miércoles, 28 de septiembre de 2011

GREGOR SCHNEIDER. punto muerto



INAUGURACIÓN 27 OCT 2011
28 oct 2011 – 26 feb 2012
COMISARIO VEIT LOERS 

Avda. Constitución, 23
28931 Móstoles
Madrid

Gregor Schneider es uno de los artistas conceptuales alemanes más importantes de su generación, además de un destacado escultor. La obra que presentó en 2001 en el Pabellón Alemán en la 49ª edición de la Bienal de Venecia con el título Totes Haus ur [La casa ur muerta] dio la vuelta  al mundo y fue galardonada con el León de Oro.  El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo presenta, por primera vez en España, una extensa exposición individual de un nuevo proyecto.
 La Totes Haus ur, una antigua casa de vecindad, se encuentra en Rheydt,  un barrio al sur de Mönchengladbach, en el Bajo Rin (cerca de Düsseldorf y Colonia).  Gregor Schneider nació allí en 1969 y actualmente sigue viviendo y trabajando en ella.  En 1985 comenzó a  llenar el edificio con una serie de estancias que le infunden un carácter misterioso. Al duplicar paredes y ventanas y añadir nuevos espacios, anula la función de las habitaciones y crea nuevos lugares, en parte con el mobiliario correspondiente. Estos espacios nuevos y ajenos los llena, a su vez, de funciones conocidas: la sala de estar, el dormitorio, el trastero, la cocina, el pasillo, el cuarto de invitados o el sótano no significan para Gregor Schneider entornos, sino espacios delimitados por paredes con una función impuesta desde hace generaciones, membranas, detrás de las cuales pueden pasar cosas inquietantes (Ulrich Loock, 1995). Mediante su intervención artística, Schneider les confiere una nueva imagen, en la que a través de conceptos como molde o réplica está implícita la idea de la  muerte. Por muy familiares que parezcan, las estancias de Schneider son creaciones espaciales tan irreales como misteriosas.  Al igual que sucede en el Found Footage del videoarte, las estancias de Gregor Schneider son copiadas, por así decirlo, del mundo real a la realidad ficticia del arte. Así puede entenderse quizás que Gregor Schneider saltara en 2008 a los titulares de la prensa internacional cuando presentó su proyecto (nunca realizado) de exponer una habitación con un enfermo agonizante.
 Desde que el artista empezó, en 1997, a enviar a exposiciones las estancias de La casa ur y a venderlas a colecciones, ha desarrollado nuevas ideas espaciales exteriores, tales como el tramo de calle que expuso en la Kunsthalle de Hamburgo (Hannelore Reuen 2003), las dos mitades de las casas adosadas de la «familia Schneider» en Artangel de Londres (2004), el cubo que imitaba la Kaaba, proyectado para la Plaza de San Marcos de Venecia, donde fue prohibido, y que en 2007 fue expuesto en la Kunsthalle de Hamburgo, o la serie Weisse Folter (Tortura blanca) en la Kunstsammlung Nordrhein Westfalen de  Düsseldorf (2007). De este mismo año datan las 21 celdas idénticas de Bondi Beach, en la costa oriental de Australia. En 2008 presentó su proyecto END en el Museo de Mönchengladbach. En septiembre de 2011, Gregor Schneider construirá una versión india de la La casa ur  para el festival Durha-Puja de Calcuta.
En el CA2M, Schneider tematizará la transformación de la transformación de una casa tradicional de Móstoles en el moderno museo actual.  El visitante se verá arrastrado prácticamente a un gigantesco laberinto de tuberías a lo largo de todo el Centro, sin haber entrado siquiera en él. La idea de las habitaciones se traslada a pasillos y corredores y conduce al visitante a insólitos complejos espaciales con proyecciones cinematográficas, fotografías y esculturas. Como ocurre siempre en los trabajos de Gregor Schneider, parecerá como si el conjunto hubiera estado allí desde el principio.


PUBLICACIONES

Se publicará un catálogo de la exposición bilingüe español-inglés con textos de Veit Loers, Ulrich Loock, David Moriente y Ory Desau, así como extensa documentación gráfica de la instalación. Se trata de la primera publicación en español de este artista.

