martes, 10 de abril de 2012

San Francisco: The Miniature City

by MINIMUS

Curso Europeo EVO y Examen CMVP, Madrid, del 9 al 11 de Mayo de 2012


El Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (EnergyLab) y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM), se complacen en anunciar el Curso Europeo de EVO y Examen CMVP que tendrá lugar del 9 al 11 de Mayo de 2012 en NEGOCENTER BUSINESS CENTER - CUZCO -
Paseo de la Castellana, 135 - 28046 MADRID.
Visión general
La Efficiency Valuation Organization (EVO) es una organización internacional con fines no lucrativos que ofrece productos y servicios que ayudan a:
  • La medida y verificación de ahorros de energía y agua en proyectos de eficiencia energética.
  • La gestión de riesgos financieros y funcionamiento de los contratos de ahorro de energía.
  • La cuantificación de las reducciones de emisiones de carbono de los proyectos de eficiencia energética.
  • La promoción de construcciones sostenibles o la mejora del nivel de eficiencia de las instalaciones existentes mediante una precisa y efectiva metodología de identificación de ahorros de agua y de energía.
Protocolos
A inicios de los años 90, la estandarización de la medida y verificación de la eficiencia energética se desarrolló para asistir a creadores, propietarios y financiadores de proyectos. Hoy, el International Performance Measurement & Verification Protocol (IPMVP), patente de EVO, es el líder internacional en estándares de protocolos de medida y verificación (M&V). El IPMVP ha sido traducido en 10 idiomas (incluido el español) y es utilizado en más de 40 países. Actualmente es citado de forma habitual en usos federales, estatales y en otros protocolos de medida y verificación.

Formación y programas de certificación
EVO ofrece talleres de formación a profesionales de M&V para lograr los estándares en medida y verificación. Gracias a su experiencia internacional, la organización desarrolla talleres especiales y programas de formación adaptados a las necesidades de las regiones específicas.

EVO proporciona a nivel mundial el Certified Measurement & Verification Professional (CMVP). El título de CMVP podrá ser utilizado por todas aquellas personas que demuestren un notable conocimiento en M&V que superen el examen escrito de 4h y cumplan los requisitos académicos y profesionales. La formación para el nivel de certificación de EVO sirve como preparación para el examen.

El formulario de inscripción lo encontrarán en la página web de EnergyLab: http://www.energylab.es/esp/evo_eventos.asp


Ganadores de los Global Holcim Awards de 2012

 Los premios máximos de la construcción sustentable fueron entregados a propuestas en Burkina Faso, Brasil y Alemania

Los ganadores de los Global Holcim Awards de 2012 son un proyecto para una escuela secundaria en Gando, Burkina Faso, un centro de la comunidad en San Pablo, Brasil, y un plan de renovación urbana en Berlín, Alemania. Estos destacados proyectos de construcción sustentable fueron seleccionados entre las 15 propuestas finalistas por un jurado de expertos independientes. Estos finalistas son, a su vez, los proyectos ganadores de los Holcim Awards regionales del tercer ciclo de la competencia por 2 millones de dólares estadounidenses que habían resultado seleccionados entre más de 6000 presentaciones realizadas por participantes de 146 países.

Global Holcim Awards Gold
El Global Holcim Awards Gold para el proyecto de una escuela en Burkina Faso en el que se integran la función social y ambiental fue el ganador del premio mayor de 200 000 dólares estadounidenses. El diseño de la escuela para la población de Gando fue obra de Diébédo Francis Kéré de Kéré Architecture en Berlín.
Holcim Awards Gold 2012
Global Holcim Awards Silver
El Global Holcim Awards Silver fue otorgado a un proyecto que transforma un paisaje erosionado San Pablo en una zona productiva y un espacio público de gran dinamismo. El proyecto es liderado por los arquitectos Alfredo Brillembourg y Hubert Klumpner de Urban-Think Tank, Brasil.
Holcim Awards Silver 2012
Global Holcim Awards Bronze
El Global Holcim Awards Bronze fue para un plan de transformación de un brazo poco aprovechado del río Spree en Berlín en una “pileta de natación” natural de 745m de largo. El proyecto Flussbad, y fue desarrollado por un equipo de profesionales encabezado por los arquitectos Jan y Tim Edler de realities united, Alemania.
Holcim Awards Bronze 2012
Los premios Global Holcim Innovation fueron entregados por primera vez y por un jurado diferente al de los demás premios Holcim Awards. Estos premios están dirigidos a las contribuciones innovadoras en cuanto a materiales y tecnologías de construcción en el contexto de la construcción sustentable.

