viernes, 11 de noviembre de 2011

Vertical Expectations - The Shard

Documental por Simona Piantieri
Música y Sonido por Jo Hutton
Duración: 26:05
Idioma: Inglés

The Shard es un rascacielos en construcción en London Bridge, Londres. Cuando esté acabado será el edificio más alto de la Unión Europea u el 45 más alto del mundo.

"Expectativas Verticales" es un documental que explora el nexo entre arquitectura, desarrollo y sociedad através de un análisis etnográfico del actual edificio de la Shard.

Simolab-Creative AV

El paseo marítimo de Benidorm y el edificio ETSI Telecomunicaciones de la Universidad de Valencia, Premio Obras Cemex 2011

 El Premio Obras CEMEX es un concurso que en los últimos veinte años ha distinguido los mejores proyectos de construcción a nivel mundial. El Paseo Marítimo de Benidorm acaba de recibir también el Premio Nacional de Arquitectura 2011, que otorga el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

 El Premio Obras CEMEX en su sección internacional ha distinguido este año dos proyectos españoles: el Paseo Marítimo de Benidorm (Alicante), obra de los arquitectos Carlos Ferrater y Xavier Martí, ejecutado por las constructoras Ecisa y Dragados, ha obtenido el primer premio en su categoría Infraestructura y Urbanismo, el segundo en Sostenibilidad Internacional y el tercero en Accesibilidad Internacional. Por su parte, el edificio ETSI Telecomunicaciones de la Universidad de Valencia, diseñado por los arquitectos Vicente Corel, Joaquín Monfort y José Vicente Palacio, construido por Ecsa y Vial Obras, se ha alzado con el tercer premio en la categoría Institucional-Industrial.

Se da la coincidencia de que el Paseo Marítimo de Benidorm acaba de recibir, en estos días, el Premio Nacional de Arquitectura 2011, que otorga el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España. Este doble reconocimiento se une a otros galardones que la obra de Ferrater y Martí ha recibido desde diversas instancias nacionales e internacionales, que han destacado la originalidad de la obra, su integración en el entorno, la innovación, la utilización de materiales de vanguardia y el uso social que se da a la misma.

Las dos obras españolas premiadas en el concurso han sido construidas con cemento blanco producido en la fábrica de CEMEX en Buñol (Valencia). Este material posee unas características y una luminosidad únicas en el mercado debido, fundamentalmente, a la pureza de la caliza utilizada como materia prima, lo que garantiza un producto de altísima calidad. Por otro lado, la tecnología aplicada a la línea de cemento blanco de la planta de Buñol consigue una mejora de la eficiencia energética del horno de alrededor de un 17 por ciento por cada tonelada de clinker producida, lo que permite importantes ahorros en las emisiones de CO2, que se trasladan al producto final y reducen el impacto de la huella de carbono de los proyectos ejecutados.

 El jurado del Premio Obras CEMEX, que este año celebra su vigésima edición, ha tenido en cuenta el destacado diseño arquitectónico de ambas obras, además del diseño estructural, la ejecución de la obra y el uso de propuestas innovadoras en la aplicación del cemento y hormigón, todo ello con el máximo respeto al medio ambiente y a la mejora del espacio público.
 A través de la realización de este certamen, CEMEX fomenta la innovación continua en la construcción, reconociendo el talento de todos aquellos que hacen posibles las mejores obras.

En la página www.premioobrascemex.com, se puede consultar el resto de premiados y más detalles sobre este galardón.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción en constante crecimiento que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible.


Fuente: construmatic



Concursos de proyectos técnicos de la Red Española de Ciudades por el Clima


La Red Española de Ciudades por el Clima, como sección de la FEMP, ha convocado los concursos para la elaboración de tres proyectos técnicos.

