jueves 31 de mayo a las 19.30h
Auditorio de IAAC.
Pujades 102
08005 Barcelona
viernes, 25 de mayo de 2012
convocatoria de los Premios COAM 2012
OBJETO |
La presente convocatoria de los Premios COAM tiene como objeto el reconocimiento de la calidad en la obra arquitectónica, de la buena práctica profesional y de las iniciativas ejemplares que hayan contribuido a la difusión de los valores culturales de la arquitectura. |
PARTICIPANTES |
Podrán optar a este galardón las obras, trabajos y actuaciones arquitectónicas y de urbanismo, exposiciones, publicaciones, etc. Realizadas tanto por arquitectos como por cualquier otra persona, entidad, empresa, fundación, asociación o similar, entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2011. |
PREMIOS |
Se establecen los siguientes premios:
- Premio Luis M. Mansilla, a las obras, trabajos y actuaciones arquitectónicas realizadas por colegiados del COAM fuera de la Comunidad de Madrid. |
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA (*) |
- Datos del autor y la obra - Memoria justificativa de la calidad e interés de la obra - Fotografías y otros documentos representativos - Certificado final de obra visado por el COAM (en caso necesario) - Designación de Jurado |
(*)En formato digital |
DOCUMENTOS |
bases designación de jurado modelo anexo de presentación |
CALENDARIO | ||
10.05.2012 publicación del concurso 16.07.2012 entrega de propuestas |
web oficial
El arquitecto jefe de Barcelona dibuja en un libro su modelo de ciudad autosuficiente
El arquitecto jefe del Ayuntamiento de Barcelona, Vicente Guallart, ha desgranado en el libro La ciudad autosuficiente
(RBA) los ejes en los cuales se deben sustentar las ciudades para
adaptarse a la nueva era de la información y generar sus propios
recursos, unos cambios que ya está comenzando a aplicar en la capital
catalana.
En una entrevista de Europa Press, ha explicado que el paradigma de ciudad a 40 años vista deberá basarse en la producción local de bienes sobre un modelo similar al que usa Internet: "Ante un mundo que requería producir en China y depender de la energía nuclear, vamos hacia otro de tecnologías distribuidas que permita a las ciudades ser productivas y tender a la autosuficiencia".
En su libro afirma que "el modelo distribuido que viene de Internet es fundamental ante el centralizado proveniente del mundo industrial" para que las ciudades produzcan ellas mismas la energía, productos y alimentos aprovechando las ventajas de la era tecnológica; para ilustrarlo, Guallart ha explicado que, al igual que los usuarios de Youtube consumen vídeos a la vez que aportan otros, los edificios deben producir su propia energía mientras la consumen.
En este paradigma ve fundamentales el uso de las energías renovables y la electricidad para dejar de depender del petróleo y recursos caducos, y por ello promueve los barrios de velocidad humana (slow city), que conecten las ciudades en red y acerquen el lugar de empleo al ciudadano para reducir los desplazamientos: "Trabajar cerca de donde vivimos sería ideal porque no gastaríamos el 2,5% del PIB que Barcelona destina al año en el transporte diario".
Desde su cargo en el consistorio pretende trasladar estas ideas a Barcelona, y para ello cuenta con el "pleno apoyo" del alcalde, Xavier Trias, quien, según Guallart, está comprometido en mejorar la vida diaria de las personas teniendo en mente una visión de futuro de la ciudad. "Lógicamente me han pedido desarrollar muchas de estas ideas para que, evaluando la actual coyuntura económica, hagamos llegar estas transformaciones al ciudadano lo más pronto posible", ha explicado, y ha recordado que Barcelona ya ha puesto en marcha dos proyectos de manzanas autosuficientes y adaptadas para el uso y carga de coches eléctricos.
La obra La ciudad autosuficiente está dirigida "a mucha gente interesada en cultura y ciencia y a empresarios y emprendedores para que vean que hay un discurso detrás de acciones que a veces pueden parecer inconexas", y fue escrita en marzo de 2011, justo cuando Guallart participó en la campaña electoral de Trias, en la que el alcalde defendió algunas de las tesis presentes en el libro.
