lunes, 18 de julio de 2011

Premios FAD 2011

 Los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo han presentado en la gala del día 14 en Barcelona los premiados de esta convocatoria del año 2011
premis-fad-2011-L-gR61Ga
Premio arquitectura
PREMIO DEL JURADO EX-AEQUO
Luis Asín
Fotografía: Luis Asín

HOTEL Y RESTAURANTE ATRIO EN CÁCERES (Plaza de San Mateo 1 – Cáceres) LUIS MANSILLA, EMILIO TUÑÓN. “Una sugerente reinterpretación de la estructura espacial tradicional de las casas de la ciudad proporciona al proyecto gran riqueza perceptiva y permite establecer una simple y sabia relación con el clima. Se palpa la intensidad dedicada al diseño de cada estancia.”
Fotografía: Fernando Guerra
Fotografía: Fernando Guerra

2 CASAS EM SANTA ISABEL (Rua Saraiva de Carvalho 42a – Lisboa). RICARDO BAK GORDON.“Una respuesta clara, sensible y cuidadosa en un emplazamiento en el que escenario y platea se invierten, con lo que se consiguen unos espacios de una profunda intimidad a partir de unos patios estratégicamente colocados.”


PREMIO OPINIÓN:
Angel Baltanás
Angel Baltanás

CASA EN PADERNE (Lugar de Paderne Folgoso do Courel, Lugo). CARLOS QUINTÁNS EIRAS. “Un magnífico entendimiento del lugar, de los materiales y la construcción, reinterpretando la casa rural en una mezcla de abstracción y materialidad de una gran complejidad.”

Premi Ciudad y Paisaje

PREMIO JURADO Y PREMIO OPINIÓN:
EL PARC DE LES AIGÜES I LA URBANITZACIÓ D’UN NOU BARRI A FIGUERES, LES HORTES DE VILABERTRAN
COSTA BRAVA FIGUERES (GIRONA) de MICHELE ORLIAC, MIQUEL BATLLE, arquitectes paisatgistes
(MICHELE&MIQUEL ARQUITECTES&PAISATGISTES)

Premio Interiorismo

PREMIO JURADO:
FUNDACIÓ ANTONI TÀPIES de JOSE IGNACIO ÁBALOS VÁZQUEZ (ÁBALOS + SENTKIEWICZ ARQUITECTOS)

PREMIO OPINIÓN:
CASA 13. TAVERN, 11 ÁTICO BARCELONA de MARCOS CATALÁN, interiorista

Premio Intervenciones Efímeras

PREMIO JURADO:
CASA PARA UN COLECCIONISTA NÓMADA EXPOSICIÓN ARCO 2010, IFEMA. MADRID de MARTIN LEJARRAGA, ANA MARTÍNEZ MARTÍNEZ, arquitectos

PREMIO OPINIÓN:
THE WALLS ARE COMING DOWN .MONTEALEGRE, 5. BARCELONA de MIREIA LUZÁRRAGA ÁLVAREZ, ALEJANDRO MUIÑO SECO, arquitectes (TAKK)

 


La Comisión Europea destinará un fondo de 35 millones de euros para financiar cuarenta y dos proyectos de innovación ecológica.

Los proyectos de innovación ecológica que se están llevando a cabo dentro del Programa Marco de la Competitividad e Innovación contarán con el respaldo económico de la Comisión Europea que destinará 35 millones de euros a dichos proyectos. Esta subvención está destinada a apoyar nuevos productos, servicios y procesos que consuman menos recursos naturales y den lugar a menos residuos, emisiones y contaminantes.

Los cuarenta y dos proyectos finalistas del Programa de Competitividad e Innovación en su edición 2010 abarcan una amplia gama de mejoras medioambientales que tienen dos puntos en común: la protección del medio ambiente y el aumento de la competitividad en Europa. En total, la convocatoria de 2010 ha evaluado 287 propuestas suponiendo el aumento del 42% en la participación respecto al 2009. Alrededor del 66 % de los participantes y de los beneficiarios lo constituyen Pequeñas y Medianas Empresas.

Entre las propuestas aprobadas el año pasado figuraba un método no invasivo para reparar fugas en tuberías de agua; paneles acústicos para amortiguar el ruido de los trenes utilizando caucho de neumáticos viejos; paneles interiores biodegradables que pueden reducir el peso de un avión en un 15 %; un proceso de fermentación que permite la recuperación del CO2 en las fábricas de cerveza; y un sistema de casas prefabricadas construidas con materiales renovables.