ACTIVIDADES PARALELAS

Taller de creación con Gregor Schneider
Espacios y volúmenes. Visita-taller para Secundaria y Bachillerato.
Visitas CA2M.
Visita-coloquio para profesores.

CA2M


La Secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas y el Presidente del CSCAE presiden el acto de entrega de Premios de la XI Bienal de Arquitectura y Urbanismo


El pasado día 21 de julio la Secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor,  junto con el Presidente del Consejo Superior, ha entregado el Premio de Arquitectura de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo a Vivazz, el edificio de 131 viviendas protegidas  en la localidad asturiana de Mieres y obra del estudio  ZigZag Arquitectura, Bernardo Angelini y David Casino.
El Presidente del CSCAE, Jordi Ludevid, en su discurso 'Las bienales no son para un verano' habló de como la arquitectura y el urbanismo continúan siendo del todo necesarios y reclamó un nuevo proyecto de futuro para el sector de la edificación.
La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, ha destacado que tras la "burbuja inmobiliaria que condujo a una especialización predominante de arquitectos y urbanistas en obra nueva", actualmente "se abren oportunidades para los profesionales que valoran lo existente con una visión de conjunto, que consideran que la rehabilitación tiene el mismo rango creativo que la arquitectura de nueva planta, y que con ella pueden ayudar a vivir mejor a los ciudadanos".
La secretaria de Vivienda ha valorado muy positivamente que en la selección de las obras de la BEAU vayan ganando peso las actuaciones de regeneración urbana y rehabilitación de edificios y viviendas "sin negar la creación de nueva arquitectura".
Corredor ha destacado que la vivienda protagonice muchas de las obras seleccionadas en esta edición, demostrando que "también las actuaciones a escalas más pequeñas son importantes para conformar espacios de calidad, tejidos urbanos complejos y ricos".


Exposición ‘Beau XI’

La exposición de la XI BEAU se puede visitar en la Fundación Comillas (Avenida de la Universidad Pontificia, s/n 29520 Comillas, Cantabria) desde el 21 de julio al 11 de septiembre de 2011.
El diseño ha sido realizado por los estudios de arquitectura BERNABAD (Alejandro Sanfelipe Berna / Francisco Lacruz Abad) y BOPBAA Arquitectura (Josep Bohigas Arnau / Francesc Pla Ferrer / Iñaki Baquero Riazuelo)

El montaje pretende explicar la producción arquitectónica española que hace posible esta Bienal. La exposición se concreta en la construcción de un gigantesco castillo de naipes DIN A1 con todos los paneles presentados, los cuales se transforman en infraestructura de soporte para exponer, de forma más extensa, los cuarenta proyectos finalistas, éstos colocados en pequeñas “estancias” dentro del espacio del castillo.

A partir de septiembre la exposición comenzará su itinerancia por diversas ciudades.
Dossier Prensa XI BEAUCSCAE

Ofertas de trabajo internacional - septiembre 2011. Actualizado 28-09-11


28 de septiembre de 2011

Empresa: Diederendirrix
Ciudad: Eindhoven, ND
Puesto: arquitecto + 3 años
Diederendirrix.pdf

Empresa: Jora Vision
Ciudad: Rijnsburg, ND
Puesto: diseñador para parques tematicos
jora.pdf

Empresa: Libero
Ciudad: Roma, IT
Puesto: arquitecto de 30-40 años
libero.pdf

Empresa: Marmol Radziner
Ciudad: Los Angeles, US
Puesto: Project manager
marmol.pdf

Empresa: Rands Associated
Ciudad: Roma, IT
Puesto: arquitecto
rands.pdf

Empresa: Shop architects
Ciudad: NY, US
Puesto: 3D Architectural Rendering Specialist
shoparc.pdf

Empresa: Shubin+Donaldson Architects
Ciudad: Culver city, US
Puesto: junior designer
shubin.pdf

