jueves, 26 de abril de 2012

Nº12 Revista REDAC


Os informamos que ya está disponible el número 12 de la revista REDAC, que incluye los siguientes artículos:
 ARQUITECTURA, TURISMO Y ENERGÍA: Tres vías para el futuro de Canarias Eduardo Martín del Toro
 OPORTUNIDADES DE REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO PARA ATRAER TURISMO DE CALIDAD Araceli Reymundo Izard
 ANDREI TARKOVSKY UN MAESTRO DEL CINE DE VERDAD, POÉTICO, EMOCIONAL, ÍNTIMO Y PERSONAL. Juan Antonio Pinto
 HABITAT 67 José F. Trujillo La-Roche
 ÓRDAGO DE LA JUNTA DE LA DEMARCACIÓN DE GRAN CANARIA AL COAC Jesús A. Izquierdo Gómez
 CENTRO CULTURAL DEL VINO MIGUEL TORRES José Antonio Mármol
 PARTICIPACIÓN DE ESTUDIO LAVÍN EN EL CIAB 5 Alejandro Lavín della Ventura




¿Qué es Passivhaus?


El estándar Passivhaus, Passive House o Casa Pasiva NO es una manera de construir, es un certificado de eficiencia energética, el más exigente a nivel mundial. No se debe confundir con otros sellos de sostenibilidad como la herramienta Verde, BREEAM o LEED que abarcan muchos más temas de sostenibilidad como transporte, reciclaje y energía incorporada en los materiales. Passivhaus se centra únicamente en la energía que consumen los edificios, por lo que es perfectamente compatible y complementario con estos sellos.

NO es sólo para unifamiliares. Existen todo tipo de edificios con el estándar, viviendas en bloque, residencias, colegios, oficinas, fábricas, un parque de bomberos, polideportivos y desde el año pasado incluso dos piscinas municipales. En varias regiones el estándar Passivhaus es obligatorio para todos los edificios de administración pública, como en Frankfort y Hannover; en la región Vorarlberg, Austria, es obligatorio para todas las viviendas de protección oficial.
Para cumplir con la Directiva Europea 2010/31de construir sólo edificios de consumo casi nulo, Bélgica adoptó prácticamente los requerimientos del estándar Passivhaus y se adelanta cinco años a la directiva que fija 2018 para edificios públicos y 2020 para edificios privados.

ES apto para el clima mediterráneo. Es un estándar abierto que sólo define cuatro requerimientos generales obligatorios, sin marcar cómo conseguirlos:
Demanda de calefacción < 15kWh/m2a
Demanda de refrigeración < 15kWh/m2a
Demanda de energía primaria < 120kWh/m2a
Estanqueidad n50 < 0,6h-1

Decir que el estándar Passivhaus no es apto para el clima mediterráneo es como decir que en el clima mediterráneo los edificios tienen derecho a consumir más que en el resto del mundo.

Un edificio Passivhaus tiene una eficiencia energética tan elevada que puede prescindir de sistemas convencionales de calefacción y refrigeración y sólo se acondiciona a través de la ventilación higiénica, necesaria para la salud de sus usuarios.

Hay 6 Mio. m2 útiles construidos en todo el mundo, Europa, Asia, América, Sudamérica. En Italia hay muchos ejemplos construidos. En España hay dos edificios certificados y varios proyectos en fase de certificación.
Para la 3ª Conferencia Española Passivhaus se organizó el IºConcurso Iberoamericano Passivhaus, con 20 proyectos elegidos de España, Portugal, México y Chile.

Tiene en cuenta las estrategias bioclimáticas. En un clima mediterráneo como el español, un buen diseño con una correcta orientación y las estrategias bioclimáticas adecuadas es fundamental para llegar a una eficiencia energética tan elevada. La inercia térmica y la ventilación nocturna son estrategias importantes, en muchos climas imprescindibles.
Ahora mismo la rehabilitación energética es el campo más interesante en el mercado español y aunque es más difícil conseguir el estándar Passivhaus en rehabilitaciones, existen muchos ejemplos construidos en Centroeuropa e Italia que funcionan. Algunos proyectos monitorizados funcionan incluso mejor de lo previsto. El ganador del IºConcurso Iberoamericano Passivhaus es una rehabilitación y ampliación de un edificio con fachada catalogada en Cataluña.

