miércoles, 9 de marzo de 2011

LAMP ilumina el nuevo Hospital Sant Joan de Reus

 El Nuevo Hospital Sant Joan de Reus, que disminuye los consumos energéticos hasta un 35% respecto al consumo medio de un hospital, dará cobertura a una media de 3.000 personas al día y se convertirá en centro de referencia en oncología médica y radioterapia para toda la demarcación de Tarragona.

El Nuevo Hospital de Reus ha sido diseñado conjuntamente por los despachos de arquitectura Corea & Moran y Pich-Aguilera, especializados en arquitectura hospitalaria. El edificio, integrado en el entorno desde el punto de vista paisajístico y climático, se concibe como un volumen horizontal y poroso capaz de filtrar hacia el interior las aportaciones naturales de su entorno: luz natural, flujos de aire, nivel higrométrico…

Entre sus sistemas constructivos sostenibles destacan:
- la inclusión de grandes zonas verdes en las cubiertas del edificio proponiendo un nuevo concepto de “naturalización” urbana
- la energía solar fotovoltaica en la fachada principal
- el sistema de redes separativas de aguas pluviales y negras
- free-cooling y recuperación de la energía del aire de extracción
- falso techo radiante frío/calor en las habitaciones de internación
Bajo las premisas de funcionalidad y eficiencia, el despacho de arquitectura Corea & Moran ha apostado por iluminar las habitaciones de internación con la luminaria CLINIC de LAMP, una gama de cabezales diseñada específicamente para hospitales, residencias de la tercera edad, clínicas y centros de salud. Fabricada en extrusión de aluminio lacado en color blanco, en este caso se ha personalizado con tres tomas de gases incorporados, mecanismos y fuentes de luz T5-24W (iluminación directa) y T5-54W (iluminación indirecta).

Para la iluminación del hall, más conocido como “La Rambla”, así como la iluminación exterior de la fachada, los arquitectos han apostado por 35 luminarias PROA de radiación directa con óptica asimétrica para lámpara HIT-DE de 150W y con equipo de doble nivel, que permite disminuir los niveles lumínicos durante la noche.
 Por lo que respecta a la Iluminación Exterior del centro hospitalario, la Avenida y las zonas de acceso de la fachada, se ha optado por 200 balizas B-SIDE LED de 2’4W y de 135mm de altura. Por sus prestaciones técnicas y su diseño robusto, 14 proyectores SHOT 380 con óptica spot para lámpara HIT de 150W, IP65 e IK09, fueron los elegidos para la iluminación de los 6 volúmenes flotantes de la parte trasera del edificio.

Finalmente, se ha optado por el SISTEMA VIAL MINI PROA para iluminar el parking del personal sanitario. Se han escogido 12 Mini Proas con óptica asimétrica para lámpara HIT/HST de 70W, con IP65 y equipo de doble nivel, instaladas con brazo final doble corto en 6 columnas troncocónicas de 6m de altura.
Cada una de las luminarias elegidas cubre las necesidades específicas de la zona requerida y se integran perfectamente en el centro hospitalario de Reus, ofreciendo una iluminación confortable, óptima y sobretodo apostando por iluminar cada espacio con la luz justa: “The Right Light”.

Más información: http://www.lamp.es/es/projects/casestudies/hospital-reus
Construmatic

Ganadores del '2011 Skyscraper Competition' organizado por eVolo Magazine

 La Revista eVolo se complace en anunciar los ganadores del Concurso de rascacielos 2011. Fundada en 2006, la compettición anual de rascacielos reconoce las ideas sobresalientes que redefinen el diseño de rascacielos a través del uso de las nuevas tecnologías, materiales, programas, estética, y las organizaciones espaciales, junto con estudios sobre la globalización, la flexibilidad, la adaptabilidad, y la revolución digital. Esta es también una investigación sobre el espacio público y privado y el papel del individuo y la colectividad en la creación de una comunidad vertical dinámica y adaptativa. El premio busca descubrir jóvenes talentos, cuyas ideas se cambia la forma de entender la arquitectura y su relación con los entornos natural y construido.

El primer lugar fue otorgado a Atelier CMJN (Julien Combes, Gaël Brulé) de Francia por su "LO2P rascacielos de reciclaje en Nueva Delhi, India. El proyecto está diseñado como una turbina de viento a gran escala que filtra el aire contaminado con una serie de membranas colectoras de partículas, invernaderos elevados, y los baños minerales.