Empresa: Valter Supressa
Ciudad: Roma, IT
Puesto: arquitecto
valter.pdf

Empresa: Vitruvio srl
Ciudad: TV, IT
Puesto: arquitecto responsable oficina
vitruvio.pdf 

Ver ofertas anteriores


Jornada técnica "Diagnósticos urbanos inteligentes"


6 de octubre de 2011
Centro Cultural Bancaja
Sala Ausias March
Pza. Tetuán 23, Valencia
Inscripción: 10€


El Instituto Valenciano de la Edificación, junto con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, en el marco de actividades desarrolladas por el Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana, organizan esta jornada cuyo objetivo es centrar la atención sobre la importancia de disponer de diagnósticos urbanos acordes a la realidad para la elaboración y seguimiento de políticas de desarrollo urbano sostenible, y el importante papel que en ellos están adquiriendo las nuevas tecnologías.
La jornada se dirige principalmente a gestores urbanos, profesionales, estudiantes universitarios y público en general y se organiza en dos bloques:

  • Bloque 1._ DIAGNÓSTICOS ESTÁTICOS EN EL TIEMPO: MODELOS EUROPEOS DE VULNERABILIDAD URBANA: se introducirán, desde un punto de vista sociológico, las acepciones que subyacen bajo conceptos de uso cotidiano en ámbitos urbanísticos como “áreas vulnerables” o “áreas en proceso de obsolescencia”. Posteriormente se expondrá cómo estos conceptos se han asimilado por el Observatorio de la Vulnerabilidad de España, de reciente creación, y por otros observatorios europeos. Dichas plataformas trabajan a partir de registros administrativos como el censo de población y vivienda o el padrón municipal. La cuestión planteada es si este tipo de datos secundarios se consideran representativos hoy en día para conocer la realidad de nuestras ciudades.
  • Bloque 2._ DIAGNÓSTICOS DINÁMICOS EN EL TIEMPO: NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN URBANA: se darán a conocer las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas capaces de registrar otro tipo de datos primarios generados en nuestras ciudades, utilizando para ello terminales tecnológicos urbanos como sensores medioambientales o de movimiento. Posteriormente se mostrarán algunos ejemplos arquitectónicos en los que se aplican dichos sensores a elementos urbanos, evidenciando el importante papel adquirido por las nuevas tecnologías en la visualización de información difíciles de captar con los registros administrativos clásicos.
Para terminar, se debatirá sobre la viabilidad de combinar ambas estrategias de diagnóstico urbano en un sistema integrado.

Ver programa
Web


Circular 46/2011: Bolsa de Trabajo para contratar con la Administración Pública


Se convoca a todos aquellos colegiados que estén interesados en inscribirse en la Bolsa de Trabajo de Arquitectos, para contratar con las distintas Administraciones Públicas. Para ello deberán cumplimentar el formulario anexo y presentarlo en esta Demarcación antes del próximo miércoles 28 de octubre (inclusive).



Dicha Bolsa se complementa con el listado ya existente en la Demarcación de arquitectos especialistas; ambas se actualizarán anualmente.

A todos los interesados, ruego nos hagan llegar el formulario adjunto debidamente cumplimentado, a la secretaría de esta sede colegial por las siguientes vías:

• Visado Electrónico.
• Email: dpto_secretaria@coac-lz.com
• Fax: 928 800 798.
• Presentándolo directamente en la sede colegial en la siguiente dirección: Ruperto González Negrín nº 10-3ºD, martes y jueves en horario de 09:00 a 14:00 horas.


Fdo. : D. MANUEL MARTOS TRUJILLO – ARQUITECTO
VOCAL ASUNTOS PROFESIONALES


Descargas:
Circular 46-2011
Solicitud
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La regeneración de áreas industriales

Sepes publica este libro de Francisco López Groh, de descarga gratuita, sobre los polígonos industriales que, estén donde estén, tienen un rasgo característico y común: una extraordinaria capacidad para envejecer pronto y mal. Esta publicación analiza qué factores aceleran esa obsolescencia en las áreas empresariales y qué soluciones se han puesto en práctica en otros países para la regeneración de las mismas.