¿Dónde me puedo informar y formar? Puedes descargarte una guía Passivhaus que redactó la Plataforma Edficiación Passivhaus para Fenercom sobre los temas básicos del estándar. Puedes pedir gratis un ejemplar en las oficinas de Fenercom, avisando antes en el teléfono +34 913532 197.
Desde hace tres años existe la Plataforma Edificación Passivhaus, una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la difusión y promoción del estándar en España. Organizamos jornadas y cursos a lo largo del año. Contacta con el delegado de tu región para más información.

En mi opinión, la actual crisis ambiental necesita de medidas drásticas y la mejor manera de garantizar un abastecimiento y un confort a todos los ciudadanos pasa por la eficiencia energética. Muchas familias en España viven sin confort térmico en invierno y en verano o en pobreza energética, es decir gastan más que el 10% de su sueldo en calefacción o refrigeración. La hipoteca energética es un tema del que se va a hablar mucho en los próximos años y se puede evitar con edificios con estándar Passivhaus.

Diseñar edificios en cualquier clima sin necesidad de calefacción o refrigeración convencional es algo revolucionario y os invito a conocer el estándar Passivhaus mejor para formar vuestra opinión.


Anne Vogt es arquitecta colaboradora de Interurbano, delegada de Madrid de la Plataforma Edificación Passivhaus y  Certified Passive House Designer.
arquitectura@anne-vogt.com
del-madrid@plataforma-pep.org

Artículo visto en Puntogordo

Ofertas de trabajo internacional - abril 2012. Actualizado 25-04-12



25 de abril de 2012


Empresa: daSilva architects pc
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Intermediate Architect
dasilva.pdf

Empresa: EB Masterplan
Ciudad: Berlín, DE
Puesto: Architekt/in & Bauzeichner/in
EB.pdf

Empresa: Flad Architects
Ciudad: Atlanta, GA, US
Puesto: Architectural Intern
Flad.pdf

Empresa: Laguarda.Low Architects, LLC
Ciudad: Dallas, TX, US
Puesto: Project Designer
laguarda.pdf


Empresa: MTD Landschapsarchitecten
Ciudad: Den Bosch, ND
Puesto: Arquitecto planificador
MTD.pdf

Empresa: RIBA Appointments
Ciudad: Doha, Qatar
Puesto: Architect
ribaappointments.pdf

Empresa: Trend Citizens Ltd.
Ciudad: Shanghai MI, Italia
Puesto: Textile Interior Designer in China
trend.pdf

Empresa: Roman and Williams Buildings and Interiors
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Architectural Illustrator
williams.pdf

Ver ofertas anteriores

Obra de electrificación del soterramiento de Durango de la línea Bilbao-Donostia


Tipo del Contrato:
 Obras
Materia del Contrato:
 Infraestructura de Ferrocarriles
Objeto del contrato:
 Obra de electrificación del soterramiento de Durango de la línea Bilbao-Donostia
Clasificación CPV:
45234160-5

Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP):
 No
División en lotes:
 No
¿Se aceptarán variantes?:
 Sí
Valor estimado:
 1.445.419,69
IVA(s) del valor estimado:
 (18%)

Presupuesto del contrato:
 1.445.419,69
IVA(s) del presupuesto del contrato:
 (18%)

Duración del contrato o plazo de ejecución:
 5 meses
Tramitación:
 Ordinaria
Procedimiento:
 Abierto
Forma de tramitación:
 Pluralidad de criterios
Contrato Menor:
 No
Lugar de presentación de solicitudes:
Contacto:  Santiago de Compostela, 12
48003 Bilbao
Dirección Web:  http://www.ets-rfv.euskadi.net/v86-ets/es/
Teléfono:  946572600
Fax:  946572601
Email:  ets@ets-rfv.es
Tramitación electrónica:
 No
Fecha límite de presentación:
 25/05/2012 12:00
Depósitos y garantías exigidos
Provisional , 43.362,59 € 

Definitivo , 5% del importe de adjudicación 
Cláusulas administrativas particulares:
Carátula:
Publicado en el DOUE:
 No
Publicado en el BOE:
 No
Publicado en el BOPV:
 Sí
Número BOPV:
 81
Fecha de publicación en el BOPV:
 25/04/2012
Publicado en el Boletín del Territorio Histórico:
 No
 


Concurso New Contemporary Bridge in Paris

  
Fecha Límite de Registro24.08.2012
Fecha límite de entrega
04.09.2012



Concurso internacional de ideas para diseñar un nuevo puente contemporáneo sobre el río Sena en París. El río Sena divide París en dos áreas bien diferenciadas: la margen derecha para el norte y la ribera izquierda hacia el sur. El concepto de diseño propuesto debe ser audaz, elegante y diferenciarse de las formas de puentes existentes en París. Se debe sugerir una historia fresca contemporánea dela forma del puente en París - un nuevo pasaje de las Artes y de lo que es posible hoy en día.