El primer premio Holcim Innovation 2012 fue entregado a Gramazio & Kohler, Architektur und Digitale Fabrikation en el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH Zurich), por la aplicación de una tecnología de construcción basada en la utilización de moldes que combina de forma innovadora procesos y materiales ya existentes para fabricar estructuras de hormigón hechas en obra con encofrados de cera reutilizables producidos digitalmente. Este enfoque sirve para ahorrar materiales y energía si se lo compara con los moldes tradicionales, como los bloques de poliestireno expandido para aplicaciones de un solo uso o las planchas de material flexible con curvatura limitada. El Director del Harry Gugger Studio (Suiza) y presidente del jurado de los premios Innovation, Harry Gugger, destacó el proyecto como un avance en el uso de moldes para formas complejas. “Hasta ahora, las formas complejas de hormigón requerían moldes que son difíciles de fabricar y generan gran cantidad de residuos, pero a través de esta propuesta se logran superar estos desafíos”, subrayó.
Primer Premio Holcim Innovation
El segundo premio Holcim Innovation se otorgó a un proyecto realizado en colaboración por las firmas alemanas Barkow Leibinger Architects, Schlaich Bergermann und Partner, TU BerlinTranssolar Energietechnik. El proyecto para construir departamentos de bajo costo en Hamburgo aplica técnicas y materiales innovadores que incluyen elementos de hormigón livianos prefabricados con espuma de vidrio reciclada como agregado interno. Las estructuras monolíticas son simples y livianas, pero se mantienen complejas y ambiciosas en cuanto al impacto estético de sus formas
Segundo Premio Holcim Innovation
El tercer premio Holcim Innovation fue recibido por cuatro estudiantes de la AA School of Architecture de Londres, Reino Unido, por su proyecto de investigación sobre un sistema eficiente de fabricación de pre-moldeados de hormigón para elementos de la construcción geométricamente complejos. Este enfoque contempla al mismo tiempo el diseño de formas libres y ambiciosas, la eficiencia económica y la función económica del proceso de construcción.
Tercer Premio Holcim Innovation
Una competencia internacional para proyectos sobre construcción sustentable
La competencia Holcim Awards for Sustainable Construction convoca la participación de proyectos de construcción innovadores, tangibles y orientados al futuro para alentar la generación de respuestas sustentables a los desafíos tecnológicos, ambientales, socioeconómicos y culturales que afectan la construcción a nivel local, regional y global. Como parámetro de comparación de las diversas propuestas presentadas, los jurados se valen de las “metas” de la construcción sustentable que contemplan los tres aspectos fundamentales: el desempeño ambiental, la responsabilidad social y la eficiencia económica, y también incluyen la calidad arquitectónica y la posibilidad de ser aplicados en gran escala y la multiplicación de las características del proyecto. La competencia es organizada por la Holcim Foundation, con sede en Suiza, desde el año 2004 y ofrece premios en dinero por 2 millones de dólares estadounidenses en cada ciclo de tres años de duración. Además, la competencia recibe el apoyo de Holcim Ltd y de las empresas que conforman el Grupo Holcim ubicadas en más de 70 países.

Más información: Holcim Foundation for Sustainable Construction

Fuente: enllave


El Ayuntamiento de Santander saca a concurso las obras del Centro de Interpretacción de la Plaza Porticada

 La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente para adjudicar las obras por procedimiento abierto y por un importe máximo de 1,2 millones de euros.
Los trabajos se ejecutarán conforme al proyecto redactado por el arquitecto José María Pérez "Peridis"
El Ayuntamiento trabaja de forma paralela en la elaboración del proyecto museográfico del centro de interpretación.


El Ayuntamiento de Santander ha dado hoy un nuevo paso para recuperar los restos arqueológicos de la antigua muralla de la ciudad, que se encuentran bajo la Plaza Porticada, con la aprobación esta mañana por parte de la Junta de Gobierno Local, del expediente para licitar las obras de construcción del Centro de Interpretación proyectado.
La Junta ha aprobado el pliego de condiciones para licitar las obras de este proyecto por procedimiento abierto, con un presupuesto máximo de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Según el concejal de Cultura, César Torrellas, "tras la reciente firma del Convenio de Colaboración suscrito con la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, el equipo de gobierno municipal sigue avanzando en los plazos anunciados para que el Centro de Interpretación Arqueológico de la Plaza de Velarde sea una realidad el próximo año".
Torrellas explicó que la Consejería de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Cantabria aportará 1,6 millones de euros para financiar esta actuación, que se compone de dos proyectos: el de acondicionamiento del espacio y el museográfico.
En este sentido, el concejal destacó que el Ayuntamiento está elaborando, de manera paralela, dicho proyecto museográfico con el fin de que esté aprobado, licitado y adjudicado para cuando terminen las obras de acondicionamiento.

Según las previsiones iniciales, el Ayuntamiento confía en adjudicar las obras de acondicionamiento antes del verano, de esta manera, los trabajos podrían comenzar entre los meses de junio y julio.

Las empresas que deseen presentar ofertas encontrarán toda la información de los pliegos de licitación aprobados esta mañana en la sección Empresas/Perfil del Contratante de la página web del Ayuntamiento de Santander www.santander.es

El proyecto
Las obras se ejecutarán conforme al proyecto de José María Pérez "Peridis", que conllevará la realización de una caja protectora envolvente del espacio que ha dejado libre la excavación arqueológica para permitir, por una parte, terminar la pavimentación de la plaza y, por otra, habilitar un espacio dotado de acceso para permitir las visitas ya sin la carpa que en la actualidad cubre los restos.
En total, el proyecto museográfico que resultará de la ejecución completa del proyecto contempla una superficie útil de 331 metros cuadrados y estará finalizado en 2013.

Una nueva incorporación al "anillo cultural" del centro de la ciudad
El objetivo es crear un espacio visitable que, una vez acondicionado, se convierta en una sala en la que se exhiban los restos encontrados y se cuente al visitante del modo más ameno posible el pasado medieval de la ciudad.

Torrellas remarcó la importancia que tiene para la ciudad incorporar un nuevo equipamiento al "anillo cultural" que ya existe en el centro urbano, dentro del cual se encuentran, entre otros, la Catedral (prácticamente el único vestigio medieval que conserva Santander); el centro de interpretación de los muelles, situado bajo la plaza de Alfonso XIII; o el Palacete del Embarcadero, y al que se incorporará a finales de este año el Museo de Prehistoria y Arqueología, en el Mercado del Este, y en el año 2014 el Centro Botín.

