La arquitecta Claudia Uccelli (Lima, 1965) quiso que su edifico para el Museo Cao, cerca de Trujillo, en Perú, demostrara una comprensión de las culturas indígenas asentadas en la costa norte de ese país. Así, aunque la arquitectura como paisaje y la volumetría de una construcción como topografía son dos cuestiones claves en la arquitectura actual, Uccelli quiso además que su edificio manejara la dualidad del claroscuro y de los llenos y vacíos en un intento de acercamiento a la estética de esas culturas.
¿Por qué no se pierde el edificio en la nada o el todo que es ese paisaje sin fin azotado por el viento? El inmueble, de hormigón -“un elemento compositivo sin distracciones”, explica Uccelli- y levantado con un presupuesto de 250 dólares el metro cuadrado, es una arquitectura orgánica. Tras erigir una estructura tensionada en el sitio arqueológico “El Brujo”, donde hoy se encuentra el museo, Uccelli ganó el concurso para levantar este edificio en el que los espacios se suceden en una planta que ella define como “Moche doméstica” –los antiguos habitantes de la zona-, a pesar de que el área construida es poco doméstica: ronda los 1.500 metros cuadrados.
El recorrido interior, las fugas visuales hacia el mar cercano, la dirección del viento, su azote, y la ausencia de límites emulan, desde el propio museo, la naturaleza del lugar. El nuevo edificio del complejo arqueológico busca difundir los hallazgos, señalar en el mapa turístico la Ruta Moche y crear un vínculo con las poblaciones “urbano-marginales” de los alrededores, como el pueblo de Magdalena de Cao, Santiago de Cao o Chocope, que ven en ese nuevo espacio un lugar donde reconocer sus orígenes.
La disposición de tres de los cinco volúmenes que forman el museo genera una plaza en su interior protegida del clima sumamente erosivo del lugar, que une al fuerte viento la arena. Esa plaza es el nexo que une y define la relación entre los volúmenes del museo. Sin embargo, ese espacio abierto, y sin embargo protegido, es también la paradoja de un lugar que se entiende mejor como paisaje que como arquitectura, pero que para poder vivirse precisa de la protección sutil, pero firme, de la arquitectura.
Por: Anatxu Zabalbeascoa
El País
martes, 21 de diciembre de 2010
BEST HIGHRISES – The International Highrise Award 2010
El 5 de noviembre de 2010, el premio internacional Highrise fue otorgado por cuarta vez en la ciudad de Frankfurt, en colaboración con DAM y DekaBank.
Esta vez “The Met”, un edificio de apartamentos de gran altura en Bangkok, Tailandia, ha ganado el premio. Extremadamente eficiente tanto desde un punto de vista ecológico como en términos económicos. Más de 20 de los rascacielos construidos en todo el mundo en los últimos dos años fueron nominados para el premio; de ellos, un jurado internacional seleccionó cinco finalistas y el ganador.
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Esta vez “The Met”, un edificio de apartamentos de gran altura en Bangkok, Tailandia, ha ganado el premio. Extremadamente eficiente tanto desde un punto de vista ecológico como en términos económicos. Más de 20 de los rascacielos construidos en todo el mundo en los últimos dos años fueron nominados para el premio; de ellos, un jurado internacional seleccionó cinco finalistas y el ganador.
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premios
Exhibición de Solar Artworks en Murcia
Como parte del proyecto de Investigación llamado Solar Artworks del artista Nacho Zamora, el proyecto se desarrolla de cara al público en el centro de la ciudad de Murcia hasta febrero de 2011, con una exhibición permanente de solar artworks ya realizados en otros países.
El objetivo de esta exhibición es dar a conocer los solar artworks, un tipo de obras que suponen una alternativa al arte público actual. Los solar artworks ofrecen una propuesta atractiva, ecológica, educativa y participativa, fruto de la fusión entre disciplinas como arte, arquitectura, diseño e ingeniería.
¿Qué es el Proyecto Solar Artworks?
El arte público actual se encuentra en una coyuntura difícil, debida a la falta general de entendimiento entre las partes implicadas (productor-artista-ciudadano). Esta problematica suele generar rechazo o indiferencia por parte del ciudadano.
