jueves, 16 de febrero de 2012

II Jornada de arquitectura y fotografía


La Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza convoca esta II Jornada reuniendo a  ponentes destacados que expondrán de manera sintética algunos de esos temas presentes en la sinergia arquitectónico-fotográfica para continuar con este debate científico, académico y profesional.

PROGRAMA

JUEVES 16 DE FEBRERO

8 fotografías, 8 lecciones
Salón de Actos Ada Byron, Campus Río Ebro. Entrada libre. 12:00 h
Intervienen los profesores: Raimundo Bambó, Iñaki Bergera, Carmen Díez Medina, Carlos Labarta, Lucía C. Pérez, Ricardo S. Lampreave y Sergio Sebastián

JUEVES 23 DE FEBRERO
II Jornada de Arquitectura y Fotografía
Salón de Actos del Colegio de Arquitectos de Aragón (Calle San Voto 7). Entrada libre hasta completar aforo. Se entregará Certificado de Asistencia a quien lo solicite.
12:00 Presentación
12:15 Carlos Cánovas. Paisaje cercano y distancia
13:15 Jaime Sicilia. Fotografía de arquitectura, fotografía de ideas
17:00 Pablo Juliá. La ciudad, objeto fotográfico
18:00 Adrian Tyler. Fotografía narrativa y Arquitectura
19:15 Mesa redonda

JUEVES 1 DE MARZO
Visual Acoustics
Salón de Actos Ada Byron, Campus Río Ebro. Entrada libre. 12:00 h
Proyección y Presentación del audiovisual sobre el fotógrafo Julius Shulman a cargo del arquitecto Juan Coll-Barreu.


Fuente: http://carroquinoarquitectos.wordpress.com/


8 fotografías, 8 lecciones


8 fotografías, 8 lecciones", conferencia de la Jornada de Arquitectura y Fotografía 2012

Dentro de las actividades de la II Jornada de Arquitectura y Fotografía 2012, este jueves 16 a las 12:00 en el Salón de Actos del Ada Byron tendrá lugar la conferencia titulada "8 fotografías, 8 lecciones" a cargo de los profesores Raimundo Bambó, Iñaki Bergera, Carmen Díez Medina, Carlos Labarta, Lucía C. Pérez, Ricardo S. Lampreave y Sergio Sebastián.

Escuela de Ingeniería y Arquitectura
María de Luna, 3
Campus Rio Ebro
50018 Zaragoza (España)


III Jornadas Urbanismo Andalucia: EDIFICACIONES Y ASENTAMIENTOS EXISTENTES EN SUELO NO URBANIZABLE EN ANDALUCIA


Organizado por las Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas y de Arquitectos de la Administración Pública de Sevilla
 
OBJETIVOS
El análisis y valoración del Decreto 2/2012, de 10 de enero, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma de Andalucía que, junto con la reciente modificación de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, LOUA, abre un nuevo panorama legislativo para el urbanismo en Andalucía.
 
Con un marcado carácter técnico, práctico y participativo, se combinarán ponencias y mesas de trabajo en las que se pondrá de manifiesto la necesaria participación activa que tendrá el colectivo de los arquitectos en la aplicación de referido decreto.
 
Las jornadas se estructuran en tres bloques:
 
En el primero de ellos, se llevará a cabo la presentación del Decreto y su análisis desde las distintas temáticas que el propio texto del documento propone.
 
En el segundo bloque, organizados los asistentes en mesas de trabajo, se analizará el decreto desde la profesión del arquitecto considerando la triple vertiente de arquitectos de la administración, arquitectos urbanistas y arquitectos que desarrollan su actividad en el campo de la edificación.
 
En el tercer bloque, se celebrará una mesa redonda con la participación de representantes de los tres grupos políticos que han formado parte del Parlamento Andaluz en esta última legislatura, donde se les dará conocimiento de las conclusiones de las diferentes mesas de trabajo, a fin de propiciar el debate.
 
DURACIÓN, FECHAS Y HORARIO
Duración lectiva: 9h 30 m
Fechas: 6 y 7 de marzo de 2012  (de 17:00 a 20.30 h) y 8 de marzo de 2012  (de 19:00 a 20.30 h)
 
MATRÍCULA
30 € (subvencionada) arquitectos colegiados COAS, COAH, socios FIDAS y estudiantes ETSA
45 € otros arquitectos colegiados
60 € otros interesados
 
Inscripción previa obligatoria: Los interesados deben reservar su plaza por teléfono (954460120 – extensión 2 – Formación) o en el apartado de Formación de nuestra web www.fidas.org  
 
Gastos de cancelación de matrícula: 20% en concepto de gestión (40% para las cancelaciones efectuadas en la última semana antes del comienzo de las jornadas).
 
Deberán indicar en qué mesa de trabajo quieren participar el segundo día (Máximo de 25 participantes por mesa)
 
Más Información en el PDF


Bases particulares reguladoras de la adjudicación del programa de actuación integrada por gestión indirecta correspondiente al sector SUS-R.4 UE-F Blue Lagoon del Plan General de San Miguel de Salinas.