Además, el centro de la ciudad cuenta con otros recursos culturales como la Biblioteca Central de Cantabria, el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), la Casa y Biblioteca de Menéndez Pelayo, la sede de la Fundación Gerardo Diego, el Museo de Arte Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), el centro CASYC, el Paraninfo de la Universidad de Cantabria y el Palacio de Festivales.

"Queremos que la cultura se convierta, junto con la innovación, en seña de identidad de Santander, que nos identifique como ciudad, crear una marca cultural de Santander que contribuya a atraer visitantes, generar actividad económica y promover la creación de empleo", afirmó el concejal.

Visitas comentadas
Torrellas recordó que, en la actualidad, se están programando visitas comentadas al yacimiento de la Plaza de Velarde, una iniciativa que se enmarca dentro del programa de visitas "Otra ciudad bajo tus pies" del que también forma parte el Centro de Interpretación de los antiguos muelles de Santander (CIAMS), con el que se pretende mostrar a los ciudadanos el pasado histórico de la ciudad.

Con estas visitas se da la oportunidad de contemplar el único lienzo excavado e investigado de la muralla medieval que, desde el siglo XIII, separaba el entorno urbano del mar y defendía la villa en la zona de la Puebla Nueva, la Puerta del Mar, un espacio que comunicaba el interior del recinto amurallado de la villa con el mar y que debió ser uno de los principales lugares de la villa para el tránsito de personas, mercancías, ideas.

Durante la visita se informa además de las infraestructuras que hicieron posible la transformación de villa en ciudad, además de las obras que reconstruyen el lugar tras el fatídico incendio del año 1941.


Premio Modernismo 2012

 El World Monuments Fund y la firma Knoll invitan a participar a su premio Modernismo 2012, que se otorga cada dos años a un profesional o grupo que haya efectivamente preservado un edificio de arquitectura moderna de una manera novedosa. Los proyectos candidatos tienen que haberse realizado en los últimos cinco años y es condición que hayan realzado no sólo la materialidad del edificio sino su uso, su vida económica y su rol social. El premio consiste en 10 mil dólares en efectivo y una silla Barcelona, de la firma Knoll. El ganador será invitado a Nueva York para recibir la distinción y su trabajo será difundido.
2010 Prize Winner Zonnestraal Sanatorium, Hilversum, the Netherlands

Quienes quieran postular un trabajo deberán enviar un texto descriptivo de hasta 500 palabras relatando el proyecto de preservación y la importancia del edificio o monumento en el contexto de la arquitectura moderna. Se deben incluir seis fotos, tres anteriores a la intervención y tres posteriores, además de documentos como notas periodísticas y la información de contacto del candidato. Las postulaciones se reciben en inglés o castellano hasta el 31 de mayo en modernism2012@wmf.org, sin costo alguno. El jurado es presidido por Barry Bergdoll, conservador principal de arquitectura y diseño del MOMA de Nueva York.

 Para ver más detalles y los premios de 2008 y 2010 basta con entrar a: www.wmf.org/modernism



Ofertas de trabajo internacional - abril 2012. Actualizado 09-04-12


09 de abril de 2012


Empresa: BKSK Architects, LLP
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Junior Renderer
bksk2.pdf

Empresa: BKSK Architects, LLP
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Project Architect (5-8 yrs experience)
bksk.pdf

Empresa: Italian Couch architects
Ciudad: fermo FM, Italia
Puesto: visual designer
italian.pdf

Empresa: miar
Ciudad: aversa CE, Italia
Puesto: cercasi giovani architetti
miar.pdf

Empresa: OFFICINA ARCHITETTI
Ciudad: MI, Italia
Puesto: Cercasi renderista a milano a tempo pieno
officina.pdf

Empresa: Eric Papon & Partenaires SA
Ciudad: Sierre, SW
Puesto: Architecte et Dessinateur
Papon.pdf

Empresa: Purcell Miller Tritton
Ciudad: London, UK
Puesto: Senior Architect
Purcell.pdf

Empresa: ruffinoassociati studio di progettazione
Ciudad: PALERMO PA, Italia
Puesto: GIOVANI ARCHITETTI
ruffino.pdf

Empresa: WCEC Architects
Ciudad: Chesterfield, UK
Puesto: Designer-Architectural Assistant
wcec.pdf

Empresa: Nelligan White Architects PLLC
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Intermediate Designer
white.pdf

Ver ofertas anteriores


Estudio de zonificación en los municipios del Territorio Histórico de Bizkaia tomando como base tasaciones inmobiliarias referidas al año 2011

 Tipo de contrato:
    Servicios
Procedimiento:
    Abierto
Fecha límite de presentación de proposiciones:
    12/04/2012
Contacto:
    Departamento de Presidencia
    Servicio de Contratación
    Gran Vía 25, 48009 Bilbao
    Tfno.: 944 067 788
Valor estimado -IVA excluido-:
    67.796,61 euros
E-mail:
    contratacionobras@bizkaia.net

Anuncios publicados

Anuncio de licitación:
    Anuncio publicado en el BOB

Documentación asociada

    Pliego de Prescripciones Técnicas
    Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares



Servicios de Asistencia Técnica en materia de Urbanismo, Ayuntamiento de Bustarviejo, Madrid.

 Valor estimado del contrato
38.907 EUR.

Importe
45.910,26 EUR.

Importe (sin impuestos)
38.907 EUR.

