jueves, 26 de enero de 2012

COAM y Figueras inician un ciclo de rutas arquitectónicas

La Fundación del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y Figueras International Seating (www.figueras.com) iniciarán el día 26 de enero un ciclo de rutas arquitectónicas para arquitectos que tienen como objetivo mostrar algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad de la mano de sus autores, ha informado COAM en un comunicado.
Bajo el nombre 'Arquitectura en Abierto', estas rutas ofrecen una oportunidad única para conocer de cerca a grandes arquitectos españoles e internacionales y que sean éstos quiénes guíen a sus invitados por las estructuras que diseñaron.

El ciclo es una iniciativa conjunta entre la Fundación del COAM y Figueras, especialista en asientos para colectividades, por lo que los edificios seleccionados tienen como característica común el hecho de estar equipados con butacas de esta empresa.
Más que una acción de patrocinio, las visitas de 'Arquitectura en Abierto' tienen como uno de sus objetivos hablar de la importancia del diseño de auditorios y salas de conferencias, así como de la butaca que los viste, un reto para cualquier arquitecto.

La buena planificación de la sala y el diseño de la butaca permitirán ahorro de espacio, el uso polivalente de las salas, una acústica idónea y la incorporación de medidas de seguridad.

Ciclo bimestral con grandes arquitectos

El ciclo se iniciará con una visita a Distrito C, sede de Telefónica en Las Tablas (Madrid), obra de Rafael de la Hoz, el próximo 26 de enero. Este proyecto tiene un indiscutible valor arquitectónico por ser un conjunto de edificios fácilmente reconocible como un todo gracias a su forma y su posición.

El propio Rafael de la Hoz será el anfitrión que explicará al resto de arquitectos visitantes las características de la obra, sus retos y soluciones técnicas. El ciclo tendrá continuidad, con una visita guiada por un arquitecto cada dos meses.

Europa Press


CONCURSO INNOVATIVE MINDS



Fecha Límite de Registro01.05.2012
Fecha límite de entrega05.06.2012




En el mundo actual, las ideas creativas  se están convirtiendo en algo crucial para el éxito de todas las poblaciones, especialmente cuando los problemas sociales, económicos y tecnológicos son cada vez más complejos. ¿Cómo se pueden las mentes innovadoras" fortalecerse con un diseño arquitectónico para promover soluciones para nuestros problemas complejos? Un diseño arquitectónico tiene que convertirse en un catalizador para la mente innovadora dentro de entornos físicos y virtuales. Este diseño tiene que promover la condición humana, inspirando las mentes de los futuros usuarios a un nivel sin precedentes. Esto se puede realizar en cualquier escala, micro o macro. El diseñador decidirá cómo inspirar a los usuarios desarrollar o utilizar sus mentes innovadoras, directa o indirectamente como resultado del diseño arquitectónico.

premios
$1000 USD + 10% de las inscripciones

Fuente: Opengap



Curso superior online en arquitectura bioclimática

 La Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila organiza un curso online en arquitectura bioclimática de 600 horas de duración y 24 ECTS.

Con el programa de experto en arquitectura bioclimática podrás diseñar o aportar soluciones de mejora para una buena calidad del ambiente interior en una vivienda, en parámetros de temperatura, humedad, movimiento y calidad del aire, reduciendo los consumos de energía, mostrando un compromiso con el medio ambiente y con el correcto uso de los recursos ambientales.

Más información:
Información del curso
Web - Curso superior en arquitectura bioclimática

Fuente: Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias

 

Se abre el plazo de inscripción al “I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula”

 Abierto el plazo de inscripción para el “I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula” que se celebrará los días 7 y 8 de mayo de 2012 en Madrid.


• Al evento ya se han sumado más de treinta asociaciones y entidades como colaboradores y cuenta con sus primeros patrocinadores: Lafarge y Jung.

• El 10 de febrero finaliza el plazo para la presentación de los resúmenes de las comunicaciones, de las que ya se han presentado 28 propuestas.