El segundo lugar fue otorgado a Yoann Mescam, Paul-Eric Schirr Bonnans, y Xavier Schirr Bonnans-de Francia para un rascacielos horizontal en forma de cúpula que cosecha energía solar, recoge agua de lluvia, y conserva el tejido urbano existente en el nivel del suelo gracias a su grandes claraboyas.

La tercera posición fué para Yheu-Shen Chua del Reino Unido para un proyecto que reinventa la presa Hoover en los EE.UU. como un rascacielos habitable que unifica la central con una galería, un acuario, y la plataforma de observación que involucra a la caída el agua directamente.

Más información


Información sobre las obras nominadas para el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe 2011


Ya se pueden consultar las obras nominadas al Premio Mies van der Rohe 2011.
En éste enlace se puede acceder al listado completo, y en éste a las obras realizadas en territorio español.

El jurado està compuesto por:

Mohsen Mostafavi, Presidente,Decano, GSD, Harvard University, Cambridge MA
 

Ole Bouman
Director, NAi, Roterdam
Anne Lacaton
Lacaton & Vassal Architectes, París
Annette Gigon
Annette Gigon / Mike Guyer Architekten, Zuric
Yvonne Farrell
Grafton Architects, Dublín
Zhu Pei
Pei-Zhu Studio, Beijing
Tarald Lundevall
SNØHETTA, Oslo

Lluis Hortet, secretario
Fundació Mies van der Rohe, Barcelona


Los 36 edificios españoles nominados este año para el premio son:
  • Edificio ALIUS: 110 oficinas y local comercial en Madrid
    Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos
  • House in Never-Never Land en Ibiza
    Andrés Jaque Arquitectos
  • Museu Can Framis de la fundació Vila Casas en Barcelona
    BAAS Jordi Badia
  • Edificio Celosía, 146 Viviendas Sociales en Madrid
    Blanca Lleó y MVRDV
  • Casa Collage en Gerona
    bosch.capdeferro arquitectures
  • TSM 3, La Casa Inestable en Madrid
    Carlos Arroyo Architects
  • Casa en Paderne do Courel
    Carlos Quintáns Arquitecto
  • Media-TIC en Barcelona
    Cloud 9 (Enric Ruiz-Geli)
  • Hospital general en Mollet del Vallès
    Corea & Moran Arquitectura
  • Valle urbano y piscina pública en un valle artificial en Granada
    DJ Arquitectura
  • Centro Olímpico de Tenis: Caja Mágica en Madrid
    Dominique Perrault Architecte
  • Plaza Ecópolis en Madrid
    Ecosistema Urbano
  • Nuevo Teatro de Zafra en Badajoz
    Enrique Krahe
  • La Trufa en Costa da Morte
    Ensamble Estudio (Antón García-Abril)
  • Museo de la Memoria de Andalucia en Granada
    Estudio Arquitectura Campo Baeza
  • Rehabilitación del Palacio de San Telmo en Sevilla
    Estudio Vazquez Consuegra
  • Aeropuerto Lleida-Alguaire en Lérida
    Fermín Vázquez b720 Arquitectos
  • 85 viviendas tuteladas para gente mayor y un centro civico en Barcelona
    GRND82
  • Instituto Secundario en Rafal
    Grupo Aranea
  • Casa Garoza 10.1 en Ávila
    Herreros arquitectos
  • Colegio de Arquitectos en Vigo
    Irisarri + Piñera
  • Instituto de microcirurgia ocular en Barcelona
    Josep Llinás Carmona
  • Centre Cultural "L'Atlántida" en Vic
    Josep Llinás Carmona
  • Centro de Exposiciones y Congresos en Ávila
    Mangado y Asociados
  • Museo Arqueológico de Álava en Vitoria
    Mangado y Asociados
  • Teatro y Palacio de Congresos La Llotja en Lérida
    Mecanoo Architecten
  • Casa Pajarita en Sevilla
    Nabil Gholam Architects
  • Museo Madinat al Zahra en Córdoba
    Nieto Sobejano Arquitectos
  • Paseo marítimo de la Playa de Poniente en Benidorm
    OAB Office of Architecture in Barcelona
  • Refugio Urbano en Madrid
    OHLAB
  • Villa Romana la Olmeda en Palencia
    Paredes Pedrosa Arquitectos
  • Planta Piloto de Investigación Farmacéutica y Tecnológica de los Alimentos en Granada
    Ramón Fernández-Alonso y Asociados
  • Museo de Arte Contemporáneo en Alicante
    S-M.A.O. Sancho Madridejos Architecture Office
  • Studio in the woods en Madrid
    selgascano
  • Rehabilitación de la Casa - Palacio del Condestable en Pamplona   
    Tabuenca & Leache, Arquitectos
  • Centro Parroquial Santa Mónica en Madrid
    Vicens + Ramos, Arquitectos


Procedimiento de contratación y ejecución de las obras de rehabilitación de 56 viviendas de promoción pública en el Polígono de Levante, Palma.