Plazo de Ejecución
4 Año(s)

Procedimiento
Abierto

Tramitación
Ordinaria

Presentación de la oferta
Manual
Detalle de la Licitación:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=i%2FaCY5NYMjUQK2TEfXGy%2BA%3D%3D

Proveedor de Pliegos
Alcaldía del Ayuntamiento de Bustarviejo

Plazo de Obtención de Pliegos
Hasta el 10/4/2012 a las 12:00

Dirección Postal
    Plaza de la Constitución, 1
    (28720)
    Bustarviejo (Madrid)
    España

Acceder a la información en el sitio oficial


Redacción de Proyectos y obras de reforma y ampliación del local actual y anexo de la oficina comercial y unidad de reparto de Sahagún

 Fecha de publicación   
21/03/2012

Expediente   
ED120316

Descripción   
Redacción de Proyectos y obras de reforma y ampliación del local actual y anexo de la oficina comercial y unidad de reparto de Sahagún (León).

Importe de licitación   
280.575,32 ( IVA no incluido).

Teléfono de contacto   
915 963 717

Consulta de pliegos y documentación
Lugar     Jefatura Provincial de Correos.
Jardín de San Francisco, 2, 24320 León.

Horario   
Lunes a viernes: 9 a 14 horas.

Consulta de documentación y pliegos y presentación de ofertas
Lugar     Registro General de Correos.
Vía Dublín, 7, 28042 Madrid.

Horario   
Lunes a viernes: 9 a 18 horas.

Fin de plazo   
10 de abril de 2012, a las 18 horas.

Observaciones   
Las empresas que presenten su oferta por correo, deberán justificar fecha y hora de presentación en la Oficina de Correos, y comunicarlo al Registro General por telegrama o fax (nº 915 963 254) antes de las 24 horas del día en que finalice el plazo de presentación de ofertas.

Cuadro de Caracteristicas
Pliego de Condiciones Generales
Pliego de Condiciones Técnicas
Otros Documentos



CONCURSO INSPIRATION HOTEL

 espacios para la creación artística

Fecha Límite de Registro
24.07.2012
Fecha límite de entrega
03.08.2012

OPENGAP convoca este concurso de ideas abierto buscando propuestas innovadoras en cuanto a un nuevo concepto de espacios para la inspiración artística. 
Se invita a los participantes a diseñar un sitio enfocado en el alquiler de espacios que propicien la creatividad y la concentración, permitiendo a sus usuarios enfocarse, inspirarse y trabajar en el desarrollo de sus ideas.

Cada concursante o equipo definirá el entorno en donde ubicará su proyecto, justificando en la propuesta la elección del lugar de implantación.

El concurso está dirigido a todos los arquitectos, profesionales del diseño, estudiantes de arquitectura y personas interesadas de cualquier parte del mundo. Pueden presentarse de manera individual o formando equipos de como máximo 5 personas.
La entrega consiste en 2 paneles digitales en formato .jpg con un peso máximo de 5 mega bites cada uno.

Calendario
INICIO DEL CONCURSO: 9 de Abril del 2012
ÚLTIMO DÍA PARA ENVIO DE CONSULTAS: 6 de Junio 2012
REGISTRO PERIODO 1: Del 9 de Abril hasta el 7 de Mayo 2012
REGISTRO PERIODO 2: Del 8 de Mayo al 4 de Junio 2012
REGISTRO PERIODO 3: Del 5 de Junio hasta el 2 de Julio 2012
REGISTRO PERIODO 4: Del 3 hasta el 24 de Julio 2012
CIERRE DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO: 24 de Julio 2012
ENTREGA DE LAS PROPUESTAS: hasta el 3 de Agosto 2012
PUBLICACIÓN DE PROYECTOS GANADORES: Septiembre 2012
ENTREGA DE PREMIOS: Septiembre 2012

premios
- Primer Premio, 2000 Euros
- Segundo Premio, 700 Euros
- Tercer Premio, 400 Euros
- Menciones, Sin remuneración económica


opengap
 


Ampliación del depósito controlado, 1 ª fase. subfase 1

 1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Consell Comarcal de la Conca de Barberà
b) Dependencia que tramita el expediente: Medio Ambiente
c) Número de expediente: 257/2012

2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Ampliación del depósito controlado, 1 ª fase. Subfase 1
b) Lugar de ejecución: Conca de Barberà
c) Plazo de entrega: 2 meses

3. Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: Abierto, con varios criterios de valoración y sujeto a regulación armonizada.

4. Tipo de licitación:
a) Valor estimado del contrato: 233.815,27 euros más 42.086,75 euros de IVA

5. Garantía provisional: 7.014,46 euros

6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Consell Comarcal de la Conca de Barberà
b) Domicilio: C / Sant Josep, 18
c) Localidad y código postal: Montblanc 43400
d) Teléfono: 977.86.12.32.
e) Telefax: 977.86.24.24

7. Requisitos específicos del contratista.
a) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: La prevista en la cláusula novena del pliego de cláusulas administrativas.

8. Presentación de las ofertas.
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales siguientes al de la publicación del último anuncio oficial en el Diario Oficial de la Generalidad o en el perfil del contratante.
b) Documentación a presentar: La prevista en la cláusula novena del pliego de cláusulas administrativas.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Consejo Comarcal de la Conca de Barberà
2. Domicilio: C / Sant Josep, 18
3. Localidad y código postal: Montblanc 43400

9. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Consell Comarcal de la Conca de Barberà
b) Domicilio: C / Sant Josep, 18
c) Localidad: Montblanc CP. 43400
d) Fecha: Primer lunes hábil a contar desde la finalización del plazo de presentación de ofertas.
e) Hora: 18 horas

10. Otras informaciones: Las previstas en el Pliego de cláusulas administrativas particulares y técnicas

11. Gastos de anuncios: El importe máximo de los gastos de publicidad de la licitación que deberá abonar el adjudicatario será de 800 euros.

