012/11/PROY-TO
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 22.8.2011Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
22.8.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 9 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíFecha, hora y lugar de apertura de ofertas:— Oferta técnica: 5.9.2011 (11:45) (acto público),— Oferta económica: 3.11.2011 (11:45) (acto público).En oficina de Madrid de ACUASUR, calle Agustín de Betancourt, nº 25, 4ª planta, 28003 de Madrid, ESPAÑA.
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
Síreferencia de los proyectos o programas: Esta actuación es susceptible de ser cofinanciada con fondos estructurales de la Unión Europea (Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER). Una manera de hacer Europa.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Gastos de publicación de anuncios de licitación y adjudicación: a cuenta del adjudicatario.El presente proyecto es susceptible de ser cofinanciado con fondos estructurales de la Unión Europea (Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER). Una manera de hacer Europa.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur, S.A.
C/ Agustín de Betancourt, 25, 4ª planta
28003 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915986270
Fax +34 915350502
C/ Agustín de Betancourt, 25, 4ª planta
28003 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915986270
Fax +34 915350502
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
20.6.2011
Etiquetas:
licitaciones
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