 1 .- Entidad contratante: Instituto Balear de la Vivienda, IBAVI.

2 .- Objeto del contrato:
a) Ejecución de las obras de rehabilitación de 56 viviendas de promoción pública en el Polígono de Levante, c / Caracas 4 y 4A.
b) Lugar de ejecución: Palma.
c) Plazo de ejecución estimado: 8 meses.

3 .- Tramitación y procedimiento de adjudicación
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: Restringido

4 .- Presupuesto: el presupuesto máximo de contrata se fija en 359.191 '14 €, IVA excluido.

5 .- Fianza provisional: 3% del presupuesto de contrata establecido estimado = 10.775 '73 €.

6 .- Obtención de documentación:
a) Perfil del contratante del IBAVI: http://ibavi.caib.es
a) Sa Copistería, c / Infanta de la Paz, núm. 8, Palma.
b) Se podrá recoger hasta el último día de presentación de ofertas.
c) La documentación se podrá consultar en las oficinas del IBAVI, calle Manuel Azaña, n º 9, bajos, Palma, tel. 971.784994.

7 .- Requisitos del contratista: los establecidos en el pliego de bases.
 
8 .- Presentación de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: el día 21 de marzo de 2011 a las 14.00 horas.
b) Documentación a presentar: la establecida en el pliego de bases en la cláusula IX.
c) Lugar de presentación de solicitudes: IBAVI, calle Manuel Azaña, n º 9, bajos. Palma.
El coste de los anuncios derivados de esta licitación será a cargo del adjudicatario.

Palma, 28 de febrero de 2011
Catalina Cladera Crespí
DIRECTORA-GERENTE


Proyecto casa de turismo rural Casanova de les Garrigues, Cercs (Berguedà)

 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Consorcio Ruta Minera
b) Obtención de documentación e información:
1. Domicilio: Carretera de Ribes, 20
2. Localidad y código postal: Cercs, 08698.
3. Teléfono: 938247890
4. Telefax: 938247991
5. Correo electrónico: rutaminera@rutaminera.com
6. Dirección de Internet del Perfil de Contratante: www.rutaminera.com
d) Número de expediente: 1 / 2011
 
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Contrato abierto
b) Descripción del objeto: Proyecto casa de turismo rural Casanova de les Garrigues, Cercs (Berguedà)
c) Lugar de ejecución / entrega:
1. Domicilio: Casanova de les Garrigues
2. Localidad y código postal: Cercs, 08698.
e) Plazo de ejecución / entrega: 5 meses a partir de la fecha de la firma del contrato
i) CPV: 45212410-3

3. Presupuesto base de licitación:
a) El importe de este contrato asciende a la cuantía de 642.533,49 euros, desglosado en un valor estimado de 544.519,91 euros y en el Impuesto sobre el Valor Añadido de 98.013,58 euros.
 
4. Garantías exigidas. Se constituirá la garantía del 5% del importe de adjudicación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.
 
5. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación:
Grupo C
Subgrupo 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Categoría D
b) Son de cuenta del contratista, los gastos e impuestos del anuncio o anuncios de adjudicación hasta el límite máximo de 600 euros.
 
6. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: Vigésimo seis días naturales a contar a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de
licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona.
b) Lugar de presentación:
1. Domicilio: Carretera de Ribes, 20
2. Localidad y código postal: Cercs, 08698.
3. Teléfono: 938247890
4. Telefax: 938247991
5. Correo electrónico: rutaminera@rutaminera.com

Cercs, 16 de febrero de 2011
El presidente, Fernando Civil y Arnabat


Concesión de uso privativo del dominio público y patrimonial destinado a la construcción, mantenimiento y explotación de instalaciones fotovoltaicas sobre las cubiertas de los edificios municipales en Ascó.