Este proyecto surgió del interés por conocer nuevas formas de arte público que aportasen algo a la vida del ciudadano del siglo XXI.
Se llaman solar artworks las obras de arte público que utilizan de alguna manera la energía solar. Son un tipo de obras bastante novedosas, que han sido realizadas en Norteamérica, norte de Europa, Australia y algunas zonas de Asia. A pesar de su privilegiada posición en materia de desarrollo de la energía solar, España carece de solar artworks. Son, además, un tipo de instalaciones que van más allá de la noción actual de arte público, ya que suelen cumplir una función en el lugar donde son proyectadas, bien a través de la aportación de energía limpia, o estableciendo una relación diferente con el ciudadano.
Otro atractivo adicional es el caracter multidisciplinar de este tipo de obras, generalmente realizadas por estudios donde hay especialistas en distintos campos, obteniendo resultados de una mayor riqueza formal y conceptual. Y es que existe un concepto común en todos los solar artworks que sus creadores pretenden transmitir: el cambio de nuestro modelo de sociedad hacia otro donde la educación ecológica y la sostenibilidad deben formar parte activa de la vida diaria. Los solar artworks, al estar situados en un entorno público, ilustran esta necesidad de cambio.
El Proyecto Solar Artworks se basa en la creación de un archivo documental en el que figuren los solar artworks más representativos realizados hasta el momento. Durante el curso 2009-2010 tuvo lugar la primera fase, como parte de un Proyecto de Investigación para el Máster en Producción Artística, en la Universidad Politécnica de Valencia. En una fase posterior, correspondiente al curso 2010-2011, continúa la investigación sobre nuevos solar artworks, aunque esta vez van a incluirse propuestas personales para diferentes emplazamientos reales. Este proyecto fue seleccionado para participar en la Iniciativa Distrito Artístico, en la ciudad de Murcia, donde actualmente se desarrolla.
Los solar artworks abren un amplio campo de investigación, cuya extensión aumenta conforme nos adentramos en el siglo XXI.
Artistas, diseñadores y arquitectos de todo el mundo están desarrollando proyectos que a día de hoy parecen ciencia ficción, pero que con toda seguridad constituirán una parte muy presente en los espacios urbanos del futuro.
Más información en www.solarartworks.com
Texto e imagenes por Nacho Zamora
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actualidad
Anuncio de la Diputación de Granada por el que se convoca licitación pública para la contratación de la dirección de la obra n.º 2009/2/COMPO-1, ampliación de la planta de recuperación y compostaje de residuos de Loma de Manzanares, en Alhendín (Granada), cofinanciado por el Fondo de Cohesión Europeo y la Junta de Andalucía.
- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Diputación de Granada.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación y Patrimonio.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación y Patrimonio.
- 2) Domicilio:
- Calle Periodista Barrios Talavera, n.º 1 planta 1.ª.
- 3) Localidad y código postal:
- Granada, 18014.
- 4) Teléfono:
- 958 247790/88.
- 5) Telefax:
- 958 247782.
- 6) Correo electrónico:
- publiregistro@dipgra.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://dipgra.es/perfilcontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 10 de enero de 2011.
- d) Número de expediente:
- SE143/10.
- 2. Objeto del contrato:
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Dirección de la obra n.º 2009/2/COMPO-1, ampliación de la planta de recuperación y compostaje de residuos de Loma de Manzanares, en el municipio de Alhendín.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No procede.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Planta de recuperación y compostaje en Loma de Manzanares.
- 2) Localidad y código postal:
- Alhendín (Granada), 18620.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Veinticuatro meses desde la formalización del contrato.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 71000000.
- 3. Tramitación y procedimiento:
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto (sometido a regulación armonizada).
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 412.118,84 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
- a)
- Importe neto: 412.118,84 (IVA excluido) euros. Importe total: 486.300,24 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No se exige.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Ver Pliegos.
- c) Otros requisitos específicos:
- Ver Pliegos.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
- a) Fecha límite de presentación:
- 10 de enero de 2011, hasta las 12:00 doce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación y Patrimonio.