Los proyectos son los siguientes:


- Tercer Informe sobre Políticas Locales de Lucha contra el Cambio Climático - 80.000 euros


- El Aprovechamiento de la Biomasa a Escala Local - 80.000 euros
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=SHmZe6sl9EoQK2TEfXGy%2BA%3D%3D


- Climatización Urbana en las Ciudades Españolas - 75.000 euros


web


Espacio de encuentro · n’UNDO


Mañana a las 19h se presenta n’ UNDO en el espacio CAMON situado en la plaza de la Moncloa, 1 (entrada por la c/ Princesa) Madrid.
 
n’ UNDO nace con la vocación de convertirse en un espacio de encuentro donde tratar la No Construcción, la Minimización, la Reutilización y el Desmantelamiento como forma de hacer arquitectura,  urbanismo y paisaje sostenible.
La intención es generar debate, haciendo una puesta en común de planteamientos y propuestas para la visibilización y el análisis de este enfoque. Dotándolo de un carácter expositivo de la situación actual de la arquitectura y su relación con el medio ambiente y el territorio, analizando las perspectivas y posibilidades de actuaciones futuras.

El fin del acto el intercambio de ideas y la reivindicación de la importancia de la sostenibilidad desde la arquitectura:

- Alberto Alarcón. Arquitecto
- Atxu Amann. Arquitecto
- José María de la Riva. Geógrafo. Componente de Territorio Racional y sostenible.
- José Ignacio Dominguez. Abogado. Greenpeace.
- David Porras. Arquitecto. Componente de Territorio Racional y Sostenible.


Además en el acto se presentará el I Concurso de ideas n’ UNDO: ‘Intervención en la playa de El Algarrobico, maneras de (des)hacer’.
A
continuación os dejamos el programa del acto, si queréis asistir hay que registrarse previamente aquí.

n’ UNDO (web)


Concurso Barragán Intervención Urbana

Fecha Límite de Registro 20.01.2012
Fecha límite de entrega 10.02.2012



Casa Barragán a solicitud de Escuela Digital, centro de entrenamiento en diseño digital, convoca a todos los estudiantes y jóvenes arquitectos al concurso de ideas arquitectónicas “barragán Intervención Urbana” para desarrollar una propuesta de mejora del espacio público de aproximación a la famosa casa del Arquitecto Luis Barragán.

El principal objetivo de este concurso es fomentar una cultura en la recuperación de espacios públicos que padecen problemas de abandono, sub-utilización y usos no adecuados, con el fin de ofrecer nuevas experiencias a los colonos y turistas que transitan por los alrededores de la Casa de Luis Barragán.

Participación:
Abierto a todos los estudiantes y jóvenes arquitectos, urbanistas, diseñadores industriales o de interiores.

Puede intervenir cualquier persona siempre y cuando entre los miembros de su equipo figure un estudiante o joven profesionista (hasta los 35 años de edad) en arquitectura, urbanismo, diseño industrial o interiorista que resida en México. La participación y registro en el concurso implica la inmediata aceptación a todas las condiciones del concurso presentadas en este documento.

premios
1º- 30 000 pesos mexicanos + publicación + becas
2º- publicación + becas
3º publicación + becas

Web
opengap



Obras de construcción de un local polivalente para jóvenes en Font-Rubí, Barcelona

 1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Font-rubí (Plaza del Ayuntamiento, núm. 1 a 08736 Guardiola de Font-Rubí - Teléfono: 93.897.92.12 y Fax: 93.897.92.83).
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.

2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: obras de construcción de un local polivalente para jóvenes.
b) Lugar de ejecución: Av.. Cataluña, s/n (CM Torrents) de Guardiola de Font-Rubí.
c) Plazo de ejecución: 8 meses.

3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: urgente.
b) Procedimiento: Abierto.

4. Presupuesto base de licitación:
Presupuesto base de licitación: 223.131,28 EUR (IVA excluido).
Importe correspondiente al IVA 18%: 40.163,63 EUR.

5. Garantías:
La garantía definitiva será del 5% del importe de la adjudicación del contrato, sin incluir el IVA.

6. Obtención de documentación e información:
Departamento de Secretaría del Ayuntamiento durante el plazo de presentación de proposiciones en el horario de atención al público: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

7. Requisitos específicos del contratista:
La solvencia económica y financiera y la solvencia técnica y profesional del empresario deberá acreditarse por uno o más los medios siguientes de los descritos en la base 13 ª. del Pliego de cláusulas administrativas particulares.