 1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Ascó
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría
c) Número de expediente: 2010-22

2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: Concesión de uso privativo del dominio público y patrimonial destinado a la construcción, mantenimiento y explotación de instalaciones fotovoltaicas sobre las cubiertas de los edificios municipales de Ascó.
b) Lugar: Ascó
c) Plazo: 25 años

3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Urgente
b) Procedimiento: Abierto, pluralidad de criterios

4. Canon Concesional:.
4% de la producción anual

5. Garantías
Provisional: 500 € por instalación
Definitiva: 5% del nivel del canon, excluido el IVA

6. Obtención de documentación e información
a) Entidad: Ayuntamiento de Ascó
b) Domicilio: C / Hospital, 2
c) Localidad y código postal: Ascó - 43791
d) Teléfono: 977 40 50 06
e) Telefax: 977 40 61 10

7. Criterios de adjudicación: Los establecidos en la cláusula séptima del pliego.

8. Presentación de las ofertas:
a) Fecha límite de presentación: 13 días naturales a contar desde la publicación de este anuncio en el BOPT y DOGC.
b) Documentación a presentar: La que se detalla en la cláusula vigésimo primera del pliego.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Ayuntamiento de Ascó
2. Domicilio: C / Hospital, 2
3 Municipio y código postal: Ascó - 43791

9. Apertura de las ofertas:
a) Entidad: Ayuntamiento de Ascó
b) Domicilio: C / Hospital, 2
c) Municipio: Ascó - 43791
d) Fecha y hora: Según anuncio en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Ascó y en el perfil del contratante.

10. Perfil de contratante donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria y donde pueden obtenerse los pliegos: www.asco.cat.

Ascó, 10 de enero de 2011
Rafael Vidal Ibars
Alcalde
PG-284964 (11.011.141)


Proyecto de construcción de un espacio cubierto para el uso público en Vallfogona del Ripollès

 1 Entidad adjudicadora:
a) Ayuntamiento de Vallfogona de Ripollès
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría

2 Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: "Proyecto construcción espacio cubierto para el uso público "
b) Lugar de ejecución: Vallfogona de Ripollès
d) Plazo de ejecución: 3 meses

3 Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: oferta económicamente más ventajosa

4 Presupuesto base de licitación:
Importe total: 614.893,98 EUROS, IVA incluido.

5 Garantías:
La garantía definitiva será del 5% del importe de adjudicación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido. 

6 Obtención de documentación e información:
a) Entidad: Ayuntamiento de Vallfogona de Ripollès
b) Domicilio: Plaza. Puig Estela, núm. 9
c) Localidad y código postal: Vallfogona de Ripollès - 17862
d) Teléfono: 972 70.19.09
e) Fax: 972 70.05.12
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 26 días naturales a contar a partir del día siguiente al de la publicación de del anuncio de licitación en el BOP de Girona. 

7 Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación:
Grupo: C Edificaciones
Subgrupo: 03
Categoría: C
b) Otros requisitos: los establecidos en los pliegos de cláusulas administrativas
particulares.

8. Presentación de ofertas:
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales a contar a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el BOP de Girona.
b) Documentación a presentar: La indicada en el pliego de condiciones económico administrativas particulares.
c) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Vallfogona de Ripollès.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses
e) Admisión de variantes: las señaladas en el pliego de cláusulas
particulares.

9. Apertura de las ofertas:
El acto de apertura del sobre n. 2, que será público, y tendrá lugar en la Sala de actos de la corporación, a las doce horas del quinto día hábil posterior a la finalización del plazo de presentación de las ofertas, si
este es festivo o sábado, el primer día hábil siguiente.