También explica cómo deberán ser en el futuro esos desarrollos para que no devengan demasiado pronto en lugares poco atractivos a la actividad económica y la inversión, con el objetivo de optimizar el uso de suelo, los recursos y las infraestructuras de transporte.

Descarga:
La regeneración de áreas industriales


Fuente: Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias 
Web oficial SEPES


Informes de la Construcción nºextra



Os informamos que ya está disponible el un número extra de la revista del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) "Informes de la Construcción"

Presentación
Introducción - Albert Cuchí

Artículos
- Rehabilitación Urbana en España (1989-2010). Barreras actuales y sugerencias para su eliminación - J. Rubio del Val
- Habitabilidad, un concepto en crisis. Sobre su redefinición orientada hacia la sostenibilidad - M. Casals-Tres, J. Arcas-Abella, A. Pagès-Ramon
- Reconsiderando el significado de Hogar en la Rehabilitación: hacia una ciudad histórica sostenible - S. Qasem Awad, H. Hohmann
- Herramientas para evaluar la sostenibilidad de las intervenciones urbanas en barrios - M. Simón-Rojo, A. Hernández-Aja
- Un procedimiento y una herramienta de ayuda a la decisión para desarrollar estrategias de rehabilitación energética sostenibles para la Directiva Europea (EPBD) 2010 - C. Charlot-Valdieu, P. Outrequin
- Cubiertas planas fitodepuradoras. Propuesta de gestión de aguas grises en altura - A. Gómez-González, M. Chanampa, I. Morgado, C. Acha, C. Bedoya, J. Neila
- Una visión holística de la reducción del impacto ambiental en edificios del área del Mediterráneo - J. Sabaté, C. Peters
- Rehabilitación de edificios bajo objetivos de reducción de impacto ambiental: un caso piloto de vivienda plurifamiliar en el área de Playa de Palma, Mallorca - G. Wadel, F. López, A. Sagrera, J. Prieto
- Estrategia para el balance cero CO2 en un desarrollo turístico mediterráneo existente - R. Rodríguez, A. Fernández
- El ecodiseño y planeamiento de barrios sostenibles: el caso de estudio de Vallbona (Barcelona) - R. Farreny, J. Oliver-Solà, M. Montlleó, E. Escribà, X. Gabarrell, J. Rieradevall

Nota técnica
- Concurso de Universidades - SB10mad “Ciudad sostenible: la rehabilitación como herramienta” - M. J. González Díaz

Fuente: Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias



CONCURSO PARIS MARKET LAB

Concurso para Estudiantes

Fecha Límite de Registro 15.01.2012
Fecha límite de entrega 31.01.2012


La gastronomía es sin duda una de las mayores actividades económicas en el mundo. Con la aparición de restaurantes como el Bulli de Ferran Adrià, entre otros, un nuevo concepto de cocina ha nacido, donde la investigación y la exploración se han convertido en clave para entender la gastronomía actual y futura.

ArchMedium propone la creación de un nuevo concepto de restaurante  llamado “Maket Lab”. El París maket Lab es un complejo en el que la cocina se lleva a un nuevo nivel, no sólo en la forma en que los platos están preparados, sino también en la forma en que los clientes interactúan con él. El Laboratorio de mercado actúa como restaurante y escuela de cocina a la vez, y que quiere ser nada menos que uno de los mejores del mundo en ambas categorías. El lugar elegido se encuentra estratégicamente ubicado a pocos pasos del mercado de Sain-Germain en el corazón de París, lo que obliga a el nuevo diseño a la integración y diálogo con toda la historia y el contexto urbana que le rodea.

premios
1º-2500€
2º-1000€
3º-500€
10 menciones de honor


Tarifas
50€, 75€ y 100€

Web

Opengap


Ejecución de las obras de construcción del nuevo centro de atención primaria de Prats de Lluçanès.

 
1.  Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b)  Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c)  Localidad y código postal: Barcelona 08017
d)  Teléfono: 934444444
e)  Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas  al Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).