Planeamiento vigente (art. 131.2.1.LUV)

El vigente Plan General del término municipal de San Miguel de Salinas ha sido aprobado definitivamente por acuerdo de la CTU de Alicante de fecha 11 de mayo de 2007 (exp. 44/07). Su contenido ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOPA) nº 241-1 de fecha 16 de diciembre de 2008. El Plan General vigente contempla el sector SUS-R.4 UE-F Blue Lagoon como suelo urbanizable, con una superficie de sector de 26.105 m², y uso dominante residencial. Este sector constituye el ámbito de estas BBPP cuyo objeto ha de ser su ordenación, programación y gestión. El marco normativo regulador de estas bases particulares, se completa con las bases generales de adjudicación de propuesta de actuaciones integradas, con las que se ha dotado el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas y han sido publicadas en el BOPA nº 31 de fecha 8 de febrero de 2007 y corrección de errores publicadas en BOP nº 211 de 28 de octubre de 2007 y modificación de su ordenanza reguladora publicada en el BOP nº 170 de 6 de septiembre de 2010.
Se reproduce la ficha de planeamiento, del Plan General relativa al sector SUS-R.4 UE-F Blue Lagoon.

Bases particulares

Primera. Objeto y ámbito
Las presentes bases particulares tienen como ámbito propio el desarrollo del sector SUS-R.4 UE-F Blue Lagoon, siendo que su ámbito se fija atendiendo a los siguientes datos objetivos establecidos por el Plan General.




Acceder a la información en el sitio oficial



Cómo reducir el riesgo tecnológico de las empresas de servicios energéticos

La plataforma ATECOS y el IIE le invitan a la sesión de debate:
Cómo reducir el riesgo tecnológico de las empresas de servicios energéticos

22 de Febrero de 2012
Salón de Actos del Instituto de la Ingeniería de España
(c/General Arrando 38. Madrid)


Las Empresas de Servicios Energéticos (ESE) asumen los riesgos técnicos y económicos asociados a los proyectos, incluyendo la realización de inversiones inmateriales, de obras o de suministros necesarios para optimizar la calidad y la reducción de los costes energéticos, de instalaciones o locales de sus clientes.

Reducir estos riesgos, principalmente los tecnológicos (calidad de los equipos, correcto dimensionamiento e ingeniería rigurosa y adecuado mantenimientos correctivos y preventivos), se estiman indispensable para asegurar los ahorros energéticos y la viabilidad de los proyectos.

Con esta jornada pretendemos mostrar soluciones innovadoras capaces de disminuir dichos riesgos y contribuir a optimizar al máximo la reducción de los costes energéticos.

Consulte el programa pulsando aquí
Es imprescindible confirmar asistencia aquí
e-mail: info@atecos.es    
ATECOS

 

Obras de terminación de la rehabilitación del Ayuntamiento de Segura de la Sierra (Jaén)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Consejería de Obras Públicas y Vivienda. Dirección General de Rehabilitación y Arquitectura
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:2.639.018,53
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:09/04/2012 a las 14:00 horas


Obras de modernización en centros educativos de las localidades de Torredonjimeno, Alcaudete, Larva, Alcalá La Real y Guarromán, en la provincia de Jaén

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:279.028,02
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:12/03/2012 a las 23:55 horas


Contrato de servicios para la redacción del III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Consejería de Fomento
Paseo Cristo de la Vega, s/n
A la atención de: Filo Ortega Muñoz
45071 Toledo
ESPAÑA
Teléfono: +34 925266969
Correo electrónico: filomenao@jccm.es
Fax: +34 925267086
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://contratacion.jccm.es/perfilcontratante/
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
"Contrato de servicios para la redacción del III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha".
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: El contemplado en los correspondientes pliegos.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
"Contrato de servicios para la redacción del III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha".
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311210
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 564 000,00 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: no se exige. Garantía definitiva 5 % del presupuesto de adjudicación excluido IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Las contempladas en los correspondientes pliegos.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
La contemplada en los correspondientes pliegos.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los contemplados en los correspondientes pliegos.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver los correspondientes pliegos.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Ver los correspondientes pliegos.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver los correspondientes pliegos.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:Ver los correspondientes pliegos.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Proposición económica. Ponderación 80
2. Memoria técnica y metodología propuesta para la realización de los trabajos. Ponderación 12
3. Mejoras a las propuestas mínimas recogidas en el pliego de prescripciones técnicas. Ponderación 8
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
CV-SP-11-173
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 28.3.2012
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
28.3.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar:
La fecha y hora de apertura pública de los sobres "B" (Documentación relativa a los criterios cuya cuantificación dependen de un juicio de valor) y "C" (Documentación relativa a los criterios cuantificables de forma automática): se anunciará en el perfil del contratante en la dirección: http://contratacion.jccm.es/perfilcontratante/ del presente expediente en sus apartados correspondientes.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: no
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
14.2.2012