El programa desafía a los participantes para diseñar un nuevo puente moderno sobre el río Sena en París. El Puente Nuevo debe crear un nuevo icono o punto de referencia en París, teniendo en cuenta que hay aproximadamente 37 puentes sobre el Sena. El Puente Nuevo debe tener en cuenta la posición de la ubicación y las expectativas de tan icónico puente en una ciudad como París.

premios
US $12000 en premios

web

Fuente: opengap



Ejecución de las obras del proyecto complementario núm. 2. Línea 9 del metro de Barcelona. Tramo 1 º Aeropuerto-Parque Logístico. Subtramo: PK 4 +500- Llobregat. Acondicionamiento pozos evacuación y otras obras complementarias. Clave: TM-00509.6A2-C2

 1. Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures SAU, empresa pública de la Generalidad de Cataluña.
b) Domicilio: Calle de los Vergós, 36-42
c) Localidad y código postal: Barcelona 08017
d) Teléfono: 934444444
e) Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas al Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (http://www.gisa.cat).

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: obras
b) Descripción: Ejecución de las obras del proyecto complementario núm. 2. Línea 9 del metro de Barcelona. Tramo 1 º Aeropuerto-Parque Logístico. Subtramo: PK 4 +500- Llobregat. Acondicionamiento pozos evacuación y otras obras complementarias. Clave: TM-00509.6A2-C2
d) Lugar de ejecución: BAIX LLOBREGAT, BARCELONÈS
e) Plazo de ejecución: 11 meses
i) CPV: 45234100-7

3. Tramitación y procedimiento de adjudicación
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: abierto.
c) Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el pliego de bases.
1 Oferta económica: 50%
2 Oferta técnica: 50%
2.1 Programa de trabajos y memoria constructiva: 0 - 58 puntos
2.2 Plan aseguramiento calidad y medio ambiente: 0 - 17 puntos
2.3 Memoria de seguridad y salud: 0 - 14 puntos
2.4 Inversión programa medioambiental: 0 - 7 puntos
2.5 Aportaciones de mejoras tecnológicas: 0 - 4 puntos

4. Valor estimado del contrato:
Importe neto: 10.344.827,60 euros.

5. Presupuesto de licitación:
Importe neto: 10.344.827,60 euros. Importe total: 12.206.896,57 euros

6. Garantía provisional: 310.344,83 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7. Requisitos específicos del contratista
a) Grupo: D, E; Subgrupo: 5, 6; Categoría: f, e
b) Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso de que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.
- Una declaración del licitador en la que se compromete a adscribir, mantener y, en su caso, incorporar los medios personales o materiales suficientes para la correcta ejecución de las obras.
- Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.

8. Presentación de ofertas
a) Fecha límite: 11 de junio de 2012 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a jueves de 9 a 14 horas.
b) También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo previsto en el pliego de bases.
c) Lugar de presentación: en la dirección indicada en el punto 1.
e) Cada licitador podrá presentar una oferta (la oferta base) y todas las variantes que estime oportuno, siempre que estén adecuadamente separadas y diferenciadas.
En caso de que sean admisibles ofertas variantes, estas se ajustarán a lo indica a continuación:
1. Condiciones generales.
-Definición de los cambios con suficiente nivel de detalle.
-El cambio de un elemento que comporte cambios en otros elementos ha de contemplar estos otros cambios.
-Los errores u omisiones de las variantes que supongan un incremento de coste respecto a lo ofertado en las variantes irán a cargo del ofertante.
-Se respetarán o mejorarán los niveles de acabados, funcionalidades, comportamientos mecánicos, condicionantes, etc. , Previstos en proyecto.
-Los gastos de redacción del modificado 0 irán a cargo del ofertante.
-No se modificarán los condicionantes del orden de estudio, en caso de que exista.
-No se admiten cambios de trazado.
2. Elementos autorizados.
-Modificaciones estructurales y geométricas que no afecten al diseño funcional y estético.
-Cambio de materiales por otros de características superiores a las definidas en el proyecto.
-Mejoras tecnológicas.
-Modificaciones geométricas de los cuadros de baja tensión, y aparatos eléctricos transformadores, rectificadores y otros cuadros auxiliares siempre que no disminuyan los parámetros eléctricos, que deberían ser iguales o de mejores características, ni los grados de protección o los aspectos estéticos y funcionales.
-Cajas de derivación que mantengan las características de estanqueidad y protección y el comportamiento ante el fuego sea el exigido en el proyecto para material eléctrico.
-Modificación de los cables previstos por otros de características iguales o superiores que mantengan las calidades y criterios solicitados.
f) El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 4 meses contados a partir de la fecha de apertura del sobre núm. 3.