12. Perfil de contratante donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria y donde pueden obtenerse los pliegos: www.cccb.net.

Montblanc, 21 de marzo de 2012
Xavier Salvadó Vives
Secretario
PG-310667 (12.088.032)


Concurso para la selección y adjudicación, por gestión indirecta, del programa de actuación integrada para el desarrollo del sector I-10 urbanizable no ordenado industrial, incluido en el Plan General de Ordenación Urbana.

 Apartado I. Poder adjudicador
I.1) Nombre, direcciones y puntos de contacto:
I) Nombre oficial: Ayuntamiento de Crevillent.
II) Dirección postal: calle Mayor, número 9.
III) Localidad: Crevillent.
IV) Código postal: 03330.
V) País: España.
VI) Servicio de Urbanismo.
Expediente: 1-83/2012
VII) Teléfono de contacto: 965 401 526.
VIII) Fax de contacto: 965 401 954.
IX) Dirección de correo electrónico de contacto: .
Dirección Internet: .
Dirección del poder adjudicador: calle Mayor, número 9.
Puede obtenerse más información en: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
Las bases generales y las bases particulares reguladoras del programa de actuación integrada pueden obtenerse en: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
X) Publicación de las bases generales: Boletín Oficial de la Provincia de Alicante nº 14, de 20 de enero de 2012.
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a:
I) Nombre oficial: Ayuntamiento de Crevillent.
II) Dirección postal: calle Mayor, número 9.
III) Localidad: Crevillent.
IV) Código postal: 03330.
V) País: España.
VI) Punto de contacto: Servicio de Urbanismo.
VII) Teléfono de contacto: 965 401 526.
VIII) Fax de contacto: 965 401 954.
IX) Dirección de correo electrónico de contacto: .
Las proposiciones de los interesados en participar en el concurso se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, sito en la calle Mayor, número 9, de Crevillent.
I.2) Tipo de poder adjudicador y principal/es actividad/es: institución local.

Apartado II. Objeto del contrato
II.1) Descripción.
II.1.1) Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador: programa de actuación integrada para el desarrollo del sector I-10 urbanizable no ordenado industrial, incluido en el Plan General de Ordenación Urbana de Crevillent.
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución:
Tipo de contrato: proyecto y ejecución.
Emplazamiento principal de las obras: sector I-10 urbanizable no ordenado industrial, cuyos límites son: norte y noreste, polígono Cachapets y N-340; sureste, vereda de Carga; oeste, parte de las parcelas catastrales 3, 5, 6, 8, 10, 13, 14, 15 y 17 del polígono 42 dentro o junto a las franjas de servidumbre y policía del barranco Amorós, calificada por el Plan General como Suelo no urbanizable común de usos mixtos.
II.1.3) El anuncio se refiere a: un contrato público.
II.1 4) Breve descripción del contrato o adquisición: el presente contrato tiene por objeto la selección del agente urbanizador para la ejecución del programa de actuación integrada a que se refieren las bases particulares, en las que se regulan las condiciones de carácter técnico, jurídico-económico y administrativo para la selección de una propuesta de programa, así como un agente urbanizador para el desarrollo urbanístico del sector I-10 urbanizable no ordenado industrial del PGOU de Crevillent.
II.1.5) Clasificación: suelo urbanizable no ordenado industrial.
II.1.6) Contrato cubierto por el acuerdo sobre contratación pública (ACP): no.
II.1.7) División en lotes: no.
II.1.8) ¿Se aceptarán variantes? no.
II.2) Cantidad o extensión del contrato.
II.2.1) Extensión o cantidad total del contrato: el presupuesto estimado de las cargas de urbanización, asciende a la cantidad de dieciséis millones ciento treinta y cuatro mil sesenta y cinco euros (16.134.065 €), IVA no incluido.
Dicha cantidad se tomará como precio cierto de licitación, que tendrá carácter de máximo.
II.2.2) Opciones: no.
II.3) Duración del contrato o plazo de ejecución:
Plazo estimado en las bases particulares de programación para el desarrollo del programa de actuación integrada: en la base particular IX se fijan los plazos máximos:

Apartado III. Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1) Condiciones relativas al contrato.
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos: no se deberá prestar garantía provisional conforme a lo establecido en la base particular XV.
III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: son las reguladas en los artículos 166 y 167 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de la Generalitat, Urbanística Valenciana (DOCV 5167, de 31 de diciembre de 2005); y artículos 382 a 385 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística (Decreto 67/2006, de 19 de mayo, del Consell, modificado por Decreto 36/2007, de 13 de abril; DOGV 5264, de 23 de mayo de 2006).
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: no es exigible.
III.1.4) Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato: lo establecido en las bases generales con las especificaciones establecidas en las bases particulares de programación.
III.2) Condiciones de participación.
III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil: lo establecido en las bases generales con las especificaciones establecidas en las bases particulares de programación.
III.2.2) Capacidad económica y financiera: lo establecido en las bases generales y que se trascribe en la base particular de programación XIII
III.2.3) Capacidad técnica: lo establecido en las bases generales y que se trascribe en la base particular de programación XIII.