Guallart (Valencia, 1963) ha sido cofundador y director del Instituto de Arquitectura de Catalunya (Iaac) y ha participado en proyectos que fomentan la interacción entre naturaleza, tecnología y arquitectura, poniendo su sello en obras como el barrio Sociópolis en Valencia, las puertas de Alborz en Teherán y los puertos de Fugee y Keelung en Taiwan.
EP.
Vicente Guallart, arquitecto jefe del ayuntamiento de Barcelona /
EP
En una entrevista de Europa Press, ha explicado que el paradigma de ciudad a 40 años vista deberá basarse en la producción local de bienes sobre un modelo similar al que usa Internet: "Ante un mundo que requería producir en China y depender de la energía nuclear, vamos hacia otro de tecnologías distribuidas que permita a las ciudades ser productivas y tender a la autosuficiencia".
En su libro afirma que "el modelo distribuido que viene de Internet es fundamental ante el centralizado proveniente del mundo industrial" para que las ciudades produzcan ellas mismas la energía, productos y alimentos aprovechando las ventajas de la era tecnológica; para ilustrarlo, Guallart ha explicado que, al igual que los usuarios de Youtube consumen vídeos a la vez que aportan otros, los edificios deben producir su propia energía mientras la consumen.
En este paradigma ve fundamentales el uso de las energías renovables y la electricidad para dejar de depender del petróleo y recursos caducos, y por ello promueve los barrios de velocidad humana (slow city), que conecten las ciudades en red y acerquen el lugar de empleo al ciudadano para reducir los desplazamientos: "Trabajar cerca de donde vivimos sería ideal porque no gastaríamos el 2,5% del PIB que Barcelona destina al año en el transporte diario".
Desde su cargo en el consistorio pretende trasladar estas ideas a Barcelona, y para ello cuenta con el "pleno apoyo" del alcalde, Xavier Trias, quien, según Guallart, está comprometido en mejorar la vida diaria de las personas teniendo en mente una visión de futuro de la ciudad. "Lógicamente me han pedido desarrollar muchas de estas ideas para que, evaluando la actual coyuntura económica, hagamos llegar estas transformaciones al ciudadano lo más pronto posible", ha explicado, y ha recordado que Barcelona ya ha puesto en marcha dos proyectos de manzanas autosuficientes y adaptadas para el uso y carga de coches eléctricos.
La obra La ciudad autosuficiente está dirigida "a mucha gente interesada en cultura y ciencia y a empresarios y emprendedores para que vean que hay un discurso detrás de acciones que a veces pueden parecer inconexas", y fue escrita en marzo de 2011, justo cuando Guallart participó en la campaña electoral de Trias, en la que el alcalde defendió algunas de las tesis presentes en el libro.
Guallart (Valencia, 1963) ha sido cofundador y director del Instituto de Arquitectura de Catalunya (Iaac) y ha participado en proyectos que fomentan la interacción entre naturaleza, tecnología y arquitectura, poniendo su sello en obras como el barrio Sociópolis en Valencia, las puertas de Alborz en Teherán y los puertos de Fugee y Keelung en Taiwan.
EP.
Etiquetas:
actualidad,
publicaciones
Pecha Kucha Night Coruña vol.6
Hoy viernes 25 de mayo a partir de las 23 horas en el Playa Club (Andenes de Riazor s/n).
Ponentes:
Lara Pintos [Pintura/Ilustración],
trespes.arquitectos [Arquitectura],
Meisterstück [Estudio creativo y galería],
Diego Cabezas [Escultura],
Negocios raros [Desarrollo de empresas creativas],
LCG [Arquitectura],
Miguel Angulo [Ninja vídeos],
Javier Martín [Artes del movimiento].
y la música de ONE OF THESE DAYS & Thee Heavy Random Tone Colour Lab.
Las puertas se abrirán a las 22:30 horas, y la entrada será gratuita.
El acceso será libre hasta completar aforo.