• El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula está organizado por Grupo Tecma Red, a través de sus portales CONSTRUIBLE y ESEFICIENCIA, y Solar Decathlon Europe – Ministerio de Fomento y cuenta con el apoyo institucional y la colaboración del IDAE, IFEMA y el COAM

El “I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula”, que se celebrará en el Auditorio Sur de Feria de Madrid (IFEMA, Madrid) en el marco de la Semana Internacional de la Construcción (Veteco + Piedra + Construtec), los próximos 7 y 8 de Mayo de 2012, sigue avanzando en su organización y generando cada día más interés.

Abierto el período de inscripción
Esta semana se abre el período de inscripción para asistir como congresista al evento. El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, EECN, va dirigido a profesionales prescriptores y empresas relacionados con el sector de la edificación y la energía: Arquitectos, Ingenieros, Constructores y Promotores, Fabricantes de Materiales y Equipos, Administración Pública, Instaladores, etc. Todos están invitados a inscribirse.
Hasta el 7 de marzo estarán vigentes las tarifas reducidas por inscripción anticipada y existen condiciones especiales para colaboradores, ponentes y patrocinadores. Para más información y formalizar la inscripción, rellenando el formulario, dirigirse a la web del Congreso: www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es

Áreas temáticas y presentación de Comunicaciones
Por otra parte sigue abierto el plazo de presentación de resúmenes de comunicaciones de las que ya se han recibido cerca de treinta propuestas por parte de diferentes empresas y entidades. El Congreso invita a todas las empresas y profesionales implicados en el sector a presentar sus comunicaciones, que deberán versar sobre las siguientes áreas temáticas:

• Planes, políticas, medidas, financiación y requisitos para EECN
• Arquitectura y Urbanismo en el diseño del EECN
• Rehabilitación y EECN
• Materiales y Soluciones Constructivas para EECN
• Sistemas y Tecnologías en el EECN
• Integración de Energías Renovables en el EECN
• Calificación Medioambiental y Energética: Herramientas, estándares y sellos en la edificación
• Casos Prácticos de EECN

Las características sobre la forma de presentarlas se encuentran especificadas en la página web del Congreso: www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es

Sobre el Congreso y los Edificios de Energía Casi Nula
La nueva Directiva 2010/31/UE de 18 de mayo de 2010, relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios, ha establecido ambiciosos objetivos a nivel europeo, para conseguir edificios de alto rendimiento energético en el 2020. Bajo esta Directiva, los Estados Miembros deberán de tomar las medidas necesarias para garantizar que se establezcan unos requisitos mínimos de eficiencia energética tanto de los edificios nuevos como de los existentes.

El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, pretende ser un foro de reflexión para abordar las implicaciones que tendrá para el sector de la arquitectura, la construcción y los servicios relacionados, la adopción de esta Directiva relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios.

El Congreso permitirá conocer el amplio espectro legal, técnico y de gestión que conlleva una edificación de alta eficiencia y la forma de superar el reto de conseguir una edificación que apenas consuma energía en un horizonte de menos de diez años. Estos son los objetivos que conforman los ejes de este Congreso que busca conocer los aspectos clave y desarrollar un mercado.

El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, es uno de los primeros eventos que se celebra a nivel nacional para abordar de forma integral todos los aspectos que conforman una edificación de alta eficiencia energética.

El Congreso sigue sumando colaboraciones de numerosas entidades interesadas y relacionadas con la eficiencia energética en la edificación. A3E, ACOGEN, ADHAC, AHK, AIPEX, AFEC, AFME, AFELMA, AIDICO, AMI, ANAE, ANAPE, ANDIMAT, ANESE, APPA, ASECE, ASIF, ASIT, ATECYR, AVEBIOM, AVS, BREEAM, CEDOM, CENER, CNI, COIT, COITT, COGEN, COIIM, CONAIF, ENCUENTROS EDIFICACION, ENERGYLAB, ENERTIC, FENITEL, FUNDACIÓN ENTORNO, FUNDACIÓN La Casa que Ahorra, GBC, HABITEC, ICCyL, IPUR, ITE, IVE, KNX, LonMark, MATER, PEP y TECNALIA.