El Comisario europeo de medio ambiente, Janez Potocnik, declaró en un comunicado de la Comisión Europea que este tipo de proyectos en innovación ecológica son una gran fuente de inspiración ya que "ilustran una manera más ecológica y al mismo tiempo muy eficaz de emprender negocios en Europa". De cara a la convocatoria de este año, Potocnik adelantó que la financiación disponible en 2011 asciende a 38 millones de euros con un aumento de tres millones respecto al año pasado, "aunque sea una cantidad muy inferior a la del nivel creciente de la demanda".

Edición 2011
La convocatoria de propuestas de proyectos para 2011 del Programa Marco de Competitividad e Innovación (PCI) europeo incluirá la categoría de proyectos de conservación de los recursos hídricos, un sector prioritario en Europa, así como de proyectos relacionados con el reciclado de materiales, la edificación sostenible, la industria alimentaria y de bebidas, y las empresas ecológicas. El plazo de la convocatoria finaliza el 8 de septiembre de 2011 y el valor añadido europeo es un requisito.

La innovación ecológica es un componente esencial del Plan de Actuación a favor de las Tecnologías Ambientales (ETAP) y constituye la vertiente ecológica del Programa Marco de Competitividad e Innovación (PCI). Para el período 2008-2013, la innovación ecológica dispone de un presupuesto total de cerca de 200 millones de euros.

CONSTRUIBLE


Ofertas de trabajo internacional - Julio 2011. Actualizado 15-07-11


15 de julio de 2011

Empresa: BBG-BBGM
Ciudad: NY, US
Puesto: Intermediate architect
BBG.pdf

Empresa: Finkelstein
Ciudad: Colonia, DE
Puesto: arquitecto
finkelstein.pdf

Empresa: H4A Gessert+Randecker
Ciudad: Stuttgart, DE
Puesto: arquitecto + 5 años
h4a.pdf

Empresa: Kleihues + Kleihues
Ciudad: Dulmen, DE
Puesto: arquitecto
Kleihues.pdf

Empresa: Irene Carl + Peter Lohaus
Ciudad: Hannover, DE
Puesto: arquitecto paisaje
Lohaus.pdf

Empresa: Shubin + Donaldson
Ciudad: Santa Barbara, US
Puesto: project architect
Shubin.pdf

Empresa: Solvi
Ciudad: Hamburgo, DE
Puesto: arquitecto + 3 años
solvi.pdf

Empresa: WATG
Ciudad: Irvine, US
Puesto: Senior designer
WATG.pdf

Ver ofertas anteriores


Beatriz Corredor preside este jueves 21 de julio la entrega de premios de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

 La secretaria de Estado de Vivienda inaugurará también la exposición de las 40 obras finalistas de esta edición, instalada en la Fundación Comillas hasta el 11 de septiembre.
El programa de actividades de la XI BEAU incluye un taller experimental de arquitectura y un curso de verano en la UIMP 


La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, preside el jueves 21 de julio en el municipio cántabro de Comillas la entrega de premios de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo junto con el Presidente del CSCAE, Jordi Ludevid. En el mismo acto se inaugurará la exposición de las 40 obras finalistas de la BEAU, que ha batido todos los records de participación anteriores ya que se presentaron a la convocatoria 734 propuestas, casi un 50% más que en la edición anterior.
El jurado ha otorgado en esta ocasión el Premio de Arquitectura al edificio de 131 viviendas protegidas de la localidad asturiana de Mieres por los arquitectos Bernardo Angelini y David Casino, de Zigzag Arquitectura, y promovido por Sepes Entidad Estatal de Suelo. El Premio de Urbanismo ha sido para el Plan de Ordenación Urbanística Municipal de Montmeló (Barcelona), de los arquitectos Jornet, Llop y Pastor; mientras que Premio de Vivienda Protección Oficial se le ha concedido al proyecto de 22 viviendas sociales para jóvenes promovido por la EMVS de Madrid en el barrio madrileño de El Rastro y que es obra de los arquitectos Mónica Alberola, Luis Díaz-Mauriño y Consuelo Martorell.
Por su parte, el Premio de Proyecto Joven ha sido concedido al Centro de Remo en Alange (Badajoz) del arquitecto José María Sánchez García. Además, el jurado reconoció con el Premio ex aequo de Investigación al Edificio Media-TIC de Cloud 9, de Enric Ruíz Geli; y al Plan Territorial de Vivienda de Cataluña, dirigido por Josep María Vilanova y Ricard Pie.