Organiza: lasonceymedia
Contacto: lasonceymedia@gmail.com
Más información en www.pecha-kucha.org
Concurso de AENA: Asistencia Técnica de Redacción de Proyectos, Apoyo, Control y Vigilancia de Obras para el Aeropuerto de Lanzarote
AENA ha publicado en el día de hoy un concurso de "Asistencia Técnica de Redacción de Proyectos, Apoyo, Control y Vigilancia de Obras para el Aeropuerto de Lanzarote" con un valor de licitación de 105.000€. La documentación oficial está disponible en Kopycenter Lanzarote, Tlf.: 928 802160.
Más información en la web de AENA
Fuente: Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias
Ofertas de trabajo internacional - mayo 2012. Actualizado 24-05-12
24 de mayo de 2012
Empresa: Arctotis Ltd
Ciudad: Worcestershire, UK
Puesto: Architectural Assistant
arctotis.pdf
Empresa: HKS Inc
Ciudad: Los Angeles, CA, US
Puesto: MARKETING ASSISTANT/GRAPHIC DESIGNER
HKS.pdf
Empresa: Kauffmann Theilig & Partners
Ciudad: Ostfildern, DE
Puesto: Arquitecto
Kauffmann.pdf
Empresa: Pfister & Koller Architekturbüro AG
Ciudad: Kloten, SW
Puesto: Arquitecto
Koller.pdf
Empresa: ps architektur perroneschneider GmbH
Ciudad: Basel, SW
Puesto: Arquitecto prácticas
ps.pdf
Empresa: Fahrländer Scherrer
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: Arquitecto
Scherrer.pdf
Empresa: Walker Warner Architects
Ciudad: San Francisco, CA, US
Puesto: ArchiCAD BIM Digital Design Coordinator
walker24.pdf
23 de mayo de 2012
Empresa: Amenta/Emma Architects
Ciudad: Hartford, CT, US
Puesto: Architect 2-5 years experience
amenta.pdf
Empresa: ARAV FASHION spa
Ciudad: Nola NA, Italia
Puesto: ARCHITETTO RETAIL
arav.pdf
Empresa: BBG-BBGM
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Graphic Designer
BBGNY.pdf
Empresa: Demuth Hagenmüller Architekten GmbH
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: Projektleiter
demuth.pdf
Empresa: SERGIO MANNINO STUDIO, BROOKLYN, NY
Ciudad: Brooklyn, NY, US
Puesto: Architect/Interior Designer interested in working on objects and architecture
mannino.pdf
Empresa: Steven Holl Architects
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Architect
stevenholl.pdf
Empresa: J. Weiss Design
Ciudad: San Francisco, CA, US
Puesto: Intermediate/Senior Architect
weiss.pdf
Ver ofertas anteriores
Etiquetas:
ofertas de trabajo
Suministro, entrega e instalación de laboratorios de física, química y ciencias naturales para diversos centros públicos de ESO y Bachillerato de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia.
Tipo del Contrato:
Suministros
Materia del Contrato:
Material de laboratorio
Objeto del contrato:
Suministro, entrega e instalación de laboratorios de física,
química y ciencias naturales para diversos centros públicos de ESO y
Bachillerato de Araba, Gipuzkoa Y Bizkaia.
Clasificación CPV:
391800007
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP):
No
División en lotes:
No
¿Se aceptarán variantes?:
No
Valor estimado:
532.000,00
Presupuesto del contrato:
627.760,00
IVA(s) del presupuesto del contrato:
IVA (18%)
Duración del contrato o plazo de ejecución:
Hasta el 31 de diciembre de 2012.
Tramitación:
Ordinaria
Procedimiento:
Abierto
Forma de tramitación:
Pluralidad de criterios
Contrato Menor:
No
Lugar de presentación de solicitudes:
Contacto:
Registro de la Dirección de Patrimonio y Contratación.
Teléfono: 945018933
Fax: 945019018
Teléfono: 945018933
Fax: 945019018
Tramitación electrónica:
No
Fecha límite de presentación:
25/06/2012 10:00
Depósitos y garantías exigidos
Definitivo
, 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido).