Por otra parte, muestra del creciente interés que está despertando el Congreso, ya han anunciado su patrocinio 2 empresas: Lafarge (oro), Jung (bronce).

MÁS INFO Y DATOS DE CONTACTO CONGRESO
Internet: www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es
Twitter: @CONSTRUIBLE Y @ESEFICIENCIA
Hashtag del I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula : #CongresoEECN
Email: eventos@grupotecmared.es
Persona de Contacto: Nieves Hernán
Tel: +34 914 31 21 06


Fuente: enllave


Ofertas de trabajo internacional - enero 2012. Actualizado 25-01-12


25 de enero de 2012


Empresa: studio arckeo architetti & associati
Ciudad: Viterbo, IT
Puesto: ASPIRING ARCHITECTS
arckeo_2.pdf

Empresa: Blayze
Ciudad: London, UK
Puesto: Senior Interior Designer
Blayze.pdf

Empresa: Dario De Meo Designer
Ciudad: Treviso, IT
Puesto: diseño industrial, arquitecto
Dario.pdf

Empresa: Duffner Architekten BDA
Ciudad: Waldshut-Tiengen, DE
Puesto: Architekt
Duffner.pdf

Empresa: Luca Furiozzi Architetto
Ciudad: Siena, IT
Puesto: Collaborazione professionale per gare e concorsi
Furiozzi.pdf

Empresa: FXFOWLE
Ciudad: Washington, DC, US
Puesto: junior architect
Fxfowle.pdf

Empresa: Kupferschmidt Architekten
Ciudad: Munich, DE
Puesto: Architekt
Kupfer.pdf

Empresa: Studio di architettura Sabrina Masala
Ciudad: Eboli, IT
Puesto: Cercasi collaboratore
Masala.pdf

24 de enero de 2012


Empresa: Atelier Dutch
Ciudad: Almere, ND
Puesto: Arquitecto
Atelier.pdf

Empresa: Asfour Guzy Architects
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: architect
Guzy.pdf

Empresa: Karl + Probst
Ciudad: Munich, DE
Puesto: Architekt
Karl.pdf

Empresa: LEVS architecten
Ciudad: Amsterdam, ND
Puesto: Arquitecto
Levs.pdf

Empresa: MBH Architects
Ciudad: Alameda, CA, US
Puesto: Architectural Apprentice
MBH.pdf

Empresa: MP Holding GmbH
Ciudad: Baden, DE
Puesto: junior architect
MP.pdf

Empresa: Praxis3
Ciudad: Atlanta, GA, US
Puesto: project architect
Praxis.pdf

Empresa: Ralph Lauren
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Director of Store Development
Ralph_Lauren.pdf

Ver ofertas anteriores




Programación de la actuación urbanística integrada parcial del sector UT 10 de suelo urbano del Plan General de Ordenación Urbana de Callosa de Segura

 Bases particulares reguladoras para la gestión indirecta del Programa de Actuación Integrada Parcial del Sector UT 10 del Plan General de Ordenación Urbana de Callosa de Segura

Objeto del presente concurso
Las presentes bases particulares tienen por objeto la programación de la actuación urbanística integrada parcial del sector UT 10 de suelo urbano del Plan General de Ordenación Urbana de Callosa de Segura, así como regular las condiciones básicas de carácter técnico, jurídico, económico y administrativo para la selección de un programa de actuación integrada y un urbanizador para el desarrollo del citado sector.
Se trata, pues, de programas en un ámbito de suelo ya clasificado por el vigente Plan General de Ordenación Urbana como suelo urbano industrial y dotado desde el mismo de ordenación pormenorizada.
Las presentes bases particulares deben interpretarse de conformidad con lo dispuesto en la Ley 16/2005, de la Generalitat Valenciana, Urbanística Valenciana (LUV), el artículo 286 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística (ROGTU), aprobado por Decreto 67/2006, de 19 de mayo, del Consell, y las bases generales aprobadas por el Ayuntamiento de Callosa de Segura y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante de fecha 18 de diciembre de 2006.