Las mejores obras de la arquitectura y urbanismo españoles

Estos seis proyectos galardonados y el resto de obras finalistas son una selección de las mejores realizaciones arquitectónicas y urbanísticas del quehacer arquitectónico español de 2009 y 2010 que, por sus cualidades tanto de proyecto como de construcción, merecen ser destacadas.
 Todas ellas se muestran en la exposición de la XI BEAU, que tras su instalación en el claustro de la Fundación Comillas hasta el 11 de septiembre, iniciará un periodo de itinerancia dentro y fuera de España, teniendo como primera parada la sala de exposiciones del Ministerio de Fomento en Madrid, La Arquería de Nuevos Ministerios.
 El programa de la XI BEAU contempla también la celebración en Santander diversas actividades. Así, la Universidad Menéndez Pelayo acoge del 18 al 22 de julio en el Palacio de la Magdalena el curso de verano Lugares contemporáneos de convivencia. Un reto permanente, que aborda la identificación de los principios en que se funda el espacio urbano contemporáneo.  
 Asimismo, la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria desarrolla del 18 al 26 de julio Walden 2.0, o vida y movilidad, un taller experimental de arquitectura que tiene como objeto de estudio Cantabria, un territorio marcado por la dispersión de la población configurando una suerte de ciudad expandida. El taller planteará cuestiones fundamentales como la estética, la democracia, la asunción de las diferencias sociales y la relatividad del concepto calidad de vida para entender lo que es un buen desarrollo urbano.

¿Qué es la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo?

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo es una iniciativa del Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, que tiene como objetivo reconocer las mejores obras y proyectos arquitectónicos y urbanísticos desarrollados por profesionales españoles dentro y fuera de nuestra fronteras así como por extranjeros que desarrollan su labor en España.
Colaboran en la organización de la BEAU el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Universidad de Alcalá, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACAN), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Fundación Caja de Arquitectos y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).
 Bajo el lema Lo próximo, lo necesario, la XI BEAU entiende la proximidad y la necesidad como ingredientes nucleares de todo proyecto arquitectónico y urbanístico, que ha de ser principio y reflejo de procesos de investigación, técnicos, culturales y sociales.
 La XI BEAU está dirigida por Félix Arranz, arquitecto, editor y director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad San Jorge en Zaragoza; y Joaquín Sabaté, arquitecto y catedrático de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Cataluña.


Obras correspondientes al Proyecto Constructivo del Paseo Ciclable del Parque Lineal del Nervión, tramo Markijana - Apeadero de Salbio en Amurrio.

 

Licitaciones abiertas


  • Obras correspondientes al Proyecto Constructivo del Paseo Ciclable del Parque Lineal del Nervión, tramo Markijana - Apeadero de Salbio en Amurrio.

  • 11/167

  • Obras

  • Diputación Foral de Alava

  • Medio Ambiente

  • Procedimiento abierto

  • Secretaría Técnica de Medio Ambiente

  • Servicio de Medio Ambiente y Biodiversidad

  • 1.215.355,05 € (IVA incluido).
    Año 2011: 573.929,62 € (IVA incluido).
    Año 2012: 641.425,43 € (IVA incluido).
  • 185.393,14 €

  • Fecha/Hora limite: 28/07/2011 14:30:00
  • Lugar: Registro General Plaza La Provincia nº 5-bajo. 01001 - VITORIA-GASTEIZ

  • La apertura de plicas del sobre C (documentación técnica) tendrá lugar el día 1 de agosto de 2011 a las 10 h. en la Sala Teodoro Olarte de la Diputación Foral de Álava.