9. Apertura de las ofertas
La apertura del sobre n º 2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 26 de junio de 2012
La apertura del sobre n º 3 (propuesta económica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 17 de julio de 2012.

10. Los gastos del anuncio serán a cargo del adjudicatario del contrato.

11. Fecha de envío al D.O.U.E.: 19 de abril de 2012

12. Otras Informaciones
Contra este anuncio se puede interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad con lo establecido en el artículo 40 y siguientes del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el TRLCSP, en el plazo de quince (15) días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio, anunciándolo previamente dentro del mismo plazo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44.1 del TRLCSP.
Igualmente se podrá interponer recurso contencioso-administrativo conforme a lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio.

Barcelona, 19 de abril de 2012
M ª Eugenia Tudela Edo
Jefe del Departamento de Licitación
PG-312033 (12.111.011)


Licitación del contrato de Servicios de Control de Calidad de las Obras de Edificación de 60 viviendas en Parcelas SI y S2 y urbanización de calles adyacentes Acuartelamiento Gabriel Morales en Melilla.


Num.Expediente:118982
Descripción:Licitación del contrato de Servicios de Control de Calidad de las Obras de Edificación de 60 viviendas en Parcelas SI y S2 y urbanización de calles adyacentes Acuartelamiento Gabriel Morales en Melilla.
Tramitación:Ordinaria
Procedimiento:General (Regulado en las Instrucciones Internas de Contratación de SEPES, disponibles en esta página web y en el Perfil del Contratante de SEPES dentro de la Plataforma de Contratación del Estado)
Número de criterios de adjudicación:VARIOS
Presupuesto base de licitación / valor estimado del contrato:114.452,38 € IVA excluido (Importe IPSI: 4.578,10 €)
Garantía provisional:3.433,57 €
Plazo de ejecución:El plazo de ejecución del contrato terminará con la formalización del Acta de finalización del plazo de garantía de las obras.
Fecha límite de presentación de ofertas:Hasta las 13:00 horas del día 29 de Mayo de 2012
Lugar de presentación de ofertas:Registro General de SEPES (Paseo de la Castellana, 91 28046 MADRID)
Fecha de Apertura Pública de las proposiciones económicas:A las 13:00 horas del día 28 de Junio de 2012 en la sede de SEPES (Paseo de la Castellana, 91 - 28046 MADRID)
Fecha de publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Estado y en el Perfil del Contratante:26 de Abril de 2012 (08:43 horas)
Enlaces:Enlace con la plataforma de Contratación del Estado


Licitación del contrato de las Obras de Edificación de 60 viviendas en Parcelas SI y S2 y urbanización de calles adyacentes Acuartelamiento Gabriel Morales en Melilla.


Num.Expediente:118955
Descripción:Licitación del contrato de las Obras de Edificación de 60 viviendas en Parcelas SI y S2 y urbanización de calles adyacentes Acuartelamiento Gabriel Morales en Melilla.
Tramitación:Ordinaria
Procedimiento:Abierto
Número de criterios de adjudicación:VARIOS
Presupuesto base de licitación / valor estimado del contrato:5.722.619,06 € IPSI excl.(Importe IPSI:77.551,41€)(0,5%IPSIsobre5.070.108,19-Edificación:25.350,54 €)(8%IPSIsobre 652.510,87€-Urbanización:52.200,87€)
Garantía provisional:171.678,57 €
Plazo de ejecución:DIECIOCHO (18) MESES, desde el día siguiente a la firma del Acta de Comprobación del Replanteo.
Fecha límite de presentación de ofertas:Hasta las 13:00 horas del día 18 de Junio de 2012
Lugar de presentación de ofertas:Registro General de SEPES (Paseo de la Castellana, 91 28046 MADRID)
Fecha de Apertura Pública de las proposiciones económicas:A las 13:00 horas del día 17 de Julio de 2012 en la sede de SEPES (Paseo de la Castellana, 91 - 28046 MADRID)
Fecha de publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Estado y en el Perfil del Contratante:26 de Abril de 2012 (08:50 horas)
Enlaces:Enlace con la plataforma de Contratación del Estado


Licitación del contrato de Servicios de Dirección Facultativa de las Obras de Edificación de 60 viviendas en Parcelas SI y S2 y urbanización de calles adyacentes Acuartelamiento Gabriel Morales en Melilla.