Apartado IV. Procedimiento.
IV.1) Tipo de procedimiento.
IV.1.1) Tipo de procedimiento: abierto
IV.2) Criterios de adjudicación.
IV.2.1) Criterios de adjudicación: los criterios establecidos en la base particular XIV.
1. De la alternativa técnica, que representará un total del 65% del porcentaje global de la propuesta de programa:
a) La calidad técnica de la ordenación propuesta.
Ponderación: este criterio representará un 50% de la valoración de la alternativa técnica.
b) La resolución adecuada de la integración de la actuación en su entorno y la mejor estructuración de dotaciones públicas y de espacios libres.
Ponderación: este criterio representará un 20% de la valoración de la alternativa técnica.
c) La calidad técnica de las soluciones propuestas para la urbanización.
Ponderación: este criterio representará un 10% de la valoración de la alternativa técnica.
d) Inversión en programas de restauración paisajística o de imagen urbana dentro del ámbito del programa, como objetivos complementarios del mismo, de acuerdo con las directrices establecidas en los artículos 30 a 35 de la Ley 4/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje.
Ponderación: este criterio representará un 10% de la valoración de la alternativa técnica.
e) Plazo para el desarrollo de la actuación integrada.
f) Compromiso de edificación simultánea a la urbanización por encima de un mínimo legal exigible.
g) Compromisos adicionales asumidos voluntariamente y a su cargo por el urbanizador
f) Medios de control de cada una de las prestaciones que constituyen el objeto del programa.
Ponderación: los criterios establecidos en las cuatro letras anteriores representarán en conjunto un 10% de la valoración de la alternativa técnica.
2 La Proposición jurídico-económica, que representará un total de 35% del porcentaje global de la propuesta de programa.
a) Menor importe de las cargas de urbanización, expresadas en euros por metro cuadrado de edificabilidad.
Ponderación: este criterio representará un 25% de la valoración de la proposición jurídico-económica.
b) Coeficiente de cambio a efecto de pago en terrenos como retribución del urbanizador, menor proporción de solares o aprovechamientos que deban ser puestos a disposición de urbanización por medio de reparcelación forzosa como retribución a cuenta de terceros con los que no tengan contrato suficiente.
Ponderación: este criterio representará un 20% de la valoración de la proposición jurídico-económica.
c) Mayor superficie de terrenos dentro del ámbito de la actuación y a disposición del urbanizador, propios o de terceros con los que tenga contrato suficiente, que haya de quedar afecta, con garantía real inscrita en el Registro de la Propiedad, al cumplimiento de las obligaciones especiales de edificación Y objetivos imprescindibles o complementarios derivados de la aprobación del programa.
Ponderación: este criterio representará un 50% de la valoración de la proposición jurídico-económica. Todo ello en aplicación de lo establecido en la base general 12ª b, que reproduce el articulo 127.1.b de la ley y que desarrolla el articulo 304 del ROGTU.
d) Compromisos financieros para la ejecución de las obligaciones complementarias asumidas voluntariamente y a su costa por el urbanizador.
Ponderación: este criterio representará un 5% de la valoración de la proposición jurídico-económica.
No se procederá al análisis y puntuación de la proposición jurídico-económica cuya alternativa técnica no obtenga, al menos, el 50% de la puntuación asignada.
Se seguirá el procedimiento de adjudicación y aprobación del programa de actuación integrada previsto en el artículo 137 de la LUV y normativa de desarrollo del ROGTU, tras las actuaciones previas descritas en el artículo 136 de la misma ley, con las especificaciones establecidas en las bases generales y las presentes bases particulares. No se solicitará dictamen del Consejo del Territorio y del Paisaje.
IV.2.2) ¿Se realizará una subasta electrónica? no.
IV.3) Información administrativa.
IV.3.1) Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente: expediente número 1-83/2012 PAI sector I-10 urbanizable no ordenado industrial del PGOU de Crevillent.
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: no.
IV.3.3) Condiciones para la obtención de las bases generales y particulares de programación:
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: durante el plazo de presentación de proposiciones establecido en la base particular XII, de 09.00 a 14.00 horas, en el Registro General de calle Mayor, número 9.
IV.3.4) Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación: las proposiciones de los interesados se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de cuatro meses, a contar desde la fecha de envío del anuncio de licitación al Diario Oficial de la Unión Europea, fecha que constará en la publicación del anuncio del concurso.
Si el último día de presentación de proposiciones coincide en sábado, el plazo se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
IV.3.5) Lengua/s en que se puede redactarse la oferta o solicitud de participación: ES (español) y valenciano.
IV.3.6) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: hasta el acto de adjudicación del concurso.
IV.3.7) Condiciones para la apertura de las ofertas:
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: sí, personas autorizadas que representen a licitadores.
Se notificará, de acuerdo con las bases generales, el lugar, la fecha y la hora.

Apartado VI. Información complementaria
VI.1) No se trata de contratos periódicos.
VI.2) No se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado mediante fondos comunitarios.
VI.3) Información adicional: la documentación acreditativa del cumplimiento de los criterios de solvencia económica, financiera, técnica y profesional exigidos para ser admitidos a concurso es la recogida en la base particular XIII.
La documentación a presentar por cada concursante, está establecida en la base particular X.
Los licitadores están obligados a someter la documentación a que hace referencia el artículo 134.1 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana (DOGV de 31 de diciembre de 2005) y, en su caso, la exigida por el artículo 307 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, aprobado por Decreto 67/2006, de 12 de mayo, del Consell de la Generalitat (DOGV de 23 de mayo de 2006) a información al público por el plazo de un mes, en la forma y requisitos señalados en tales preceptos. Antes de la publicación del citado anuncio, los licitadores tendrán que haber remitido aviso del inicio del procedimiento de gestión indirecta del programa de actuación integrada al domicilio fiscal de quienes consten en el catastro como titulares de derechos afectados por la actuación propuesta, conforme a lo dispuesto en el artículo 134.4 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana (DOGV de 31 de diciembre de 2005).
VI.4) Procedimientos de recurso:
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
I) Nombre oficial: Ayuntamiento de Crevillent.
II) Dirección postal: calle Mayor, número 9.
III) Localidad: Crevillent.
IV) Código postal: 03330.
V) País: España.
VI) Servicio Urbanismo.
Expediente: 1-83/2012.
VII) Teléfono de contacto: 965 401 526.
VIII) Fax de contacto: 965 401 954.
IX) Dirección de correo electrónico de contacto: .
Dirección Internet: .
Dirección del poder adjudicador (URL): calle Mayor, número 9.
VI.5) Fecha de envío del presente anuncio
El anuncio del concurso del programa de actuación integrada fue enviado al Diario Oficial de la Unión Europea en fecha 29 de marzo de 2012
Lo que se comunica para general conocimiento.