  • El proyecto técnico se encuentra en Copistería Gurpil.
    C/ Juntas Generales nº 59-Bajo.
    01010 - VITORIA-GASTEIZ
    Tlfno.: 945-17.26.87


Contrato de servicios para la asistencia técnica para la realización de los trabajos de cartografia correspondientes a los estudios y proyectos de obra civil

 
1. Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b) Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c) Localidad y código postal: Barcelona 08017
d) Teléfono: 934444444
e) Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas de los días laborables al Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: servicios
b) Descripción: Contrato de servicios para la asistencia técnica para la realización de los trabajos de cartografia correspondientes a los estudios y proyectos de obra civil. Clave: EC14
d) Lugar de ejecución: DIVERSES COMARQUES
e) Plazo de redacción: 12 meses

3. Tramitación y procedimiento de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto

4. Valor estimado del contrato:
Importe neto: 185.000,00 euros.

5. Presupuesto de licitación:
Importe neto: 185.000,00 euros. Importe total: 218.300,00 euros.

6. Garantía provisional: 5.550,00 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7. Requisitos específicos del contratista
a) .-
b) Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.


8. Presentación de ofertas
a) Fecha límite: 1 de septiembre de 2011 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a jueves de 9 a 19 horas y los viernes de 9 a 14 horas.
b) También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c) Lugar de presentación: la dirección indicada en el punto 1.
e) No se admitirán ofertas variantes.
f) El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 4 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

9. Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 12 de septiembre de 2011.



Barcelona, 15 de julio de 2011


Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del estudio informativo de mejora general. Acondicionamiento. Corredor Brugent-Ter. Carretera N-141e, PK 106+200 al 112+000. Tramo: Bescanó-Salt

 1. Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b) Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c) Localidad y código postal: Barcelona 08017
d) Teléfono: 934444444
e) Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas de los días laborables al Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: servicios
b) Descripción: Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del estudio informativo de mejora general. Acondicionamiento. Corredor Brugent-Ter. Carretera N-141e, PK 106+200 al 112+000. Tramo: Bescanó-Salt. Clave: EI-AG-03020.4
d) Lugar de ejecución: GIRONÈS, SELVA
e) Plazo de redacción: 3 meses

3. Tramitación y procedimiento de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto

4. Valor estimado del contrato:
Importe neto: 90.181,38 euros

5. Presupuesto de licitación:
Importe neto: 90.181,38 euros. Importe total: 106.414,03 euros.

6. Garantía provisional: 2.705,44 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7. Requisitos específicos del contratista
a) .-
b) Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.


8. Presentación de ofertas
a) Fecha límite: 1 de septiembre de 2011 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a jueves de 9 a 19 horas y los viernes de 9 a 14 horas.
b) También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c) Lugar de presentación: la dirección indicada en el punto 1.
e) No se admitirán ofertas variantes.
f) El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 4 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

9. Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:05 horas del día 12 de septiembre de 2011.



Barcelona, 15 de julio de 2011


Construcción de un centro de producción y almacenamiento de biomasa en València d'Àneu

 1. entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Alt Àneu
b) Número. expediente: 03/2011

2. Objeto del contrato
a) Ejecución la obra: construcción de un centro de producción y almacenamiento de biomasa en València d'Àneu
b) Municipio de ejecución: Alt Àneu, València d'Àneu
c) Plazo de ejecución: 4 meses

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: urgente
b) Procedimiento: abierto

4. Presupuesto base de licitación
El presupuesto de ejecución por contrata de la obra es de 368.252,04
euros, de los cuales:
- Base imponible: 312.078,00 euros,
- 18% IVA: 56.174,04 euros

5. información
a) Entidad: Ayuntamiento de Alt Àneu
b) Domicilio: Av.. Puerto de la Bonaigua, 9 25587 - Valencia d'Àneu
c) Teléfono: 973626038 / Fax: 973.626.341

6. Obtención de documentación
a) Entidad: Ayuntamiento de Alt Àneu
b) Página web: altaneu.ddl.net "Perfil del contratante"

7. Plazo de presentación
Trece días naturales.
La recepción de la documentación se cerrará a las 15'00 h del último día.

8. Documentos y pliegos de cláusulas
Indicados en el pliego de cláusulas y anexos

9. Gastos del anuncio
Los gastos de publicación de los anuncios en los boletines oficiales, serán a cargo del contratista.