8. Criterios de valoración de las ofertas:
Los criterios de valoración de las ofertas, por orden decreciente de importancia, expresados en puntos de valoración sobre un total de 100 posibles son los siguientes:
- Proposición económica: hasta un máximo de 70 puntos.
- Mejoras en la obra: hasta un máximo de 30 puntos.

9. Presentación de las ofertas:
La documentación prevista en la cláusula 13 del Pliego se presentará al Ayuntamiento, en el plazo de 13 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, si bien en el caso de que eltermini finalice en sábado, domingo o festivo, se entenderá aplazado hasta el primer día laborable siguiente. La documentación también se puede enviar por correo en la forma prevista en el Pliego.

10. Apertura de las ofertas:
En el Ayuntamiento el próximo 29 de noviembre de 2011 a las 13 horas.

11. Perfil de contratante donde constará las informaciones relativas a la convocatoria del procedimiento abierto, la licitación y el
contenido del Pliego de cláusulas administrativas particulares: http://www.font-rubi.org.

Font-Rubí, 4 de noviembre de 2011
El alcalde presidente, Xavier Lluch i Llopart


Obra para la ejecucion del punto limpio de Bonares (Huelva).


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucia
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:370.226,02
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:15/12/2011 a las 12:00 horas


Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de mejora general. Desdoblamiento de la carretera C-66. Enlace con la futura autovia A-2 a Sant Julià de Ramis. Tramo: Bordils-Medinyà (Sant Julià de Ramis).


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Gestió d'Infraestructures SAU
calle dels Vergós, 36-42
A la atención de: Silvia Doménech Solé
08017 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 934444444
Correo electrónico: sdomenech@gisa.cat
Fax: +34 934444488
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.gisa.cat
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo/oficina regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
PC.DG-06040.1.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Gironès.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de mejora general. Desdoblamiento de la carretera C-66. Enlace con la futura autovia A-2 a Sant Julià de Ramis. Tramo: Bordils-Medinyà (Sant Julià de Ramis). Clave: DG-06040.1.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado del contrato:Importe neto: 1 132 000,00 EUR.Presupuesto de licitación:Importe neto: 1 132 000,00 EUR. Importe total: 1 335 760,00 EUR.
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 8 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Se exigirá una garantía provisional de 33 960,00 EUR (3 % del presupuesto de licitación. IVA no incluido). Se exigirá una garantía definitiva de: 5 % precio de adjudicación. (IVA no incluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
El proyectista facturará los trabajos de referencia en 5 plazos:— El primero a los 30 dias naturales de la fecha inicial del contrato, por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato y un 20 % de la cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotécnia,— El segundo a la entrega del proyecto de de la documentación correspondiente a la fase 1, por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio de adjudicación y un 20 % de la cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotécnia,— El tercero a la entrega de la maqueta del proyecto (fin de la tercera fase de la redacción), por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato y un 20 % de la cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotécnia,— El cuarto una vez aceptados los trabajos encargados por parte de GISA, por un 30 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato y un 30 % de la cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotécnia,— El quinto, a los 3 meses de haber estado aceptados los trabajos por GISA, por 10 % restante de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio de adjudicación, el 10 % restante de la cantidad prevista incialmente por los trabajos de geotécnia y la diferéncia (si hay, y ha estado validada previamente por GISA) entre el precio total correspondiente a las unidades realmente ejecutadas y el precio total previsto inicialmente por los trabajos de geotecnia.Esta factura ha de ir acompañada de una relación valorada en la que conste el detalle de los trabajos de geotecnia realmente ejecutados, para su validación por parte de GISA. Esta relación indicará, si hay, la diferencia entre el precio total correspondiente a las unidades realmente ejecutadas y el precio total previsto inicialmente por los trabajos de geotécnia.El abono de las facturas se efectuará en los plazos establecidos por la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de septiembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales: entre el 1 de enero y el 31.12.2011, transcurridos 50 dias des de la fecha de expedición de la factura; entre el 1 de enero y el 31.12.2012, transcurridos 40 dias desde la fecha de expedición de la factura; y a partir del 1.1.2013, transcurridos 30 dias desde la fecha de expedición de la factura. En el caso que el dia del abono de las facturas no fuera habil, su pago se efectuará el siguiente dia habil.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
En el caso de que una posible unión temporal de empresas resultara adjudicataria del contrato, la forma jurídica que deberá adoptar dicha unión temporal se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 48 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:— En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno dels supuestos del artículo 42.1. del Codigo de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE),— En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoria, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentació análoga en caso de empresas estranjeras,— Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia económica y financiera previstos en el artículo 64 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el pliego de bases.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia técnica o profesional previstos en el artículo 67 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el pliego de bases.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: síReferencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente: El equipo propuesto deberá tener la cualificación profesional exigida en las bases de la licitación.
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
9.1.2012 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Catalán.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 24.1.2012 - 10:00Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Acto Público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
Presentación de ofertas.Fecha límite: 9.1.2012, a las 13:00 horas.El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14.Apertura de las ofertas.La apertura del sobre n°. 2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto I.1 a las 10:00 horas del día 24.1.2012.La apertura del sobre n°. 3 (propuesta económica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto I.1 a las 10:00 horas del dia 14.2.2012.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Contra este anuncio se puede interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad con lo que establecen los artículos 310 y siguientes de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, en el plazo de 15 dias hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio, anunciándolo préviamente dentro del mismo plazo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 314.1 de la LCSP.Igualmente se podrá interponer recurso contencioso-administrativo conforme a lo dispuesto a la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de 2 meses a contar desde el dia siguiente a la publicación de este anuncio.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
8.11.2011