Acceder a la información en el sitio oficial


Construcción de Colegio (6 Unidades de Infantil+SUM) en Getafe

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    799.972,78 euros.
Fecha límite de presentación 20 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Ampliación de espacios educativos: construcción de comedor en el CEIP Maestro José Varela, en Dos Hermanas (Sevilla)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:297.400,21
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:20/02/2012 a las 23:55 horas


Reformas, mejoras y modernización: sustitución de cubiertas de fibrocemento e instalación de calefacción en el CEIP Elio Antonio de Nebrija, en Lebrija (Sevilla) - (Se034)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:103.514,37
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:20/02/2012 a las 23:55 horas


Reformas, mejoras y modernización: sustitución de calefacción y urbanización en el CEIP Blas Infante, en Lebrija (Sevilla)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:139.213,96
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:20/02/2012 a las 23:55 horas


Suministro e Instalación del decorado para los debates electorales e informativos especiales de Canal Sur Televisión, S.A. con motivo de las elecciones andaluzas 2012

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Canal Sur Televisión, S.A.
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:25.000,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:01/02/2012 a las 14:30 horas


Resolución del Hospital Galdakao-Usansolo anunciando la convocatoria de Concurso Público del Servicio de obras de conservación, mantenimiento y adecuación en el Hospital Galdakao-Usansolo, Ambulatorio de Durango y Centro de Alta Resolución de Gernika.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Osakidetza.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación Hospital Galdakao-Usansolo.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Hospital Galdakao-Usansolo.
2) Domicilio:
B.º Labeaga, s/n.
3) Localidad y código postal:
Galdakao, 48960.
4) Teléfono:
944007085
6) Correo electrónico:
anajesus.lombagorostiza@osakidetza.net.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.osakidetza. euskadi.net.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
24/02/2012.
d) Número de expediente:
G/211/20/4/0051/O631/0000/012012.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Servicio de obras de conservación, mantenimiento y adecuación en el Hospital Galdakao-Usansolo, Ambulatorio de Durango y Centro de Alta Resolución de Gernika.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
B.º Labeaga, s/n.
2) Localidad y código postal:
Galdakao, 48960.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Ver pliego de bases técnicas.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
502200000
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Valoración económica 50 y Criterio de calidad 50.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 967.600 euros.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
O-1-d.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Si.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
24/02/2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General Hospital Galdakao-Usansolo.
2) Domicilio:
B.º Labeaga, s/n.
3) Localidad y código postal:
Galdakao, 48960.
e) Admisión de variantes:
Sí.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
B.º Labeaga, s/n.
c) Localidad y código postal:
Galdakao.
d) Fecha y hora:
Apertura técnica el 02/03/2012, a las 13:00 horas, y Apertura económica el 23/03/2012, a las 13:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
12/01/2012.
Galdakao, 13 de enero de 2012.- El Director Gerente del Hospital Galdakao-Usansolo, Santiago Rabanal Retolaza.



Anuncio del Ayuntamiento de Marbella por el que se convoca la licitación del expediente de obras "Plan integral de adecuación de accesos en el frente litoral de Marbella, Tramo Banana Beach-Avenida Puerta del Mar", Exp. 04-FOMIT 2011, según Resolución del 13 de enero de 2012 del Consorcio Qualifica Costa del Sol.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consorcio Qualifica (Ayto. de Marbella).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza los Naranjos, s/n.
3) Localidad y código postal:
Marbella 29601.
4) Teléfono:
952761332
5) Telefax:
952761138
6) Correo electrónico:
contratacion@marbella.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.marbella.es.
d) Número de expediente:
OB 73/11.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Abierto.
b) Descripción:
Plan integral de adecuación de accesos en el frente litoral de Marbella, Tramo Banana Beach-Avenida Puerta del Mar.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 294.962,92 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
26 días naturales desde la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de Entrada.
2) Domicilio:
Plaza de los Naranjos, s/n.
3) Localidad y código postal:
Marbella 29601.
4) Dirección electrónica:
www.marbella.es.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Plaza los Naranjos, s/n.
c) Localidad y código postal:
Marbella.
d) Fecha y hora:
Por determinar.
Marbella, 23 de enero de 2012.- Alcaldesa-Presidenta, M.ª Ángeles Muñoz Uriol.