10. Gastos de anuncios:
Los gastos de publicación de los anuncios serán a cargo del contratista adjudicatario.


Vallfogona de Ripollès, 28 de febrero de 2011
M. Carme Freixa y Bosch
Alcaldesa

Acceder a la información en el sitio oficial

Contrato de servicios para la redacción del proyecto edificatorio y la dirección e inspección de las obras de 108 viviendas de protección oficial, 63 viviendas sociales y 190 viviendas tasadas, anejos y urbanización vinculada en las parcelas RE-1-A-1, RE-1-A-2 y RE-1-B del PERI AR-421 de Bolueta en Bilbao.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Vivienda y Suelo de Euskadi, SA/Euskadiko Etxebizitza ETA Lurra, EA
portal de Gamarra, 1-A
A la atención de: Nerea Molina
01013 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Correo electrónico: concursos@visesa.com
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.visesa.com
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Sociedad públicaVivienda y servicios para la colectividad¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Contrato de servicios para la redacción del proyecto edificatorio y la dirección e inspección de las obras de 108 viviendas de protección oficial, 63 viviendas sociales y 190 viviendas tasadas, anejos y urbanización vinculada en las parcelas RE-1-A-1, RE-1-A-2 y RE-1-B del PERI AR-421 de Bolueta en Bilbao.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12
Código NUTS ES213
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Contrato de servicios para la redacción del proyecto edificatorio y la dirección e inspección de las obras de 108 viviendas de protección oficial, 63 viviendas sociales y 190 viviendas tasadas, anejos y urbanización vinculada en las parcelas RE-1-A-1, RE-1-A-2 y RE-1-B del PERI AR-421 de Bolueta en Bilbao.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71200000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
1 425 000.IVA excluido 1 425 000,00 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseNivel o niveles mínimos que pueden exigirse.Solvencia técnica:— Haber proyectado y/o dirigido en obra un mínimo total de 200 viviendas,— Haber proyectado y/o dirigido en obra 3 promociones de vivienda protegida,— Haber proyectado y/o dirigido en obra una promoción mayor de 150 viviendas,— Haber proyectado y dirigido en obra una promoción de PEM superior a 15 000 000 EUR.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. oferta económica. Ponderación 352. oferta en plazos. Ponderación 63. sobreprestaciones referidas al alcance de los trabajos. Ponderación 144. rigor en el estudio. Ponderación 305. subsanaciones y mejoras de la propuesta. Ponderación 15
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
013/2011/C02/B-43
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 18.4.2011 - 13:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
2.5.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 16.5.2011 - 10:00
Lugar
C/Portal de Gamarra 1A, 2º planta de Vitoria-Gasteiz.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: 15 días hábiles
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
7.3.2011


Concurso de proyectos organizado en el marco de un procedimiento de adjudicación de un contrato de servicios para el ulterior desarrollo mediante proyecto básico y de ejecución de las propuestas ganadoras de la cúpula del vino y de la cúpula de la tecnología, consideradas como lotes independientes.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR/ENTIDAD ADJUDICADORA
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León S.A.
C/ Juan II de Castilla 4, bajo
A la atención de: Contratación
47009 Valladolid
ESPAÑA
Teléfono +34 983362888
Correo electrónico: jaime.caballero@somacyl.es
Fax +34 983360509
Direcciones Internet
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los destinados a un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas, solicitudes de participación o expresiones de interés deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y ACTIVIDAD(ES) PRINCIPAL(ES)
Oficina/entidad regional o localMedio ambiente
I.3)ACTIVIDAD(ES) PRINCIPAL(ES) DE LA ENTIDAD ADJUDICADORA
APARTADO II: OBJETO DEL CONCURSO DE PROYECTOS/DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del concurso de proyectos establecida por el poder adjudicador/la entidad adjudicadora
Concurso de proyectos organizado en el marco de un procedimiento de adjudicación de un contrato de servicios para el ulterior desarrollo mediante proyecto básico y de ejecución de las propuestas ganadoras de la cúpula del vino y de la cúpula de la tecnología, consideradas como lotes independientes.
II.1.2)Breve descripción
Anuncio de licitación, de un concurso de proyectos organizado en el marco de un procedimiento de adjudicación de un contrato de servicios para el ulterior desarrollo mediante proyecto básico y de ejecución de las propuestas ganadoras de la cúpula del vino y de la cúpula de la tecnología, consideradas como lotes independientes.
II.1.3)Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)
71230000
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CRITERIOS QUE SE APLICARÁN PARA SELECCIONAR A LOS PARTICIPANTES
Los establecidos en el Pliego de Bases.
III.2)¿LA PARTICIPACIÓN ESTÁ RESERVADA A UNA DETERMINADA PROFESIÓN?
Arquitecto.
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE CONCURSO
Abierto
IV.2)NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES YA SELECCIONADOS
IV.3)CRITERIOS QUE SE APLICARÁN PARA VALORAR LOS PROYECTOS
Los establecidos en el Plego de Bases.
IV.4)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.4.1)Número de referencia que el poder adjudicador/la entidad adjudicadora asigna al expediente
CS/2011/02
IV.4.2)Obtención del pliego de condiciones y documentos complementarios
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 25.4.2011 - 14:00Documentos sujetos a pago No
IV.4.3)Fecha límite de recepción de los proyectos o de las solicitudes de participación
25.4.2011 - 14:00
IV.4.4)Fecha límite de envío de invitaciones a participar a los candidatos seleccionados
IV.4.5)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.5)PREMIOS Y JURADO
IV.5.1)¿Se concederá(n) un premio/premios?
número y valor del premio/de los premios que se concederá(n) Redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad, los proyectos complementarios de instalaciones y de actividad.644 067,80 EUR por lote.
IV.5.2)Información sobre posibles pagos a los participantes
Lo establecido en el Pliego de Bases.
IV.5.3)Contratos complementarios:
Sí. ¿Se adjudicarán contratos de servicios subsiguientes al concurso al ganador o ganadores del concurso?
IV.5.4)¿La decisión del jurado es obligatoria para el poder adjudicador/entidad adjudicadora?
No
IV.5.5)Nombres de los miembros del jurado que hayan sido seleccionados
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE RELACIONA EL CONCURSO DE PROYECTOS CON UN PROYECTO Y/O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.2)INFORMACIÓN ADICIONAL
La establecida en el Plego de Bases.
VI.3)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.3.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León
C/Rigoberto Cortejoso, 14
47014 Valladolid
ESPAÑA
VI.3.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Los establecidos en la ley 30/2007 de Contratos del Sector Público.
VI.3.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.4)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
7.3.2011