Dirección facultativa de las obras del centro de grado superior de música del País Vasco (Musikene) de Donostia.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Gobierno Vasco
C/ Donostia-San Sebastián 1
A la atención de: Ana Pérez Lucas
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono: +34 945018931
Correo electrónico: ab-perez@ej-gv.es
Fax: +34 945018950
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.contratacion.info
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Servicio de Construcción de la Dirección de Recursos Materiales del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco
Donostia-San Sebastián, 1 Lakua II, 3ª planta
01010 Vitoria
ESPAÑA
Dirección Internet: http://www.euskadi.net/contratacion
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Educación
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Dirección facultativa de las obras del centro de grado superior de música del País Vasco (Musikene) de Donostia.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Nuevo centro de grado superior de música del Pais Vasco (Musikene) de Donostia.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Dirección facultativa de las obras del centro de grado superior de música del País Vasco (Musikene) de Donostia.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71200000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
961 063,59 (IVA 18 % incluido)Valor estimado IVA excluido: 814 460,67 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 28 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Partida presupuestaria: 12.0.1.03.01.0101.2.622.81.42241.001G La adjudicación del contrato se somete a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas del mismo.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Conforme a lo establecido en el artículo 48 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del SectorPúblico.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los requisitos de capacidad que seestablezcan en la cláusula 13 del Pliego de Cláusulas Administrativas.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Declaración sobre el volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres (3) últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Para acreditar su solvencia la empresa licitadora deberá tener un volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato de trescientos mil (300 000, 00) EUR en el conjunto de los tres últimos años.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 3 años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:Para acreditar su solvencia la empresa licitadora deberá haber realizado obras o trabajos singulares (excepto vivienda) de naturaleza similar a la obra objeto del contrato, y cuyo presupuesto de inversión total sea superior a 8 000 000 EUR.Disponer de un equipo que como mínimo esté formado por los siguientes profesionales:— Un arquitecto,— Un aparejador o arquitecto técnico,— Especialistas acreditados en:—— Cimentación y movimientos de tierras: ingeniero de Caminos,—— Estructura metálica: arquitecto o ingeniero industrial,—— Instalaciones electro-mecánicas: ingeniero industrial,—— Acústica: ingeniero industrial.La acreditación de cada uno de los especialistas se hará mediante la aportación de título y de Curriculum Vitae en el cual se deberá indicar su experiencia en dirección de obras en la especialidad que corresponda de las cuatro señaladas.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Oferta económica. Ponderación 50
2. Metodología a desarrollar durante la ejecución de las obras. Ponderación 50
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
C02/023/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 28.12.2011Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
29.12.2011 - 11:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Euskera.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 10.2.2012
Lugar:
C/ Donostia-San Sebastián, 1; Vitoria-Gasteiz, 01010, ESPAÑA.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Es un acto público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
La apertura del sobre C tendrá lugar el día 11.1.2012 (12:00), en la dirección: C/ Donostia-San Sebastián, 1; Vitoria-Gasteiz, 01010, ESPAÑA.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Artículos 314 y siguientes de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
9.11.2011