Anuncio del Ayuntamiento de Marbella, por el que se convoca la licitación del expediente de obras "Plan integral de adecuación de accesos en el frente litoral de Marbella, tramo C/ Gregorio Marañón a C/ Camilo José Cela", Exp. 05-FOMIT 2011, según Resolución de 13 de enero de 2012 del Consorcio Qualifica Costa del Sol.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consorcio Qualifica (Ayto. de Marbella).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza los Naranjos, s/n.
3) Localidad y código postal:
Marbella 29601.
4) Teléfono:
952761332
5) Telefax:
952761138
6) Correo electrónico:
contratacion@marbella.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.marbella.es.
d) Número de expediente:
OB 70/11.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Abierto.
b) Descripción:
Plan integral de adecuación de accesos en el frente litoral de Marbella, tramo C/ Gregorio Marañón a C/ Camilo José Cela.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 258.872,77 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
26 días naturales desde la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de Entrada.
2) Domicilio:
Plaza de los Naranjos, s/n.
3) Localidad y código postal:
Marbella 29601.
4) Dirección electrónica:
www.marbella.es.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Plaza los Naranjos, s/n.
c) Localidad y código postal:
Marbella.
d) Fecha y hora:
Por determinar.
Marbella, 23 de enero de 2012.- Alcaldesa-Presidenta, M.ª Ángeles Muñoz Uriol.



Anuncio del Ayuntamiento de Marbella, por el que se convoca la licitación del expediente de obras "Plan integral de adecuación de accesos en el frente litoral de Marbella, tramo Avda. Antonio Belón", Exp. 06-FOMIT 2011, según Resolución del 13 de enero de 2012 del Consorcio Qualifica Costa del Sol.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consorcio Qualifica (Ayto. de Marbella).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza los Naranjos, s/n.
3) Localidad y código postal:
Marbella, 29601.
4) Teléfono:
952761332
5) Telefax:
952761138
6) Correo electrónico:
contratacion@marbella.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.marbella.es.
d) Número de expediente:
OB 69/11.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Abierto.
b) Descripción:
Plan integral de adecuación de accesos en el frente litoral de Marbella, tramo Avda. Antonio Belón.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 546.636,63 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
26 días naturales desde la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de Entrada.
2) Domicilio:
Plaza de los Naranjos, s/n.
3) Localidad y código postal:
Marbella, 29601.
4) Dirección electrónica:
www.marbella.es.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Plaza los Naranjos, s/n.
c) Localidad y código postal:
Marbella.
d) Fecha y hora:
Por determinar.
Marbella, 23 de enero de 2012.- Alcaldesa-Presidenta, M.ª Ángeles Muñoz Uriol.