Crevillent, 30 de marzo de 2012.- La secretaria general: Olga Pino Díez.


Contrato de alquiler, montaje, mantenimiento y desmontaje en régimen de alquiler de carpas para la Feria del Libro 2012


Datos generales
Órgano de contratación: Institut d'Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI)
Tipo de contrato: Servicios
Procedimiento: Negociado sin publicidad
Tramitación: Ordinaria
Núm. de expediente: 5/2012
Otros conceptos: Precio unitario
 
Plazo de ejecución / Duración contrato: 2012
 

Datos de interés
Fecha límite de presentación de ofertas: 19/04/2012 a las 14.00 horas
Fecha de apertura de proposiciones (documentación general): 23/04/2012
Fecha de publicación en el perfil del contratante: 04/04/2012


Ejecución de las obras de cubiertas ligeras en el CEIP Miquel Duran i Saurina, TM de Inca


Datos generales
Órgano de contratación: Institut d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (IBISEC)
Tipo de contrato: Obras
Procedimiento: Abierto
Tramitación: Urgente
Núm. de expediente: 001/2012

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 85.704,40 Euros
IVA: 15.426,79 Euros
Presupuesto de licitación (IVA incluido): 101.131,19 Euros
Plazo de ejecución / Duración contrato: Dos (2) mesos


Documentación general
Pliego de cláusulas administrativas particulares (PDF de 825KB)  




Datos de interés
Fecha límite de obtención de documentos e información: 16/04/2012
Fecha límite de presentación de ofertas: 16/04/2012 a las 13.00 horas
Fecha de publicación en el perfil del contratante: 03/04/2012

Más información: DETECTADO ERROR ENLA PUBLICACIÓN BOIB:
 DONDE DICE 84.286,80 €, HA DEBE DECIR 85.704,40 €.
EL IVA I EL PRESUPUESTO FINAL SÓN CORRECTOS


Renovacion del alumbrado publico de Cascante (FASE II)

 Datos básicos del anuncio
    Convocante:     Ayuntamiento de Cascante
    Órgano de contratación:     PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CASCANTE
    Modalidad:     Contratos
    Tipo de contrato:     Obras
    Procedimiento:     Abierto
    Criterio de adjudicación:     Oferta más ventajosa
    Breve descripcion:     Reforma parcial del alumbrado público
    Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 371.713,00 Euros
    Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 05/04/2012 al 23/04/2012
    Lugar de presentación:     Registro General del Ayuntamiento de Cascante (Plaza de los Fueros nº 1 de Cascante)
    Fecha de publicación:     04/04/2012
  
Plazo ejecución
    Meses:     6
  
Códigos CPV
    45316100    Instalación de equipo de alumbrado exterior
  
Pliegos y documentación complementaria
    PLIEGO CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS.pdf             Tamaño: 254,43 kb
  
Información adicional
    El proyecto técnico se encuentra a disposición de los interesados en la Copistería Carlos Sagasti de Tudela (Avda. Zaragoza nº 31)
  
Persona de contacto
    Nombre y apellidos:     MAITE PERALES DÍAZ
    Email:     maite@cascante.org
    Teléfono:     948851450
    Fax:     948850209
  



Ensanche y Mejora de la carretera NA- 138, entre los P.K. 11+200 y 15+300

 Datos básicos del anuncio
    Convocante:     Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones
    Órgano de contratación:     Dirección General de Obras Públicas
    Modalidad:     Contratos
    Tipo de contrato:     Asistencia
    Procedimiento:     Abierto
    Criterio de adjudicación:     Oferta más ventajosa
    Breve descripcion:     Realización del proyecto de construcción. Adecuación de la carretera existente: 7 m. de calzada y arcenes de 1 m. a cada lado y mejora de protecciones, señalización y balizamiento.
    Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 118.644,07 Euros
    Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 04/04/2012 al 26/04/2012
    Lugar de presentación:     Registro del Departamento de Fomento y Vivienda (Avda. S. Ignacio, 3 planta baja. 31002 - Pamplona)
    Fecha de publicación:     03/04/2012
  
Plazo ejecución
    Meses:     8
  
Códigos CPV
    71311220    Servicios de ingeniería de caminos
  
Pliegos y documentación complementaria
    Modelo Parcelario.doc             Tamaño: 53,00 kb
    Pliego Administrativo.pdf             Tamaño: 91,15 kb
    Pliego Técnico.pdf             Tamaño: 844,83 kb
  
Información adicional
    Se anunciará con una antelación mínima de 72 horas en este Portal de Contratación el lugar, fecha y hora de apertura pública de las ofertas económicas.
  
Persona de contacto
    Nombre y apellidos:     Jon Pena Echeverría
    Email:     jpenaech@cfnavarra.es
    Teléfono:     848427453
    Fax:     848427422
  



Obras varias de reparación en el Colegio Carlos Ruiz de Galapagar

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    274.745,28 euros.
Fecha límite de presentación 17 abril 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Contrato de control de verificación de calidad de materiales de la obra: Autovía A-308, de la A-44 (Iznalloz) a la A-92 (Darro).