- 2) Domicilio:
- Calle Periodista Barrios Talavera, n.º 1.
- 3) Localidad y código postal:
- Granada, 18014.
- 4) Dirección electrónica:
- www.dipgra.es.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
- a) Descripción:
- Sede administrativa de la Diputación de Granada.
- b) Dirección:
- Calle Periodista Barrios Talavera, n.º 1.
- c) Localidad y código postal:
- Granada.
- d) Fecha y hora:
- Se indicará en el Perfil del Contratante.
- 10. Gastos de publicidad:
- Serán por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 10 de diciembre de 2010.
- 12. Otras informaciones:
- Ver Pliegos.
Granada, 9 de diciembre de 2010.- Diputada Delegada de Contratación y Patrimonio.
Análisis
TIPO
- Concurso de Consultoria y Asistencia
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
- 10/01/2011
PRECIO
- De 360.607,27 a 841.416,95 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
- ANDALUCÍA
MATERIAS
- 209 Dirección de obras
Etiquetas:
licitaciones
Anuncio del Ayuntamiento de Valdemoro (Madrid) por el que se convoca procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación para la licitación pública de Contrato Mixto de Obras Y Servicios consistente en el Desarrollo Urbanístico de Terreno Clasificado Urbanizable no Sectorizado a Desarrollar en la Delimitación Urbanística Integrada en el Noreste del Término Municipal de Valdemoro.
- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Valdemoro (Madrid).
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Área Económica: Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Calle Guardia Civil nº 25, local 7.
- 3) Localidad y código postal:
- Valdemoro 28342.
- d) Número de expediente:
- 588/2010.
- 2. Objeto del contrato:
- a) Tipo:
- Procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación.
- b) Descripción:
- Contrato Mixto de Obras Y Servicios consistente en el Desarrollo Urbanístico de Terreno Clasificado Urbanizable no Sectorizado a Desarrollar en la Delimitación Urbanística Integrada en el Noreste del Término Municipal de Valdemoro.
- 3. Tramitación y procedimiento:
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares y publicado en el Perfil de contratante de la página web del Ayuntamiento de Valdemoro.
- 5. Presupuesto base de licitación:
- a)
- Importe total: 87.590.232,38 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 371.145,06 euros. Definitiva (%): 3.711.450,53.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares y publicado en el Perfil de contratante de la página web del Ayuntamiento de Valdemoro.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
- a) Fecha límite de presentación:
- 25 de enero de 2011a las 14:00 horas.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Ayuntamiento de Valdemoro.
- 2) Domicilio:
- Calle Guardia Civil nº 25, local 7.
- 3) Localidad y código postal:
- Valdemoro 28342.
- 9. Apertura de Ofertas:
- b) Dirección:
- Área Económica: Calle Guardia Civil nº 25, local 7.
- c) Localidad y código postal:
- Valdemoro.
- d) Fecha y hora:
- Se comunicará por fax y/o correo electrónico a los licitadores.
- 10. Gastos de publicidad:
- Serán por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 9 de Diciembre de 2010.
Valdemoro, 13 de diciembre de 2010.- El Alcalde-Presidente, don José Miguel Moreno Torres.
Análisis
TIPO
- Varios
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
- 25/01/2011
PRECIO
- Más de 6.010.121,04 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
- COMUNIDAD DE MADRID
OBSERVACIONES
- Concurso de consultoria y asistencia y obras
MATERIAS
- 004 Construcción
- 112 Obras viales y pistas
- 116 Urbanismo
- 214 Estudios e informes de obras
Etiquetas:
licitaciones
Resolución de 15 de diciembre de 2010, del ente público Portos de Galicia, por la que se anuncia la licitación, mediante procedimiento abierto y sistema multicriterio, tramitación ordinaria y expediente anticipado de gasto, del contrato sujeto a regulación armonizada, de "Servicio de asistencia técnica a la dirección de las obras de la nueva lonja en el puerto de Ribeira".
- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ente público Portos de Galicia.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Área de Infraestructuras.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- División de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Plaza de Europa, 10-A, 4º.
- 3) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela, 15707.
- 4) Teléfono:
- 881881645
- 6) Correo electrónico:
- laura.gonzalez.gurgueiro@xunta.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- El Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares, el Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares, y el Cuadro de Características del Contrato se podrán obtener en las siguientes direcciones de Internet: http://www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=14549.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Coincide con la fecha límite de presentación de ofertas, establecida en el número 7.a) de este anuncio.
- 2. Objeto del contrato:
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Realización de los trabajos de oficina técnica y de campo necesarios para la gestión completa del contrato de asistencia técnica a la dirección de la obra de la nueva lonja de Ribeira.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No hay.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 2) Localidad y código postal:
- Ribeira (A Coruña).
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Treinta y ocho (38) meses.
- 3. Tramitación y procedimiento:
- a) Tramitación:
- Ordinaria. Expediente anticipado de gasto.
- b) Procedimiento:
- Abierto con varios criterios de valoración (sistema multicriterio).
- d) Criterios de adjudicación:
- La oferta económicamente más ventajosa se determinará en virtud de la aplicación de los criterios establecidos en el apartado 14 del Cuadro de Características del Contrato.
- 5. Presupuesto base de licitación:
- a)
- Importe neto: 517.120,00 euros. Importe total: 610.201,60 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 15.513,60 (3% del presupuesto de licitación, IVA excluido.) Definitiva (%): 5% del presupuesto de adjudicación, IVA excluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No se exige.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Los licitadores deberán acreditar su solvencia económica y financiera y la técnica o profesional conforme a lo dispuesto en el apartado 9.2 del Cuadro de Características del contrato. Asimismo, deberán de observar el cumplimiento de todos los demás requisitos que, en su caso, se encuentren especificados tanto en el Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares como en el de Prescripciones Técnicas Particulares.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
- a) Fecha límite de presentación:
- El plazo de presentación de proposiciones finalizará a las catorce (14:00) horas del día 9 de febrero de 2011.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro general del ente público Portos de Galicia. También podrán enviarlas por correo certificado dentro del plazo de admisión señalado, conforme a lo dispuesto en el artículo 80.4º del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Teléfono 902400870; fax: 981545324).
- 2) Domicilio:
- Plaza de Europa, 5-A, 6º.
- 3) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela 15707.
- e) Admisión de variantes:
- No se admite su presentación.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos (2) meses desde la apertura de las proposiciones económicas.
- 9. Apertura de Ofertas:
- b) Dirección:
- Sala de Juntas del ente público Portos de Galicia. Plaza de Europa 10-A, 4º (Área Central).
- c) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela 15707.
- d) Fecha y hora:
- La apertura de las ofertas técnicas (sobre B) se llevará a cabo en un plazo no superior a siete (7) días a contar desde la apertura de la documentación administrativa del sobre A. En caso de que ese día coincida en sábado o festivo, la apertura se realizará el primer día hábil siguiente. En el acto publico de apertura del sobre B, la Mesa fijará y dará publicidad a la fecha, lugar y hora en la que se procederá a la apertura de las ofertas económicas (sobre C). Si por algún motivo hubiese que modificar la fecha de celebración de algún acto público de apertura de ofertas, se reflejará la nueva fecha en el perfil del contratante.
- 10. Gastos de publicidad:
- Los gastos que se deriven de la publicación de este anuncio de licitación como el de adjudicación del contrato serán por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 15 de diciembre de 2010.
- 12. Otras informaciones:
- Documentación que hay que presentar: Según lo indicado en el apartado 12 del Cuadro de Características del Contrato y en la cláusula 4.7 del Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares y en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.
Las proposiciones se presentaran en tres (3) sobres cerrados, según se especifica en el punto 5.1.2 del Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares
La Mesa, en cumplimiento de lo dispuesto en la cláusula 4.8.1.b) del Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares, comprobará en acto previo la documentación del sobre A y publicará en el perfil del contratante y en el tablón de anuncios de los Servicios Centrales de Portos de Galicia el resultado de la apertura, para que se enmienden, si fuera el caso, dentro del plazo que se indique, los defectos materiales observados en dicha documentación.