Cláusulas administrativas particulares:
PCAP
(PDF 289 KB)
Pliego de bases técnicas:
PBT
(PDF 254 KB)
Carátula:
Karatula
(PDF 87 KB)
Otros:
IES Angela Figuera Sestao Laboratorio CIENCIAS
(PDF 108 KB)
IES Angela Figuera Sestao Laboratorio FISICA
(PDF 88 KB)
IES Angela Figuera Sestao Laboratorio QUIMICA
(PDF 91 KB)
IES Ategorri Erandio .Fisica Laboratorio FISICA
(PDF 38 KB)
IES Bidebieta.Ciencias LABORATORIO CIENCIAS
(PDF 78 KB)
IES Iparragirre Urretxu.Fisica Laboratorio
(PDF 80 KB)
IES Koldo Mitxelena.Ciencias Naturales
(PDF 97 KB)
IES Lasarte.Fisica+Quimica Laboratorio FISICA
(PDF 146 KB)
IES Lasarte.Fisica+Quimica Laboratorio QUIMICA
(PDF 159 KB)
IES Zurbaran.Fisica+Quimica ZURBARAN_FISIKA
(PDF 51 KB)
Publicado en el DOUE:
Sí
Fecha de publicación en el DOUE:
11/05/2012
Publicado en el BOE:
Sí
Número BOE:
119
Dirección Web de anuncio en el BOE:
Fecha de publicación en el BOE:
18/05/2012
Publicado en el BOPV:
No
Publicado en el Boletín del Territorio Histórico:
No
Etiquetas:
suministros
Suministro de aparateje y mobiliario clínicos para el Plan Básico de Montaje C.S. Boadilla del Monte II, adscrito a la Gerencia de Atención Primario del SERMAS
Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Suministros
Entidad adjudicadora Consejería de Sanidad → Servicio Madrileño de Salud
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total 80.083,28 euros.
Fecha límite de presentación 11 junio 2012
Acceder a la información en el sitio oficial
Tipo de contrato Suministros
Entidad adjudicadora Consejería de Sanidad → Servicio Madrileño de Salud
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total 80.083,28 euros.
Fecha límite de presentación 11 junio 2012
Acceder a la información en el sitio oficial
Etiquetas:
suministros
Suministro de aparateje y mobiliario clínicos para el Plan Básico de Montaje C.S. Isla de Oza, adscrito a la Gerencia de Atención Primario del SERMAS
Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Suministros
Entidad adjudicadora Consejería de Sanidad → Servicio Madrileño de Salud
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total 47.250,00 euros
Fecha límite de presentación 11 junio 2012
Acceder a la información en el sitio oficial
Tipo de contrato Suministros
Entidad adjudicadora Consejería de Sanidad → Servicio Madrileño de Salud
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total 47.250,00 euros
Fecha límite de presentación 11 junio 2012
Acceder a la información en el sitio oficial
Etiquetas:
suministros
Suministro de aparataje y mobiliario clínico para el Plan Básico de Montaje del Centro de Salud 1º Mayo-Rivas, adscrito a la Gerencia de Atención Primario del SERMAS
Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Suministros
Entidad adjudicadora Consejería de Sanidad → Servicio Madrileño de Salud
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total 90.543,28 euros.
Fecha límite de presentación 11 junio 2012
Acceder a la información en el sitio oficial
Tipo de contrato Suministros
Entidad adjudicadora Consejería de Sanidad → Servicio Madrileño de Salud
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total 90.543,28 euros.
Fecha límite de presentación 11 junio 2012
Acceder a la información en el sitio oficial
Etiquetas:
suministros
Contrato de colaboración público-privada para la realización de la actuación integrada "Universiada 2015".
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Granada
calle Gran Capitan, 22
Punto(s) de contacto: Área de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Granada
A la atención de: Agustin M. Belda
18002 Granada
ESPAÑA
Teléfono: +34 958809950
Correo electrónico: agustinbelda@granada.org
Fax: +34 958809962
calle Gran Capitan, 22
Punto(s) de contacto: Área de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Granada
A la atención de: Agustin M. Belda
18002 Granada
ESPAÑA
Teléfono: +34 958809950
Correo electrónico: agustinbelda@granada.org
Fax: +34 958809962
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://granada.org
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El
pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los
documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de
adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Contrato de colaboración público-privada para la realización de la actuación integrada "Universiada 2015".