València d'Àneu, 12 de julio de 2011
El alcalde, Josep Rosell Barba


Implantación de una central de producción y una red de distribución de calor en el término municipal de Ribes de Freser (fase I) el suministro y mantenimiento de las instalaciones

Obtener la información oficial en formato PDF





Obras de reparación de la cubierta del auditorio del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, en la calle del doctor Aiguader, 88 de Barcelona, realizando la impermeabilización, tanto de la cubierta como del canal perimetral de desbordamiento

 1. a) Entidad adjudicadora: Consorcio Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, C. Dr. Aguador 88, 08003 Barcelona
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicios Generales y Servicios Jurídicos

2. a) Objeto del contrato: Obras de reparación de la cubierta del auditorio del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, en la calle del doctor Aiguader, 88 de Barcelona, realizando la impermeabilización, tanto de la cubierta como del canal perimetral de desbordamiento . (Código CPA: 43.99.1)
b) Duración del contrato: 4 semanas desde la fecha indicada en el contrato administrativo.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Forma: oferta globalmente más ventajosa, varios criterios.

4. Precio del contrato:
a) Valor total estimado: 53.000 € (sin IVA)
b) Presupuesto de licitación: 53.000 € (sin IVA)
c) Importe correspondiente al 18% del IVA: € 9.540,00
d) Total del presupuesto de licitación: € 62.540,00 (IVA incluido)

5. Garantías:
a) Provisional: No se requiere
b) Definitiva: 5% del importe que resulte de la adjudicación, excluido el IVA.

6. Obtención de documentación e información: Consorcio Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, C. Dr. Aguador 88, 08003 Barcelona; Teléfono 93.316.00.04, Fax 93.316.00.19, http://www.prbb.org/

7. Requisitos específicos del contratista: ver pliegos

8. Criterios de adjudicación: Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el anexo 3 del pliego de cláusulas administrativas y son los siguientes sobre una puntuación máxima de 100 puntos:
1. Criterios vinculados al objeto del contrato evaluables de forma automática: 70 puntos
1.1. Valoración de la oferta económica: hasta 70 puntos, donde esta puntuación será para la oferta más baja y el resto de ofertas se valorarán según la fórmula siguiente:
Puntos oferta (A) = Puntuación máxima x (Oferta más baja / Oferta (A))
Se considerará que la oferta contiene valores anormales o desproporcionados a los efectos del artículo 136 LCSP, cuando el precio ofertado sea inferior en más de un 20% a la otra oferta (si se han presentado y admitido dos licitadores), o cuando el precio ofertado sea inferior en más de un 10% a la media de todas las ofertas presentadas (si se han presentado y admitido tres o más licitadores).
2. Criterios vinculados al objeto del contrato que dependen de un juicio de valor: 30 puntos
1.1. Características técnicas:
1.1.1. Oferta técnica: hasta un máximo de 24 puntos divididos de la siguiente manera:
1.1.1.1. Memoria descriptiva y Plan de trabajo de las diferentes partidas y tareas del objeto del contrato: hasta un máximo de 8 puntos
1.1.1.2. Fichas de características de los materiales de aplicación: hasta un máximo de 8 puntos
1.1.1.3. Estudio de Seguridad y Salud: hasta un máximo de 4 puntos
1.1.1.4. Gestión medioambiental y residuos: hasta un máximo 4 puntos
1.2. Mejoras adicionales (no evaluables económicamente, y que sean de interés para el Consorcio): hasta 6 puntos
En caso de igualdad entre dos o más licitadores, desde el punto de vista de los criterios objetivos que sirven de base para la adjudicación, será preferida la proposición presentada por la empresa que, en el momento de acreditar la solvencia técnica, tenga en su plantilla un número de trabajadores minusválidos no inferior al 2% de la misma.

9. Presentación de ofertas:
a) Fecha límite de presentación: hasta las 13 h. del día 29 de julio de 2011.
b) Documentación a presentar: La establecida en la cláusula novena del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación: en la dirección mencionada en el apartado 1, planta cuarta, Registro general.
d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: 3 meses desde la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes o alternativas: no se admiten.

10. Apertura de las proposiciones: El acta de apertura del sobre 2 tendrá lugar a las 10.00 h. del 12 de septiembre de 2011, en la sede del Consorcio Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, c. Dr. Aguador 88, 08003 Barcelona.

11. Gastos de anuncios: Los gastos de publicación de los anuncios serán a cargo del adjudicatario, hasta el límite máximo de 2000 euros.

Barcelona, 7 de julio de 2011
Josep Llopart i Barceló
Administrador general
PG-296395 (11.192.001)


Renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de calles Pozarron y Nueva de Allo.