2.  Objeto del contrato:
a)  Tipo: obras
b)  Descripción: Ejecución de las obras de construcción del nuevo centro de atención primaria de Prats de Lluçanès. Clave:CAP-07985
d)  Lugar de ejecución: OSONA
e)  Plazo de ejecución: 16 meses

3.  Tramitación y procedimiento de adjudicación
a)  Tramitación: ordinaria
b)  Procedimiento: abierto

 4.  Valor estimado del contrato:
      Importe neto: 1.733.306,73 euros.

5.  Presupuesto de licitación:
Importe neto: 1.733.306,73 euros. Importe total: 2.045.301,94 euros.
        
6.  Garantía provisional: 51.999,20 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7.  Requisitos específicos del contratista
a)  Grupo: C, C; Subgrupo: 4, 6; Categoría: d, d
b)  Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.
- Una declaración del licitador en la que se compromete a adscribir, mantener y, en su caso, incorporar los medios personales o materiales suficientes para la correcta ejecución de las obras.

8.  Presentación de ofertas
a)  Fecha límite: 24 de octubre de 2011 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a jueves de 9 a 19 horas y los viernes de 9 a 14 horas.
b)  También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c)  Lugar de presentación:  la dirección indicada en el punto 1.
e)  No se admitirán ofertas variantes.
f)   El licitador estará obligado a mantener su oferta durante  3 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

9.  Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 8 de novembre de 2011.



Barcelona, 26 de septiembre de 2011


Urbanización de la calle del Promassó, en Barberà de la Conca

 1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Barberà de la Conca
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría

2. OBJETO DEL CONTRATO:
- Descripción del objeto: Dotación y mejora de los servicios existentes, así como de la funcionalidad primando la utilización para el peatón sobre la circulación rodada, de conformidad con lo previsto en el "Proyecto de urbanización de la calle PROMASA" .- Duración del contrato : cuatro (4) meses, a contar a partir de la fecha de firma del acta de comprobación del replanteo de las obras que tendrá lugar dentro del plazo de un (1) mes como máximo, a contar desde la formalización del contrato.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Forma: varios criterios de valoración en atención a los criterios establecidos en el pliego.

4. Presupuesto base de licitación:
Importe total: importe neto de 173.353,26 euros, más 31.203,59 euros de IVA, siendo el importe total de 204.556,85 euros, IVA incluido.

5. GARANTÍAS:
a) La provisional: 3% del importe de licitación, IVA excluido
b) La definitiva: 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.

6. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN:
a) Entidad: Ayuntamiento de Barberà de la Conca.
b) Domicilio: C / Mayor, 12
c) Localidad y código postal: Barberà de la Conca (43 422)
d) Teléfono: 977. 887010
e) Telefax: 977. 887411
f) Perfil de contratante: a través de la Web https://pdc.diputaciodetarragona.cat/ajbarbera/pdc/
g) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta el último día de licitación en horario de oficina, de lunes a viernes de 9 horas a 14 horas.

7. Requisitos específicos del contratista
Clasificación del contratista:
No se requiere

8. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS O DE LAS SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN:
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales contados desde el día siguiente al que aparezca la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona o en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña, tomando como referencia la última de estas publicaciones, en horario de oficina, de lunes a viernes de 9 horas a 14 horas.
b) Documentación a presentar: la que se reseña en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento
- Entidad: Ayuntamiento de Barberà de la Conca
- Domicilio: C / Mayor, 12.
- Localidad y código postal: Barberà de la Conca (43.422).
d) Admisión de variantes: no está prevista.

9. APERTURA DE LAS OFERTAS:
Según se determina en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

10. OTRAS INFORMACIONES:.
Gastos de los anuncios a cargo del adjudicatario hasta un máximo de 2.000 euros.
Obra incluida en el PUOSC y el PAM

Barberà de la Conca, 16 de septiembre de 2011
Josep Maria Caffarel Serra
Secretario
PG-299805 (11.264.059)


Concesión demanial del uso privativo de una parcela municipal situada en Vilatenim sur (carretera C-260) para la construcción y explotación de un centro de enseñanza de titularidad privada

 1 .- Entidad adjudicadora: Ayuntamiento de Figueres.