Santiago de Compostela, 15 de diciembre de 2010.- El Presidente del ente público Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana Gallo.
Análisis
TIPO
- Concurso de Consultoria y Asistencia
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
- 09/02/2011
PRECIO
- De 360.607,27 a 841.416,95 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
- GALICIA
OBSERVACIONES
- Si final apertura fuera sábado o festivo pasa al día siguiente hábil
MATERIAS
- 204 Asistencia técnica en la gestión de bienes y servicios
- 209 Dirección de obras
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licitaciones
Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de fecha 20 de diciembre de 2010, por la que se anuncia la licitación mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación de los servicios de asistencia para la redacción del proyecto básico de plataforma de la remodelación de la Red Arterial Ferroviaria de la Ciudad de Cartagena.
- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
- 2) Domicilio:
- Calle Titán, 4-6.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28045.
- 4) Teléfono:
- 917744837
- 5) Telefax:
- 917745814
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.adif.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 7 de febrero de 2011.
- d) Número de expediente:
- 3.0/5500.0193/0-00000 - P016/10.
- 2. Objeto del contrato:
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Ejecución de los servicios descritos en el sumario.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 18 meses.
- 3. Tramitación y procedimiento:
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Varios criterios de adjudicación.
- 5. Presupuesto base de licitación:
- a)
- Importe neto: 1.186.440,68 euros. Importe total: 1.400.000,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 35.593,22 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 12:00 del día 14 de febrero de 2011.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
- 2) Domicilio:
- Calle Titán, 4-6.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28045.
- 9. Apertura de Ofertas:
- b) Dirección:
- Calle Titán, 4-6.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28045.
- d) Fecha y hora:
- 28 de febrero de 2011 - 10,30 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Serán con cargo a la empresa/s adjudicataria/s.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 20 de diciembre de 2010.
Madrid, 20 de diciembre de 2010.- La Directora de Contratación, Administración y Recursos.
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licitaciones
Resolución de la Autoridad Portuaria de Pasaia por la que se anuncia la licitación, por procedimiento abierto y forma la de oferta económicamente más ventajosa en función de criterios objetivos, para la contratación de las obras comprendidas en el Proyecto de "Fase transitoria nueva Lonja provisional".
- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Autoridad Portuaria de Pasaia.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Secretaría General.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Autoridad Portuaria de Pasaia.
- 2) Domicilio:
- Edificio Trasatlántico - Zona Portuaria, s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- 20110 Pasaia.
- 4) Teléfono:
- 943351844
- 5) Telefax:
- 943351232
- 6) Correo electrónico:
- jarruabarrena@puertopasajes.net.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.puertopasajes.net (Apartado Licitaciones Públicas).
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 14 de enero de 2011.
- d) Número de expediente:
- 1082/2010.
- 2. Objeto del contrato:
- a) Tipo:
- Obras.
- b) Descripción:
- Habilitación del Edificio Pasaia para que, de manera transitoria, pueda soportar las actividades que se realizan en la actual Lonja Pesquera mientras dure su demolición y la construcción de la nueva Lonja pesquera prevista.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Autoridad Portuaria de Pasaia.
- 2) Localidad y código postal:
- Pasaia, 20110.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Tres (3) meses.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí.
- 3. Tramitación y procedimiento:
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Oferta económicamente más ventajosa en función de los criterios objetivos expuestos en el Anexo IV del Pliego de Condiciones Generales que rige para esta licitación.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 1.016.083,02.
- 5. Presupuesto base de licitación:
- a)
- Importe neto: 1.016.083,02 euros. Importe total: 1.198.977,96 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 30.482,49 euros. Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo C) Edificaciones, Subgrupo 1) Demoliciones, Categoría b) de 60.000 a 120.000 €; Grupo C) Edificaciones, Subgrupo 4) Albañilería, revocos y revestidos, Categoría d) de 360.000 a 840.000 €.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Ver Pliego de Condiciones Generales que rige para esta licitación.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
- a) Fecha límite de presentación:
- Las doce horas del 19 de enero de 2011.