Concesión de la obra pública de construcción de las infraestructuras y explotación del servicio de valorización y eliminación de los residuos de construcción y demolición en la zona norte de la provincia de Cáceres.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTO(S) DE CONTACTO
Excma. Diputación Provincial de Cáceres
Plaza de Santa María, s/n
A la atención de: Nuria Corchete Serviá
10071 Caceres
ESPAÑA
Teléfono +34 927625293
Correo electrónico: info@medioxxi.es
Fax +34 927625295
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.dip-caceres.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los destinados a un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas, solicitudes de participación o expresiones de interés deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localServicios generales de las administraciones públicas
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN DE LA CONCESIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Concesión de la obra pública de construcción de las infraestructuras y explotación del servicio de valorización y eliminación de los residuos de construcción y demolición en la zona norte de la provincia de Cáceres.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras
Proyecto y ejecución
Código NUTS ES432
Emplazamiento principal de las obras Zona norte de Cáceres.
II.1.3)Breve descripción del contrato
Concesión de la obra pública de construcción de las infraestructuras y explotación del servicio de valorización y eliminación de los residuos de construcción y demolición en la zona norte de la provincia de Cáceres.
II.1.4)Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)
90531000
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
OBRA: nueve millones setenta y ocho mil seiscientos once euros con cuarenta céntimos.Explotación obras públicas: cuarenta millones de euros.IVA excluido 41 590 348,65 EUR
II.2.2)Porcentaje mínimo de las obras que se concederán a terceros
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.1.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.1.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos Informe de instituciones financieras.
III.1.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos Clasificación: grupo A, subgrupo 1 y 2, categoría c).Grupo C, subgrupo todos, categoría e).
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
1 Oferta económica 0 a 51 puntos.2 Oferta técnica de la prestación del servicio 0 a 20 puntos.3 Instrumentos para el control de flujos de RCD 0 a 11 puntos.4 Mejoras propuestas (instalaciones, gestión, etc) 0 a 10 puntos.5 Idoneidad de las localizaciones 0 a 5 puntos.6 Plazo de inicio del servicio 0 a 3 puntos.
IV.2)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.2.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
Expediente 2007 FEDER302
IV.2.2)Fecha límite de presentación de las candidaturas
13.4.2011 - 13:00
IV.2.3)Lengua(s) en que puede(n) presentarse las candidaturas
español.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Convocatoria FEDER 2007-2013. PO Extremadura.
VI.2)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.3)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.3.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres
Plaza Santa Maria, s/n
10071 Cáceres
ESPAÑA
Teléfono +34 927255500
Internet: http://dip-caceres.es
VI.3.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: El previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.Recurso Especial del artículo 37 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, LCSP.
VI.3.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.4)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
7.3.2011


Anuncio del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, para la licitación del Proyecto de Edificación y Construcción de un Contenedor de Spin-Off Biotecnológicas. Cofinanciado con Fondos FEDER.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Parque Científico Tecnológico de Córdobam S.L.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Gestión.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Gestión.
2) Domicilio:
Avda. Gran Capitán, 46, 3º, 8-9.
3) Localidad y código postal:
Córdoba, 14006.
4) Teléfono:
957340115.
5) Telefax:
957340116.
6) Correo electrónico:
gestion@rabanales21.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.rabanales21.com.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Proyecto, Dirección de Obra y Construcción de un Contendor para Spin-off Biotecnológicas.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Parcela ID 8.1 del Plan Parcial PPO PTR E-1 del PGOU de Córdoba.
2) Localidad y código postal:
Córdoba,14014.