Convocante: Ayuntamiento de Allo
Órgano de contratación: Ayuntamiento de Allo
Modalidad: Contratos
Tipo de contrato: Obras
Procedimiento: Abierto
Criterio de adjudicación: Oferta más ventajosa
Breve descripcion: Renovación redes y pavimentación calles.
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 368.139,44 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 15/07/2011 al 04/08/2011
Lugar de presentación: Registro del Ayuntamiento de Allo, sito en calle Plaza de los Fueros nº 7 de Allo (Navarra).
Fecha de publicación: 14/07/2011


Acceder a la información en el sitio oficial

MEJORAS TERRITORIALES SECTORES IV-1 Y IV-2 DE TAFALLA

Convocante: Ayuntamiento de Tafalla
Órgano de contratación: JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
Modalidad: Contratos
Tipo de contrato: Obras
Procedimiento: Negociado sin publicidad comunitaria
Criterio de adjudicación: Oferta más ventajosa
Breve descripcion: EJECUCIÓN DE DRENAJES EN PARCELAS COMUNALES
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 577.504,63 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 15/07/2011 al 08/08/2011
Lugar de presentación: AYUNTAMIENTO DE TAFALLA O CONFORME A LO DISPUESTO EN EL CONDICIONADO REGULADOR
Fecha de publicación: 14/07/2011

Acceder a la información en el sitio oficial

Ampliación de 3 UDS. de infantil en el Colegio Carpe Diem de Villanueva del Pardillo (Madrid)

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    248.823,67 euros.
Fecha límite de presentación 09 agosto 2011

Acceder a la información en el sitio oficial


Ampliación de 4 unidades en el Instituto Narcís Monturiol en Parla

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    454.777,73 euros.
Fecha límite de presentación 09 agosto 2011

Acceder a la información en el sitio oficial


Ampliación de 4 unidades de primaria en el Colegio Román Baíllo, en Valdemoro

 Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    418.890,28 euros.
Fecha límite de presentación 09 agosto 2011

 Acceder a la información en el sitio oficial



Redacción de proyecto básico y de ejecución, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un colegio de educación infantil y primaria (6+12 unidades) en la Adrada (Ávila).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Consejería de Educación - Junta de Castilla y León
avenida Monasterio Nuestra Señora de Prado, s/n
A la atención de: Roberto Marcos Gómez
47014 Valladolid
ESPAÑA
Teléfono +34 983410690
Correo electrónico: margomro@jcyl.es
Fax +34 983411710
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.jcyl.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localEducación¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Redacción de proyecto básico y de ejecución, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un colegio de educación infantil y primaria (6+12 unidades) en la Adrada (Ávila).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Redacción de proyecto básico y de ejecución, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un colegio de educación infantil y primaria (6+12 unidades) en la Adrada (Ávila).
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71245000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: no se exige.Garantía definitiva: su importe será el 5 % del importe de adjudicación, excluido el I.V.A., pudiendo separarse este importe en dos garantías según lo dispuesto en la cláusula 8.7.2., del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Forma de pago del precio de adjudicación del contrato:Mediante pagos parciales según se establece en la cláusula 14 del pliego, correspondiendo:— El 50 % a la redacción del proyecto: proyecto básico, 30 %, y proyecto de ejecución, 70 %,— El 50 % a la dirección facultativa: 85 % en ejecución, incluidos los acopios de materiales que pudieran realizarse, 15 % con la certificación final.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Si el licitador fuere persona natural, deberá estar en posesión de la titulación de arquitecto y figurar colegiado en el Colegio Oficial de Arquitectos. Esta circunstancia se acreditará mediante certificación de colegiación expedida por el Colegio Oficial de Arquitectos correspondiente.Si el licitador fuere persona jurídica y se hubiese constituido como sociedad profesional en los términos que establece la LSP, deberá aportar certificado de inscripción en el Registro de Sociedades Profesionales del Colegio Oficial de Arquitectos que corresponda a su domicilio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8, apartado 4, de la LSP.Este requisito no será exigible a las personas jurídicas que, de acuerdo con la disposición adicional segunda de la LSP, no se hayan constituido como sociedades profesionales. En este caso, dichas entidades deberán presentar, en relación con el/los profesionales/s designado/s como responsable/s de la ejecución del contrato, el/los certificado/s de colegiación expedido/s por el Colegio Oficial correspondiente.En el caso de que los licitadores concurran como una Unión Temporal de Empresas, cada uno de sus miembros deberá acreditar íntegramente y por separado su habilitación profesional.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: El licitador deberá tener concertado un seguro de indemnización por riesgos profesionales que cumpla los siguientes requisitos:1) Se acreditará mediante un certificado (original o copia compulsada) emitido por una entidad aseguradora;2) El capital asegurado será de 165 000,00 EUR;3) No se admitirán pólizas de seguro con franquicia;4) Si el licitador fuere persona jurídica, la entidad habrá de ser la tomadora del seguro.El cumplimiento íntegro de estos requisitos se acreditará por todos los licitadores en la fase de documentación general.El adjudicatario está obligado a mantener en vigor la póliza del seguro por un capital asegurado mínimo de 165 000,00 EUR y sin franquicia durante todo el período de ejecución del contrato.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:La descrita en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
Ley 2/2007, de 15 de marzo, de Sociedades Profesionales.Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Propuesta de solución al programa funcional. Ponderación 482. Precio u oferta económica. Ponderación 373. Seguimiento del desarrollo de las obras. Ponderación 15
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
14847/2011/29
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Anuncio de información previa
Número de anuncio del DO: 2011/S 093-152460 de 14.5.2011
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 31.8.2011 - 14:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
1.9.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 12.9.2011 - 12:00
Lugar
Sala de juntas de la Consejería de Educación.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíActo público.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Consejería de Educación
avenida Monasterio Nuestra Señora de Prado, s/n
47014 Valladolid
ESPAÑA
Correo electrónico: velbarjo@jcyl.es
Teléfono +34 983411555
Internet: http://www.jcyl.es
Fax +34 983411710
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Servicio de Contratación Administrativa
avenida Monasterio Nuestra Señora de Prado, s/n
47014 Valladolid
ESPAÑA
Correo electrónico: velbarjo@jcyl.es
Teléfono +34 983411555
Internet: http://www.jcyl.es
Fax +34 983411710
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
14.7.2011