Redacción del Proyecto básico y de ejecución del nuevo edificio judicial en Pontevedra.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
SPI-Galicia, SA
A la atención de: Donato Ron Fraga
15707 Santiago de Compostela
ESPAÑA
Teléfono: +34 981545002
Correo electrónico: donatoron@spigalicia.es
Fax: +34 981545095
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: WWW.SPIGALICIA.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Redacción del Proyecto básico y de ejecución del nuevo edificio judicial en Pontevedra.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosCódigo NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Redacción del Proyecto básico y de ejecución del nuevo edificio judicial en Pontevedra.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71000000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 332 203,39 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 8 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Ver Pliego Cláusulas.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Ver Pliego Cláusulas.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Ver Pliego Cláusulas.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliego Cláusulas.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliego Cláusulas.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Ver Pliego Cláusulas.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver Pliego Cláusulas.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:Ver Pliego Cláusulas.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Oferta económica. Ponderación 50
2. Oferta técnica. Ponderación 50
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
PRES120101
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 4.4.2012 - 14:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
9.4.2012 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 15.5.2012 - 10:00
Lugar:
Sala de Juntas de SPI-Galicia, SA.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Entrada libre.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Ver Pliego Cláusulas.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Ver Pliego Cláusulas
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:15.2.2012

Pasarelas móviles en la explanada y muelles comerciales al abrigo del dique de Botafoc.


Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Autoridad Portuaria de Baleares
A la atención de: Eva Olga Peñalver de Lamo
07012 Palma de Mallorca
ESPAÑA
Correo electrónico: openyalver@portsdebalears.com
Direcciones Internet:
Dirección de la entidad adjudicadora: http://www.portsdebalears.com
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Principal(es) actividad(es)
Actividades portuarias
I.3)Adjudicación del contrato en nombre de otras entidades adjudicadoras
La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora:
Pasarelas móviles en la explanada y muelles comerciales al abrigo del dique de Botafoc.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Código NUTS ES531
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones):
Pasarelas móviles en la explanada y muelles comerciales al abrigo del dique de Botafoc.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45221113
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: sí
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
648 9781,87 IVA incluido.Valor estimado IVA excluido: 5 499 815,14 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 10 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional de 109 996,30 EUR y garantía definitiva del 5 % del importe de adjudicación del contrato sin IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: que tienen plena capacidad de obrar de conformidad con lo dispuesto en el artículo 72 del Trlcsp. Serán admitidas a la licitación las uniones temporales de empresarios que se constituyan al efecto, sin que sea necesaria la formalización de las mismas en escritura pública hasta que se haya efectuado la adjudicación a su favor.Dichos empresarios quedarán obligados solidariamente ante la Administración y deberán nombrar un representante o apoderado único de la unión con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que del contrato se deriven hasta la extinción del mismo, sin perjuicio de la existencia de poderes mancomunados que puedan otorgar para cobros y pagos de cuantía significativa.La duración de las uniones temporales de empresas será coincidente con la del contrato hasta su extinción.Las empresas licitadoras deberán haber obtenido la clasificación que se especifica en el apartado J del Cuadro de Características que encabeza el pliego y concurran en la unión empresarios nacionales, extranjeros no comunitarios o extranjeros comunitarios, los 2 primeros deberán acreditar su clasificación y los últimos su solvencia económica, financiera y técnica o profesional.La clasificación, mientras que el organismo público Puertos del Estado no disponga de un registro de empresas contratistas, se regirá por lo dispuesto en Trlcsp y en el RGCAP aplicable a los contratos de obras del estado. Que cuentan con la solvencia necesaria para ejecutar el contrato. Se emplearán los medios de prueba de la solvencia previstos en los artículos 75 a 79 del Trlcsp. Que no están incursos en las prohibiciones para contratar recogidas en el artículo 60.1 del Trlcsp y que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y con laseguridad social. A tal fin, se exigirá la presentación de:Una declaración responsable debidamente firmada por el licitador o su representante, en base al artículo 73.1 del Trlcsp. Que han constituido la garantía provisional, tal y como se establece en el cuadro de características, y en las formas establecidas en el artículo 95 del Trlcs. Declaración en la que se haga constar que el licitador no pertenece a ningún grupo de empresas, entendiéndose por tales las que se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1 del Código de Comercio, o, en su caso, relación de empresas que integren el grupo de empresas del que forme parte el licitador.Respecto de las empresas extranjeras, éstas deberán someterse a la jurisdicción española para todos los litigios que pudieran derivarse del contrato; con renuncia al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponderles.No podrán concurrir a las licitaciones empresas que hubieran participado en la elaboración de las especificaciones técnicas o de los documentos preparatorios del contrato siempre que dicha participación pueda provocar restricciones a la libre concurrencia o suponer un trato privilegiado con respecto al resto de las empresas licitadoras.
III.1.4)Otras condiciones particulares:
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Que cuentan con la solvencia necesaria para ejecutar el contrato. Se emplearán los medios de prueba de la solvencia previstos en los artículos 75 a 79 del Trlcsp.
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente:
P.O. 1060-G
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 13.4.2012 - 14:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
16.4.2012 - 14:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.6)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.7)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 23.4.2012 - 10:00
Lugar
Sede de la Autoridad Portuaria en el puerto de Palma.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional:
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
14.2.2012