e) Plazo de ejecución/entrega:

6 meses.

f) Admisión de prórroga:

No.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Restringido.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 1.240.266 euros. Importe total: 1.463.513 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Conforme a los arts. 64 y 65 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
21/03/2011, 12:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Sobre cerrado.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Gestión.
2) Domicilio:
Avda. Gran Capitán, 46, 3º, 8-9.
3) Localidad y código postal:
Córdoba, 14006.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):

Mínimo 5, máximo 7.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Avda. Gran Capitán, 46, 3º, 8-9.
c) Localidad y código postal:
Córdoba, 14006.
d) Fecha y hora:
06/04/2011.

10. Gastos de publicidad:

Los gastos de publicidad en BOE, etc., así como los gastos de publicidad en otros medios, serán por cuenta del adjudicatario.
Córdoba, 7 de marzo de 2011.- La Dirección General.



Anuncio de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Málaga para la licitación por procedimiento abierto y trámite ordinario del contrato de obras del proyecto de construcción de la nueva avenida parque sobre el soterramiento del pasillo ferroviario en Málaga, Fase I: Tramo Barriada Dos Hermanas y Nuevo San Andrés.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación y Compras.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación y Compras.
2) Domicilio:
Paseo Antonio Machado, 12.
3) Localidad y código postal:
Málaga 29002.
4) Teléfono:
951 92 83 10.
5) Telefax:
951 92 65 08.
6) Correo electrónico:
gmu.contratacionycompras@malaga.eu.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.malaga.eu.

d) Número de expediente:

11-7500.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Construcción de la nueva avenida parque sobre el soterramiento del pasillo ferroviario en Málaga, Fase I: Tramo Barriada Dos Hermanas y Nuevo San Andrés.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Málaga.

e) Plazo de ejecución/entrega:

23 meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45233222-1; 45230000.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Múltiples (Oferta Económica, Calidad técnica).

4. Valor estimado del contrato:

12.952.019,69.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 12.952.019,69 euros. Importe total: 15.283.383,23 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5,00.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo G, subgrupo 6, categoría f).

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
24 de marzo de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación y Compras.
2) Domicilio:
Paseo Antonio Machado, 12, edifico B, planta 4.ª.
3) Localidad y código postal:
Málaga 29002.
4) Dirección electrónica:
gmu.contratacionycompras@malaga.eu.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Paseo Antonio Machado, 12.
c) Localidad y código postal:
Málaga 29002.
d) Fecha y hora:
A determinar.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

11 de febrero de 2011.
Málaga, 11 de febrero de 2011.- Vicepresidente del Consejo de Administración de la GMU.



Resolución del 4 de marzo de 2011, de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras por la que se anuncia la licitación del procedimiento abierto multicriterio armonizado para la adjudicación del contrato de concesión de obra pública para la construcción y explotación de la Autovía del Morrazo y de la red autonómica de carreteras en la Península del Morrazo. Clave PO/07/047.01.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Xunta de Galicia. Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Infraestructuras. Subdirección General de Planificación y Programación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección General de Infraestructuras. Subdirección General de Planificación y Programación.
2) Domicilio:
Edificios Administrativos San Caetano, s/n.
3) Localidad y código postal:
Santiago de Compostela, 15781.
4) Teléfono:
+34 981544986/+ 34 981546814.
5) Telefax:
+34 981544791.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
Los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, así como el resto de documentación relativa a esta contratación estarán a disposición de los licitadores en la siguiente dirección de Internet: http://www.contratosde galicia.es/.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Será la fecha de presentación de ofertas especificadas en el punto 8.

d) Número de expediente:

PO/07/047.01.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Concesión de obra pública.
b) Descripción:
Construcción y explotación de la Autovía del Morrazo y de la red autonómica de carreteras en la Península del Morrazo.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Comunidad Autónoma de Galicia (Pontevedra).

e) Plazo de ejecución/entrega:

25 años.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Atendiendo a diversos criterios directamente vinculados al objeto del contrato, previstos en el pliego de cláusulas administrativas particulares (multicriterio armonizado).