Asistencia técnica de ingeniería de mantenimiento en los edificios de gestión centralizada del Gobierno Vasco en Donostia-San Sebastián


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Gobierno Vasco - Eusko Jaurlaritza
Donostia -San Sebastian, 1 (Lakua)
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.contratacion.euskadi.net/w32-home/es/
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Asistencia técnica de ingeniería de mantenimiento en los edificios de gestión centralizada del Gobierno Vasco en Donostia-San Sebastián (2012-2013).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCódigo NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Asistencia técnica de ingeniería para mantenimiento de los edificios.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71300000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
340 000,00.
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: síNúmero de renovaciones posibles: 2En el caso de contratos renovables de suministros o servicios, plazo estimado para los contratos posteriores: en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
comienzo 1.1.2012. ejecución 31.12.2013
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. oferta económica. Ponderación 55
2. proyecto de mantenimiento. Ponderación 45
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
KM/2012/002
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 15.12.2011
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
19.12.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Euskera.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 22.12.2011 - 12:00
Lugar:
Sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: síPeriodicidad estimada para la publicación de futuros anuncios: 4 años
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
9.11.2011


Servicio de apoyo a la Dirección de la obra del tramo de plataforma Hernialde-Zizurkil del ramal guipuzcoano de la NRFPV.


Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ente Público Euskal Trenbide Sarea
C/Santiago de Compostela, nº 12 5º
A la atención de: Arantza Diaz de Cerio García
48003 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 946572600
Correo electrónico: ets@ets-rfv.es
Fax: +34 946572601
Direcciones Internet:
Dirección de la entidad adjudicadora: www.ets-rfv.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Principal(es) actividad(es)
Servicios de transporte ferroviarioServicios de ferrocarriles urbanos, tranvías, trolebuses o autobuses
I.3)Adjudicación del contrato en nombre de otras entidades adjudicadoras
La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora:
Servicio de apoyo a la Dirección de la obra del tramo de plataforma Hernialde-Zizurkil del ramal guipuzcoano de la NRFPV.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Comunidad Autónoma de Euskadi,
Código NUTS ES21
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones):
Servicio de apoyo a la Dirección de la obra del tramo de plataforma Hernialde-Zizurkil del ramal guipuzcoano de la NRFPV.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71310000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 3 400 000,00 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: síDescripción de tales opciones: En el caso en que el contrato de obras de referencia incremente su plazo con prórrogas legales, este contrato podrá prorrogarse de común acuerdo entre ambas partes.
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 044 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
De acuerdo con lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
De acuerdo con lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares:
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: De acuerdo con lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: De acuerdo con lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: De acuerdo con lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 26.12.2011
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
2.1.2012 - 12:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Euskera.
IV.3.6)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 003 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.7)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional:
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Ente Público Euskal Trenbide Sarea
C/ Santiago de Compostela 12, 5ª
48003 Bilbao
ESPAÑA
Correo electrónico: ets@ets-rfv.es
Teléfono: +34 946572600
Fax: +34 946572601
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
8.11.2011