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Plan Parcial N3 Granada.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Los objetivos concretos de la actuación son:1.- Construcción de viviendas de protección oficial en las parcelas de titularidad municipal del N-3;2.-
Construcción de una instalación para deportes de hielo con los
requisitos mínimos necesarios para albergar las pruebas deportivas de la
Universiada;3.- Explotación del servicio deportivo correspondiente, una vez finalizado el evento.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45212200, 45211000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
11 580 958,60.
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantíia provisional del 3 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación
personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias
relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
diálogo competitivo
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
Número previsto de operadores: 3
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
Aplicación
del procedimiento en fases sucesivas con el fin de reducir gradualmente
el número de soluciones que se debatirán o de ofertas que se negociarán
no
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La
oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios
que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a
negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
5322/2012
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
17.6.2012 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Granada
18002 Granada
ESPAÑA
18002 Granada
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Área de Urbanismo y Obras del Excmo. Ayuntamiento de Granada
ESPAÑA
ESPAÑA
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
24.5.2012
Etiquetas:
licitaciones
Asistencia técnica al servicio de infraestructuras de la Universidad Miguel Hernandez de Elche.
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Universidad Miguel Hernández de Elche
avenida de la Universidad, s/n, edificio Rectorado-Consejo Social
A la atención de: Servicio de Contratación
03202 Elche
ESPAÑA
Teléfono: +34 966658741
Correo electrónico: contratacion@umh.es
Fax: +34 965222127
avenida de la Universidad, s/n, edificio Rectorado-Consejo Social
A la atención de: Servicio de Contratación
03202 Elche
ESPAÑA
Teléfono: +34 966658741
Correo electrónico: contratacion@umh.es
Fax: +34 965222127
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://contratacion.umh.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El
pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los
documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de
adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo de Derecho público
I.3)Principal(es) actividad(es)
Educación
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Asistencia técnica al servicio de infraestructuras de la Universidad Miguel Hernandez de Elche.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría
de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y
servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y
servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores
en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicos
Código NUTS ES521
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Asistencia técnica al servicio de infraestructuras de la Universidad Miguel Hernandez de Elche.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71356200
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado incluidas las prórrogas: 480 000 EUR (406 779,66 EUR + 73 220,34 EUR correspondientes al IVA al 18 %).Presupuesto
base de licitación: 240 000 EUR (203 389,83 EUR + 36 610,17 EUR
correspondientes al IVA al 18 %) para un año de contrato, desglosado del
siguiente modo:Parte fija: 200 000 EUR (169 491,53 EUR + 30 508,47 EUR correspondientes al IVA al 18 %).Parte variable: 40 000 (33 898,30 EUR + 6 101,70 EUR correspondientes al IVA al 18 %).
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: síDescripción de tales opciones: Posibilidad de pórroga por otro año más.
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: no se exige.Garantía definitiva:5 % del importe de adjudicación IVA excluido de la parte fija5 % del presupuesto de licitación IVA excluido de la parte variable
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: síDescripción de las condiciones particulares: Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación
personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias
relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información
y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver
Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información
y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver
Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: síReferencia
de la disposición legal, reglamentaria o administrativa
correspondiente: Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las
personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones
profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Memoria técnica. Ponderación 50
2. Oferta económica. Ponderación 50
1. Memoria técnica. Ponderación 50
2. Oferta económica. Ponderación 50
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
17/12
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 2.7.2012Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
2.7.2012
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar:
La fecha y hora se publicarán en el perfil de contratante.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Servicio de Contratación
avenida de la Universidad, s/n, edif. Rectorado y Consejo Social
03202 Elche (Alicante)
ESPAÑA
Teléfono: +34 966658741
Dirección Internet: http://contratacion.umh.es
Fax: +34 965222127
avenida de la Universidad, s/n, edif. Rectorado y Consejo Social
03202 Elche (Alicante)
ESPAÑA
Teléfono: +34 966658741
Dirección Internet: http://contratacion.umh.es
Fax: +34 965222127
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
23.5.2012
Etiquetas:
licitaciones
Resolución de la Oficialía Mayor del Ministerio de Empleo y Seguridad Social por la que se convoca, por procedimiento abierto con tramitación urgente, la contratación de las obras de adaptación y reforma en el edificio sito en la calle Padre Lainez, 18-24, de Barcelona.
- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Oficialía Mayor.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Oficialía Mayor.
- 2) Domicilio:
- Calle María de Guzmán, 52.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28003.
- 4) Teléfono:
- 913633760.
- 5) Telefax:
- 913633887.
- 6) Correo electrónico:
- mlblancog@meyss.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.meyss.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 5 de junio de 2012.
- d) Número de expediente:
- B-11-11.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Obras.
- b) Descripción:
- Adaptación y reforma edificio.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Calle Padre Lainez, 18-24.
- 2) Localidad y código postal:
- Barcelona 08025.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Seis meses.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Urgente.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 619.798,50 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo C, Subgrupos 3, 4, 6 y 8, Categoría e).
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 14:00 horas del día 8 de junio de 2012.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
- 2) Domicilio:
- Calle Agustín de Betancourt, 4.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28003.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Sala de Juntas, planta 4.ª.
- b) Dirección:
- Calle Agustín de Betancourt, 4.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid.
- d) Fecha y hora:
- 20 de junio de 2012, a las 11:00 horas.
Madrid, 21 de mayo de 2012.- Oficial Mayor, José A. Sánchez Quintanilla.
Análisis
TIPO
- Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
- 14:00 horas del día 8 de junio de 2012
FECHA APERTURA OFERTAS
- 20 de junio de 2012, a las 11:00 horas
ÁMBITO GEOGRÁFICO
- Cataluña
Etiquetas:
licitaciones
Anuncio del Instituto Municipal de Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, sobre contrato de licitación para las obras de construcción del mercado municipal de Sants (Fase 3).
- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Instituto Municipal de Mercados (Ajuntament de Barcelona).
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Instituto Municipal de Mercados.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicios Técnicos.
- 2) Domicilio:
- Av. Icària, 145-147.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona 08005.
- 4) Teléfono:
- 93-4132882 - 93-4132875.
- 5) Telefax:
- 93-4132899.
- 6) Correo electrónico:
- iescamez@mercatsbcn.cat; aandres@mercatsbcn.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.bcn.cat/perfildelcontractant.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 9-julio-2012.
- d) Número de expediente:
- 631/12.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Obras.
- b) Descripción:
- Construcción del mercado de Sants (Fase 3).
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Sants (Barcelona).
- 2) Localidad y código postal:
- 080005
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 15 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 45213140
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Según lo establecido en el pliego de cláusulas particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 8.896.036,68.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 8.896.036,68 euros. Importe total: 10.497.323,28 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 314.919,69 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- La que establece el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- La que establece el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Otros requisitos específicos:
- La que establece el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 9-julio-2012.
- b) Modalidad de presentación:
- Documental en el registro del IMMB.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB).
- 2) Domicilio:
- Av.Icaria, 145-147.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona 08005.
- 4) Dirección electrónica:
- aandres@mercatsbcn.cat - iescamez@ mercatsbcn.cat.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Sobres 2A y 2B.
- b) Dirección:
- Instituto Municipal de Mercados de Barcelona.
- c) Localidad y código postal:
- Barcelona.
- d) Fecha y hora:
- La que oportunamente se notifique a los licitadores.
- 10. Gastos de publicidad:
- Máximo de 1.200 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 18 de mayo de 2012.
- 12. Otras informaciones:
- Los pliegos de cláusulas administrativas y resto de documentación técnica pueden obtenerse también en copisteria Vila Olímpica, C/ Arquitecte Sert, 14. Tel. 34.93.2219587.
Barcelona, 21 de mayo de 2012.- Secretario.
Análisis
TIPO
- Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
- 9-julio-2012
FECHA APERTURA OFERTAS
- La que oportunamente se notifique a los licitadores
ÁMBITO GEOGRÁFICO
- Cataluña
OBSERVACIONES
- Construcción
Etiquetas:
licitaciones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)