2 .- Objeto del contrato: concesión demanial del uso privativo de una parcel.la municipal situada en Vilatenim sur (carretera C-260) para la construcción y explotación de un centro de enseñanza de titularidad privada

3 .- Duración de la concesión: 50 años.

4 .- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación: ordinaria por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación.
A. Criterios evaluables con juicios de valor.
1. Memoria de la actividad de enseñanza a desarrollar: de 0 hasta 65 puntos, con el desgloç siguiente:
1.1. Proyecto de gestión y organización del centro en el ámbito económico y administrativo: de 0 hasta 30 puntos.
1.2. Proyecto educativo el cual integrará el desarrollo del currículo de las enseñanzas impartidas: de 0 hasta 20 puntos.
1.3. Propuesta organizativa y de plantilla: de 0 hasta 10 puntos.
1.4. Calidad y prestigio del centro de enseñanza: de 0 hasta 5 puntos.
2. Valoración del proyecto básico de obra del complejo educativo: de 0 hasta 30 puntos, con el desgloç siguiente:
2.1. Calidad técnica: de 0 a 15 puntos.
2.2. Integración en el entorno paisajístico: de 0 a 8 puntos.
2.3. Implantación y utilización de sistemas o tecnologías de ahorro energético o de agua: de 0 a 5 puntos.
2.4. Otros aspectos de apreciación discrecional: de 0 a 2 puntos.
B. Criterios evaluables de forma automática: máximo 18 puntos.
1. Mejora al alza del canon: de 0 a 10 puntos.
2. Menor plazo concesional: de 0 hasta 5 puntos.
3. Periodo de carencia propuesto por el licitador:
Ningún período de carencia: 3 puntos
1 año de período de carencia: 2 puntos
2 años de período carencia: 1 punto

5 .- Presupuesto base de licitación mejorable al alza: canon de 2.000.000 € durante el total de la duración de la concesión.

6 .- Garantía provisional: € 418.282,12.

7 .- Obtención de documentación e información: Servicio de Contratación, Plaza Ayuntamiento, 12, 2 º piso, tel 972 032 286 o 972 032 258. Fax: 972 670 956. Perfil del contratante.

8 .- Requisitos específicos: ver solvencia Pliego.

9 .- Presentación de las ofertas:
a) Plazo: en horario de 9 a 14 horas, dentro de los 30 días hábiles contados a partir del día siguiente hábil al de la aparición del anuncio de licitación en el último boletín en que se publique (BOP y DOGC).
b) Documentación oferta: Ver Pliego.
c) Lugar presentación: Servicio Contratación Ayuntamiento, dirección indicada en apartado 7).

10 .- Apertura sobre 2 pública: A 12 horas del cuarto día natural siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación, en la Casa Consistorial, Plaza Ayuntamiento, 12, 1 º piso. En su caso en lunes o sábado, siguiente día hábil. La apertura pública sobre 3 se realizará en la fecha que el Ayuntamiento disponga, que será comunicada a los licitadores, una vez puntuados los criterios de adjudicación del sobre 2.

11 .- Otras informaciones: ver pliego administrativo.

12 - Perfil contratante obtención documentación: www.figueres.cat

13 .- Gastos máximas anuncios a cargo adjudicatario: 1.000 €.

Figueres, 12 de septiembre de 2011
Santiago Vila Vicente
Alcalde Presidente
PG-299576 (11.258.026)


Reforma y rehabilitación de la Casa Consistorial de Muruzabal


Datos básicos del anuncio
Convocante: AYUNTAMIENTO DE MURUZABAL
Órgano de contratación: PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MURUZABAL
Modalidad: Contratos
Tipo de contrato: Obras
Procedimiento: Abierto
Criterio de adjudicación: Oferta más ventajosa
Breve descripcion: REFORMA Y REHABILITACIÓN DE CASA CONSISTORIAL DE MURUZABAL
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 392.911,31 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 28/09/2011 al 24/10/2011
Lugar de presentación: AYUNTAMIENTO DE MURUZABAL. C/ESTEBAN PEREZ TAFALLA, 4. 3115 MURUZABAL
Fecha de publicación: 27/09/2011