Asistencia técnica para el ejercicio de las funciones de vigilancia de obra y la realización de ensayos complementarios durante las obras de la "nueva terminal de contenedores de Cádiz. Fase I".

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz
pza. de España, n° 17
A la atención de: Sr. Pablo Duque Rueda
11006 Cádiz
ESPAÑA
Teléfono +34 956240400
Correo electrónico: lpduque@puertocadiz.com
Fax +34 956240476
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.puertocadiz.com/
Puede obtenerse más información en: Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (Departamento de Infraestructura)
Muelle Exteriorm s/n
11500 El Puerto de Santa María, Cádiz
ESPAÑA
Teléfono +34 956562737
Internet: http://www.puertocadiz.com
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (Departamento de Infraestructura)
Muelle Exterior, s/n
11500 El Puerto de Santa María, Cádiz
ESPAÑA
Teléfono +34 956562737
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz
pz. España, n° 17
11006 Cádiz
ESPAÑA
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho públicoOtros Ministerio de Fomento (Ente Público Puertos del Estado)¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Asistencia técnica para el ejercicio de las funciones de vigilancia de obra y la realización de ensayos complementarios durante las obras de la "nueva terminal de contenedores de Cádiz. Fase I".
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Código NUTS ES612
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Vigilancia de obra y realización de ensayos complementarios durante las obras de la "nueva terminal de contenedores de Cádiz. Fase I".
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71247000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
551 943,43.IVA excluido 551 943,43 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 46 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: no se requiere.Garantía definitiva (%): 5 % del presupuesto de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Las indicados en los Pliegos.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Union Temporal de Empresas Ley 18/1982 de 26 de mayo.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
Las indicadas en los Pliegos.
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Las indicadas en los Pliegos.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Las indicadas en los Pliegos.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Las indicadas en los Pliegos.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Calidad técnica. Ponderación 602. Oferta económica. Ponderación 40
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
CA-017-11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 7.9.2011 - 14:00Documentos sujetos a pagoprecio 50,00 EURCondiciones y forma de pago: A la retirada de documentos.
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
8.9.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 14.9.2011 - 13:00
Lugar
Pza. de España, n° 17, Cádiz, ESPAÑA.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíApertura c.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Proyecto financiado con Fondos Europeos del Programa FEDER.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
La apertura de ofertas indicada en el punto IV.3.8), se entiende referida a la documentación administrativa y técnica.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:14.7.2011