4. Valor estimado del contrato:

309.034.166 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 309.034.166 euros. Importe total: 364.660.316 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): Se fija en un 1% del presupuesto estimado de inversión IVA no incluido: 744.221 euros.

7. Requisitos específicos del contratista:


c) Otros requisitos específicos:
Los establecidos en la cláusula 13 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
4 de julio de 2011, a las 19:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Xunta de Galicia y según lo establecido en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.
2) Domicilio:
Edificios Administrativos San Caetano, s/n.
3) Localidad y código postal:
Santiago de Compostela, 15781.

e) Admisión de variantes:

No se admiten.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

6 meses desde la fecha de apertura de las proposiciones económicas.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Del sobre B ("Proposición Técnica"). Sala de Juntas de la Dirección General de Infraestructuras.
b) Dirección:
Edificios Administrativos San Caetano s/n.
c) Localidad y código postal:
Santiago de Compostela, 15781.
d) Fecha y hora:
La que se señale en el perfil del contratante con tres días hábiles de antelación a la realización del acto público, en el plazo máximo de 7 días hábiles contados desde la apertura del sobre A.

10. Gastos de publicidad:

Serán por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

4 de marzo de 2011.

12. Otras informaciones:

Otras informaciones: La documentación facilitada a los licitadores estará a su disposición en Copy Estudio, calle Nueva de Abajo nº 19-21; teléfono +34 981593385.
Adicionalmente, los licitadores interesados podrán formular por escrito las cuestiones que estimen necesarias sobre cualquier extremo de la documentación facilitada, según se indica en la cláusula 9 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Documentación a presentar: La que se indica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Apertura de las ofertas: Del sobre A (documentación administrativa): sesión no pública.
Del sobre C (proposición económica): Sala de Juntas de la Dirección General de Infraestructuras.
Dirección: Edificios Administrativos San Caetano s/n.
Localidad: Santiago de Compostela, 15781.
Fecha y hora: La que se señale en el perfil del contratante con tres días hábiles de antelación a la realización del acto público.
En el caso de que la información reflejada en la dirección de Internet no concuerde con los datos publicados en el anuncio de licitación prevalecerá este.
Santiago de Compostela, 4 de marzo de 2011.- P.D. (O. del 9-7-2009, DOG nº 138, del 16 de julio), José Antonio Fernández Vázquez, Secretario General Técnico de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.



Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona por la que se anuncia la licitación de las obras de "Pavimentación zona maniobra muelle Andalucía".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de Tarragona.
b) Dependencia que tramita el expediente:
División de Asesoría Jurídica, Contratación y Compras.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Proyectos y Obras.
2) Domicilio:
Passeig de l'Escullera, s/n.
3) Localidad y código postal:
Tarragona, 43004.
4) Teléfono:
977 259 400.
5) Telefax:
977 225 499.
6) Correo electrónico:
contractacio@porttarragona.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.porttarragona.cat.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
18 de marzo de 2011, hasta las 14:00 horas.

d) Número de expediente:

18/11.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obra.
b) Descripción:
Pavimentación de hormigón de 50.000 m² de explanada en el Muelle de Andalucía y la ejecución de los servicios necesarios de drenaje de aguas pluviales y de electricidad para la red de alumbrado.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Puerto de Tarragona.
2) Localidad y código postal:
Tarragona, 43004.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Seis (6) meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45233200-1.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Urgente.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Considerando un único criterio de valoración, según se establece en el Pliego de Condiciones.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 2.996.558,00 euros. Importe total: 3.535.938,44 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 89.896,74 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo A, subgrupo 2, categoría d) y Grupo G, subgrupo 3, categoría e).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La que se indica en el Pliego de Condiciones.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14:00 horas del día 22 de marzo de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Autoridad Portuaria de Tarragona, a la atención del Departamento de Secretaría General, División de Asesoría Jurídica, Contratación y Compras.
2) Domicilio:
Véase punto 1.
3) Localidad y código postal:
Véase punto 1.
4) Dirección electrónica:
Véase punto 1.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

90 días a partir de la fecha de apertura de las proposiciones económicas.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Véase punto 1.
c) Localidad y código postal:
Véase punto 1.
d) Fecha y hora:
23 de marzo de 2011, a las 12:00 horas.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

12. Otras informaciones:

La documentación para esta licitación se podrá obtener en la copistería BOU, calle Fortuny, núm. 6, 43001 Tarragona, tel. 977 251 594.
Tarragona, 8 de febrero de 2011.- Josep Andreu i Figueras, Presidente.