Plazo ejecución
Meses: 12


Códigos CPV
45210000Trabajos de construcción de inmuebles


Pliegos y documentación complementaria
2011-02 pliego abierto.doc             Tamaño: 111,50 kb
Anuncio licitación Portal Contratación.doc             Tamaño: 25,00 kb


Persona de contacto
Nombre y apellidos: FRANCISCO JAVIER ARRAIZA AZPARREN
Email: muruzabal@mancomunidad-valdizarbe.es
Teléfono: 948344030
Fax: 948344030


Construcción de pistas forestales en la provincia de Teruel en 2011 (término municipal de Olba, Alcalá de la Selva, Cabra de Mora, Aliaga y Villarroya de los Pinares).

1.-Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de información:
a) Organismo: Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General de Gestión Forestal. P.º María Agustín 36. 50071 Zaragoza. Teléfono 976-71.46.69
c) Obtención de documentación e información: 1) Dependencia: Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. 2) Domicilio: c/ San Francisco n.º 27. 3) Localidad y código postal: Teruel - 44071. 4) Teléfono: 978 64 11 39 o 978 64 11 45. 5) Dirección de Internet del perfil del contratante en la que se pueden obtener los pliegos: http://contratacionpublica.aragon.es
d) Número de expediente: TF-13068.

2.-Objeto del contrato:
a) Tipo: obras
b) Descripción: construcción de pistas forestales en la provincia de Teruel en 2011 (término municipal de Olba, Alcalá de la Selva, Cabra de Mora, Aliaga y Villarroya de los Pinares).
c) Lugar de ejecución: Comunidad Autónoma de Aragón.
d) Plazo de ejecución: hasta el 20 de diciembre de 2011.

3.-Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: ordinaria. b) Procedimiento: abierto varios criterios de adjudicación, sin admisión de variantes.

4.-Presupuesto base de licitación Importe neto: 129.617,48 euros, IVA 18% 23.331,15 euros. Importe total: 152.948,63 euros. Proyecto cofinanciado con FEADER al 27% de la parte elegible, medida 1.2.5.

5.-Garantías exigidas. Provisional: no se exige. Definitiva: 5%

6.-Requisitos específicos del contratista:
a) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: se acreditará según lo indicado en el anexo II del pliego de cláusulas administrativas particulares y se exige compromiso de adscripción de medios, según anexo III.

7.-Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: a las 13 horas del día 25 de octubre de 2011.
b) Forma de presentación: las propuestas se presentarán en dos sobres cerrados conteniendo la documentación exigida en el apartado 2.2.4 del pliego de cláusulas administrativas particulares. En los sobres debe figurar el nombre, dirección y fax del licitador proponente
c) Lugar de presentación: 1) Dependencia: Registro General de la Diputación General de Aragón. 2) Domicilio: Edificio Pignatelli, paseo María Agustín 36. 3) Código Postal y localidad: 50071 Zaragoza, así como en los Registros de las Delegaciones Territoriales de Huesca (Pza. Cervantes, n.º 1, C.P. 22003) y de Teruel (San Francisco, n.º 1, C.P. 44001), o por correo, dentro del plazo y hora límite de presentación de ofertas (art. 80.4 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas), remitiendo, dentro del mismo día; copia del resguardo del certificado de Correos en el que se aprecie fecha y hora de imposición, al telefax n.º 976 714232.

8.-Apertura de las ofertas:
a) Dirección: Sala de Juntas del Departamento de Medio Ambiente. b) Domicilio: P.º María Agustín 36. c) Localidad: Zaragoza. c) Fecha apertura documentación relativa a criterios de valoración sujetos a evaluación posterior: 9 de noviembre de 2011. Hora: 10:30 horas.

9.-Gastos de publicidad: serán de cuenta del contratista.

10.-Otras informaciones: plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses

Zaragoza, 19 de septiembre de 2011.-El Director General de Gestión Forestal, Roque Vicente Lanau.

Obtener la información oficial en formato PDF