Anuncio del Ayuntamiento de Marbella, por el que se convoca la licitación del expediente de obras "Plan integral de adecuación de accesos en el frente litoral de Marbella, Mejora de accesibilidad en el Arroyo Siete Revueltas, Río Real y en la playa de Nueva Andalucía", Exp. 03-FOMIT 2011, según Resolución del 2 de enero de 2012 del Consorcio Qualifica Costa del Sol.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consorcio Qualifica (Ayto, de Marbella).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza los Naranjos, s/n.
3) Localidad y código postal:
Marbella 29601.
4) Teléfono:
952761332
5) Telefax:
952761138
6) Correo electrónico:
contratacion@marbella.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.marbella.es.
d) Número de expediente:
OB 42/11.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Abierto.
b) Descripción:
Plan integral de adecuación de accesos en el frente litoral de Marbella, Mejora de accesibilidad en el Arroyo Siete Revueltas, Río Real y en la playa de Nueva Andalucía.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 1.300.000,01 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
45 días naturales desde la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de Entrada.
2) Domicilio:
Plaza de los Naranjos, s/n.
3) Localidad y código postal:
Marbella 29601.
4) Dirección electrónica:
www.marbella.es.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Plaza los Naranjos, s/n.
c) Localidad y código postal:
Marbella.
d) Fecha y hora:
Por determinar.
Marbella, 23 de enero de 2012.- Alcaldesa-Presidenta, M.ª Ángeles Muñoz Uriol.



Anuncio de Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía por el que se licita la contratación del NET837440: Servicio para la optimización, mejora y modernización de las presas del distrito hidrográfico mediterráneo, provincia de Málaga.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
2) Domicilio:
C/ Johan G. Gutenberg, n.º, 1 Isla de la Cartuja.
3) Localidad y código postal:
Sevilla 41092.
4) Teléfono:
+34 902525100.
5) Telefax:
+34 955044610.
6) Correo electrónico:
proveedores@agenciamedioambienteyagua.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.juntadeandalucia.es/contratacion.
d) Número de expediente:
NET837440.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Servicio para la optimización, mejora y modernización de las presas del distrito hidrográfico mediterráneo, provincia de Málaga.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Provincia de Málaga.
e) Plazo de ejecución/entrega:
12 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71310000-4.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
4. Valor estimado del contrato:
2.179.794,40 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 2.572.157,39 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Otros requisitos específicos:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
12/03/2012 (12:00 horas).
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (SS.CC y Gerencias).
2) Domicilio:
C/ Johan G. Gutenberg, n.º, 1 Isla de la Cartuja.
3) Localidad y código postal:
Sevilla 41092.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
6 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Sala de Aperturas).
b) Dirección:
C/ Johan G. Gutenberg, n.º, 1 Isla de la Cartuja.
c) Localidad y código postal:
Sevilla.
d) Fecha y hora:
20/03/2012 (11:00 horas).
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
12. Otras informaciones:
Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013", y la tasa de cofinanciación es del 70%.
Sevilla, 20 de enero de 2012.- El Director Gerente, Francisco Mora Recio.



Anuncio de Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía por el que se licita la contratación del NET737233: Obra de mejora del camino forestal Purchena-Senés en la Sierra de los Filabres (Almería).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
2) Domicilio:
C/ Johan G. Gutenberg, n.º 1, Isla de la Cartuja.
3) Localidad y código postal:
Sevilla 41092.
4) Teléfono:
+34 902525100.
5) Telefax:
+34 955044610.
6) Correo electrónico:
proveedores@agenciamedioambienteyagua.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.juntadeandalucia.es/contratacion.
d) Número de expediente:
NET737233.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obra.
b) Descripción:
Obra de mejora del camino forestal Purchena-Senés en la Sierra de los Filabres (Almería).
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Purchena y Senés (Almería).
e) Plazo de ejecución/entrega:
45 días.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45220000-5.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
4. Valor estimado del contrato:
436.468.28 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 515.032.57 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Otros requisitos específicos:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
23/02/2012 (12:00 horas).
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (SS.CC y Gerencias).
2) Domicilio:
C/ Johan G. Gutenberg, n.º, 1 Isla de la Cartuja.
3) Localidad y código postal:
Sevilla 41092.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
6 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Sala de Aperturas).
b) Dirección:
C/ Johan G. Gutenberg, n.º 1, Isla de la Cartuja.
c) Localidad y código postal:
Sevilla.
d) Fecha y hora:
01/03/2012 (11:00 horas).
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
12. Otras informaciones:
Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013
Tasa de cofinanciación: 70%.
Sevilla, 20 de enero de 2012.- El Director Gerente, Francisco Mora Recio.