Num.Expediente:118956
Descripción:Licitación del contrato de Servicios de Dirección Facultativa de las Obras de Edificación de 60 viviendas en Parcelas SI y S2 y urbanización de calles adyacentes Acuartelamiento Gabriel Morales en Melilla.
Tramitación:Ordinaria
Procedimiento:General (Regulado en las Instrucciones Internas de Contratación de SEPES, disponibles en esta página web y en el Perfil del Contratante de SEPES dentro de la Plataforma de Contratación del Estado)
Número de criterios de adjudicación:VARIOS
Presupuesto base de licitación / valor estimado del contrato:140.976,60 € IPSI excluido (Importe de IPSI 5.639,06 €)
Garantía provisional:4.229,30 €
Plazo de ejecución:El contrato terminará con la formalización del Acta Finalización plazo garantía de obras y la aprobación de la liquidación.
Fecha límite de presentación de ofertas:Hasta las 13:00 horas del día 28 de Mayo de 2012
Lugar de presentación de ofertas:Registro General de SEPES (Paseo de la Castellana, 91 28046 MADRID)
Fecha de Apertura Pública de las proposiciones económicas:A las 13:00 horas del día 28 de Junio de 2012 en la sede de SEPES (Paseo de la Castellana, 91 - 28046 MADRID)
Fecha de publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Estado y en el Perfil del Contratante:26 de Abril de 2012 (08:46 horas)
Enlaces:Enlace con la plataforma de Contratación del Estado


Redacción del Proyecto Constructivo, la ejecución de las obras y la puesta en marcha de la "Ampliación de la EDAR de Burgos".


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Aguas de las Cuencas del Norte, SA
C/ Duque de la Victoria, nº 20, 1ª planta
47001 Valladolid
ESPAÑA
Teléfono: +34 983213377
Correo electrónico: acuanorte@acuanorte.es
Fax: +34 983213497
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.acuanorte.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Otros: Sociedad Mercantil Estatal
I.3)Principal(es) actividad(es)
Medio ambienteOtros: Sociedad Estatal
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Redacción del Proyecto Constructivo, la ejecución de las obras y la puesta en marcha de la "Ampliación de la EDAR de Burgos".
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecuciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Burgos.
Código NUTS ES412
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contratación conjunta de la redacción del Proyecto Constructivo, la ejecución de las obras y la puesta en marcha de la "Ampliación de la EDAR de Burgos".
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45232421, 45231300, 71320000, 90600000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
53 857 342,61 EURValor estimado IVA excluido: 53 857 342,61 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 48 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: tres por ciento (3) % del Valor Estimado del Contrato.Garantía definitiva: cinco por ciento (5 %) del precio de adjudicación.Complementaria: cinco por ciento (5 %) del precio de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Cláusula 6 del Pliego de Cláusulas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Apartado 2.5.1 del Pliego de Cláusulas Particulares.Unión Temporal de Empresarios.Art. 59 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Cláusula 2.5.1. del Pliego de Cláusulas Particulares.Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Cláusula 2.5.1 del Pliego de Cláusulas Particulares.Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Cláusula 2.5.1 del Pliego de Cláusulas Particulares.Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Oferta económica. Ponderación 50
2. Oferta técnica. Ponderación 50
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
ACN 62.01/11.P2 y ACN 62.01/11.O1
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 16.7.2012 - 18:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
17.7.2012 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 19.10.2012 - 12:00
Lugar:
Sede Social: Ver apartado I.1.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Personas con apoderamiento suficiente.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: Ayuda del Programa Operativo Cohesión-FEDER de la UniónEuropea.
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Paseo de la Castellana, 162, planta 15
28046 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@meh.es
Teléfono: +34 915837639
Dirección Internet: http://www.minhap.gob.es
Fax: +34 915837609
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Cláusula 13 del Pliego de Clausulas Particulares.Artículo 21 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. (Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre).
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda
C/ Infanta Mercedes, 31
28020 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@meh.es
Teléfono: +34 915311783
Dirección Internet: http://www.minhap.gob.es
Fax: +34 915756765
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
23.4.2012


Colector general de saneamiento en la rambla de biznaga. Lorca (Murcia).