- b) Modalidad de presentación:
- En mano.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Autoridad Portuaria de Pasaia.
- 2) Domicilio:
- Edificio Trasatlántico- Zona Portuaria, s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Pasaia, 20110.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Tres (3) meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
- a) Descripción:
- Acto Público de Apertura de Ofertas Económicas.
- b) Dirección:
- Autoridad Portuaria de Pasaia - Edificio Trasatlántico, Zona Portuaria, s/n.
- c) Localidad y código postal:
- Pasaia, 20110.
- d) Fecha y hora:
- Se comunicará, vía fax, a los licitadores.
- 10. Gastos de publicidad:
- Serán de cuenta del adjudicatario.
Pasaia, 13 de diciembre de 2010.- El Presidente, don Miguel Buen Lacambra.
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Resolución de la Autoridad Portuaria de Valencia, por la que se anuncia convocatoria de licitación para la contratación del las obras del proyecto de "Urbanización del entorno de la lonja de pescado del Puerto de Gandía".
- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Autoridad Portuaria de Valencia.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General.-Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaría General.-Contratación.
- 2) Domicilio:
- Avenida Muelle del Turia, s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Valencia, 46024.
- 4) Teléfono:
- 963939519
- 5) Telefax:
- 963939599
- 6) Correo electrónico:
- jamat@valenciaport.com.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.valenciaport.com.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 19/01/2011.
- d) Número de expediente:
- 02.12.2010_OBR.
- 2. Objeto del contrato:
- a) Tipo:
- Obras.
- b) Descripción:
- Las obras consisten en reordenar y urbanizar el entorno de la nueva lonja de pescado, área enfocada al uso pesquero, así como favorecer su integración en la población del entorno.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Puerto de Gandía (Valencia).
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Diez (10) meses.
- 3. Tramitación y procedimiento:
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto, Orden FOM 4003/2008.
- d) Criterios de adjudicación:
- La oferta económicamente más ventajosa, teniendo en cuenta los criterios que figuren en el Pliego de Condiciones.
- 5. Presupuesto base de licitación:
- a)
- Importe neto: 1.437.479,06 euros. Importe total: 1.696.225,29 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 43.124,37 euros. Definitiva (%): 5, sobre el presupuesto de adjudicación.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo G, subgrupo 6, categoría e; Grupo I, subgrupo 1, categoría c; Grupo A, subgrupo 2, categoría c.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- La que se indica en los pliegos que rigen el contrato.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 12:00 horas del 20 de enero de 2011.
- b) Modalidad de presentación:
- La que se indica en el Pliego de Condiciones. (No se admitiran las propuestas recibidas por correo).
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaría General.-Contratación.
- 2) Domicilio:
- Avenida Muelle del Turia, s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Valencia, 46024.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Tres (3) meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
- a) Descripción:
- Apertura de documentación técnica y administrativa en acto no público.
- b) Dirección:
- Avenida Muelle del Turia, s/n.
- c) Localidad y código postal:
- Valencia, 46024.
- d) Fecha y hora:
- Documentación técnica y administrativa, 21 de enero de 2011, a las 12:30 horas en acto no público.- Ofertas económicas, 21 de febrero de 2011, a las 12:00 horas en acto público.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 12. Otras informaciones:
- Importe de la documentación, 118 € abonados en el Departamento de Caja de la Autoridad Portuaria de Valencia, léase apartado 9.
Horario de caja de 09:00 horas a 13:30 horas, de lunes a viernes en días laborables.
Valencia, 3 de diciembre de 2010.- El Presidente, Rafael Aznar Garrigues.
Análisis
TIPO
- Concurso de Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
- 20/01/2011
FECHA APERTURA OFERTAS
- 21/02/2011
PRECIO
- De 841.416,96 a 2.404.048,42 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
- COMUNIDAD VALENCIANA
MATERIAS
- 007 Reforma
- 104 Instalaciones eléctricas
- 107 Movimiento de tierras y perforaciones
- 112 Obras viales y pistas
- 116 Urbanismo
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