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:359.214,47
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:03/05/2012 a las 12:00 horas


Dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud en obras de ampliación de espacios educativos del IES Nicolás Salmerón Alonso en Almería

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:81.331,82
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:18/04/2012 a las 23:55 horas


Direccion de obra, direccion de ejecucion de obra y coordinacion de seguridad y salud de construccion: 1ª Fase C3 (C1) de sustitucion del CEIP Raimundo Lulio de Camas (Sevilla)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:69.095,34
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:18/04/2012 a las 23:55 horas


Direccion de obra, direccion de ejecucion de obra y coordinacion de seguridad y salud de construcción: Fase 1 de nuevo centro tipo C3 en zona El Polvorón de Alcalá De Guadaira (Sevilla)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:125.454,57
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:18/04/2012 a las 23:55 horas


Obras de ampliación de la Lonja de Cerco en el puerto pesquero de Isla Cristina (Huelva)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia Publica de Puertos de Andalucía (APPA)
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:357.125,25
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:30/04/2012 a las 14:00 horas


Alquiler del Stand ferias SITC y EXPOVACIONES 2012

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:EMPRESA PÚBLICA PARA LA GESTIÓN DEL TURISMO Y DEL DEPORTE DE ANDALUCÍA, S.A.
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:63.559,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:13/04/2012 a las 14:00 horas


Redacción del nuevo proyecto básico y de ejecución de las obras para la construcción de un edificio para la sede de la Delegación Provincial en Murcia del Instituto Nacional de Estadistica, en plaza Camilo José Cela, mediante modificación del proyecto existente.

Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Hacienda
Alcalá, 9
28014 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915958100
Correo electrónico: junta.contratacion@meh.es
Fax: +34 915958850
Direcciones Internet:
Puede obtenerse más información en: Subdirección General de Coordinación de Edificaciones Administrativas
Serrano, 35
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915202927

El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Servicio de Información del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Alcalá, 9
28071 Madrid
ESPAÑA

Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro General del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Alcalá, 9
28071 Madrid
ESPAÑA
I.2)Tipo de poder adjudicador
Ministerio o cualquier otra entidad nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales
I.3)Principal(es) actividad(es)
Economía y Hacienda
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Redacción del nuevo proyecto básico y de ejecución de las obras para la construcción de un edificio para la sede de la Delegación Provincial en Murcia del Instituto Nacional de Estadistica, en plaza Camilo José Cela, mediante modificación del proyecto existente.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 27: Otros servicios
Código NUTS ES
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Redacción del nuevo proyecto básico y de ejecución de las obras para la construcción de un edificio para la sede de la Delegación Provincial en Murcia del Instituto Nacional de Estadistica, en plaza Camilo José Cela, mediante modificación del proyecto existente.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71000000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 132 000 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 3 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según los artículos 75 y 78 del Trlcsp.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Según los artículos 75 y 78 del Trlcsp.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
El contrato está reservado a talleres protegidos
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
69/11/01
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 11.5.2012 - 15:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
14.5.2012 - 15:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 14.6.2012 - 10:00Lugar: Alcalá, 5- 2ª planta
28071 ;Madrid
ESPAÑA
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
30.3.2012




Contrato, por procedimiento abierto, para los servicios de asistencia técnica para el proyecto y ejecución de las obras de ampliación de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Cervera de Buitrago y El Berrueco.


Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Canal de Isabel II
C/ Santa Engracia, 125
A la atención de: División de Obras de Saneamiento Norte
28003 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915451000-1607
Direcciones Internet:
Dirección de la entidad adjudicadora: www.cyii.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Canal de Isabel II
C/ Santa Engracia 125, edificio 9, planta baja
A la atención de: Subdirección de Contratación
28003 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915451000
Fax: +34 915451424
Dirección Internet: www.cyii.es
I.2)Principal(es) actividad(es)
Agua
I.3)Adjudicación del contrato en nombre de otras entidades adjudicadoras
La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora:
Contrato, por procedimiento abierto, para los servicios de asistencia técnica para el proyecto y ejecución de las obras de ampliación de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Cervera de Buitrago y El Berrueco.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Comunidad de Madrid.
Código NUTS ES3
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones):
Servicios de asistencia técnica para el proyecto y ejecución de las obras de ampliación de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Cervera de Buitrago y El Berrueco.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71310000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
El presupuesto máximo de licitación asciende a 450 000,00 EUR, IVA excluido.
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 36 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
En la forma prevista en la Cláusula 3 del Capítulo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares:
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Las empresas deberán cumplir los requisitos establecidos en las Clásulas 5 y 11 del Capítulo II del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se acreditará conforme a lo establecido en el apartado 5 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se acreditará conforme a lo establecido en el apartado 5 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
El precio más bajo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente:
10/2012
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
18.5.2012 - 13:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.6)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.7)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 15.6.2012 - 09:30
Lugar
Canal de Isabel II. Salón de Actos. C/Santa Engracia, 125, edificio 1, ESPAÑA.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional:
El importe de la oferta corresponderá al precio del licitador propuesto para el escenario hipotético de valoración establecido en el Anexo II del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Los precios unitarios propuestos por el adjudicatario serán vinculantes para éste.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
C/ Gran Vía, 10, 6ª planta
28013 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 912760296
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: 15 días hábiles de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 104.2 de la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Canal de Isabel II
C/ Santa Engracia, 125
28003 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915451000
Dirección Internet: www.cyii.es
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
30.3.2012