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Servicio de Contratación-Consejería de Agricultura y Agua
plaza Juan XXIII, s/n
A la atención de: Elvira Pérez Linares
30008 Murcia
ESPAÑA
Teléfono: +34 968362556
Correo electrónico: elvira.perez@carm.es
Fax: +34 968366646
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.carm.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Colector general de saneamiento en la rambla de biznaga. Lorca (Murcia).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Rambla de biznaga (Lorca).
Código NUTS ES620
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Construcción del tramo bajo del colector general de la rambla de Biznaga.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45240000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Cinco millones cuatrocientos quince mil ochocientos sesenta y un euros con nueve céntimos.(5 415 861,09 EUR).
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 16 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva: 270 793,05 EUR.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Escritura Pública.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: E-1-f
III.2.3)Capacidad técnica
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:E-1-f
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
El precio más bajo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
I-08-12
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 6.6.2012
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
8.6.2012
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 18.6.2012 - 13:00
Lugar:
Dependencias de la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: Cofinanciado con Fondo de Cohesión de la UE en un 80 %.
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Organo de Contratación de la Consejería de Agricultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murca
30008 Murcia
ESPAÑA
Correo electrónico: mdolores.soler@carm.es
Teléfono: +34 968362744
Fax: +34 968366646
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
24.4.2012


Servicios de asistencia técnica a la Dirección Facultativa en el análisis de las ofertas, revisión del proyecto constructivo, supervisión y control de ls obras y en la puesta en marcha de la EDAR de Ourense.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Aguas de las Cuencas del Norte, SA
C/ Duque de la Victoria, nº 20, 1ª planta
47001 Valladolid
ESPAÑA
Teléfono: +34 983213377
Correo electrónico: acuanorte@acuanorte.es
Fax: +34 983213497
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.acuanorte.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Otros: Sociedad Mercantil Estatal
I.3)Principal(es) actividad(es)
Medio ambienteOtros: Sociedad Estatal
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicios de asistencia técnica a la Dirección Facultativa en el análisis de las ofertas, revisión del proyecto constructivo, supervisión y control de ls obras y en la puesta en marcha de la EDAR de Ourense.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Ourense.
Código NUTS ES113
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Servicios de asistencia técnica a la Dirección Facultativa en el análisis de las ofertas, revisión del proyecto constructivo, supervisión y control de las obras y en la puesta en marcha de la EDAR de Ourense.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311000, 71318000, 71540000, 65120000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
2 611 075,00 EURValor estimado IVA excluido: 2 611 075,00 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 65 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: tres por ciento (3) % del Valor Estimado del Contrato.Garantía definitiva: cinco por ciento (5 %) del precio de adjudicación.Complementaria: cinco por ciento (5 %) del precio de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Cláusula 6 del Pliego de Cláusulas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Apartado 2.5.1 del Pliego de Cláusulas Particulares.Unión Temporal de Empresarios.Artículo 59 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Cláusula 2.5.1. del Pliego de Cláusulas Particulares.Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Cláusula 2.5.1 del Pliego de Cláusulas Particulares.Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Cláusula 2.5.1 del Pliego de Cláusulas Particulares.Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Oferta económica. Ponderación 50
2. Oferta técnica. Ponderación 50
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
ACN 23.00/11.AO1, ACN 23.00/11.ES1 y ACN 23.00/11.DO1
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 14.6.2012 - 18:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
15.6.2012 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 24.7.2012 - 12:00
Lugar:
Sede Social: Ver apartado I.1.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Personas con apoderamiento suficiente.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: Ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Paseo de la Castellana, 162, planta 15
28046 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@meh.es
Teléfono: +34 915837639
Dirección Internet: http://www.minhap.gob.es
Fax: +34 915837609
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Cláusula 10 del Pliego de Clausulas Particulares.Artículo 21 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.(Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre).
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Paseo de la Castellana, 162 Planta 15
28046 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@meh.es
Teléfono: +34 915837639
Dirección Internet: http://www.minhap.gob.es
Fax: +34 915837609
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
23.4.2012